Caso Domínguez: Comenzó el juicio. Tal como informáramos, el pasado lunes dió comienzo el juicio oral contra los ex policías Luciano Príncipi, Germán Cernuschi y Víctor Gómez,...

Caso Domínguez: Comenzó el juicio.

Tal como informáramos, el pasado lunes dió comienzo el juicio oral contra los ex policías Luciano Príncipi, Germán Cernuschi y Víctor Gómez, quienes están acusados de “torturas seguidas de muerte” y el ex ayudante de guardia Leandro Antonelli, imputado por el delito de encubrimiento y de falsedad documental.


Prestaron declaración Pedro y Norma Domínguez -padres de la víctima- y Gabriela Calderaro, su pareja, quienes coincidieron en que el joven nunca había pisado una comisaría ni había tenido un intento de suicidio, y que dentro de la comisaría pidió que lo comunicaran con su familia y explicó que estaba bajo un tratamiento por un problema con el alcohol.


Ayer se realizó la segunda audiencia, donde diversos testigos prestaron testimonio ante el Tribunal Oral Nº 3. Entre los principales, estuvo el de la telefonista del Hospital de Berisso, quien afirmó que cuando la llamaron de la Comisaría fue “por un hombre que estaba descompuesto” y en ningún momento mencionaron una emergencia.


cintodominguez 2Posteriormente, el policía Alberto Rayer, quien estaba de guardia la noche del crimen, dió un extenso testimonio en el que al principio no recordaba siquiera quien era el chofer del patrullero en el que prestó servicios esa noche. Relató que encontraron al joven “colgado” de su cinturón y no pudo precisar quienes descolgaron el cuerpo. Explicó que un mes después todos fueron trasladados “para que no se entorpezca la investigación”.


Cuando la fiscal pidió que le exhibieran las fotos, Rayer se contradijo con su declaración original en fiscalía, donde había asegurado que Christian tenía una marca en el mentón. Dió otra versión de los hechos, al afirmar que la marca la tenía en el cuello, por lo que la fiscalía va  a solicitar el procesamiento por falso testimonio. Por otro lado, los jueces insistieron con vehemencia en que aclarara porque el cinto fue cortado en cuatro partes y desatado de la reja por los mismos policías.


El policía Garcuris reconoció que cuando “encontraron” a Christian junto a Rayer, tenía la hebilla en el mentón.




Al testimoniar, el enfermero Vázquez aseguró que cuando recibieron en la guardia a Christian estaba esposado y no lo revisaron y ni le dieron atención médica, lo cual se contradice con los testimonios de los médicos de guardia, Fernandez y Peleriti, quienes en la audiencia de ayer habían afirmado haber atendido al joven. Por este motivo, los abogados de la familia pidieron que se realice un careo entre los tres.


A partir del reconocimiento de las pertenencias de Christian, quedó claro que al joven le sacaron los cordones de las zapatillas y que el cinto fue cortado en cuatro pedazos. Según la familia y los abogados de la Asociación Miguel Bru, esta es una  de las pruebas de que la víctima fue colgada luego de ser asesinada.
 
El juicio continuaba hoy desde las 9.45 hs.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario