NOTICIAS DEL 31/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 31/03/16 Líder guerrillero Timoleón Jiménez expresa voluntad de paz de FARC - EP La Habana.- El máximo líder de las FARC - EP, Timoleón ...

NOTICIAS DEL 31/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

31/03/16

Líder guerrillero Timoleón Jiménez expresa voluntad de paz de FARC - EP

La Habana.- El máximo líder de las FARC - EP, Timoleón Jiménez, ratificó la voluntad de esa organización guerrillera de avanzar en los diálogos para la paz de Colombia, que se desarrollan aquí con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. En entrevista concedida a la televisión cubana, el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC - EP) manifestó que "las cosas que faltan por acordar o conciliar entre las partes -en el contexto de las conversaciones de paz iniciadas en 2012 en La Habana- no son muchas".

Namibia reitera pedido de eliminar bloqueo de EE. UU. contra Cuba

Windhoek.- La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaiwah, reiteró el llamado a Estados Unidos a eliminar el bloqueo contra Cuba, hoy principal punto de fricción en las relaciones entre los dos países. Nandi-Ndaiwah expresó en un discurso sobre la votación del presupuesto en la Asamblea Nacional que "desde la independencia, Namibia ha sido persistente y consistente en pedir el levantamiento" de ese cerco comercial, financiero y económico.

Cuba entrega a Angola materiales sobre participación en independencia

Luanda.- Cuba entregó a Angola 17 materiales sobre la participación de sus mejores hijos en la guerra por la independencia y defensa de la soberanía de este país africano. "Los materiales que entregamos son testimonio de esta historia común que nos enorgullece", dijo la embajadora cubana Gisela García en el acto de donación realizado en el capitalino Museo Nacional de Historia Militar, que contó con la presencia del ministro angoleño de Defensa, Joao Lourenzo.

Pedagogos debaten en Cuba sobre educación y desarrollo sostenible

La Habana.- El IX Congreso Internacional de Didácticas de las Ciencias abordará en esta capital los vínculos entre la educación y el desarrollo sostenible y social. Entre las ponencias más significativas del día cuenta la titulada "Ciudadanos y ciudadanas competentes en las complejidades del siglo XXI", que analiza los fines y pertinencia de aprender y evaluar ciencias en la educación obligatoria.

Incrementa Cuba uso y aprovechamiento del patrimonio forestal

La Habana.- Cuba incrementó en 2015 el uso y aprovechamiento del patrimonio forestal, en producciones como madera aserrada y rolliza, postes para el servicio público y carbón vegetal, dijeron aquí fuentes del sector. En conversación con la prensa, el director Forestal y del Henequén, José Blanco Romero, y los jefes de Silvicultura y Producción, Wilfredo Arregui y Nicolás Sánchez, respectivamente, todos del Grupo Agroforestal del Ministerio de la Agricultura (Minag), se refirieron a la situación actual y a las proyecciones en la esfera.

Coreógrafo británico estrenará con Danza Contemporánea de Cuba

La Habana.- El coreógrafo británico Theo Clinkard trabaja con Danza Contemporánea de Cuba en el montaje de una pieza cuyo estreno está previsto para mayo próximo en el "Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso". De acuerdo con Clinkard, la obra -aún sin nombre- aúna en escena a 20 bailarines y acude a diversos elementos comunicativos para establecer una relación indisoluble entre el cuerpo y la mente.

Vegueros buscan en casa ventaja en semifinal del béisbol cubano

La Habana.- Con el propósito de tomar ventaja 3 - 2, los Vegueros de Pinar del Río disputarán el último partido como anfitriones en el duelo semifinal versus Matanzas, correspondiente a la postemporada del LV clásico cubano de béisbol. Al cabo de cuatro fechas, ambas selecciones marchan empatadas 2 - 2 y los dirigidos por Jorge Ricardo Gallardo intentarán sacar provecho de su condición de local este jueves en el parque Capitán San Luis, para llegar el fin de semana al estadio Victoria de Girón en mejor condición que su rival.

Cuba contra Ucrania en Serie Mundial de Boxeo

La Habana.- Los Domadores de Cuba iniciarán contra los Otamans de Ucrania una jornada doble que pondrá fin a la fase regular de la Serie Mundial de Boxeo (SMB), en su sexta temporada. La franquicia europea no viajó a Cuba con sus principales figuras, por lo que se espera una barrida caribeña, 24 horas antes de cerrar el calendario preliminar contra los Dragones de China.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario