NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/05/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/05/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                        www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/05/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, CÓRDOBA: ACTIVIDADES DE MAYO - "TIEMPO DE JUSTICIA", POR COMISIÓN PROVINCIAL DE LA MEMORIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EL BLOOPER DE BRESSA, POR JOSÉ SCHULMAN (LADH) - GENTILEZA RED DE NOTICIAS DH.

  3 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO: REPUDIO A BRESSA, POR EL COLECTIVO DE EX - PRESOS POLÍTICOS Y SOBREVIVIENTES - GENTILEZA RED DE NOTICIAS DH.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JUICIO A LA APDH AZUL: RONCHETTI FALTÓ AL JUICIO SIN AVISO - GENTILEZA SILVIA BOGGI.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL ESPACIO ASAMBLEARIO PARQUE PATRICIOS TE INVITA A UNA NUEVA CONSTRUCCIÓN - GENTILEZA PEPE CASTAÑA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 25 DE MAYO - LA IZQUIERDA QUE NO VA A SALTA NI A ROSARIO - CONVOCATORIA - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LOS DELEGADOS DE INTI A JUICIO ORAL - GENTILEZA JOSÉ.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EL TREN EN EL CAMPO, POR OSCAR DINOVA - GENTILEZA GLADYS ENCISO.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO GREMIAL 21 DE MAYO DE 2008, DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES - GENTILEZA PRENSA ACTORES.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - MORIR POR BUENOS AIRES, POR JUAN MANUEL JAURETCHE - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - BARRICK GOLD, EL CIANURO Y LAS NACIONES UNIDAS, POR JAVIER RODRÍGUEZ PARDO - GENTILEZA SALVE A SAN JUAN.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - NOTI SOR SIGUE INFORMANDO... BOLETÍN DEL 21/5/08 - GENTILEZA JUAN MANUEL BLANCO.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CAFÉ CULTURA Y MUESTRA DE SONIDOS DE PLAZA DE MAYO EN LA FACULTAD DE DERECHO (UBA) - GENTILEZA LA LINTERNA.

14 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - GERMINAL TERRAKIUS EN LA CAMPAÑA POR EL MONUMENTO AL CHE - GENTILEZA PRENSA MONUMENTO AL CHE.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: KERMARAK EN EL CANAL 4 DARÍO Y MAXI - TOCAN LOS BOMBARDEROS Y EL SEPULCRO PUNK, ESTE JUEVES DE 21.00 A 01.00.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE VIERNES,  NONPALIDECE EN EL TEATRO DE COLEGIALES !!!!! - GENTILEZA FIESTA CLANDESTINA.

17 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LAS MIL DE ZAFIRO - NUEVO SHOW, ESTE VIERNES 23 DE MAYO A LAS 19.00 HORAS - GENTILEZA KEEF PRESS.

18 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LITERARIAS - UN POEMA SIMPLE Y ESPERANZADOR - LA NUEVA VIDA, POR MIGUEL LONGARINI / DESDE GACETILLAS ARGENTINAS, LE ENVIAMOS NUESTRO PROFUNDO DESEO DE RECUPERACIÓN DE SU SALUD PARA QUE NOS CONTINÚE DELEITANDO CON SU POESÍA...


1

De: Comisión Provincial de la Memoria

Fecha: Miércoles, 21 de Mayo de 2008 11:54 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: ACTIVIDADES DE MAYO - "TIEMPO DE JUSTICIA", POR COMISIÓN PROVINCIAL DE LA MEMORIA

ARCHIVO PROVINCIAL DE LA MEMORIA

COMISIÓN PROVINCIAL DE LA MEMORIA

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE MAYO

"TIEMPO DE JUSTICIA"

En el marco del inicio del primer juicio contra el ex Comandante del III Cuerpo de Ejercito Luciano B. Menéndez y la evocación de los 39 años del Cordobazo, el Archivo y la Comisión Provincial de la Memoria invitan a las actividades programadas para el mes de mayo.

Jueves 22 de mayo

11hs. y 16hs. Clases Públicas sobre los juicios por Delitos de Lesa Humanidad, a cargo de la Dra. Lyllan Luque (Área Legal Archivo Provincial de la Memoria). Lanzamiento del informe sobre la Causa Brandalisis.

Pasaje Santa Catalina 66. Archivo y Comisión Provincial de la Memoria.

Viernes 23 de mayo

11hs. Señalización del lugar donde fueron asesinados Hilda Flora Palacios, Humberto Horacio Brandalisis, Carlos Lajas y Raúl Osvaldo Cardozo, durante la última dictadura militar. Causa por la que hoy es juzgado Luciano B, Menéndez.

Av. Colón y Sagrada Familia.

Lunes 26 de mayo

11hs Inauguración de la segunda y tercera huella del memorial a los asesinados y los desaparecidos por el accionar represivo del Estado en Córdoba que incluyen los nombres entre 1969 y 1983.

Archivo y Comisión Provincial de la Memoria. Pasaje Santa Catalina 66.

Martes 27 de mayo

9:30 hs. Primera audiencia del juicio Oral y Público por la causa "Brandalisis...", contra Luciano B. Menendez y otro siete imputados.

Concepción Arenales 700, Tribunales federales.

Jueves 29 de mayo

16 hs. "El Cordobazo", una mirada desde la militancia obrero estudiantil. Relatos y vivencias para compartir con los jóvenes de hoy.

Archivo y Comisión Provincial de la Memoria. Pasaje Santa Catalina 66.

18 hs. Colocación de la Baldosa de la Memoria en el lugar donde asesinaron al obrero y estudiante Máximo Mena, durante el Cordobazo.

Bv. San Juan y Arturo M. Bas.

Comision Provincial de la Memoria
Pje. Santa Catalina 66
Ciudad de Córdoba
Tel. (0351) 4342449 - Tel/Fax. (0351) 4341501


2

De: Red de Noticias DH

Fecha: Miércoles, 21 de Mayo de 2008 10:17 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL BLOOPER DE BRESSA, POR JOSÉ SCHULMAN (LADH)

Liga Arg Derechos Hombre escribió:

El blooper de Bressa

La secretaria de derechos humanos de la provincia de Santa Fe, María Bresa, ha anunciado que el programa de protección a los testigos , abogados y militantes de derechos humanos que actúan en las causas por terrorismo de Estado que se sustancian en la provincia, se extenderá a los represores, perpretadores de un genocidio.

Como víctima de los represores, denunciante de sus crimenes desde hace 18 años (mucho antes de que se abran las causas y muchisimo antes que aparezcan los "especialistas" en derechos humanos como la citada funcionaria) y secretario nacional de la Liga argentina por los derechos del hombre, entidad decana de los organismos de derechos humanos en toda América (fue fundada el 20 de diciembre de1937) y protagonista de la lucha contra la impunidad desde el momento mismo que los crimenes se cometieron, deseo hacer público mi repudio a dicha decisión que denota absoluta incomprensión de la temática y una supuesta "equidistancia", que en la lucha contra la impunidad de crimenes cometidos hace más de treinta años, implica una toma de partido para el lado de los victimarios, de los torturadores, de los asesinos, de los apropiadores de bebés y respondables de la puesta en marcha de un modelo de país, el capitalismo neoliberal, que de por sí constituye un modo de organización social que niega los derechos humanos a millones de argentinos sometidos al hambre, las enfermedades evitables, y la miseria crónica en el país de la soja y la leche.

Como parte de una delegación de la Liga, en el día de ayer mantuvimos en la ciudad de Santa Fe, una entrevista con el Dr. Iparraguirre, secretario de seguridad pública de la provincia, para exigirle –una vez más- que el sitio donde funcionaba el Centro Clándestino de Detención y Torturas conocido como la Cuarta, sito en Bv. Zavalla y Tucumán, deje de ser un centro legal de detención y torturas como pudimos comprobar directa y personalmente en ocasión del reconocimiento judicial de la Comisaría Cuarta. El citado funcionario se comprometió –y no tenemos razones para dudar de su palabra- que en dos o tres semanas no quedarían presos en ninguna comisaría de la ciudad de Santa Fe, aunque nada dijo de nuestro planteo de transformar la Cuarta en un sitio de memoria, tal como se hizo con otros centros clándestinos: Esma, Olimpo, etc.

También le planteamos nuestra posición sobre el plan de protección a los testigos, que queremos hacer pública ante el insolito aviso de la Secretaría de derechos humanos: que para proteger a los testigos hay que vigilar a los represores, hay que esclarecer los hechos que ya ocurrieron en Santa Fe y que siguen impunes: las amenazas a las Madres y la Casa de los derechos humanos de Santa Fe, el ataque contra un mural conmemorativo del golpe de estado y sobre todo el envío de un cajón con restos humanos en su interior al Dr. Rodriguez, juez federal, que en ese momento estaba a cargo de la investigacion de los crimenes del grupo de tareas de Ramos, Brusa, Facino y demás asesinos. Cómo en cualquier otro delito no esclarecido, las líneas de investigación deben dirigerse hacia quienes podrían estar interesados en amedrentar a jueces y testigos, que no son otros que los acusados de criemenes de lesa humanidad cometidos desde el Estado.

Pareciera que la funcionaria ignora lo más elemental: la responsabilidad del Estado en reparar los efectos de los crimenes cometidos por el Estado, responsabilidad que no solo es un reclamo histórico de los organismos de derechos humanos sino de la propia comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas que una y otra vez han exigido al Estado Argentino que depure de represores las fuerzas de seguridad y todo otro ámbito estatal (recordemos que Brusa llegó a Juez Federal, Facino a jefe de comuna y Ramos era funcionario municipal casi hasta el momento de su detención) y, sobre todo, que investigue los crimenes en serio, no como una ficción de justicia sino como una acción encaminada a revelar la verdad, que hubo un genocidio, y castigar a los represores superando la trama de impunidad que construyeron desde el momento mismo del acto represivo hasta las leyes especiales a su servicio. Y que para ello, se debe adjudicar valor de prueba al testimonio de los sobrevivientes, casi la única prueba con que se cuenta para hacer Justicia.

La funcionaria pareciera creer que se trata de causas comunes sobre delitos más o menos comunes y no de crimenes de lesa humanidad cometidos bajo una operatia pensada para garantizar la impunidad que requieren de un esfuerzo gigantesco para desarmarla, perseguir a los represores y hacer justicia. Se requiere imparcialidad ante los acusados pero no ante el Terrorismo de Estado, los pactos internacionales y aún la reforma constitucional de 1994 exigen compromiso con la causa de los derechos humanos, que implica compromiso de luchar contra la impunidad. No conocemos antecedentes de una práctica de compromiso con la lucha por los derechos humanos por parte de la funcionaria y provocaciones como estas nos habilitan a reclamar su remoción del cargo, abrir un debate franco (no que seamos "consultados" para que despues se resuelva cualquier cosa) sobre la política de derechos humanos en la provincia.

El estado provincial, que poco o nada ha hecho al respecto, que mantuvo a connotados represores en funciones de alta jerarquía bajo los gobiernos de Reutemann y Obeid, sigue en mora y pareciera que la secretaria de derechos humanos está más preocupada por contener emocionalmente a los represores que en colaborar en la lucha contra la impunidad.

Nadie ha invocado el derecho a la venganza, ningún represor ha sido molestado en más de treinta años y ninguno de ellos tiene la menor razón para temernos. En cambio, la desaparición forzada de Julio López y lo secuestros sufridos por Gerez y Puthod, dan cuenta de grupos de tareas que siguen actuando con recursos suficientes para espiar, amenazar y secuestrar compañeros. Grupos de tareas como los que amenazan en Santa Fe y que siguen gozando de impunidad.

Como primer acto de compromiso del gobierno provincial con la lucha histórica contra la impunidad reclamamos ya el esclarecimiento de los hechos denunciados más de una vez, el inmediato desalojo de la Cuarta de efectivos policiales y su transformación en un sitio de memoria y un compromiso publico de respaldo a la lucha contra la impunidad de Brusa, Facino, Ramos, Marcellini, Rolón y compañía.

José Schulman, querellante en la causa Brusa y secretario nacional de la Liga Argentina por los derechos del Hombre

Liga Argentina por los Derechos del Hombre
www.liga.org.ar


3

De: Red de Noticias DH

Fecha: Miércoles, 21 de Mayo de 2008 10:53 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ROSARIO: REPUDIO A BRESSA, POR EL COLECTIVO DE EX - PRESOS POLÍTICOS Y SOBREVIVIENTES

COLECTIVO

DE EX – PRESOS POLITICOS

Y SOBREVIVIENTES

ROSARIO

Rosario, 20 Mayo de 2008

Ante las declaraciones de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, desde el COLECTIVO DE EX PRESOS POLITICOS Y SOBREVIVIENTES ROSARIO, queremos expresar públicamente nuestro repudio por sus expresiones, que equiparan a testigos y querellantes, de los juicios contra el terrorismo de Estado, a los responsables del genocidio.

Las víctimas de ese terrorismo, además de sufrir secuestros, torturas, encarcelamiento, desapariciones de compañeros, etc., padecimos por mucho tiempo un secuela de políticas y de accionar, que iba desde minimizar esa actitud terrorista, a directamente darle impunidad. Así pasaron la teoría de los demonios,( cuya actualización sostiene con sus dichos la Dra. Bresa), las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, el Indulto, y la política de considerar a Madres, Abuelas, Hijos, asociaciones de ex detenidos, organizaciones de derechos humanos, y a cualquier persona u organismo, que enfrentará esa posición como retrógrados, revanchistas, rencorosos.

Pero la persistencia en el convencimiento que solo con la verdad se lograría la justicia, y con ella la sociedad podría avanzar sabiendo que las heridas fueron cerradas, como se lo hace en una democracia: con un juicio justo a todos los genocidas, se llegó a la situación actual, en el comienzo que los juicios a los responsables del genocidio. En la Provincia de Santa Fe estamos este punto: a vísperas del inicio de los juicios.

Ante los antecedentes recientes como el caso López, Geréz y últimamente Puthod, desaparición, secuestro y tortura, de testigos y querellantes, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, que no ha llevado hasta ahora ninguna actividad, salvo la demorada elaboración del Programa de Protección de testigos, nos regala esta declaración.

Por todo esto, reiteramos nuestro repudio a las declaraciones de la Secretaria de Derechos Humanos Dra. María Bresa, y ponemos en duda su idoneidad para ocupar la Secretaría a su cargo.

POR QUE TENEMOS MEMORIA Y SABEMOS LA VERDAD, LUCHAMOS POR LA JUSTICIA.

COLECTIVO DE EX PRESOS POLITICOS Y SOBREVIVIENTES

ROSARIO


4

From: Silvia Boggi

Sent: Tuesday, May 20, 2008 5:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: JUICIO A LA APDH AZUL: RONCHETTI FALTÓ AL JUICIO SIN AVISO

---------- Forwarded message ----------
From:
fernando wilhelm
Date: 20-may-2008 12:29
Subject: Rv: RONCHETTI FALTO AL JUICIO SIN AVISO
To:
Silvia Boggi

COMO SIEMPRE, GRACIAS POR LEER Y REENVIAR Y PUBLICAR Y DIFUNDIR POR LOS MEDIOS, DE SER POSIBLE
FERNANDO WILHELM

PRENSA APDH

www.infoazuldiario.com.ar

La Ciudad

La ausencia del querellante

La Justicia hizo lugar al pedido del propietario y director del diario El Tiempo de suspender el Juicio que se fijó para el 18 de agosto – Ronchetti alegó motivos de salud que se verían agravados por la presencia de un público que calificó de hostil – los abogados de la Asamblea anunciaron la inminente denuncia por Apología del delito.

El empresario calificó como acto de amor la apropiación de hijos de desaparecidos nacidos en cautiverio.

Este lunes se suspendió la audiencia del juicio oral y público que se iba a desarrollar en el Juzgado Correccional de Tandil, en la causa penal que el director del diario El Tiempo de Azul, Alfredo Carlos Ronchetti, impulsa por el delito de Injurias contra integrantes de la APDH (Asamblea Permanente  por los Derechos Humanos) de esa ciudad.

El abogado defensor del querellante, su hijo Fernando Ronchetti, fue el encargado de efectuar a primera hora de la mañana la presentación a través de la cual Ronchetti solicitó la suspensión de la audiencia y la designación de una nueva fecha para llevar adelante el Juicio, alegando razones de salud que, según sus términos, se verían agravadas de enfrentar una audiencia a la que asistiera un público al que calificó de hostil y medios de comunicación, en especial audiovisuales, que creyó se encargarían de manipular sus dichos para emparentar al dueño del diario con la última dictadura.- Para justificar las razones de salud alegadas, aportó a la causa constancia médica referida a una patología cardiovascular de antigua data.-

Los abogados de la APDH, César Sivo y Manuel Marañón, repudiaron la actitud de Ronchetti, a la que calificaron de mala fe procesal, y consideraron que al no presentarse al juicio el empresario "desistió tácitamente de proseguir con la causa", al mismo tiempo que anunciaron una eventual denuncia por apología del delito.-

"Ole ole, como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar". Bajo este cantito coreado por más de medio centenar de personas que se apostaron con bombos, redoblantes, carteles y pancartas en las puertas del juzgado, el abogado de la querella se retiró, no sin antes adelantar que su padre Alfredo tampoco concurrirá a la próxima audiencia, y que en su lugar estará sentado su apoderado.

El juicio está motivado en un correo de lectores que el organismo de derechos humanos publicó en el mismo medio periodístico, a través del cual criticó el editorial del diario en el que, ante la recuperación de un hijo de desaparecidos de esa localidad, Ronchetti expresaba que "no es el momento de juzgar cuál debería ser el proceder de los responsables en esa época. Si actuaron bien o mal. Si entregaban los recién nacidos como acto de amor o los dejaban morir junto con quien los había parido. La historia, el tiempo y la conciencia de cada uno juzgará las conductas".

La respuesta de la APDH atacó de lleno la "adhesión a un plan político, el que no hubiera sido factible de no haber encontrado esos devotos: sus cómplices", advirtiendo que se "justifica sin reservas la última dictadura militar" y que "no puede dejar de irritar la osada asignación valorativa con la que pone en tela de juicio la actuación judicial en la materia; se refiere a ella como si se tratara de una Justicia de bandos  que procede sólo por sometimiento al gobierno de turno, menoscabando un  reclamo que ha persistido en la lucha, durante algo más de treinta años".

Hay un dato relevante en esta historia: el editorial fue publicado el 28 de marzo del año pasado, en los días posteriores a la recuperación de Sebastián, hijo de Gaspar Onofre "Quinto" Casado, azuleño, y Adriana Leonor Tasca, marplatense. Se trataba del nieto número 82 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Los querellados directos son Luz Ramallo y José Luis Alvarez, presidenta y secretario de la entidad al momento de la publicación y el juicio al que se ven sometidos está siendo observado con enorme preocupación y detenimiento por  los organismos de derechos humanos de todo el país.-

En la audiencia de hoy iban a declarar en calidad de testigos por los querellados la comisión directiva de la APDH; Ana Tasca, tía materna de Sebastián; Angela Barrilli de Tasca, abuela materna; María Judith Casado, tía paterna y defensora oficial en la Justicia Federal azuleña; Jorge Onofre Casado, tío paterno. También lo harán Carlos Grela, integrante de la Asamblea a nivel nacional; Eduardo Binstock, ex secretario provincial de Derechos Humanos y la actual secretaria Sara Derotier de Cobacho; los ex desaparecidos azuleños Ernesto Pérez y María Ester Curuchet, además de integrantes y miembros fundadores de la APDH Azul.

Tras la fallida audiencia de hoy, la titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Sara Cobacho opinó que: "Creo que a pesar de los años, ya 30 y pico de años volvemos a irnos con esa sensación que la impunidad sigue reinando en nuestro país, que los nichos de corrupción existentes y estoy hablando desde el Estado".

Ronchetti, al banquillo por Apología del delito

Por su parte, César Sivo, abogado defensor de la APDH de Azul, en una improvisada conferencia de prensa explicó los motivos de la suspensión del juicio. "Llegó aduciendo que el clima no le era favorable al desarrollo de un juicio correcto, Fernando Ronchetti dio dos argumentos. Primero que iba a haber un público hostil y medios de comunicación que seguramente  los iban a atacar y deformar lo que su padre Alfredo quería decir. Justo él que tiene un medio atacaba a los medios, en especial, a los audiovisuales". "El aduce además que tiene un problema cardíaco del año 1999 y esto iba a agravar su citación y por eso pide la suspensión del debate. Es un acto indudable de mala fe procesal, la patología que esgrime es de 1999, él conocía las circunstancias, podía saber si su corazón iba a resistir o no este tipo de audiencia, esta presentación por injurias la hizo en 2006".

"Este "faltazo" es una forma de desistir la acusación, no quiere sostener la acusación públicamente por lo tanto, como si fuera el fútbol, le vamos a pedir los puntos. Aunque preferimos el debate, que la gente sepa qué se dijo y por qué, nadie debe tener una sanción penal, Luz y José Luis son los querellados, preferimos el debate, pero esto es un acto de mala fe de Ronchetti, el hecho que no se haga el debate por exclusiva responsabilidad del señor Ronchetti para nosotros tiene que tener una sanción y la sanción procesal es que pierda el juicio".

"Hubiéramos querido que se hiciera el juicio, que escuchen a una abuela hablando a ver si entregar el bebé a apropiadores es un acto de amor, nos parecía muy relevante para la lucha que encarnan las abuelas y las madres nos parecía fundamental que se pusiera blanco sobre negro. El hecho que no haya venido es una señal de que es uno de los que tiran la piedra y esconden la mano, es bueno que se vayan sabiendo como son estas cosas, queremos que la justicia no tolere este tipo de cosas. Después de tantos años de espera tener que soportar que se pretenda callar a los que pueden hablar a los que representan la voz de tanta gente, nos parece un acto terrible, una nueva postergación es querer que quede una sensación de impunidad y de injusticia".

"Nosotros vamos a pedir además que le formen a Ronchetti una causa penal por apología del delito. La idea era poder explicar esto en la audiencia, si efectivamente tenemos que volver el 18 de agosto, tenemos que estar más unidos que nunca", terminó diciendo Sivo en medio del aplauso de los presentes.


5

De: pepe castaña

Fecha: Martes, 20 de Mayo de 2008 09:01 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL ESPACIO ASAMBLEARIO PARQUE PATRICIOS TE INVITA A UNA NUEVA CONSTRUCCIÓN

Estimados amigos, compañeros y vecinos del Espacio Asambleario:

Nos dirigimos a ustedes con la intención de acercarles una nueva propuesta.

Desde hace cinco años el Espacio Asambleario viene participando junto a muchos de ustedes, de las diversas actividades que se dan cita en la esquina de Caseros y Monteagudo.

Homenajes, campañas de recolección de firmas, actos, actividades artísticas, proyección de películas, etc. fueron lugar de encuentro, en donde plantamos árboles, bailamos junto a las murgas del barrio, disfrutamos muestras artísticas, nos conmovimos con la poesía, y cantamos y aplaudimos juntos, a las distintas bandas y músicos que se acercaron; hechos que sintetizan la conjunción de lo político, lo social, lo étnico, lo humanitario, lo histórico, los derechos humanos; y le dimos forma a un lugar abierto, para todos aquellos que comparten la necesidad de terminar con las injusticias, las desigualdades sociales, la impunidad, la discriminación.

Esta vez la cita no será en la calle, sino que ocurrirá mucho más cerca.

Queremos llegar a ustedes, con un boletín que informe de las distintas actividades que se desarrollan en nuestro querido Parque Patricios; pero no solo eso, también queremos que sea una herramienta para comunicar y difundir hechos que suceden en otros lugares, y que los medios de difusión ignoran o intencionalmente ocultan.

Los invitamos a interactuar en este proyecto, donde serán bienvenidas las ideas, las propuestas, y también las críticas.

¿ como podemos hacerlo?

Mandando un correo electrónico a

boletineapp@live.com.ar

comenzaremos así a tejer una nueva red.

Ah¡¡ un pedido especial, si pueden reenvíenlo a sus conocidos.

Los esperamos, y desde ya muchas gracias

Los compañeros del

Espacio Asambleario de Parque Patricios

eappatricios@hotmail.com

espacioporlaidentidad@yahoo.com.ar

www.espacioasambleariodeparquepatricios.blogspot.com


6

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Wednesday, May 21, 2008 6:23 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 25 DE MAYO - LA IZQUIERDA QUE NO VA A SALTA NI A ROSARIO

From: PTS

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Wednesday, May 21, 2008 6:08 PM

Subject: 25 de Mayo: LA IZQUIERDA QUE NO VA A SALTA NI A ROSARIO

25 de Mayo

LA IZQUIERDA QUE NO VA A SALTA NI A ROSARIO

NI CON EL GOBIERNO, NI CON LAS ENTIDADES QUE IMPULSARON EL LOCK OUT AGROPECUARIO

ESTE ES EL MOMENTO PARA QUE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS SALGAMOS A LUCHAR POR NUESTRAS REIVINDICACIONES

Conferencia de Prensa, VIERNES 23  a las 13 hs. en el la puerta del CABILDO (Plaza de Mayo)

Las organizaciones de izquierda, de trabajadores y estudiantiles abajo firmantes convocamos a una conferencia de prensa de quienes tenemos una posición independiente frente a los dos sectores capitalistas que protagonizaron una puja que ya llevó dos meses de duración: el gobierno y las cuatro entidades agropecuarias, a realizarse el VIERNES 23 a las 13 hs. en la puerta del Cabildo (Plaza de Mayo).

Consideramos a ambos bandos igualmente reaccionarios, enemigos de los intereses de las y los trabajadores y el pueblo pobre, y que todo eventual acuerdo al que lleguen será descargado sobre las mayorías obreras y populares. El gobierno de los Kirchner quiere utilizar las retenciones para seguir pagando la deuda externa, subsidiando a los grandes empresarios y comprando los favores de gobernadores e intendentes, la burocracia sindical y dirigentes de organizaciones sociales. Los propietarios del campo no esconden sus verdaderos intereses: mantener la renta extraordinaria que perciben por los precios internacionales a costa del hambre del pueblo.

Ambos sectores siempre tuvieron una gran coincidencia: que la crisis la debemos pagar las trabajadoras y los trabajadores.

Somos la izquierda que levanta una política independiente de los patrones, el gobierno y la burocracia sindical, para que sean los trabajadores los que le den una salida a la crisis nacional. La izquierda debe colocarse de inmediato al servicio de que crecientes sectores de la clase obrera intervengan en la actual crisis, poniendo sobre la mesa sus reivindicaciones más sentidas.

En la conferencia de prensa nos diferenciaremos claramente de la convocatoria oficialista a Salta y la de los propietarios del campo en Rosario para este próximo 25 de mayo y se anunciará el inicio de una campaña nacional.

- Ni con el gobierno, ni con las entidades que impulsaron el reaccionario lock out agropecuario:

- No al techo salarial del gobierno K, la CGT y la CTA. Salario mínimo equivalente a lo que cuesta una canasta familiar, indexable mensualmente  según el costo de vida real.

- Basta de hambre. Abajo los impuestos al consumo popular. Eliminación del IVA a los productos de primera necesidad.

- Apoyo de las luchas de los trabajadores, como Fate y Terrabusi.

- Abajo la esclavitud laboral. Basta de flexibilización.

- Por puestos genuinos de trabajo. Contra la precarización laboral y el trabajo en negro. Respeto a la jornada de 8 horas. Pase a planta y convenio de todos los contratados y tercerizados. Subsidio universal a todos los desocupados y aumento de los mismos a $ 500.  Por el respeto del 82% móvil  a todas las jubiladas y jubilados.

- No a la criminalización de las luchas. Desprocesamiento ya de los trabajadores del Casino, Mafissa, Hospital Francés y de los más de 4.000 encausados por luchar.

- Por la nacionalización de las grandes propiedades del campo

- Por la nacionalización del comercio exterior y de los puertos privados, bajo el control de los trabajadores.

- No al desalojo de los pueblos originarios de sus tierras por parte de la "patria sojera"

- Derogación de la videlista ley del peón rural. Blanqueo de todos los trabajadores del campo.

- No al pago de la deuda externa. Basta de subsidios a los capitalistas. Por un plan nacional de obras públicas al servicio de las necesidades populares, bajo el control de los trabajadores. No al "Tren Bala". Cese inmediato y sin pago de la concesiones ferroviarias. Por un ferrocarril gestionado por los trabajadores y usuarios.

- Aumento del presupuesto para la salud y la educación públicas.

Primeros convocantes:

Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) – MAS (Movimiento al Socialismo) – Bloque Piquetero Nacional (Mov. Brazo Libertario, MTR, MTR "La Dignidad", MTR "12 de Abril", Unión de Trabajadores en Lucha, FTC-M29, TODU) – Federación Universitaria de la Patagonia – M-IR – Aníbal Verón-Nueva Fuerza – Partido Comunista de los Trabajadores (PCT) – El Viejo Topo – Frente de Unidad Revolucionaria (FUR -Sur Revolucionario-) – Tendencia Estudiantil Revolucionaria (UNP-UBA-UNCo) – Agrupación Estudiantil En Clave Roja.

www.pts.org.ar


7

From: JOSÉ

Sent: Wednesday, May 21, 2008 5:09 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LOS DELEGADOS DE INTI A JUICIO ORAL

Estimados compañeros: En los mails anterior quedamos en confirmar algunos detalles. Bueno, acá está corregido el tema de las fechas, las que están en este mail son las correctas. Otra aclaración importante es que se trata de la Justicia Contravencional de Macri -a quien no le gusta que los trabajadores salgan a protestar sin pedirle permiso- es decir que no vamos a terminar en cana, pero eso no significa que no haya que salir a dar una respuesta unificada y contundente contra este nuevo atropello enmarcado en la Judicialización de la Protesta social.

Los días 3, 5 y 10 de Junio se llevará a cabo el Juicio Oral contra la casi totalidad de los delegados de la Junta Interna de ATE de INTI en el Juzgado 26 Prim. Instancia Zona 2 de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

La causa por la cual se los enjuicia es por un corte de la Gral. Paz en octubre del año pasado.

Los trabajadores del INTI por esos momentos se encontraban en un plan de lucha intenso en reclamo de aumento de salarios y por el Convenio Colectivo sectorial. Pero tal como suele suceder muy a menudo a los trabajadores, esos reclamos no eran escuchados. Por eso, y después de meses de medidas de fuerza, en asamblea tomaron la decisión de "sacar el conflicto a la calle y hacerlo visible a la población y al gobierno".

Al principio marcharon por la colectora, pero al ver que aun así seguían siendo ignorados. La noticia de semejante plan de lucha jamás fue noticia en ningún medio "masivo" de difusión por ejemplo. En tales circunstancias deciden redoblar la apuesta y optan por marchar sobre la Gral. Paz por una de las manos, dejando un carril libre para no interrumpir el tránsito.

El presidente del INTI, que es un funcionario del gobierno metió la denuncia, y la "Justicia" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presurosa por estrenar el castigo para quienes se atrevieran a cortar una calle o ruta sin pedir permiso para reclamar, mete esta causa a la casi totalidad de los integrantes de la Junta Interna.

No existen muchos antecedentes de que una junta interna completa sea procesada y llevada a juicio, pero sea como fuere lo importante es que deberíamos movilizarnos al lugar que en ese momento sea utilizado como sala de Juicio (Juzgado 26 Prim. Instancia Zona 2 de la Ciudad Autónoma de Bs. As) para repudiar este nuevo ataque a los que reclaman por sus derechos y exigir el desprocesamiento inmediato de más de 5.000 procesados por luchar. Contra la judicialización de la protesta social.

Estos son los datos que hay por ahora, pero es importante que se difunda esto para que el 3, 5 y 10 nos encuentre en la calle nuevamente dando pelea contra la persecución.

Ni bien tengamos más datos se los haremos llegar. Se ruega dar profusa difusión.

Los esperamos a todos.

Teléfono de contacto 011-1536587255 (José).

Mails: cambiosocial2007@gmail.com, ate-inti@inti.gov.ar

Un fraterno abrazo. Y nos estamos viendo


8

From: Gladys Enciso

Sent: Tuesday, May 20, 2008 3:49 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL TREN EN EL CAMPO, POR OSCAR DINOVA

Subject: EL TREN EN EL CAMPO-/"No al Tren Bala, Sí al Tren Para Todos" www.trenparatodos.com.ar

Carta de Lectores

El tren en el campo

Por Oscar Dinova - Profesor de Cs. Soc. de una escuela de alternancia en el partido bonaerense de Baradero

Señora Cristina:

Si ya sé. Debería haber dicho Señora Presidenta. No se enoje, pero intencionalmente he querido darle a mi carta un tinte de vieja escuela rural, esas que usted tanto pondera.

Y contarle, decirle, porque quizás usted no lo sepa o lo haya olvidado, lo importante que fueron los trenes rurales para nuestra querida patria. Mis alumnos siempre me enseñan en los trabajos que realizamos la importancia del tren en el campo. A través de los recuerdos de sus mayores me traen viejas historias repletas de orgullo y de nostalgias.

Me dicen por ejemplo cuando los pueblos rurales, nacidos a la vera de las estaciones de campo recibían los cereales estibados en largos y sólidos galpones para luego ser llevados a puerto.

O las vacas que esperaban desde el día anterior para ser transportados a las ferias. Si se podían oír sus mugidos durante las noches y el griterío de la peonada por las mañanas cuando las subían los vagones.

Los más viejos aún recuerdan las duras madrugadas de invierno cuando esperaban en las puertas de las tranqueras el paso del lecherito, ese tren que paraba en todos los tambos que orillaban las vías.

Y tantas cosas más, como esas tardes de verano cuando los jóvenes se acercaban a las hermosas estaciones de madera para esperar la llegada de los vecinos que volvían de la Capital, o ver arribar a esos primos que venían a pasar unos días; cuánta ansiedad, ese tren que no llegaba más…. Pero llegaba, siempre y a horario y además con encomiendas, repuestos, cartas, medicamentos.

¡Sí hasta los presidentes hacían su campaña política en tren! ¡Parece  Mentira!

El tren no sabía de malos tiempos ni de embotellamientos, quizás no era muy rápido pero era muy seguro, cumplía y los pueblos rurales prosperaban a su cobijo. El tren era correo para unos, salud para otros, estudios para aquellos, pagos, afectos, noticias, cultura, educación, pero por sobre todas las cosas era para todos la sensación y la certeza de pertenecer a una misma sociedad, a un mismo país.

Eso no tiene precio, no tiene igual, no es comparable ni reemplazable por nada.

Luego vinieron dictaduras militares que devastaron nuestros sueños y prepotencias democráticas que no los repararon. Se acuerda Señora de “ramal que para, ramal que cierra”, un presidente de su propio partido amenazó y cerró estos servicios. ¡Cuánta tristeza! ¡Cuánta impotencia!

Nuestros pueblos rurales empezaron a languidecer, algunos ya no existen, otros deambulan en una especie de purgatorio, la mayoría resiste a desaparecer. Pero no es fácil, aislados, rodeados de caminos sin asfalto o en mal estado, sin peso político.

Usted sabe de esto porque la Patagonia sufre de estar lejos.

El tren, el viejo tren es el vehículo más democrático, no se necesitaba ser rico para viajar, es más, en él viajan todos juntos, todas las clases, todas las gentes, sin otra distinción.

Yo soy docente en un CEPT, una escuela de alternancia bonaerense que precisamente trabaja en la estación de trenes de Ireneo Portela, (partido de Baradero). La comunidad, sabiamente, transformó una vieja estación abandonada en un lugar de estudio y progreso. La Argentina de la mediocridad, la mentira y la corrupción fue reemplazada por la de la esperanza, el trabajo y la dedicación. En esos ramales casi muertos los pibes aprenden a ser mejores técnicos y mejores personas. Fue una hermosa y lúcida manera de transformar la decadencia en progreso y que nuestro pueblo rural tenga un soplo de vida nueva.

Con mis alumnos leímos la conferencia donde usted anuncia la llegada del “tren bala”. Este pasa por nuestra querida estación, ya hablan de trasladarnos, de llevarnos a un edificio moderno, lejos de la turbulencia de este bólido.

Señora Cristina; queremos contarle por si usted no lo sabe, que no es ese tren que mis paisanos necesitan, no queremos uno que pase a toda velocidad uniendo grandes ciudades, necesitamos el viejo tren (un poco más arreglado claro) que pare todas las mañanas y todas las tardes. Que lleve nuestros productos, nuestra gente, que nos de vida, no que nos muestre fugazmente un lujo que no nos pertenece.

Si los pueblos rurales se siguen muriendo mucha gente irá al conurbano donde los esperan trenes rotos, desvencijados también, que nuestros compatriotas sufren a cada día.

Mis alumnos me preguntan si usted quiere un tren bueno para ricos y ricos y no volver a los trenes rurales de nuestros abuelos... ¿qué les decimos Señora Cristina?

Mientras tanto los pueblos rurales esperan. Esperan que una bala veloz no les deje roto un maltrecho corazón y los deje definitivamente fuera de la sociedad.

Fin

PD: Los chicos le envían dos fotos de nuestra escuela y la esperan. No se olvide que en días de lluvia es difícil llegar…. porque no está el tren rural, claro.

Oscar DINOVA, Profesor de Ciencias Sociales
DNI: 12109132 / TE: 02324-15581983


9

From: Secretaria de Prensa - Asociacion Argentina de Actores

Sent: Wednesday, May 21, 2008 4:22 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMUNICADO GREMIAL 21 DE MAYO DE 2008

logoaaalogo_cta

"Juntos por la Ley del Actor"...

Gremiales

ACTORES ANTE IRREGULARIDADES EN LA FILMACIÓNDE TETRO

La Asociación Argentina de Actores informa que desde el inicio del rodaje de Tetro, película de Francis Ford Coppola, viene exigiendo a la producción los correspondientes contratos de los actores.

Ante el incumplimiento de este requisito, y enterados de otras irregularidades, fueron citados a nuestro sindicato, adonde acudieron ayer, 20 de mayo, los abogados y la productora manager de dicho director, quienes fueron intimados a regularizar la situación en el plazo de 48 horas, e informados que de no ser así, se procederá a parar la filmación.


Gremiales

REUNION ACTORES DE PUBLICIDAD

El Miércoles 28 de Mayo a las 15.00 horas. Se realizará en nuestro sindicato Alsina 1762 C.A.B.A., una nueva reunión con los actores de la rama publicidad para seguir debatiendo y resolviendo las distintas propuestas con vistas a las próximas paritarias.

SECRETARIA GREMIAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES


10

From: Jorge Fernando Daffra

Sent: Wednesday, May 21, 2008 8:34 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MORIR POR BUENOS AIRES, POR JUAN MANUEL JAURETCHE

From: Juan Manuel Jaureche

Morir por Buenos Aires

(del buque gas en Bahía Blanca)

Supongamos que aceptamos correr el riesgo de perder nuestras vidas o las de nuestros seres más queridos a fin de poder asegurar el calor para el invierno para nosotros y para nuestros conciudadanos argentinos.

Supongamos que el sacrificio es para Ceferino Llancalef y su familia en El Caín, lo mismo que para el Paisano Tobías Jojmar de Concepción del Uruguay y los suyos o, porqué no, para Sigfrido Kesselman de Las Sesiras.

Pero no, el sacrificio es solopara que los Ciudadanos QUE TIENEN RED DE GAS NATURAL de Buenos Aires y alrrededores no tengan frìo en el invierno.

Sí, para los pocos Porteños y vecinos de allí que gozan de Red de Gas. Para ellos es que viene con contrato directo sin licitaciòn previa un buque gasero muy especial que, no es peligroso, pero sí lo es la metodología de atropello de nuestro hiper centralista Gobierno K.

Mañana Miércoles hay un aAudiencia Pública NO VINCULANTE que se realiza en la Ciudad de Bahía Blanca, a pocos kilómetros de donde pondrán el detonador, digo Buque de Gas.

Quién tiene la razón sobre el peligro, podemos imaginarlo, pero sí sabemos que el Aceite comestible aquí te lo venden a 7 u 8 pesos solo 2 envase y en Buenos Aires todos pueden comprar lo que quieran a menos de 7 pesos.

Sí, es lo mismo, el país desabastecido mientras los monopolios garantizan que los porteños no se enojen con el Gobierno.

Una historia muy conocida, pero con creces con los K.

Espero poder contarla luego que el invierno haya pasado....

Juan Domingo Jaureche

Bahía Blanca. Sede de los fuegos artificiales del Gas y el PEtróleo!!!


11

De: Salve San Juan

Fecha: Miércoles, 21 de Mayo de 2008 04:57 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BARRICK GOLD, EL CIANURO Y LAS NACIONES UNIDAS, POR JAVIER RODRÍGUEZ PARDO

BARRICK GOLD, EL CIANURO Y LAS NACIONES UNIDAS

Por Javier Rodríguez Pardo

Hemos dicho hasta el cansancio que estamos luchando contra mafiosos y que el soborno es la norma habitual de los negocios mineros. ¿Debemos preguntarnos a cada rato a quienes enfrentamos? ¿Quiénes son? ¿Cómo operan?.

Barrick sale a pregonar que tiene la licencia social de las Naciones Unidas (ONU) porque ha certificado positivamente el uso del cianuro, y no es de extrañar porque hace rato que cuenta con la licencia de la UNESCO (ONU) para destruir el ecosistema (Pascua Lama) en el corazón de la Reserva de Biosfera de San Guillermo en la provincia argentina de San Juan, con estatus de esa entidad internacional que hasta el día de hoy mantiene absoluto silencio, y todavía hay compañeros que consideran que gozar de ese estatus es una conquista ecológica de desarrollo sostenible.

¿Quién le otorgó a Barrick el crédito del buen uso del cianuro?

El Instituto Internacional del Manejo del Cianuro, esto es, una entidad creada por las propias transnacionales mineras a pedido de un comité que reúne a las partes involucradas, en el marco del Programa Ambiental de las Naciones Unidas, debido a los estragos que viene haciendo el uso del cianuro en la minería, y de esta forma poder lavar la imagen de una actividad que registra impactos de contaminación desde el primer día extractivo. Su prioridad es ganarse la licencia social negada por las comunidades damnificadas o en vías de serlo, donde se explotan yacimientos a cielo abierto con cianuro. La entidad emite el Código Internacional de Manejo del Cianuro para la fabricación, trasporte y uso en la producción de oro. (Nada dice del ácido sulfúrico y del resto de la minería del cobre, uranio, etc. Sólo la del oro); tampoco certifica que se destruya el cianuro después de la lixiviación del oro, con lo que no garantizan el control de los drenajes ácidos posteriores. Todos los miembros que componen el directorio y que firman las certificaciones están involucrados en el comercio de la minería.

¿Quiénes son los miembros del Código Internacional del Manejo del Cianuro?

Su presidente Paul Bateman, responsable de Klein Saks & Group –en Washington DC- dedicado a asesorar empresas mineras y organizaciones de la industria metalífera. Había sido director ejecutivo del Instituto de la Industria de la Plata, y presidente de la Industria del Oro. Fue asistente de Richard Nixon, de Ronald Reegan, y en el gobierno de George W. Bush sirvió en los Departamentos de Comercio y del Tesoro. Desde 2004 preside también el Club Económico de Nueva York.

El vicepresidente es Norm Greenwal, que lo presentan como experto en medio ambiente y en manejo del cianuro. Ha trabajado para las transnacionales mineras e instruye a auditores para que evalúen el buen uso del cianuro en minas de oro. Asesora a las direcciones de minería de los países donde operan las transnacionales extractivas. Es consultor de las mineras.

Otro de sus miembros es John Mudge, gerente ambiental de Newmont, nada menos que una de las mayores transnacionales mineras, y no merece que abundemos en detalles.

Sin embargo la sorpresa mayor nos la deparó una entidad con la que ya estamos familiarizados, la Fundación World Wildlife (la WWF del osito panda) que forma parte del directorio del Código Internacional del Manejo del Cianuro. La WWF ya venía trabajando en un código de certificación minera ambiental para las empresas que operan en Australia ¿Cuáles? La Barrick Gold, por ejemplo, que ha hecho estragos por contaminación de acuíferos con su mina en Lago Cowal, y desde marzo pasado por el derrumbe de una de las paredes de su "open pit".

¿Quién es el alma mater, aunque cabeza invisible de la WWF?

El príncipe Felipe, consorte de la reina de Inglaterra.

¿Quién es el presidente de Barrick Gold Corporation?

Peter Munk, miembro activo de la ONG WWF e íntimo amigo del príncipe Felipe (Ref.: nuestros artículos La Macabra Barrick de Bush y Barrick Miente).

¿Quién gestionó la creación del Código Internacional de Manejo del Cianuro y a pedido de quien se constituyó el directorio?

Barrick Gold es la respuesta. La transnacional gigante de la minería a cielo abierto, ya certificó con este sistema a sus tres minas en Sudamérica y antes las de Perú y Australia.

Decir que la ONU fiscaliza y regentea el Instituto Internacional de Manejo del Cianuro es la burrada más grande del año, aunque seguramente habrá otras por venir que la superen.

Javier Rodríguez Pardo, 16 de mayo 2008, Cel. 0111567485340 (machsepa21@yahoo.com.ar) Movimiento Antinuclear del Chubut (MACH), Red Nacionalde Acción Ecologista (RENACE), Union de Asambleas Ciudadanas (UAC)


12

From: JUAN MANUEL

Sent: Wednesday, May 21, 2008 12:02 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NOTI SOR SIGUE INFORMANDO... BOLETÍN DEL 21/5/08

http://www.fotolog.com/noti_sor

foto de noti_sor en 5/21/08

FIESTA ANIVERSARIO ASUR

ANIVERSARIO DE ASOCIACIÓN
DE SORDOS DEL URUGUAY
http://www.sordos.com.uy/asur/80aniversario.jpg
SÁBADO 31 DE MAYO 2008
NOTI_SOR te sigue informando...

***

http://www.fotolog.com/noti_sor/32902819

foto de noti_sor en 5/20/08

EXCELENTE ESPECTACULO!!!

DRACULA
EL MUSICAL
INTERPRETADO EN LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA
Y SUBTITULADO PARA PUBLICO SORDO E HIPOACUSICO
NOTI_SOR te informa más...

***

http://www.fotolog.com/noti_sor/32827732

foto de noti_sor en 5/18/08

BOXEADORES SORDOS

BOXEADOR SORDO DISCRIMINADO
(Foto 4)


Jorge Muñoz es madrileño, tiene 29 años y es sordo.


Su pasión: boxear. En su blog cuenta que la Federación Española de Boxeo no le concede la licencia para boxear por ser sordo. Pide JUSTICIA.


Ver más en:

http://www.jorgeboxeadorsordo.blogspot.com


Fotos


1) DANIEL DEAGO "LA SOMBRA" (PANAMA)


2) NORBERT KALUCZA (HUNGRIA)

http://es.youtube.com/watch?v=-cXWkJ_7TGU


3) MATT HAMILL "THE HAMMER" (EE.UU.)


http://es.youtube.com/watch?v=Nn5oqMQ_Ci8&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=0QiIUK5AmNk&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=r1FN1flI6cU&feature=related


4) JORGE MUÑOZ (ESPAÑA)


NOTI_SOR te informa más...

***

http://www.fotolog.com/noti_sor/32797618

foto de noti_sor en 5/17/08

CINE ARTE SORDO...

http://www.ace-bengie.com
Curioso vídeo en Sistema de Signos Internacional.
En blanco y negro.
NOTI_SOR te informa más...

***

http://www.fotolog.com/noti_sor/32755373

foto de noti_sor en 5/16/08

SIGNMARK, EL PRIMER RAPERO SORDO

El finlandés Mark Vuoriheimo -Signmark- es sordo de nacimiento, como sus padres. Sin embargo, él también puede escuchar música; lo hace a través de las vibraciones que originan los graves de un bajo o de la misma percusión y que, además de escucharse, se desplazan a través de la materia. Mark se convirtió en el primer rapero sordo en 2006, al publicar su primer disco. Su éxito, incluso, le ha hecho plantearse dejar su actual empleo como profesor de lengua de signos en una universidad de Helsinki para dedicarse totalmente a la música. Y es que Mark ya prepara su segundo trabajo, con el que quiere llegar a oyentes y no oyentes a través del formato CD/DVD, que ya usara para su primer disco. Ahora, además, quiere tener mayor repercusión internacional pese a que ya ha actuado en Finlandia, Islandia y Francia. Para ello, las nuevas letras serán en inglés y en la lenga de signos norteamericana.
http://www.signmark.biz
(Pagina Web Oficial)
http://es.youtube.com/watch?v=2kxoAx7Ewq0&feature=related
(Video Youtube)
signmark@signmark.biz
(E-mail)
NOTI_SOR TE INFORMA MÁS...

***

http://www.fotolog.com/noti_sor/32737633

foto de noti_sor en 5/15/08

VLOGS (VIDEO BLOGS PARA SORDOS)

QUE ES UN BLOG???


http://www.diariosigno.com/videos/telesigno/video.php?ID=582
(Explicacion en Lengua de Señas y Subtitulado en español)


VLOGS DE SORDOS:
http://gregoriolibre.blogspot.com
http://grevero.blogspot.com
http://dbgmataro.wordpress.com
http://www.josepsegimon.cat
http://signoblogdemito.blogspot.com
http://sordossurfwaves.blogspot.com
http://eugenioravelomendoza.blogspot.com


NOTI_SOR TE INFORMA MÁS...


13

From: lalinterna

Sent: Wednesday, May 21, 2008 3:45 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CAFÉ CULTURA Y MUESTRA DE SONIDOS DE PLAZA DE MAYO EN LA FACULTAD DE DERECHO (UBA)

La Secretaria de Cultura de la Nación y Fundación La Linterna Ciencias Jurídicas y Sociales invita a Uds. a participar del Café Cultura Nación que se desarrollará el día de mañana, jueves 22 de mayo a las 18.30 hs. en el Salón de Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho UBA (Avda. Figueroa Alcorta 2263). En esta oportunidad se llevará adelante la muestra de sonidos de plaza de mayo (desarrollada por un equipo de la Universidad de Quilmes dirigida por Martín Liut, musicólogo y periodista). Entrada libre y gratuita.


14

From: Prensa Monumento Che Guevara

Sent: Wednesday, May 21, 2008 9:41 AM

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: GERMINAL TERRAKIUS EN LA CAMPAÑA POR EL MONUMENTO AL CHE

22 de mayo de 2008

En el bar de la calle Paraguay 1737 (entre Pellegrini y Cochabamba) a las 23 horas el día 22 de Mayo realizará una presentación el señor Germinal Terrakius. La entrada tiene un valor de $ 10. Los fondos serán destinados a las actividades del 1º al 14 de Junio en el marco de la inauguración del Monumento al Che.

Además se proyectará un video que cuenta sobre el proyecto del monumento al Che.

Invita y organiza:

Comisión de Apoyo Rosario-Monumento al Che (www.cherosario.com)


Comisión de Apoyo Rosario al monumento al Che

Desde está Comisión el eje de trabajo debe ser lograr la unidad de masas en torno a alcanzar una fiesta popular donde el verdadero eje central es el Pueblo celebrando los valores de Solidaridad, Amor por la Humanidad, Justicia y Libertad que irradia del Ejemplo del Che.


15

From: KerMaraK

Sent: Saturday, May 17, 2008 11:29 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: KERMARAK EN EL CANAL 4 DARÍO Y MAXI - TOCAN LOS BOMBARDEROS Y EL SEPULCRO PUNK, ESTE JUEVES DE 21.00 A 01.00

http://kermarak.radiolivre.org

Presenta:

KERMARAK en el CANAL 4 Dario y Maxi TV Comunitaria

bombarderosysepulcropunkenkmk

ver imagen

CICLO 2008 / #8 / 22 de Mayo

ESTE JUEVES TOCAN:

LOS BOMBARDEROS

EL SEPULCRO PUNK

EN VIVO

COMO TODOS LOS JUEVES DE 21 a 1

EN VIVO Y SIN PUBLICIDADES / BANDAS / POESIA / INFO EN RESISTENCIA

CANAL 4 DE AIRE (AVELLANEDA-GERLI)

Y POR INTERNET DESDE

http://kermarak.radiolivre.org

Y

http://www.canal4.org.ar

para comunicarte en vivo por msn o mail

radiokmk@hotmail.com

para presenciar el programa acercate a Yrigoyen 1627 avellaneda

canal 4 dario y maxi tv comunitaria

Para participar de la programación con tu opinión, tu banda o difundir eventos culturales o si queres suscribirte para recibir la publicación gratis en tu casa, comunicate a kermarak@gmail.com


16

From: Fiesta Clandestina DeLuXe

Sent: Wednesday, May 21, 2008 3:05 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE VIERNES,  NONPALIDECE EN EL TEATRO DE COLEGIALES !!!!!

FIESTA CLANDESTINA DELUXE

VIERNES 23 DE MAYO - 00.00 hs.

En el Teatro Colegiales - Alvarez Thomas y Federico Lacroze

Escenario Principal:

NONPALIDECE

CERVEZA LIBRE - a partir de las 3.30 hs. Adicional $10

CHURROS BAJONEROS 6.30 hs.


FIESTA CLANDESTINA

SÁBADO 24 DE MAYO - 00.30

En la Casa Clandestina - Sarmiento 777 (a 3 cuadras del Obelisco)

Show en Vivo:

LOS PEYOTES


Fiesta Clandestina de Feriado
En el Teatro - Av. Rivadavia 7802 (Flores)

Domingo 15/06 - RESISTENCIA SUBURBANA + TODOS TUS MUERTOS (Vuelven las XL?)


Próximas Clandestinas Deluxe: (Viernes por medio)

En el Teatro - Federico Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales)

Vie 06/06 - MIMI MAURA

Vie 20/06 - BANDA SORPRESA!


Próximas Fiestas en la Casa Clandestina:

Sab 31/05 - Prostitutos + La Conexión

Sab 07/06 - Viabba

Sab 14/06 - SinSemilla

Sab 21/06 - Palo Pandolfo


+ CERVEZA LIBRE! desde las 3:30 Hs. - Adicional $10

+ CIRCO CLOWNDESTINO - Toda la noche

+ PROYECCIONES AUDIOVISUALES

+ CHURROS BAJONEROS Para listas de descuento a: fiestaclandestina@yahoo.com (Nombres Apellidos y Mails) MSN: fiestasclandestinas@hotmail.com

Mandanos tu foto de la fiesta para ganarte un trago! a: fotosclandestinas@yahoo.com


Anticipadas $20 en los siguientes locales:

Locuras (Once): Av. Rivadavia 2734
Locuras (Flores): Av. Rivadavia 7308
Locuras (Morón) Av. Rivadavia 18.050 (solo Feriados y Deluxes)
Locuras (Belgrano): Av. Cabildo 2606
Locuras (Palermo): Av. Cordoba 4176 (solo Feriados y Deluxes)
Locuras (Barrio Norte): Montevideo 1016 (solo Feriados y Deluxes)
Lee-Chi (Barrio Norte): Rodríguez Peña 1034
Estilo Jamaica (Belgrano): Av. Cabildo 2350 Galería Marga -  Local 54 - (solo Feriados y Deluxes)


Y despues siguen, SANCAMALEON, El Natty Combo, RESISTENCIA SUBURBANA, NONPALIDECE, MIMI MAURA, Un Kuartito, Pollera Pantalón, Mensajeros, Riddim, Dread Mar I, Todos Tus Muertos, Las Manos de Filippi, Aztecas Tupro... Esperamos que nos pidan che!!!


17

De: KEEF Press

Fecha: Lunes, 19 de Mayo de 2008 11:43 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LAS MIL DE ZAFIRO - NUEVO SHOW, ESTE VIERNES 23 DE MAYO A LAS 19.00 HORAS

Información de prensa - Mayo de 2008


Las Mil de Zafiro

::::::::::::::::::::


Viernes 23 de Mayo 19 Hs

- Invitados por Mamabirra


El Teatrito
Sarmiento 777 - Capital Federal

www.lasmildezafiro.com.ar

__________________________

logo firma

Comunicación + Fotografía
Mariano Cabanillas
011.153.541.9781 - ID: 581*1507
msn:keefpress@hotmail..com


18

From: Miguel Angel Longarini

Sent: Tuesday, May 20, 2008 4:12 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: UN POEMA SIMPLE Y ESPERANZADOR - LA NUEVA VIDA, POR MIGUEL LONGARINI

Aquí les comparto un poemita simple que salió con motivo de haber salido al aire en la radio de las Madres de Capital en el programa de mi amigo José Palomino Cortés.

Todos saben ya, que fui intervenido quirúrgicamente el día 30 de abril donde se me practicaron tres bypass coronarios, pero surgieron algunos problemas que hicieron que hemorragias internas fueron la causa de mi segunda operación en el día. Esto lo explico no por pretender hacer de esto algo trágico, sino para que puedan comprender con profundidad el sentido del poema. (42 transfusiones en total)

La Nueva Vida

Siempre que pude,

convoqué

a la revolución de la sangre.

Desde lo más hermoso y hermano de la vida,

hice de mi sangre un cauce compartido.

Es por eso que sangró mi corazón a gritos;

torrentemente herido.

Así de rojo me iba una de esas noches,

en un quirófano frío de mi Buenos Aires.

Así de roja fue la sangre que mis hermanos aportaron

para estar aquí, entre ustedes;

tratando de comprender…esta nueva vida.

09/05/08

Hotel Majestic – Habitación 111

Buenos Aires

¡¡Con calma para recordar siempre!!

M.L

Mis temas en : www.apurocorazon.blog.com.es


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario