Entrevista a Gustavo Cabello (ex empleado de Iron Mountain), por La Olmos   La masacre que viene... (Iron Mountain) Ex empleado de Iron Mountain nos cuenta sobre la precariedad de los depósitos de la multinacio...

Entrevista a Gustavo Cabello (ex empleado de Iron Mountain), por La Olmos

 

La masacre que viene...

(Iron Mountain)

Incendio Iron Mountain - Barracas

Ex empleado de Iron Mountain nos cuenta sobre la precariedad de los depósitos de la multinacional y dice: -Puede morir más gente...

Estuvimos dialogando con Gustavo Cabello, quien nos contó muchos detalles sobre el mal estado de la empresa, cuyo incendio en uno de sus depósitos se cobró la vida de 9 personas (1).

Este ex operario nos dice: -Era previsible que iba a morir gente. Yo me fui de esa empresa porque tenía que viajar en la parte trasera del camión, en la caja. Además me hacian trabajar 14 horas.

La Olmos: -¿Cuánto tiempo trabajaste en Iron Mountain?

Gustavo Cabello: -Aproximadamente un año.

L.O.: -¿Cuántos depósitos tienen y que nos podés contar sobre el estado de los mismos?

G.C.: -Cuando yo estaba, en el año 2011 y mediados del 2012, tenían 5 depósitos y estaban por abrir otros: el de Barracas que fue el que se incendió, la Boca, Villa Lugano, Avellaneda (P.B.A.) y Parque Patricios.

El estado de los depósitos era un desastre; el que está en la Boca es muy parecido al de Barracas: un edificio viejo y sucio, el piso roto, a nosotros se nos complicaba trabajar, las máquinas que usabamos eran muy viejas, y a eso habia que sumarle las horas cargadas con muchisimo trabajo.

L.O.: -Nos dijiste que te hacian viajar en la parte de atrás de un camión y trabajar 14 horas, ¿nos podés explicar más?

G.C.: -Si, a veces entraba a las 5 de la mañana y salía a las 7 u 8 de la noche, por el convenio tenía que hacer 9 horas, pero nos obligaban a trabajar mínimo 12 horas, y viajaba en la parte trasera del camión, porque mandaban a 4 personas, el chofer y 3 ayudantes, pero las butacas del camión vienen preparadas para 3 personas solamente,entonces era, o viajar en la parte de atrás del camión, como si fuera una vaca, o viajar adelante todo apretado y sin cinturón de seguridad.

L.O.: -¿Alguna vez tuviste miedo por tu integridad física?

G:C.: -Si, sobre todo cuando viajaba en la parte de atrás del camión, porque llevabamos cajas muy pesadas y a veces muebles, y no sabía si se me iban a caer encima.

L.O.: -El personal jerárquico de Iron Mountain, ¿que decia sobre estas condiciones de trabajo?

G.C.: -Ellos eran los que nos hacian trabajar en esta deplorable forma. No les importaba nada, sobre todo a los jefes de transporte, que era el sector en el que yo estaba. Ellos eran Rubén Rodriguez y Emilio Schectel.

A los demás sectores también los explotaban, los hacian trabajar 12 horas, y más también.

L.O.: -¿Tenían delegado o algún sindicato que defendieran sus derechos como trabajadores?

G.C.: -Solamente en el sector en el que yo estaba había delegado. Estabamos en el sindicato de camioneros, pero era lo mismo que nada, el delegado no estaba nunca y no solucionaba nada.

L.O.: -¿Querés contarnos algo más?

G.C.: -Pueden morir más personas si no les ponen un freno a esta empresa. El depósito de Avellaneda es el que estaba en peor estado. Anteriormente eso era un supermercado mayorista que se incendió y después lo cerraron. Cuando fue Iron Mountain no le hicieron ningún arreglo ni nada, estaban las paredes descascaradas y el edificio en general tenía restos del incendio, el techo quemado, los pisos sucios, también charcos de agua por todas partes. Le pido al gobierno o a quien corresponda que controle a esta empresa, porque no les importa nada, no les importa la vida de las personas. Sólo quieren facturar.

NOTA DE REDACCIÓN:

(1) Se amplió la cantidad de víctimas fatales con el fallecimiento del bombero Facundo Ambrosi, del cuartel Vuelta de Rocha correspondiente al barrio de Barracas, el cual estaba en la terapia intensiva del Hospital Argerich.

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