NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/05/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/05/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/05/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

1 - Y SE PASEÓ EL CHE POR BUENOS AIRES...

2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARA ADHERIR A LA CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN, POR FETERA FLORES / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DEL NEGRO SOARES ANTE EL HACKEO DE SU CUENTA DE E-MAIL - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN, POR FETERA FLORES.

4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PROTESTA EN ANSES POR EL 82%, POR PRENSA FESPROSA - GENTILEZA LILIANA ZABALA.

5 - ARGENTINA, SAN LUIS: RESPUESTAS ANTE LA DENUNCIA DEL PROF. TATO IGLESIAS... - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.

6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - A DESALAMBRAR, POR JOSÉ LUIS.

7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EN DEFENSA DEL HOSPITAL PÚBLICO - VIDEO DEL HOSPITAL MOYANO - GENTILEZA DR. LUIS GIARDINO.

8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MULTISECTORIAL MERLO DENUNCIA A RAUL OTHACEHE.

9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ONABE CONFIRMA DENUNCIA SOBRE CAPUTO CONSTRUCCIONES, POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - ¡ YA NO TAPARÁN RAMPAS !, POR ACCESO YA !.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - OPINIÓN - LAS DOS CARÁTULAS - TEATRO DE LA HUMANIDAD, POR RAÚL GUINZBURG.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, CHARLA DEBATE CON ALEJANDRO OLMOS SOBRE DEUDA EXTERNA LATINOAMERICANA - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MÚSICA - LOS NEGROS DE MIÉRCOLES EN EL TASSO.

14 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - PRIMERA JORNADA “LAS VERDADES OCULTAS DE AMÉRICA LATINA” / CONVOCA Y ORGANIZA ASOCIACIÓN ANAHÍ - GENTILEZA MARTA SPERONI.


1

Y SE PASEÓ EL CHE POR BUENOS AIRES...

che_2 che_3

che_1


2

De: aurora tumanischwili

Fecha: Miércoles, 28 de Mayo de 2008 02:17 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PARA ADHERIR A LA CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL

El correo para adherir es: convocatoriaporlaliberacion@yahoo.com.ar

25 de Mayo de 2008

CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL

La crisis del sistema capitalista a nivel internacional, con signos inconfundibles de agotamiento, ha agravado las condiciones de vida de los pueblos de todo el mundo poniendo en grave riesgo la vida misma de miles de millones de personas. Un ejemplo de ello es el avance de los "agronegocios" por sobre la SOBERANIÍA ALIMENTARIA de los PUEBLOS, intensificando su embestida para apropiarse no sólo de nuestros alimentos para transformarlos en combustibles, sosteniendo la industria automotriz, sino también el agua, los minerales, el petróleo y nuestros territorios. El aumento de los precios de todos los cereales viene generando hambrunas y revueltas en diversos países de África, Asia y América Latina. Incluso en nuestra patria, debido a extremas condiciones de dependencia y concentración capitalista, amplios sectores de la población no tienen acceso a una alimentación básica.

El gobierno hoy presidido por Cristina Fernández de Kirchner ha defraudado las expectativas y esperanzas de una amplia mayoría popular, dando continuidad e implementando políticas de concentración y extranjerización de las tierras y de los recursos naturales en general. La sanción de la ley antiterrorista, el mantenimiento de la judicialización de las protestas y la vigencia de leyes contra los intereses del pueblo impuestas por la dictadura, son instrumentos necesarios para el gobierno y las clases dominantes para frenar el descontento. Hambre y represión; clientelismo y cooptación, son las claves para el acompañamiento a los grupos de poder que, prácticamente sin interrupciones, dictan las políticas desde 1955 a esta parte. Para ello derogaron, por un bando militar la Constitución de 1949, cuyos postulados reivindicamos como piso de conquistas alcanzadas, particularmente aquellos referidos a: - los derechos sociales, - la función social de la propiedad, el capital y la actividad económica, - la pertenencia originaria al Estado de las empresas de servicios públicos y la soberanía nacional sobre los recursos naturales (arts. 37/38/39/40).

Recogemos el mandato histórico de las luchas de más de 500 años de resistencia al colonialismo de nuestros Pueblos Originarios. El mandato de nuestra clase trabajadora que jamás se resignó a perder su dignidad, y nos reconocemos en sus propuestas históricas de La Falda, Huerta Grande y el Programa del 1º de Mayo de la CGT de los Argentinos. Nuestra clase trabajadora siempre estuvo con las acciones que nuestro pueblo protagonizó: la Semana Trágica y la Patagonia Rebelde, el 17 de Octubre de 1945, la Resistencia peronista del ´55 al ´73, el Cordobazo, la Coordinadora de Gremios, Comisiones Internas y Cuerpos de Delegados en Lucha de 1975, la Resistencia a las dictaduras militares, la Resistencia al neoliberalismo de los años ´80 y ´90, el 19 y 20 de Diciembre de 2001, entre tantos.

Somos parte del proyecto de unidad latinoamericana y caribeña encarnada en Cuba, Venezuela, Bolivia, y también Ecuador y Nicaragua; del proceso abierto por el pueblo paraguayo, y las luchas de los pueblos del Salvador y Guatemala. El Alba (Alternativa Bolivariana de las Américas) es nuestra respuesta a la arremetida imperialista que promueve la reconfiguración territorial del Cono Sur, la división de nuestros países, el desmembramiento de regiones estratégicas por su caudal energético y de recursos naturales. Bolivia está hoy bajo fuego y apuntan a la República Bolivariana de Venezuela. Nuestro proceso de LIBERACIÓN, forma parte de una estrategia de integración continental.

En nuestro país urge organizarnos para protagonizar estos procesos de liberación. Así es que estamos convencidos de la necesidad de REFUNDAR LA REPUBLICA. No nos sirven sus actuales instituciones, no nos sirve su sistema político, no nos sirve su dirigencia, no nos sirve esta República vieja, moribunda, oligárquica y capitalista, carcomida por la corrupción, los privilegios bochornosos e injusticias intolerables a perpetuidad. Nos pararnos frente al poder constituido construyendo el poder constituyente. Para ello nos proponemos la tarea de la construcción y organización del poder del Pueblo para que el Pueblo sea poder. Poder que llegue a expresarse en una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ORIGINARIA. Ese poder tendrá que ser capaz de enterrar al viejo Estado eurocéntrico, de ésta "Nuestra América" fragmentada, con su vacía e ilegítima "democracia representativa" para dar paso a la construcción de la Patria Grande de una Suramérica Unida, en el marco de una democracia protagónica y participativa.

En el sentido de esta CONVOCATORIA, a nadie le pedimos que renuncie a identidades trabajosamente construidas. Nos ofrecemos un camino de esfuerzo cotidiano, de una movilización creciente, de una organización sistemática, de una lucha permanente que no ignore ninguna forma de participación.

NOS CONVOCAMOS PARA LIBERAR LA PATRIA

  • Trabajadores urbanos, rurales y jubilados, protagonistas imprescindibles del sujeto capaz de producir los cambios necesarios.
  • Mujeres, Hombres y Niños que peleamos cotidianamente por el acceso a elementales Derechos Humanos: alimentación, salud, trabajo, vivienda y educación; derechos éstos indispensables para garantizar la Justicia Social. Hombres, mujeres y niños que somos el emergente social de décadas de entrega, desindustrialización y concentración económica.
  • Mujeres y Hombres que luchamos contra todas las formas de discriminación.
  • Jóvenes que, sin ninguna perspectiva de futuro buscamos una vida digna; así como los que asistimos confundidos en una realidad que nos niega todo, obligándonos a transitar por el camino que conduce a la degradación humana.
  • Campesinos sin tierra y Comunidades de Pueblos Originarios siempre avasallados por los dueños de todo.
  • Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que diariamente nos esforzamos para obtener conocimientos para servir a nuestro Pueblo; y que esperamos sin esperanzas una convocatoria que nunca nos llegará mientras sobreviva este Estado que no nos pertenece.
  • Intelectuales, técnicos y profesionales que todavía creemos que nuestros conocimientos y práctica deben responder a las necesidades de los pobres y excluidos.
  • Creyentes de todas las creencias que tenemos la voluntad de luchar por la dignidad del pueblo más humilde.
  • Los que estamos dispuestos a servir y defender a la Patria sabiendo que no hay poder superior al del pueblo, libre y soberanamente organizado.

  • Militantes de las más diversas militancias para que, comprendiendo que "solo el pueblo salvará al pueblo", aceptemos nuestras limitaciones y tengamos la grandeza de construir con "los otros" la creciente unidad que todos necesitamos.

Desde este lugar de encuentro y acción aspiramos a contribuir a la construcción de un MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL, como un instrumento para alcanzar los objetivos propuestos, por los cuales miles y miles de compañeros lo dieron todo por generaciones y generaciones. Esa gigantesca energía es patrimonio común de todo nuestro Pueblo y con ella alimentaremos nuestra lucha e iluminaremos el camino del futuro.

CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL

Adhieren:

Agrupación Martín Fierro

Agrupación Scalabrini Ortiz

Encuentro Popular por la Unidad

FETERA Flores

Junta Interna de Delegados ATE SENASA Cap. Fed.

Movimiento Peronista Autentico - MPA

Movimiento Nacional Ferroviario - MONAFE

Organizaciones Libres del Pueblo - OLP

Unión de Militantes por el Socialismo - UMS

Aurora Tumanischwili Penelón (FETERA Flores)

Carina Maloberti (ATE-CTA)

Carlos Loza (Delegado General Junta Interna ATE Adm. Gral. de Puertos)

Cristina Camusso (UMS)

Dante Miranda (MONAFE)

Eduardo "Negro" Soares (Agrup. Martín Fierro)

Eduardo Espinosa (Delegado General Junta Interna ATE Ministerio de Desarrollo Humano Pcia. Bs. As.)

Guillermo Gallo Mendoza (MPA)

Guillermo López (FETERA Flores)

Guillermo López (Cultura Indígena)

Héctor Beiroa (Veterano de Guerra de Malvinas)

Isabel Bartolini (Agrup. Martín Fierro)

Jorge Cardelli (Instituto CTA)

José Rey (MPA)

Leonardo Schweid

Maria Aquino (Agrup. Martín Fierro)

Olegario Chamorro (Movimiento Estibadores de Pie)

Pablo Puebla (OLP)

Ramiro Mases (MPA)

Ramón Duarte (MONAFE)

Roberto Perdía (OLP)

Rolando "Moro" Flores

Rubén Fama (MPA)

Yoni Allegues (MONAFE)

Jorge Daffra (El Pollo), diputado (MC) por San Luis

Carlos Guanciarrosa, FeTERA en CTA.

Cristina Castello, poeta y periodista

Y siguen las firmas…


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Miércoles, 28 de Mayo de 2008 09:54 a.m.

Para: convocatoriaporlaliberacion@yahoo.com.ar

Asunto: ADHESIÓN A LA CONVOCATORIA

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se suman a todas las voces unidas en este proceso que se ha de iniciar en pos de la auténtica liberación nacional y social de nuestro país, mientras la oligarquía prosigue, al igual que en el pasado, renovar sus apetencias desmedidas en contra de los intereses populares con la colaboración de un Gobierno Nacional que, si bien se jacta de constituírse en paladín de los Derechos Humanos, continúa sustentando las bases económicas y sociales plasmadas por la dictadura militar, las que se profundizaron con el menemismo y el duhaldismo.

Argentina necesita otro perfil de la mano de quienes, sin dudas, persiguen este sueño en pos de una economía y de una institucionalidad que procuren el bienestar de todas y de todos los que habitamos estas tierras, antes que las apetencias de poder desmedidas y las pulseadas sectoriales que solamente perjudican a las grandes mayorías sumergidas.

Renovamos así nuestra adhesión hacia el camino socialista en la Argentina, el cual ha de llevarnos hacia un país que brinde una verdadera igualdad de oportunidades.

Les enviamos un fuerte abrazo.

Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


3

De: aurora tumanischwili

Fecha: Miércoles, 28 de Mayo de 2008 12:10 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: negrosoares@gmail.com ; elnegrosoares@yahoo.com.ar

Asunto: COMUNICADO DEL NEGRO SOARES ANTE EL HACKEO DE SU CUENTA DE E-MAIL

Fecha: Mon, 26 May 2008 21:11:41 -0300
De: "Eduardo Soares"
negrosoares@gmail.com

Queridos compañeros

Sabe Dios porqué, si me entraron jaqueándome la única cuenta mail que tengo hace seis años.

Lo cierto es que perdí mi cuenta de correo.

Y con ella mis archivos de todo tipo y mi lista de contactos.

Nadie muere por ello pero... no deja de ser un dolor de cabeza aunque hayamos salido de peores en otros casos donde, además de dolerle a uno la cabeza, también la solía perder.

Ahora tengo ésta les pido que la agenden y que hagan correr la bola.

Y también abrí esta otra: elnegrosoares@yahoo.com.ar.

En fin, mil disculpas y si me pueden dar una mano se los agradezco.

Un fuerte abrazo.

Negro


4

From: FESPROSA

Sent: Tuesday, May 27, 2008 8:25 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PROTESTA EN ANSES POR EL 82%

PRENSA FESPROSA
Federación Sindical Profesionales de la Salud de la RA.
---------------------------------


MIERCOLES 28 - Rueda de Prensa a las 11:30 horas


Directorio del Anses (Av Córdoba 720)


LOS PROFESIONALES DE LA SALUD LANZAN PLAN DE LUCHA por el 82% Móvil.


---------------------------------


Ante falta de respuesta del Gobierno Nacional


Médicos y Profesionales de la Salud protestan en el ANSES


Este miércoles 28 de mayo los médicos y profesionales de la salud de todo el país nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina(Fesprosa) se movilizarán para exigir la restauración de sus derechos previsionales: el 82% y la movilidad de los haberes jubilatorios. En la Ciudad de Buenos Aires, el Comité Ejecutivo Nacional de FeSProSa acompañado por delegados de los hospitales de todo el país se concentrarán a las 11:30 horas frente al Directorio del ANSES (Av. Córdoba 720) donde se realizará un acto y se solicitará entrevista con las actuales autoridades del organismo. Además, entre las 11 a 12 horas los profesionales de la salud de 19 provincias harán en todo el país asambleas en los Hospitales y se entregará un petitorio en las delegaciones provinciales del ANSES.


"En las 13 provincias con cajas trasferidas en 1994 por el ex presidente Carlos Menem y su ministro Domingo Felipe Cavallo y en el Estado Nacional un profesional de la salud se jubila hoy con menos de mil pesos, después de 35 años de ejercicio profesional. Esta indignidad y a ha sido puesta en tela de juicio por la Corte Suprema de la Nación. Pero ni el Parlamento, ni el Ejecutivo Nacional ni el ANSES han hecho nada para solucionar la situación" denunció el Presidente de FESPROSA, Jorge Yabkowski.


FeSProSa ha solicitado audiencia al anterior director del ANSES, Dr. Moroni, y al actual, Dr. Boudou, sin obtener respuesta. La Ministra de Salud, Lic. Ocaña, se comprometió ante la FeSProSa el 25 de Marzo a gestionar esta audiencia, pero no ha ocurrido. Por ello, Yabkowski sostuvo que "este es el comienzo de un plan de lucha nacional que sólo cesará el día en que los derechos previsionales de los profesionales sean plenamente restituidos".


La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina(FESPROSA) nuclea a más de 20.000 profesionales de la salud de 13 profesiones universitarias de la salud y la integran la CICOP (provincia de Bs. As.), APUAP(Jujuy), Apsades (Salta), AMPROS (Mendoza), La Rioja Capital; Chilecito, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Asoc. Profesionales de Neuquén, Córdoba, AME (Asoc. de Médicos Empleados de Tucumán), SIPRUSS (Sindicato de Profesionales Universitarios de Salud --- Santa Fe) - Médicos de Santiago del Estero - Médicos Generalistas de todo el país y los hospitales nacionales Alejandro Posadas e INAREPS de Mar del Plata.


Agradecemos su difusión.


Para más información comunicarse con Florencia(15-5338-4680)
---------------------------------


BR Comunicación

brcomunicacion@infovia.com.ar


...liliana


5

From: desde San Luis

Sent: Tuesday, May 27, 2008 7:46 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN LUIS: RESPUESTAS ANTE LA DENUNCIA DEL PROF. TATO IGLESIAS...

Hola,

cuando leí la información que nos llegara a través de la lista de la UNSL sentí un mix de emociones que fueron desde la sorpresa, como diciendo: -¿me perdí un capítulo de la historia provincial? será que entre tantas actividades que una hace no tuve tiempo de enterarme de algún cambio en la vida institucional de la provincia?; luego pase a cierta bronca y finalmente... una cuota mas del desencanto que produce la vida universitaria.

Ni en la provincia, ni en su vida institucional NI en la universidad (mal que nos pese) algo huele distinto: el doble discurso pareciese ser lo habitual y acá no pasa nada.

Coincido totalmente con lo expresado por el prof. Iglesias y es lamentable que algunas personas que ejercen la conducción no tengan la suficiente memoria como para recordar las numerosas ocasiones en que se ha expresado a través de distintos medios las características que tiene la actual justicia provincial, muchas de las cuales no son precisamente la tan mentada independencia del poder judicial con relación al ejecutivo, que en la provincia de San Luis no es "el mejor del grado" sino lo contrario.

¿Será que cada vez importa menos la coherencia ética en todas las organizaciones /instituciones y en sus actores? ¿sera que se cambio el sentido y algunos no nos enteramos y continuamos por otro camino... cada vez mas solos?

Graciela Castro

graycastro@speedy.com.ar


Estimado profesor Roberto Tato Iglesias, unas pocas palabras para solidarizarme con su reclamo, ya que concuerdo con su opinion sobre el absurdo convenio firmado entre la UNSL y un Tribunal de Justicia que no merece ni el respeto ni la confianza de sus ciudadanos.

Esperando que le den una respuesta apropiada y que la democracia impere algun dia en su Provincia, le saludo cordialmente.

Desde Bruselas,

Alicia Jardel

Profesora

Colaboradora de Investig'Action

Bélgica


6

De: José Luis

Fecha: Miércoles, 28 de Mayo de 2008 07:35 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: A DESALAMBRAR, POR JOSÉ LUIS

A desalambrar…

Yo pregunto a los presentes

si no se han puesto a pensar…

Que la tierra es de nosotros…

Y NO del que tenga más…

Uno prende la tele o agarra el diario ¿Y qué encuentra?

¡Y dale con los dueños queriendo imponernos sus ganancias por sobre nuestro derecho a comer normalmente en un país que produce alimentos para 10 veces su población!…

Ahora ya, descaradamente… Con sus verdaderos dirigentes: Los de la Sociedad Rural en una punta, y el chino De Ángelis en la otra, con la careta sacada: “el único arreglo es volver las retenciones móviles para atrás”… dicen… Mostrando lo que todos sospechábamos: Que todo lo que jodieron con el trigo, la carne, la leche, el maíz y las producciones regionales, eran simples gestos “pa los giles de la tribuna:

¡Hoy, envalentonados, nos saltan a la yugular… Y cortan el suministro de carnes y cereales…!!!

Y están dispuestos a seguir indefinidamente…

Los Macri, los Duhalde, las Carrió y hasta los ex piqueteros y ex dirigentes oportunistas de una izquierda quebrada, que hoy bailan por un sueño, estuvieron allí, en Rosario para respaldarlos…

Mientras los K, solo están dispuestos a llamar al viejo (y resquebrajado) PJ en su respaldo…

¿No es hora de aplicar aquello que decía el Papa Juan XXIII sobre que “la Propiedad solo se justifica si cumple con un rol social”?...

Seguramente la Iglesia actual, en manos de un ex integrante de las juventudes hitleristas me desmentiría… Pero…

¿No es hora? Ya…

¿Qué haría un Chávez con estos “dueños” en su país?

Seguramente los compas del MOCASE, los habitantes de las Villas del Gran Rosario, los de Córdoba, Tucumán y no pocos del Gran Buenos Aires, estarían dispuestos a producir todo el alimento para humanos que necesitamos si se empieza a aplicar una reforma agraria… “A lo Chávez, a lo Fidel”…

¿No es hora? Ya…

Si molesto con mi canto

a alguno que ande por ahí…

Es seguro que es un gringo…

O un dueño de este país…

Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:

"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."

Los saludo con un abrazo:

José Luis


7

From: Luis Giardino

Sent: Tuesday, May 27, 2008 6:29 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EN DEFENSA DEL HOSPITAL PÚBLICO - VIDEO DEL HOSPITAL MOYANO

http://es.youtube.com/watch?v=QjHKMWY3nqk

Sabemos que es largo, pero es importante que lo vean hasta el final. Fue realizado con mucha dedicación y esfuerzo, el mismo que dedicamos día a día en nuestra labor.

Por la defensa del hospital publico, reenvienlo a todos sus contactos.

Este es el único medio de hacer escuchar nuestra verdad y la de mas de 2000 personas que ya son parte de nosotros y viven aquí

Muchísimas gracias en nombre de todos

(Les recomendamos ver en pantalla completa)


Teresita
Agostino Luis Giardino
teteagos@hotmail.com
lgiardino12@gmail.com


8

De: Sebastian Boero

Fecha: Miércoles, 28 de Mayo de 2008 09:17 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MULTISECTORIAL MERLO DENUNCIA A RAUL OTHACEHE

Estimados compañeros:


Queremos invitarles a ustedes a que nos visiten a nuestro sitio web porque denunciamos al Intendente de Merlo, RAUL OTHACEHE, como persona paranóica dado su obsesión en cerrar el Centro Universitario de Merlo y difamar a opositores como el Compañero RAUL ARMENDARIZ a través de su lacayo DANIEL ANTONIO ROMANO:


http://multisectorialmerlo.blogspot.com/2008/05/othacehe-est-paranico-sigue-con-la.html


http://multisectorialmerlo.blogspot.com/


Invitamos a ustedes a participar de publicar comentarios en nuestro sitio, pero recomendamos crear una cuenta de usuario en http://gmail.com/ para ingresar en el mismo.


Sugerimos inscribirse en el RSS de la MULTISECTORIAL MERLO para recibir un aviso por e- mail de las actualizaciones de las publicaciones:


http://multisectorialmerlo.blogspot.com/feeds/posts/default


Desde ya muchas gracias, MULTISECTORIAL MERLO


9

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Miércoles, 28 de Mayo de 2008 08:15 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ONABE CONFIRMA DENUNCIA SOBRE CAPUTO CONSTRUCCIONES

Proto Comuna Caballito

Hechos. No palabras

Amig@s y vecin@s;

Una denuncia de Proto Comuna Caballito por intrusión y utilización de espacios públicos, destrucción de arbolado publico y construcción ilegal contra Caputo Construcciones fue confirmada por el ONABE. Según publico el matutino Critica

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=5206

Los vecinos de Caballito solicitamos castigos ejemplificadores hacia el arquitecto, el ingeniero y la empresa constructora. A los que pedimos se inhabilite para trabajar en la Ciudad de Buenos Aires. Como asimismo la clausura de la obra en cuestion. Ser el mejor amigo del Jefe de Gobierno no debe ser excusa para violar la Ley

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444 15-4163-5901

Envio de correo SOLO a protocomunacaballito@yahoo.com

Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com

www.protocomunacaballito.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

el onabe confirmó que el showroom de caputo es ilegal

Un amigo de Macri en infracción

“La ocupación del predio donde Caputo Construcciones instaló su showroom está claramente fuera del marco legal”, explicó a Crítica de la Argentina Adrián Merlo, gerente institucional del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), dependiente del Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido. Ayer funcionarios del ente inspeccionaron la construcción que el empresario Nicolás Caputo, amigo de Mauricio Macri, instaló en terrenos fiscales y comprobó, con los planos de la zona, que el lugar está ocupado ilegalmente. La reacción llegó después de que este diario informara que la constructora de Caputo erigió en el barrio de Caballito un salón de ventas de Dosplaza Departamentos, proyecto que prevé la construcción de dos torres de 33 pisos en terrenos de la ex molinera Morixe. “Constatamos que el salón de ventas se encuentra en un terreno propiedad del ONABE, pero cedido con una tenencia precaria al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2000 para la realización del proyecto comunitario Corredor Verde del Oeste.” Según el funcionario nacional, “el Gobierno de la Ciudad debería haber mantenido el inmueble libre de ocupación, por lo que incumplió con el marco normativo”.


Además, Merlo confirmó que “en el ONABE no se registró ningún pedido de autorización para montar un showroom, algo que no podríamos haber aprobado por tratarse de una actividad comercial”.

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE


10

From: Acceso Ya ONG

Sent: Wednesday, May 28, 2008 5:06 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¡ YA NO TAPARÁN RAMPAS !

¡NO TAPARÁN RAMPAS!

A partir del 28 de mayo, ACCESO YA junto a la Dirección General de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, iniciará una campaña que apunta a controlar y multar a los infractores que con sus vehículos obstruyan rampas.

Voluntarios de Acceso Ya, acompañados por personal de Seguridad Vial, relevaran una vez por semana diferentes puntos de la ciudad a fin de controlar que las rampas de la vía pública no se encuentren obstruidas por vehículos. Aquellos que fueren hallados en infracción, se le labrará el acta correspondiente que prevé una pena de multa de $200 a $1000.

Esta acción conjunta tiene por finalidad promover el cumplimiento de las normas de tránsito vigentes y concientizar sobre las consecuencias que su inobservancia tienen sobre la vida cotidiana de quienes presentan movilidad reducida (personas con discapacidad permanente o transitoria, ancianos, entre otros).

El lanzamiento de la campaña se producirá en Belgrano, y continuará durante todo el año en diferentes barrios de la ciudad.

ACCESO YA invita a todos los vecinos, que quieran denunciar este tipo de infracción, a enviarnos por correo electrónico (info@accesoya.org.ar) el dato de la esquina y el horario en que se detecta habitualmente la obstrucción.

separador

COLABORÁ YA

Este año redoblaremos nuestros esfuerzos para conseguir más ámbitos inclusivos. Necesitamos contar con tu apoyo. Sumáte con tu colaboración económica haciendo clic aquí o llamándonos al 011-4780-5817 o 0351-411-0945

Juntos podemos construir ciudades para todos SUMATE

separador

Suscribí a algún amigo para que reciba el Newsletter


11

From: Raúl Guinzburg

Sent: Tuesday, May 27, 2008 4:16 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LAS DOS CARÁTULAS - TEATRO DE LA HUMANIDAD, POR RAÚL GUINZBURG

Discapacidad.-

clip_image002

Las dos caras de una problemática social.-

“Las dos carátulas” (drama y comedia), el teatro de la Humanidad fue un radioteatro instaurado por la radio estatal hace 58 años.- Hoy tenemos también las dos caras de los problemas que afectan a las personas con discapacidad.- El drama: el incumplimiento sistemático y reiterado por parte del Estado y todas las Instituciones –oficiales y privadas- que deben respetar y hacer respetar las normas legales establecidas.- Trabajo, salud, accesibilidad, gratuitidad en traslados y transportes, adaptabilidad de micros, etc. etc. son los más vulnerados y sólo se cumplen aisladamente si los hechos se hacen mediáticos y por obra de magia aparece una solución.- Esos son los casos de Melody Daniela Blanco quien peregrinó durante años golpeando puertas en la COPINE, Presidencia de la Nación, Jefe y Vice Jefe de Gobierno Porteño, solicitando trabajo para su esposo Pablo (con una fibrosis quística pancreática) en cumplimiento del cupo laboral obligatorio (Ley Nacional Nº 25689/2002 y Ley 1502/04 de la Ciudad de Buenos Aires) y al hacerse público el mismo aparecieron los responsables pero, paradoja, el empleo se lo dio una empresa privada. Y este es un ejemplo de los cientos de casos que hay, incluyendo los que se conocieron como Eliana Grumberg, Malena Morini, Noelia Guillén Beatriz Belmonte, entre otros.- En materia de gratuitidad de pasajes para transportes de larga distancia conocimos el caso del Prof.Juan Carlos Sanchez a quien la Empresa San José le negó pasajes para Colón, Provincia de Entre Ríos, alegando que no había disponibilidad. Sugestivamente y luego de efectuada la correspondiente denuncia en la CNRT., al concurrir a la ventanilla ya a comprar el pasaje, apareció una disponibilidad de $95.—En materia de transportes se acaba de conocer un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal que hace lugar a un fallo de Primera Instancia ordenando el cumplimiento del art.22 de la Ley 22431 reglamentado por el Decreto Nº467/98 que creaba un plan progresivo para la adaptación de las unidades y que debían finalizar en el año 2002 y que sucesivas Administraciones de la Secretaría de Transportes fueron prorrogando. Hoy a 6 años de esa fecha el casi 63% del transporte público colectivo no está preparado para recibir a personas discapacitadas motrices o con movilidad reducida y mucho menos con los parámetros establecidos en la ley.- En Salud tenemos conocimiento de infinidad de casos en que las Obras Sociales se niegan a cubrir algunas prestaciones y entre éllas encontramos el del reintegro de los gastos de transporte en taxis o remises para personas con discapacidad motriz el que según la interpretación de la Ley 24901 deben realizarse en forma integral.- Sin embargo las mismas se amparan en una Resolución del Ministerio de Salud Nº 219/08 que indica que deben abonarse a $1,14 el Km.El APE-Atención de Programas Especiales que es quien administra los fondos establecidos en el art.7 de la Ley 24901 y es un organismo, que de considerarlo pertinente, brinda ayuda a las Obras Sociales, es decir, una especie de “seguro” de las mismas, establece ese reintegro que no significa que es igual al que deben hacer al afiliado.- Pero como es de práctica hay que “pelear” para conseguir lo que les corresponde a nuestro colectivo.-

La otra cara, la de la alegría, sería la SOLIDARIDAD.- En la Escuela IPEM Nº50 de la localidad de San Francisco, provincia de Córdoba, aplican un programa desde el 2001 en el que se incentiva el sentido de la solidaridad de sus alumnos. Cómo lo hacen?? Sencillamente fabricando todo tipo de elementos para personas con discapacidad: sillas de ruedas, bastones, andadores, muletas, tablillas para escritura Braille, etc. Y lo realizan aunque en los contenidos de los programas exigidos no contemplan la realización de este tipo de propectos.- Por lo tanto para los alumnos es un doble esfuerzo, cumplir con el plan de estudios que le quitan horas de práctica y dedicarse laboriosamente en forma individual a una tarea de ayuda a personas necesitadas.- En la otra punta encontramos la inventiva de estudiantes dela Universidad Tecnológica Nacional que crearon un emprendimiento donde ofrecen herramientas tecnológicas para discapacitados y que tienden a su inclusión social.- Los mismos son el “mousecap” que se controla con movimientos de la cabeza.- Para clicquear desarrollaron tres aparatos, un pulsador adaptado para el dedo o la mano; un segundo que funciona con soplidos y un tercero para usar con el pié.- Desarrollaron también un software que permite que en la pantalla aparezca un teclado virtual con colores contrastados y letras grandes para personas con baja visión.- Están trabajando en prototipos relacionados con la comunicación aumentativa, es decir, trabajan con imágenes y palabras para que personas con dificultades del lenguaje puedan”expresar sus ideas o sentimientos”.- El emprendimiento se llama “Mana Desarrollos”.-

Esta otra cara de las “Dos Carátulas” hacen pensar que no todo está perdido.- Esperamos, una vez más, que los funcionarios, los empresarios, los políticos, tomen esa “conciencia” que les falta y como dijo un lector no sean los “mejores” enemigos del discapacitado: la ignorancia, la falta de imaginación y la falta de compromiso.-

Raúl E.Guinzburg

raulguinzburg@fullzero.com.ar

27/05/08


12

From: Jorge elpollo Daffra

Sent: Tuesday, May 27, 2008 5:54 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, CHARLA DEBATE CON ALEJANDRO OLMOS SOBRE DEUDA EXTERNA LATINOAMERICANA

image002

Charla – Debate

La deuda externa Latinoamericana
Similitudes entre los casos de Argentina y Ecuador

Expone:

Alejandro Olmos
- Investigador e historiador especialista en Deuda Externa.


- Actual auditor de la Deuda Externa, nombrado por el Presidente de Ecuador Rafael Correa

Miércoles 28 de Mayo a las 19 hs.


Sarandi 56 – PSA - (Ciudad de Bs. As.)

www.proyecto-sur.com.ar


Prensa "Pino" Solanas: Julieta Boedo. 011 156 173 8470
Prensa Proyecto Sur-La Plata: Hugo Ruano. 0221 15 4187 796
Prensa Partido Socialista Auténtico: Carolina Torres. 011 15 5604 7573


13

From: Negros de Miércoles

Sent: Wednesday, May 28, 2008 1:21 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LOS NEGROS DE MIERCOLES EN EL TASSO

logonegrosdm

música afro-peruana

C.C. TORQUATO TASSO

miércoles 28 de mayo
Defensa 1575 – San Telmo

Entrada: $ 25.- Reservas: 4307-6506
22 hs. (puntual)

LOS NEGROS SON:

Luis Mina / voz , Juan Palomino / décima / poesía negra y cajón , Julio Cahua / guitarra , Juan Pablo Togneri / bajo, José Cornejo / cajón , Francisco Cama / cajón / bongo / campana , Gaston Jaleff / tumbadoras / bongo, Rodolfo Casaretto / cajón, Marcos Villegas / cajón , Analía / coros, danza

Artistas invitados: Francisco Huici / vientos , Angel "Pocotón" Flores / bajo

Hubert Reyes: dirección

NMIMG_8699

www.negrosdemiercoles.com.ar

SE AGRADECE SU DIFUSION

AM producciones culturales

amproducciones.culturales@gmail.com

15 5 893 6942


14

De: marta speroni

Fecha: Martes, 27 de Mayo de 2008 03:52 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ROSARIO - PRIMERA JORNADA “LAS VERDADES OCULTAS DE AMÉRICA LATINA”

De: Cris

“ASOCIACIÓN ANAHÍ” FILIAL ROSARIO

INVITA A LA PRIMERA JORNADA

“LAS VERDADES OCULTAS DE AMERICA LATINA

PRESENTACIÓN:

M. CRISTINA SOLANO. ASOCIACIÓN ANAHÍ,

1.- PRESOS POLITICOS DE AMERICA LATINA, HOY.

- DESAPARECIDOS Y PRESOS POLÍTICOS EN MEXICO.

VANESSA CARVAJAL. “COLECTIVO RODOLFO REYES CRESPO”. GUADALAJARA. MEXICO

- PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS EN LA ARGENTINA.

ABOGADO EDUARDO SOARES.

- LOS 5 CUBANOS PRESOS POLITICOS EN EEUU.

PROF. MIRTA SELLARES.

2.- ESTADO DE LOS JUICIOS A LOS RESPONSABLES DE LA DICTADURA MILITAR EN ARGENTINA

ABOGADA GABRIELA DURRUTY

ELSA PAVÓN. ASOCIACIÓN ANAHÍ. LA PLATA Abuela de la primera nieta recuperada.

COORDINACIÓN: CARLOS DEL FRADE

ACTUARÁN: ANDREA FERNANDEZ, DUO “JANO”, “SOLO POR HOY

JUEVES, 29 DE MAY0 DE 2008. 18 hs.

EN: “LA TOMA”, TUCUMÁN 1349, ROSARIO

www.asociacionanahi.org.ar

asociacionanahirosario@gmail.com

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

Visita http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/cartas-mensajes.html


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario