Cuba le canta a Los Cinco (La Pupila Insomne)     Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba, interviene antes de comenzar el concierto. Foto: Rubén Sánchez Rivero / La p...

Cuba le canta a Los Cinco (La Pupila Insomne)

 

 

conciertofernando1

Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba, interviene antes de comenzar el concierto.

Foto: Rubén Sánchez Rivero / La pupila insomne

La noche de este 1º de marzo la escalinata de la Universidad de La Habana fue escenario de un multitudinario concierto para recibir a Fernando González, el segundo de Los Cinco cubanos condenados injustamente en Estados Unidos a largas penas de cárcel por vigilar actividades terroristas contra Cuba en el Sur de la Florida.

conciertofernando4

Público en concierto de bienvenida a Fernando González.

Foto: Rubén Sánchez Rivero / La pupila insomne.

Fernando es el segundo que arriba a Cuba, tras cumplir íntegramente su condena, al igual que René González, también presente en el concierto junto a familiares de Los Cinco y líderes políticos cubanos. Todos fueron apresados en septiembre de 1998, incluyendo los tres que aún permanecen en prisión. Uno de ellos -Gerardo Hernández- fue condenado a dos cadenas perpetuas más quince años en un juicio que Amnistía Internacional, Parlamentarios, órganos de la ONU, Premios Nobel y miles de intelectuales consideran arbitrario.

conciertofernando2

Vicente Feliú en concierto de bienvenida a Fernando González.

Foto: Rubén Sánchez Rivero / La pupila insomne.

Agrupaciones de música bailable como Van Van, Habana DPrimera y Yoruba Andabo estuvieron presentes junto a representantes de otros géneros de la música cubana como la trova y la música campesina. Fueron comunes intervenciones y coros de los músicos respaldando la libertad de Los Cinco, como hizo Juan Formell, líder fundador de Van Van, quien expresó: “Obama tiene que aprender a sumar: nos faltan tres”

No hay comentarios. :

Publicar un comentario