NEWSLETTER - ARGENTINA - 04/05/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 04/05/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 04/05/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - INFORME ABRIL 2008 DEL GRUPO 1600 - MOVIMIENTO POR LOS DERECHOS CIUDADANOS - GENTILEZA INÉS DEL ROSARIO GUZMÁN.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN Nº 19 DE LA ASOCIACIÓN 50 A 60 - WWW.ASOCIACION50A60.ORG.AR.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¿CÓMO SE ENTIENDE? - GENTILEZA Y COMENTARIO DE LA LIC. ROSA C. BÁEZ (CUBA).

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - CONVOCATORIA EXPO UBA, POR FUNDACIÓN ARTISTAS DISCAPACITADOS.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SEGUNDA CIRCULAR DE LAS SEGUNDAS JORNADAS DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ARGENTINO Y LATINOAMERICANO - GENTILEZA LIC. PABLO BONAVENA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INAUGURACIÓN MUESTRA DE ARTE COLECTIVA "MAESTROS Y DISCÍPULOS DE LA ESCULTURA EN LA UNIVERSIDAD" - 5/05/08 A LAS 18.00 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS - "ACTO DE ALEGRÍA", EN EL SALÓN COMEDOR DE LA UNIVERSIDAD DEL CINE - GENTILEZA FUNDACIÓN ARTISTAS DISCAPACITADOS.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE PRESENTA EL LIBRO "LA SEXUALIDAD REPRESORA" EN LA FERIA DEL LIBRO - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INVITACIÓN AL TALLER DE TEATRO DE GALPÓN SUR.


1

De: Ines del Rosario Guzman

Fecha: Martes, 29 de Abril de 2008 02:25 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: INFORME ABRIL 2008 DEL GRUPO 1600 - MOVIMIENTO POR LOS DERECHOS CIUDADANOS

G   R   U   P   O       1   6   0   0

MOVIMIENTO POR LOS DERECHOS CIUDADANOS

Investigamos, controlamos la gestión de organismos y socializamos información.

Sugerimos el uso de herramientas que permitan participar activamente.

Llamamos a la unión y organización de quienes quieran cambiar la situación de las personas con discapacidad

Nuestros informes y opiniones expresan una propuesta: la de conseguir un país mejor para todos, logrando de los funcionarios públicos el respeto por la ley y el cumplimiento de sus deberes.

grupo1600@yahoo.com.ar

Pedimos a quienes utilicen el resultado de nuestro trabajo, tengan a bien mencionar la fuente.

________________________________________________________

"Ningún cambio sustancial  ha de producirse en la desfavorable situación de la gran mayoría de las personas con discapacidad y sus familias, hasta que por primera vez desde su creación, la CONADIS inicie una etapa aceptable en el cumplimiento de sus funciones. "

INFORME ABRIL 2008

DISCAPACIDAD

INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION , LA XENOFOBIA Y EL RACISMO - INADI

UN ADELANTO SOBRE LA GESTION

Si bien la gestión de María Lubertino al frente del INADI desde el 2006 a la fecha merece el informe que les entregaremos en breve plazo, la urgente necesidad de poner freno a una posible acción de su parte en perjuicio del derecho a la gratuidad en el transporte automotor de larga distancia, nos obliga a poner esta eventualidad en conocimiento de todos

( Ver “¿EL INADI PROMUEVE REGLAMENTAR UN DECRETO QUE PERJUDICA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ?”).

Este adelanto incluye lo que entendemos no es una nota color, como habitualmente se las denomina, sino una nota “reír para no llorar”. Se trata de la crónica de Susana Ger sobre la reunión en la Cámara de Diputados de la Nación , convocada por el nuevo Presidente de la Comisión de Discapacidad de dicho cuerpo legislativo, el viernes 11 de abril de 2008 

(Ver DE COMO SER LA REINA DEL LUGAR Y QUE SE NOTE”).

¿EL INADI PROMUEVE REGLAMENTAR UN DECRETO QUE PERJUDICA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ?

Luego de recibir fuertes críticas en público por su inacción respecto de la problemática del transporte, María  Lubertino  pensó que era hora de hacer algo y con tal fin se habría reunido con Ricardo Jaime, el titular de la Secretaría de Transporte que   - entre otras graves acusaciones -   es señalado por la Resolución N º 144/04 del INADI como responsable de conductas discriminatorias hacia las personas con discapacidad.

Hace un año y medio que el INADI no se expide sobre una denuncia por la persistencia de las conductas que dieron lugar a la resolución firmada por Enrique Oteiza, anterior Presidente del organismo.  

En estos días varias fuentes indicaron que la Presidenta del INADI se reunió con el Secretario de Transporte con el fin de proponerle  - como si fuera un logro apreciable para las personas con discapacidad  - que se haga efectiva la reglamentación del Artículo 4º del Decreto Nº 118/06. 

Recordarán ustedes que hasta el dictado de este decreto en el 2006, las normas vigentes no ponían límite al tipo de servicio (común, semi cama, etc.) ni a la cantidad  de personas con discapacidad que podían viajar gratuitamente en un colectivo de larga distancia. Fue a partir de entonces que la cantidad se limitó a sólo una o dos personas y el uso de gratuidad se restringió a  determinados servicios.

Desde ya, todos sabemos que las empresas no cumplen siquiera con este derecho restringido y que el Estado no controla, no hace cumplir y no penaliza el incumplimiento como corresponde.

Ahora bien, el miércoles 16 de abril, en la presentación del proyecto del Grupo de Trabajo del Foro de Discapacidad en la sede del INADI, quedó públicamente en evidencia la falta a la verdad sobre qué hace el organismo con relación a las graves dificultades de las personas con discapacidad en Transporte Público. María Lubertino  refirió que representantes del INADI se ocupan del tema manteniendo reuniones con la Secretaría de Transporte.

Que lo dicho por María Lubertino  no coincide con la realidad lo prueba la respuesta a la nota dirigida a ella solicitando información sobre esas reuniones y que con número 6171/2007 ingresó a la Mesa de Entradas del organismo el 21/11/07.  La contestación nos llegó el 12/12/07 por nota firmada por el Lic. Ricardo Romero, Director de Area de “Políticas contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo”.

En su nota Romero dice que las reuniones se realizaron el 12, 15, 20 y 23 de noviembre de 2007 y que la conclusión a la que el organismo arribó es la siguiente:

“Como conclusión de estas reuniones se desprende la persistencia de una actitud negativa de la Secretaría de Transporte a intentar resolver, en forma parcial o definitiva, el libre acceso al transporte público de las personas con discapacidad.”.

(Las notas que lo prueban están a disposición de quien las requiera).

Por fuentes muy confiables sabemos que desde el 23 de noviembre último, esas reuniones  no continuaron.

El tema transporte también fue mencionado críticamente por el público en  la reunión convocada por el Presidente de la Comisión de Discapacidad de la HCDN el viernes 11 de abril de 2008. María Lubertino habría tomado conciencia de su inacción y decidió hacer algo en forma urgente. Al parecer, no se le ocurrió mejor idea que proponerle a Jaime reglamentar el artículo 4º del Decreto Nº 118/06, es decir, reglamentar la restricción del derecho de gratuidad establecido por la Ley N º 25.635, reglamentado por el Decreto Nº 38/04.

La Presidenta del INADI no puede alegar ignorancia. El 03 de septiembre de 2007 denunciamos a la funcionaria la restricción de derechos que establece el artículo 4º del Decreto Nº 118/06 (nota Nº 4297/07) . 

Además, la anulación de este artículo es solicitada por:

· Resolución del Defensor del Pueblo de la Nación. (2006).

· Resolución del Consejo Federal de Discapacidad (2006).

· Presentación ante la Justicia patrocinada por Poder Ciudadano (2006).

· Proyectos de Ley en Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados para derogarlo (2007 y 2008).

Si bien esperamos que esta preocupante intención de María Lubertino sólo resulte ser un falso rumor, la calidad de las fuentes y los antecedentes de esta gestión del INADI  hacen pensar  que la versión puede ser cierta

A nadie sorprendería. No será el primer acto u omisión de la actual gestión del INADI que favorece a las empresas que violan los derechos de las personas con discapacidad.

Como siempre, lo importante es qué hacemos nosotros.

Máximo G. Villafañe                                                Nicolás Bara

DE COMO SER LA REINA DEL LUGAR Y QUE SE NOTE

(Crónica de la reunión de convocada por el Presidente de la Comisión de Discapacidad de la HCDN del viernes 11 de abril de 2008)


Si hablamos de discapacidad, María José (Lubertino Beltrán) no nos deja de sorprender con su estar en todo y no estar en nada. ”Medalla de Oro” en la Facultad de Derecho de la UCA , hoy es “Tambor de Hojalata” en el INADI (mucho ruido y ….).

Pero debemos admitir sin dudas que su espectacular actuación en la reunión del 11 de abril en la Cámara de Diputados superó límites inesperados y dejó el asombro en la cara de todos.

Es que a marketing puro y a brazo partido,  M J se instaló  en el estrado donde no había sido invitada por don Claudio Morgado  - ni por nadie -  y acaparó la atención por un buen rato.

Si señores, ella lo supo hacer.... ¡¡¡ yes, sir !!!.

Para conseguirlo hizo su puesta en escena ante la atónita mirada de los presentes. La cosa funcionó más o menos así:

Acto I

María José llega tarde (no va a cometer el error de ser la primera y carecer de público), muestra el fastidio y la energía que despliega quien entra diciendo:

¡Ay, qué ejecutiva soy!

(Experimente la misma sensación. Póngase una peluca rubia con las puntas de color gris topo y avance por ahí bebiéndose los vientos).

Acto II

MJ se sienta en la primera fila y mira para todos lados. Así, eso es. Mirando sin mirar a nadie.

(Viva la experiencia personalmente. Como quien no quiere la cosa, mire hacia atrás y salude a los del fondo de la sala. Una buena idea es practicarlo en el cine; no se desaliente si le gritan “...bajá la mano b.....”.)

Acto III

Sentándose y parándose tres veces seguidas MJ se asegura que todos la vean. Luego, para terminar de capturar la atención general simula atender su celular y sale pitando para el fondo (¡Guau!, piensa algún incauto, ¡la llamaron, la llamaron!).

(¡Hágalo! No, en el cine no, porque lo van a agarrar a las piñas y mucho más si su celular tiene como ringtone al “bombón asesino”).

Acto VI

María José hace la “Gran Lubertino”. Gira en redondo, desaparece, se vuelve a materializar en la otra punta de la sala y …sorprende a  Morgado subiéndose al escenario.

Allí muestra todo su esplendor: tacones dorados, cartera al tono, vestidito a lunares de talle princesa que  … (no, hombre, esto no es para usted, avise...).

Se acoda y le habla a Claudio al oído…tardan unos minutos...el público se mueve ansioso...y finalmente….

¡¡¡¡¡Se sientaaaaa en el estradooooo!!!

(No deje usted de practicar esto en el club; por ejemplo, mientras habla el tesorero. ¡Qué importa que no lo conozca! Eso sí, evite lo de hablarle al oído. El tipo lo puede interpretar mal).

Acto V

Ya sentada, María José espera  impaciente que el invadido Claudio cierre su alocución. Deja ver cuánto se aburre cuando no habla ella moviendo sin parar papeles de aquí para allá y  mirando los mensajes de texto de su celular.  Llega el momento, hincha el pecho (más suspiros),  toma el micrófono durante un buen rato y transforma la reunioncita de Morgado en una más del INADI.

Cuando en el colmo del éxtasis todos los presentes claman:

¡¡¡María José, María José!!!

ella se va.

En la entrada, alguien sigue repartiendo  volantes del INADI.

Claudio queda perplejo y termina hablando de lo mismo, pero al revés … creo… no sé…yo también estoy algo confundido. El diputado Silvestre Begnis parece que también; su intervención fue para el olvido (o para el recuerdo).

Pero, señores, ¡qué importa! La convocatoria ya había perdido todo su brillo.

¡¡¡¡¡QUE PENA!!!!!

(De nuestra colección : “LAS ANDANZAS DE MARIA JOSÉ”)

SUSANA GER


2

De: Amigos - BsAs

Fecha: Sábado, 03 de Mayo de 2008 11:37 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: BOLETÍN Nº 19 DE LA ASOCIACIÓN 50 A 60 - WWW.ASOCIACION50A60.ORG.AR

Asociación 50 a 60
Asociación Civil

Personería Jurídica
Res. No. 573/07
I.G.J.

Edición No. 19

Boletín de noticias 50 a 60

04-05-08

La Asociación 50 a 60 integra, en calidad de invitada, la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades, Mo. de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Y es miembro del CCSC, Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, Mo. de Relaciones Exteriores, C. I. y C. Asimismo, está incorporada al (CENOC) bajo el No. 15.997, Presidencia de la Nación. En el CIOBA con el No. 997 e Inscripta No. 2981, en el ROAC, ambas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Discriminación laboral por edad

El ejecutivo que no le mira
las piernas a la telefonista

Una vez durante un curso sobre RSE que
tuvo lugar hace varios años, el profesor
le preguntó a la audiencia constituída en
su mayoría por empresarios, si a la hora
de contratar a una mujer telefonista,
se fijaban en sus piernas.

Nota completa, clic acá

Majcen-Sistemas

Jubliación anticipada

A un año del vencimiento de la ley 25994
de Jubilación Anticipada

El día 30 de abril se cumplió un año del vencimiento de la Ley 25994, Prestación Anticipada por Desempleo (PAD), conocida como "Jubilación Anticipada".

Nota completa, clic acá

En pleno barrio de Once


Movilidad

Leyes por años incumplidas

Un ex Juez de la Cámara Federal de la Seguridad Social opina sobre la
movilidad de los haberes jubilatorios

Nota completa, clic acá

Visite

Salud I

Vacunación gratuita contra la gripe

Los hospitales y centros de salud de la Ciudad vacunarán gratuitamente contra la gripe a personas mayores de 65 años.

Nota completa, clic acá

Visítenos !!

Salud II

Subir y bajar de un auto es riesgoso
para los adultos mayores

Los adultos mayores deben tener cuidado cuando se suben a los automóviles y tomar más precauciones cuando se bajan, según demostraron datos nacionales sobre traumatismos en Estados Unidos.

Nota completa, clic acá

Peugeot - Vollswagen - Citroen

Consejos y advertencias

Recomendaciones para no ser
víctimas de delitos

La Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Mar del Plata, dio a conocer una serie recomendaciones

Nota completa, clic acá

Leo Ungaro Coiffeur en Barrio Norte

Recomendamos leer

Nuestra sección
"LOS MEDIOS OPINAN"

  Jubilación pública, con más afiliados

Ordenan ajustar todos los años la jubilación por el índice de salarios

Acelerarían los juicios de jubilados

Éstas y muchas otras notas, clic aquí

Los medios opinan

La frase del día

Saber cómo envejecer es la obra maestra de la sabiduría, y uno de los capítulos más difíciles en el sublime arte de vivir.
Henri Frédéric Amiel

Para leer más frases, clic acá

Tiene dudas?

¿? Consúltenos!
Analizaremos su duda.

Clic aquí.

No dude en hacernos
llegar su consulta.

Consultas rápidas.
Preguntas frecuentes.
Clic aquí.

Para leer nuestras notas editoriales, clic aquí.

Para leer los boletines anteriores, clic aquí.

Sea solidario, recomiende nuestro sitio web:
www.asociacion50a60.org.ar

© Copyright  2007/8 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60.
Personería Jurídica No. 573/07 I.G.J.


3

De: La Polilla

Fecha: Domingo, 04 de Mayo de 2008 01:44 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¿CÓMO SE ENTIENDE?

Alguien recién me enviaba esta noticia, con esta reflexión inicial:

¿ Cómo se entiende que en la Cuba de la escasez material y la supuesta falta de libertad según sus detractores, estas cosas no sucedan y en el capitalismo pudiente y libre sí ? ¿ No será que las mentiras son sólo eso: mentiras ?

NOTICIA

Murió un adolescente por inhalar pegamento

El muchacho de 19 años falleció hoy tras haber sufrido una descompensación provocada por la sustancia tóxica con tolueno. Se acostó y amaneció muerto

El joven -cuya identidad no trascendió- se descompuso en plena vía pública,  por lo que tuvo que ser socorrido por su madre, quien lo llevó a su casa y lo recostó en la cama de su habitación.
El adolescente, que vivía en una casa ubicada en cercanías de la calle Mister Ross y las vías del ferrocarril, llegó a su domicilio con síntomas de malestar, debido a la descompensación sufrida.
Por la noche el muchacho no se levantó a cenar, ya que prefirió reposar para recuperarse y hoy a la mañana amaneció muerto, para sorpresa de su madre y su familia.
Aparentemente, el joven tendría el hábito de inhalar pegamento, pero habrá que esperar a que se le realice la autopsia correspondiente, para determinar si su muerte fue producto de su adicción.
Los voceros policiales consultados indicaron que personal de la División Homicidios de esta ciudad acudieron a la casa cerca de las 9 y los médicos forenses indicaron que el menor había fallecido al menos 10 horas antes.

Fuente: NA

FUENTE

http://www.infobae.com/contenidos/378146-100884-0-Muri%F3-un-adolescente-inhalar-pegamento

¿Ahora comprenden por qué Cuba seguirá siendo la misma Cuba que ustedes aman y que nosotros defendemos??

Lic. Rosa C. Báez

http://viejoblues.com/Bitacora/node/5561
www.cubatellama.blogspot.com
http://cubacoraje.blogspot.com


"Las ideas son más poderosas que las armas nucleares" / Fidel Castro
"Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla" / José Martí


4

De: fundacion

Fecha: Domingo, 04 de Mayo de 2008 01:54 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONVOCATORIA EXPO UBA

Convocamos a artistas plásticos con discapacidad que quieran exponer sus obras en la Facultad de Derecho, UBA, Ciudad de Buenos Aires, del 5 al 23 de junio '08.

Enviar fotos a fundacion@artistas.org.ar

En el Asunto colocar en mayúsculas: PARA EXPOSICIÓN

Gracias por difundir

FUNDACIÓN ARTISTAS DISCAPACITADOS
Matheu 1725, 15° "2" - (C1249AAK)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Tel/Fax: (054) (011)  4941-2323

http://www.fundacion.artistas.org.ar/

fundacion@artistas.org.ar


5

De: Pablo Bonavena

Fecha: Domingo, 04 de Mayo de 2008 01:14 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SEGUNDA CIRCULAR DE LAS SEGUNDAS JORNADAS DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL ARGENTINO Y LATINOAMERICANO

 

UNS_2JORNADASMOVEST

 

 

IIº Jornadas de Estudio y Reflexión

sobre el Movimiento Estudiantil Argentino y Latinoamericano

Bahía Blanca (Argentina), 11 al 13 de septiembre de 2008

Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del Sur (UNS)

Segunda Circular

Desde los acontecimientos de la Reforma Universitaria de 1918 -originados en la ciudad de Córdoba (Argentina)- el movimiento estudiantil argentino y latinoamericano ha incido de manera gravitante en el escenario político, social y cultural. Su organización temprana de agrupaciones, Centros y Federaciones, con presencia pública reiterada aunque discontinua y su capacidad para reinventarse lo distinguen.

Estas Jornadas tienen por objetivo continuar la tarea de estudio sistemático que en el año 2006 iniciamos con motivo de las “Primeras Jornadas de Estudio y Reflexión sobre el Movimiento Estudiantil Argentino” que tuvieron sede en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La participación de numerosos estudiantes y profesores de universidades nacionales (Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Nacional de General Sarmiento y del Colegio Carlos Pellegrini de la UBA) convirtieron a las mismas en el primer antecedente de tratamiento sistemático sobre la cuestión en la Argentina. Esperamos con estas jornadas proseguir esa tarea reuniendo trabajos que aborden a este actor social en distintas situaciones y momentos históricos, fomentar así el más amplio debate e integrar estos estudios a una perspectiva latinoamericana.

Coordinadores Generales

Lic. Fernando Gabriel Romero (UNS) - Lic. Pablo Augusto Bonavena (UBA / UNLP) - Lic. Adriana Rodríguez (UNS)

Instituciones responsables y compromisos organizativos:

-Departamento de Humanidades (Universidad Nacional del Sur)-Carrera de Sociología (UBA)-Proyecto Grupo de Investigación “Movimientos sociales contemporáneos. Representaciones e identidades colectivas en el sudoeste bonaerense”-Colectivo de Estudios e Investigaciones Sociales (CEISO)

Mesas Temáticas:

Mesa Temática Nº 1: El movimiento estudiantil y la Reforma de 1918

Coordinadores: José Marcilese (UNS)-Alejandro Fernández Plastino (UNLP)

Mesa Temática Nº 2: El movimiento estudiantil de la Reforma a la Revolución (1918/1976)

Coordinadora: Patricia Orbe (UNS)

Mesa Temática Nº  3: El movimiento estudiantil y la democratización universitaria

Coordinador: Mariano Millán (UBA)

Mesa Temática Nº 4: Destrucción y reconstrucción del movimiento estudiantil. Del "Proceso" a la actualidad

Coordinador: Juan Califa (UBA)

Mesa Temática Nº 5: El movimiento estudiantil latinoamericano

Coordinador: Gustavo Guevara (UNR/UBA)

Primer día (Jueves 11 de septiembre de 2008)

18 hs. Acreditaciones

19 hs. Presentación general de las de las Jornadas.

Panel de apertura: Adriana Rodríguez-Pablo Bonavena

Segundo día (Viernes 12 de septiembre de 2008)

-Mañana y tarde (de 9 a 18 hs.): funcionamiento de mesas temáticas de presentación de ponencias

-18.00 hs.: Presentación de publicaciones

-19.00 hs.: Mesa debate: “El movimiento estudiantil latinoamericano pasado, presente y futuro” Dr. Adilson José Goncalves (Pontificia Universidad Católica de San Pablo, Brasil), Msc. Roberto López Sánchez (Universidad del Zulia, Venezuela)-Dr. Hugo Biaggini (UBA, Argentina)

Coordinadores: Pablo Bonavena (UBA/UNLP)-Fernando G. Romero (UNS)

Tercer día (Sábado 13 de septiembre de 2008)

9 a 10.30 horas: ponencias

11.30 horas: Cierre con un panel: El movimiento estudiantil hoy y la democratización universitaria (Integrantes y ex militantes estudiantiles de agrupaciones universitarias, centros y federaciones).

Coordinadores: Pablo Bonavena (UBA/UNLP)-Fernando G. Romero (UNS)

Actividades previas (Pre-Jornadas)

- Buenos Aires:

-Instituto de Educación Superior Nº 1 Alicia Moreau de Justo (Córdoba y Ayacucho-Ciudad de Buenos Aires). 27 de mayo de 2008-21 horas.

-Cátedra de Introducción a la Sociología. Ciclo Básico Común (CBC-UBA) Sede Martínez. Profesor Flabián Nievas. 30 de mayo-9 horas.

-Universidad Nacional de Luján: 29 de mayo de 2008 (Sede Luján). Organiza Nueva Opción

-Universidad Nacional de Rosario: 15 de mayo (Facultad de Humanidades)

-Universidad Nacional de La Plata: a Confirmar

Plazos:

Envío de resúmenes: la fecha límite para el envío de resúmenes es el 30 de mayo de 2008 (hasta 200 palabras). Indicar mesa temática y pertenencia institucional del autor/es.

Envío de ponencias completas: la fecha límite para el envío de ponencias es el 1 agosto de 2008 (hasta 20 páginas en Times New Roman 12, espacio sencillo). Se solicita especificar autorización de publicación para incorporar la respectiva ponencia a una publicación de las Actas de las Jornadas en formado CD.

Contacto: 2jornadasmovimientoestudiantil@gmail.com

Comité Académico

Dr. Gustavo Guevara (UNR/UBA)

Dr. Hugo Biagini (UBA)

Dra. Patricia Orbe (UNS)

Dr. Adilson José Goncalves (Pontificia Universidad Católica de San Pablo, Brasil)

Msc. Roberto López Sánchez (Universidad del Zulia, Venezuela)

Dra. Mabel Cernadas de Bulnes (CONICET/UNS)

Lic. Alejandro Fernández Plastino (CONICET/UNLP)

Lic. Mariano Millán (UBA)

Lic. Juan S. Califa (UBA/UNSAM)

Prof. Eduardo Emilio Glavich (UBA)

Lic. Mauricio Torme (UBA)

Comité Organizador

Dra. María Belén Noceti (UNS)

Dra. Graciela Hernández (UNS)

Mg. Stella Maris Pérez (UNS)

Msc. Edgardo Fernández Stacco (UNS)

Lic. Silvia Alvarez (UNS)

Lic. Matías Álamo (UNS)

Lic. Francisco Cantamutto (UNS)

Prof. Brenda Natalia Stolze (UNS)

Bruno Fernández (UNS)

Eugenio Monforte (UNS)

Iván Grasso (UNS)

María Julia Alessandrini (UNS)


6

De: Centro.Paco.Urondo Centro.Paco.Urondo

Fecha: Lunes, 28 de Abril de 2008 02:37 p.m.

Asunto: INAUGURACIÓN MUESTRA DE ARTE COLECTIVA "MAESTROS Y DISCÍPULOS DE LA ESCULTURA EN LA UNIVERSIDAD" - 5/05/08 A LAS 18.00 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO

El Centro Cultural "Francisco Paco Urondo", dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, conjuntamente con el Departamento de Artes Visuales "Prilidiano Pueyrredón, IUNA, invitan a la inauguración de la Muestra de arte colectiva "Maestros y Discípulos de la Escultura en la Universidad", a realizarse el día 5 de mayo a las 18 hs., en nuestra sede de 25 de Mayo 221. La muestra estará integrada por obras de los maestros y discípulos de las Cátedras: Paksa, D´Angelo, Valderrey, Madanes. La presentación estará a cargo de los titulares de dichas Cátedras, el Sr. Decano del IUNA, y la Directora del Centro Cultural Prof. Graciela Dragoski. Coordinación General: Laura Della Fonte.


7

De: fundacion

Fecha: Sábado, 03 de Mayo de 2008 11:49 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS - "ACTO DE ALEGRÍA", EN EL SALÓN COMEDOR DE LA UNIVERSIDAD DEL CINE

La Fundación Artistas Discapacitados

Presenta

"Acto de Alegría"

Yo integro

Tu integras

Él integra

Nosotros integramos

Ustedes integran

Ellos integran

Exposición de Fotografías

Diana Rosmarín

1) Sin titulo

2) Trompetista

3)Brooklyn Heights Promenade

4)Almuerzo

5)Ventana con maceta

6)Mirando Hacia Arriba

Javier Rosón

1) Esperándote

2) El hombre está solo y espera

3) En cada lugar una espera?

Pablo Massa

1) Pyti ¿A donde vas?


2) Huy!! ARCO


3) MumUm, con mis AMIGOS

_____________________________________________________

Universidad del Cine
Pje. J. M. Giuffra 330

C1064ADD Buenos Aires - Argentina
EXPOSICION EN EL SALON COMEDOR.

Lunes 5 de Mayo - 2008 – 19 hs.

Organiza

Fundación Artistas Discapacitados

Informes

Teléfono 4941-2323

www.fundacion.artistas.org.ar  – fundacion@artistas.org.ar


8

De: Alfredo Grande

Fecha: Jueves, 01 de Mayo de 2008 12:25 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SE PRESENTA EL LIBRO "LA SEXUALIDAD REPRESORA" EN LA FERIA DEL LIBRO

Tenemos el sumo agrado de invitar a Ud. y esperamos contar con su grata presencia.

FERIA DEL LIBRO 34. edición

LUNES 05 DE MAYO 20hs. PREDIO FERIAL DE BUENOS AIRES, LA RURAL (Plaza Italia)

Sala Leopoldo Lugones

PRESENTACION DEL LIBRO

"LA SEXUALIDAD REPRESORA"

(Compilador: Alfredo Grande)

Editorial TOPIA.

Autores:

Jorge Horacio Raíces Montero; Jorge Garaventa; Maria Casariego; Norma Ramljak; Lohana Berkins; Gabriel Garcia de Andreis; Osvaldo Fernández Santos; Alfredo Grande.

Coordinación: Alejandro Vainer.

Presentadores: Diana Maffia y Carlos Rozanski.

Para entradas gratuitas dirigirse a Cooperativa Atico, Teodoro García 2578, TE: 4553-3800 aticocooperativa@aticocooperativa.com.ar

Fundación El Libro - Hipólito Yrigoyen 1628, 5.º Piso - C1089AAF Buenos Aires - República Argentina Teléfono: (54-11) 4370-0600 | Fax: (54-11) 4370-0607


9

De: galpon.sur.lp@gmail.com

Fecha: Domingo, 04 de Mayo de 2008 09:14 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: INVITACIÓN AL TALLER DE TEATRO DE GALPÓN SUR

INVITACIÓN

Taller de Teatro

Jueves de 18:30 a 21 hs

Comienza: primer jueves de abril

Coordinadoras >> Julia Dominguez - Natalia Risso

El taller está orientado a la investigación y producción escénica. En su desarrollo, se abordarán instancias de elaboración textual, creación de personaje y puesta en escena.

Costo de la actividad 25 pesos / Se requiere inscripción previa vía mail a: juliadominguez@hotmail.com; aninata@sinectis.com.ar / Cupo limitado.

Galpón Sur >> 57 nº1315 e/ 21 y 22


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario