NOTICIAS DEL 04/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 04/04/16 Presidente de Fiji agradece cooperación cubana al recibir a embajador Wellington.- El presidente de Fiji, Jioji Konousi Konrote...

NOTICIAS DEL 04/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

04/04/16

Presidente de Fiji agradece cooperación cubana al recibir a embajador

Wellington.- El presidente de Fiji, Jioji Konousi Konrote, ratificó la voluntad de su Gobierno de continuar fortaleciendo las relaciones con Cuba, a la que agradeció la colaboración en el sector de la salud, se divulgó aquí. Esa posición fue expresada por el jefe de estado del pequeño territorio insular del océano Pacífico al recibir las cartas credenciales del embajador Mario Alzugara, quien ejerce sus funciones de manera concurrente desde Nueva Zelanda, en ceremonia efectuada en la Casa de Gobierno en Suva, capital de Fiji.

Antiterrorista cubano se reúne con sectores de la sociedad uruguaya

Montevideo.- El luchador antiterrorista cubano Ramón Labañino sostendrá encuentros con diferentes sectores de la sociedad en esta capital, adonde llegó para agradecer la solidaridad del pueblo uruguayo con la causa de los conocidos internacionalmente como los Cinco. Labañino llegó a Montevideo la pasada semana acompañado por su esposa, Elizabeth Palmeiro, y participó como invitado especial en el VII Encuentro Sindical Nuestra América, cita que convocó a más de 300 representantes de 73 organizaciones sindicales de 19 países.

Diputada chilena esperanzada con futuro de Cuba

Santiago de Chile.-La diputada chilena Karol Cariola dijo que el panorama actual de Cuba plantea una revolución dentro de la revolución que supone numerosos desafíos, pero con la esperanza de avanzar hacia un futuro mejor. En entrevista exclusiva con Prensa Latina, la joven parlamentaria, uno de los rostros más visibles en las protestas estudiantiles en Chile en 2011, remarcó que tiene mucha confianza en el porvenir de los cubanos.

Celebran en Venezuela aniversarios de organizaciones cubanas

Caracas.- Colaboradores de la educación y diplomáticos cubanos junto a sus familiares celebraron en Venezuela los aniversarios 54º de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y los 55º de la Organización de Pioneros José Martí. La jornada, que se inició con el ascenso al Monte Ávila, en el Parque Nacional Waraira repano, de Caracas, permitió familiarizarse con la naturaleza y que los participantes también recordaran la fecha histórica y los alcances de ambas organizaciones cubanas.

Amplia presencia internacional de Cámara Cubana de Comercio

La Habana.- La Cámara de Comercio de Cuba (CCC) estará representada este año en una decena de eventos internacionales; entre ellos, el Congreso Anual de Inversiones (AIM) y la Feria Comercial de Emiratos Árabes Unidos, en este mes, informó la entidad. Ese evento multisectorial sesionará desde el día 11 hasta el 13 en el Centro Internacional de Convenciones de Dubai, con la participación de 500 expositores de 40 naciones, que exhibirán productos, servicios y proyectos de 15 sectores, entre los que destacan agricultura, energía y minas, industria alimentaria y farmacéutica, salud, inversión, comercio y turismo.

La Habana, nombre de nuevo Airbus adquirido por aerolínea española

Madrid.- La aerolínea española Iberia bautizó con el nombre de La Habana su más reciente avión Airbus A330 - 200, con motivo de la celebración del 70º aniversario de sus vuelos a América Latina, informó la compañía. La aeronave que llevará la denominación de la capital cubana en su parte delantera exterior -debajo de la cabina de pilotaje- es la tercera de su tipo que adquiere la empresa, primera en volar a Latinoamérica desde Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

Presentes moda y artesanía en Festival "Piña Colada"

Ciego de Ávila, Cuba.- Con elegancia y estilo jóvenes del grupo de moda Guayza de esta ciudad, realizaron una pasarela con piezas confeccionadas a partir de tejidos previamente pintados por el artista cubano Nelson Domínguez. El desfile, efectuado en el boulevard de Ciego de Ávila, a 430 kilómetros de La Habana, forma parte de las actividades del Festival Nacional de Música Fusión "Piña Colada".

Dupla cubana de voly playero festeja triunfo en México

México.- Los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González celebran la medalla de oro ganada en el torneo de voleibol de playa celebrado en el balneario San Francisco de Guaymas, localidad del estado mexicano de Sonora. Díaz - González se coronaron en la segunda fase del circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) al derrotar en tres sets a los estadounidenses Stafford Slick y William Allen.

Pinar del Río disputará la final del béisbol cubano

La Habana.- La selección de Pinar del Río venció 3 x 2 a su par de Matanzas para ganar 4 - 3 el duelo semifinal entre ambos y avanzar a la disputa del título del béisbol cubano. Un jonrón del receptor Yosvani Alarcón en el principio del noveno capítulo produjo la carrera decisiva del partido disputado durante casi cuatro horas en el estadio Victoria de Girón de la capital matancera.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario