NEWSLETTER - ARGENTINA - 31/05/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 31/05/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 31/05/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: LLEGA A ROSARIO EL PRIMER MONUMENTO DE BRONCE EN ARGENTINA AL CHE GUEVARA - GENTILEZA PRENSA MONUMENTO AL CHE.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NOTA - DESPEDIDA A LA ESTATUA DEL CHE GUEVARA EN EL PUERTO DE BUENOS AIRES, POR ELADIO "TOTO" GONZÁLEZ.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONTINÚA LA OBSESIÓN DEL INTENDENTE DE MERLO, OTHACEHE PARA CERRAR EL CUM Y DIFAMA OPOSITORES, POR MULTISECTORIAL DE MERLO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 2 AÑOS POR CANAL 7 / MARCHAMOS JUNTO A PALERMO DESPIERTA / UN CHETO SHOWROOM ILEGAL, POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

  5 - ARGENTINA / URUGUAY: TALLERES DE HERNÁN LÓPEZ ECHAGÜE - PERIODISMO A DISTANCIA - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN - GENTILEZA LAURA GIUSSANI.

  6 - ARGENTINA / URUGUAY: "CAZADORES DE LUCES Y DE SOMBRAS", UN LIBRO DE LAURA GIUSSANI - GENTILEZA HERNÁN LÓPEZ ECHAGÜE.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SALVEMOS AL FÚTBOL EN ACCIÓN... - GENTILEZA PRENSA SALVEMOS AL FÚTBOL.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONFERENCIA "SECUESTRO DE FUEGUINOS A FINES DEL SIGLO XIX", POR ANNE CHAPMAN EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO - GENTILEZA PRENSA CENTRO CULTURAL PACO URONDO.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VICENTE FELIÚ EN BUENOS AIRES - SÁBADO 7 DE JUNIO EN EL TEATRO IFT - GENTILEZA PABLO KILBERG.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TEATRO PARA VER EN NUESTRA ARGENTINA - GENTILEZA MARIELA MIRC, POR ASOCIACIÓN AMIGOS DEL TALLER DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA.


1

From: Prensa Monumento Che Guevara

Sent: Friday, May 30, 2008 2:11 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LLEGA A ROSARIO EL PRIMER MONUMENTO DE BRONCE EN ARGENTINA AL CHE GUEVARA

Monumento al Che: Cr...

Llega a Rosario el primer monumento de bronce en Argentina al Che Guevara

Será el próximo domingo, y se espera una gran fiesta popular de recibimiento.

Con una caravana y tres escenarios en distintos puntos de la recorrida, la llegada de la estatua al predio de 27 de Febrero y Laprida será un momento histórico para levantar las banderas y el pensamiento del Comandante Ernesto "Che" Guevara.

Se espera una concurrencia masiva a los distintos actos y a la caravana. El cronograma de la fecha es el siguiente:

•  Tribuna Rosarina a orillas del Paraná (Parque del Monumento a la Bandera) 12.00 Horas aproximadamente

Gato a la naranja (Tango)

Prohibido prohibir (Teatro)

Banda Aire Libre

Muestra de Folclore Argentino

Murgas cantan al Che

Patagonia Revelde

•  Tribuna nacional y originaria (Parque de la Independencia) 16.00 Horas aproximadamente.

Muestra de Expresión corporal

Cultura y música Mapuche

La Orquesta de Quilicci

Carlos Speciali

•  Tribuna por la unión latinoamericana (emplazamiento del monumento al che 27 de Febrero y Laprida) 18.00 Horas aproximadamente

Cosa de Negros

Ajo tinto

Meremberos

Perro Suizo

Factor RH

La Linga

Vencedores Vencidos

Farolito

La cutux cla

Contaremos con la presencia de Germinal Terrakius como animador

Las actividades se extenderán en una vigilia hasta el 13 de Junio con talleres, seminarios, recitales, charlas, actividades sociales y campamentos con la presencia de delegaciones de todo el país en el mismo lugar del emplazamiento y con la participación de importantes personalidades y artistas.

Sres/as. periodistas: no habrá necesidad de acreditarse para esta actividad. En su lugar, se exigirá a todo/a trabajador/a de prensa que quiera realizar notas que exhiba una credencial de prensa emitida por el medio para el que trabaja.

Desde está Comisión el eje de trabajo debe ser lograr la unidad de masas en torno a alcanzar una fiesta popular donde el verdadero eje central es el Pueblo celebrando los valores de Solidaridad, Amor por la Humanidad, Justicia y Libertad que irradia del Ejemplo del Che.

Contacto de prensa:

Sofía Alberti: 156-249474

Andrés Carminati (0341) 156-725263

laprensadelmonumentoalche@gmail.com

www.cherosario.com



2

De: Museo Che Guevara

Fecha: Viernes, 30 de Mayo de 2008 12:37 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DESPEDIDA A LA ESTATUA DEL CHE GUEVARA EN EL PUERTO DE BUENOS AIRES, POR ELADIO "TOTO" GONZÁLEZ

Despedida a la estatua del Che Guevara en el Puerto de Buenos Aires

(dedicada con mucho afecto y solidaridad a Osvaldo Bayer) por  Toto

28 de Mayo de 2008. Aniversario de la derrota que el Ejército Rebelde inflige al enemigo en el Combate del Uvero en 1957.

Es mediodía en el puerto de Buenos Aires el gélido ventarrón que sopla despiadado me ignora, pero con rojo poncho salteño, gorro boliviano de orejeras y el gran bulto con los dos pasacalles, mástil y bandera cubana me hacen blanco del interés de los integrantes de la Prefectura Marítima que en un número aproximado al centenar están estratégicamente diseminados en la calle que conduce al playón del muelle y en todo el perímetro del mismo.

clip_image002foto Toto: la estatua de Ernesto Che Guevara en la proa del “Don Domingo Sánchez” oteará el Paraná.

A las inquisidoras miradas de los de mayor categoría respondo acercándome y dando los buenos días y las gracias por su presencia. Comento con cara de póker que las fotos que tomaré los mostrarán y el texto explicativo de las mismas dirá que una numerosa delegación de la fuerza, que custodia nuestro litoral marítimo se sumó homenajeando la despedida de la estatua del Che Guevara. Añado que los cubanos son bastante ingenuos y se lo creerán, porque allá es usual que las fuerzas armadas participen.

Comento algo sobre el frío, mientras sobre un volquete desenfundo y armo los 4 tramos del mástil con la bandera cubana en su tope y me dirijo hacia donde me indican.

Hago 200 metros y llego al hermoso y gran escenario blanco que perpendicular al muelle, dista solo cinco metros del río color de león.

Cien sillas blancas lo enfrentan y quedan encerradas con él en un enorme círculo de rejas, están ocupadas quienes pilotearon, fogonearon, estimularon y lograron se concrete lo que está por ocurrir. Se dice fácil pero fueron tres años de sacrificios y copas de cicuta.

Cuelgo frente al escenario el enorme cartel:

Bienvenido Comandante !

La   dignidad   de  América

Chaubloqueo   y   Museo  del   Che   Guevara

y sobre la reja en diagonal al proscenio el otro pasacalle gigante

      POR     EL     REGRESO     DE     LOS     CINCO     HEROES

Antonio    -   Rene   -    Fernando   -    Ramón    y    Gerardo 

               Museo    Che    Guevara      y       Chau    Bloqueo

Una multitud de compañeros de ambos sexos con carteles y banderas de diferentes agrupaciones muy entusiastas van formando un cálido anillo humano alrededor de la reja que va creciendo por minutos y desde donde parten cánticos de alegría y compromiso. ¡Bravo compañeros por estar presente!

Esas voces son reemplazadas por un abigarrado Coro Nacional de Jóvenes que no deja rincones sin ocupar, en el escenario y en nuestras almas. Culpa de un entusiasta y sencillo director.

Un eximio charanguista importa la puna a la Ciudad Autónoma y la deseuropeiza.

Ingresa a la rada un barco en el que una escultura sobre la proa nos moviliza a todos y lo que evita que alguno de la multitud se caiga al agua son los integrantes de la fuerza de Prefectura que están más incómodos que perro en cancha de bochas. No se quien agita más mi bandera cubana con el rostro de Ernesto sobreimpreso, si el fuerte viento ó mi kinética emoción.

Amarra el buque con la obra de los quince mil Testigos de Zerneri y el aplauso es cerrado. Los lentes del centenar de cámaras presentes digitalizan minutos sagrados de la Historia Argentina, mientras los ojos del alma de los convocados por el ícono mundial de la ética graban, neuronas mediante, su disco rígido cerebral.

El Embajador Aramis Fuente se transforma sobre el escenario, en un cubano llano que con serenidad y amorosa convicción, nos despliega el Guevara real, el de Santa Clara ayer nomás y el que hoy nace, se desarrolla y agiganta en cada escuela, taller, central o campo cubano.

Carlos Ferrer Zorrilla es quien habla mirando hacia la estatua que representa a su inolvidable amigo y por momentos la emoción lo congela gestual y vocalmente, parado sobre el escenario, perpendicular a la platea que aplaude la sensibilidad de Calica.

Se lee el texto con que el gigante cubano Ramón Labañino, uno de los 5 héroes presos en EEUU se suma a nuestra fiesta desde su celda en Kentucky, a solo 12 días de cumplir diez de sus 45 años preso. Se explica la ausente presencia del querido Profesor Osvaldo Bayer que viajó a Italia a causa de un drama familiar.

Jorge Marziali nos exorciza declamando un símil “Padrenuestro” de su autoría con el que beatifica al rosarino que llegó a Ministro Cubano.

El cantautor argentino se monta sobre los ¡bravos! que provocó su versión de la oración a Dios mimetizado en el Che y se lanza con el “Niño de la Estrella” que Marziali ya había interpretado en nuestro Museo “Ernesto Che Guevara” una inolvidable noche, cuando éste estaba situado todavía en la calle donde lo inauguramos, Nicasio Oroño 458 en Caballito.

Esta bellísima canción homenaje al Che niño, de profundo contenido político y poético mereció el Primer Premio en el Concurso que la Multisectorial de Solidaridad con Cuba organizó por los Treinta años de la Caída de Che en 1997. ¡Bravo Marziali!

Gabo Sequeira se conquista al público con poesía, música, voz y movimiento para gentilmente dejar preparada a la audiencia que se cuelga de la melódica vocalización de Paula Ferré y su innata gracia. Extrañé en ese momento mientras agitaba la bandera a un costado de la artista, aquella noche en que esta joven mujer, por aquel tiempo chiquilina, había deleitado en el Museo del Argentino-Cubano a centenares de argentinos, uruguayos y chilenos residentes.

Llegó Vicente Feliú ¡y mandó a parar!, malabarista de emociones vocalizadas, domador de silencios y decidor certero de abrumadora poesía.

Humilde y docente, como un Fidel trovador regaló un mensaje igualitario invitando a Paula y Gabo a que lo flanquearan con cuerdas vocales y presencia joven. El flamante trío se lució para goce de los presentes.

Cuatro jóvenes desocupados, arrancados por la administración Macri del Cuerpo de Baile del Teatro Municipal General Don José de San Martín y puestos en la calle, no perdieron por ello su exquisita sensibilidad de bailarines y danzaron un hermosísimo homenaje al Che, con la voz del poeta nacional de Cuba, Nicolás Guillén brotando por los altoparlantes:

“Como si San Martín la mano pura, a Martí familiar tendido hubiera, como si El Plata hubiera venido a juntar con el Cauto, agua y ternura; así Guevara el gaucho de voz dura, brindó a Fidel su sangre guerrillera, y su ancha mano fue más compañera, cuando fue nuestra noche más oscura,…(sigue)....”

seguida por Silvio Rodríguez con su abrumadora poesía.

El dueño de la pelota, el escultor Andrés Zerneri habla a la multitud, y lo hace como un simple diente, de todo el engranaje que hubo de moverse para que hoy vivamos este momento histórico. Agradece sin nombrarlos a los miles de voluntades generosas que le apoyaron. (Soy testigo de que durante más de 2 años, cientos de gentes aportaron en nuestro local del Museo, llaves y trozos de bronce que hice llegar a Zerneri, sin haberlo conocido personalmente).

Teníamos un gran cartel en la vereda: “Aportá tu llave usada para fundirla y hacer la estatua del Che Guevara” y recuerdo un joven muy humilde que entró con su llave en la mano y me la extendió, dejé de hablar con el señor muy mayor, bajito, canoso que estaba sentado con su esposa a dos metros mío, miré al pibe y le dije: “ ahh, la llave para la estatua al Che Guevara …, dásela, señalando al anciano, este es el que las recibe”.

Cuando el chico puso el pedazo de metal en la mano del Dr. Alberto Granado agregué: “ porqué él es el amigo del Che que viajó con él por América”. (No recuerdo si el pibe se recuperó de la emoción sólo o si llamamos al SAME.)

Lo más lindo es que Zerneri quiere arrojar la segunda piedra y es en forma de una estatua a La Mujer Originaria (idea de Osvaldo Bayer), propuesta que se aclamó como en una Asamblea Popular, que lo era. Máxime que reemplazará al monumento al genocida General Roca exterminador de indígenas de esta tierra.

Luego el barco con el mejor de los mascarones de proa erguido sobre la cubierta, con la bandera celeste y blanca flameando a su espalda zarpó y los aplausos, los ¡vivas!, un par de hombres entonando “La Internacional”, un par de estrofas del “Hasta Siempre” y silencios que me aturdían me decidieron a cantar nuestra canción patria: el Himno Nacional Argentino, lo propuse de viva voz y mientras cantaba hubo algún compañero de la amistad con Cuba, viejo como yo, bueno como yo, pero boludo como yo, que naturalmente se opuso. Así somos, no le hice caso y comencé a desplazarme con mi bandera mientras cantaba las primeras estrofas hacia los soldados de Prefectura, llegué hasta ellos y completé a López y Planes mirándolos. Lamentablemente mantuvieron posición de descanso y no se les ocurrió hacer el saludo militar ni sumarse a la poesía patriótica cantada.

Que voy a decir de ellos, si realmente quienes me acompañaron cantando, habrán sido once personas y durante dos estrofas solamente.

Habrá sido la mucha emoción o vaya a saber que, pero tendría que haberse pasado por parlantes el nuestro y tras él ineludiblemente hubiéramos cantado con Aramís, Mayo, Orestes, Molina y quien lo supiera el Himno Nacional Cubano, porque señores al Che Guevara todo un pueblo aguerrido y revolucionario le otorgó su segunda nacionalidad, la CUBANA.

Los componentes de “Arbolito” con sus instrumentos y como raíces populares que son, comenzaron a crecerse sobre el escenario con cada canción, que fueron contundentes y armónicas declaraciones de principios, poéticas crónicas de la horripilante realidad con la que convivimos, en suma “un Braille político de blancas, negras, fusas y semifusas, para gente que puede ver y no quiere.”

La juventud y los no como yo, saltábamos en nuestros lugares, al ritmo telúrico de la honestidad musical de estos muchachos comprometidos y valientes, como el justiciero cacique que escribió la “Grand Finale” del General Rauch.

Colaboré exhibiendo mi bandera cubana para que la filme Edgardo Esteban (escritor de Iluminados por el Fuego) y con él allí entre los marinos de Prefectura recordé que es un sobreviviente, que sus seres queridos pudieron verlo regresar, cosa que no ocurrió con tantos otros y asocié el hecho de portar y agitar mi bandera cubana, con el triste y necesario film “Locos de la Bandera” que muestra el viaje hacia Islas Malvinas de los caídos allá.

Cuba revolucionaria, nos había ofrecido ayuda.

Increíblemente hubo un replay. Cada 5 minutos mi hiperkinesia me llevaba a dar un gran paseo revoleando mi bandera cubana por delante del escenario, su costado y su parte posterior para pasar ante los cuadrados (no es que son gallegos, es que están en posición militar) miembros de Prefectura.

Miro la rada que el barco había abandonado media hora antes y veo que ingresa a la misma un barco con una estatua en la proa. No entiendo que pasa y agito como un poseído la bandera mirando acercarse la nave.

Ya amarrado el “Don Domingo Sánchez”, las gentes de a bordo entre quienes estaba Zerneri nos explican que faltaba un papel, una orden, algo así y debieron volver.  Las bromas al respecto menudearon y tuvimos nuevamente a la obra de arte y su padre allí con nosotros. Andrés Zerneri me miró y me espeta: “Toto, ¿me prestás la bandera?

clip_image004

foto Toto: Empuña bandera cubana del Museo del Che el escultor Andrés Zerneri.   Toto (de poncho rojo).

Y así zarpó nuevamente Ernesto Che Guevara con la bandera CUBANA que faltaba a bordo, atraído hacia el Puerto de Rosario de Santa Fé, por la necesidad de sus habitantes de terminar con una deuda de cuatro décadas y hospedar para siempre al Hombre Bandera en la ciudad idem.

Tras tanta emoción desataba con dedos congelados y doloridos los pasacalles y comencé a escuchar un relato musicalizado, tardé en entender que me estaban contando la historia terriblemente contemporánea de mi país y mi gente.

Ni me animaba a darme vuelta para ver como era el artista, con tremenda frescura desgranaba histórica, certera y poéticamente, una crónica melódica aterradora, Los fraudes electorales, los fraudes ministeriales, los golpes militares, todos, la gesta juvenil de los 70, la represión, la lucha revolucionaria, el golpe genocida, el exterminio, todo, todo sabia y exactamente encadenado. Enrollé todo y ahí levanté la vista cuando lo despedían con aplausos, bajó con el cajoncito en la mano donde se había sentado para pulsar la guitarra, que no era de él. Lo fui a buscar y estreché fuerte su mano.

Pensé mientras dejaba el lugar ¡que mundo loco!, el telonero de Vicente Feliú cantó después del maestro y no antes. Pero claro los telones se alzan para después bajar y cerrar espectáculos.

Eladio González (toto) director

* a Ramón Labañino se lo conoce en prisión como Luis Medina, entonces hay que dirigir la carta o tarjeta (en el sobre) a:

Luis Medina, #58734-004
U.S.P. McCreary - P.O. Box 3000 - Pine Knot, KY 42635


Luego, puede escribir dentro de la carta o tarjeta usando el nombre de Ramón, uno de los cinco gigantes cubanos que llevan diez años presos por luchar contra el terrorismo.


¡¡ Última noticia !! Exp. S-1617/08

28 de mayo de 2008

El Senado de la Nación

DECLARA

De interés de este Honorable Senado, los actos conmemorativos del 80° aniversario del natalicio de Ernesto “Che” Guevara a realizarse en Rosario los días 13, 14 y 15 de Junio del corriente.


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"


3

De: Multisectorial Merlo

Fecha: Sábado, 31 de Mayo de 2008 12:51 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONTINÚA LA OBSESIÓN DEL INTENDENTE DE MERLO, OTHACEHE PARA CERRAR EL CUM Y DIFAMA OPOSITORES

Estimados compañeros:


Queremos invitarles a ustedes a que nos visiten a nuestro sitio web porque denunciamos al Intendente de Merlo, RAUL OTHACEHE, como persona paranoica dada su obsesión en cerrar el Centro Universitario de Merlo y difamar a opositores como el Compañero RAÚL ARMENDÁRIZ a través de su lacayo DANIEL ANOTONIO ROMANO:


http://multisectorialmerlo.blogspot.com/2008/05/othacehe-est-paranico-sigue-con-la.html


http://multisectorialmerlo.blogspot.com/


Invitamos a ustedes a participar de publicar comentarios en nuestro sitio, pero recomendamos crear una cuenta de usuario en http://gmail.com/ para ingresar en el mismo.


Sugerimos inscribirse en el RSS de la MULTISECTORIAL MERLO para recibir un aviso por e- mail de las actualizaciones de las publicaciones:


http://multisectorialmerlo.blogspot.com/feeds/posts/default


Desde ya muchas gracias,

MULTISECTORIAL MERLO


4

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Sábado, 31 de Mayo de 2008 02:16 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 2 AÑOS POR CANAL 7 / MARCHAMOS JUNTO A PALERMO DESPIERTA / UN CHETO SHOWROOM ILEGAL

Proto Comuna Caballito

          Hechos. No palabras

TorresProhibido2

Recien empezamos...

Amig@s y vecin@s;

El lunes 2 de junio se cumplen 2 años de nuestro primer reclamo contra la construccion indiscriminada.

Ante este acontecimiento Canal 7, la television publica, nos invita a participar desde las 10,45 horas en Plaza Constitucion, sobre Brasil, (donde se encontrara el camion de exteriores del canal). La produccion quiere que comentemos los logros obtenidos en estos dificiles pero fructíferos 2 años y escuchar nuestros reclamos. Estamos todos invitados a participar.

A partir de las 18,30 horas como cierre militante nos encontramos en la

1era. Movilización Vecinal de "PALERMO DESPIERTA"

en Costa Rica y Fitz Roy.

Marcharemos hacia J. B. Justo y Soler

Invitamos a vecinos y organizaciones a adherir y acompañarnos en un apoyo solidario a los vecinos de Palermo en su primer salida de protesta a la calle.

PORQUE NO QUEREMOS MAS TORRES

PORQUE ESTAN DESTRUYENDO EL BARRIO Y SU IDENTIDAD

PORQUE ESTAMOS CANSADOS DE TANTO ATROPELLO

CHETO SHOWROOM ILEGAL

Una denuncia de Proto Comuna Caballito por intrusión y utilización de espacios públicos, destrucción de arbolado publico y construcción ilegal contra la constructora fue confirmada por el ONABE.

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=5206

Los vecinos de Caballito solicitamos castigos ejemplificadores hacia el arquitecto, el ingeniero  y la empresa constructora. A los que pedimos se inhabilite para trabajar en la Ciudad de Buenos Aires. Como de la misma manera la clausura de la obra en cuestión.

Asimismo solicitamos la investigación administrativa que esclarezca si hubo o no participación u omisión de acción por parte del Ejecutivo de la Ciudad.

Las infracciones marcadas son tres; Por un lado la ocupación de un terreno publico para uso privado. (Específicamente el marcado bajo los datos catastrales C7-S45-M3-Fraccion C). La segunda es la destrucción de propiedad publica. En este caso una serie de árboles .Y por ultimo la construcción del salón de ventas, de los mas de 500 departamentos de las dos torres, en terrenos zonificados como "Uso Futuro" (UF) en el Codigo de Planeamiento Urbano de la Ciudad. Ley  449. Lo que imposibilita legalmente cualquier tipo de construccion.

La sumatoria de estas irregularidades amerita las duras sanciones que solicitamos a los participes de ellas. Una vez mas nos encontramos solicitando igualdad ante la Ley. Hace pocos meses el Jefe de Gobierno dijo públicamente que el Espacio Publico no se negocia. Y con violencia innecesaria desplazo a un grupo de necesitados que utilizaban un predio de Belgrano. Hoy solicitamos clausura, desalojo y demolición de lo clandestinamente construido e inhabilitación a todos los responsables. La Ley debe ser igual para todos.

Por ultimo vemos con dolor como los Diputados de la Ciudad del PRO aprovecharon su mayoría legislativa para trabar el tratamiento del pedido de informes presentado por diputados de tres bloque opositores (FPV-CC-D x BS AS) sobre este tema. No es ocultando y dilatando como se debe encarar esta cuestión. Hay que tan solo cumplir las leyes.

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444   15-4163-5901

Envio de correo SOLO a protocomunacaballito@yahoo.com

               

Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com  / www.protocomunacaballito.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

el onabe confirmó que el showroom de caputo es ilegal

Un amigo de Macri en infracción

“La ocupación del predio donde Caputo Construcciones instaló su showroom está claramente fuera del marco legal”, explicó a Crítica de la Argentina Adrián Merlo, gerente institucional del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), dependiente del Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido. Ayer funcionarios del ente inspeccionaron la construcción que el empresario Nicolás Caputo, amigo de Mauricio Macri, instaló en terrenos fiscales y comprobó, con los planos de la zona, que el lugar está ocupado ilegalmente. La reacción llegó después de que este diario informara que la constructora de Caputo erigió en el barrio de Caballito un salón de ventas de Dosplaza Departamentos, proyecto que prevé la construcción de dos torres de 33 pisos en terrenos de la ex molinera Morixe. “Constatamos que el salón de ventas se encuentra en un terreno propiedad del ONABE, pero cedido con una tenencia precaria al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2000 para la realización del proyecto comunitario Corredor Verde del Oeste.” Según el funcionario nacional, “el Gobierno de la Ciudad debería haber mantenido el inmueble libre de ocupación, por lo que incumplió con el marco normativo”.


Además, Merlo confirmó que “en el ONABE no se registró ningún pedido de autorización para montar un showroom, algo que no podríamos haber aprobado por tratarse de una actividad comercial”.

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE


5

De: Laura Giussani

Fecha: Miércoles, 28 de Mayo de 2008 12:01 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TALLERES DE HERNÁN LÓPEZ ECHAGÜE - PERIODISMO A DISTANCIA - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 

TALLERES HLE

periodismo a distancia

a cargo de

Hernán López Echagüe

 

Informes e inscripción: giussani.laura@gmail.com

Taller de crónica periodística

Duración: 2 meses

Fecha de inicio: 12 de junio

Abierta la inscripción para el ciclo 2008

Pensar, decir, disentir y opinar; elucubrar, conjeturar e informar, con absoluta libertad y autonomía, haciendo a un lado toda estructura de pensamiento heredado, se ha convertido en arte difícil de apreciar, cuando no en actividad profana. A eso apuntan estos talleres. Una experiencia colectiva e individual. Grupal pero personal. Tan virtual como humana. Talleres de dificil definición que han convocado hasta el momento a más de setecientas personas de diversos lugares: Argentina, Uruguay, España, Italia, Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Canadá, Israel, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y México.

.........................................................................................................................................................................................

López Echagüe publicó en diversos medios de la Argentina y el exterior, fue redactor de las revistas Humor y El Periodista, del diario Página 12, y corresponsal del periódico O’Globo, de Río de Janeiro. Entre sus libros, se destacan: El enigma del general (1991), Gajes del oficio (1993), El otro (1996), La Frontera (1997), Palito. Detrás de la máscara (1998), El hombre que ríe (1999), Como viejos lobos (2001), La política está en otra parte (2002), Tierramemoria (2004) y Crónica del ocaso (2007).

Para visitar la página de Hernán López Echagüe entrá directamente a http://ar.geocities.com/hlediario o www.hlediario.cjb.net


6

De: Hernán López Echagüe

Fecha: Jueves, 15 de Mayo de 2008 01:32 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: "CAZADORES DE LUCES Y DE SOMBRAS", UN LIBRO DE LAURA GIUSSANI

Cazadores de luces y de sombras

Ignacio Ezcurra y Enrique Walker: dos periodistas en tiempos de guerra, revueltas y revoluciones

Un libro de Laura Giussani

Edhasa (2008)

tapa cazadores

Fragmento

Ultraje a la inocencia

Invierno del 76. Nunca las noches habían sido más oscuras y frías: escuchar un auto frenar bruscamente podía significar el fin, los músculos preparados para huir por las ventanas, saltar de terraza en terraza, correr escaleras abajo o arriba, imposible echarse a dormir sin un plan de fuga; el habitual sonido del ascensor significaba abrir un ojo y contar piso por piso cuál era su destino; noches sin una casa segura en donde quedar al reparo. Jamás el sol fue tan bienvenido, no porque la muerte no pudiera llegar a la luz del día, pero era más fácil entremezclarse con la multitud, sentir que el mundo continuaba con sus latidos; brindaba cierto sosiego observar a las mujeres camino a la feria, los chicos rumbo al colegios, los colectivos abarrotados. Cuando el trajín de la ciudad cesaba, miles de siluetas indescifrables deambulaban en la oscuridad, permanecían en los bares hasta la madrugada y cuando bajaban las cortinas se confundían con las sombras; era en esos momentos cuando intercambiaban miradas cómplices con aquellos que mostraban huellas de cansancio; un grupo de adolescentes, parias de diversas calamidades -casas allanadas, padres secuestrados- habían descubierto edificios en los cuales era posible dormir en sus azoteas sin que nadie los observara, en silencio, inmóviles, con las ratas como única compañía aguardaban un nuevo sol; otros tomaban un tren o un colectivo y cabeceaban ida y vuelta hasta la terminal; con una pareja real o ficticia era posible pasar la noche en un hotel alojamiento sin miradas indiscretas. Las primeras luces de la mañana no significaban otra cosa que haber vencido a la muerte por una noche más, empezaba una nueva jornada para husmear por las esquinas y averiguar quienes quedaban en pie; ni soñar con llorar a los caídos del día anterior, no había tiempo, se imponía superar esa mañana para caer en otra noche y abrir los ojos en una casa desconocida en donde se amontonaban miradas desconsoladas, colchones en el piso, suspiros retenidos. En aquellas melancólicas madrugadas, muchos elegían partir. En las dársenas se amontonaban los familiares para despedir a los hijos de Europa que emprendían el regreso del viaje iniciado por sus abuelos; otros cruzaban las fronteras a pie o en ómnibus baratos; los más afortunados viajaban en avión hacia inciertos destinos. Y estaban los que resistían y afrontaban cada amanecer con igual temple, convencidos que no debían abandonar la partida. Entre ellos, Enrique Walker, Jarito, el inglés.

Entretanto, la ciudad se empecinaba en seguir con su rutina. Nadie hablaba de lo que sucedía, los más se mostraban satisfechos porque pensaban que gracias al golpe militar ya no verían deambular por las calles los atemorizadores autos con cuatro matones dentro o que no aparecerían más cadáveres incinerados en las esquinas ni cuerpos colgados como reces en algún camión frigorífico, las tres A -organización paramilitar al servicio del gobierno peronista que perseguía militantes revolucionarios o simples simpatizantes de algún cambio- solían estremecer la quietud con escenas de ese tipo, dignas de una película de terror. Tampoco escucharían el tronar de bombas o redoblantes ni el tráfico se vería impedido por manifestaciones de ningún tipo. El silencio se adueñó de las plazas y muchos suspiraron aliviados. En medio del gentío que se empeñaba en callar y seguir con su camino de todos los días, estaban aquellos que habían soñado un mundo distinto, crédulos de encontrarlo a la vuelta de alguna esquina, fantasmagóricas figuras que intentaban en vano pasar inadvertidas. Unos y otros, los satisfechos y los perseguidos, se movían en dos dimensiones sin aparentes puntos de contacto, aunque a veces se encontraban de manera insospechada, como la tarde en que Jarito se cruzó con Angel Guastella, su maestro de rugby. Se alegró al verlo y más aún se alegró al notar su sonrisa. Siempre mantuvo una relación con él, incluso en el 74 había retomado la práctica deportiva en un equipo de veteranos. Para no quedar demasiado a la vista eligieron un restaurante tranquilo para compartir una buena comida. Guastella no pedía explicaciones ni quería saber qué es lo que hacía su antiguo discípulo, sabía que Jarito estaba jugando en serio, sin ningún ánimo de ganancia, por el puro placer y convicción de hacerlo, respetando los códigos, demostrándose solidario y eficaz, sabía, en fin, que aplicaba los valores éticos que había inculcado al grupo. Y Walker también era conciente de que aquel que sentó las bases de su formación, no eran Marx ni Lenin ni Cooke ni Perón ni el Che, era Angel Guastella. En medio de la comida, con expresión aniñada a pesar de que los años ya se le notaban, el pelo empezaba a ser escaso, y una barriga asomaba insolente a través de su camisa, Jarito reconoció esa influencia: “Sos el único referente popular que tuve”.

Una mañana de julio, como todas las mañanas, Jarito hizo una llamada telefónica al número que le habían dado en la última reunión de ámbito para trabar contacto en caso de que las cosas se complicaran. Su compañera, Elena de Médici, había sido secuestrada y su responsable llevaba veinte días sin llamar al control. El control era un número de teléfono al cual había que reportarse a diario, si alguien no lo hacía era señal de que había sido secuestrado y era necesario tomar las medidas de seguridad correspondientes: dejar de ir a los lugares que la persona desaparecida podía conocer. Jarito vagaba sin destino a la espera de que alguien lo citara a una reunión para conversar los pasos a seguir. Día tras día hablaba con una voz desconocida, una anónima mensajería que había sido contratada para comunicarse en código con los participantes de la organización. La respuesta siempre era la misma: “No señor, no tenemos ningún mensaje por el momento”. Pero aquella mañana fue distinta, entusiasmada, la mensajera le comunicó que le habían dejado una cita. Era su responsable que reaparecía. El mundo seguía andando, por fin lograba comunicarse con alguien, esa tarde podría saber qué había ocurrido con todo su grupo. Colgó el teléfono satisfecho y nervioso. Se encaminó hasta una de las pocas casas que todavía no habían caído, lugar a donde iba casi todas las tardes para compartir novedades y buscar un poco de ternura.

Liliana lo vio llegar y notó una mirada diferente. Los últimos tiempos Jarito encontraba en ella un hombro sobre el cual apoyarse para sentirse menos solo, intercambiar noticias, recobrar el ánimo. El inglés andaba por el mundo con un aire melancólico que disimulaba detrás de actitudes decididas, no quería bajar los brazos aunque la pérdida de Elena era un golpe difícil de asimilar. Pero esta vez sus ojos habían recuperado algún brillo. Entró al viejo caserón en donde se acumulaban colchones improvisados, tazas sin lavar, ropa desparramada por los rincones, siluetas que pasaban inadvertidas y caras siempre diversas. Tomó a Liliana del hombro y fueron hasta la cocina para hablar con mayor libertad. Mientras revolvía un café espeso le contó que finalmente su responsable le había dado una cita para esa tarde. “Jarito, es una locura, hace muchos días que no daba noticias, puede estar secuestrado, eso es una ratonera”. El asentía con la cabeza, sí, era un riesgo, por eso estaba allí, quería ir preparado. Preguntó si tenían algún arma, estaba decidido a correr el riesgo pero no a entregarse. Durante más de una hora Liliana intentó disuadirlo, además no había armas en aquel aguantadero de parias tan parias como él. No importaba, iría igual, tendría cuidado. La dejó con un beso en la mejilla y le dijo que no se preocupara, sería prudente, era conciente de que podía ser una trampa pero también podía ocurrir que el compañero hubiese tenido problemas y necesitaba saberlo.

El sol caía, las primeras lucen empezaban a encenderse, las vidrieras se iluminaba brindando a la ciudad aires de navidad. Tenía algo festivo el anochecer en Buenos Aires, con su tráfico intenso, luces rojas y amarillas, colectivos coloridos que abrigaban con su tibia luz colorada y una dulzona melodía de boleros; bares con carteles de neón anunciando chocolate con churros; gorros y bufandas de colores; pasos rápidos y agitados; hojas levantadas por el viento, cielo estrellado, edificios en los que cada ventana proponía un color diferente, y podía intuirse la historia de sus habitantes. Jarito sentado en la ventanilla de un colectivo adivinaba la vida que transcurría plácida detrás de los vidrios empañados de vapor.

La cita era en el cine Moreno, Rivadavia al 3.500. Antes de bajar del colectivo miró con atención hacia cada esquina. No percibió nada extraño, ni policías, ni uniformes. Bajó confiado, dio unos pasos y con naturalidad se acercó a la boletería y sacó una entrada para ver "Ultraje a la Inocencia" a las 19:30.

Inocente, entró Jarito al cine. A los pocos minutos las luces se encendieron. Todas las salidas fueron bloqueadas por hombres armados. El público intercambió miradas en busca de alguna razón. Walker permaneció un segundo inmóvil hasta que supo que lo habían identificado, un grupo se encaminó hacia él. Estaba perdido pero no iba a entregarse, decidió aplicar los consejos que había publicado en Nuevo Hombre cinco años atrás; se levantó, saltó por las butacas en una última y frenética carrera hasta alcanzar el escenario. El publico, petrificado, observó la escena: un hombre corpulento, rubio, que en el momento en que se acercaban una decena de hombres armados, gritó: "Soy Enrique Walker, periodista y Montonero” tuvo tiempo para decirlo dos veces y para agregar: “llamen a los diarios, me están secuestrando". Varios uniformados se abalanzaron sobre él, lo inmovilizaron con un par de culatazos y lo sacaron, encapuchado, a la rastra por el escenario.

Con clara síntesis periodística Jarito se definió en ese último mensaje, periodista y montonero, y consiguió convertir su secuestro en una noticia. En épocas en que era imposible informar sobre las desapariciones, salvo la buena voluntad de algún diario en publicar los habeas corpus, que para todos significaban "desaparecido", Walker tuvo el raro privilegio de contar con tres notas breves que informaban claramente de su secuestro.

El 18 de julio de 1976 el diario “La Nación” publicaba la noticia, sin confirmar el nombre: “Un hecho registrado ayer, por la tarde, en un cine del barrio de Caballito, causó alarma a los numerosos espectadores que se encontraban en su interior, y sorprendió a los transeúntes de la zona. A las 19:30 horas se detuvieron ante el cine Moreno, ubicado en Rivadavia al 5.050, dos vehículos, una furgoneta Ford de color blanco, chapa D-171622, y un automóvil Ford Falcon metalizado, de los que descendieron varios hombres que se dirigieron al boletero de la sala y, luego de identificarse como policías, le indicaron que hiciese encender las luces del local, donde en ese momento se proyectaba una película.

Una vez conseguido su objetivo, los hombres se dedicaron a buscar una persona entre los espectadores, la que muy pronto fue identificada. El hombre buscado intentó fugarse, pero fue reducido por sus perseguidores, quienes con armas de fuego lo obligaron a ascender a la furgoneta. Posteriormente, quienes habían intervenido en el procedimiento, subieron a los vehículos y abandonaron el lugar. El suceso fue denunciado en la Comisaría 12.”

Dos días después, el diario La Opinión, confirmaba que se trataba de Enrique Walker: “El diario Buenos Aires Herald identificó ayer como Enrique Walker a una persona secuestrada espectacularmente en la noche del sábado último, en una sala cinematrográfica de Caballito por un grupo armado que obligó a los empleados del establecimiento a interrumpir la función y a encender las luces para llevar a cabo el operativo.”

Luego, no se supo nada más de él. Sus familiares hicieron numerosas gestiones ante amigos y militares conocidos para obtener noticias de su destino. Generales de la Nación se negaron a interceder, otros, obtuvieron dinero a cambio de información que nunca aportaron. Nadie les dio respuesta. No se conocen hasta hoy testimonios que lo hayan visto con vida en algún centro clandestino de detención.


7

De: SaLVeMoS aL FuTBoL

Fecha: Viernes, 30 de Mayo de 2008 01:09 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SALVEMOS AL FÚTBOL EN ACCIÓN...

Nuestra agenda:

1. Lunes 2 de junio. Socios e Hinchas Autoconvocados de Newell’s Old Boys citan a las 19 horas, en la calle Moreno Y Córdoba, a unirse a su lucha por la recuperación de un club democrático. Salvemos al Fútbol adhiere y confirma su presencia.

Más información en: http://www.salvemosalfutbol.org/socios.htm


2. Viernes 6 de junio. Jornada Fútbol en Paz, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

*La visión de la violencia en el fútbol desde las víctimas.

*Los dirigentes, los barras y la política. Una relación peligrosa.

*El rol de la Justicia. ¿Hacen falta más leyes?

Entre los disertantes:


Dip. Martín Hourest, Juan Pablo Varsky (Periodista), Ezequiel Fernández Moores (Periodista), Dr. Mariano Bergés (Ex Juez) y Juan Manuel Lugones (Abogado FAVIFA).

 

Ver más en:

http://www.salvemosalfutbol.org/reuniones.htm


Por otro lado, el jueves 29 de mayo se realizó, con una concurrencia de 200 personas,  la Segunda Jornada Nacional Sobre la Violencia en el Fútbol en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la  Nación.

Más información en: http://www.salvemosalfutbol.org/actividades.htm


www.salvemosalfutbol.org


Por un fútbol sin violencia ni corrupción


8

De: Centro.Paco.Urondo Centro.Paco.Urondo

Fecha: Martes, 27 de Mayo de 2008 12:42 p.m.

Asunto: CONFERENCIA "SECUESTRO DE FUEGUINOS A FINES DEL SIGLO XIX", POR ANNE CHAPMAN EN EL CENTRO CULTURAL PACO URONDO

Centro Cultural "Francisco Paco Urondo"

Conferencia de Anne Chapman

"Secuestro de fueguinos a fines del siglo XIX"


3 de junio a las 18hs.  25 de mayo 221.

La Dra. Chapman es una antropóloga reconocida internacionalmente. Actualmente trabaja en la Maison René Ginouves, Archéologie et Ethnologie de la Université de Paris X (Nanterre, Francia). En 1964 inicia sus investigaciones en Tierra del Fuego con los últimos descendientes Selk´nam (Ona) que aún mantenían su lengua; desde 1985 las continúa con los últimos Yámanas.

La conferencia trata sobre historias de varios individuos de estos grupos que en 1881 y 1889 fueron secuestrados y conducidos a Europa, donde son mostrados como especímenes subhumanos en distintas exposiciones, historias paralelas ensambladas por un mismo contexto histórico político mundial: el afianzamiento de Europa, sus colonias y sus ex colonias como el nuevo orden imperante.


9

From: Pablo Kilberg

Sent: Tuesday, May 13, 2008 11:02 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: VICENTE FELIÚ EN BUENOS AIRES - SÁBADO 7 DE JUNIO EN EL TEATRO IFT

VICENTE FELIÚ EN ARGENTINA


CANTO DE TODOS y EDITORIAL NUESTRA AMÉRICA


Presentan al trovador cubano Vicente Feliú en su único recital en Buenos Aires

vicentefeliu

SÁBADO 7 de Junio - 21:30 hs.


TEATRO IFT
Boulogne Sur Mer 549 - Capital Federal

cantodetodos

Entradas por plateanet.com

5236-3000

nuestramerica


10

From: Mariela Mirc

Sent: Thursday, May 29, 2008 12:02 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TEATRO PARA VER EN NUESTRA ARGENTINA

Teatro, para ver en Argentina

1. La Encarnación – Ultimas Funciones – La Plata (Prov. Bs.As.)

2. El niño perdido – La Plata (Prov. Bs.As.)

3. Confesión delirante de mujeres simples – Estreno - La Plata (Prov. Bs.As.)

4. Sabina y Lucrecia – Moreno (Prov. Bs.As.)

5. La Cuerda – Moreno (Prov. Bs.As.)

6. Terapia – Posadas (Prov. Misiones)

7. Familiar – Ciudad de Buenos Aires

8. La condesa sangrienta – Ciudad de Buenos Aires


1.

ULTIMAS FUNCIONES

DOMINGOS 1 y 8 de Junio - 19 hs.

El Teatro y La Historia – 1810 a 1853

LA ENCARNACION
Un Acto de Febe Chaves
ELENCO:
GRACIELA SAUTEL - Encarnación Ezcurra

BETTINA GIORNO - Manuela Rosas
Género: Melodrama – Temática: Histórica

Voz en Off: Héctor Peñalva
Música: El "minué federal"
Escenografía: Quique Cáceres
Dirección: Norberto Barruti

En las
Salas de la Asociación Amigos del Taller de Teatro UNLP
Calle 10 N° 1076 entre 54 y 55 - Reservas: 423-2283

Entrada General: $ 10 / Jubilados: $ 8

Más información: www.elteatroylahistoria.blogspot.com


2.

De: espacio44
Enviado el: Miércoles, 28 de Mayo de 2008 00:12
Asunto: El Niño Perdido - Sábados 21 hs - Espacio 44

laboratorio creativo

Calle 44 N° 496 LA PLATA TE: 15 5907600

espacio44@deteatro.net.ar

Sala Asociada a ATEPLA (Asociación Teatristas del Plata)


Sábados de mayo 21.00 HS - EL NIÑO PERDIDO

Reserve su entrada con un descuento de 20%

RESERVAS AL 15 590 7600

Espacio44

44 N° 496 - La Plata

tel: 0221 15 590 7600


3.

De: isla
Enviado el: Martes, 27 de Mayo de 2008 15:32
Asunto: Fw: Enviando por correo electrónico: img034.jpg

ESTRENO - SABADO 7 DE JUNIO

"CONFESIÓN DELIRANTE DE MUJERES SIMPLES" DE ROBERTO FONTANARROSA (ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN HEBEL SACOMANI)

ELENCO

Griselda ACTIS

Mecha ARAQUE

Hebel SACOMANI

Ana SCIOMMARELLA

Eduardo SEREIN

FUNCIONES

Sábados de junio a las 21:30 hs. en la NONNA (3 Y 47)

Reservas al TE: 427-5555 - 427-5671


4.

De: Terrafirme
Enviado el: Martes, 27 de Mayo de 2008 00:01
Para: Undisclosed-Recipient:;
Asunto: SABINA Y LUCRECIA

SÁBADO 21 DE JUNIO - 21 hs.-

DOMINGO 22 DE JUNIO - 20 hs.-

La obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro Tandil 2001

Mejor Dirección: Claudio Bellomo

Mejor Actriz: Protagónica Nora Pérez

Mejor Diseño de Iluminación: Luis Viola

Mejor Escenografía: Enrique Caceres

Seleccionada para representar a la Pcia. de Bs.As. en la Fiesta Nacional del Teatro Mar del Plata 2002

Terrafirme

Presenta

SABINA Y LUCRECIA

de Alberto Adellach

ENTRADAS EN VENTA EN TERRAFIRME - VARVELLO 70 - PASO DEL REY


5.

De: Terrafirme
Enviado el: Lunes, 26 de Mayo de 2008 23:43
Asunto: 31 de mayo en Terrafirme

SÁBADO 31 DE MAYO - 22 HS

Terrafirme

PRESENTA

LA CUERDA

de Andrés Galliano

Elenco:  Erika Hoenigfeld - Julieta Galliano - Juan Pablo Ludueño - Patricio Defranchi - Andres Galliano

ENTRADAS EN VENTA EN

Terrafirme

Padre Varvello 70 - Paso del Rey

Te: 02037-4627562

visitá: www.teatroterrafirme.blogspot.com


6.

De: Grupo Laberintos
Enviado el: Martes, 27 de Mayo de 2008 18:20
Asunto: Este sábado en Laberintos "Terapia"

TERAPIA de Martín Ginner por el Grupo de Teatro Laberintos

Sábado 31 de Mayo - 22 Hs. - Centro Artístico LABERINTOS - Beetovhen 1762 (a la vuelta del club Independiente)

LOS ESPERAMOS!!!!!!!!


7.

De: Josefina Sabaté
Enviado el: Jueves, 22 de Mayo de 2008 10:25
Asunto: familiar 2da temporada! - DOMINGOS 20 HS - HIDALGO 878 - 4958-6016 - ÚLTIMOS 3 DOMINGOS!!!

familiar

DOMINGOS 20 hs.

EL PISO -espacio cultural- Hidalgo 878

Entrada 15 $

Actúan:

Fernando López

Bárbara Molinari

Fernanda Zappulla

Agustín Pruzzo

Manuela Fernández Vivian

Francisco Donovan

Dramaturgia / Dirección / Puesta en Escena

Agustín Pruzzo y Josefina Sabaté

Asistencia técnica

Laura Correa

Podés reservar tu entrada al 4958-6016 o a elpenduloteatro@yahoo.com.ar
En nuestro blog podés encontrar más información sobre la obra, fotos, videos, críticas: www.familiar2008.blogspot.com

Familiar en You Tube

Grupo "El Péndulo Teatro"


8.

De: veronica alegr
Enviado el: Viernes, 16 de Mayo de 2008 00:46
Asunto: si te gusta Pizarnik

La Condesa Sangrienta

De Alejandra Pizarnik

Dirección y Puesta en escena: Natalia Gatabria

Funciones: domingos a las 21.00

Del Borde Espacio Teatral: Chile 630 – San Telmo -

Reservas: 4300-6201 www.delborde.com.ar

Localidades. $20 (descuentos estudiantes y jubilados $14)

Actúan: Camila Palacios y Valeria Castro

Cantante invitada: Myriam Henne-Adda (Música húngara en vivo)

Diseño de luces: Víctor Carreira /Vestuario y escenografía: Cecilia Senno

Fotografía e imagen: Ezequiel Rivera (ezequielrivera.foto@hotmail.com )

Asistente de dirección: Verónica Alegre

Con el Auspicio de:

APOA (Asociación Poetas Argentinos)

SADE Sur Bonaerense (Sociedad Argentina de Escritores)

CENTRO CULTURAL ALEJANDRA PIZARNIK - Avellaneda


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario