Suspendieron los desalojos en la Avda. Paseo Colón     En el día de ayer, cerca de 200 vecinos afectados por el "desalojo administrativo" ordenado por el gobierno macrista, acompa...

Suspendieron los desalojos en la Avda. Paseo Colón

 

 

Corte Paseo Colon 2En el día de ayer, cerca de 200 vecinos afectados por el "desalojo administrativo" ordenado por el gobierno macrista, acompañados por la CTA, Alerta Militante, el PSA, las Asambleas del Pueblo y diversas organizaciones sociales y comunitarias del barrio, cortaron la conocida avenida porteña en su intersección con Humberto Primo en repudio a la medida y a las órdenes de desalojo contra un comercio y el local de la Asamblea de San Telmo.

Como producto de la resistencia vecinal, la Dirección de Bienes Fiscales del GCBA comunicó que los desalojos mencionados anteriormente fueron suspendidos, lo cual fue calificado como "una primera gran victoria vecinal contra la topadora macrista" por los vecinos.

Corte Paseo Colon  Corte Paseo Colon 3

Recordamos que este procedimiento es ilegal, por cuanto se fundamenta en una ordenanza de la dictadura cívico - militar que ordenaba las expropiaciones "de oficio" para la construcción de la autopista a La Plata y que solamente pretende, según un comunicado de Defensa de Paseo Colón, "demoler comercios, escuelas, centros comunitarios y recreativos y expulsar a decenas de familias del barrio para hacer un metrobus de fantasía, ya que no podrá traspasar la zona de la Casa Rosada !!".

Ante este nuevo atropello del macrismo, se interpusieron amparos ante la Justicia porteña y se impulsa un pedido de informes en la Legislatura, el cual ya cuenta con el respaldo de quince legisladores.

No obstante, hoy a las 19.00 hs. tendrá lugar una nueva asamblea vecinal en Paseo Colón 1068, con la finalidad de "evaluar la situación y decidir los pasos a seguir de este plan de lucha en defensa de la identidad de nuestro barrio", según indicaron.

Para mayor información, contactarse con la Comisión por la Defensa de la Avenida Paseo Colón al e-mail: comisiondefensadepaseocolon@gmail.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario