Continúa la lucha contra los desalojos en la Avda. Paseo Colón.     Tras la suspensión de los desalojos, el pasado martes tuvo lugar una asamblea en la Asamblea de San Telmo, uno de los locales que el g...

Continúa la lucha contra los desalojos en la Avda. Paseo Colón.

 

 

Tras la suspensión de los desalojos, el pasado martes tuvo lugar una asamblea en la Asamblea de San Telmo, uno de los locales que el gobierno macrista planea demoler, en donde participaron representantes de organizaciones sociales, culturales y políticas de la zona, como también asesores de varios legisladores que están tomando el tema; entre ellos, un asesor del diputado Bodart, quien presentó el borrador de un pedido de informes con la finalidad de ser tratado por los demás legisladores de la Ciudad y que será presentado en la primera sesión de la Legislatura.

MetroBus Paseo Colón

Por otra parte, se conoció que el diario Ámbito Financiero -otro de los afectados por el desalojo masivo- decidió resistir la medida de Macri y Rodríguez Larreta "hasta agotar todos los medios" pues considera a la medida como un atentado contra la libertad de prensa al afectar su edificio y estacionamiento, basándose en el mismo decreto macrista con el cual pretendió proteger a Clarín ante la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Asimismo, se evaluó la circunstancia que el GCBA se haya visto obligado a suspender en forma momentánea los dos desalojos previstos para la semana pasada, lo cual fue considerado como fruto del esfuerzo realizado por la Comisión en Defensa de la Avda. Paseo Colón, que incluyó una confrontación con Rodríguez Larreta y el frustrado de la gira de campaña por el barrio.

El pasado viernes y ayer se realizó una radio abierta en la Plaza Dorrego, en el marco de la campaña de difusión para enfatizar que se trata de una medida que, en realidad, es un ataque contra todo el barrio de San Telmo pues el metrobús trucho quitará del barrio a todas las lineas de colectivos, pasando a ser el único barrio de la capital que no tendrá transporte público.

Según afirmaron, dicha obra constituye "el primer paso para la ' peatonalización ' total del barrio y su definitiva transformación en un gran shopping a cielo abierto de gastronomía, antigüedades, diseño y negocios vinculados al turismo y a la construcción, expulsando a sus tradicionales vecinos".

El martes 25 volverá a reunirse la asamblea con la finalidad de evaluar la situación y preparar un gran corte de calle para el próximo 28 del corriente, día en el cual Mauricio Macri inaugurará las sesiones en la Legislatura porteña.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario