¿Podrá Macri desligarse de los Panama papers? (Islamia) Por Norelys Morales Aguilera No se sabe, pero el presidente argentino, Mauricio Macri, lo está intentando con sus amigos de Washington an...

¿Podrá Macri desligarse de los Panama papers? (Islamia)

macri-panamapapers

norelys morales aguilera

Por Norelys Morales Aguilera

No se sabe, pero el presidente argentino, Mauricio Macri, lo está intentando con sus amigos de Washington ante el golpe de los Papeles de Panamá (Panama Papers), que lo implican entre los corruptos.

Macri ha contratado al experto Jim Messina, quien fue el asesor de imagen pública de Barack Obama, como también tuvo a su servicio a un ecuatoriano en las redes sociales para la campaña presidencial.

Así lo revela en su último número la revista Veinte y Tres, cuyo articulo señala que Messina es un desconocido en Argentina pero con una trayectoria de consultor exitoso, en la que destaca que dirigió la campaña política de Obama en 2012 cuando consiguió la reelección, informó PL.

Uno de los principales pilares de esa campaña fue precisamente la utilización de las redes sociales y de la información de los usuarios de las distintas plataformas para conocer los gustos y preferencias de los electores, señala la publicación.

El miércoles 30, el enviado del Messina Group, su vicepresidente Brennan Bilberry, se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, aporta el artículo.

Según el portal mexicano Aldea Digital, Messina es el fundador y Director Ejecutivo de la firma que lleva su apellido, una agencia consultora que ofrece varios servicios de consejería internacional y tiene oficinas en Washington, San Francisco y California.

Arquitecto de la campaña de reelección del 2012 de Obama, el experto se conoce como uno de los mayores estrategas de asuntos públicos y de comunicaciones del mundo.

Con anterioridad en 2008, ayudó a dirigir la campaña de Obama antes de convertirse en el Jefe Adjunto de la Oficina del Presidente en la Casa Blanca.

En su currículo figura que fue además jefe de Despacho de varios miembros destacados del Congreso norteamericano, y sigue promoviendo a través de un grupo de cabildeo las políticas de Obama.

Según se desprende de un artículo en el diario La Nación, Macri accede a Messina a través de la buena relación que tiene su jefe de Gabinete, Marcos Peña, con el embajador norteamericano, Noah Mamet, quien recibió el apadrinamiento del consultor para llegar a jefe de misión.

La Nación subraya en ese comentario que "para el equipo íntimo de Macri la marcha del líder demócrata hacia la Casa Blanca es la idea platónica de proselitismo". De hecho, varias de esas tácticas las aplicó en su campaña presidencial.

Messina fundó su firma en 2013 para utilizar las mismas estrategias vanguardistas de información, concentración y comunicaciones entre sus clientes internacionales, no gubernamentales y del sector privado, amplía Aldea Digital.

Actualmente el Messina Group asesora a clientes de varios países y una variedad de sectores que incluye energía, seguridad, telecomunicaciones, entretenimiento, asistencia sanitaria y deportes globales, y ahora aconsejará al mandatario Macri.

Llega en momento oportuno cuando el Presidente atraviesa un momento difícil con la revelación de que dirigió una empresa fantasma con sede en Bahamas y es el vicepresidente de otra compañía en Panamá.

Su padre, hermano y un primo que es el intendente de municipio bonaerense de Vicente López también participan en ese tipo de operaciones dedicadas por lo general al lavado de dinero, evasión impositiva y fuga de capitales, además de otras maniobras financieras y comerciales ocultas.

Otros políticos argentinos relacionados con Macri también están involucrados, revelaron los Panama Papers.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario