NEWSLETTER - ARGENTINA - 20/05/08 - TERCERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 20/05/08 - TERCERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                        www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                  ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 20/05/08 - TERCERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: H.I.J.O.S ROSARIO: NO PUEDE ESTAR AL FRENTE DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS - GENTILEZA RED DE NOTICIAS DH.

  2 - ARGENTINA, TUCUMÁN: BUSSI PIDE QUE EL ESTADO DESIGNE SU DEFENSOR !!!!!! - GENTILEZA RED DE NOTICIAS DH.

  3 - ARGENTINA, CHACO: CORTE Y OLLA POPULAR EN LA RUTA 9, EN CASTELLI, POR ORGANIZACIÓN TOBA QOMPI - MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE - GENTILEZA DANIEL AGUIRRE.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LOS INTELECTUALES Y LOS ARTISTAS VAMOS AL CONGRESO, POR CARTA ABIERTA - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL PLATA - FADE: ACTO POR ALEJANDRO OLMOS - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMO SIEMPRE CONTAMOS CON TU SOLIDARIDAD - GRAN LOCRO SOLIDARIO POR LOS PRESOS DE HAEDO, POR FAMILIARES DE PRESOS DE HAEDO.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MONUMENTO AL CHE - CRONOGRAMA DEL TRASLADO DE BUENOS AIRES A ROSARIO - PRENSA MONUMENTO AL CHE.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LA TECL@ EÑE N° 28 - REVISTA DE CULTURA Y POLÍTICA - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - TALLERES DE TEATRO PARA SORDOS Y OYENTES EN CAPITAL Y EN LANÚS, CON FABIANA PELLE... - CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CÁTEDRA LIBRE DD. HH. DE FILO (UBA) - SOCIALISMO EN AMÉRICA LATINA, VIERNES 23/05/08 A LAS 20.00 HORAS.


1

De: Red de Noticias DH

Fecha: Martes, 20 de Mayo de 2008 09:17 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: H.I.J.O.S ROSARIO: NO PUEDE ESTAR AL FRENTE DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

No puede estar al frente de la Secretaría de Derechos Humanos


La agrupación H.i.j.o.s. Rosario quiere hacer pública su indignación por los dichos de la actual secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, quien no sólo hasta el momento no puede mostrar un solo programa que se esté ejecutando desde su Secretaría –hecho que ya ha rebasado la paciencia de las organizaciones de derechos humanos–, sino que ahora encima y según las declaraciones publicadas, pone en un mismo lugar a víctimas y victimarios, actualizando una vez más la teoría de los dos demonios, estrategia discursiva que sólo tiende a encubrir el verdadero rostro del terrorismo de estado.


La única actividad que venía desarrollando la Secretaría , era la elaboración de un programa de protección a testigos, que viene increíblemente demorado, y sobre el cual lo único que se ha hecho al momento de hoy, es la conformación de un necesario equipo de profesionales. Equipo que ahora nos anoticiamos que tratará de igual manera a genocidas y víctimas del terrorismo de estado.


Queremos repudiar esa lógica con la que se quiere gestionar y planificar política de derechos humanos desde la Secretaría. No puede un funcionario que debe proteger los derechos humanos, confundir la necesidades de una persona que sufrió violaciones de sus derechos humanos como las torturas, el secuestro en campos clandestinos de detención, la desaparición de familiares, el robo de hijos, hermanos o nietos, con las vicisitudes que tienen que enfrentar los genocidas en la actualidad, que no son otras que las que le garantiza un estado de derecho: un juicio justo a causa de la participación en el genocidio.


Desde H.i.j.o.s. hemos sido más que prudentes en la espera de que la Secretaría de Derechos Humanos comience a mostrar a qué piensa dedicarse.

Desde que fue nombrada la actual Secretaria, esperamos la puesta en marcha del necesario programa de protección a testigos, pero también anhelamos a que no sea ésta la única actividad que desarrolle la Secretaría. Las necesidades de políticas estatales sobre los derechos humanos, no se agotan en un programa para víctimas del terrorismo de estado, esa es otra lógica que esperamos se empiece a cambiar y que también queremos discutir abiertamente, pero no con un  funcionario que confunda a los
genocidas con sus víctimas.


2

De: Red de Noticias DH

Fecha: Martes, 20 de Mayo de 2008 09:31 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Tucuman: BUSSI PIDE QUE EL ESTADO DESIGNE SU DEFENSOR !!!!!!

www.primerafuente.com.ar

EL GENOCIDA PIDE QUE EL ESTADO DESIGNE SU DEFENSOR

Antonio Domingo Bussi pidió que sea el Estado el que lo defienda de ahora en más. "Si un gobierno democrático ordenó las operaciones (militares), corresponde que otro gobierno democrático asuma mi defensa a través de la Defensa Oficial", expresó Bussi el viernes pasado ante la Justicia Federal. También argumentó que ya no tiene recursos para un abogado privado. Por ahora, la defensora oficial de Tribunales Federales no fue notificada sobre la decisión del represor. Justificó su accionar dentro de una "guerra revolucionaria".

Por estos días, el represor Antonio Domingo Bussi no tiene quien lo defienda. En el marco del infructuoso acto de declaración indagatoria del viernes pasado, el ex gobernador de facto pidió que sea el Estado el que lo represente a través de un defensor oficial en las causas de la última dictadura y por sobre todo en el juicio oral y público al que tendrá que someterse en los próximos meses por el secuestro y desaparición del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse.

"Si un gobierno democrático ordenó las operaciones (militares), corresponde que otro gobierno democrático –en el caso supuestamente del mismo signo ideológico- asuma mi defensa a través de la Defensa Oficial", expresó Bussi según el acta que realizó la Justicia Federal en el Country Golf Club de Yerba Buena, donde cumple arresto domiciliario desde diciembre pasado.

Hasta ayer la defensora oficial de Tribunales Federales, Amalina Asaf, no había sido notificada sobre la decisión de Bussi, por lo que por estas horas sigue sin abogado. Bussi fue visitado el viernes pasado por el juez federal subrogante Nº 1, Daniel Bejas, quien dispuso tomarle indagatoria por dos causas de delitos de lesa humanidad, pero el acto no pudo realizarse debido al cambio de defensa del militar retirado. Cabe recordar que hace menos de un mes renunció su abogado Horacio Conesa Mones Ruiz, y la tramitación de las causas había quedado en manos del letrado Enrique Brandán.

Para pedir la representación del Estado, Bussi no alegó tan solo razones políticas sino también económicas. "También influyen en mi reclamo el agotamiento de mis recursos al continuar financiando una asistencia profesional privada", señaló.

Ahora, una vez que se defina la defensa de Bussi, el juez Bejas tendrá que poner nueva fecha de indagatoria para que responda por el secuestro y desaparición de Ramón Rufino Gómez, ocurridos el 13 de junio de 1977, y por la supuesta usurpación de tierras de Yacuchina (conocida actualmente como Capitán Cáceres en el departamento Monteros), de propiedad de Julia Rita Ariza, quien habría sido obligada, bajo extorsiones, a entregar sus parcelas a las fuerzas militares. Justamente para responder por estos casos, el ex jefe del III Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, vino a Tucumán el jueves pasado. Manteniendo su estrategia se abstuvo de declarar y rechazó la competencia de la Justicia Federal.`

POSDATA: Red de Noticias Derechos Humanos acota que su histórico defensor Horacio Conesa Mones Ruiz, es un defensor no solo de Bussi sino de la mayoría de los represores de los juicios del norte y esta acusado por los organismos de derechos humanos de Jujuy, por cuanto se dsemepeñó como Fiscal de Estado en esa provincia durante la dictadura militar.


3

De: daniel aguirre

Fecha: Martes, 20 de Mayo de 2008 08:18 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CHACO: CORTE Y OLLA POPULAR EN LA RUTA 9, EN CASTELLI, POR ORGANIZACIÓN TOBA QOMPI - MOVIMIENTO ARGENTINA REBELDE

O.T.Q.-M.A.R.

Organizacion Toba Qompi - Movimiento Argentina Rebelde

Corte y olla popular en la ruta 9 - Castelli - Chaco

Ante la insensibilidad del gobierno frente a nuestros reclamos decidimos mantenernos en las rutas hasta que los funcionarios se dignen a dar una respuesta a las necesidades de nuestras comunidades, cortando la ruta 9 con olla popular.

En el marco del plan de lucha nacional contra el hambre, nos mantenemos en las rutas para reclamar a los gobiernos provincial y nacional la concreción de sus promesas de atender la emergencia alimentaria y sanitaria de nuestras comunidades.

Hasta que el ultimo de nuestros hermanos viva dignamente, estaremos la lucha contra los gobiernos que nos robaron el pan, el trabajo, la salud, la educación y el futuro

NI TREGUA NI CONCILIACION

LUCHA Y REBELION

O.T.Q.-M.A.R.

FELIX DIAZ:     037321 5617139

FELIX LOPEZ: 03732 15694541


4

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Tuesday, May 20, 2008 12:27 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LOS INTELECTUALES Y LOS ARTISTAS VAMOS AL CONGRESO.

From: Juano Villafañe

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Monday, May 19, 2008 12:57 PM

Subject: LOS INTELECTUALES Y LOS ARTISTAS VAMOS AL CONGRESO

La Carta Abierta 1 se presenta a los parlamentarios de ambas cámaras en función de producir un hecho político que le de trascendencia al movimiento cultural que se ha generado con las firmas de más de 1000 artistas, científicos, académicos, periodistas y representantes de diversas ramas del quehacer cultural argentino.

La cita es el día miércoles 21 de mayo a las 13,30hs en la esquina de Hipólito Irigoyen y Av. Entre Ríos.

Están todos invitados.

Ya superamos las 1000 firmas.

Presentaremos próximamente Carta Abierta 1 en las ciudades de Córdoba y Rosario.

El próximo encuentro es el sábado 24 de mayo a las 11hs en la Biblioteca Nacional, sala Julio Cortázar.

CONFERENCIA DE PRENSA

“Carta Abierta 1”

   Más de 200 intelectuales y artistas representativos de distintos sectores del quehacer cultural se dieron cita el martes 13 de mayo en la librería Foro Gandhi para dar a conocer a los medios de prensa la Carta Abierta 1 y propuestas político culturales.

        Presentaron la Carta Abierta 1 a los medios de prensa Ricardo Forster, Jaime Sorin, Nicolás Casullo y Horacio Verbitsky, todas ellas personalidades impulsoras de esta Carta Abierta 1. Entre otros, asistieron a la conferencia de prensa David Viñas, Eduardo Grüner, María Pía López, Cristina Banegas, Eduardo Jozami, Norberto Galasso, Horacio González, José Pablo Feinmann.

        Se anunció que el documento Carta Abierta 1 ha sido firmado por cerca de 1000 intelectuales entre los que figuran Juan Gelman, Eduardo Tato Pavlovsky, León Ferrari, Luis Felipe Noé, Luisa Valenzuela, Ricardo Bartís, Vicente Battista, Federico Schuster,  Lorenzo Quinteros, Jorge Boccanera, Fernando Birri, Patricio Contreras, Alberto Szpunberg.

        Quienes presentaron Carta Abierta 1 aclararon a los medios que se trata de un documento que pretende abrir un debate desde el campo cultural, independiente de los partidos políticos y del gobierno, pero comprometido con el pensamiento crítico y con la política. Se hizo hincapié en la necesidad de coordinar un diálogo con la sociedad que permita reconocer los distintos problemas nacionales dentro de la pluralidad, confrontando con el pensamiento único que pretenden imponer los propios medios de comunicación. La Carta Abierta 1 propone abrir un debate desde el sector cultural en relación a las políticas agrarias, la distribución de la renta nacional, la Ley Nacional de Radiodifusión, las políticas culturales, entre otros temas. Con la presentación de este documento se inicia un debate con la sociedad toda y con el propio gobierno elegido democráticamente por el voto popular.

         Los responsables de la conferencia de prensa se comprometieron a organizar y difundir en las próximas semanas un programa general de temas para el debate cultural y político.

Para adhesiones o indicaciones enviar correos a: cartaabiertaa@yahoo.com.ar

Se puede visitar el blog: http://cartaabiertaa.blogspot.com/

Carta Abierta / 1

Como en otras circunstancias de nuestra crónica contemporánea, hoy asistimos en nuestro país a una dura confrontación entre sectores económicos, políticos e ideológicos históricamente dominantes y un gobierno democrático que intenta determinadas reformas en la distribución de la renta y estrategias de intervención en la economía. La oposición a las retenciones -comprensible objeto de litigio- dio lugar a alianzas que llegaron a enarbolar la amenaza del hambre para el resto de la sociedad y agitaron cuestionamientos hacia el derecho y el poder político constitucional que tiene el gobierno de Cristina Fernández para efectivizar sus programas de acción, a cuatro meses de ser elegido por la mayoría de la sociedad. Un clima destituyente se ha instalado, que ha sido considerado con la categoría de golpismo. No, quizás, en el sentido más clásico del aliento a alguna forma más o menos violenta de interrupción del orden institucional. Pero no hay duda de que muchos de los argumentos que se oyeron en estas semanas tienen parecidos ostensibles con los que en el pasado justificaron ese tipo de intervenciones, y sobre todo un muy reconocible desprecio por la legitimidad gubernamental.

Esta atmósfera política, que trasciende el «tema del agro», ha movilizado a integrantes de los mundos políticos e intelectuales, preocupados por la suerte de una democracia a la que aquellos sectores buscan limitar y domesticar. La inquietud es compartida por franjas heterogéneas de la sociedad que más allá de acuerdos y desacuerdos con las decisiones del gobierno consideran que, en los últimos años, se volvieron a abrir los canales de lo político. No ya entendido desde las lógicas de la pura gestión y de saberes tecnocráticos al servicio del mercado, sino como escenario del debate de ideas y de la confrontación entre modelos distintos de país. Y, fundamentalmente, reabriendo la relación entre política, Estado, democracia y conflicto como núcleo de una sociedad que desea avanzar hacia horizontes de más justicia y mayor equidad.

Desde 2003 las políticas gubernamentales incluyeron un debate que involucra a la historia, a la persistencia en nosotros del pasado y sus relaciones con los giros y actitudes del presente.

Un debate por las herencias y las biografías económicas, sociales, culturales y militantes que tiene como uno de sus puntos centrales la cuestión de la memoria articulada en la política de derechos humanos y que transita las tensiones y conflictos de la experiencia histórica, indesligable de los modos de posicionarse comprensivamente delante de cada problema que hoy está en juego.

En la actual confrontación alrededor de la política de retenciones jugaron y juegan un papel fundamental los medios masivos de comunicación más concentrados, tanto audiovisuales como gráficos, de altísimos alcances de audiencia, que estructuran diariamente «la realidad» de los hechos, que generan «el sentido» y las interpretaciones y definen «la verdad» sobre actores sociales y políticos desde variables interesadas que exceden la pura búsqueda de impacto y el raiting. Medios que gestan la distorsión de lo que ocurre, difunden el prejuicio y el racismo más silvestre y espontáneo, sin la responsabilidad por explicar, por informar adecuadamente ni por reflexionar con ponderación las mismas circunstancias conflictivas y críticas sobre las que operan.

Esta práctica de auténtica barbarie política diaria, de desinformación y discriminación,(1) consiste en la gestación permanente de mensajes conformadores de una conciencia colectiva reactiva.

Privatizan las conciencias con un sentido común ciego, iletrado, impresionista, inmediatista, parcial. Alimentan una opinión pública de perfil antipolítica, desacreditadora de un Estado democráticamente interventor en la lucha de intereses sociales. La reacción de los grandes medios ante el Observatorio de la discriminación en radio y televisión muestra a las claras un desprecio fundamental por el debate público y la efectiva libertad de información. Se ha visto amenaza totalitaria allí donde la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA llamaba a un trato respetuoso y equilibrado del conflicto social.

En este nuevo escenario político resulta imprescindible tomar conciencia no sólo de la preponderancia que adquiere la dimensión comunicacional y periodística en su acción diaria, sino también de la importancia de librar, en sentido plenamente político en su amplitud, una batalla cultural al respecto. Tomar conciencia de nuestro lugar en esta contienda desde las ciencias, la política, el arte, la información, la literatura, la acción social, los derechos humanos, los problemas de género, oponiendo a los poderes de la dominación la pluralidad de un espacio político intelectual lúcido en sus argumentos democráticos.

Se trata de una recuperación de la palabra crítica en todos los planos de las prácticas y en el interior de una escena social dominada por la retórica de los medios de comunicación y la derecha ideológica de mercado. De la recuperación de una palabra crítica que comprenda la dimensión de los conflictos nacionales y latinoamericanos, que señale las contradicciones centrales que están en juego, pero sobre todo que crea imprescindible volver a articular una relación entre mundos intelectuales y sociales con la realidad política. Es necesario crear nuevos lenguajes, abrir los espacios de actuación y de interpelación indispensables, discutir y participar en la lenta constitución de un nuevo y complejo sujeto político popular, a partir de concretas rupturas con el modelo neoliberal de país. La relación entre la realidad política y el mundo intelectual no ha sido especialmente alentada desde el gobierno nacional y las políticas estatales no han considerado la importancia, complejidad y carácter político que tiene la producción cultural.

En una situación global de creciente autonomía de los actores del proceso de producción de símbolos sociales, ideas e ideologías, se producen abusivas lógicas massmediáticas que redefinen todos los aspectos de la vida social, así como las operaciones de las estéticas de masas reconvirtiendo y sojuzgando los mundos de lo social, de lo político, del arte, de los saberes y conocimientos. Son sociedades cuya complejidad política y cultural exige, en la defensa de posturas, creencias y proyectos democráticos y populares, una decisiva intervención intelectual, comunicacional, informativa y estética en el plano de los imaginarios sociales.

Esta problemática es decisiva no sólo en nuestro país, sino en el actual Brasil de Lula, en la Bolivia de Evo Morales, en el Ecuador de Correa, en la Venezuela de Chávez, en el Chile de Bachelet, donde abundan documentos, estudios y evidencias sobre el papel determinante que asume la contienda cultural y comunicativa y las denuncias contra los medios en manos de los grupos de mercado más concentrados. Es también en esta confrontación, que se extiende al campo de la lucha sobre las narraciones acerca de las historias latinoamericanas, donde hoy se está jugando la suerte futura de varios gobiernos que son jaqueados y deslegitimados por sus no alineamientos económicos con las recetas hegemónicas y por sus «desobediencias» políticas con respecto a lo que propone Estados Unidos. (2)

Reconociendo los inesperados giros de las confrontaciones que vienen sucediéndose en esta excepcional edad democrática y popular de América Latina desde comienzos de siglo XXI, vemos entonces la significación que adquiere la reflexión crítica en relación a las vicisitudes entre Estado, sociedad y mercado globalizado. Uno de los puntos débiles de los gobiernos latinoamericanos, incluido el de Cristina Fernández, es que no asumen la urgente tarea de construir una política a la altura de los desafíos diarios de esta época, que tenga como horizonte lo político emancipatorio.

Porque no se trata de proponer un giro de precisión académica a los problemas, sino de una exigencia de pasaje a la política, en un tiempo argentino en el que se vuelven a discutir cuestiones esenciales que atraviesan nuestras prácticas. Pasaje hacia la política que nos confronta con las dimensiones de la justicia, la igualdad, la democratización social y la producción de nuevas formas simbólicas que sean capaces de expresar las transformaciones de la época. En este sentido es que visualizamos la originalidad de lo que está ocurriendo en América Latina (más allá de las diferencias que existen entre los distintos proyectos nacionales) y los peligros a los que nos enfrentamos, peligros claramente restauracionistas de una lógica neoliberal hegemónica durante los años noventa.

Teniendo en cuenta esta escena de nuestra actualidad, nuestro propósito es aportar a una fuerte intervención política –donde el campo intelectual, informativo, científico, artístico y político juega un rol de decisiva importancia– en el sentido de una democratización, profundización y renovación del campo de los grandes debates públicos. Estratégicamente se trata de sumar formas políticas que ayuden a fecundar una forma más amplia y participativa de debatir.

Nos interesa pues encontrar alternativas emancipadoras en los lenguajes, en las formas de organización, en los modos de intervención en lo social desde el Estado y desde el llano, alternativas que puedan confrontar con las apetencias de los poderes conservadores y reactivos que resisten todo cambio real. Pero también que pueda discutir y proponer opciones conducentes con respecto a los no siempre felices modos de construcción política del propio gobierno democrático: a las ausencias de mediaciones imprescindibles, a las soledades enunciativas, a las políticas definidas sin la conveniente y necesaria participación de los ciudadanos. Una nueva época democrática, nacional y popular es una realidad de conflictos cotidianos, y precisa desplegar las voces en un vasto campo de lucha, confiar, alentar e interactuar.

En este sentido, sentimos que las carencias que muchas veces muestra el gobierno para enfocar y comprender los vínculos, indispensables, con campos sociales que no se componen exclusivamente por aquellos sectores a los que está acostumbrado a interpelar, no posibilitan generar una dinámica de encuentro y diálogo recreador de lo democrático-popular. Creemos indispensable señalar los límites y retrasos del gobierno en aplicar políticas redistributivas de clara reforma social. Pero al mismo tiempo reconocemos y destacamos su indiscutible responsabilidad y firmeza al instalar tales cuestiones redistributivas como núcleo de los debates y de la acción política desde el poder real que ejerce y conduce al país (no desde la mera teoría), situando tal tema como centro neurálgico del conflicto contra sectores concentrados del poder económico.

Todo lo expresado y resumido da pie a la necesidad de creación de un espacio politico plural de debate que nos reúna y nos permita actuar colectivamente. Experiencia que se instituye como espacio de intercambio de ideas, tareas y proyectos, que aspira a formas concretas de encuentro, de reflexión, organización y acción democrática con el gobierno y con organizaciones populares para trabajar mancomunadamente, sin perder como espacio autonomía ni identidad propia. Un espacio signado por la urgencia de la coyuntura, la vocación por la política y la perseverante pregunta por los modos contemporáneos de la emancipación.

Buenos Aires, 19 de abril de 2008
ADHESIONES HASTA EL 15 DE MAYO DE 2008.

Abait, Mario Enrique
Abella , Mónica
Abramovich, Néstor
Abrevaya , Gustavo
Actis Goretta, Nilda
Acuña, Leonor
Adamson, Gladys
Agoff, Sergio Leandro
Agostini, Nelson
Aguilar, Horacio Mario
Aguilar, Silvia
Aguirre, José Luis
Aguirre, Marìa Margarita
Agulleiro, Silvia
Aira, Silvia
Alayón, Norberto
Alberotanza, Claudia
Aldao, Andrés
Aldazábal, Carlos J.
Alegre, Walter
Alegría, Mónica
Alemán, Jorge
Alemán, Julio
Alfón, Fernando
Aliaga , Jorge
Aliende Pierantoni, Ana Victoria
Aljanati, David
Alledri, Nilda
Alonso, Alberto
Alonso, Gustavo
Altschul, Carlos
Alvarado, Stella
Alvarez, Gabriel
Alvarez, María
Alvarez, Viviana
Alvarez , Gabriela
Alvarez Lanson, Federico
Alvaro, Héctor Jorge
Amado, Ana
Aman, Olga
Amato, Mariana
Amed, Miguel Mich
Amoretti, Jorge
Amorosini, Ana
Ananía, Pablo
Andahazi, Federico
Andrini, Leandro
Andruetto, María Teresa
Anguita, Eduardo
Aquín, Nora
Aranda Gamboa, Horacio
Araujo, Javier
Archain, Elena
Archain , Alejandro
Arcos, Diego
Arcuschin, Gloria
Arias, Ricardo
Arispe, Nicolás

Artola, Raúl
Arredondo, Mónika
Arroyo, Daniel
Arteca, Mario
Azcoaga, Fernando
Azubel, Alicia
Baccarelli, Diego
Bagnat, Maria
Bairos Moura , Luis de
Balazote, Alejandro
Balboa, Paola
Balcarce, Inés
Balestieri, Alejandro
Balestieri, Oscar
Balietti, deborah
Ball Lima, María Eugenia
Banegas, Cristina
Baradel , Oscar
Baradel , Roberto
Barbarito , Carlos
Barco, Susana
Barrado, Domingo Andrés
Bartís, Ricardo
Bartolucci, Cristina
Bas, Alcira
Baschetti, Roberto
Basile, Domingo
Basso, Gabriela
Bastos, Adriana
Battista, Vicente
Bauer, Horacio Walter
Bazerque, María Cristina
Bégue, Carlos
Béjar, Cristina
Bellardi, Marta
Bellessi, Diana
Bellotti, Sergio
Beltramini, Rodolfo J.
Benedetti, Edith
Benítez, Luis
Berajá, Silvia
Berdichevsky Linares, Francisco
Berezin, Ana
Bergerot , Adolfo
Beriachetto, Olga
Berini, Carlos Osvaldo
Berman, Carlos
Bermúdez, Silvia
Bernatek, Carlos
Bernetti, Jorge
Bernini, Emilio
Berrotarán, Patricia
Bertolino, Marta
Bertone, Concepción
Bertone, Ricardo
Bertrend, Ana Maria
Bertuccio, Marcelo
Besuzzo, Walter
Biagini, Graciela
Bianco, Augusto
Bilmes, Gabriel M.
Biondi, Hugo
Birri, Fernando
Blanco, Rafael
Blaustein, David
Blejman, Mariano
Boccanera, Jorge
Bocchino, Adriana A.
Bonetto, Vilma
Bonilla, Roberto
Booth, Jorge
Borcel, Enrique
Borgna, Gabriela
Borja, Charly
Borre , Ruben
Borri, Néstor
Bosch , Mirta
Bourdieu, María Victoria
Boyle, Carlos
Braceli, Rodolfo
Braga Menéndez, Florencia
Bragas, Andrea
Brenta, Noemí
Brienza, Lucía
Brienza, Lucía
Bril, Nuria
Britos, Nora
Brizuela, Alicia
Bruera, Matías
Buchbinder, Mario J.
Buffone, Xil
Bugani, Pedro
Burak, Alcira B.
Burak, Daniel
Burgos, Mario
Burkun, Mario
Burton, Gerardo
Bustos, Roberto O.
Caballero, Guillermo
Cabral, María Itatí
Cabrejas, Elena
Calandria, Cecilia
Calcagno, César
Caletti, Sergio
Caletti Garciadiego, Bárbara
Callau, Manuel
Calmels, Rubén M.
Calveiro , Pilar
Calvera, Leonor
Calvo, Luis Raúl
Camerotto, Silvia
Campazzo, Liliana
Cámpora , Edith
Cantero, Daniel
Capasso, Mario
Capella, María Elia
Capelli, Darío
Capelli, Walter
Carabelli, Julio
Carabelli, Pablo Esteban
Caramés, Diego
Carbajal, Germán Roberto
Carballeda, Alfredo Juan Manuel
Carbone, Carlos Norberto
Carbone, Jorge Guillermo
Caretti, Federico
Caretti, Magdalena
Caretti, Teresa
Caretti Pujol, Paula
Caretti Ríos, Joaquín
Carioli, Carlos
Carpio , Jorge
Carranza, Pablo A.
Carrena , Ricardo
Carrique, Carlos
Casa, Rocco
Casals, Rodolfo
Casareto, Samanta
Casiraghi, Rúben
Casparrino, Claudio
Castaño, Ana
Castellani, Donatella
Castilla, Leopoldo "Teuco"
Castro, María
Castro, Raúl Horacio
Castro , Mary Modesta
Casullo, Mariana
Casullo, Nicolás
Catano, Cristina
Catanzaro, Gisela
Caubet, Amanda
Cauerhff , Ana
Cedrón, Aníbal
Cedrón, José Antonio
Celentano, Alberto
Cella, Susana
Cerasale, Victor
Cerezo, Matías
Cerrato, Elda
Chaktoura, Julia Rita
Chávez Díaz, Romina
Checa, Susana
Chejter, SIlvia
Cherep, Alejandro
Chiara, Magdalena
Chillida, María Cristina
Chulak, Leandro
Ciollaro, Noemí
Ciordia, Martín José
Cirulli, Adriana
Cirulli, Adriana
Clara, Mirta
Coblier , Diana
Codina, Gerardo
Cófreces, Javier
Colcerniani, Marcela
Colombara, Mónica
Colombres, Diego Martín
Colovini, Marité
Contreras, Patrticio
Copetti , Ivonne
Cormick, Hugo
Corral, Horacio
Corsini, Néstor
Cortés, Melchor
Cortez, Celia
Cosin , Marcelo
Cossa, Roberto "Tito"
Costa , Ricardo
Crescini, Silvia
Cristófalo, Américo
Crivelli, Agustín
Cruces, Diana
Cucuzza, Rubén
Cukierman, Fernando
Curuchelar, Cristina
D'Iorio, Gabriel
Dacal, Enrique
Dagostino, Claudia
Dans, Mirta
Dariozzi, Irma
Daskal, Rodrigo
Daverio, Gladys
De Barruel, Marcela
De Cristóforis, Hugo
De Feo, Carlos
De Jong, Ingrid
De Lorenzo, Carlos
De Menech, Diego
De Pauli, María
De Sanctis, Oscar A.
Decuzzi, Carlos
Del Piero, Sergio
Delgado, Osvaldo
Della Santa, Virtudes
Demarco, Magdalena
Di Cione, Vicente
Di Matteo, Irene
Díaz, Carlos E.
Díaz, Oscar
Díaz, Verónica A.
Dìaz Bialet, Patricia
Diringuer, Rodolfo
Dobal, Jorge
Dobòn, Juan
Dolci, Darío
Domenech, Cristina
Dominguez, Nora
Donangelo, Pedro
Dri , Ruben
Dubatti, Jorge
Dubini, Osvaldo
Ducrot, Victor Ego
Duhau, Cecilia
Durand, Sonia E.
Elias, Ana
Elichiry, Nora Emilce
Erbaro, Cristina
Eroles, Carlos
Eschoyez, Marcelo Adrián
Espeche , Ximena
Espeja, Dolores
Esper, Patricia
Esviza, Viviana
Etcheverry, Juan Alberto
Etkin, Lidia
Ezcurra, Daniel
Faigon, Adrian
Falcón, Ana M.
Faraci, Mariano
Farías, Matías
Faure, Marcelo
Fava, Julián
Favier, Mariano
Fazolari, Fernando
Feijóo, Cristina
Feinmann, José Pablo
Feraud, Hugo Arturo
Fernández, Edgardo
Fernández, Gerardo
Fernández, Julio
Fernández, Pablo
Fernández, Zulema
Fernández Baraibar, Julio
Fernandez Blanco, Isabel
Fernández De Lorenzo, Maximiliano
Fernández Míguez, Javier
Ferrari, Claudio
Ferrari, León
Ferrero, Ruben
Ferreyra , Lilia
Ferro, Roberto
Fiorillo, Corina
Fisher, Alfredo
Flaschland, Cecilia
Flores, Guillermo
Flores, Jorge
Flores, Julio
Fogo, Claudia
Foix, Marita
Fonrouge, Juan Manuel
Fontanals, Jorge
Form, Edgardo
Forn, Juan
Fornerón, Candelaria
Forster, Alejandro
Forster, Ricardo
Foulkes, Eduardo
Fraga, Zulma
Fraire, Cristina
Francucci, Nora
Freidemberg, Daniel
Frère, Javier
Frexa, Miguel
Frias, Marcelo
Frondizi, Marcelo "Nono"
Fumagalli , Laura
Funes, Patricia
Furlino, Juan
Gabelich, Gabriela
Gabetta, Néstor Piru
Gabin, Maria Jose
Gaggero , Jorge
Gagliardi, Macarena
Galante, Oscar
Galarza , Javier
Galasso, Norberto
Galeano, Ana Luisa
Galeano , Lily
Galende, Emiliano
Galli, Luisa Irma
Gamba, Susana
Garat, Adriana
Garavaglia, Eduardo
García, Dora
García , Soledad
García Blaya, Carlos
García Iglesias, Susana
García Nudelman, Liliana
García Quiroga, Soledad
García Reinoso, Gilou
Garreta , Mariano Juan
Garrido, Beatriz
Garrido, María Laura
Garriga, Eduardo
Gasco, Miguel
Gasloli, Luis
Gauto, Francisco
Gaya, Miguel
Gelman, Juan
Genzano, Alicia
Germain , Marisa
Getino , Octavio
Giallorenzi, Mercedes
Giani, Juan
Gibert, Luz
Gillone, Alicia
Girotti, Carlos
Giudici, Alberto
Giunta, Andrea
Giuria, Eduardo
Glusman, José
Godio, Julio
Goicoechea , Norma
Gojman, Irene
Goldberg, Alejandro
Goldberg, Javier
Goldin, Martha
Goldszmidt, Jorge M.
Goloboff, Mario
Gomez, Liliana
Gómez, Diego
Gómez, Florencia
Gómez Tomasi, Norma
Gomez Zayas, Arturo
González, Ana
González, Ana I.
González, Carmen Sara
González, Dora
González, Eladio
González, Héctor
González, Horacio
González, Jonio
González, Leopoldo
González, Roque
Goransky, Jacob
Grabivker, Mario José
Graham, Graciela
Grimberg, Julieta
Grimoldi, María Inés
Grimson, Ezequiel
Guerri, Claudio F.
Guevara , Claudio
Gugliotta , Jorge
Guidi, Guido
Guilis, Graciela
Gutman, Graciela
Gutman, Roberto
Gutman , Leonardo
Haber, Magalí
Haddad, Juan Antonio
Halac, Ricardo
Hamawi, Rodolfo
Hammar, Olga
Hasson, Esteban
Hatton, Laura
Hecker, Arianne
Heer, Liliana
Heker, Liliana
Heller, Carlos
Heller, Hilda
Heller , Amado
Herce, Jorge E.
Hermida, Rodolfo
Hermo, Javier
Hernández, Andrea
Herrero, Liliana
Hillert , Flora
Hopen, Cecilia
Hopenhayn, Benjamin
Huarte, Gabriel
Hynes, Santiago
Iacomini, Lido
Ianni, Carlos
Illanes, Diego
Impaglione, Gabriel
Incarnato, Cecilia
Indik, Adriana
Iorio, Carlos Enrique
Iribarne, Maria
Irrasabal, Silvina
Isaías, Jorge
Izaguirre, Inés
Jaduszliwer, Raquel
Janin, Beatriz
Jitrik, Noé
Jozami, Eduardo
Juarez, Nemesio
Junio, Juan Carlos
Jurovietzky, Silvia
Kahan, Lisandro
Kamenszain , Tamara
Kartun, Mauricio
Kaufman, Alejandro
Kisel , Norma
Kisielewsky, Sergio
Kleiman, Mora
Kñallinsky, Bernardo
Kochen, Silvia
Koenigsberg, Maggie de
Kohon, Alejandra
Kon, Luis
Korn, Guillermo
Krakobsky , Ricardo
Kratz, Silvia
Kristof, Nora
Laclau, Ernesto
Lacreu , Laura I
Laiguera, Oscar
Lamas, Alicia
Landaburu, Roberto
Landriscini, Graciela
Lapolla, Alberto Jorge
Laragione, Lucía
Lascano, Teresa
Laurencena, Héctor
Lavarello, Pablo
Lazzarini, Andrés
Ledesma, María
Lentz, Claudio
León, María Rosa
Leoni, Matías
Lerner, Eva
Levin , Eugenia
Levy Yeyati, Dora E.
Levy-Daniel, Héctor
Lew, Ricardo
Leydet, Roberto
Lijalad, Ari
Lipovetzky, José
Lipszyc, Cecilia
Livszyc, Pablo
Lo Pinto, Marcelo
Lois, Ianina
Long-Ohni, Silvia
López, Clide
López, Juan Carlos
López, María Pia
López, Ubaldo A.
López Accotto, Alejandro
López Accotto, Ana Inés
Lopresti , Roberto Pedro
Lorenz, Federico
Lorenzo, Félix
Lorenzutti, Martina
Loreti, Damian
Loustou, Silvia
Lueiro, Laura
Lukin, Liliana
Luzzani, Telma
Madjarova, Antoaneta
Madrazo, Jorge Ariel
Magirena, Ariel
Maida, Carlos
Maidana, Mabel
Maier, Brenda
Maldonado, Silvia
Maldonado , Stella
Mallimaci, Fortunato
Mangone, Marcela
Manrique, Alejandro
Mansur, Tito
Manzano , Inés
Marcove, Daniel
Margulis, Diana
Mari, Manuel
Marino, Elisa
Markowicz, Patricia
Martin, Andrea
Martínez, Guillermo
Martini, Stella
Mascali, Rodolfo
Masramon, Ana Maria
Mastromauro, Osvaldo
Mateos, Romina
Mato, Alicia
Mayoral, Liliana N.
Mazzino, Cristina
Mazzuca , Roberto
Medina, Néstor
Melano, María Cristina
Méndez, Andrés
Menon, Rolando
Mera, Carolina
Mercado, Adrian Gustavo
Mercado, Tununa
Merediz, Teresa
Merino, Angela
Mermet, Rolando
Meza, Oscar
Mezzadri, Alejandro
Micharvegas, Martín "Poni"
Micucci, Ilda
Midaglia, Marta
Moguillansky, Marina
Mojica, Daniel
Molek, Oscar M.
Moler , Emilce
Molina y Vedia, Eduardo
Molinari, Eduardo
Molinari, Héctor
Molocznik, Maximiliano A
Mombello, Laura
Monczor, Federico
Monsalve, Patricia
Montalbán, Alejandro
Montana, Cecilia
Montebello , Eduardo
Montero, Federico
Montero Neira, Ángela
Montes, Rosalía
Montoya, Raúl Daniel
Monzón, Isabel
Morales, Susana
Morao, Marisa
Moreira, Jorge E.
Moreno, Alfredo
Moreno, María
Moreno, Oscar
Moretti, Héctor
Moroni, Raúl
Morsella, Liliana
Moscato, Blanca
Moyano, Mariana
Mujica, José
Muleiro, Vicente
Muller, Alberto
Müller, Eduardo
Muñoz, Carina
Muñoz, Carina
Muñoz, Micaela
Muraca , Mariana
Muraca , Matías
Muxica, Daniel
Muzio , Alicia S.
Nacht, Leopoldo
Nacht, Ricardo
Nadra , Alberto
Naftal, Alejandra
Nahmías, Jack
Narvaez , Eduardo
Narvaja, Aurelio
Natch , Ricardo
Nicotra, Esteban
Nobile, Javier
Noé, Luis Felipe
Novelli , Aldo Luis
Ocampo, Beatriz
Oddone, María Julieta
Ojeda, Claudio
Olabe, José A.
Oliboni, Héctor
Oliveri, Raúl
Ontivero, Silvia
Operto, Walter
Ordano, Julio
Orozco, Celeste
Osnajanski, Norma
Ostuni, Olga
Oteiza, Enrique
Otheguy, Magalí Rud
Otheguy, María
Oves, Santiago Carlos
Paccini, Jorge
Páez González, Roberto
Pagella, Mario
Pagliai, Lucila
Paio Melul, Salomón
Palacios, Roxana
Paladino, Ariel
Paladino, Diana
Pallaoro, José María
Pallavicini, Lydia
Paltrinieri, Amanda
Paone, Horacio
Pardo, Delia
Parfeniuk, Aldo
Parisí , Alberto
Parpagnoli, maximo
Pascual, José Luis
Pasik, Salo
Pasini, Delia
Pastoriza, Lila
Patiño, Carlos
Patrich, Nora
Paulucci, Licha
Paviglia, Noemí
Pavlovsky, Eduardo "Tato"
Pavoni, Juan Carlos
Paz, Alejandra
Pedreira, Manuel Enrique
Peduto, Eduardo
Pelitti, Juan
Pelle, Viviana F.
Pena , Claudio
Penchaszadeh, Ana Paula
Penchaszadeh, Víctor
Pensado, Federico
Peñoñori , Javier
Perazza, Roxana
Percia, Marcelo
Pereyra, Norberto
Pérez, Sara Isabel
Pérez Adad, Gustavo
Perez Darriba, Cristina
Pérez de Medina, Elena
Pérez Rasetti , Carlos
Perla, Mariano
Perpiñal , Irene Rosa
Pesce, Ernesto Pablo
Petteneti, Hugo Ernesto
Petz, Ivanna
Pierri, Duilio
Pineau, Pablo
Piñeiro, Liliana
Piotti, María Lidia
Pitman, Noemí
Pittelli, Cecilia
Pizá, Diana
Planas Osorio, José Luis
Plaza, Santiago Coco
Pochettino , Guillermo
Poggiese, Héctor
Polaco, Juan
Pomer, León
Ponce, Liliana
Ponieman, Viviana
Ponzo, Daniel
Poratti, Armando
Prado, Carlos
Pregi, Nicolás
Previgliano, Eugenio
Progoshin, Perla
Propato, Cecilia
Puente, Nicolás
Puiggrós, Adriana
Pujol, Sergio A.
Pussi, Dolly
Puyo , Héctor
Quadrelli, Silvia
Quintar , Aída
Quintero, Pablo
Quinteros, Lorenzo
Radovich , Juan Carlos
Raffoul, Norberto
Raggio, Liliana
Raimondi, Elena
Ramb, Ana María
Ramos, David
Ramos, Gladys
Ramos, Jorge
Ramos, Pablo
Ramos Signes, Rogelio
Ranea Sandoval, Héctor F.
Rapoport, Mario
Ravey, Mario
Real, Eduardo
Real, Eduardo
Reches, Gabriel
Redín, María Elena
Rendon, Graciela E.
Retamoza, jorge
Retamozo, Martín
Revagliatti, Rolando
Reyes, Jorge Miguel
Rinesi, Eduardo
Rios, Humberto
Ríos, Rubén H.
Rivas, María del Carmen
Robles, Adriana
Roca, Cora
Rocco-Cuzzi, Renata
Rocha, Julia
Rodríguez, Diego E
Rodríguez, Diego Manuel
Rodríguez, Graciela E.
Rodríguez, Javier
Rodríguez, José Manuel
Rodríguez, Sergio
Rodríguez Pereyra, Ricardo
Rodríguez Pérsico, Adriana
Rofman, Alejandro
Roitter, Mario M.
Rojas, Gladys
Rolandelli, Erminda
Romano, Hilda
Romano Sued, Susana
Römer, Marcela
Romero, Olga Edith
Rosales, Juan
Rosemberg, Julia
Rosemberg, Violeta
Rotondi, Gabriela
Rovelli, Horacio
Rozenmacher, Lucas
Rozensztroch, Carlos
Rubinsztein, Daniel
Russo, Sandra
Saavedra, Guillermo
Sablich, Lucas
Saccomanno, Guillermo
Sadino, Olga Mercedes
Saiegh, Diana
Salas, Ernesto
Salcito, Nicolás
Salguero, Cecilio Manuel
Salguero, Emiliano Pedro
Salguero, Manuel Enrique
Salinas, Juan
Saltalamacchia, Homero Rodolfo
Sánchez, Juan Carlos
Sánchez, Marcelo
Sánchez, Marcelo
Sánchez, María Eugenia
Sánchez, Mary
Sánchez, Raúl A.
Sánchez, Silvia
Sánchez, Silvina
Sanchez Ocampo, Sebastian
Sànchez Urite, Silvia
Sandler Gadea, Miguel
Sanllorenti, Pedro
Santángelo, Mariana
Santarcangelo , Juan
Santoro, Daniel
Saraceno, Marcelo
Sarquis, Jorge
Scala, Ariel
Scarpitto, Nelly
Schifani, Fernando
Schnabel, Raúl
Schneck, Silvio
Schor-Landman, Clara
Schroëder, Carlos
Schrott , Ruben
Schuster, Federico
Schvatz, Nora
Sciorra, Aníbal Jorge
Scolarici, Juan
Secchi, Liliana
Segades-Manias, Norma
Segal, Alberto
Segovia, Marcelo Lira
Segundo, Silvina
Sel, Susana
Seoane, María
Sessa , Graciela
Sfeir, Paula
Sgro, Margarita
Sifrim, monica
Sigal, Silvia
Siganevich, Paula
Silber , Daniel
Siscar, Cristina
Skabala, Sonia
Skliar, Carlos
Sladogna , Alberto
Slimobich, José
Sobral, Graciela
Socolovsky, Alejandro
Socolovsky, Miguel
Socolovsky , Yamile
Solzi, Sarah Eva
Sonderéguer, María
Sorin, Jaime
Sotomayor, Luis
Steinberg , Isabel
Stola , Enrique
Stupia, Eduardo
Sueiro, Juan manuel
Szarazgat, Alex
Szlit, Ester
Szpunberg, Alberto
Sztulwark, Pablo
Szurmuk, Mónica
Szwarc, Susana
Taber, Beatriz
Tagle , Alfredo
Taire, Marcos
Talento, Miguel
Talvari, Anú
Tambutti, Susana
Tamous , Silvina
Tangir, Osvaldo M.
Tatián, Diego
Tejada, Fabián
Tejo, Cristina
Temporetti, Félix
Tenenbaum, Enrique
Terribili, Carlos
Testero, Jorge Carlos
Tobal, Carlos
Toer, Mario
Tomaselli, Víctor
Tormo, Eva
Torres Molina, Susana
Trímboli, Javier
Trinchero, Hugo
Tritten, Jésica
Tucci, Sergio
Ulibarri , Fernando
Urien, Julio César
Urretavizcaya, Rafael
Uturunco, Jerónimo
Uzín Olleros, Angelina
Uzín Olleros, Ladislao
Vaca Narvaja, Gustavo
Vain, Pablo Daniel
Valdés, Silvia
Valenzuela, Luisa
Valerga , Adolfo
Valeria , Sobel
Vallejos, Juan Ignacio
Valli, Osvaldo Raúl
Valsecchi, Carlos
Varela, Carmen
Varela, Guillermo
Varela, Gustavo
Varela, Omar David
Vasallo, Marta
Vasiliadis, Niko
Vayo, Ramiro
Vázquez , Hector
Vázquez , Silvia Andrea
Vedda, Miguel
Vélez, Ignacio
Velia Druker , Ana
Velleggia, Susana
Ventrice, Hilda
Vera, Carolina
Verbitsky, Horacio
Vernazza, Ricardo
Vernik, Esteban
Vico, Claudia
Videla, Juan Andres
Vignoles, Maria Ines
Vilar, Norberto
Vilariño, Laura
Vilas, Carlos
Villa, Alejandro
Villa, Juan Diego
Villafañe, Emilio
Villafañe, Florencia
Villafañe, Juano
Villanueva , Cristina
Villanueva , Ernesto
Villanueva , Luis
Villareal, Hugo
Villavicencio, Susana
Villoldo-Botana, Alicia
Vinci, Leo
Vinderman, Paulina
Viñas, David
Viola, Daniel
Viorg, Eduardo
Vittón, Martín
Vladimivsky, Silvia
Waissman, Andrés
Walther, Leticia
Weisbrot, Dennis
Wierzba, Guillermo
Winter, Jorge
Wiszniewer, Matías
Wlosko, Miriam
Woods, Silvia
Wortman, Ana
Yacubian, Cristina
Yasan, Laura
Yomaiel, Claudio
Yuri, Silvia
Zabala Berdaguer, Oscar
Zabaleta, Marta
Zaballa, Daniel
Zaidenknop, Beatriz
Zanini, graciela
Zavala, Blanca
Zeiger, Claudio
Zielli, Eduardo
Zilocchi, Gustavo
Zolezzi Faure, Graciela
Zothner, Enrique Felix Eduardo
Zubieta , Ana María
Zuker, María Cristina
Zuviría, Jorge


5

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Tuesday, May 20, 2008 1:19 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FADE: ACTO POR ALEJANDRO OLMOS

From: Oscar Gascó

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Tuesday, May 20, 2008 9:23 AM

Subject: Gacetilla: Acto x Alejandro Olmos

GACETILLA

FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA

- REGIONAL MAR DEL PLATA –

8º Aniversario del fallecimiento de “Alejandro Olmos”

Nuestro Foro convoca e invita al pueblo marplatense al acto a realizarse el día Jueves 22 de Mayo, a las 17:30 hs. en la Plazoleta “ALEJANDRO OLMOS” sita en la intersección de la Av. Independencia y calle Bolívar; al cumplirse el 8º Aniversario del fallecimiento del patriota “ALEJANDRO OLMOS”.

Se inaugurará el monolito con una plaqueta en recordación al 8º Aniversario de su fallecimiento.

El 24 de abril se cumplieron ocho años de la desaparición física del patriota ALEJANDRO OLMOS, hombre que lucho durante toda su vida por la causa nacional y popular de nuestra patria. En particular en desenmascarar la fraudulenta, ilegítima y usuraria Deuda Externa Argentina, causa que llevó ante la justicia allá por el año 1982 y que la Justicia Federal le dio la razón en el año 2000 mediante el fallo del Juez Federal Ballestero que declaró que la Deuda Externa Argentina era “fraudulenta, ilegítima y usuraria”.

A lo largo de sus años, el pensador y luchador de origen tucumano escapa al paredón de fusilamiento, vive prófugo o termina en la cárcel. La persecución llega a tal extremo que es privado de sus documentos de identidad y, durante mucho tiempo, no existe legalmente. Sin embargo, nunca claudica, ni baja los brazos.

Como carece de recursos para realizar una campaña informativa sobre el fraude de la Deuda Externa Argentina y los medios de comunicación lo ignoran, Olmos publica en 1990 el libro “Todo lo que usted quiso saber sobre la deuda externa y siempre se lo ocultaron”. Cinco años después, organiza un juicio popular –lamentablemente sin peso legal- presidido por el Premio Nóbel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, que impone “condenas morales” a los ex ministros de Economía Alfredo Martínez de Hoz, Domingo Cavallo y otros cómplices del saqueo. A mediados de 1995, crea el Foro Argentino de la Deuda Externa.

Olmos fallece el 24 de abril del 2000, a los 76 años, sin siquiera enterarse que había triunfado en su lucha de casi dos décadas, ya que el fallo del Juez Ballestero lo dictamina el 13 de julio, 80 días después de fallecer.

Hoy año 2008 la Deuda Externa Argentina continúa siendo un cepo para el pueblo argentino, la deuda actual gira entre 165.000 y 190.000 millones de dólares, igual al año 2001 a pesar del megacanje y haber pagado al FMI, durante el gobierno de Nestor Kirchner. Sólo en el año 2007 aumento la deuda externa en 14.435 millones de dólares, según datos por el INDEC del 20 de marzo de este año.

En los 4 años que restan de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, debe pagar solo de deuda 57.000 millones de dólares y que esto en parte explica el “hachazo” indiscriminado de las retenciones, que produjo una verdadera pueblada agraria.

Como decía Olmos “cuando más pagamos más debemos”. Hoy más que nunca debemos de exigir el no pago de la deuda externa “fraudulenta, ilegítima y usuraria”, que se investigue; que el Congreso de la Nación por intermedio de sus diputados y senadores, cumplan con sus funciones y lean la Constitución Nacional, art. 75; que indica que la “Deuda Externa debe ser tratada en el Congreso de la Nación”. Teniendo en cuenta asimismo, que la “delegación de poderes” por parte del Poder Legislativo en el Poder Ejecutivo y peor en el Ministerio de Economía, está comprendido en nuestra Constitución Argentina en el delito de “infames traidores a la patria”.

Por todo eso nuestro Foro Argentino de la Deuda Externa, seguirá la lucha iniciada por ALEJANDRO OLMOS, ese es el mejor homenaje que le podemos rendir a este gran patriota.

Mar del Plata, 22 de mayo de 2008.-

e-mail: forodeudaexterna1mdp@yahoo.com.ar

Tel.: 155-041101

Foro Regional Mar del Plata: Fernando Cuesta – Oscar Gascó – Reinaldo Maenza – Lic. Pablo Canale – Ing. Agr. Aníbal Tocci – Lic. Irene Rabioglio – Virginia Martínez de Philippeaux – Esteban Lucero – Elvira Hochberg – Rita Desiderio – Raúl Guajardo – Ing. Agr. Osvaldo Rastelli – CPN. Juan Krzanowski.

Miembros Honorarios: Tte. Cnel. Adolfo Cesar Philippeaux – Dr. José María Luque.


6

From: familiares de haedo haedo

Sent: Tuesday, May 20, 2008 12:10 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMO SIEMPRE CONTAMOS CON TU SOLIDARIDAD - GRAN LOCRO SOLIDARIO POR LOS PRESOS DE HAEDO.

como siempre contamos con tu solidaridad

1º de noviembre de 2005 Haedo

UNA HISTORIA MUY MAL CONTADA

¿Sabias que por los hechos de la estación Haedo ocurridos el 1ª de Noviembre de 2005 estuvieron presos seis jóvenes durante casi siete meses y que ahora están a la espera del juicio oral con cargos que si son condenados son para largos años de cárcel?

¿Qué Roberto Canteros, trabajador tapicero y padre de cinco niños estuvo preso en el penal de Ezeiza durante un año y medio acusado de portar un arma que nunca apareció?¿ Sabias que José Gutiérrez es discapacitado y que por no tener documentos nunca recibió la visita de su familia mientras estuvo detenido?

¿Sabias que sobre estos jóvenes pesa la ridícula acusación de haber sido quienes “planificaron” los hechos de Haedo? ¿Qué los testigos que acusan son todos policías? ¿Qué ninguno de estos jóvenes acusados tenia antecedentes policiales? ¿Sabias que para bajar de un tren eléctrico a un anden bajo hay que saltar casi un metro y medio?

Nosotros sus familiares y amigos necesitamos de tu solidaridad y comprensión porque la versión oficial vuelve a salvar a la empresa TBA, mientras miles de usuarios pedimos que se le rescinda el contrato porque representa un peligro público. Aquel 1º de Noviembre por completa y única responsabilidad de TBA uno de los trenes que venía prendido fuego por un desperfecto eléctrico lo paran en el anden bajo de la estación Haedo, la empresa no avisó ni ayudo a desalojar el tren, los pasajeros se ayudaron y se salvaron como pudieron. El pánico y la justa indignación hicieron el resto.

¡PARA UNIR ESFUERZOS Y LOGRAR JUSTICIA!!!

VENITE AL LOCRO SOLIDARIO

DOMINGO 25 de MAYO 12hs.

En Machado 1070 entre Intendente Grant y Mendoza, Morón (lado norte, a dos cuadras de la Universidad).

Lo que se recaude será destinado a cubrir los gastos del juicio, gracias y nos vemos el domingo.


7

De: Prensa Monumento Che Guevara

Fecha: Tuesday, May 20, 2008 12:32 PM

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MONUMENTO AL CHE - CRONOGRAMA DEL TRASLADO DE BUENOS AIRES A ROSARIO

A 80 años de su nacimiento

El 14 de junio se inaugurará el primer monumento a Ernesto Che Guevara

El primer monumento de cuerpo entero al Che Guevara en Argentina es una obra colectiva

El proyecto escultórico nació de la creatividad, el compromiso y el trabajo constante del artista plástico Andrés Zerneri y se hizo realidad gracias a la gran participación popular. Más de 15 mil personas de todo el mundo donaron 75 mil llaves y otros objetos con los que se consiguió obtener los 3 mil kilos de bronce necesarios para que esta idea se materializara.

A su vez, participaron más de 14 mil personas en la votación en la que se decidió dónde debía erigirse el monumento. Rosario ganó por amplia mayoría.

Lo que queda demostrado a través de la metodología implementada es que la suma de pequeños esfuerzos, condensados en una idea, puede modificar la realidad. Hace dos años no había un monumento al Che en Argentina. Hoy quedan pocos pasos por dar en el recorrido para concretar un homenaje a este militante, que entregó su vida por la liberación de los pueblos oprimidos.

Ernesto "Che" Guevara sigue vivo y vigente en el sentir y en el pensar de nuestros pueblos. El arte popular siempre tiene presente a sus héroes. Este monumento es producto del arte y de una construcción colectiva que erige al Che como ejemplo inspirador para las generaciones futuras.

Actividades: de Buenos Aires a Rosario

EL MARTES 27 DE MAYO se realizará un recorrido que trasladará el monumento desde la fundición hasta el puerto de Buenos Aires. Con la solidaridad de una cooperativa de transporte que facilita el camión y escoltado por motos y autos, la caravana hará su primera parada en Parque Sarmiento a las 9.

Desde allí se avanzará por Av. Corrientes y marcará el siguiente trayecto:

Av. Corrientes y Dorrego - - - - - - - - - - - 10 horas

Av. Corrientes y Scalabrini Ortiz - - - - - - 10.30 horas

Av. Corrientes y Medrano - - - - - - - - - - 10.45 horas

Av. Corrientes y Pueyrredón - - - -- - - - - - 11 horas

Av. Corrientes y Callao - - - - - - - - - - - - - 11.30 horas

Obelisco - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 12 horas (Última parada con entrevistas en vivo).

En todas las paradas se congregarán grupos para sumarse a la caravana.


EL MIÉRCOLES 28 DE MAYO saldrá el barco que llevará el monumento desde la ciudad de Buenos Aires hasta Rosario.

Para despedirlo se realizará un acto homenaje a las 12 en Dársena Norte (Av. Córdoba y Alicia Moreau de Justo). Allí se brindará una conferencia de prensa.

Participarán el artista Andrés Zerneri, Arbolito, la cantante Paula Ferré, el trovador cubano Vicente Feliú, Gabriel Sequeira, Horacio Fontova, Jorge Marziali, el Coro Nacional de Jóvenes e integrantes del cuerpo de baile de danzas contemporáneas del Ballet General San Martín, entre otros.

EL DOMINGO 1° DE JUNIO la escultura llegará a Rosario, donde se le dará la bienvenida a las 12 en el Monumento a la Bandera, y se realizará una marcha en caravana hacia 27 de Febrero y Laprida, sitio elegido para el acto y festival.

Aguardando al 14 de junio se montará una vigilia con actividades culturales todos los días.

SÁBADO 14 DE JUNIO: CARAVANA - TODOS A ROSARIO

El 14 de junio celebraremos el 80 º aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara. A las 8 saldrá del obelisco una masiva caravana para participar del homenaje y la inauguración del monumento en Rosario, ciudad natal del Che.

Para más información o inscripción en la caravana: www.monumentoalche.com.ar


8

From: Alfredo Grande

Sent: Monday, May 19, 2008 11:18 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject:  LA TECL@ EÑE N° 28 -REVISTA DE CULTURA Y POLÍTICA

Amigos y Lectores:

Ya salio la edición N° 28 de La Tecl@ Eñe Revista Digital de Cultura y Política  http://lateclaene.blogspot.com

Sumario

Espero que la lean, y si les gusta, la disfruten

Conrado Yasenza


9

From: Fabiana Pelle

Sent: Tuesday, May 20, 2008 11:11 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TALLERES DE TEATRO PARA SORDOS Y OYENTES EN CAPITAL Y EN LANÚS, CON FABIANA PELLE... - CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN.

Sigue abierta la inscripción para los

TALLERES DE TEATRO

para niños, adolescentes y adultos

El Taller de Teatro para personas con discapacidad auditiva, coordinados por la actriz y profesora de sordos Fabiana Pelle, comenzó sus actividades en el año 2003.

Se presentaron las siguientes obras como fruto del trabajo realizado cada año:

2003: "Clase Abierta"

2004: "Pinocho" (obra con la que el grupo participó en el I Festival de Arte Joven Sub 18, Gob. Ciudad Bs.As.)

2005: "El cuento de todos los cuentos"

2006: "Historias breves de máscaras y trenes"

2007: "La historia del joven y la mujer brava"

En los talleres se intenta descubrir juntos y con la ayuda del teatro diversas maneras de expresarse y comunicarse.

Se utiliza tanto la lengua de señas como el lenguaje oral y la pantomima, teniendo en cuenta la pluralidad (posibilidades, deseos, elecciones) de las personas que forman cada grupo.

Grupos abiertos a personas oyentes

* Talleres de Teatro en Capital (C.A.B.A.)

Zona Villa Crespo

* Talleres de Teatro en Zona Sur

(a metros de Estación Lanús del Ferrocarril Roca)

Informes e inscripción

fabianapelle@yahoo.com.ar

(importante aclarar nombre y edad)

(011) 4777- 2908


10

From: Cátedra Libre de Derechos Humanos - FFyL - UBA

Sent: Tuesday, May 20, 2008 12:15 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CÁTEDRA LIBRE DD. HH. DE FILO (UBA) - SOCIALISMO EN AMÉRICA LATINA, VIERNES 23/05/08 A LAS 20.00 HORAS

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

 

La CÁTEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) organiza el

                                             FORO

LAS PERSPECTIVAS DEL SOCIALISMO EN AMÉRICA LATINA

Bolivia, Cuba, Ecuador, Venezuela

Participan:

Modesto Guerrero, periodista, autor de ¿Quién inventó a Chávez?

Orestes Hernández,  primer secretario de Prensa de la Embajada de Cuba

Hinde Pomeraniec, periodista

Un expositor sobre la situación de Bolivia

Viernes 23 de mayo - 20.00 HORAS - AULA 346

Puan 480

Informes: Lunes y martes, de 12 a 16 hs. Miércoles, jueves y viernes, de 14 a 18 hs.

Oficina 358 'C' – 3er. piso - Tel: 4432-0606 int. 207

cddhh@filo.uba.ar / clddhh@gmail.com

http://www.filo.uba.ar/secretarias/seube/catedras/ddhh


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario