NOTICIAS DEL 30/01/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 30/01/15 Llaman a movilización contra el bloqueo a Cuba en Sudáfrica Pretoria.- Todo el pueblo africano, y en particular Sudáfrica, deber...

NOTICIAS DEL 30/01/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

30/01/15

Llaman a movilización contra el bloqueo a Cuba en Sudáfrica

Pretoria.- Todo el pueblo africano, y en particular Sudáfrica, deberá movilizarse para eliminar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, como lo hizo por la liberación de los cinco antiterroristas, afirmó hoy Clever Banganayi, dirigente de un grupo solidario. Banganayi, vicesecretario de la Asociación de Amigos de Cuba en Sudáfrica (FOCUS), precisó a Prensa Latina que esa es una deuda con la mayor de las Antillas "por todo lo que hizo por nuestra liberación contra el (régimen segregacionista) del apartheid".

Ratifica Cuba política de puertas abiertas a inversiones turísticas

Madrid.- Cuba ratificó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que mantiene las puertas abiertas a las inversiones y negocios en su rama turística, hoy abocada a una expansión sustancial de opciones y capacidades. Al actualizar a empresarios, turoperadores y representantes de líneas aéreas de España las condiciones del sector, el ministro de turismo de la isla, Manuel Marrero, aseguró que continúa el crecimiento de la industria, apoyada en un renacido interés de inversores.

Cuba presentó en Madrid sus programas turísticos culturales de 2015

Madrid.- Cuba expuso en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) sus ofertas culturales que incluyen ballet, danza contemporánea, música, teatro, cine, literatura y artes plásticas. La directora de Comunicación del Ministerio de Cultura de la isla, Ivette Leyva, indicó que en 2015 Cuba ofrece 26 eventos priorizados como Cubadisco, el Festival Internacional de Teatro, el Festival Nacional de Artes Escénicas y el Coloquio Hemingway, entre otros.

Ministro japonés de Salud recibe en Tokio al embajador cubano

Tokio.- El ministro de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, Yasuhisa Shuizaki, reconoció el desarrollo alcanzado por el sector de la salud en Cuba y expresó votos por la ampliación de las relaciones bilaterales en esta importante rama. En un encuentro con el embajador Marcos Rodríguez, Shuizaki recibió una invitación del Ministerio de Salud Pública de Cuba para asistirán la convención internacional Cuba Salud 2015, que tendrá lugar en La Habana del 20 al 24 de abril próximos.

Examinan patrimonio, esclavitud y religiosidad en evento cubano

Camagüey, Cuba.- Investigadores cubanos y estudiantes africanos insertados en universidades del país intercambiaron sobre patrimonio, esclavitud, racialidad y religiosidad popular diversa en el IV Encuentro José Antonio Aponte in memorian. Entre los objetivos del evento figuran la divulgación del estudio de la historia, la cultura, la presencia africana en la mayor isla de la Antillas, la cultura emancipadora y la socialización de las herencias del tercer continente más grande del mundo.

Declararán Monumento Nacional en Cuba a institución de Medicina

La Habana.- El Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, centro rector en Cuba para formar profesionales de la Medicina altamente calificados, será declarado Monumento Nacional el próximo 3 de febrero. La declaratoria oficial de esta emblemática institución como Monumento Nacional señala que este centro une a su singular belleza arquitectónica, una destacada y rica tradición histórica, forjada en el tiempo, por el esfuerzo y dedicación de sus profesores, estudiantes y trabajadores durante más de 50 años.

Vladimir Malakhov convoca nuevo concurso de danza en Cuba

La Habana.- Una de las estrellas del ballet mundial, el ucraniano Vladimir Malakhov, convoca en Cuba a la segunda edición del Concurso Internacional de Danza Atlántico Norte, anunció un comunicado del artista. El evento volverá a tener su sede en la oriental provincia de Holguín, del próximo 20 al 30 de septiembre, con el auspicio de la compañía local de danza contemporánea Codanza.

Teatro cubano actual enfoca a la diversidad estética, afirmó Cynthia Garit

México.- El teatro cubano actual, caracterizado por la diversidad estética, sienta pautas en la contemporaneidad con tendencias pop y desacralizadoras, aseveró aquí Cynthia Garit, redactora y promotora de la revista Tablas, de la isla. Garit y el editor Alejandro Arango presentaron en la Ciudad de México las colecciones de la casa editorial cubana Tablas - Alarcos, especializada en la divulgación de las artes escénicas, en el primero de los intercambios culturales del año avalados por el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte).

Museo cubano de danza exhibirá documento histórico internacional

La Habana.- El Museo Nacional de la Danza de Cuba exhibirá a partir del próximo 2 de febrero el programa impreso original del estreno de la versión más importante de El lago de los cisnes, anunció esta institución. La primera presentación del ballet en 1877, en el Teatro Bolshói de Moscú, recibió abucheos, debido a la pésima coreografía de Julius Reisinger, pero la pieza no murió con el paso del tiempo gracias a la iniciativa de dos excelentes creadores: Marius Petipa y Lev Ivanov.

Copyright 2014

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario