NEWSLETTER - ARGENTINA - 30/05/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 30/05/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 30/05/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, CÓRDOBA: MENÉNDEZ EN EL BANQUILLO - DECLARACIÓN DEL PARTIDO OBRERO - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN  NACIONAL Y  SOCIAL (RECORDATORIO) - GENTILEZA ROBERTO PERDÍA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MARCHA A 41 MESES DE CROMAGNON - HOY A LAS 18.00 HORAS, DE PLAZA ONCE A PLAZA DE MAYO - GENTILEZA JUSTICIA POR CROMAÑÓN.

  4 - ARGENTINA, CÓRDOBA: EDUARDO SALAS PRESENTÓ ACCIÓN DE AMPARO PARA FRENAR EL COSPELAZO - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR LA LEY DE EXPROPIACIÓN DEL BAUEN - LUNES 2 DE JUNIO A LAS 18.00 HORAS, PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY - GENTILEZA PRENSA BAUEN.

  6 - ARGENTINA, CÓRDOBA: OPINIÓN - LA PELEA ES OTRA, POR PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SHOWROON ILEGAL CERRADO, POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

  8 - ARGENTINA, FORMOSA: CUESTIÓN DE PIEL - INSFRANISMO APRETADOR - GENTILEZA DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL AMRA FORMOSA.

  9 - ARGENTINA, CÓRDOBA: ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN DE APOYO A BOLIVIA DEL CESARC - HISTÓRICO.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 4 DE JUNIO - ACTO DE APOYO A LA LUCHA DEL PUEBLO COLOMBIANO Y HOMENAJE A MANUEL MARULANDA EN EL BAUEN - CONVOCAN AMIGOS DE LA PAZ EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO Y LAS CÁTEDRAS BOLIVARIANAS - GENTILEZA INGRID STORGEN (COLOMBIA).

11 - ARGENTINA, CATAMARCA: OPINIÓN - UN SAQUEO BIEN PENSADO - ANTOFAGASTA: DEPÓSITOS DE BARRICK, ALUMBRERA Y AGUA RICA - EL COBRE DE AGUA RICA SALDRÍA POR EL PACÍFICO, POR JAVIER RODRÍGUEZ PARDO - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.

12 - ARGENTINA, CATAMARCA: TINOGASTA - NUEVA MARCHA CONTRA EL URANIO - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - CIRQUE DU SILENCE (CIRCO DEL SILENCIO) - CASTING DE JÓVENES Y ADOLESCENTES, SORDOS O HIPOACÚSICOS - CONVOCA ASOCIACIÓN CULTURAL "INTIMUYU".


1

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Jueves, 29 de Mayo de 2008 09:33 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MENÉNDEZ EN EL BANQUILLO - DECLARACIÓN DEL PARTIDO OBRERO

 

Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43


Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424


secprensa@po.org.ar


http://www.po.org.ar


http://www.comunicados-po.com.ar

 

MENENDEZ EN EL BANQUILLO

32 años después, sin ninguno de sus cómplices

El Partido Obrero se ha movilizado en Córdoba, junto a otras organizaciones populares, frente a los tribunales donde se juzga al genocida como Luciano Benjamín Menéndez, jefe del Tercer Cuerpo del Ejército durante la dictadura militar.

Néstor Pitrola, perseguido por el tercer cuerpo de ejército en ocasión el golpe militar, declaró:"Reclamamos perpetua para el responsable los asesinatos de tantos compañeros y amigos, entre ellos nuestro compañero Claudio Zorrilla, fusilado en uno de tantos simulacros de 'fugas'; y de quien fuera responsable de mi propia persecución desde la madrugada misma del 24 de marzo de 1976".

"Pero justamente, a 32 años de los acontecimientos, esta tardía justicia tiene en el tribunal a un juez como Otero Álvarez, denunciado por aportar la cobertura 'legal' a los fusilamientos de los presos del penal San Martín, durante la dictadura. Todo un aparato represivo y judicial ha sido preservado hasta nuestros días, por eso hoy tenemos un nuevo desaparecido como Julio López", siguió Pitrola.

"Menéndez está demasiado solo en el banquillo de los acusados" -continuó Pitrola- "reputados cómplices suyos, como el aparato radical que aportó cien intendentes a la dictadura, la cúpula de la Iglesia que, comandada por Primatesta, acompañó las desapariciones, la burocracia sindical ligada a las tres AAA que operaron a sus anchas en el gobierno de Lacabanne-Perón e Isabel Perón que pavimentó la dictadura, los responsables de las automotrices, terratenientes y banqueros que gobernaron expresados por Martínez de Hoz, deberían estar en el banquillo de los acusados con Menéndez".

"Este es para nosotros un capítulo de la gran lucha para terminar con el aparato de represión de las luchas obreras y populares que hoy opera por igual contra los pertroleros de Santa Cruz como contra los trabajadores del Casino en Puerto Madero, y para acabar con los intereses sociales que esa represión encarna" finalizó Pitrola.

PARTIDO OBRERO


2

De: Perdia Roberto

Fecha: Miércoles, 28 de Mayo de 2008 04:51 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Convocatoria

25 de Mayo de 2008

CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN  NACIONAL Y  SOCIAL

La crisis del sistema capitalista a nivel internacional, con signos inconfundibles de agotamiento, ha agravado las condiciones de vida de los pueblos de todo el mundo poniendo en grave riesgo la vida misma de miles de millones de personas. Un ejemplo de ello es el avance de los “agronegocios” por sobre la SOBERANIÍA ALIMENTARIA de los PUEBLOS, intensificando su embestida para apropiarse no sólo de nuestros alimentos para transformarlos en combustibles, sosteniendo la industria automotriz, sino también  el agua, los minerales, el petróleo y nuestros territorios. El aumento de los precios de todos los cereales viene generando hambrunas y revueltas en diversos países de África, Asia y América Latina. Incluso en nuestra patria, debido a extremas condiciones de dependencia y concentración capitalista, amplios sectores de la población  no tienen acceso a una alimentación básica.

El gobierno hoy presidido por Cristina Fernández de Kirchner ha defraudado las expectativas y esperanzas de una amplia mayoría popular, dando continuidad e implementando políticas de concentración y extranjerización de las tierras y de los recursos naturales en general. La sanción de la ley antiterrorista, el mantenimiento de la judicialización de las protestas y la vigencia de leyes contra los intereses del pueblo impuestas por la dictadura, son instrumentos necesarios para el gobierno y las clases dominantes para frenar el descontento. Hambre y represión; clientelismo y cooptación, son las claves para el acompañamiento a los grupos de poder que, prácticamente sin interrupciones, dictan las políticas desde 1955 a esta parte. Para ello derogaron, por un bando militar la Constitución de 1949, cuyos postulados reivindicamos como piso de conquistas alcanzadas, particularmente aquellos referidos a: - los derechos sociales, - la función social de la propiedad, el capital y la actividad económica, - la pertenencia originaria al Estado de las empresas de servicios públicos y la soberanía nacional sobre los recursos naturales (arts. 37/38/39/40). 

Recogemos el mandato histórico de las luchas de más de 500 años de resistencia al colonialismo de nuestros Pueblos Originarios. El mandato de nuestra clase trabajadora que jamás se resignó a perder su dignidad, y nos reconocemos en sus propuestas históricas de La Falda, Huerta Grande y el Programa del 1º de Mayo de la CGT de los Argentinos. Nuestra clase trabajadora siempre estuvo con las acciones que nuestro pueblo protagonizó: la Semana Trágica y la Patagonia Rebelde, el 17 de Octubre de 1945, la Resistencia peronista del ´55 al ´73, el Cordobazo, la Coordinadora de Gremios, Comisiones Internas y Cuerpos de Delegados en Lucha de 1975, la Resistencia a las dictaduras militares, la Resistencia al neoliberalismo de los años ´80 y ´90, el 19 y 20 de Diciembre de 2001, entre tantos.

Somos parte del proyecto de unidad latinoamericana  y caribeña encarnada en Cuba, Venezuela, Bolivia, y también Ecuador y Nicaragua; del proceso abierto por el pueblo paraguayo, y las luchas de los pueblos del Salvador y Guatemala. El Alba (Alternativa Bolivariana de las Américas) es nuestra respuesta a la arremetida imperialista  que promueve la reconfiguración territorial del Cono Sur, la división de nuestros países, el desmembramiento de regiones estratégicas por su caudal energético y de recursos naturales. Bolivia está hoy bajo fuego y apuntan a la República Bolivariana de Venezuela. Nuestro proceso de LIBERACIÓN, forma parte de una estrategia de integración continental.

En nuestro país urge organizarnos para protagonizar estos procesos de liberación. Así es que estamos convencidos de la necesidad de REFUNDAR LA REPUBLICA. No nos sirven sus actuales instituciones, no nos sirve su sistema político, no nos sirve su dirigencia, no nos sirve esta República vieja, moribunda, oligárquica y capitalista, carcomida por la corrupción, los privilegios bochornosos e injusticias intolerables a perpetuidad. Nos pararnos frente al poder constituido construyendo el poder constituyente. Para ello nos proponemos la tarea de la construcción y organización del poder del Pueblo para que el Pueblo sea poder. Poder que llegue a expresarse en una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ORIGINARIA. Ese poder tendrá que ser capaz de enterrar al viejo Estado eurocéntrico, de ésta “Nuestra América” fragmentada, con su vacía e ilegítima “democracia representativa” para dar paso a la construcción de la Patria Grande de una Suramérica Unida, en el marco de una democracia protagónica y participativa.

En el sentido de esta CONVOCATORIA, a nadie le pedimos que renuncie a identidades trabajosamente construidas. Nos ofrecemos un camino de esfuerzo cotidiano, de una movilización creciente, de una organización sistemática, de una lucha permanente que no ignore ninguna forma de participación.

NOS CONVOCAMOS PARA LIBERAR LA PATRIA:

· Trabajadores urbanos, rurales y jubilados, protagonistas imprescindibles del sujeto capaz de producir los cambios necesarios.

· Mujeres, Hombres y Niños que peleamos cotidianamente por el acceso a elementales Derechos Humanos: alimentación, salud, trabajo, vivienda y educación; derechos estos indispensables para garantizar la Justicia Social. Hombres, mujeres y niños que somos el emergente social de décadas de entrega, desindustrialización y concentración económica.

· Mujeres y Hombres que luchamos contra todas las formas de discriminación.

· Jóvenes que, sin ninguna perspectiva de futuro buscamos una vida digna; así como los que asistimos confundidos en una realidad que nos niega todo, obligándonos a transitar por el camino que conduce a la degradación humana.

·  Campesinos sin tierra y Comunidades de Pueblos Originarios siempre avasallados por los dueños de todo.

· Estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que diariamente nos esforzamos para obtener conocimientos para servir a nuestro Pueblo; y que esperamos sin esperanzas una convocatoria que nunca nos llegará mientras sobreviva este Estado que no nos pertenece.

· Intelectuales, técnicos y profesionales que todavía creemos que nuestros conocimientos y práctica deben responder a las necesidades de los pobres y excluidos.

· Creyentes de todas las creencias que tenemos la voluntad de luchar por la dignidad del pueblo más humilde.

· Los que estamos dispuestos a servir y defender a la Patria sabiendo que no hay poder superior al del pueblo, libre y soberanamente organizado.

· Militantes de las más diversas militancias para que, comprendiendo que “Solo el Pueblo salvará al Pueblo”, aceptemos nuestras limitaciones y tengamos la grandeza de construir con “los otros” la creciente unidad que todos necesitamos.

Desde este lugar de encuentro y acción aspiramos a contribuir a la construcción de un MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL, como un instrumento para alcanzar los objetivos propuestos, por los cuales miles y miles de compañeros lo dieron todo por generaciones y generaciones. Esa gigantesca energía es patrimonio común de todo nuestro Pueblo y con ella alimentaremos nuestra lucha e iluminaremos el camino del futuro.

CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL

Adhieren:

Agrupación Martín Fierro

Agrupación Scalabrini Ortiz

Encuentro Popular por la Unidad

FETERA Flores

Junta Interna de Delegados ATE SENASA Cap. Fed.

Movimiento Peronista Autentico - MPA

Movimiento Nacional Ferroviario - MONAFE

Organizaciones Libres del Pueblo - OLP

Unión de Militantes por el Socialismo - UMS

Aurora Tumanischwili Penelón (FETERA Flores)

Carina Maloberti (ATE-CTA)

Carlos Loza (Delegado General Junta Interna ATE Adm. Gral. de Puertos)

Cristina Camusso (UMS)

Dante Miranda (MONAFE)

De los Santos Aníbal (MPA)

Eduardo “Negro” Soares (Agrup. Martín Fierro)

Eduardo Espinosa (Delegado General Junta Interna ATE Ministerio de Desarrollo Humano Pcia. Bs. As.)

Eladio “Tate” Martinez (Agrupación Scalabrini Ortiz)

Guillermo Gallo Mendoza (MPA)

Guillermo López (FETERA Flores)

Guillermo López (Cultura Indígena)

Héctor Beiroa (Veterano de Guerra de Malvinas)

Isabel Bartoli (Agrup. Martín Fierro)

Jorge Cardelli (Instituto CTA)

José Rey (MPA)

Leonardo Schweid

Maria Aquino (Agrup. Martín Fierro)

Olegario Chamorro (Movimiento Estibadores de Pie)

Pablo Puebla (OLP)

Ramiro Mases (MPA)

Ramón Duarte (MONAFE)

Roberto Perdía (OLP)

Rolando “Moro” Flores

Rubén Famá (MPA)

Scally Carlos (MPA)

Yoni Allegues (MONAFE)

Y siguen las firmas…

 


3

From: Justicia x Cromañón

Sent: Tuesday, May 27, 2008 12:05 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MARCHA A 41 MESES DE CROMAGNON - HOY A LAS 18.00 HORAS, DE PLAZA ONCE A PLAZA DE MAYO

A pocos meses del comienzo del juicio oral hemos logrado el procesamiento de Rafael Levy, señalado siempre como el verdadero dueño del boliche República Cromañón -detrás de una maraña de empesas off shore. Luego de las  indagatorias correspondientes, ha sido procesado por el delito de estrago doloso seguido de muerte, la misma carátula que pesa sobre Omar Chabán y los músicos de Callejeros, por los 194 jóvenes que perdieron la vida el 30 de diciembre de 2004. Esto abre la siguiente reflexión: por un lado, queda expuesta, una vez más, el pésimo manejo de la causa que hiciera la jueza titular María Angélica Crotto, que sobreseyó a mucha gente (funcionarios, inspectores, también a Yamil Chabán y a Aníbal Ibarra) y nunca llamó a declarar a Levy. Crotto evidentemente ocupó su lugar para obstruir la justicia en vez de llevar adelante una investigación seria, valiente y exhaustiva.

El daño que esta persona hizo a la causa Cromañón es irreparable, ya que gracias a los casi 2 años de demora en sus manos, Levy no irá a juicio en el mismo momento que los otros, y habrá que esperar varias etapas para obtener justicia, lo que puede demorar años.Crotto sólo se apuró para sobreseer a Aníbal Ibarra. Será porque el destituido tenía que hacer proselitismo y armar contubernios electorales con tiempo para el armado político bajo el padrinazgo de Alberto Fernández y la complicidad de todo el gobierno nacional.Por el otro lado, esta situación nos vuelve a llamar la atención sobre la increíble separación entre los tiempos de la Justicia y los de la necesidad de reparación no sólo de las víctimas sino de toda la sociedad afectada. Ya han pasado tres años y medio desde que casi doscientas personas perdieran la vida en esa cámara de gas y aún seguimos esperando una primera respuesta institucional del Poder Judicial. Esto ha pasado con los casos de Río Tercero, la AMIA, LAPA, Austral y tantos otros.

¿Cómo es posible que las causas más importantes por su envergadura e impacto social sean las que se dejan sin resolver?

194 muertes (más los padres y madres fallecidos luego) siguen esperando.

Que se haga justicia.

Como así también, El Juez Baños, luego de haber acumulado las causas de la habilitación y de Bomberos, dispuso hoy convocar a indagatoria a las siguientes personas:

  1. Rubén Fuertes (el empresario ya condenado en la causa Bomberos ,   que sentencio el Tribunal Oral 24 en diciembre pasado);

  2. Gustavo Raúl Bravo (oficial de Superintendencia de Bomberos)

  3. Subinspector Guillermo Bonfoco (ídem)

  4. Comisario Inspector Walter Corsetti (ídem)

  5. Muñoz (ídem)

  6. Comisario Mayor Vicente Herran, Superintendente Federal de Bomberos (esto es, la mas alta autoridad policial del Cuerpo de Bomberos) hasta el mes de diciembre de 2007.

  7. Comisario (retirado) Daniel bargueño

  8. Comisario Alberto Corbellini (ex jefe de la división prevención de la Superintendencia de Bomberos)

  9. Subcomisario Gustavo Benzi (que será indagado por su actuación en el local Bronco)

  10. Arquitecta Mabel Carnevalli

  11. Arquitecto Horacio Campesi

  12. Roberto Calderini (funcionario del Gobierno de la Ciudad)

  13. Margarita Tambussi (ex funcionaria del Gobierno de la Ciudad en la  Dirección General de Registros y Certificaciones de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)

  14. Jorge Eduardo Gatucci (ídem)

  15. Enrique Reinaldo López (ídem)

  16. Urbano Chávez (socio de Lagarto S.A.)

  17. Raul Vengrover (socio de Rafael Levy y accionista inicial de Lagarto S.A.)

  18. Gerardo Costabello (explotador de El Reventón, y actualmente del local Latino Once, aledaño de Republica de Cromañón).

  19. Estefanía Duday (socia inicial de Lagarto S.A.)

  20. Didb (del local Génesis)

  21. Miguel Vicente (local Génesis)

Este era otro objetivo fundamental, desde que obtuvimos la condición de querellante en la causa de Bomberos hoy acumulada: traer a juicio no solo a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad que extendieron una habilitación imposible a Republica de Cromañón, sino también a todos los funcionarios de Bomberos que le extendieron certificados y a todos los socios de Levy: particularmente Vengrover y Costabello.  Tengan en cuenta que Vengrover es el titular de dominio del Hotel lindante a Latino 11, de Latino 11 y de aquellos donde funciona la casa de masajes, y el hotel de Rivadavia 3009.  El pedido lo habíamos hecho hace ya mas de mes, pero el Juzgado completó antes otras diligencias y finalmente resolvió favorablemente. La citación además significa poner en estado de sospecha a toda la estructura de Bomberos.

A 41 meses de la masacre, seguimos marchando con mas fuerzas que nunca con el ferviente deseo de una Justicia Justa.

Te esperamos el 30/05/08 a las 18.00hs para marchar de Plaza Once a Plaza de Mayo

Memoria y Justicia por Nuestros Pibes y  por los Sobrevivientes.

Para contactarse con los integrantes del Grupo Paso - Memoria, Verdad y Justicia por los Pibes de Cromañón:

* Graciela Peloso: 15-4994-8883
* María Luz Carou: 15-5761-4622
* Pablo Colnaghi: 15-5708-1764

http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/

 


4

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Jueves, 29 de Mayo de 2008 09:32 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EDUARDO SALAS PRESENTÓ ACCIÓN DE AMPARO PARA FRENAR EL COSPELAZO

 

 

Prensa Partido Obrero Regional Córdoba:
Irene 155 470 917
Paola 155 499 160


Catamarca 374


Tel: (0351) 428 2276


partidoobrerocba@fibertel.com.ar


www.po.org.ar

GACETILLA DE PRENSA

Eduardo Salas presentó acción de amparo para frenar el cospelazo

Córdoba, 29 de mayo de 2008

En el día de la fecha Eduardo Pedro Salas, con el patrocinio del Dr. Jorge Luis Navarro, ante el Juzgado Civil y Comercial de 4ª Nominación, a cargo de la Juez Dra. Fontana de Marrone,  presentó una ACCIÓN DE AMPARO CONTRA LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA, debido a la aprobación ilegal y arbitraria de la ordenanza Municipal que consagra el aumento del cospel a $1,50 votado en la sesión del pasado viernes23.

La acción plantea que se ha violado el Art. 153 de REGLAMENTO INTERNO DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA, que dice: "No podrá ser nuevamente presentado en las sesiones del mismo año un proyecto rechazado en general." Lo cual importa el desconocimiento de principios y derechos garantizados por la Constitución Provincial y Nacional, en primer termino, la sujeción al orden jurídico por parte de la Administración Publica, tal cual lo determina el Art. 174 de la Constitución Provincial.

Además se solicita la siguiente Medida Cautelar: "… que se ordene el reestablecimiento de la situación legal existente hasta antes del día 23/05/2008, suspendiendo los efectos de la ordenanza que se impugna hasta tanto sea resuelta la cuestión de Fondo."

Eduardo Salas manifestó: "Queremos frenar su aplicación para impedir que una fallo judicial que declare la nulidad se desarrolle cuando ya la población haya pagado el aumento, y por lo tanto imposibilite una devolución del dinero ilegalmente cobrado".-

Comuníquese con Eduardo Salas (0351) 155-477025

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA
www.po-cordoba.blogspot.com

 


5

From: Prensa Hotel B.A.U.E.N. Cooperativa de trabajo

Sent: Wednesday, May 28, 2008 12:54 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: POR LA LEY DE EXPROPIACIÓN DEL BAUEN - LUNES 2 DE JUNIO A LAS 18.00 HORAS, PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY

Gacetilla de Prensa

Tenemos el agrado de invitarlo a Ud para el próximo lunes 2 de junio a las 18 hs. en el Teatro Auditorium a  la reunión que realizaremos con organizaciones sociales, políticas, cooperativas, de derechos humanos y a toda la comunidad para comunicar la lucha que se aproxima: Ley de Expropiación del BAUEN.

          El miércoles 4 de junio brindaremos una conferencia de prensa en el Hotel BAUEN, Callao 360, Salón Simón Bolivar, a las 15. hs. donde se anunciaremos  la Ley de Expropiación del BAUEN junto con la diputada de la Nación, Victoria Donda, y otros diputados firmantes del proyecto.

En dicha conferencia se explicarán y detallarán a los principios y motivos fundantes y contaremos con la presencia y acompañamiento de importantes personalidades, partidos políticos, derechos humanos, de la cultura, y del cooperativismo.

Desde ya muchas gracias, y los esperamos..

Prensa BAUEN

prensabauen@gmail.com

4371-9505


6

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Jueves, 29 de Mayo de 2008 09:29 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: LA PELEA ES OTRA, POR PARTIDO OBRERO CÓRDOBA

Cada día es más notorio que la pelea entre el 'campo' y el gobierno es una pelea entre capitalistas.


Disputan la enorme torta que crea el trabajo de los obreros del campo y de la ciudad, el que agacha el lomo en la finca o en la chacra, y el que se gasta las manos y los ojos en la industria y en los laboratorios.


Les importa un bledo que los salarios sean miserables, que los trabajadores estén en negro y que los niveles de pobreza hayan vuelto a crecer, incluso entre los que tienen trabajo.


A los obreros nos aplican una 'retención móvil' que no deja de funcionar ni siquiera un segundo - la inflación- , pero ni el 'campo' ni el gobierno discuten abolirla.


Ningún jerarca pide para esto una 'mesa de diálogo'.


Todas las retenciones, móviles o no, las pagamos los trabajadores con menor salario y una mayor carestía, del mismo modo que pagamos con mayores impuestos los subsidios o la eliminación de retenciones.


Si a un patrón del campo se le pregunta por qué sus trabajadores están en negro, en seguida encuentra razones: dice que sólo de este modo puede competir contra los más grandes.


Si el mismo reclamo se le hace al gobierno, contesta que sólo con el trabajo en negro de los docentes y estatales llega a obtener un 'superávit fiscal'.


Para los capitalistas el mundo funciona a mano única.


Desde el pejotismo anacrónico, Kirchner dio a entender el otro día, como si el Presidente siguiera siendo él, que modificaría las retenciones a las exportaciones agropecuarias en forma 'unilateral'.


Lo que quiso decir es que va a ceder a gran parte del reclamo de la patronal agraria para que una porción mayor de los disparados precios internacionales de los alimentos vayan a sus bolsillos.


Se pone severo porque va a 'arrugar'.


Mientras tanto, nos enteramos, por boca del mismo 'campo', que no solamente ellos evaden con el trabajo en negro: también en los puertos privados se roba al fisco por mil millones de pesos al año.


Y que las cerealeras falsifican sus declaraciones juradas para embolsarse cifras similares.


Son éstos los que tienen que pagar: las cerealeras y puertos evasores, la patronal que explota a trabajadores en negro.


Sin embargo, ninguno de los líderes populares del agro plantea esta reivindicación, por la sencilla razón de que defienden intereses patronales.


La crisis en curso lleva ya demasiado tiempo para que permitamos que funcione como medio de distracción.


Tenemos que ir por lo nuestro.


Lo firmado en las paritarias ha sido un fraude: la inflación se acerca al 30 por ciento y la burocracia firmó por 20 -  esto en el mejor de los casos.


Que se reconvoquen las paritarias con delegados elegidos en asamblea.


Aumento general de salarios y jubilaciones; ajuste por inflación.


Por un doble aguinaldo en junio.


Que paguen los patrones negreros del campo y de la ciudad, criollos y extranjeros.

PARTIDO OBRERO

www.po-cordoba.blogspot.com


7

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Jueves, 29 de Mayo de 2008 06:25 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SHOWROON ILEGAL CERRADO

Proto Comuna Caballito

          Hechos. No palabras

Amig@s y vecin@s;

El "showroon" de Caputo Construcciones esta cerrado

El ilegal salón de ventas de García Lorca y las vías del Sarmiento no atiende al publico desde esta mañana (AYER).

Una denuncia de Proto Comuna Caballito por intrusión y utilización de espacios públicos, destrucción de arbolado publico y construcción ilegal contra la constructora fue confirmada por el ONABE.

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=5206

Los vecinos de Caballito solicitamos castigos ejemplificadores hacia el arquitecto, el ingeniero  y la empresa constructora. A los que pedimos se inhabilite para trabajar en la Ciudad de Buenos Aires. Como asimismo la clausura de la obra en cuestion.

Asimismo solicitamos la investigación administrativa que esclarezca si hubo o no participación u omisión de acción por parte del Ejecutivo de la Ciudad.

Las infracciones marcadas son tres; Por un lado la ocupación de un terreno publico para uso privado. (Específicamente el marcado bajo los datos catastrales C7-S45-M3-Fraccion C). La segunda es la destrucción de propiedad publica. En este caso una serie de árboles .Y por ultimo la construcción del salón de ventas, de los mas de 500 departamentos de las dos torres, en terrenos zonificados como "Uso Futuro" (UF) en el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad. Ley  449. Lo que imposibilita legalmente cualquier tipo de construcción.

La sumatoria de estas irregularidades amerita las duras sanciones que solicitamos a los participes de ellas. Una vez mas nos encontramos solicitando igualdad ante la Ley. Hace pocos meses el Jefe de Gobierno dijo públicamente que el Espacio Publico no se negocia. Y con violencia innecesaria desplazo a un grupo de necesitados que utilizaban un predio de Belgrano. Hoy solicitamos clausura, desalojo y demolición de lo clandestinamente construido e inhabilitación a todos los responsables. La Ley debe ser igual para todos.

Por ultimo vemos con dolor como los Diputados de la Ciudad del PRO aprovecharon su mayoría legislativa para trabar el tratamiento del pedido de informes presentado por diputados de tres bloque opositores (FPV-CC-D x BS AS) sobre este tema. No es ocultando y dilatando como se debe encarar esta cuestión. Hay que tan solo cumplir las leyes.

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes: 4903-7444   15-4163-5901

Envio de correo SOLO a protocomunacaballito@yahoo.com

               

Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com - www.protocomunacaballito.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

el onabe confirmó que el showroom de caputo es ilegal

Un amigo de Macri en infracción

“La ocupación del predio donde Caputo Construcciones instaló su showroom está claramente fuera del marco legal”, explicó a Crítica de la Argentina Adrián Merlo, gerente institucional del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), dependiente del Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido. Ayer funcionarios del ente inspeccionaron la construcción que el empresario Nicolás Caputo, amigo de Mauricio Macri, instaló en terrenos fiscales y comprobó, con los planos de la zona, que el lugar está ocupado ilegalmente. La reacción llegó después de que este diario informara que la constructora de Caputo erigió en el barrio de Caballito un salón de ventas de Dosplaza Departamentos, proyecto que prevé la construcción de dos torres de 33 pisos en terrenos de la ex molinera Morixe. “Constatamos que el salón de ventas se encuentra en un terreno propiedad del ONABE, pero cedido con una tenencia precaria al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2000 para la realización del proyecto comunitario Corredor Verde del Oeste.” Según el funcionario nacional, “el Gobierno de la Ciudad debería haber mantenido el inmueble libre de ocupación, por lo que incumplió con el marco normativo”.


Además, Merlo confirmó que “en el ONABE no se registró ningún pedido de autorización para montar un showroom, algo que no podríamos haber aprobado por tratarse de una actividad comercial”.

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE

 


8

From: Nuncio Bernardo TOSCANO

Sent: Friday, May 30, 2008 12:23 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FORMOSA: CUESTIÓN DE PIEL - INSFRANISMO APRETADOR

A.M.R.A – Seccional FORMOSA – Sindicato Médico.

Sr Jefe del Programa Provincial de LEPRA – Servicio de DERMATOLOGÍA.

Dr Hugo César RECALDE /// HOSPITAL CENTRAL.

ESTIMADO COLEGA y AMIGO, habiendo recibido tu misiva del 22/05/08 te ESCRIBO en nombre de “TODOS” para AGRADECER tu PERMANENTE APOYO SOLIDARIO y ACOMPAÑAMIENTO a los RECLAMOS en procura de Condiciones LABORALES y SALARIALES DIGNAS para los Médicos de los Hospitales Públicos Formoseños. “ÑANDE ROGA” está y estará siempre a disposición tuya y de tu Familia, como así también el Usufructo de los Beneficios conseguidos, los actuales y los futuros. Un CORDIALÍSIMO SALUDO de “las Chicas Médicas”, Dras Silvia BARRIOS y Teresa MAIDANA y un FUERTE ABRAZO de mi parte.

NUNCIO TOSCANO

AMRA /// NBT /// 0077/08.- Formosa 29 de Mayo de 2008.

Sr Secretario General de A.M.R.ADelegación Formosa. 22/05/2008.

Dr. Nuncio TOSCANO.

Me dirijo a Ud a efectos de presentarle mi RENUNCIA en forma indeclinable a la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA). Motiva esta solicitud el cargo en el cual me estoy desempeñando dentro del Ministerio de Desarrollo Humano, como Jefe del Programa Provincial de Control de Lepra. Sin otro motivo, saludo a Ud muy Atentamente.

Dr. Hugo César RECALDE

Dermatología – MP 651.


9

De: CeSARC-HISTORICO

Fecha: Miércoles, 28 de Mayo de 2008 11:48 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CÓRDOBA: ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN DE APOYO A BOLIVIA DEL CESARC - HISTÓRICO

 

CÓRDOBA – ARGENTINA

ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN DE APOYO A LA DEMOCRACIA Y LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE BOLIVIA

(Por favor, difundir)

VIERNES 30 DE MAYO - 20 HS

CENTRO CULTURAL DE VILLA LIBERTADOR

(AV. DE MAYO Y CARACAS)

VIDEO TALLER:

LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA, EVO MORALES, SITUACIÓN ACTUAL

DOMINGO 1º  DE JUNIO

10:30 hs. - PLAZA DE VILLA LIBERTADOR

RADIO ABIERTA

12:30 hs. - CANCHA DE BARRIO PARQUE LICEO

RADIO ABIERTA

LOS TEMAS A TRATAR SERÁN LA SITUACIÓN ACTUAL EN BOLIVIA Y EL APOYO AL GOBIERNO DE EVO MORALES AYMA

INVITAMOS A TOD@S A PARTICIPAR


10

De: ahoraporellos

Fecha: Viernes, 30 de Mayo de 2008 02:02 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 4 DE JUNIO - ACTO DE APOYO A LA LUCHA DEL PUEBLO COLOMBIANO Y HOMENAJE A MANUEL MARULANDA EN EL BAUEN

En Argentina:


ACTO DE APOYO A LA LUCHA DEL PUEBLO COLOMBIANO Y EN HOMENAJE A MANUEL MARULANDA


MIERCOLES 4 DE JUNIO, 19 horas


PARTICIPARÁN PERSONALIDADES DE COLOMBIA Y ARGENTINA QUE HABLARÁN SOBRE LA TRAYECTORIA REVOLUCIONARIA DEL GUERRILLERO COLOMBIANO RECIENTEMENTE FALLECIDO, Y DE LA SITUACIÓN COLOMBIANA ACTUAL.


Se proyectará el mensaje DOCUMENTAL enviado por las FARC comunicando el fallecimiento de MANUEL MARULANDA


Y UN DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA Y LA LUCHA DEL LÍDER REVOLUCIONARIO MANUEL MARULANDA:  « 50 AÑOS DE MONTE »

en el HOTEL BAUEN (recuperado por sus trabajadores) - Av. Callao 360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CONVOCAN:  Amigos de la Paz en Colombia  y Cátedras Bolivarianas


11

From: Cristina Mandale

Sent: Thursday, May 29, 2008 8:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: UN SAQUEO BIEN PENSADO - ANTOFAGASTA: DEPÓSITOS DE BARRICK, ALUMBRERA Y AGUA RICA - EL COBRE DE AGUA RICA SALDRÍA POR EL PACÍFICO, POR JAVIER RODRÍGUEZ PARDO

EL IIRSA ó LOS CAMINOS DEL SAQUEO

Reenvía Asamblea del pueblo de Alvear-Mendoza

------------------------------------------------------

----- Original Message -----

From: Javier Rodrÿffffffffffffffffedguez Pardo

Un saqueo bien pensado. Antofagasta: depósitos de Barrick, Alumbrera y Agua Rica

El cobre de Agua Rica saldría por el Pacífico

Por Javier Rodríguez Pardo

La Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA), es el camino del saqueo que está en marcha desde hace tiempo: un nuevo enclave en el norte de Chile forma parte de la ruta minera. Mientras los fiscales argentinos se sorprenden por las omisiones aduaneras de La Alumbrera que embarca el concentrado por el Atlántico ¿se controla acaso el que parte por la cordillera?

Los camiones que en mayo del corriente fueron paralizados por los asambleístas de Tinogasta provenían de Chile y cada vez que lo hacen no retornan con las bodegas vacías.

Ya funcionan en el puerto de Antofagasta gigantescos galpones construidos por iniciativa de dos firmas: Antofagasta Terminal Internacional (ATI) y la Fundición Altonorte, para acopiar el concentrado de cobre proveniente del extranjero. El gerente general de Altonorte, José Antonio Urrutia (Presidente de Barrick Gold en Chile) y la División Norte de Chile de Xstrata Copper (La Alumbrera), inauguraron una planta para “importar”el concentrado de cobre que no es un galpón cualquiera. Tiene capacidad para veinte mil toneladas de ese mineral “con el objeto de acopiar el que se obtiene de los yacimientos de Argentina y Perú”, fueron las palabras del propio Urrutia.

Las instalaciones poseen un sistema de humectación mediante duchas en el techo del galpón porque de ese modo se evita que el concentrado entre en combustión espontánea y además se puede guardar por treinta días, tiempo para ser embarcado y sacado del continente.

A Chile le vendieron el negocio de importar cobre y reexportarlo con mayor valor agregado, además de garantizar movimiento lucrativo constante por el puerto de Antofagasta.

En la actualidad, Mina Alumbrera pierde mineral en cada rotura del mineroducto y los costos de recuperación más el conflicto con las poblaciones afectadas, multas tucumanas, levantamientos populares en Catamarca y Santiago del Estero, descarrilamiento de los trenes hacia San Lorenzo y las denuncias por contrabando de embarques por esa aduana rosarina, le hicieron retornar a la idea de que el camino más corto y seguro es la línea recta y el Pacífico una buena salida. Cuestión de rentabilidad y costos, pero también de eludir conflictos y pesquisas.

Uno de los cerebros de esta gestión es el chileno José Antonio Urrutia, el mismo que no tuvo reparos en admitir que el texto del tratado binacional minero de implementación conjunta es obra suya porque “Barrick necesitaba estabilidad política e integración entre los dos países para explotar minerales.” Por aquellos años él aún no era ejecutivo de Barrick sino funcionario del gobierno de Chile.

Agua Rica no quiere historietas raras con mineroductos de 316 kilómetros y mientras espera caminos y ductos del IIRSA hacia los puertos del Pacífico, duda en hacer una planta procesadora propia o bien gestionar los depósitos de Antofagasta, al lado de la Fundición Altonorte.

La compañía de origen suizo, Xstrata Copper, intenta construir tres centrales hidroeléctricas en la patagonia chilena, en la zona de Aysen, un área sísmica que en pocos años vivió las cenizas de los volcanes Hudson y Chaiten.

En los encuentros patagónicos que efectuamos entre chilenos y argentinos previendo el avance de mega emprendimientos mineros e hidroeléctricos, se conformó una suerte de Parlamento Patagónico de ambos países porque las fuentes de aprovechamiento eléctrico de las transnacionales mineras y el gran consumo de agua, componen los dos insumos principales para explotar los yacimientos diseminados polimetálicos. Sin ellos no hay minería posible.

Seis mil litros de agua por segundo que viajarían en dos acueductos desde Argentina a Chile (de Salta a Atacama) es el plan de estas trasnacionales que operan minas de cobre en virtuales desiertos. El agua que le falta a las comunidades irá a los lodos mineros.

IIRSA es la mejor planificación para el saqueo de los bienes comunes de los pueblos del sur en los últimos quinientos años. Significa desarrollar la infraestructura en los sectores de transporte, energía y telecomunicaciones para una suerte de “regionalismo abierto”, en teoría, para beneficio de un continente que desea exportar con el menor costo posible, además de poder hacerlo.

Visto al revés (que es precisamente lo que sucede) IIRSA es la imposición del Norte de una infraestructura para la extracción y exportación de productos primarios en manos de corporaciones transnacionales que operan facilitadas por leyes leoninas.

El plan de obras fue concebido en la reunión de presidentes de América del Sur, en Brasilia, en el año 2000, pero la iniciativa en realidad fue promocionada por la banca mundial, la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata). El ALCA es la cabeza invisible de miles de proyectos con carácter extractivo, si por ese término se entienden, los combustibles fósiles, los biocombustibles, los minerales críticos y estratégicos, el cereal transgénico, la madera y la celulosa, la depredación pesquera y la forestal, por citar algunos ejemplos. El plan requiere no sólo instrumentos de financiamiento porque para eso están las empresas que lo proponen, la banca internacional, sino fundamentalmente integración energética, tratados binacionales, facilitación de pasos fronterizos (rutas bioceánicas), vías fluviales navegables, puertos, represas hidroeléctricas, sistemas de transporte marítimo, en fin, las vías adecuadas para que con el menor costo se obtenga y se trasladen los bienes comunes que, como se sabe, expresa mejor el concepto depredador que el de recursos naturales. IIRSA, dijimos, son las vías del saqueo, los tratados y las leyes fueron su antesala.

Javier Rodríguez Pardo, MACH-SEPA- RENACE. Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC). machsepa21@yahoo.com.ar


12

From: Cristina Mandale

Sent: Wednesday, May 28, 2008 3:34 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TINOGASTA: NUEVA MARCHA CONTRA EL URANIO

TINOGASTA; NUEVA MARCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN DE URANIO

Reenvía Asamblea del pueblo de Alvear-Mendoza

------------------------------------------------------

----- Original Message -----

From: humberto galíndez

28/05/2008 | 00:00:00 - POLITICA


Tinogasta se manifestó en contra del uranio

Luego de terminado el piquete que mantuvo parado a una veintena de camiones que transportaban materiales mineros, la ciudadanía de Tinogasta realizó ayer una manifestación en contra de la explotación de uranio en la zona.


La marcha, que incluyó una caravana, se inició en el ingreso de la ciudad, y recorrió los diferentes barrios. La protesta tuvo la adhesión productores locales, médicos, profesionales, docentes y público en general.


La movilización fue filmada por las señales de cable TN Noticias, y América Noticias. Durante la protesta social, los ambientalistas repartieron un panfleto que a través del cual piden la prohibición de la minería.


“Ante la amenaza concreta que supone la presencia de la empresa minera que pretende saquearnos y contaminarnos, el pueblo de Tinogasta solicita:


1 - se revoque en forma urgente en el departamento de Tinogasta la autorización de explotación y futuras explotaciones de emprendimientos mineros que amenacen el presente y el futuro de nuestro pueblo.


2 - Se prohíba toda explotación a cielo abierto con el uso de técnicas y reactivos contaminantes (ácido sulfúrico - cianuro - mercurio etc.) mediante una Ley para toda la provincia de Catamarca


3 - Se implemente a través de espacios de participación, políticas económicas, sociales y culturales para un desarrollo y crecimiento digno con trabajo genuino, prescindiendo de la dadiva perversa, motor del deterioro de las economías regionales de la dependencia del Estado y crecimiento de la deuda provincial, porque: la minería contamina y se lleva nuestra agua, ataca nuestra salud y la de todos los seres vivos. Usurpación y desalojo de tierras, destrucción de riquezas arqueológicas.


4 – Por todo ello, el pueblo de Tinogasta dice sí a la producción vitivinícola, olivícola y hortícola; sí al turismo, sí a un ambiente sano”.


Reunión con el gobernador


Ayer, el intendente de Tinogasta, Simón Quintar, anticipó que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibirá al grupo ambientalista Autoconvocados por la Vida, de esa ciudad.


Quintar dijo que la reunión fue confirmada por el propio Brizuela del Moral, aunque hasta el momento no se precisó qué dia.

 


13

From: CirqueDuSilence

Sent: Wednesday, May 28, 2008 4:42 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CIRQUE DU SILENCE (CIRCO DEL SILENCIO) - CASTING DE JÓVENES Y ADOLESCENTES, SORDOS O HIPOACÚSICOS - CONVOCA ASOCIACIÓN CULTURAL "INTIMUYU"

 

 

Casting CirqueDuSilence

 

 


 

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

No hay comentarios. :

Publicar un comentario