NEWSLETTER - ARGENTINA - 20/05/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 20/05/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

                                                                 ¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

                           JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

                                                              ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 20/05/08 - SEGUNDA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO..., POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NI CON EL GOBIERNO, NI CON LAS ENTIDADES QUE IMPULSARON EL LOCK OUT AGROPECUARIO - CONVOCATORIA DE ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

  3 - ARGENTINA, NEUQUÉN: COMUNICADO POR XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES - CONVOCATORIA A CONFERENCIA DE PRENSA PARA MAÑANA MIÉRCOLES 21/05 - GENTILEZA PRENSA ZANÓN.

  4 - ARGENTINA, MENDOZA: ACTO POR LA RECUPERACIÓN DE OBRAS SANITARIAS MENDOZA - CONVOCA ASAMBLEA POPULAR POR EL AGUA DEL GRAN MENDOZA - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RECORDATORIO - EN EL NOMBRE DE LA HIJA, A 12 AÑOS DEL ASESINATO DE CAROLINA, NO HAY PEOR DOLOR..., POR EDGARDO ALÓ.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTA TUTO COCINADO, POR EL TESCO (TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN POR UN SINDICALISMO COMBATIVO).

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESCOBAR - DELEGADOS DE INTI VAN A JUICIO ORAL - GENTILEZA JOSÉ.

  8 - ARGENTINA, SAN JUAN: DISCRIMINACIÓN EN CONCURSOS DE ENFERMERÍA, POR EL LIC. ÁNGEL PINTO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ENFERMERAS UNIVERSITARIAS DE SAN JUAN.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA A LOS REPORTEROS GRÁFICOS, POR ROLANDO ANDRADE STRACUZZI - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.

10 - ARGENTINA, CHUBUT: NUEVO BOLETÍN NO A LA MINA, CON LA SITUACIÓN EN TINOGASTA Y OTRAS.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN Nº 20 DE LA ASOCIACIÓN 50 A 60 - WWW.ASOCIACION50A60.ORG.AR.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LA ILUSIÓN Y LA REALIDAD, POR ATILIO A. BORÓN (PÁGINA K) - GENTILEZA JORGE DAFFRA.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CICLO DE CINE -  "OJO POR OJO", DE MARÍN KARMITZ, A 40 AÑOS DEL MAYO FRANCÉS - ORGANIZAN PAN Y ROSAS - EN CLAVE ROJA - GENTILEZA DIFUNDIR BAIRES.


1

De: maria maria

Fecha: Martes, 20 de Mayo de 2008 03:06 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO..., POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SEMANA DE MAYO

Evangelizar a los ricos es ayudarlos a que dejen de serlo.

(Y no hay nadie como los curas para realizar esta misión)

EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA

Para completar el cuadro de situación golpista con que los productores y terratenientes pretendieron dar vuelta el País desconociendo la voluntad popular, el sentido de democracia, el resultado de las urnas, parados en la cúspide de la altanería, la soberbia , el desprecio por las Instituciones y el más furioso y agresivo machismo...

Como decía, para completar el cuadro de situación, para reforzar la sensación y la vivencia de golpe y desestabilización que durante todos estos días hemos vivido como pueblo ..... Guillermo Marcó, presidente de la Pastoral Universitaria porteña ha salido a aportar su granito de arena o, como dirían las viejas del campo, ha aprovechado la situación para tirar más leña al fuego.

Y si algo le faltaba a esta movida campestre donde la "pueblada" es una pueblada sin pueblo trabajador (me estoy riendo),

Y si algo le faltaba a esta rebelión de patrones y hacendados (me estoy más que riendo)

Y si algo le faltaba a esta sublevación de la oligarquía gorila (ya exploto de la risa)

Si algo le faltaba a esta mezquina movida con intento desestabilizador, era el apoyo público y nacional de la Santa Madre Iglesia .

Pero, la Madre Iglesia se ha manifestado.

Y al hacerlo, entonces...

QUIEN ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

Y creo que la Santa Iglesia y sus santos varones deberían al menos meditar sobre las palabras del Nazareno porque, según los hechos recientes y según los menos recientes los varones de la Iglesia han dado para el chismorreo... a partir de sus malos ejemplos.

Y quien tiene el culo sucio (como la Iglesia) y quien se ha lavado las manos (como la Iglesia) y quien ha caído en silencio (como la Iglesia) silenciando las respuestas de la Iglesia hacia los fieles y hacia el pueblo.

Es mi opinión y criterio que el cura Guillermo Marcó debe ponerse a rezar

A rezar por los pecados... sus pecados.

De soberbia por ejemplo.

Guillermo Marcó, presidente de la Pastoral Universitaria porteña ha salido a tirar más leña al fuego.

Por si algo le faltaba a esta "pueblada" sin pueblo trabajador

OREMUS HERMANOS.

AMEN.

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio/ 77

"La Iglesia también tiene que evangelizar a los ricos, entendiendo por evangelizar a los ricos ayudarlos a dejar de serlo.

Lo que significa que pongan todos sus bienes al servicio de la comunidad"

Carlos Mugica.

HASTA LA DEMOCRACIA SIEMPRE... esperando que la censura deje de censurarme.


2

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Tuesday, May 20, 2008 12:44 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NI CON EL GOBIERNO, NI CON LAS ENTIDADES QUE IMPULSARON EL LOCK OUT AGROPECUARIO - CONVOCATORIA DE ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA

From: PTS

To: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Tuesday, May 20, 2008 12:28 AM

Subject: NI CON EL GOBIERNO, NI CON LAS ENTIDADES QUE IMPULSARON EL LOCK OUT AGROPECUARIO

Convocatoria de organizaciones de izquierda

NI CON EL GOBIERNO, NI CON LAS ENTIDADES QUE IMPULSARON EL LOCK OUT AGROPECUARIO

ESTE ES EL MOMENTO PARA QUE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS SALGAMOS A LUCHAR POR NUESTRAS REIVINDICACIONES

Conferencia de Prensa

JUEVES 22 a las 13 hs. en el Hotel Bauen


Las organizaciones de izquierda, de trabajadores y estudiantiles abajo firmantes convocamos a una conferencia de prensa de quienes tenemos una posición independiente frente a los dos sectores capitalistas que protagonizaron una puja que ya llevó dos meses de duración: el gobierno y las cuatro entidades agropecuarias, a realizarse el jueves 22 a las 13 hs. en el Hotel Bauen.

Consideramos a ambos bandos igualmente reaccionarios, enemigos de los intereses de las y los trabajadores y el pueblo pobre y todo eventual acuerdo al que lleguen será descargado sobre las mayorías obreras y populares. El gobierno de los Kirchner quiere utilizar las retenciones para seguir pagando la deuda externa, subsidiando a los grandes empresarios y comprando los favores de gobernadores e intendentes, la burocracia sindical y dirigentes de organizaciones sociales. Los propietarios del campo no esconden sus verdaderos intereses: mantener la renta extraordinaria que perciben por los precios internacionales a costa del hambre del pueblo.

Ambos sectores siempre tuvieron una gran coincidencia: que la crisis la debemos pagar las trabajadoras y los trabajadores.

Somos la izquierda que levanta una política independiente de los patrones, el gobierno y la burocracia sindical, para que sean los trabajadores los que le den una salida a la crisis nacional. La izquierda debe colocarse de inmediato al servicio de que crecientes sectores de la clase obrera intervengan en la actual crisis, poniendo sobre la mesa sus reivindicaciones más sentidas.

En la conferencia de prensa se anunciará el inicio de una campaña nacional.

- Ni con el gobierno, ni con las entidades que impulsaron el reaccionario lock out agropecuario:

- No al techo salarial del gobierno K, la CGT y la CTA. Salario mínimo equivalente a lo que cuesta una canasta familiar, indexable mensualmente según el costo de vida real.

- Abajo los impuestos al consumo popular. Eliminación del IVA a los productos de primera necesidad.

- Apoyo de las luchas de los trabajadores, como Fate y Terrabusi.

- Abajo la esclavitud laboral. Basta de flexibilización.

- Por puestos genuinos de trabajo. Contra la precarización laboral y el trabajo en negro. Respeto a la jornada de 8 horas. Pase a planta y convenio de todos los contratados y tercerizados. Subsidio universal a todos los desocupados y aumento de los mismos a $ 500.  Por el respeto del 82% móvil  a todas las jubiladas y jubilados.

- No a la criminalización de las luchas. Desprocesamiento ya de los trabajadores del Casino, Mafissa, Hospital Francés y de los más de 4.000 encausados por luchar.

- Por la nacionalización de las grandes propiedades del campo

- Por la nacionalización del comercio exterior y de los puertos privados, bajo el control de los trabajadores.

- No al desalojo de los pueblos originarios de sus tierras por parte de la "patria sojera"

- Derogación de la videlista ley del peón rural. Blanqueo de todos los trabajadores del campo.

- No al pago de la deuda externa. Basta de subsidios a los capitalistas. Por un plan nacional de obras públicas al servicio de las necesidades populares, bajo el control de los trabajadores. No al "Tren Bala". Cese inmediato y sin pago de la concesiones ferroviarias. Por un ferrocarril gestionado por los trabajadores y usuarios.

- Aumento del presupuesto para la salud y la educación públicas.

Primeros convocantes:

Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) – MAS (Movimiento al Socialismo) – Bloque Piquetero Nacional (Mov. Brazo Libertario, MTR, MTR "La Dignidad", MTR "12 de Abril", Unión de Trabajadores en Lucha, FTC-M29, TODU) – Federación Universitaria de la Patagonia – M-IR – Aníbal Verón-Nueva Fuerza – Partido Comunista de los Trabajadores (PCT) – El Viejo Topo – Frente de Unidad Revolucionaria (FUR -Sur Revolucionario-) – Tendencia Estudiantil Revolucionaria (UNP-UBA-UNCo)


3

From: PRENSA ZANON

Sent: Tuesday, May 20, 2008 11:20 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMUNICADO POR XXIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES - CONVOCATORIA A CONFERENCIA DE PRENSA PARA MAÑANA MIÉRCOLES 21/05

Martes, 20 de mayo del 2008

Comunicado de Prensa

"Hacia el XXIII Encuentro Nacional de Mujeres, Neuquén 2008"

Las mujeres abajo firmantes, trabajadoras,  estudiantes, integrantes de organizaciones de mujeres, obreras y estudiantiles, miembros mayoritarios de la comisión organizadora del 23 Encuentro Nacional de Mujeres en Neuquén, denunciamos la política burocrática y autoritaria del PCR en alianza con el MPN, la Iglesia y el gobierno Nacional  de intentar imponer a través del método del falso “consenso” todas sus políticas.

Denunciamos el intento de imponerles a las 30 mil mujeres que en Córdoba  aclamaron que el próximo Encuentro sea en Octubre en Neuquén, el cambio de fecha  para agosto, con el claro objetivo de vaciarlo de todo contenido de lucha.

Neuquén fue aclamado como sede por la tradición de lucha de las mujeres neuquinas,  por la gran lucha protagonizada por las trabajadoras de la educación por salario, por la lucha contra la impunidad por el asesinato de Carlos Fuentealba,  por la lucha contra el violador Anzaldo y ante todo, por la heroica lucha de los trabajadores y trabajadoras de Zanon y la necesidad de defender la gestión obrera que en octubre vence el plazo de la cooperativa.

Hacemos un llamado a las mujeres, a las organizaciones feministas, estudiantiles, políticas, obreras, sociales, de derechos humanos y a todas las organizaciones que participan del encuentro a sumarse a la comisión organizadora para pelear juntas por:

- Hacer respetar el mandato de 30 mil mujeres que en Córdoba aclamaron la realización del Encuentro Nacional de Mujeres en Neuquén en Octubre.

- Por un Encuentro democrático y de lucha para discutir y proponer votar un plan de lucha nacional que coordine la lucha de las mujeres por sus derechos.

- Por un Encuentro independiente del Estado, la Iglesia y los partidos patronales.

- Por un Encuentro autofinanciado

Convocamos a una Conferencia de Prensa el día Miércoles 21/5 a las 10 hs. en el Sindicato Ceramista. Carlos H Rodríguez y Las Heras.

Comisión de Mujeres de Zanon, Agrupación de Mujeres Pan y Rosas,  Convergencia Socialista, Corriente de Trabajadores, Agrupación Vecinal VOS, Centro de estudiantes de Humanidades, Centro de estudiantes de Ciencias de la Educación, PTS,  Agrupación de Estudiantes de Servicio Social ARDE, JUS, En Clave Roja, trabajadoras y estudiantes independientes.

Integrantes de la Comisión Organizadora del XXIII Encuentro Nacional de Mujeres, Neuquén 2008.

Vanesa Jaramillo                                                                                                                                        Alejandra Torquz

0299 154381845                                                                                                                                        0299 154123650


4

From: Cristina Mandale

Sent: Monday, May 19, 2008 11:52 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ACTO POR LA RECUPERACIÓN DE OBRAS SANITARIAS MENDOZA

ACTO POR LA RECUPERACIÓN DE OBRAS SANITARIAS MENDOZA

----- Original Message -----

From: Asamblea Pop Gran Mendoza

To: asambleaporelagua@gmail.com

Sent: Monday, May 19, 2008 7:40 PM

Subject: ACTO POR LA RECUPERACIÓN DE OBRAS SANITARIAS MENDOZA

El Agua es un bien social, NO una mercancía.


Por esto,
todos los mendocinos debemos unirnos, para que Obras Sanitarias Mendoza sea una empresa estatal. Esto no significa comprar las acciones sino recuper la empresa por el incumplimiento con el contrato y la estafa a la provincia.

Hoy más que nunca el AGUA ES UN BIEN ESTRATÉGICO,  no dejemos que sirva para aumentar el negocio inmobiliario de unos pocos empresarios.

Te esperamos en el:


ACTO POR LA

RECUPERACIÓN DE OSM

JUEVES 22 DE MAYO A LAS 11:30

EN LA PUERTA DE OSM

Belgrano 920

Venir con una botella plástica con agua y/o balde

Difundir y participar

Asamblea Popular por el Agua del Gran Mendoza
CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN


5

De: edgardo alo

Fecha: Martes, 20 de Mayo de 2008 11:23 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN.

Asunto: EN EL NOMBRE DE LA HIJA, A 12 AÑOS DEL ASESINATO DE CAROLINA, NO HAY PEOR DOLOR...

EN EL NOMBRE DE LA HIJA

CAROLINA

1996 - 27 DE MAYO - 2008

No hay peor dolor

EL PRÓXIMO 27 DE MAYO SE CUMPLIRÁN 12 AÑOS DEL HORRIBLE ASESINATO DE CAROLINA, 113 PUÑALADAS, NOS LLEVÓ EL TESORO MAS PRECIADO QUE UN SER PUEDE TENER, UN HIJO. SOLO QUISIERA HACER LLEGAR A TODOS MI PROFUNDO AGRADECIMIENTO QUE, SIN ESE APOYO, LA SOLIDARIDAD QUE GENERÓ FUERZA QUE GENERO EN NOSOTROS, HIZO QUE ESTA LUCHA FUERA MENOS CRUEL, ES POR ESO QUE QUISIERA TRANSMITIRLES A TODOS, LO QUE MI HIJA, SEGURAMENTE, DESDE ALGUNA NUBE, LES DIRÍA

"Gracias, gracias y gracias por mantenerme viva en su memoria y eterno recuerdo"

SIN OLVIDO NI PERDÓN ... !!!

FABIÁN TABLADO ASESINO ... !!!

EDGARDO ALÓ

15 5051-7283


6

De: el TESCO

Fecha: Martes, 20 de Mayo de 2008 12:19 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: ESTA TUTO COCINADO

Reforma en SUTEBA: Quieren legitimar las decisiones de cúpula

ESTA TUTO COCINADO

Sorpresivamente y sin divulgación la conducción sindical llama a modificar los estatutos de una semana para la otra sin ninguna información al respecto.

Un cambio de los reglamentos que abra el sindicato a la participación activa de los trabajadores es una reivindicación histórica del conjunto de la Oposición. Sin embargo, teniendo en cuenta el proceso de cierre de asambleas y de los cuerpos de delegados iniciado con la conducción de Baradel que ha centralizado en un puñado de dirigentes la toma de decisiones, incluso de las medidas de fuerza, es de esperar que este retroceso de hecho pretenda ser llevado a un retroceso de derecho. De ahí, el apuro y la falta de información.

Se trata de lograr un estatuto funcional al acuerdo burocracia sindical-gobiernos.

Ante este ataque fulminante a la democracia sindical, exigimos como condición indispensable que se convoque a delegados y representantes para informar al respecto y hacer llegar los estatutos a manos de los trabajadores, garantizando así un debate serio que conduzca a un cambio progresivo.

Bajo esta condición, proponemos:

· Ratificar la asamblea como órgano soberano de decisión, con inclusión de voto de mayoría y minoría

· Abrir las Asambleas extraordinarias al conjunto de los docentes, sin restricción

· Elegir delegados de escuela por el conjunto de los compañeros del establecimiento

· Convocar a plenarios provinciales de delegados con mandato de escuela para la toma de decisiones fundamentales

· Suprimir el plenario de secretarios generales y el secretariado como instancias de decisión de planes de lucha

· Rechazar terminantemente la inclusión de las encuestas como método de decisión

· Elegir delegados paritarios en asamblea, los cuales deberán realizar informes periódicos que deben ser refrendados por las asambleas y serán sometidos a ratificación o revocación

Llamamos a los trabajadores a participar activamente y así evitar que nos quiten en las asambleas del jueves 22 las últimas herramientas de decisión democrática que aún tenemos.

Trabajadores de la Educación por un Sindicalismo Combativo

eltesco@yahoo.com.ar Mayo de 2008


7

From: JOSÉ

Sent: Tuesday, May 20, 2008 9:24 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DELEGADOS DE INTI VAN A JUICIO ORAL

Estimadas compaeñeras y compañeros:

En el día de ayer por la tarde comenzaron a llegarnos a los delegados de la Junta Interna de ATE de INTI, las notificaciones que indican que la "Justicia" ya puso fecha para el Juicio Oral contra nosotros. Y esta es el 2, 3 y 4 de Junio.

La causa es por el corte de la Gral. Paz en Octubre del año pasado. Los trabajadores del INTI estábamos en un plan de lucha desde hacía más de un año en reclamo de aumento de salarios y por el Convenio Colectivo sectorial. Y como suele suceder a menudo, nuestros reclamos no eran escuchados. Por eso los trabajadores reunidos en asamblea votaron "sacar el conflicto a la calle y hacerlo visible a la población y al gobierno". Al principio cortábamos la coletora, pero al ver que seguíamos siendo ignorados, redoblamos la apuesta y  decidimos cortar la una de las manos de la Gral. Paz.

El presidente del INTI metió la denuncia, y los "fotógrafos" de civil y uniformados, a la distancia, nos retrataban mientras luchábamos por nuestros derechos. Es así que se inicia la causa que desemboca en este Juicio Oral.

No sé si existen demasiados antecedentes de que una junta interna completa sea juzgada, pero sea como sea lo importante es que deberíamos movilizarnos al lugar que en ese momento sea utilizado como sala de Juicio (en Capital Federal) para repudiar este nuevo ataque a los que luchan.

Por ahora no tengo demasiados datos más, pero ni bien los tenga se los hago llegar (hora, lugar, día de importancia, nombre del o los jueces, etc.), pero les escribo para que vayan anotando en su agenda esa fecha, y para que por favor le den difusión a este hecho.

Cualquier cosita, mi teléfono es 011-1536587255

Un fraterno abrazo.

José


8

De: angelpinto

Fecha: Martes, 20 de Mayo de 2008 07:58 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SAN JUAN: DISCRIMINACIÓN EN CONCURSOS DE ENFERMERÍA, POR EL LIC. ÁNGEL PINTO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ENFERMERAS UNIVERSITARIAS DE SAN JUAN.

ESTIMADOS:

Con hondo pesar vemos cada dia como la enfermería por la que tanto bregamos es asediada por agentes externos que no quieren que nuestra imagen se redignifique.

Hoy tenemos el caso de nuestra provincia, en San Juan, donde poseemos una ley 2580 para los profesionales de enfermería y de profesionales del arte de curar a la que accesamos a ella por medio de concursos y que lo tenemos en la Secretaria de Salud Pública de nuestra provincia.

Por orden del Secretario de Salud, nuestro Jurado de admisión fue levantado supuestamente por modificación de dicha ley, no así los jurados de los otros profesionales de la salud que siguen trabajando normalmente, aparentemente no afectados por dicha modificación, lo que nos da una idea de la gran discriminación de la que somos objeto.

Obviamente que todos nuestros representantes oficiales están callados. Solo a la Asociación de Enfermería de San Juan le interesa este tema y lo publica en todos lados.

Estimados colegas, asociaciones, instituciones públicas y privadas solicitamos urgente su apoyo por este medio que es la web para poder cambiar esta realidad que tanto afecta nuestra profesión.

Lic Ángel Pinto

Presidente Asociación de Enfermeras Universitarias de San Juan


9

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Tuesday, May 20, 2008 1:09 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONVOCATORIA A LOS REPORTEROS GRÁFICOS

From: Veronica Lazzaro

To: Difundir Baires

Sent: Monday, May 19, 2008 10:22 PM

Subject: convocatoria Agradecemos su difusión

 

From: Rolando Andrade

23 de mayo - 19 hs

CONVOCATORIA A LOS REPORTEROS GRÁFICOS

Un grupo de reporteros gráficos, preocupado por la situación de nuestra actividad, convoca a los colegas a analizar y debatir las condiciones de empleo que atraviesa en la actualidad nuestro trabajo para que en conjunto planeemos una estrategia de solución.

La reunión tendrá lugar en la sede de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA, ubicada en Venezuela 1433), el viernes 23 de mayo a las 19 horas.

Los temas a tratar son, entre otros, copyright, colaboradores sub 23, multimedios (on line) y colaboraciones (tabla de valores).

La preocupación del grupo nació en los comentarios de los colegas en todas y cada una de las guardias y notas que hacemos habitualmente acerca de lo mal que se está trabajando y sus precarias condiciones.

En tal sentido, los convocamos para que en conjunto encontremos una salida.

Rolando Andrade Stracuzzi


10

From: Gmail NO

Sent: Tuesday, May 20, 2008 1:53 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: [noalamina] Se acumulan camiones con suministros mineros en corte de vecinos en Tinogasta

Pulsar el título para ingresar a http://www.noalamina.org


Se acumulan varios camiones con suministros mineros en el corte de los vecinos en Tinogasta
Tinogasta, Catamarca, Argentina – 19/05/08. Desde el día 16 a la mañana la ruta nacional N° 60 es cortada por vecinos de esta ciudad pero el corte permite la libre circulación de todos los vehículos y solo se impide el paso de vehículos que transporten suministros y materiales para las empresas mineras. También se brinda información a todos los que transitan, referida a los motivos de este corte y los emprendimientos mineros que se pretenden llevar a cabo en nuestro departamento. Destacamos la solidaridad puesta de manifiesto por grupos autoconvocados pertenecientes a pueblos de la provincia de La Rioja, y de las localidades de Fiambalá y de la Capital de Catamarca, quienes participaron activamente en el corte mencionado. En este momento se acumulan más camiones mineros en el corte.
Por Asamblea de Autoconvocados Si a la Vida No a la minería contaminante
Leer también
Mapa de las rutas de los insumos y el transporte de minerales de Minera Alumbrera


Guatemala: Oposición a la minería sigue en aumento
Guatemala - 16/05/08. Entre 2005 y lo que va de 2008 se han realizado 26 procesos consultivos en el país respecto a proyectos para el aprovechamiento de recursos naturales. 21 de ellos (el 81%) fueron por actividades de minería de metales. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó derechos mineros incluso en territorios donde a través de consultas la población ya manifestó su rechazo a la minería. Las comunidades, autoridades locales y organizaciones que promovieron los procesos, señalan que los proyectos tal como se pretenden desarrollar no sólo implican impactos nocivos en el medio ambiente y en la salud de las personas, sino también representan una violación del Estado a los compromisos nacionales e internacionales asumidos en materia de derechos colectivos de pueblos indígenas mayoritariamente afectados.
Fuente: Inforpress
Ver también el Listado de municipios guatemaltecos donde se efectuaron “Consultas Comunitarias”


Asambleas presentaron en la Legislatura cordobesa proyecto de ley que prohíbe minería a gran escala y uso de tóxicos
Córdoba, Argentina - 14/05/08. En el día de ayer, martes 13 de mayo, por mandato expreso de las Asambleas de Vecinos Autoconvocados ¡ONGAMIRA DESPIERTA!, un grupo de representantes participó de la sesión de la Comisión de Industia y Minería de la Legislatura de la Provincia de Córdoba. Se entregó a cada uno de los presentes una copia del Proyecto de Ley para prohibir en la provincia de Córdoba la actividad minera metalífera a cielo abierto, la exploración y/o explotación del uranio y el torio y el uso de sustancias tóxicas en en los procesos mineros metalíferos de prospección, cateo, exploración, explotación, beneficio y/o industrialización de minerales metalíferos obtenidos a través de cualquier método extractivo elaborado en consenso por las Asambleas y se respondieron a las inquietudes de los presentes.
Por ¡Ongamira Despierta!
Leer  Masivo "No" del oeste cordobés a la minería. y  también Las Sierras de Córdoba necesitan que todo el mundo lo sepa


¡Sigamos festejando, sigamos invirtiendo, sigamos sacando plomo!
Río Negro, Argentina, 19/05/08. Esta Asamblea recibe con el mayor repudio la forma propiciante de la minería química contaminante con la cual el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, presenta ante la comunidad de San Antonio Oeste la puesta en marcha del "¿Programa de Fortalecimiento Ambiental?" (?!) para la evaluación y recomposición de la zona de fundición de la ex mina Gonzalito-Geotécnica y "para el sector productivo minero en la Provincia de Río Negro" (?!); mas aún cuando el señor secretario, y sobre todo el pueblo sanantoniense, reconocen muy bien el daño ambiental que hasta la actualidad provoca la actividad minera: lo sufren en carne propia. Sobre todo los niños de San Antonio Oeste, para quienes no debería haber "límites aceptables de plomo en la sangre".
Por Asamblea Coordinadora Patagónica contra el Saqueo y la Contaminación
Se incluye artículo con los anuncios del Secretario de Minería de la Nación que dan motivo a este proununciamiento.


Otros artículos en http://www.noalamina.org


Denuncian censura a programa sobre minería a cielo abierto: cuando ocultar produce el efecto contrario


Impiden seguimiento de actuaciones de los permisos para el proyecto minero Casposo


Espejitos de Colores. Los números de la mineria en Argentina. Impuestos y mentiras.


Habla el Fiscal que acusó a minera Bajo La Alumbrera por CONTAMINACION y CONTRABANDO


Derecho autónomo y el desarrollo de las transnacionales mineras


Documentos recientes en http://www.noalamina.org


Barrick Gold, el cianuro y las Naciones Unidas


Guatemala: Consultas comunitarias sobre la actividad minera


Agenda de eventos próximos


CÓRDOBA: MARCHA EN PARA APOYAR LA LEY CONTRA LA MEGAMINERÍA CONTAMINANTE


Cdad.de Bs.As.: Documentales ciclo “Las Luchas Socio-Ambientales, ESPEJITOS DE COLORES “


El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.


11

From: Asociacion 50 a 60 - SDA

Sent: Tuesday, May 20, 2008 12:41 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN Nº 20 DE LA ASOCIACIÓN 50 A 60 - WWW.ASOCIACION50A60.ORG.AR

Si no puede visualizar correctamente este mail, por favor, haga clic aquí.

Asociación 50 a 60
Asociación Civil

Personería Jurídica
Res. No. 573/07
I.G.J.

Edición No. 20

Boletín de noticias 50 a 60

20-05-08

La Asociación 50 a 60 integra, en calidad de invitada, la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades, Mo. de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Y es miembro del CCSC, Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, Mo. de Relaciones Exteriores, C. I. y C. Asimismo, está incorporada al (CENOC) bajo el No. 15.997, Presidencia de la Nación. En el CIOBA con el No. 997 e Inscripta No. 2981, en el ROAC, ambas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2004 defendiendo de los derechos de los adultos mayores

Reclamos a los Diputados

La ASOCIACIÓN 50 A 60
plantea nuevos reclamos

La ASOCIACIÓN 50 A 60 estuvo presente en la constitución de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara baja, donde asumió como Presidente de la misma, el Diputado Nacional Dr. Juan Carlos Díaz Roig. Y, como lo teníamos previsto, hemos presentado una serie de reclamos relacionados con los derechos de los adultos mayores.

Nota completa, clic acá

Majcen-Sistemas

Clase pasiva

La movilidad previsional

El prestigioso abogado previsionalista,
Dr. Carlos Néstor Monis, realiza un
análisis esperanzado, en esta nota
exclusiva para la Asociación 50 a 60.

Nota completa, clic acá

Peugeot - Vollswagen - Citroen

Jubilados

Senadores sesionó con quórum,
pero sin definiciones

La Asociación 50 a 60 en el
Senado de la Nación.

Nota completa, clic acá

En pleno barrio de Once

Anticipamos: trabajos ofrecidos

La Asociación 50 a 60 está trabajando
para brindarle a sus socios una sección
de "Trabajos ofrecidos".

Para ello, estamos organizando con algunas empresa y consultoras de RRHH, para que. cuando ellas necesiten convocar a personal que no tengan límite de edad, además de los avisos que publiquen en los matutinos, repliquen el mismo aviso en nuestra web, pero en forma totalmente gratuita.

Nota completa, clic acá

Leo Ungaro Coiffeur en Barrio Norte


Salud

La salud no puede ser
política de "mercado".

Las empresas prepagas llamadas
de Salud, en principio no son tales,
sólo atienden la enfermedad.

Nota completa, clic acá

Visite

Consejos

El avión y los adultos mayores

Llevar los medicamentos y una buena
lista de comprobación para que el
vuelo sea seguro en las vacaciones,
señalan los expertos.

Nota completa, clic acá

Visítenos !!

Por la Ciudad de Buenos Aires

Primer Torneo Juegos Mayores
de la Ciudad de Buenos Aires

El Torneo está dirigido a adultos mayores
de 60 años de ambos sexos, con la excepción de maestros, federados y profesionales.

Nota completa, clic acá

Recomendamos leer

Nuestra sección
"LOS MEDIOS OPINAN"

  Los pobres necesitarían ganar 133%
más para cubrir la canasta básica

  Los futuros jubilados podrían cobrar
hasta el 75% de su último salario

PAMI: controlarán más los
factores de riesgo

Éstas y muchas otras notas, clic aquí

Los medios opinan

La frase del día

En la vejez defendemos nuestras opiniones,
no porque creamos que son verdaderas,
sino únicamente porque en otro
tiempo creíamos que lo eran.

Georg Cristoph Lichtenberg

Para leer más frases, clic acá

Tiene dudas?

¿? Consúltenos, analizaremos sus dudas. Clic aquí.

No dude en hacernos
llegar su consulta.

Consultas rápidas.
Preguntas frecuentes.
Clic aquí.

Para leer nuestras notas editoriales, clic aquí.

Para leer los boletines anteriores, clic aquí.

Sea solidario, recomiende nuestro sitio web:
www.asociacion50a60.org.ar


12

From: Jorge Fernando Daffra

Sent: Tuesday, May 20, 2008 11:36 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA ILUSIÓN Y LA REALIDAD, POR ATILIO A. BORÓN (PÁGINA K)

Opinión                      (tan claro como siempre)

La ilusión y la realidad

Por Atilio A. Boron *

Días atrás, Mario Toer publicó una nota (Página/12, 6 de mayo de 2008) en la cual criticaba acerbamente mi negativa a considerar al gobierno de Kirchner, el anterior y el actual, como “reformista”. Toer me reprochaba por mi “voluntarismo”, que no tenía en cuenta la correlación de fuerzas existente que imponía límites aparentemente infranqueables a la voluntad transformadora del actual gobierno. También recordaba, con razón, mis juicios vitriólicos sobre los gobiernos de Lula y Tabaré Vázquez.

Enojado por mi intransigencia, Toer me enrola en las filas de una legión: la del “marxismo para radiólogos” (¿?) o las del “club electoral del cero coma (0,)”. Estas sectas se caracterizarían por su fanática adhesión a “dualidades simplistas” como “burgueses y proletarios” y “reforma o revolución”, arcaicas minucias que para Toer carecen de todo interés. Producto de mi enfermiza afición por estos simplismos sería la ceguera que me impide percibir los enormes y persistentes esfuerzos realizados por este gobierno y el anterior para “construir un proyecto nacional-popular”. Si éste aún no se ha concretado, no ha sido por falta de una férrea voluntad transformadora de las autoridades, sino porque, según mi crítico, “las mayorías no han bregado con ardor” para lograr ese objetivo. De un plumazo la resistencia social a las políticas instauradas por el menemismo y las luchas sociales que se desplegaron a lo ancho y a lo largo de la Argentina en estos últimos años reclamando mejores salarios, servicios públicos dignos y eficientes, la reconstrucción de la salud y educación públicas, controles efectivos sobre los oligopolios, protección ambiental, derechos humanos, salud reproductiva, transparencia administrativa e idoneidad en el manejo de la cosa pública fueron apenas una ilusión. La conclusión de este disparate –según el cual no fue el partido gobernante el que flaqueó en el empeño reformista que Toer y otros generosamente le atribuyen, sino que las culpables de esta frustración fueron las víctimas del neoliberalismo, que rehuyeron el combate requerido para promover las reformas– es que “lo que hay es bastante más de lo que veníamos mereciendo”.

Conclusión conservadora, si las hay, porque: ¿cómo es posible afirmar que las clases y capas populares no merecen más que las migajas que reciben de un país cuya economía lleva más de cinco años creciendo a tasas chinas?, ¿qué tendría que haber hecho este pueblo para “merecer más”? Se pueden decir muchas cosas de él, menos que no ha luchado con abnegación en pos de reivindicaciones que, en su conjunto, configuran una agenda claramente reformista que el Gobierno no quiso (¿o no pudo?) reconocer. Aun así, ¿por qué ese innegable impulso “desde abajo” no alcanzó para inclinar a la Casa Rosada a adoptar políticas reformistas?

No quiero aburrir al lector señalando, por enésima vez, todos los cambios que habrían mejorado la calidad de vida de los argentinos si hubiera existido ese fantasmagórico proyecto “nacional y popular” que vibra en la imaginación de tantos admiradores del Gobierno. Y que no se nos diga que esas reformas son inviables en la era de la mundialización: ¿cómo pudo Evo Morales recuperar para la nación el patrimonio hidrocarburífero y las telecomunicaciones de Bolivia o diseñar un esquema de pensión universal para toda la población de la tercera edad, o retirarse del Ciadi, el tramposo tribunal creado por el Banco Mundial para que las transnacionales pongan de rodillas a las naciones?; ¿cómo pudo Hugo Chávez liquidar el analfabetismo y garantizar la atención médica de toda la población, un lujo que una buena parte de los argentinos no se puede dar? Si Bolivia y Venezuela pudieron, ¿por qué no pudo la Argentina?

Flaco favor le hace al Gobierno aquel que cree ver en él esa voluntad de cambio y les achaca la frustración de ese proyecto a los pocos merecimientos del pueblo o, como dice Toer más adelante, a la “debilidad del campo popular”. La conclusión que extrae de este (erróneo) diagnóstico es que hay que proteger y fortalecer al Gobierno, “sin seguidismos, con imaginación, con pensamiento crítico, pero con generosidad y sin petulancia”.

Pero, precisamente, para no caer en las aparentemente irresistibles tentaciones del “seguidismo” sería importante que Toer se preguntara: ¿protegerlo y fortalecerlo para hacer qué? ¿Dónde están las señales concretas que anuncian la existencia de un proyecto reformista en la Casa Rosada? Aun sus voceros que presumen tener la vista de un lince han sido incapaces de balbucear siquiera los rudimentos de esa agenda de reformas: su máxima hazaña en este terreno fue denunciar que si CFK fracasa en sus empeños reformistas vendría la derecha. Argumento débil porque, en el terreno estricto de lo económico, la derecha ya vino, hace rato, y ni este gobierno ni el anterior dieron la menor muestra de incomodidad ante su llegada. ¿Cuáles fueron las decisiones adoptadas para desmontar la funesta herencia de los noventa? ¿Qué iniciativas se tomaron para recuperar el patrimonio nacional rematado a precio vil, para reconstruir el Estado y para sentar las bases de un modelo económico alternativo? ¿Qué se hizo para liquidar la Ley de Entidades Financieras de Martínez de Hoz o el régimen petrolero instaurado por el menemismo y bendecido por la Constitución de 1994, de la cual tanto el anterior presidente como su sucesora fueron sus redactores? ¿Qué se hizo para impedir y revertir la feroz extranjerización de la economía argentina, propia de una república bananera de comienzos del siglo veinte?

Calificar de burgués a un gobierno que pese a sus encendidos discursos continúa amparando y realimentando el modelo neoliberal constituye la estricta aplicación de un criterio científico de análisis social. Por eso decía Grüner con razón que no estamos ante una batalla entre dos “modelos de país”, porque el modelo del Gobierno no es sustancialmente distinto al del “campo”. Esto puede disgustarle a Toer, pero la realidad no se evapora porque sea molesta para algunos. Caracterizar al gobierno actual, en cambio, como la encarnación de un proyecto “nacional y popular” no es otra cosa que la proyección de un deseo largamente acariciado por el progresismo, una peligrosa confusión entre deseo y realidad. Esto puede tener un efecto terapéutico catártico, pero al precio de caer en una trampa en donde el fantasma de una derecha “que se puede venir” impide visualizar la derecha que ya está, y que no es amenazada por el Gobierno. Toer debería reflexionar sobre las razones por las que si el pueblo está desorganizado y desmovilizado el Gobierno no hace nada para organizarlo y movilizarlo. ¿O tal vez creerá que el renacimiento del PJ, bajo el liderazgo de Néstor Kirchner, podrá obrar ese milagro? Toer cree, en su autoengaño, que el pueblo no se organiza por el inmenso poder que concentra esa “pléyade de eternos candidatos a ‘directores técnicos’ que se la pasan diciendo lo que habría que hacer y nunca ganaron un partido con un club de barrio”. Personajes bien raros éstos, que malgastan el inmenso poder que Toer les atribuye para mantener desorganizado al campo popular en vez de acelerar su organización y así conquistar el poder. Pero, ¿qué decir del papel de la multitud de resignados “posibilistas” y oportunistas que optaron por convertirse en directores técnicos o asesores de sucesivos gobiernos que perpetuaron un modelo económico insanablemente injusto, opresivo y predatorio?

* Director PLED, Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales.

Página/12 - 20-5-2008


13

From: DIFUNDIR BAIRES

Sent: Tuesday, May 20, 2008 2:59 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CICLO DE CINE -  "OJO POR OJO", DE MARÍN KARMITZ, A 40 AÑOS DEL MAYO FRANCÉS

Cine: a 40 años del ...


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario