NEWSLETTER - ARGENTINA - 03/05/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 03/05/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                        www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 03/05/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CTA - TERMINAR CON LA IMPUNIDAD - GENTILEZA MARTA SPERONI.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON HEBE DE BONAFINI, SU HIJA Y CON EL COMPAÑERO PUTHOD, DE CARLOS "PERRO" SANTILLÁN Y DEL PARTIDO DEMOCRACIA Y LIBERACIÓN - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BUENOS AIRES: ACTO 1º DE MAYO - FOTOS Y DISCURSO DE "CHINO" HEBERLING - GENTILEZA SOCIALISMO O BARBARIE.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMPAÑEROS/AS, NECESITO AYUDA ¡URGENTE!, POR OFELIA ROSALES GIMÉNEZ - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  5 - COLOMBIA / ARGENTINA: OPINIÓN - 1º DE MAYO EN ARGENTINA, ENTRE CONMEMORACIÓN E INDIFERENCIAS..., POR INGRID STORGEN.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGD UBA SALUDA A LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS - GENTILEZA NÉSTOR CORREA.

  7 - ARGENTINA, FORMOSA: A TODAS LAS MANOS TRABAJADORAS !!!, POR SADOP FORMOSA - GENTILEZA DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL AMRA FORMOSA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VISITA DE SOLIDARIDAD CON BOLIVIA DE ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL, NORA CORTIÑAS Y BEVERLY KEENE - GENTILEZA DIÁLOGO 2000.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NOTA EN PÁGINA QUE NO SE REPITA: PALABRAS QUE RESUMEN MIL PALABRAS - WWW.QUENOSEREPITA.COM.AR - GENTILEZA CRISTINA BERNASCONI.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO FUA ANTE CONSPIRACIÓN AUTONOMISTA EN BOLIVIA - GENTILEZA GABRIEL MERINO.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON LA ESCUELA IMPRENTA PELOTA DE TRAPO, POR MUSEO CHE GUEVARA.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BERAZATEGUI - CONVOCATORIA A ACTOS EN REPUDIO A LA REPRESIÓN Y EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE LA CONTAMINACIÓN, POR VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA.


1

De: marta speroni

Fecha: Viernes, 02 de Mayo de 2008 11:09 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CTA - TERMINAR CON LA IMPUNIDAD

De: Agencia CTA
Asunto: Terminar con la impunidad.
Para:
"Prensa CTA"
Fecha: viernes, 2 de mayo de 2008, 11:00 pm

CTA2

Buenos Aires, 2 de mayo de 2008

Comunicado de Prensa

Reclamo de la CTA frente a las intimidaciones
Terminar con la impunidad

La situación vivida por el compañero Juan Puthod, el atentado sufrido en la Imprenta Manchita, de los Chicos del Pueblo, y la amenaza que recibiera la hija de la compañera Hebe de Bonafini, entre otras tantas, pretenden marcar un límite al campo popular en la política de Derechos Humanos.
Una vez más, pretenden amedrentar a los que luchamos por mantener viva la memoria de nuestro pueblo. Un pueblo que tomó el compromiso de construir ese país justo y solidario que aquellos 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos soñaron.
Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) repudiamos el accionar de estas mafias y sostenemos que la única garantía para brindar seguridad a sobrevivientes, familiares y a todos aquellos compañeros involucrados en la lucha contra la impunidad, y al pueblo argentino todo, es que los genocidas no sigan caminando entre nosotros y estén en el lugar que les corresponde: la cárcel, común, efectiva y perpetua.
Reclamamos una fuerte y contundente investigación y el esclarecimiento de todos y cada uno de los hechos sufridos por los militantes del campo popular.

.                  Ricardo Peidro                       Pedro Wasiejko                                  Pablo Micheli                                        Hugo Yasky

    Secretario de Derechos Humanos         Secretario General Adjunto                   Secretario General Adjunto          Secretario General

CTA2

 

http://www.cta.org.arprensa@cta.org.ar
5411-4307-6932 • Piedras 1065 (1070) - Buenos Aires - Argentina

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita  http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


2

De: DIFUNDIR BAIRES

Fecha: Viernes, 02 de Mayo de 2008 04:24 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SOLIDARIDAD CON HEBE DE BONAFINI, SU HIJA Y CON EL COMPAÑERO PUTHOD, DE CARLOS "PERRO" SANTILLÁN Y DEL PARTIDO DEMOCRACIA Y LIBERACIÓN.

From: Carlos Nolasco Santillán

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Friday, May 02, 2008 4:14 PM

Subject: Re: C.A.P.O.M.A. - CONVOCATORIA como TODOS LOS AÑOS

Solidaridad con Hebe de Bonafini y su hija y el compañero Puthod, dirigente de Derechos Humanos:

Una vez más pretenden amedrentar a los que luchamos por un país más justo. Un país en donde no haya impunidad para quienes secuestraron, mataron, robaron y nos dejaron en la ruina económicamente. Pretenden volver. De nosotros va a depender que estos nuevos intentos de mantener en el silencio no se concreten.

Los que enriquecieron y se siguen beneficiando y todas aquellas corporaciones económicas que ganaron privilegios a costa de la  desaparición de 30 mil compañeros, quieren volver a someternos.

Solamente la movilización del pueblo podrá detenerlos.

Fuerza Compañeros y sigamos luchando.

Carlos "Perro" Santillán
Comisión de Derechos Humanos
Movimiento Tupaj Katari de los Galpones Recuperados


From: Marcela Colcer

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Friday, May 02, 2008 3:52 PM

Subject: SOLIDARIDAD CON HEBE DE BONAFINI Y SU HIJA ALEJANDRA

PORQUE AMAMOS LA VIDA, ESTAMOS CON LA VIDA,

ESTAMOS CON LA MEMORIA, CON LA VERDAD Y CON LA JUSTICIA!

SOLIDARIDAD CON HEBE DE BONAFINI

Y CON ALEJANDRA.

REPUDIO A LOS GENOCIDAS

Los cobardes, que se mueven entre las sombras y la muerte, nuevamente muestran sus pezuñas. Como no pudieron con Juan Puthod, y como tampoco pueden con Hebe, cada tanto anuncian que están, que tenemos que temerles. Por eso se llevaron al cro. Jorge Julio López... Es que sólo existen en el miedo que son capaces de crear, porque eso es lo único que pueden crear.

Por eso odian a las Madres, por eso la odian a Hebe, que levanta invencible la bandera de vida, de la lucha por una vida digna, que llevaban los 30.000. Por eso odian a la política de DD. HH. que los reivindica.

Hoy otra vez, esos trasnochados vuelven con sus amenazas contra Hebe de Bonafini y contra su hija Alejandra. Hoy otra vez, como siempre, nos solidarizamos con ellas y expresamos nuestro firme repudio a los golpistas y genocidas.

P. Democracia y Liberación

Julio Urien Secretario General

PDLCap. Federal/DD. HH.

Marcela Colcer

"LUCHAR, POR UNA VIDA DIGNA..

SIEMPRE LUCHAR, PARA QUE LA VIDA VALGA LA PENA"


3

De: Nueva_edición_Socialismo_o_Barbarie

Fecha: Viernes, 02 de Mayo de 2008 03:36 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BUENOS AIRES: ACTO 1º DE MAYO - FOTOS Y DISCURSO DE "CHINO" HEBERLING

Acto 1º de Mayo del nuevo MAS y el PTS

Discurso de Héctor "Chino" Héberling

"Hace falta un Movimiento Político de Trabajadores, con un programa de independencia de clase"

"En la pelea entre Gobierno K y las 'entidades del agro", ambos coinciden en que los trabajadores paguemos los platos rotos de la crisis"

• "El PCR y el MST son la izquierda de la Sociedad Rural"

Se realizó en Buenos Aires el acto convocado conjuntamente por el nuevo MAS y el PTS, bajo las consignas "Ni con el gobierno K, las patronales, ni las entidades del agro - 1º de Mayo de lucha por la independencia política de los trabajadores". Hablaron o enviaron saludos delegaciones de trabajadores y estudiantes, entre ellas de Fate, Mafissa, docentes, Subte, Prensa, Casino, Hospital Francés, CBC de Merlo, Agrup. La Chispa, Indec, Jabón Federal, obreros agrícolas de Mendoza, y otros. Cerraron el acto los compañeros 'Chino' Héberling, por el nuevo MAS, y José Montes, por el PTS. Estas fueron las palabras de Héberling: 

Buenas tardes compañeras y compañeros:

mail_01Un fraternal saludo a todos los presentes en este acto por el día Internacional de los Trabajadores, el único acto de la izquierda que realmente ha levantado una tribuna para defender la independencia de la clase obrera en medio de la actual pugna entre bandos patronales.

Crisis económica internacional y respuesta obrera

Compañeros: este 1° de Mayo nos encuentra en una coyuntura internacional muy particular. Hay un hecho nuevo de enormes consecuencias: se trata del desarrollo de una profunda crisis económica mundial que esta teniendo un efecto terrible para los trabajadores al llevar los precios de los alimentos a las nubes en todo el mundo.

Esta crisis económica es de carácter cada vez más global y tiene como centro -ni más ni menos- a los propios Estados Unidos, crisis que sé esta trasmitiendo ahora a todo el mundo. Y a no olvidar que, a la vez, el imperialismo yanqui viene arrastrando una creciente crisis de hegemonía por su empantanamiento en Irak y Afganistán.

mail_05La combinación de estos dos elementos esta dando lugar a consecuencias altamente contradictorias en el escenario internacional.

Por un lado, la ofensiva capitalista antiobrera y neoliberal no parece ceder. El reciente triunfo de Berlusconi en Italia, así como el anterior de Zarkozy en Francia, parecen confirmarlo. Igualmente, en las elecciones yanquis, los lineamientos de los precandidatos parece esto: no en discusión realmente algo que vaya mas allá de algunos retoques o cambios en las formas de las políticas centrales del imperialismo yanqui.

Sin embargo, comienza a haber otro elemento de enorme importancia que hay que destacar.

Bajo el acicate de la crisis económica internacional y de la inflación creciente, esta poniéndose sobre el tapete la emergencia de importantísimas luchas obreras y populares en países tan disímiles como Egipto, Sudáfrica, Haití, Rusia, Polonia, Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, etc.

mail_06Es que el desarrollo de esta misma crisis, está generando un proceso de resistencia y recomposición entre porciones del proletariado, cuya magnitud, desarrollos e importancia habrá que seguir muy atentamente.

Latinoamérica: polarización con la derecha y triunfo obrero en Sidor

Compañeros: en el marco internacional señalado, no se nos debe escapar que sigue siendo en Latinoamérica donde los desarrollos de la lucha de clases vienen adquiriendo rasgos más “clásicos”. A nuestro modo de ver, la región sigue inmersa en el ciclo político de rebeliones populares, abierto desde comienzos de este nuevo siglo.

Sin embargo, en estos momentos, no estamos ni en la coyuntura de auge de las rebeliones, ni en la caracterizada por la “estabilización” de los gobiernos “progresistas”. Estamos en una nueva coyuntura regional, marcada por una fuertísima polarización entre los gobiernos centroizquierdistas y las oposiciones burguesas reaccionarias de derecha.

mail_02¿A qué se deben estos choques, estas divisiones en las alturas entre bandos capitalistas? A varios factores. Entre ellos, a la presión que están ejerciendo determinados sectores patronales y del imperialismo yanqui, para poner estrictos limites a las medidas y al curso tibiamente reformista –sin sacar nunca los pies del plato del capitalismo- de algunos de estos gobiernos.

Esto es lo que expreso la derrota de Chávez en el referéndum del 2 de diciembre pasado, en el ataque del ejército de Uribe-Bush al campamento de las FARC en Ecuador y ahora, con mucha mayor gravedad, se manifiesta en el referéndum separatista que se va a realizar el domingo en Santa Cruz, Bolivia.

En todos los casos, Chávez, Evo y Correa actuaron como organizadores de derrotas, simplemente porque son gobiernos que no sacan los pies del plato del capitalismo.

Compañeros: a lo que venimos señalando se le debe sumar que la crisis económica mundial esta llegando con todo a la región. Y debemos recordar que, históricamente, este tipo de gobiernos nacionalistas burgueses, de frente popular, o simplemente de “centroizquierda”, siempre han tenido el mismo reflejo de clase ante la crisis: ¡la reacción conservadora de buscar cerrar filas entre todos los sectores patronales para descargar todo el peso de la crisis sobre la clase trabajadora!

mail_08Sin embargo, la cosa no les va a ser tan fácil. Es que de conjunto en la región, la recuperación económica de estos últimos años ha permitido una importantísima recomposición de las filas de los trabajadores.

Toda una nueva generación ha entrado a trabajar, y esto mismo ha ido sentando las condiciones materiales para la apertura de un profundo proceso de reorganización entre sectores –por ahora- de vanguardia de los trabajadores.

Y como expresión de esto, tenemos uno de los triunfos obreros más importantes del ultimo periodo en Latinoamérica: la estatización de SIDOR, obtenida como subproducto directo de la lucha de sus trabajadores no sólo contra los Rocca y el gobierno K, sino contra el mismísimo Chávez, que sólo semanas antes de verse obligado a estatizar, había enviado la Guardia Nacional a reprimir brutalmente a los compañeros.

mail_04Es un triunfo, independientemente de que ya mismo Chávez esté maniobrando para pasar un acuerdo con Techint, y de que hará lo imposible para que no se pongan en pie mecanismos de control obrero en la planta.

En estas condiciones, la estatización de SIDOR, está mostrando otra de las tendencias que actúan en la región: la posibililidad una salida obrera y popular ante la crisis; la eventualidad de desbordes por izquierda a los limites capitalistas de estos gobiernos y sus irrefrenables tendencias a la capitulación ante las presiones de la derecha y el imperialismo.

Vergüenzas del trotskismo regional

En el marco que estamos señalando, lo que se vive en el ámbito de las corrientes del trotskismo latinoamericano es una situación lamentable: la mayoría de las corrientes –casos de la Revista de América-MST o mismo de la LIT-PSTU del Brasil- están en un alineamiento a uno u otro campo patronal; es decir, en una incapacidad de mantenerse independientes. Esto es lo que ocurrió en relación al referéndum del 2 de diciembre en Venezuela o, ahora mismo, en la Argentina, en relación al paro agrario.

mail_03Frente a esta realidad, hay que sondear la posibilidad de conformar un bloque internacional de las corrientes que venimos asumiendo posiciones independientes de todos los sectores capitalistas. Quizás, entre nuestras respectivas corrientes internacionales –Estrategia Internacional y la Corriente Socialismo o Barbarie Internacional - e invitando a otros que quieran sumarse-, podríamos sacar una declaración común marcando la necesidad de esta perspectiva independiente.

El reaccionario paro agropecuario y el gobierno K

Compañeros: nuestro país hace parte de esta misma coyuntura regional que venimos señalando. El reaccionario paro agrario que se ha vivido semanas atrás y la aparición de un movimiento social conservador entre sectores de la burguesía y pequeño burguesía agraria y urbana, es la expresión de esta tercera coyuntura regional de polarización entre los gobiernos “progresistas” y las oposiciones burguesas de derecha.

mail_07En la caracterización de este conflicto como interburgués, coincidimos los que nos encontramos presentes hoy en este acto. Se trata de una pelea entre tiburones por la renta agraria extraordinaria que esta generando el campo argentino en momentos de bonanza de los precios internacionales de las materias primas.

Al mismo tiempo, por detrás de esta pelea, de alguna manera han ido emergiendo determinadas diferencias en relación al plan económico. Las cuatro entidades del campo tienen como programa un retorno a la “libertad total de mercados” de los años 90, donde el mecanismo de “ajuste” económico y de disciplinamiento social se fundaba en el desempleo de masas.

El gobierno K ha venido sosteniendo por “modelo” uno de cierta “protección” de la economía frente al mercado externo y de un mayor empleo vía la devaluación, ero manteniendo a rajatabla la superexplotación obrera, gracias a la legitimación de la esclavitud laboral heredada de los años 90.

Es decir, lo que se puso en disputa en estas ultimas semanas, ha sido también dos maneras diversas de ajustar la economía capitalista, pero que siempre terminan en un mismo e idéntico punto de apoyo: ¡la superexplotación de la clase trabajadora!

Esto que podemos comprender los que estamos hoy aquí, hay que hacer esfuerzos para aclararlo entre más amplios sectores populares y de trabajadores.

Porque en ese sentido sigue habiendo una tremenda confusión. Mayoritariamente, el reflejo ha venido siendo el de un creciente y justo repudio contra el gobierno de Cristina K. A decir verdad, de una manera mucho mas pronunciada a lo que podía esperarse sólo semanas atrás. Esto ha sorprendido a muchos compañeros que, erróneamente, creían que a la hora de las luchas obreras no se podía siquiera pensar en nombrar al gobierno K.

Pero este mismo reflejo de críticas contra Cristina K –en momentos donde no están tallando luchas obreras de envergadura y donde a las corrientes de la izquierda les costó tomar la bandera de la denuncia del gobierno– está siendo por ahora capitalizado por el movimiento social conservador y antiobrero de las organizaciones del campo, y no por la clase obrera, sus organizaciones sindicales y la izquierda.

La izquierda de la Sociedad Rural

Compañeros, por lo mismo que venimos señalando, ha sido realmente una vergüenza que corrientes supuestamente de la izquierda como el PCR [Partido Comunista Revolucionario] y el MST [Movimiento Socialista de los Trabajadores] se hayan alineado con el frente social de la burguesía opositora. El pretexto que esgrimido, es que ellos una supuesta “lucha independiente de los medios y pequeños productores”.

Este es un justificativo absolutamente falso., Como hemos señalado las organizaciones que hoy estamos aquí, no hay ni puede haber ninguna lucha independiente de los pequeños y medianos productores, si lo hacen de la mano, y bajo la conducción y el programa de la oligárquica y archiburguesa Sociedad Rural.

Un reflejo de clase elemental debería dar cuenta que el actual conflicto del gobierno con esos sectores burgueses agrarios, ya lo está pagando –y con creces– la clase obrera, con los salvajes aumentos de la carne y demás alimentos.

La posición del PCR no es novedad: siempre apoyaron la conciliación con sectores patronales. ¡Pero lo del MST es un escándalo, es un verdadero desbarranque haber apoyado a la burguesía agraria! ¡Es un desprecio absoluto por los obreros rurales el que Vilma Ripol se haya abrazado sin problemas con un personaje como Alfredo De Ángelis, que justifica que trabajen en negro y mal pagados, con el argumento que si al patrón le va mal, al peón también le tiene que ir mal.

Pero lo más lamentable de todo es que, a la confusión que se generó a partir del paro del campo entre amplios sectores de masas, se la haya venido a sumar la división en el seno de la vanguardia y de la misma izquierda, producto de estas posiciones derechistas y antiobreras que estamos aquí denunciando. Este mismo Primero de Mayo es un fiel reflejo de esta situación, con la diversidad de actos que se están realizando hoy.

Y no se trata solo del PCR y el MST. El propio Partido Obrero, con el cual habíamos, a duras penas, formado un bloque independiente en medio de la crisis, salió luego a dividir y a convocar a otro acto en la Plaza de Mayo de la mano de pequeños y marginales grupos -también autodenominados “trotskistas”-, que vergonzosamente salieron a cacerolear con la burguesía de los barrios mas ricos de la capital.

Desde el comienzo mismo de esta crisis, el PO ha venido oscilando entre una “dualidad” de posiciones: si bien terminó viniendo con el PTS y el nuevo MAS al acto que realizamos el 28 de marzo en el Obelisco, su caracterización inicial del lock out patronal había sido la de “pueblada en el campo”; es decir, de “rebelión popular”... En estas condiciones, el haber dejado de lado -para este 1° de Mayo- la delimitación con aquellos sectores que se alinean con la derecha burguesa, en realidad, lo que esconde, es su propia indecisión política.

Por eso, este acto tiene un gran valor: el de no temer quedar solos; el de pelear por una clarificación entre sectores de la vanguardia a la hora de comprender las raíces y el carácter real de la actual crisis en curso y de poder trazar un camino realmente obrero e independiente ante la misma.

Que los trabajadores no paguemos los platos rotos: el rol de la burocracia, las paritarias y el significado de FATE

Si como venimos diciendo, la receta del campo para garantizar sus ganancias extraordinarias, es descargar todo el peso de la crisis que se viene entre los trabajadores, el gobierno K no le va a la zaga. De ahí que se esté discutiendo a estas horas el acuerdo campo-gobierno K.

Por esto mismo, no es casual que en medio de un índice inflacionario que ya esta rozando el 40% anual y por orden del gobierno K en acuerdo con los empresarios, la CGT y la CTA sigan firmando vergonzosos aumentos paritarios en “apoyo al modelo” por un miserable 19.5% y, para colmo de burla, la mas de las veces en cuotas hasta bien entrado el 2009!

Compañeros, el objetivo del gobierno K es bien claro: como dice un dicho popular: cacarea por un lado y pone los huevos en el otro. Mientras sale a discursear contra el “egoísmo del campo” y el “enfriamiento de la economía”, está jugado con todo a garantizar un techo salarial que significará, inevitablemente, un categórico descenso del salario real de los trabajadores en blanco y ni hablemos de la otra mitad que está en negro.

Sencillamente, la caída de los salarios reales es la receta K contra la inflación. Esto, al mismo tiempo que mantienen un peso devaluado y millonarios subsidios a sus amigos empresarios, para que puedan seguir haciendo jugosos negocios.

Pero compañeros: las negociaciones paritarias -en manos de la burocracia- tienen otro objetivo más: tratar de mantener a la enorme mayoría de la clase obrera en la pasividad total en medio de la crisis; impedir que la clase obrera pueda aprovechar y volcar a su favor las grietas y divisiones que se estuvieron produciendo en las alturas.

Porque, de intervenir la clase obrera en la crisis, la dinámica política de la coyuntura podría haber dado un vuelco de 180 grados.

Sin embargo, esto para nada quiere decir que entre sectores de vanguardia muy importantes de la clase obrera no pueda haber desbordes.

Sin dejar de perder de vista el desfavorable marco de la actual coyuntura, esto es lo que esta ocurriendo -en estos mismos momentos- con la creciente lucha de los compañeros de FATE.

No me voy a extender mucho en este punto porque los compañeros han sido muy claros: pero no puedo dejar pasar la oportunidad para subrayar que no todos los días se pone en pie una experiencia antiburocrática y con embrionarios rasgos clasistas como la de FATE. ¡Es decir, en una importantísima fabrica, en el corazón más concentrado de la clase obrera en la Argentina!

No hay que perder de vista que el profundo proceso de recomposición de los trabajadores ha seguido su curso mas allá de las diversas coyunturas y de que no es cosa de todos los días, que se le arrebate la fabrica más grande y una seccional a una burocracia de un gremio industrial como el Neumático.

Y, menos que menos, que sectores obreros independientes, con embrionarios elementos clasistas e influenciados por la izquierda, hayan quedado como oposición nacional y alternativa de dirección para todo el gremio!

El papel del gobierno K y un debate fraternal

Compañeros: lo que venimos señalando no quiere decir que se puedan ni deban perder de vista las dificultades.

Esta clara la receta del gobierno K, las patronales y la burocracia para todos los sectores de trabajadores que los desbordan por la izquierda: la represión y las patotas han sido, crecientemente, el remedio para luchas que van desde el subte, el Hospital Francés, DANA, línea 60, el Casino de Buenos Aires, Mafisa y tantas otras.

Precisamente por eso, desde el punto de vista de la vanguardia obrera e independiente, la coyuntura de los últimos meses ha sido muy mala, con una oleada de derrotas como no se veía desde hace años.

Es que se ha debido enfrentar –en condiciones de cierto aislamiento- a una Santa Alianza del gobierno K, los empresarios, la burocracia y la “justicia” todos mancomunados en escarmentar o derrotar cualquier atisbo de desborde y lucha por izquierda.

Por esto mismo, y en el marco de las dificultades que nos ha planteado esta coyuntura de luchas defensivas, hemos mantenido un debate fraternal incluso entre los que nos encontramos hoy aquí en este acto: se trata del error de no haberle pegado políticamente al gobierno K en los conflictos obreros; de no haber centrado en su responsabilidad a la hora del ataque a las luchas obreras! Creemos que es un error sindicalista, que desarma al activismo y hace errática la conducción de las luchas, el soslayar que es el gobierno K el que esta al mando de esta verdadera Santa Alianza antiobrera y reaccionaria.

Y, precisamente, es esta misma Santa Alianza la que ahora, sumando a las organizaciones del campo, se pretende institucionalizar por la vía del resucitado “Pacto Social del Bicentenario”, como vía para el “relanzamiento” del gobierno de Cristina K.

Este tema debe ser otro de los grandes ejes de clarificación política ante amplios sectores de la vanguardia y la base obrera. Es que a todas luces el susodicho Pacto Social se pretende que funcione como un marco, dique de contención o camisa de fuerza para los reclamos obreros.

Es decir: seria –de ponerse en practica- un “gran acuerdo nacional” que cierre la actual crisis, por intermedio del cual todos los sectores patronales (campo e industria), el gobierno y la burocracia sindical se pongan de acuerdo... en que la clase obrera debe ser el pato de la boda de la crisis!

Por esto mismo no es casual que a los sectores obreros que se colocan por afuera de este “gran consenso nacional” se los intenta disciplinar a palos patotas y represión “legal” mediante.

¡Es lo que le acaba de pasar a los compañeros de Mafissa! Es decir, frente a los cortes de ruta -en todo el país- de los capitalistas agrarios... el gobierno no hizo nada. Pero ante los justos reclamos de los obreros de Mafisa, se ha intentado quebrar esta heroica lucha por la vía de una fuerza represiva propia de la dictadura militar.

Insistimos. Es por esto mismo que ha venido siendo muy negativas las orientaciones meramente sindicales que se le ha venido imprimiendo a muchas de estas luchas defensivas.

Porque una de las claves centrales de toda lucha, es que los compañeros que están a la vanguardia de las mismas, avancen a comprender que por detrás de las patronales siempre está el gobierno, como “junta administrativa de los intereses comunes de los capitalistas”, moviendo sus hilos para que las cosas terminen beneficiando a los empresarios en detrimento de los obreros.

Porque, además, esta misma comprensión es la que puede ir abriendo paso a que franjas de trabajadores comiencen a elevarse a un proceso de independencia política de clase.

Hace falta un Movimiento Político de Trabajadores

Compañeros: para ir terminando queremos recordarles a todos que, en el acto de cierre del Frente de Izquierda, en octubre pasado, propusimos conformar inmediatamente una mesa por un Movimiento Político de Trabajadores. La coyuntura que se dio después de las elecciones, creemos que mostró, crudamente, la necesidad de dar este paso.

Es que la experiencia de lucha acumulada y la señalada emergencia de una nueva generación obrera siguen arrastrando un gravísimo limite: el proceso de recomposición hasta ahora se ha reducido prácticamente al mero plano “sindical”.

En el terreno político, no se ha logrado avanzar casi ni un paso hacia la independencia política de los trabajadores.

Es decir, a que franjas de la amplia vanguardia y de las masas obreras comprendan que no tienen otra opción que comenzar a intervenir en la vida política del país con su propia voz, con sus propias reivindicaciones, con sus propias banderas.

Es en este sentido que sigue planteada una tarea histórica para la clase obrera que aun no ha logrado ser resuelta: la independencia política de nuestra clase.

Esto no se podrá lograr por las solas fuerzas militantes de una u otra corriente de la izquierda: hace falta poner en pie un canal más amplio. Un canal que reúna a corrientes de la izquierda como las nuestras, a comisiones internas y cuerpos de delegados recuperados, a activistas, etc. Un espacio que siente las bases para poner en pie un Movimiento Político de los Trabajadores bajo un programa de intransigente independencia de clase.

Compañeros: como ya lo hemos señalado en otras oportunidades, creemos que los que hoy nos encontramos en este acto podríamos –¡ya mismo!– ir sentando un mojón concreto en esta tarea: poner en pie una Mesa para organizar una amplia campaña, que plantee la necesidad de dar pasos hacia la independencia política de toda una franja de nuestra clase.

Y, por la vía de este proceso, crear el ámbito para construir fuertes partidos y corrientes socialistas revolucionarios, partidos revolucionarios que junto a las organizaciones que construya la propia clase obrera en su lucha, son absolutamente imprescindibles a la hora de la lucha por el poder y el socialismo por parte de la clase obrera en nuestro país, Latinoamérica y el mundo todo!

¡Viva el Primero de Mayo!

¡Viva la lucha de la clase obrera mundial!

¡Viva la revolución obrera y socialista!

Un fuerte abrazo a todos y gracias por escucharnos.


4

De: aurora tumanischwili

Fecha: Viernes, 02 de Mayo de 2008 02:59 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: Ofelia Rosales Giménez

Asunto: ARGENTINA: COMPAÑEROS/AS, NECESITO AYUDA ¡URGENTE!

Fecha: Thu, 1 May 2008 14:48:42 -0300 (ART)
De:
Ofelia Rosales Giménez
Asunto: COMPAÑEROS/AS, NECESITO AYUDA ¡URGENTE!
A:
ahoraporellos@yahoo.es


re-enviar por favor

 

estrella

 

"Si el presente es lucha, el futuro es nuestro"

Caso Uno:

HE RECIBIDO UN PEDIDO DE AYUDA ¡URGENTE! EN LA ASOCIACIÓN CIVIL "AGUANTE LA MANGA" QUE PRESIDO. UNA JOVEN MUJER DE 38 AÑOS DE EDAD, SU PESO ACTUAL ES DE 31 KILOS. ANOCHE LA FAMILIA SOLICITÓ UNA AMBULANCIA MUNICIPAL, LA TRASLADÓ AL HOSPITAL DE "QUILMES", FUE ATENDIDA EN LA GUARDIA Y LA REGRESARON NUEVAMENTE A SU HUMILDE CASA, LA RESPUESTA POR PARTE DE LOS MÉDICOS DEL HOSPITAL FUE FALTA DE LUGAR PARA SU INTERNACIÓN.

QUIEN NECESITE COMPROBANTES SOBRE LA VECINA MARÍA ISABEL MEDINA, TODA SU DOCUMENTACIÓN SE ENCUENTRA EN MI PODER, QUIEN PUEDA DAR UNA MANO ES DE SUMA URGENCIA.

EN QUILMES NO SE HA ENCONTRADO APOYO A TAN DESESPERANTE SITUACIÓN, LA VIDA DE ESTA JOVEN ES DE RIESGO TERMINAL.-

Caso Dos:

FLORENCIA VAZQUEZ, 13 AÑOS DE EDAD,

PESA 32 KILOS.

Compañeros/as "SIN PALABRAS"

ESTO OCURRE EN QUILMES...

Gracias a quienes RESPONDAN ESTE MENSAJE, mi teléfono de línea: 011 - 4259 5976 las 24 horas.-

www.aguantelamanga.org.ar / info@aguantelamanga.org.ar

Celular de Ofelia 011 15 5450 7838

Unite a esta Cruzada de 'Amor y Solidaridad'....

Sin 'Excluidos', ni 'Perseguidos' en 'Democracia'...


5

De: ahoraporellos

Fecha: Viernes, 02 de Mayo de 2008 07:48 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 1º DE MAYO EN ARGENTINA, ENTRE CONMEMORACIÓN E INDIFERENCIAS...

bandera_argentina

1º de Mayo en Argentina, entre conmemoración e indiferencias...

Fiesta del trabajo en el mundo, cada país manifestando su reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras, aún a aquellos y aquellas a los que les fue negada la posibilidad de inserción al campo laboral.

Banderas agitadas a los cuatro vientos, consignas reivindicativas que se convirtieron en el mejor homenaje para los mártires que dieron su sangre e hicieron posible que se reconozca el esfuerzo trabajador nunca valorado por las oligarquías y las burguesías.

En Argentina diversos actos se realizaron en todo el país, miles de mujeres, hombres, niños y ancianos se volcaron a las calles para mostrar su orgullo de pertenecer a la clase de los que construyen y luchan por su dignidad.

No obstante, fue una pena grande que no haya habido un único acto unitario donde convergieran todas las fuerzas para lograr una demostración palpable de que entre tod@s es posible darle la real connotación correspondiente a la conmemoración, pero las históricas fragmentaciones impiden que se plasme en realidad esta unidad que tanta falta hace a l@s argentin@s y que se enfrenta cara a cara con la realidad de los infames que siempre se unen para desestabilizar y asestar golpes traidores a cualquier esperanza.

Trabajadores y trabajadoras desocupados se encolumnaron tras banderas partidarias apenas pocas horas después de recuperado el compañero desaparecido antes de la fecha de celebración, cuando manos criminales secuestraron a Juan Puthod, ex detenido desaparecido por la nefasta dictadura militar que asoló al pueblo argentino logrando quedar marcada a fuego en el alma de quienes sufrieron pérdidas irreparables y de quienes no.

“No entendiste que la vida de ustedes está en nuestras manos” fueron las palabras de despedida al testigo de los crímenes cometidos por los criminales, mensaje rotundamente mafioso y que puede traer consecuencias graves al país del pabellón celeste y blanco. Eso, no obstante, tampoco se menciona “terrorismo”, aunque el terror esté agazapado y nadie sepa a la vuelta de que esquina se aparecerá de pronto.

No obstante las calles argentinas lucieron hermosas y todos y todas los manifestantes abrigando el sueño de poder concretar un día, no lejano, convocatorias semejantes a las que se realizaron en Cuba y en República Bolivariana de Venezuela gracias a la tarea de dos gigante que la historia sabrá mencionar como la maravilla alcanzada por pueblos que refuerzan la teoría cada día más vigente, de la confrontación entre las clases de oprimidos y opresores.

1º de Mayo en Paz, cantos bullangueros pese a tanto intento vano e histórico de ahogar la realidad dejando sepultada en aguas del olvido la memoria de quienes engrandecieron la patria con su sudor y su desamparo…

Y sin olvidar a los que no han podido estar físicamente aunque estemos convencidos que presidían las marchas de alguna manera, instalados en la subjetividad de un pueblo que no olvida ni olvidará a sus víctimas.

Mañana seguirá la miseria mostrando su presencia más macabra, hoy mismo circuló la noticia desgarradora que habla de una mujer de 38 años, en el populoso municipio de Quilmes, cuyo peso actual es de 31 kgs.

Un espanto más en un día tan hermoso donde queda palpable que el esfuerzo de los trabajadores sigue su vuelo hacia las arcas de los organismos internacionales.

El 1º de Mayo y su maravillosa simbología no pudieron tapar semejante dolor…

Ingrid Storgen

1º de Mayo, mientras saludamos a l@s trabajador@s pero también mientras enmudecemos de dolor…


6

De: NESTOR CORREA

Fecha: Jueves, 01 de Mayo de 2008 09:22 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AGD UBA SALUDA A LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

La Asociación Gremial Docente de la UBA

AGD UBA

Saluda a todos los docentes universitarios en este

1 de Mayo,

día internacional de los trabajadores.

Día en que reafirmamos nuestro compromiso en común en defensa de la educación pública, gratuita, laica y de calidad.

Por el logro de un salario digno equivalente a la canasta familiar.

Por condiciones y un presupuesto que permita la enseñanza y la investigación al servicio del pueblo y el país.

Por ello Luchamos y por ello recordamos en este día a quienes fueron asesinados, secuestrados, perseguidos en su compromiso tras esos objetivos y por acabar con toda forma de miseria y explotación.

AGD UBA   Conadu Histórica


7

De: nuncio bernardo toscano

Fecha: Jueves, 01 de Mayo de 2008 06:23 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: A TODAS LAS MANOS TRABAJADORAS !!!

COMPARTIMOS con Nuestros Afiliados y Amigos este Mensaje de los Compañeros del SADOP. Dr NUNCIO TOSCANO. AMRA Formosa 01/05/08

Date: Tue, 29 Apr 2008 14:46:05 -0700
From:
sadopformosa@yahoo.com.ar
To: nuncio bernardo toscano
Subject:

Mayo de 2008.-

A las manos que siembran……

A las que siegan…….

A las que forjan….

A las que zurcen y tejen…..

A las que lavan y planchan…

A las que construyen….

A las que conducen…

A las que manipulan sistemas de producción…

A las que escriben, archivan y despachan…

A las que traen buenas y malas noticias…

A las que limpian nuestras calles y casas…

A las que curan las heridas y alivian el dolor…

A las que amasan y cocinan…

¡A nuestras manos: las manos que enseñan …!

Y a todas las manos laboriosas,

anhelando estrecharlas fraternalmente

en nuestra lucha por mayor justicia y dignidad,

les deseamos:

¡Feliz día del trabajador!!

SALUD A TODOS

SADOP – OSDOP

Delegación Formosa


8

De: Diálogo2000

Fecha: Viernes, 02 de Mayo de 2008 12:48 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: VISITA DE SOLIDARIDAD CON BOLIVIA

VISITA DE SOLIDARIDAD CON BOLIVIA

Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo L.F. y Beverly Keene, coordinadora de nuestra red, se encuentran en estos momentos en Bolivia para expresar al presidente Evo Morales y a los movimientos y organizaciones sociales el apoyo al proceso de cambio iniciado en el país y que hoy que se encuentra terriblemente amenazado.


En el siguiente link encontrarán una entrevista a Beverly Keene, realizada por Liliana Belforte en el programa "Al Oeste" para Fm En Tránsito luego del encuentro con el presidente Evo Morales.


Audio:

http://www.jubileosuramericas.org/item-info.shtml?x=86094

Aprovechamos este correo para agradecer  a todos los que nos hicieron llegar su adhesión a la carta de apoyo al Gobierno y al Pueblo boliviano; la misma incluyó alrededor de 300 firmas y ya fue entregada en mano al Presidente Evo Morales.

Diálogo 2000/ Jubileo Sur/Américas

-----------------------------------------------------------------------------
  ¡Nosotr@s Somos l@s Acreedores!
   ¡Sí  a la Vida, No a la Deuda!
Piedras 730 CP: 1070 / Teléfono 54-11-4307-1867


9

De: cristina bernasconi

Fecha: Viernes, 02 de Mayo de 2008 01:42 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NOTA EN PÁGINA QUE NO SE REPITA: PALABRAS QUE RESUMEN MIL PALABRAS - WWW.QUENOSEREPITA.COM.AR

PALABRAS QUE RESUMEN MIL PALABRAS.

Memoria a

Juan Gelman, en su discurso de recepción del Premio Cervantes, el pasado 27 de abril, dijo con elocuencia: "Hay quienes vilipendian este esfuerzo de memoria. Dicen que no hay que remover el pasado, que no hay que tener ojos en la nuca, que hay que mirar hacia adelante y no encarnizarse en reabrir viejas heridas. Están perfectamente equivocados. Las heridas aún no están cerradas. Laten en el subsuelo de la sociedad como un cáncer sin sosiego. Su único tratamiento es la verdad. Y luego, la justicia. Sólo así es posible el olvido verdadero. La memoria es memoria si es presente y así como Don Quijote limpiaba sus armas, hay que limpiar el pasado para que entre en su pasado. Y sospecho que no pocos de quienes preconizan la destitución del pasado en general, en realidad quieren la destitución de su pasado en particular".


Nada mas cabe agregar.


10

De: Gabriel Merino

Fecha: Viernes, 02 de Mayo de 2008 04:16 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COMUNICADO FUA ANTE CONSPIRACIÓN AUTONOMISTA EN BOLIVIA

Buenos Aires, jueves 24 de Abril de 2008.-

Comunicado de la FUA ante las conspiraciones separatistas en Bolivia

El Movimiento Estudiantil Argentino, a través de la organización que lo nuclea, repudia y denuncia lo que está ocurriendo en Bolivia donde la oligarquía y el imperialismo están conspirando contra el proceso de cambios a favor de las mayorías, contra el ascenso al poder de un presidente indígena que tuvo un respaldo sin precedentes, contra los programas de beneficio popular y de recuperación de los recursos naturales.

En las provincias del Oriente Boliviano (Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija) los sectores oligárquicos están golpeando fuertemente sobre el gobierno popular de Evo Morales. Su principal estandarte de batalla es la autonomía con respecto al estado central. El objetivo estratégico detrás de las llamadas autonomías consiste en establecer una zona controlada por los intereses imperialistas angloamericanos en el corazón de América del Sur, destruir por completo la integridad y soberanía del estado boliviano y eliminar el proyecto popular expresado por el presidente Evo Morales.

Para este objetivo, el imperialismo angloamericano (EEUU e Inglaterra) estrecha una alianza con los las oligarquías locales y sus dirigentes, a quienes les ofrece ser los intermediarios locales de la explotación de los recursos naturales por sus empresas transnacionales, principalmente gas, soja y minerales. Esta alianza conduce a la clase media del oriente a través de argumentos supuestamente democráticos (como el de la democratización de las decisiones a través de la descentralización de las mismas, el fortalecimiento de las instancias locales, el autoritarismo-hegemonismo- fascismo-populismo del poder central) además de las supuestas tentaciones generadas con el discurso de que al ser la región más rica de Bolivia se podrían quedar con la riqueza generada localmente y no tener que entregarla al gobierno central que la redistribuye hacia otras regiones (las menos favorecidas). Obviamente, a todo esto se le suma la cuestión racista, el temor de los sectores medios de perder posiciones con respecto a las masas populares, la supuesta inferioridad intelectual-académica del presidente Evo Morales y demás lugares comunes y zonceras de los sectores medios formados en la estructura de pensamiento colonial impuesta por el imperialismo y la oligarquía.

El problema de fondo no son simplemente los recursos bolivianos sino el proceso de integración regional soberana y la construcción de un proyecto nacional y popular de Patria Grande Latinoamericana que afecta los intereses estratégicos angloamericanos en la región. Ante el fortalecimiento de otros polos de poder mundial -en primer lugar de la Unión Europea que con el Euro está disputando el dominio del dólar, más el ascenso de Rusia, China e India- el principal poder imperial en la región necesita cerrar el plan ALCA (Área de Libre Comercio para las Américas) o al menos avanzar de forma individualizada con los TLC (Tratados de Libre Comercio por país) para hacerse fuerte y librar la guerra por el nuevo ordenamiento global con posibilidades reales de triunfar (que quiere decir mantenerse como principal fuerza imperialista).

Para cumplir con este objetivo necesitan hacer de Bolivia los Balcanes (región donde se encontraba la ex Yugoslavia, donde existen importantes reservas de gas), es decir, fragmentarla en tantas partes como sea posible, generar guerras civiles y caos e instalar bases militares y de inteligencia para operar contra el eje suramericano de Integración Regional.

Con el apoyo y la unidad de todas las fuerzas populares lograremos vencer los golpes sobre el proyecto nacional, popular y latinoamericano.

Es la hora de los pueblos!!

Es la hora de resolver definitivamente las tareas postergadas de la Independencia!!

GABRIEL MERINO MARIANO MARQUINEZ

Sec. FUA Pres. FUA

Secretaría de extensión de la OCLAE

(Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes)


11

De: Museo Che Guevara

Fecha: Jueves, 01 de Mayo de 2008 10:53 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: Marcha chicos Pelota de Trapo

Asunto: SOLIDARIDAD CON LA ESCUELA IMPRENTA PELOTA DE TRAPO

El Museo Ernesto Che Guevara repudia el asalto a la Escuela Pelota de Trapo en Buenos Aires, Argentina y se solidariza con todos los que sufrieron esa situación. 

Nuestra solidaridad significa compromiso de alianza ante cualquier agresión con esta agrupación de Chicos del Pueblo a la que respetamos admiramos y defenderemos hasta las últimas consecuencias.

                                                                                                                          Eladio González     director

                                                                                                                                    LE   4.406.514


12

De: "vecinos por la vida"

Fecha: Viernes, 02 de Mayo de 2008 01:04 a.m.
Para:
GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Asunto: BERAZATEGUI - CONVOCATORIA A ACTOS EN REPUDIO A LA REPRESIÓN Y EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE LA CONTAMINACIÓN, POR VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA


                   BERAZATEGUI, 2 DE MAYO DE 2008


COMUNICADO DE PRENSA


LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA CONVOCAMOS A TODA LA COMUNIDAD A PARTICIPAR EL DOMINGO 4 DE MAYO:

ACTO  CULTURAL  EN REPUDIO A LA REPRESIÓN A partir de las 14 hs en 21 y 145


LUNES 5 DE MAYO: ACTO EN MEMORIA DE LAS VICTIMAS DE LA CONTAMINACION  - 19 hs. en 21 y 145


Abusando de la desinformación y de la confianza depositada por los vecinos en las autoridades, a 2 AÑOS de la violenta represión sufrida por los vecinos, el día 5/5/2006, la empresa Edesur continúa trabajando en zonas aledañas para poner en funcionamiento la subestación Rigolleau, a corto plazo, con la complicidad de aquellos que deberían garantizar la salud pública y el bienestar de la población.

Es de público conocimiento, por la experiencia comprobada en otros barrios que el electromagnetismo y el PCB contaminan y matan.

Este tipo de obras en zonas urbanizadas, que además no tienen ningún tipo de control por parte de las autoridades, son anticonstitucionales por que violan el derecho humano a la vida y a un medio ambiente libre de contaminación, atenta contra la propiedad y contra todos los sueños que los vecinos hemos forjado a través de los años para nuestras familias.

Es bueno recordar que el barrio donde se intenta instalar la subestación es uno de los barrios más antiguos de Berazategui y está totalmente poblado desde hace más de 20 años, con una alta población escolar, teniendo en cuenta que ya debemos soportar la contaminación de la fabrica Rigolleau y de las antenas de celulares, su instalación sería mortal para miles de personas.

En estos 3 años de reclamos podrían haber hecho las subestaciones que fueran necesarias en las numerosas zonas despobladas que tiene Berazategui donde no comprometa la salud de la población.


SEÑOR VECINO NO SE DEJE ENGAÑAR

EL "PROGRESO" SALVAJE que beneficia sólo a un sector comprometiendo la vida del resto de los vecinos de Berazategui, no es progreso y mucho menos favorece a la comunidad.

HACEMOS UN LLAMADO A LA POBLACIÓN a informarse y a no permitir que pasen cables de media y alta tensión por la puerta de sus viviendas ni que se instale una subestación  eléctrica en medio de su barrio.

LUCHE POR LA VIDA Y POR EL FUTURO DE SUS HIJOS.

FUERA LA SUBESTACÓN  RIGOLLEAU DEL CASCO URBANO

NO A LOS CABLES DE MEDIA Y ALTA TENSION EN ZONA URBANIZADA

BASTA DE PCB Y MUERTE

ASISTENCIA INMEDIATA A LAS VICTIMAS DE LA CONTAMINACION
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario