Atico Implicarte: Una conjugación de arte y salud mental   El sábado pasado tuvimos la ocasión de estar presentes en la apertura de Atico Implicarte, el espacio de militancia social por la salud m...

Atico Implicarte: Una conjugación de arte y salud mental

 

AI - 02El sábado pasado tuvimos la ocasión de estar presentes en la apertura de Atico Implicarte, el espacio de militancia social por la salud mental que llevan adelante los compañeros Oscar Ciancio y Alfredo Grande, cuyos momentos iniciales reflejamos en las notas anteriores.

El programa anunciado prometía una verdadera conjunción entre arte y salud mental. Desde el recital poético de Soraya Ciancio, la performance de Magalí Cabrera y las actuaciones del poeta y escritor Santiago Linari y del Grupo Pierrot Clowns.

Desde hace tiempo, ambos compañeros que cuentan con una larga trayectoria en la lucha por la salud mental, en diferentes espacios, fueron amasando este nuevo espacio junto con varias organizaciones sociales a través de una articulación en red y la muestra itinerante que ha recorrido desde el CCDTyE Olimpo al Hospital Borda.

Atico Implicarte es una verdadera conjugación de arte y salud mental en un espacio cooperativo que, sin dudas, constituirá un amplio dispositivo destinado a cubrir las necesidades de quienes quieran y necesiten expresarse artísticamente, desde las letras al teatro.

Serán historias que se irán fundiendo junto a otras que crecerán. Jacobo Fijman y Marisa Wagner serán los inspiradores de este importante verbo en acción, parafraseando a Zito Lema. Y todos los sábados habrá nuevas funciones, nuevos talleres, nuevas oportunidades en este lugar tan cálido y humano como la Cooperativa Atico.

Serán las militancias en acción, las que construirán un nuevo paradigma desmanicomializador en el medio de la selva imperante y la fuerza de los compañeros que lo llevan adelante lo garantiza.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario