NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 28/05/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 28/05/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                           www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                                gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                    ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                              JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                               ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 28/05/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

   1 - ARGENTINA / CHILE: OPINIÓN - SANTIAGO DE CHILE, POR HORACIO R. BRUM - GENTILEZA JORGE DAFFRA (ARGENTINA).

   2 - ESPAÑA: NOTA - COUSO: DETRÁS DE LA NOTICIA, POR ELSON CONCEPCIÓN PÉREZ (GRANMA) - GENTILEZA VIRGILIO PONCE (FRANCIA).

   3 - ESPAÑA: BOLETÍN DEL CASAL ARGENTINO EN BARCELONA - NUEVA REVISTA Y ATAC: HOMENAJE AL CORDOBAZO.

   4 - EE. UU.: UN MILLONARIO DE EE. UU. RECONOCE HABER DADO 150.000 DÓLARES A EHUD OLMERT, PRIMER MINISTRO ISRAELÍ - GENTILEZA Y COMENTARIO DE JOSÉ ROUILLÓN DELGADO (PERÚ).

   5 - MÉXICO: ENTREVISTA CON LYDIA CACHO, PERIODISTA ENJUICIADA POR DENUNCIAR A PEDERASTAS - GENTILEZA SYLVIE (MÉXICO).

   6 - PANAMÁ: CARTA CEAAL 270.

   7 - PERÚ: OPINIÓN - LA AMENAZA GRINGA, POR CÉSAR LÉVANO (LA PRIMERA) - GENTILEZA PATRIA LIBRE SOCIALISTA (PERÚ).

   8 - PERÚ: NO A LA DESAPARICIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE LIMA (LA REPÚBLICA) - GENTILEZA SILVIA DE LOS RÍOS (PERÚ).

   9 - PERÚ: FSM AMÉRICA SALUDA LA CELEBRACIÓN DEL XVI CONGRESO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES DEL PERÚ / FSM AMÉRICA REAFIRMA SU INVARIABLE RESPALDO A LAS ACCIONES DE LUCHA DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ Y DE LA COORDINADORA POLÍTICA SOCIAL - GENTILEZA MARÍA DE LOS ÁNGELES (CUBA).

10 - TIBET: OPINIÓN - ¿ES EL DALAI LAMA UN MODERADO?, POR DOMÉNICO LOSURDO - GENTILEZA MICHEL COLLON / VISITE WWW.MICHELCOLLON.INFO .

11 - URUGUAY: OPINIÓN - SOMOS TODOS UNOS PELOTUDOS !!!, POR VECINOS DE LA COSTA DE ORO - GENTILEZA AGUALICIA (ARGENTINA).

12 - URUGUAY: MURIÓ EL MILITAR FEDERICO SILVA LEDESMA (POSTA PORTENIA) - GENTILEZA RED DE NOTICIAS DH (ARGENTINA)


1

From: Jorge elpollo Daffra

Sent: Tuesday, May 27, 2008 6:37 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTIAGO DE CHILE, POR HORACIO R. BRUM

detrás de la Cordillera, así nos ven por estas horas

SANTIAGO DE CHILE (Por Horacio R. Brum).

La presidenta de Chile tiene problemas con los agricultores. Hace una semana, varios miles de ellos se reunieron en la principal ruta que une las zonas agrícolas con Santiago y realizaron una asamblea para formular varios reclamos al gobierno. Entre ellos, la intervención en el mercado cambiario para hacer subir el dólar, cuya baja cotización, a tono con lo que ocurre en la mayor parte del mundo, está perjudicando los ingresos obtenidos por las exportaciones.

Ante la inquietud de los hombres de campo, Michelle Bachelet siguió dos cursos de acción: dejó en manos del vocero gubernamental, el ministro Secretario General de Gobierno, el manejo del problema en el ámbito de los medios de comunicación y orden público, e instruyó al ministro de Agricultura para que tendiera puentes de diálogo con los productores rurales. No hubo discursos presidenciales de retórica inflamada, ni se movilizaron las masas oficialistas contra la gente del campo. En cuanto al orden público, el portavoz de La Moneda fijó las reglas de juego con una frase contundente: «El palo del policía no tiene color político; no es de izquierda ni de derecha».

Actualmente, el gobierno y los productores están conversando para resolver los problemas y las diferencias, y la reunión en la ruta no fue más que un gesto para llamar la atención de las autoridades; pero el episodio dejó en claro por qué Chile tiene una reputación internacional de país serio y confiable, más allá de las críticas y cuestionamientos a su modelo económico.

Michelle Bachelet y Cristina Fernández mantienen una amistad desde antes de llegar a ser primeras mandatarias y ambas asumieron el poder con intenciones de cambiar la forma de gobernar y hacer política, mediante el aporte de la perspectiva femenina. Sin embargo, y a la luz de sus comportamientos en situaciones críticas, parece evidente que solo una de ellas está concretando genuinamente esas intenciones. La mayor crisis del gobierno de Bachelet se produjo el año pasado, con el fracaso de un sistema de transporte público para Santiago, ideado durante el mandato de Ricardo Lagos. En respuesta al descontento popular, la presidenta cambió funcionarios, realizó alteraciones correctivas del plan y explicó las medidas en calmos discursos a la nación, después de admitir con toda franqueza y en todos los medios de comunicación, que se habían cometido muchos errores. Bachelet no buscó apoyo en actos públicos; tampoco echó las culpas a alguna conspiración empresarial u oligárquica (la jerga de la lucha de clases de los años ’70 no es utilizada en Chile ni siquiera por los comunistas, opositores al gobierno) y menos aún fustigó al periodismo. Sin desplantes autoritarios, reunió a todos los actores de la crisis, para buscar una solución en conjunto. Y si bien perdió varios puntos en popularidad, no trabajó para ganar en las encuestas, sino para resolver el problema.

Esa es la mujer que, pese a que su padre fue asesinado por la dictadura de Pinochet y ella y su madre sufrieron la cárcel y el exilio, en ningún momento ha utilizado los dolores del pasado para disculpar los errores del presente. Y menos para dividir a la sociedad. Con sus trajes de sastre que son infinitas variaciones del mismo modelo, su corte de pelo práctico pero sin sofisticación y una silueta parecida a la de cualquier ama de casa, es capaz de arrodillarse espontáneamente para auxiliar a un escolar que ha sufrido un desmayo en un acto público, o de subirse a un camión o a un vehículo militar para recorrer una zona de desastre. Así, no es de extrañar que en los sondeos de opinión su imagen personal salga siempre más favorecida que la gestión del gobierno. Además, lleva una vida familiar tranquila y sin material para las revistas, junto a una hija que estudia en la universidad estatal y juega al fútbol femenino, otra que transita por la adolescencia con más calma que muchas jóvenes de su edad y un hijo que ocupa un puesto público de segundo nivel, obtenido por sus propios méritos. De los dos ex maridos, uno —como lo contó la misma presidenta en una entrevista hecha recientemente por la televisión— está siempre a la mano para cumplir sus funciones de padre en las reuniones escolares, mientra el hogar es conducido con la ayuda de la madre de la mandataria, que parece ser un pilar de fortaleza y paz.

Si lo hicieron bien o lo hicieron mal, es tema de otro análisis, pero lo cierto es que los cuatro presidentes que Chile ha tenido desde la vuelta a la democracia demostraron y demuestran serenidad y racionalidad en el manejo de los asuntos públicos. Además, sus vidas privadas y su comportamiento en público han sido acordes a la dignidad que la institución presidencial tiene en Chile, una dignidad que es reconocida y respetada incluso por los más acérrimos opositores políticos.

Por eso, en este país se ve con preocupación y extrañeza lo que está sucediendo en Argentina. Los chilenos hace tiempo que vienen soportando las consecuencias del peculiar «estilo K» de gobierno, por la reducción del suministro de gas argentino, debida pura y exclusivamente a la preeminencia que la Casa Rosada da a las consideraciones de política doméstica, en desmedro de las relaciones exteriores. Ahora es la carne la que puede tener un impacto en la economía de Chile, porque entre el paro del campo y la prohibición de exportar decretada por el gobierno de Cristina Fernández, se ha reducido al mínimo el flujo de un producto que hasta hace unos meses era provisto en más del 50% por Argentina. Tales hechos, más las escenas vistas por televisión, de las turbas corriendo a gritos y los golpes en la Plaza de Mayo a ciudadanos que tenían igual derecho a estar allí, y los discursos de barricada hechos en varias oportunidades por la mandataria argentina, solo han venido a reforzar la imagen de país poco confiable que tienen los chilenos, imagen que a veces roza al Mercosur, aunque la seriedad de la conducción de Lula Da Silva en Brasil o Tabaré Vázquez en Uruguay equilibran esa percepción. Para el diario La Tercera, el equivalente santiaguino de Clarín, «la forma en que se ejerció el liderazgo presidencial durante el conflicto con los productores rurales deja muchas dudas sobre el sentido de la dirección del país y la concepción del manejo de crisis que tiene el actual gobierno trasandino». Palabras más, palabras menos, esa es una opinión compartida, en público o privado, por muchos analistas y gente del gobierno.

Es que Argentina y Chile estarán gobernados por mujeres, pero aquí no hay una presidenta capaz de regalar a su hija un auto de 40.000 dólares en los mismos días en que se está gestando una crisis nacional. La mujer que conduce los destinos de los chilenos no pasa sus vacaciones en una suntuosa mansión, sino en una cabaña que heredó de su padre. Y ella, que sí supo de cárcel y torturas durante la dictadura militar, no necesita predicar el odio contra «las oligarquías» y «los golpistas» para lucir las credenciales de defensora de los derechos humanos o de líder progresista. Eso es lo que hace que Michelle Bachelet sea la presidenta Bachelet, de todos los chilenos, y Cristina Fernández sea Cristina Kirchner, presidenta de su marido, del piquetero D’Elía y de un «pueblo» que parece empeñado en construir una nueva sociedad sobre la base del revanchismo.


2

De: Virgilio PONCE

Fecha: Miércoles, 28 de Mayo de 2008 07:31 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESPAÑA: COUSO - DETRÁS DE LA NOTICIA, POR ELSON CONCEPCIÓN PÉREZ (GRANMA)

http://www.granma.cubaweb.cu/2008/05/28/interna/artic05.html

Detrás de la noticia

José Couso es un hijo de España. Un hombre que, como camarógrafo de una cadena de televisión de su país, afrontó los riesgos de la profesión y emprendió viaje a Iraq, donde pudo filmar imágenes de la bárbara agresión norteamericana contra aquel pueblo árabe.

Se supo —y nadie ha podido desmentirlo—, que un tanque de guerra norteamericano, con tripulación estadounidense, disparó sus obuses mortales contra el hotel Palestina, en Bagdad, donde Couso, junto a otros periodistas y camarógrafos, estaban hospedados. El hotel —una instalación civil ciento por ciento— fue ametrallado y uno de los obuses mató a Couso. Eso ocurrió el 8 de abril del 2003.

Lo insólito es que, cinco años después, el mundo haya amanecido con la noticia de que la causa contra los tres militares norteamericanos que dispararon contra Couso y lo ultimaron, haya sido revocada por la Audiencia Nacional española.

La decisión del tribunal obliga al juez instructor, Santiago Pedraz, a revocar el procesamiento de los tres uniformados, el sargento Thomas Gibson, el teniente coronel Philip de Camp y el capitán Philip Wolford, señala un despacho de ANSA.

El Tribunal estimó que no hay indicios "suficientes" para continuar con la investigación. De este modo el Tribunal ha respaldado la postura de la Fiscalía que el pasado 21 de abril pidió el archivo de la causa porque consideró que la muerte del camarógrafo se enmarcaba dentro de un "acto de guerra".

Y los argumentos esgrimidos para archivarla no ameritan comentario alguno: los magistrados dicen no apreciar la finalidad de "aterrorizar a la población civil", y tampoco consideran que fuera un disparo "indiscriminado" ni "excesivo" porque los militares atacaron al lugar donde creían que estaba el enemigo¼ Un mes después, el pasado 20 de mayo, otra noticia se refería al tema: La causa que investiga la muerte del periodista español José Couso por soldados norteamericanos en Iraq en el 2003 cobró nueva actualidad con la decisión del juez de llamar a declarar a dos ex ministros españoles. El magistrado Santiago Pedraz citó con ese fin a los ex titulares de Defensa Federico Trillo y de Asuntos Exteriores Ana Palacio, quienes ocupaban esas carteras en el gabinete encabezado por José María Aznar.


3

De: Junta Directiva Casal Argentino

Fecha: Miércoles, 28 de Mayo de 2008 03:53 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NUEVA REVISTA Y ATAC: HOMENAJE AL CORDOBAZO

www.casalargentino.org

Receptores del Boletín electrónico del Casal Argentí a Barcelona,
al 05/12/2008: Usuarios hallados: 58.470
Fue presentada la Revista La Veu d'Argencat.
Cine Documental, en homenaje al Cordobazo, organizado por ATAC, As. de Trabajadores Argentinos en Catalunya.
Contención Psicologica de familias Separadas.
Declaración ante el ataque fascista a los inmigrantes.
Todo esto y mas en:
www.casalargentino.org

Noticias

EUROPA FASCISTA AFILA SUS GARRAS Y EXHIBE LA HIPOCRESÍA DE SUS DERECHOS HUMANOS

EDITORIAL:
EUROPA FASCISTA AFILA SUS GARRAS Y EXHIBE LA HIPOCRESÍA DE SUS DERECHOS HUMANOS
La Europa mas nefasta esta afilando sus garras, para exhibir su crueldad.
El gobierno italiano ha iniciado una gran campaña racista, realizando pogromos (uso es


ATAC: PROYECCION DE DOCUMENTAL 29 DE MAYO: HOMENAJE AL CORDOBAZO.

ATAC: PROYECCION DE DOCUMENTAL 29 DE MAYO: HOMENAJE AL CORDOBAZO.
AGRUPACION DE TRABAJADORES ARGENTINOS EN CATALUNYA
El 29 de mayo de 1969, en la ciudad de Córdoba, Argentina sucedía una de las luchas obreras mas importantes de la historia del país: E


NACE LA VEU D’ARGENCAT

NACE LA Veu d’ARGENCAT
Ha sido publicado el numero 1 de La veu d’Argencat, una publicación que se dirige a la comunidad Argentina de Catalunya y a la sociedad catalana. La edición esta promovida por la Red Argencat.
Argencat es una red asociativa que e


CONFERENCIA:

Viernes 6 de junio, 20 hs.:
EN EL CENTRO CULTURAL ARGENTINO DE BARCELONA,
Marques de Barbera 16, bajos, metro Liceo.
CONFERENCIA:
CONTENCION PSICOLÓGICA DE FAMILIAS SEPARADAS POR LA MIGRACIÓN.


LA PRIMERA REUNIÓ DE EXPERT EN INMIGRACIÓ DEL QUÉBEC, FLANDES, ESCOCIA Y CATALUNYA

La primera reunión de expertos en inmigración del Québec, Flandes, Escocia y Catalunya acuerda celebrar anualmente este encuentro
Una treintena de representantes de los cuatro países han puesto en común las políticas de acogida, de formación lingüística


NUEVA!!! PELUQUERÍA ARGENTINA, LA "PELU" DE L'ESPORTIU

NUEVA!!! PELUQUERÍA ARGENTINA, La "Pelu" de l'esportiu
c/ Floridablanca nº 41 (en el interior del deportivo)
Tel. 93 425 38 66
Ven a conocer al estilista MARIO y las nuevas tendéncias


CARTA DE LA EDICION ARGENTINA DE NORTE A SUR AL CASAL

Queridos compatriotas
Desde la edición de Argentina del periódico De Norte a Sur queremos saludarlos muy especialmente en esta fecha patria.


PRIMER CENTENARIO, LA INFANTA ISABEL, AGUSTíN QUEROL Y LA LEY DE RESIDENCIA

A escasos dos años del Segundo Centenario, conviene recordar el pasado, entre otros motivos, para entender mejor el presente y recordar el entramado de destinos entre argentinos y españoles.


NUEVO ESPACIO DE TURISMO EN EL CASAL

TODOS LOS VIERNES ATENDEMOS TUS CONSULTAS EN EL LOCAL DEL CASAL DESDE LAS 18.30HS


ABUELAS PARA EL PREMIO NOBEL

ABUELAS PARA EL PREMIO NOBEL
La presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Barnes de Carlotto fue propuesta oficialmente por el Gobierno Argentino como candidata al Premio Nobel de la Paz 2008, por su labor para localizar y restituir


CASAL ARGENTI A BARCELONA - www.casalargentino.org – jd@casalargentino.org


4

De: Jose Rouillon

Fecha: Martes, 27 de Mayo de 2008 11:30 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: UN MILLONARIO DE EE. UU. RECONOCE HABER DADO 150.000 DÓLARES A EHUD OLMERT, PRIMER MINISTRO ISRAELÍ

Educación política a partir del análisis de los hechos y de las noticias:

¿Cómo es la participación de la ciudadanía en la democracia liberal? La democracia y la libertad de los millonarios frente a los derechos del pueblo. ¿Son democráticas las elecciones en nuestros países? ¿Cuáles son los intereses que están en juego? ¿Son antagónicos? ¿Cómo se ejerce la tolerancia ante el poder asfixiante de los poderosos? ¿Cómo se financian las campañas? ¿Las condiciones de participación entre los poderosos y los pobres son iguales? ¿Cuánto cuesta una elección? ¿Quiénes y cómo pueden solventarla? ....

Los partidos liberales ¿tienen el control de la prensa, de los canales de televisión, de los medios de propaganda, control de la policía, de los tribunales, de muchos periodistas... ? ¿Por qué buscan controlar la prensa? ¿Qué es lo que verdaderamente está en juego? ¿A qué le llaman Prensa Libre? El Estado liberal también está controlado por los intereses económicos capitalistas.

Definitivamente, tienen el control de casi todo. Los ricos compran todo o casi todo: ¡hasta conciencias!

¿Cómo es en cada uno de nuestros países? Las elecc iones son una caricatura del sistema democratico, y en el capitalista no puede dejar de serlo. El poder no lo soltarán fácilmente. ¿Cuáles deben ser los contenidos de nuestra educación? ¿Nos quedamos sólo en analizar métodos, procedimientos, técnicas? ¿Nos quedamos en la forma o vamos al fondo?

¿Qué hacer?

Recomendamos que sea este hecho un material de trabajo en nuestras escuelas, y si tuviéramos hechos e informes locales, se complementarían.

Por una educación ciudadana auténticamente democrática.

Por una educación popular liberadora.

José.

Un millonario de EEUU reconoce haber dado 150.000 dólares a Ehud Olmert, Primer Ministro Israelí.

Por Charly Wegman AFP - martes, 27 de mayo, 21.31

JERUSALÉN (AFP) - Un millonario israelo-estadounidense declaró este martes ante un tribunal de Jerusalén haber entregado al primer ministro de Israel unos 150.000 dólares, en un testimonio crucial en un caso de corrupción que podría conllevar la inculpación y dimisión de Ehud Olmert.

Morris Talansky, un empresario de 75 que vive en Nueva York, declaró durante más de siete horas ante el tribunal del distrito de Jerusalén. Aseguró no haber recibido ninguna contrapartida por el dinero entregado en efectivo al primer ministro israelí, cuyos abogados lo interrogarán en julio.

"No se puede sacar ninguna conclusión de este testimonio. Decidiremos una inculpación o el cierre del caso cuando la investigación termine", declaró a los periodistas el fiscal del Estado, Moshé Lador, que fue quien interrogó a Talansky.

Este último dijo haber "dado dinero en efectivo a Olmert para sus campañas electorales de 1991 y 1992 (...)". También señaló haberlo conocido a principios de los años noventa, cuando era "ministro de Sanidad". "Era un príncipe del Likud (partido de derecha), un hombre inteligente al que admiraba (...)", añadió. "Me dijo que prefería efectivo; primero le di dinero de mis fondos privados y luego sumas recaudadas en Estados Unidos en su nombre", declaró Talansky, según los periodistas que asistieron a la audición.

"En 1998 también se entregaron sumas, de entre 3.000 a 8.000 dólares, siempre en efectivo, pues Olmert no quería cheques porque, decía, así los fondos eran más fáciles de repartir", añadió.

El empresario agregó haber entregado esas sumas tanto en Israel como en el extranjero a una intermediaria, Shula Zaken, ex directora de gabinete de Olmert, de 62 años.

Pese a subrayar "no haber recibido nada a cambio", Talansky reconoció que Olmert le propuso "ayudarle" para vender los equipos de minibares para hoteles que fabrica. Así, le puso en contacto con unos propietarios estadounidenses de hoteles. "Me quiso hacer un favor pero al final acabó en nada", según Talansky.

Este no pudo especificar cómo los 150.000 dólares entregados en 15 años a Olmert fueron usados pero dio a entender que una parte fue utilizado para fines privados.

Señaló haber prestado entre 25.000 y 30.000 dólares a Olmert para unas vacaciones en Italia, precisando que esa suma no le fue devuelta. "Se que le gusta la buena vida, los hoteles de lujo, los buenos puros habanos, las plumas costosas y los relojes y yo encontraba todo eso extraño", agregó.

Antes de la audiencia, el fiscal Lador explicó que Olmert es sospechoso de "fraude" y "abuso de confianza" por haber recibido "sumas importantes" y "no autorizadas" mientras fue alcalde de Jerusalén (de 1993 a 2003) y después ministro de Comercio e Industria hasta 2006.

Uno de los abogados del primer ministro, Eli Zohar, señaló que "no hubo sorpresas" en el testimonio de Talansky. "No hay nada nuevo", aseguró al subrayar que Olmert "no contravino la ley".

El primer ministro reconoció públicamente haber recibido contribuciones para financiar sus campañas electorales a la alcaldía de Jerusalén y las primarias del Likud pero subrayó no haberlas usado nunca con fines personales y se comprometió a dimitir si la justicia lo inculpa.

Olmert ya fue interrogado dos veces por este caso. En su contra también hay abiertas otras tres investigaciones policiales sobre presuntas transacciones inmobiliarias fraudulentas y nombramientos políticos irregulares en su época como ministro de Comercio e Industria.

José Rouillon Delgado

"La alegría no es enemiga del rigor científico"

http://es.groups.yahoo.com/group/peruforopaulofreire/

http://www.paulofreire.org.pe http://w.w.w.blog.paulofreire.org.pe/


5

From: Silvie

Sent: Tuesday, May 27, 2008 2:55 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ENTREVISTA CON LYDIA CACHO, PERIODISTA ENJUICIADA POR DENUNCIAR A PEDERASTAS

Por denunciar a pederastas, acabó siendo enjuiciada por la Suprema Corte de su país...

Así es todavía hoy la Justicia en México...

De:

www.cimacnoticias.com

http://wwwbeta.rtve.es/mediateca/videos/noticias/ocio-y-cultura/20080514/entrevista-periodista-mexicana-lidia-cacho/78539.shtml?.s1=noticias&s2=&s3=

Golpe a los derechos humanos de las mujeres
Dictan auto de formal prisión para Lydia Cacho Ribeiro
Cimac | Puebla

La jueza Rosa Celia Pérez Camacho dictó a las 10.50 de la mañana de este viernes el auto de formal prisión por el delito de difamación para la periodista Lydia Cacho, quien denunció una red de pederastras lidereada por poderosos empresarios mexicanos.

Pese a que en el Juzgado Quinto Penal en la ciudad de Puebla se determinó que el rey de la mezclilla Kamel Nacif tendría bases para incriminar a Lydia Cacho por manchar su reputación, sin embargo, la activista por los derechos humanos de mujeres y niñas no pisará la cárcel por haber obtenido libertad bajo caución.

Según las leyes vigentes, la libertad bajo caución te obliga a acudir a firmar cada mes y responder a todos los citatorios de las autoridades. En el caso de Cacho Ribeiro, autora de Los Demonios del Edén, tendrá que presentarse en la ciudad de Puebla a mil 500 kilómetros de Cancún, su lugar de residencia.

La abogada defensora Araceli Andrade Tonalá no canta victoria ante el clima de hostilidad que se ha generado en Puebla, estado en el que el demandante, el empresario libanés Kamel Nacif, ha hecho su fortuna.

“Políticamente y socialmente estamos ciertos que es un persecución contra mi clienta y el género periodístico”, afirmó en entrevista Araceli Andrade.

OTRA VEZ LA HISTORIA


El pasado 16 de diciembre, Lydia Cacho Ribeiro fue detenida en Cancún, alrededor de la una de la tarde, por varios elementos pertenecientes a la Policía Judicial del Estado, a las puertas del Centro Integral de Apoyo para las Mujeres, institución fundada por ella para proteger y refugiar a las mujeres víctimas de violencia.

Los elementos policíacos dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de la periodista por el Juzgado Quinto de lo Penal ubicado en la ciudad de Puebla, por lo que, de acuerdo con el convenio de colaboración vigente entre ambas instituciones, de inmediato fue entregada a los elementos del estado poblano para su traslado a esa ciudad.

Con inusual celeridad, en menos de una hora se dieron por concluidos los trámites y Lydia Cacho fue trasladada por tierra a la ciudad de Puebla, los policías la llevaron en un viaje por carretera que duró 10 horas.

Estuvo detenida durante 30 horas, y después la hicieron comparecer ante la jueza que la puso en libertad bajo fianza que se le fijó de primera instancia en 170 mil pesos y que, al ser renegociada, se estableció en 30 mil pesos

Cacho Ribeiro es periodista, fundadora y presidenta de la organización Centro Integral de Atención a las Mujeres (CIAM). Ha sacado a la luz los abusos sufridos por mujeres y menores, y la impunidad de que suelen gozar los responsables.

Desde la publicación de Los demonios del Edén, Cacho comenzó a ser hostigada y a recibir amenazas de muerte por su trabajo de investigación, en el que apoya la denuncia de pederastía contra Succar Kuri, un millonario empresario hotelero de Cancún al que vincula con Kamel Nacif Borge.

Cacho menciona en su texto cómo en junio de 1975, Kamel Nacif Borge gracias a sus influencias en los servicios de Migración el aeropuerto mexicano por sus negocios de importación, pudo detener la deportación al Líbano del pederasta Succar Kuri, quien carecía de permiso para trabajar en México.

“Kamel miró a Succar y le preguntó de dónde eran; charlaron u momento y Nacif les dijo: “Suelten al paisano, yo me encargo de arreglarle los papeles”.

Cacho asegura que desde entonces, ambos fueron “compadres”, y que el pederasta fue socio en varias ocasiones de Kamel Nacif. Apoyándose en las declaraciones del ex administrador de Succar, Cacho menciona que en su sociedad, “Nacif ponía el dinero y Succar el nombre”. Según esa fuente, a Kamel la relación le venía bien porque así distraía al fisco.

Cacho también denuncia en su libro que entre las amistades que Succar entabló en Acapulco, gracias a las recomendaciones de Kamel Nacif, se encontraba Joe Rank, dueño del emporio de ropa Aca Joe.

Tras la publicación del libro, Lydia Cacho viene denunciando las amenazas vertidas sobre ellas y el equipo de 40 personas del Centro Integral de Atención a la Mujer de Cancún (CIAM) que ella preside.

Lydia Cacho trabaja desde hace años como defensora de los derechos de las mujeres, y además es integrante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, de la Red Nacional de Periodista y de la Red de Periodistas México, Centro América y El Caribe.
05/GV/MR

NOTA DE REDACCIÓN: PARA VER MÁS SOBRE EL CASO DE LYDIA CACHO, CONSULTAR EN: http://www.cimacnoticias.com/site/Caso-Lydia-Cacho.672.0.html


6

De: Ceaal Panama

Fecha: Martes, 27 de Mayo de 2008 04:56 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CARTA CEAAL 270

CONTENIDO de La CARTA CEAAL 270

27 de Mayo, 2008

- Mendoza en fotos.

- En Panama: Pronto se reúne el Proyecto Regional Educativo.

- Perú: Reunión Colectivo Nacional, hoy.

- Hacia La Segunda Jornada Internacional de Educación Ambiental. (Español  y Portugués)

- Hacia la VII ASAMBLEA: Conformado Comité Electoral.

- Participa: Historias de Mundos Posibles.

- Panamá: se abre Escuela Virtual De Mujeres Indígenas.

- Adhesión a la Candidatura al Nóbel de Las Abuelas de Plaza de Mayo.

- Viene el IV Taller Regional de Intercambio de Experiencias.

- Cuba: Encuentro Internacional de Investigadores sobre Juventud

- Tablero de Anuncios.

VII ASAMBLEA GENERAL DEL CEAAL

COCHABAMBA, BOLIVIA -   AGOSTO 25 – 29, 2008

 

CEAAL_270_02    CEAAL_270

MENDOZA EN FOTOS

 

CEAAL_270_05                                             CEAAL_270_03

 

 

CEAAL_270_04

ALGUNOS INOLVIDABLES MOMENTOS DE LOS TALLERES DE EDUCACIÓN POPULAR Y MOVIMIENTOS SOCIALES, ENCUENTRO REGIONAL CEAAL CONO SUR, 2º ENCUENTRO NAC. DE EDUCADORES Y EDUCADORAS, POPULARES. 21-24 DE MAYO DE 2008

EN PANAMA: PRONTO SE REUNE EL PROYECTO REGIONAL EDUCATIVO

La AECI-EsF (Agencia Española de Cooperación Internacional – Educación sin Fronteras) en conjunto con CEAAL impulsan el proyecto FINANCIAMIENTO EXTERNO PARA LA EDUCACIÓN EN CENTROAMÉRICA, EN EL MARCO DE LAS METAS DE EDUCACIÓN PARA TODOS Y TODAS.

Este Convenio pretender contribuir al avance en el cumplimientos de los Acuerdos Dakar y los objetivos del Milenio, impulsando el cumplimiento de las seis metas de la Educación para Todos y Todas (EPT) acordadas en Dakar en el 2000, en la Región de Centroamérica y el Caribe, buscando contribuir a la Mejora de la Calidad Educativa en la Región, especialmente en los ámbitos de calidad, multiculturalidad, equidad de género y acceso por lo que se tiene previsto un taller en ciudad de Panamá para los días del 3 al 5 de junio próximo.

Esta reunión marca el inicio del proyecto regional que abarcará ocho países (seis de Centroamérica, Haití y R. Dominicana). Este proyecto permitirá a los colectivos nacionales impulsar la incidencia y la generación de experiencias para lograr el cumplimiento de la Educación para Todos en la región. El proyecto durará hasta el 2011 e involucra a los colectivos de los ocho países. Estará presente el SG y aprovechando el Taller, los participantes harán una visita a la sede de la Secretaría General del CEAAL en Panamá.

Francisco Cabrero, Coordinador Regional CEAAL, fcabreraromero@hotmail.com

PERÚ: REUNIÓN COLECTIVO NACIONAL, HOY

El Colectivo Nacional de Perú, está realizando una reunión hoy martes, 27 de mayo a las 4 p.m. en local de TAREA, donde tratará la información sobre la VI CONFINTEA que debe realizarse del 25 al 29 de mayo del 2009, en Brasil y la Conferencia Regional de América Latina, a llevarse cabo del 10 al 13 de septiembre del 2008, en México.

Además, se hará una revisión del Informe Nacional de Perú, y se tomarán acuerdos sobre la preparación y presencia del Colectivo Perú en la VII Asamblea General del CEAAL a celebrarse del 25 al 29 de Agosto en Cochabamba, Bolivia.

David Venegas, Enlace Nacional, d.venegas@edapr.org.pe

HACIA LA SEGUNDA JORNADA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

(Español y portugués)

La Cumbre de Río en 1992 fue un hito en la historia de la humanidad. Por primera vez, la sociedad civil mundial se reunió en paralelo a la comunidad de las Naciones Unidas, para hablar sobre las principales cuestiones de interés de la humanidad y los principales problemas que afectan al planeta que, con todas las pruebas, no pueden ser resueltos por el.

En ese acontecimiento, el CEAAL tuvo una participación activa como socio de la ICAE, en la realización del la Primera Jornada Internacional de Educación Ambiental, durante la cual se aprobó el Tratado de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible y el Programa de Responsabilidad Global.

El Tratado tuvo una gran influencia de las ideas de pedagogía liberadora inspiradas por Paulo Freire – quien también participó en esa Jornada - y es una llamada para la renovación de las personas adultas a través de la educación transformadora, condición sine qua non para que las nuevas generaciones puedan ver un futuro sostenible.

El Tratado fue divulgado de diversas maneras a través de las instituciones que participaron en su construcción. Hoy en día, los principios y valores del Tratado transcienden el espacio de las escuelas y están presentes en los más diversos espacios de la sociedad civil organizada. Un salto cualitativo de gran importancia se dio en Brasil, cuando el Órgano Responsable de la Política Nacional de Educación Ambiental adoptó el tratado como una referencia básica para sus directrices.

En ocasión del V Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental celebrado en 2006, se hizo una primera evaluación de la actualidad del Tratado. A partir de ese momento, la idea de celebrar una Segunda Jornada internacional de Educación Ambiental fue tomando cuerpo y ya está en marcha, siendo llevada al Foro Social Mundial en Nairobi y, últimamente, el Congreso de evaluación de 30 Años de Tiblissi, realizado en la India.

¿Cómo funciona esta Jornada? Un comité organizador internacional está siendo conformado y CEAAL ha sido invitado a formar parte de este comité responsable de esta Segunda Jornada que durará de 2008 a 2012. Al tiempo que se realizan acciones locales y nacionales, el comité organizador de la Segunda Jornada tiene la intención de colocar el Tratado de EA en los principales eventos internacionales de educación ambiental ya previstas: en el año 2008 en la reunión de PLACEA – Programa Latinoamericano y Caribeño de Educación Ambiental, el Foro Mundial sobre la Educación. En 2009, el Tratado se llevará al Foro Social Mundial, a la VI Conferencia de la UNESCO sobre la educación para jóvenes y adultos / CONFINTEA, y a la Conferencia de la UNESCO sobre Educación para el Desarrollo Sostenible.

Para el año 2010, la Segunda Jornada prevé la creación de un Consejo Internacional del Tratado de Educación Ambiental, similar al Consejo de la Carta de la Tierra. Este Consejo será responsable de llevar a cabo las actuaciones que se realizarán hasta el año 2012, en el contexto de 20 años después de Río 92.

El CEAAL tiene en su seno varias organizaciones, cuya visión y misión se manifiestan acordes con las acciones que están directamente vinculadas a la educación socioambiental. Este momento es propicio no sólo para dar visibilidad a las mismas, sino para pensar la transversalización de la cuestión socioambiental en todas las iniciativas de educación donde queremos que se desenvuelvan: programas de alfabetización, de derechos humanos, las relaciones de género, poder local, y así sucesivamente. En este momento que vive la humanidad y el planeta en el contexto del cambio climático que apunta, inevitablemente, a una nueva era, este es uno de los principales desafíos para la educación.

SEGUNDA JORNADA INTERNACIONAL DE EDUCAÇÃO AMBIENTAL

A Rio 92 foi um marco na história da humanidade. Pela primeira vez, a sociedade civil planetária reuniu-se paralelamente à Comunidade das Nações Unidas, para dialogar sobre as grandes questões de interesse da humanidade e os grandes problemas que afetam o planeta os quais, com toda a evidência, não podem ser resolvidos pelos Estados.

Naquele acontecimento, o CEAAL teve participação ativa como parceiro do ICAE- International Council for Adult Education, na realização da Primeira Jornada Internacional de Educação Ambiental, durante a qual se aprovou o Tratado de Educação Ambiental para Sociedades Sustentáveis e Responsabilidade Global.

Esse Tratado teve grande influência das idéias da pedagogia libertária inspirada por Paulo Freire – que também participou da Jornada – e foi um apelo para a renovação das pessoas adultas através da Aprendizagem Transformadora, condição sine qua non para que as novas gerações possam visualizar um futuro sustentável.

O Tratado foi divulgado de diversas maneiras através das instituições que participaram de sua construção. Hoje em dia, os princípios e valores do Tratado transcenderam o espaço das escolas e estão presentes nos mais diversos espaços organizados da Sociedade Civil. Um salto qualitativo de grande significado foi dado no Brasil, quando o Órgão Gestor da Política Nacional de Educação Ambiental adotou o Tratado como referência de base para suas diretrizes.

Por ocasião do V Congresso Iberoamericano de Educação Ambiental realizado em 2006, foi feita primeira avaliação sobre a atualidade do Tratado. A partir daquele momento, a idéia de realizar uma segunda jornada internacional de educação ambiental, foi tomando corpo e já está em andamento, tendo sido levada ao Fórum Social Mundial em Nairobi e, ultimamente, ao Congresso de avaliação de 30 Anos de Tiblissi, realilzado na Índia.

Como funciona a Jornada? Uma comissão organizadora internacional está sendo composta e o CEAAL está sendo convidado a entrar nesta Caravana responsável por esta segunda Jornada que deverá durar de 2008 a 2012. Ao mesmo tempo que se desenvolvem as ações locais e nacionais, a Comissão da Jornada pretende colocar o Tratado de EA em pauta nos grandes eventos internacionais de educação ambiental já previstos: em 2008. a reunião do PLACEA- Programa latinoamericano e caribenho de Educação Ambiental, o Fórum Global de Educação. Em 2009, levaremos o Tratado ao Fórum Social Mundial, a VI Conferencia da UNESCO sobre educação de Jovens e Adultos/CONFITEA, a Conferencia da UNESCO sobre educação para o desenvolvimento sustentável.

Para o ano de 2010, a Jornada prevê a criação de um Conselho Internacional do Tratado de Educação Ambiental, similar ao Conselho da Carta da Terra. Este Conselho será então responsável pela condução dos processos a serem realizados até 2012, no contexto dos 20 anos após a Rio 92.

O CEAAL tem, em seu seio, várias ONGs cuja visão e missão se manifestam em ações estão diretamente ligadas à educação socioambiental. Este momento é propício não só para dar visibilidade às mesmas, mas para pensar a transversalidade da questão socioambiental em todas as iniciativas de educação onde quer que as mesmas se desenvolvam: programas de alfabetização, direitos humanos, relações de gênero, poder local, etc. Neste momento que vive a humanidade e o planeta no contexto das mudanças climáticas que apontam, inevitavelmente, para uma nova era, este é um dos grandes desafios colocados para a educação. (informações: tratadoea@mma.gov.br)

Elaborado por Moema L. Viezzer – Coordinadora de la Jornada: anamv@certto.com.br

 

CEAAL_269_03

 

Seguimiento a la preparación de la VII ASAMBLEA GENERAL a celebrarse del 25 al 29 de Agosto en Cochabamba:

CONFORMADO COMITÉ ELECTORAL

Ya está conformado el Comité Electoral, donde ejercerán Nydia Gonzalez como Presidenta, Fernando Cardenal y Sergio Haddad (por confirmar). nydia@apc.rimed.cu

Para familiarizarnos con el Proceso Electoral, les solicitamos leer el REGLAMENTO ELECTORAL (haga clic aquí). Además está en www.ceaal.org. Agradeceremos hacer llegar al Comité Electoral sus observaciones sobre el mismo. info@ceaal.org

Ojo: Según los Estatutos Vigentes, los Afiliados que No estén al día en sus Cuotas, No podrán participar en la Asamblea General.

Hasta ahora….

Participan en la

VII ASAMBLEA

ARGENTINA:

· Fundación Ecuménica de Cuyo - FEC

BRASIL:

· Instituto de Estudios, Formación y Asesoría en Políticas Sociales - POLIS

CUBA:

· Asociación de Pedagogos de Cuba – APC

· Centro Martin Luther King

· Federación de Mujeres Cubanas - FMC

· Centro Félix Varela

· Centro de Intercambio y Referencia – Iniciativas Comunitarias - CIERIC

CHILE:

· Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación – PIIE

· Caleta Sur

EL SALVADOR:

· Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes - LAS MÉLIDAS

· Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y Social – CIDEP

· Programa Regional Coordinado de Educación Popular - ALFORJA

NICARAGUA:

· Centro Nicaragüense de Derechos Humanos - CENIDH

· Secretariado Paz, Justicia y No Violencia de Nicaragua – SERPAJ-NIC

· Mov. de Educación Integral y de Promoción Social, FE Y ALEGRIA

PANAMÁ:

· Centro de Estudios y Acción Social Panameño – CEASPA

· Instituto Cooperativo Interamericano - ICI

PUERTO RICO:

· Instituto de Servicios Especializados de la Montaña - ISEM

· Taller Educativo Filiberto Ojeda Ríos - TEAFOR

· Corporación de Apoyo a Programas Educativos y Comunitarios - CAPEDCOM

Corporación del Proyecto Enlace del Caño MARTIN PEÑA.

PARTICIPA: HISTORIAS DE MUNDOS POSIBLES

La Universidad Popular de Roma (UPTER) y la Universidad Popular de los Movimientos Sociales (UPMS), invitan a todos aquellos que trabajan a favor del cambio social en el ámbito de los derechos humanos y de la democracia, a narrar sus experiencias, ofreciendo una ocasión para identificar y valorar las nuevas praxis sociales.

El proyecto tiene como objetivo la creación de un archivo digital de experiencias de cambio social, educación y prácticas alternativas en los distintos ámbitos donde se lucha por la sostenibilidad de los derechos humanos y la democracia: el trabajo, la solidaridad económica, la intercultura, el diálogo religioso, el diálogo político, el medio ambiente, la salud, la paz, los bienes públicos, la participación social, etc. Experiencias que tienen en común la lucha por la afirmación de los derechos humanos y la democracia, según los principios del World Social Forum, al cual el premio hace referencia.

El premio “Historias de Mundos Posibles” es, por lo tanto, busca estimular la narración de experiencias de lucha y cambio social, para reflexionar sobre ellas y compartir conocimientos con el objetivo de crear un archivo de experiencias de lucha y cambio social, de movimientos y grupos que trabajan a favor del cambio social en nuestros días, así como también de experiencias pasadas pero importantes en la actualidad.

¿Qué historias…? Los trabajos podrán clasificarse en dos ámbitos: "Narraciones" o "Estudios e investigaciones".
Narraciones: pueden utilizar uno de los lenguajes que se presentan a continuación, o bien, una combinación de ellos, a fin de lograr una mayor eficacia comunicativa: Escritos/textos biográficos o autobiográficos, Foto narraciones, Video narraciones, Audio narraciones, Otros lenguajes.
Estudios e investigaciones: comprende, por ejemplo, trabajos que traten el análisis de luchas y eventos sociales del pasado, buscando los lazos que unen presente y pasado desde un punto de vista histórico, sociológico, antropológico, etc., o aún mejor, interdisciplinario; también comprende trabajos que relacionen dos o más experiencias en una óptica comparativa, etc. Los participantes podrán utilizar varios lenguajes simultáneamente (por ejemplo textos, fotos, video, audio) para dar una mayor fuerza y expresividad a las experiencias narradas.

Tanto en la sección “Narraciones” como en la sección “Estudios e investigaciones” podrán participar ya sean trabajos realizados a propósito para el premio, como trabajos realizados con anterioridad (incluidos trabajos o publicaciones que hayan participado en festivales, reseñas, concursos etc.). Cada historia será parte de un proceso de construcción común que tendrá como objetivo la creación de una “alianza de historias”. Se podrán narrar historias ya concluidas o todavía en curso; historias que hayan tenido éxito, pero también aquellas que no hayan dado los resultados esperados. Lo más importante de este taller es un aprendizaje recíproco, y para que esto ocurra es necesario que las historias contengan una reflexión sobre los métodos a través de los cuales estas experiencias de lucha y de cambio social han sido realizadas. Métodos que pueden ser estructurados o espontáneos, nuevos o ya existentes.

El Premio Historias de Mundos Posibles no tiene sólo la finalidad de solicitar las narraciones de las luchas sociales, para mantener su memoria, sino también la de sustentar una reflexión compartida con las metodologías de lucha y acción social. Los métodos que utilizan los diferentes grupos humanos y movimientos, ocupados por un mundo más justo y ecuánime, pueden ser los más variados: métodos espontáneos o estudiados, que utilizan instrumentos de la educación, de la participación, de la economía, de la comunicación, del arte... Sobre estos métodos sólo raramente los activistas y los ciudadanos implicados tienen tiempo y posibilidad de reflexionar; así como sobre la división y la comparación de estos métodos, a menudo desarrollados en lugares y contextos muy diferentes entre ellos.

Info: Universidad Popular de Roma, info@powos.org - www.powos.org DESCRIPCION DEL PREMIO

PANAMÁ: se abre ESCUELA VIRTUAL DE MUJERES INDÍGENAS

Les invitamos a conocer el nuevo proyecto de la CONAMUIP y el ENLACE CONTINENTAL DE MUJERES INDIGENAS:

La Escuela Virtual de Mujeres Indígenas. Desde este espacio virtual se brindarán cursos y capacitaciones con temas de interés para las mujeres indígenas de todo el continente y personas solidarias con los pueblos indígenas. El próximo curso sobre la Declaración de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas inició el lunes 26 de mayo de 2008.

Información: conamuip@cableonda.net, www.aulasvirtualesenlace.org

ADHESIÓN A LA CANDIDATURA AL NÓBEL DE LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo fue nominada al Premio Nóbel de la Paz, y dicha candidatura fue aceptada por el Comité Noruego del Nóbel. Las adhesiones resultan de suma importancia para que se reconozca la incansable labor de las Abuelas en pos de la recuperación y vigencia del derecho a la identidad en el plano nacional e internacional.
Puede sumar su apoyo a la iniciativa a través de esta campaña de adhesión, escribiendo a
nobelabuelas@gmail.com - incluir DNI- y también contribuir difundiendo este mail entre sus amigos y conocidos.

Más información www.abuelas.org.ar

Viene el IV TALLER REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

El Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria – CIERIC, afiliado del CEAAL y la Dirección de Cultura Comunitaria de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en coauspicio con el Centro Nacional de Superación para la Cultura (CNSC) y el Postgrado en Desarrollo Rural de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco (UAM), en México, además con la colaboración del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación” (IMCED) convocan al IV Taller de Intercambio de Experiencias para abordar el tema La formación de capacidades en los actores del desarrollo local y comunitario, a celebrarse los días 22, 23 y 24 de octubre del año en curso, en Ciudad de La Habana, Cuba.

OBJETIVOS:

1) Promover la reflexión y el análisis sobre la formación de actores y su vinculación con el desarrollo local y comunitario, mediante la producción y socialización de saberes teórico-prácticos.

2) Favorecer la complementariedad en el tema, entre instituciones y personas vinculadas a estos procesos, propiciando un espacio para la articulación y el intercambio de experiencias.

El taller se concebirá como espacio de socialización de saberes, a partir de la gestión del conocimiento, donde el dialogo entre el saber teórico-conceptual y el saber práctico-metodológico constituirá el eje central de las modalidades que se diseñen. Este enfoque presupone,

- la producción colectiva

- la recuperación de experiencias

- el análisis de proyectos

- la gestión en redes

- los espacios para el debate y la reflexión

- la realización de Cursos Pretaller.

Dirigido a personas e instituciones con experiencia en la formación para el desarrollo local y comunitario, ya sea instituciones académicas o centros que desde sus prácticas participan en la capacitación de actores locales. Especial énfasis se hará en aquellas personas que desde el Arte participan en estos procesos y en los Grupos de Base y organizaciones sociales que han fortalecido sus capacidades en el tema.

Las solicitudes de participación serán recibidas hasta el 1ero de julio del 2008. El Comité Organizador les confirmará la aceptación de su participación hasta el 15 de Septiembre del 2008.

Para mayor información puede contactar a: Rigoberto Fabelo, CIERIC, fabelo@cieric.co.cu, Juan Rogelio Rivero, UNEAC, tcomunitario@uneac.co.cu

CUBA: ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES SOBRE JUVENTUD

En el año de la Juventud Iberoamericana el Centro de Estudios Sobre la Juventud convoca a participar en su XI Reunión Nacional y IV Encuentro Internacional de Investigadores sobre Juventud, a realizarse los días 22, 23 y 24 de octubre de 2008 en la Ciudad de La Habana. El tema central de la cita será: El papel de la juventud y las ciencias sociales en las estrategias para el desarrollo social sostenible.

El evento se propone como objetivos:

1) Propiciar un espacio para el debate acerca de las principales problemáticas que afectan el desarrollo de infantes, adolescentes y jóvenes, los referentes teóricos y metodológicos para su estudio, así como las alternativas y propuestas de solución. 2) Estructurar nexos permanentes de intercambio de información, encuentro y trabajo relativos a las distintas temáticas de la reunión. 3) Consensuar un discurso académico que contribuya al perfeccionamiento de las políticas para el desarrollo de la infancia, la adolescencia y la juventud en la región iberoamericana. 4) Facilitar la relación entre ciencia social y política con el fin de diseñar políticas más efectivas para el desarrollo integral de las jóvenes generaciones. 5) Contribuir al intercambio entre instituciones dedicadas al trabajo con infantes, adolescentes y jóvenes desde diferentes perspectivas teóricas y prácticas. 6) Mostrar la experiencia cubana en materia de política de juventud, específicamente en el tratamiento de las problemáticas fundamentales para su desarrollo.

Mayor información: Dra. Natividad Guerrero Borrego, Lic. Joel Queipo Ruiz, cestinv@jovenclub.cu, cesj@jovenclub.cu cesj@jovenclub.cu cestedit@jovenclub.cu y consultar http://cesj.cubava.cu

HAITI DEBE SER INCLUÍDO: HAITI ES EL MÁS POBRE DE LOS PAÍSES DEL CONTINENTE Y MÁS MITAD DE LA POBLACIÓN NO SABE LEER Y ESCRIBIR PERO NO FORMA PARTE DEL Plan Iberoamericano de Alfabetización y Educación Básica de Personas jóvenes y Adultas, 2007-2015 POR NO SER UN PAÍS IBEROAMERICANO. ESCRIBE AL PRESIDENTE y/o PARLAMENTO DE TU PAÍS Y SOLICITA LA INCLUSIÓN DE HAITI EN ESTE PLAN.

CAMPAÑA DEL CEAAL

Tablero DE ANUNCIOS

MAYO 2008

Conferencia “Juventud y Democracia en Contextos de conflicto en América Latina”. Medellín, 28 al 30 de Mayo. Plataforma de Derechos Humanos. Diego Herrera, IPC, afiliado de CEAAL, dherrera@ipc.org.co

JUNIO 2008

XXXVIII Asamblea de la OEA, “Juventudes y Valores Democráticos” Medellín, 1-3 de Junio, Diego Herrera, IPC, afiliado de CEAAL, dherrera@ipc.org.co

Proyecto Regional CEAAL-AECI-EsF, 3 al 5 de Junio, Panamá, Francisco Cabrera, fcabreraromero@hotmail.com,

V Encuentro Las Transformaciones de la Profesión Docente, frente a los Actuales Desafíos, Lima, 4 al 7 de junio, http://www.pucp.edu.pe/encuentro/kipus/

III Foro Social de la Triple Frontera, del 5 al 7 de junio de 2008 - Foz do Iguaçu, Brasil.

Congreso Iberoamericano de Alfabetización,  9 al 12 de Junio, Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, Min. de Educación de Cuba, OEI, Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) apc@apc.rimed.cu

AGOSTO 2008

VII ASAMBLEA GENERAL DEL CEAAL. Cochabamba, 25 al 29, Marisabel Paz, mpaz@cebiae.edu.bo

SEPTIEMBRE 2008

Conferencia Regional: Septiembre 2008 en México. CONFINTEA VI. UNESCO OREALC, María Luisa Jáuregui, mjauregui@unesco.cl, Alfredo Astorga, aastorga@unesco.cl

OCTUBRE 2008

7 AL 12 DE OCTUBRE - FORO SOCIAL AMÉRICAS 2008, consejo@forosocialamericas.org

IV Taller de Intercambio de Experiencias La formación de capacidades en los actores del desarrollo local y comunitario, La Habana, Cuba, 22 al 24 de octubre convocado por El Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria – CIERIC, afiliado del CEAAL y la Dirección de Cultura Comunitaria de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en coauspicio con el Centro Nacional de Superación para la Cultura (CNSC) y el Postgrado en Desarrollo Rural de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco (UAM), en México, además con la colaboración del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación” (IMCED). Rigoberto Fabelo, CIERIC, fabelo@cieric.co.cu, Juan Rogelio Rivero, UNEAC, tcomunitario@uneac.co.cu

XI Reunión Nacional y IV Encuentro Internacional de Investigadores sobre Juventud, La Habana, Cuba, 22 al 24 de octubre de 2008, convocado por el Centro de Estudios Sobre la Juventud, cestinv@jovenclub.cu cesj@jovenclub.cu, cesj@jovenclub.cu, cestedit@jovenclub.cu


7

From: patria libre socialista perú

Sent: Tuesday, May 27, 2008 1:09 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA AMENAZA GRINGA, POR CÉSAR LÉVANO (LA PRIMERA)

La amenaza gringa

César Lévano

Cada día son más graves los datos sobre la invasión de militares yanquis autorizada por un gobierno antinacional. Se pretexta que los soldados extranjeros van a realizar acciones humanitarias. Pero al mismo tiempo se programan ­etapas de entrenamiento.


¿Estos gringos buenos necesitan entrenamiento para tomar radiografías y aplicar inyecciones?


El ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz ha echado más leña al fuego, al decir que las tropas gringas no traen cañones (arma que ya no se usa). Asimismo ha expresado: “Estamos hablando de ingenieros que van a gastar más de 500 mil dólares”.


¡Resulta que no son médicos los que vienen, sino ingenieros!


Una pregunta más: si la injerencia es humanitaria, ¿por qué no se vincula con el Ministerio de Salud y el de Transportes, en vez de hacerlo con el de Defensa, que se ocupa de asuntos militares?


La presencia de esta soldadesca revela dos cosas: 1. La abdicación del régimen de Alan de todo sentido nacional. 2. La ceguera respecto al peligro que significa la intromisión estadounidense en una zona crítica de nuestro país.


Lo que los yanquis han hecho en Colombia para atizar la violencia y ocupar militarmente debiera ser tomado en cuenta por los congresistas del Perú.


El objetivo de Washington en nuestra selva no es acabar con el narcotráfico. Es dominar una región de fabulosa riqueza y potencial en agua, petróleo, gas, madera y material biológico vegetal y animal.


Si los gringos quisieran acabar realmente con el tráfico de drogas, tendrían que ayudar con, por lo menos, tres mil millones de dólares anuales para construir carreteras (en la selva, un kilómetro de vía puede costar tres millones de dólares) por las cuales los agricultores pudieran trasladar sus cosechas.


Eduardo Subirats, el hondo pensador español, desvela en su libro Violencia y Civilización (Editorial Losada, Madrid, 2006) la estrategia del imperio. Para sus planes de destrucción, éste recurre al poder mediático, a través de las redes electrónicas de la “segunda corteza cerebral planetaria”.


Subirats nos recuerda que en Bagdad las tropas invasoras no emplearon cañones, sino “misiles de uranio empobrecido, bombas de racimo y bombas de fósforo que son técnicamente armas genocidas de destrucción masiva”. Pero eso se calló en los grandes medios.

En cuanto al narcotráfico, dice Subirats, no se combaten los centros de consumo y financiación en el Primer Mundo, ni las industrias químicas norteamericanas que suministran los productos indispensables para la elaboración de la droga. “Lo que se ataca son los campesinos indígenas.”


Ésa es la realidad de Colombia. Ésa es también la realidad del Perú, ahora amenazado de ­una guerra disfrazada, como en Colombia, de lucha contra el narcotráfico –a punta de inyecciones, radiografías y, posiblemente, misiles–.


8

De: SILVIA DE LOS RIOS

Fecha: Miércoles, 28 de Mayo de 2008 12:44 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PERU: NO A LA DESAPARICIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE LIMA

http://www.larepublica.com.pe/content/view/223047/30/

LA REPÚBLICA, MARTES 27 DE MAYO 2008

No aclaran futuro de zona arqueológica de San Marcos

INC afirma que obras comprometerán huaca. Emape y rector niegan futuros daños al patrimonio, pero obra atravesará área cultural para ampliar avenida Venezuela.

Karen Espejo.

José Vidal

EN PELIGRO. La huaca se halla amenazada. Está dentro de los terrenos de San Marcos que serían afectados por las obras. (Foto: José Vidal)

Ana María Castañeda

EN PIE DE LUCHA. Los estudiantes advierten que defenderán terrenos de SM. (Foto: Ana María Castañeda)

El destino de la Huaca San Marcos sigue siendo incierto. Pese a que el rector de la Universidad San Marcos, Luis Izquierdo, afirma que el patrimonio cultural no se verá afectado por las obras de la avenida Venezuela, la existencia de otras versiones quitan fuerza a sus palabras.

Según el director de Arqueología del Instituto Nacional de Cultura (INC), Yuri Castro, sí existe una segunda etapa del proyecto vial que compromete a la citada zona arqueológica. Sin embargo, agregó que no se sabe exactamente qué se pretende hacer en la zona, ni cuán afectada resultaría la huaca.

MML NO ENTREGA INFORME

En ese sentido, precisó que desde agosto del año pasado se viene solicitando a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) los planos del proyecto que irían hasta la avenida Faucett, sin obtener ninguna respuesta hasta el momento.

"Su plan podría indicar los carriles que pasen por debajo, por encima o quizá se tenga que cortar parte de la huaca, no se sabe. Por eso, necesitamos conocer lo que se hará para evaluar el impacto físico y visual. Si la obra opaca o daña la zona arqueológica, ellos (el concejo metropolitano) tendrán que cambiar el diseño de la obra", añadió.

Por su parte, el secretario general del Centro Federado de Derecho de San Marcos, Miguel Solís, confirmó que los representantes de la Empresa Municipal Administradora de Peajes se reunieron con autoridades universitarias y hablaron sobre un posible daño que se causaría a la huaca. En esa reunión, según dijo, estuvieron el rector Luis Izquierdo, tres decanos de diferentes facultades, la asesora de proyectos, Carola Cuadros, el gerente de Emape, Carlos Bustamante, entre otros.

De otro lado, aunque el asesor de Emape, Armando Molina, asegure que aún no se tienen los expedientes técnicos de la segunda fase de los trabajos, el director de Bienestar de la Marina, almirante Juan Carlos Ampuero, manifestó a La República que la comuna limeña planteó ocupar un total de 53 metros lineales del Colegio Liceo Montero para ampliar la Av. Venezuela.

No obstante, agregó, este pedido fue rechazado y se formuló ocupar solo 37 metros. De igual modo, señaló: "Aunque no hemos formalizado nada, la Marina preferiría sacrificar parte del patio del Hospital Naval y no el campo de fútbol del colegio".

Por su parte, el presidente del Frente de Abogados del Perú, Juan Crisóstomo, viene convocando a sus colegas egresados de la UNMSM para ofrecer su apoyo legal a esa casa de estudios, en su lucha a favor de la reformulación del by pass.

DATOS

Ultimátum. El jueves próximo se realizará la última reunión entre la UNMSM y Emape. Representantes de la casa de estudios afirmaron que, de no llegar a ningún acuerdo con la empresa, apelarán a la vía judicial.

Pedido. La UNMSM pide la eliminación del anillo vial que ingresaría hacia su Plaza Cívica, y la reducción en el número de carriles de la Av. Venezuela.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=7BvVJYibq0M=

ANDINA, MARTES 27 DE MAYO

14:41 Rector de San Marcos garantiza que huaca universitaria no será afectada por obras municipales

  • Luis Izquierdo, rector San Marcos. Fotos: Hector Vinces.

  • Lima, may. 26 (ANDINA).- El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Luis Izquierdo, aseguró hoy que la huaca ubicada en la sede principal de esa casa de estudios no será afectada "de ninguna manera" por las obras del intercambio vial de la avenida Venezuela que ejecuta la Municipalidad de Lima.

    Afirmó que en el convenio suscrito con la comuna limeña no se involucra para nada a dicho vestigio arqueológico. Además, dijo desconocer que exista una segunda etapa del proyecto vial en el que se hable del recorte de la huaca.

    "Nunca hemos hablado con la Municipalidad sobre una segunda parte del proyecto y no sabemos si existe o no. No hemos firmado nada y no lo haremos si en esto se perjudica a la huaca", subrayó en diálogo con la agencia de noticias Andina.

    Izquierdo dijo desconocer la reunión que habrían tenido, hace semanas, representantes de Emape con directores de ese centro universitario, donde se habría hablado de recortar la huaca en casi un 40 por ciento.

    En ese sentido, afirmó que la universidad no le ha dado representatividad a ningún director de escuela para conversar con Emape (que pertenece al concejo limeño).

    "En todo caso, como rector de San Marcos, puedo garantizar que la huaca no será tocada", recalcó el representante universitario.

    Según el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la San Marcos, Bernardino Ramírez Bautista, señaló que existe una segunda etapa del proyecto vial (que ejecuta la comuna limeña) que se inicia en la huaca de San Marcos y se extiende hasta la avenida Faucett. Por lo tanto, parte de la zona arqueológica sería ocupada.

    Ramírez señaló que si se otorgan los permisos correspondientes para reducir la huaca, se realizará una marcha institucional para exigir la reformulación del intercambio vial que viene construyendo la municipalidad en el cruce de Universitaria con Venezuela.

    (FIN) ART/RRC


9

fsm_logo_2

FEDERACION SINDICAL MUNDIAL REGION AMÉRICA

WORLD FEDERATION OF TRADE UNIONS REGION OF AMERICA

FEDERATION SYNDICALE MONDIAL REGION POUR L'AMÉRIQUE

26 de Mayo de 2008

LA FSM AMERICA SALUDA LA CELEBRACION DEL XVI CONGRESO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES DEL PERÚ

Winstón Huamán Henríquez  Luís Ruiz García

Presidente Secretario General.
FENTUP FENTUP

Estimados compañeros:

La Secretaría América de la Federación Sindical Mundial saluda el XVI Congreso Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (FENTUP) a celebrarse durante los días 28, 29, 30 y 31 de mayo en Tarapoto-San Martín, Perú.

FENTUP, afiliada a la Confederación General de Trabajadores del Perú, representando a sus 22 mil afiliados de la universidad peruana, ha venido abogando con firmeza por una Ley Universitaria que garantice la participación de los trabajadores en los órganos  de gobierno y por una Ley General de Empleo Público. Su lucha se extiende, además a la defensa de sus afiliados por el aumento de los salarios y por el respeto a los derechos de sus trabajadores.

La Secretaría Regional de la FSM en las América convencida de que este Congreso fortalecerá al sindicato, a sus trabajadores y servirá para estrechar las relaciones de académicos, intelectuales y trabajadores con los movimientos sociales y con otros sectores que combaten por la transformación de la sociedad y por la justicia social, saluda este evento con satisfacción deseándoles éxito en la organización, discusión y resultados.

FEDERACION SINDICAL MUNDIAL.

Región América


27 de Abril de 2008

LA FSM AMERICA REAFIRMA SU INVARIABLE RESPALDO A LAS ACCIONES DE LUCHA DE LA CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU Y DE LA COORDINADORA POLÍTICA SOCIAL.

Con admirable firmeza las organizaciones integrantes de la Coordinadora Política Social del Perú, que agrupa a los sectores progresistas de este país y entre ellos a la combativa Confederación General de Trabajadores-CGTP, ha convocado a un Paro Nacional para el próximo 9 de julio con el respaldo de los ciudadanos y numerosos movimientos sociales.

El Paro Nacional se realizará para exigir el cumplimiento de las promesas electorales del actual presidente; en protesta por la distribución injusta y desequilibrada distribución de la riquezas, el alza del costo de vida, las privatizaciones de las empresas públicas y las políticas represivas contra los movimientos sociales y sindicales del país.

Los peruanos, unidos, abogaran por la creación de empleos dignos, por el aumento de salarios, de las pensiones, exigirán el respeto a los derechos humanos y el ejercicio pleno del derecho a la sindicalización, de la negociación colectiva y por una mayor participación de los ciudadanos en la administración del país.

Desde el pasado año el pueblo peruano viene ejecutando jornadas de protesta contra las políticas neoliberales de su actual gobierno; acciones que tuvieron su máxima expresión en las contundentes marchas celebradas el 11 de julio y el 8 de noviembre pasado.

La secretaría América de la Federación Sindical Mundial reconoce la fuerza y el valor de la lucha que viene protagonizando el pueblo peruano, cada vez más organizado, más unido y más convencido de que solo con la acción efectiva y directa podrá revertir la situación dramática que padecen y construir una sociedad justa para bien de todos.

¡Nos solidarizamos con los trabajadores peruanos, con su pueblo y con su enérgica lucha!

FEDERACION SINDICAL MUNDIAL.

Región América

Calle 190 No. 1306 entre 13 y 15

Reparto Siboney, Playa,  Ciudad de la Habana, Cuba.

Teléfonos: (53 7) 2714345 – (53 7) 2720739 Ext. 102 Fax: (53 7) 2735921

Correos Electrónicos: ramon@fsm.ctc.cu - anibal@fsm.ctc.cumartha@fsm.ctc.cu


10

De: Michel Collon

Fecha: Miércoles, 28 de Mayo de 2008 01:43 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ¿ES EL DALAI LAMA UN MODERADO?, POR DOMÉNICO LOSURDO

Para desinscribirse, cambiar o añadir una dirección, entrar directamente en : Desinscribirse


Nuevo en www.michelcollon.info


Este es uno de los artículo que podrás encontrar muy pronto en la versión española de nuestra futura página Web. ¿Qué nos esconden los grandes medios de comunicación?


Michel Collon y el equipo Investig'Action


Tibet: ¿Es el Dalai Lama un moderado?


Por Domenico Losurdo

24 de mayo de 2008. Esa es la reputación que ha conseguido formarse con gran habilidad política y mediática. Sin embargo, los observadores más informados no se dejan convencer.


El 15 de mayo, el ex-canciller alemán Helmut Schmidt publicó un artículo en "Die Zeit" que contenía algunos pasajes especialmente significativos: "El Dalai Lama también ha cometido errores. En sus libros, presenta los territorios de Gansu, Qindgai, Yunnan y Sichuan, habitados por pequeñas minorías tibetanas, como partes integrantes del Tibet. Es un argumento provocador que no necesitábamos". No hay duda, ¡resulta difícil interpretar el proyecto expansionista del Gran Tibet como una expresión de moderación y voluntad de conciliación! Sólo un incendiario podría defender este tipo de propósitos que, en definitiva, implican el desmembramiento de China (uno de los objetivos más ansiados del colonialismo y del imperialismo desde finales del siglo XIX).


Debería existir, añade Schmidt, un compromiso : " En el fondo, el debate está claro. Por una parte China debería reconocer la autonomía religiosa de los tibetanos y acoger al Dalai Lama como su jefe espiritual. Por la otra, el Dalai Lama y todas las sectas lamaistas deberían reconocer la legalidad del gobierno Chino y de su ordenamiento jurídico en el Tibet".


Desafortunadamente- añadiría- la separación entre el ámbito político y el ámbito religioso no es aceptada en absoluto por los fundamentalistas. La "Constitución", que fue realizada por el gobierno tibetano en el exilio, concluye con una "Resolución especial", aprobada en 1991, que proclama la obligación político-religiosa de tener "fe" y de estar subordinado a su "Santidad el Dalai Lama", llamado a "seguir siendo nuestro jefe supremo y temporal".


Las declaraciones del ex-canciller alemán no son un hecho aislado. El 19 de mayo el International Herald Tribune publicó un artículo que reconstituía un breve relato sobre la intransigencia del presunto campeón de la moderación y de la razón: " El Dalai Lama no ha sabido aprovechar una serie de oportunidades: no tomó en consideración la mano que le tendió el general Hu Yaobang en 1981; rechazó una invitación a China en 1989; anunció la decisión del Panchen Lama de tal forma que fue percibida por China como un insulto. Cuando el Dalai Lama y su entorno hablan de "genocidio" y reivindican un Tibet con una superficie equivalente a casi a un cuarto del territorio chino, chocan a los chinos moderados".


¿Qué conclusiones podemos sacar? Explicar la "cuestión del Tibet" a partir de las declaraciones del Dalai Lama y de sus discípulos sería como reconstruir la revolución francesa fiándose de los análisis de las reacciones de los nobles que, en ese momento, se encontraban refugiados en el extranjero, y que trataban de centrar todas sus esperanzas en las armas de las potencias contra-revolucionarias. El movimiento tibetano en el exilio adopta ahora esa misma actitud. Continúan con la esperanza de realizar sus proyectos expansionistas y fundamentalistas mediante un desmantelamiento de China, parecido al que tuvo lugar en URSS y en Yugoslavia. Sueñan con que algún día Pequín pueda ser bombardeado de forma sistemática por las fuerzas humanitarias de los EEUU y de la OTAN como lo fue Belgrado en 1999. La campaña de difamación y de odio actualmente en curso constituye un aspecto esencial de la preparación ideológica de la guerra deseadas por estas elites. En cuanto a la reacción tibetana, resulta significativo que, en 1999, la embajada china en Belgrado fuese atacada.


A pesar de todo, el impetuoso desarrollo de este gran país asiático evidencia todavía más el carácter demente e irrealista de este proyecto criminal. ¿Presenta el Dalai Lama algún signo de arrepentimiento? Mientras la población china guardaba tres días de duelo de forma solemne y unánime por el terrible terremoto que acaban de sufrir, en Alemania, su siempre sonriente Santidad convocaba ruidosas manifestaciones de calle aclamando sus reivindicaciones habituales. La estrategia de la provocación continúa....


Una traducción de Daphne Marcos para Investig'Action

Para más información sobre el autor (en italiano) : Losurdo


Para más articulos sobre Tibet (en francés) : www.michelcollon.info


11

From: agualicia

Sent: Wednesday, May 28, 2008 12:20 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOMOS TODOS UNOS PELOTUDOS !!!, POR VECINOS DE LA COSTA DE ORO

Enviado por Vecinos de la Costa de Oro

Con el archivo adjunto queremos dar un informe sobre la situación del Uruguay en este momento con un gobierno de izquierda. Un canciller nombrado por el presidente socialista que colaboró como funcionario de la dictadura y que permitió que el torturador Tróccoli, detenido en Italia y a la espera de ser deportado, fuera liberado por la demora en la entrega de los documentos que fundamentaban la deportación. Un senador Tupamaro adujo el hecho a que somos todos unos pelotudos, zafando con ese exabrupto la responsabilidad real de los funcionarios del gobierno al que pertenecen todos ellos. Como respuesta a estos dichos un grupo de vecinos de la costa sacaron el siguiente volante que fue leído en un escrache al Canciller;

Somos todos unos pelotudos!!!

Porque aceptamos que se nombre ministro a un abogado defensor de enemigos del pueblo como la secta Moon y los Peirano.

Somos todos unos pelotudos!!!

Porque creimos en la justicia burguesa para castigar a los torturadores y asesinos de nuestro pueblo miembros de esa misma burguesía

Somos todos unos pelotudos!!!

Por creer que la burocracia no funciona y que por su lentitud los expedientes no corren

Somos todos unos pelotudos!!!

Porque aceptamos que nos engrupan cuando nos cuentan los beneficios de la forestación y de las plantas de celulosa cuando todos los datos a nivel internacional nos demuestran lo contrario.

Somos todos unos pelotudos!!!

Porque aceptamos que nuestros/as legisladores/as, pateen para adelante la ley de Salud reproductiva para proteger al presidente de la nación, aunque digan que están de acuerdo con la propuesta.

Somos todos unos pelotudos si nos creemos que todos estos son errores pelotudos y no COMPLICIDAD

Vecinos Pelotudos de la Costa de Oro

NOTA DE REDACCIÓN: EL CONTENIDO DEL ARCHIVO ADJUNTO FUE PUBLICADO EN LA EDICIÓN DEL 25/05/08, CUYO LINK ES EL SIGUIENTE: http://gacetillasargentinas-internacional.blogspot.com/2008/05/newsletter-internacionales-250508.html . MUCHAS GRACIAS.


12

De: Red de Noticias DH

Fecha: Martes, 27 de Mayo de 2008 05:00 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Uruguay. Posta Porteña . MURIÓ EL MILITAR FEDERICO SILVA LEDESMA

Anticipamos que el texto de la muerte del represor esta escrito con humor por un compañero ex preso polìtico de Uruguay.

URUGUAY INFAUSTA NOTICIA

MURIÓ UN REVERENDO HIJO DE REMIL PUTAS

(NOS ENTERAMOS POR LA GENTIL COMUNICACIÓN DE UN EX PRESO, EL MAU MAU AL CUAL ACOMPAÑAMOS EN SU SENTIMIENTO….)

"Cumplo con el penoso deber de comunicar que hoy en el Cementerio del Norte la Empresa Rogelio Martinelli ("Para lo irreparable, una solución") atenderá los detalles de las exequias del Coronel Retirado (Ahora definitivamente) Federico Silva Ledesma.-

En la imposibilidad física de estar presente para asegurarme de que tal evento sea cumplido a conciencia y atendidos los detalles de que el féretro esté bien cerrado,solicito a los compañeros y amigos de que realicen tal tarea por mí de lo que quedaré eternamente agradecido.-

Enterado por el noticiero necrológico de las 07.15 de Radio Carve difundí la triste nueva, pero en la imposibilidad de llegar a todos, solicito su amplia difusión.-

Resultaría redundante resaltar las virtudes que adornaban el espíritu de tan pundonoroso militar y su abnegada lucha en la defensa de la patria de la amenaza del peligro rojo; labor que llevaba adelante sobreponiéndose a la dificultad que le provocaba su abultado abdomen.-

La primera y única vez que tuve el privilegio de estar en presencia de tan egregia figura fué cuando como PRESIDENTE DEL SUPREMO TRIBUNAL MILITAR dirigió la representación del excelente sainete de validar mi sentencia.-

No somos nada. Deseo un eterno descanso a su conciencia".-

Un abrazo a los compas del MAU MAU (Rec. 1542).-

Red de Noticias Derechos Humanos


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario