NOTICIAS DEL 06/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 06/04/16 Cuba se adhiere a Convención de Municiones en Racimo Naciones Unidas.- Cuba deposita aquí el instrumento de adhesión a la Conve...

NOTICIAS DEL 06/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

06/04/16

Cuba se adhiere a Convención de Municiones en Racimo

Naciones Unidas.- Cuba deposita aquí el instrumento de adhesión a la Convenciónde Municiones en Racimo, norma internacional adoptada en 2008. Se espera que en la ceremonia participen el embajador de la isla ante la ONU, Rodolfo Reyes, y el jefe dela Oficina para la Sección de Tratados de la organización, Santiago Villalpando.

Argentinos amigos de Cuba acogen a Ramón Labañino

Buenos Aires.- Los miembros del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco dan aquí la bienvenida a Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos que cumplieron arbitrarias penas en cárceles norteamericanas. Labañino llega este miércoles a Buenos Aires procedente de Montevideo, Uruguay, para su primera visita a este país, destinada a intercambiar con el movimiento argentino de amistad con la isla en muestra de agradecimiento por el apoyo que le brindaron y la tenaz demanda por la liberación de los Cinco.

Abogan Cuba y Flandes, Bélgica, por fortalecer cooperación

La Habana.- El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, recibió al presidente de la región de Flandes, Bélgica, Geert Bourgeois, quien realiza una visita de trabajo a Cuba para profundizar los nexos de cooperación bilateral. De acuerdo con una nota de prensa difundida aquí, en el encuentro ambas autoridades ratificaron el positivo estado de las relaciones entre Cuba y el Reino de Bélgica, y en particular con la región flamenca.

Empresarios de EE. UU. interesados en desarrollo constructivo cubano

La Habana.- Por primera vez, 10 empresas de Estados Unidos participan en la XI Feria Internacional de la Construcción (FECONS) "como expresión del interés generalizado del empresariado de ese país de invertir hoy en Cuba". Así lo expresó a Prensa Latina, Abraham Vargas, representante de la corporación Tradewinds, radicada en Miami y encargada de la producción y comercialización de grupos electrógenos y equipos de bombeo con diesel para los sectores residencial, industrial y agrícola.

Analizan en Cuba uso de tecnologías para la promoción de salud

La Habana.- Las estrategias de educación ambiental y el aporte de las tecnologías de la información y la comunicación para la promoción de salud serán algunos de los temas a debate en la segunda jornada del II Congreso Internacional de Promoción de Salud que se desarrolla en esta capital. Una multimedia para la educación nutricional en la adolescencia y una nueva estrategia de comunicación para la prevención de las ITS - VIH / SIDA serán presentadas por especialistas cubanos.

Inician "Jornadas Latinoamericanas de Cardiología Intervencionista"

La Habana.- El empleo de nuevas técnicas en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y los avances de Cuba en esta disciplina serán expuestos en las "XXIX Jornadas Latinoamericanas de Cardiología Intervencionista", que comienzan aquí. En conferencia de prensa, el presidente del comité organizador, Ángel Obregón, dijo que "expertos de México, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Panamá, España, Estados Unidos, Canadá y Francia estarán presentes en la cita".

Recibe Universidad de La Habana condición de Excelencia

La Habana.- La Universidad de La Habana (UH) recibió la categoría de institución de educación superior de Excelencia en consideración a sus resultados integrales y contribución al desarrollo del país. El dictamen de la Junta de Acreditación Nacional destacó la cultura de la calidad alcanzada por esa casi tricentenaria casa de altos estudios, fundamentada en el alto por ciento de programas expresados en carreras, maestrías y doctorados, los resultados de investigación y su visibilidad nacional e internacional.

Comienza en La Habana festival de danza en paisajes urbanos

La Habana.- El "XXI Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos ' Habana Vieja, ciudad en movimiento ' " comienza en esta capital con la participación de artistas cubanos, latinoamericanos y europeos. Con sede en el centro histórico de La Habana Vieja, la cita propiciará el intercambio cultural entre creadores foráneos y locales, quienes una vez más tendrán el reto de mostrar su arte en espacios abiertos.

Filmes nórdicos llegan a las pantallas cubanas

Camagüey, Cuba.- La idiosincrasia de los pueblos nórdicos y su forma diferente de vida atraparán a los cubanos gracias a una propuesta cinematográfica que se extenderá por el oriente de esta isla, anunciaron los organizadores de la muestra. "Exitosas películas y cortos conforman este cartel de cine contemporáneo noruego y sueco que, del 7 al 10 de abril, se exhibirá en la sede del Festival Internacional de Video Arte de Camagüey (FIVAC)", declaró la coordinadora del evento Diana Rosa Pérez.

Avileños y pinañeros abren duelo final del béisbol cubano

Ciego de Ávila.- El campeón exponente, Ciego de Ávila, y el retador, Pinar del Río, protagonizarán aquí el primer duelo de la final del 50º Campeonato cubano de Béisbol, con matiz de reedición. Los Tigres avileños lograron su presencia en la discusión de la corona por segundo año consecutivo, al barrer 4 - 0 en semifinales a Industriales, y los Vegueros pinareños accedieron a la instancia decisivo del campeonato, tras superar 4 - 3 a Matanzas en un emotivo play off de siete desafíos y luego de remontar desventaja de 2 - 3 al ganar los últimos dos partidos en terreno hostil.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario