Por Antonio Guerrero Rodríguez
Queridos amigos:
Todo me indicaba que nuestro hermano Fernando estaría hoy en la patria, pero ya me he acostumbrado a tomar las cosas con objetividad y calma, por lo tanto decidí sentirme optimista sin exceso.
Cerca de las 11 de aquí llamé a mi mama al celular. Me respondió mi hermana. Iban rumbo al aeropuerto. Mami andaba en gestiones de su visado. Conversé con René, lo cual siempre es un alegrón tremendo. Le dije: Dale un abrazo a Fernando de parte mía.
Pero, que va, antes de irme para mi trabajo, 12 y 25 pm de acá no me pude aguantar y volví a llamar.
Desde que escuche las voces detrás de la de mi madre me dije: el hombre esta ahí. Y, en efecto, me dice mi madre: Esta conversando con Alarcón. Y le digo: Pues, dile a Alarcón que me dé un chance.
No hay manera de describir lo que sentí al escuchar la voz de nuestro hermano y saberlo en suelo patrio. Eran muy pocos minutos lo que tenía para hablar, porque a las 12 y 30 pm cortan las comunicaciones hasta las 4 y 30 pm.
Sin embargo, hablamos de muchas cosas. Le comenté sobre mis líneas de ayer, recordando el reencuentro en Miami y estuvo de acuerdo en que no podía escribir literalmente lo que el dijo aquel día cuando reflexionábamos sobre los años que tendría aún que servir. Solo me dijo: Ya ves, cumplí con mi palabra. Vaya sorpresa cuando me pregunto cómo iba el proyecto de las flores. Le dije: Va viento en popa, me quedan 10 por hacer. Le agregué que tenía ya los bocetos para otras 15 acuarelas sobre los 7 meses del juicio y le explique que iba a necesitar la ayuda suya y de René. Y me respondió raudo: Tira pa'ca. Ya terminando le increpe: Ven acá, ¿René te dio el abrazo que te envié? Y respondió: "Bueno me dió un beso y un abrazo, y me dijo que el abrazo era el suyo". Ese es Fernando, cubano 100% y fiel hasta el mas allá.
Hoy se respira mucha felicidad y más libertad.
Cinco abrazos fuertes.
! Venceremos !
No hay comentarios. :
Publicar un comentario