Vecinos en lucha contra las demoliciones en la Avda. Paseo Colón     Ante la notificación del GCBA, por la cual se intima a la desocupación de los inmuebles que ocupan desde hace décadas, en el plazo per...

Vecinos en lucha contra las demoliciones en la Avda. Paseo Colón

 

 

MauribusAnte la notificación del GCBA, por la cual se intima a la desocupación de los inmuebles que ocupan desde hace décadas, en el plazo perentorio e impostergable de 15 días, con la finalidad de su demolición para llevar adelante un proyecto de ampliación de la Avenida Paseo Colón, entre Carlos Calvo y el Parque Lezama, con el respaldo de una vieja ordenanza municipal dictada por el extinto intendente de la dictadura cívico - militar, Brigadier Osvaldo Cacciatore que ha sido un viejo socio y amigo de la familia Macri, los vecinos de dicha arteria de la Ciudad se encuentran en lucha desde el pasado 4 del corriente cuando se realizó una masiva asamblea en el local de la Asamblea de San Telmo, en Paseo Colón 1068, lo que evidenció la preocupación que ella ha generado.

Cabe destacar que, entre los afectados se encuentran varios comerciantes y edificios enteros, tales como la Escuela del Museo Histórico, el edificio sito en el 1590 de dicha avenida; la Sala Teatral "Severino Di Giovanni que fue apadrinada por Osvaldo Bayer, ubicada al 1068; una Escuela de Psicologìa Social con cincuenta alumnos, varios emprendimientos autogestionarios y donde, además, viven 20 familias; y lo más grave, es el riesgo cierto de destrucción del sitio histórico que recuerda al Campo de Detención El Atlético, ubicado en Paseo Colón y la Autopista, donde 1.200 argentinos, muchos de ellos vecinos del barrio, fueron asesinados por la Policía Federal durante la dictadura cívico - militar de 1976.

Según informaron, a través de un comunicado, "el verdadero y oculto objetivo del gobierno es hacer un nuevo negociado, como todos los que han caracterizado la obra pública de ésta gestión"... "se trata de un nuevo e innecesario metrobús, que transformará la Avenida Paseo Colón en una inmensa franja que romperá definitivamente el barrio, pero que les permitirá hacer fortunas, tal como sucedió con los sobreprecios del metrobus de la Avenida 9 de Julio".

El pasado martes tuvo lugar una reunión vecinal, a las 19.00 hs., en Paseo Colon 1068 para evaluar los pasos a seguir luego de la concentración realizada el día lunes al mediodía frente a la Administración de Bienes Fiscales (GCBA) para repudiar la intención del gobierno de Macri de desalojarlos y demoler los frentes de la vereda este, cortando la Avenida Belgrano en su intersección con Balcarce en donde repartieron volantes, pegaron afiches y manifestaron su rechazo a esa medida.

Asamblea Vecinal Paseo Colon

Entre los presentes, se encontraban vecinos, comerciantes, organizaciones sociales y políticas que defienden el patrimonio histórico y delegaciones de las Asambleas del Pueblo, el Partido Socialista Auténtico y los Legisladores de la Ciudad Alejandro Bodart (Nueva Izquierda), Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y María José Lubertino (Frente para la Victoria).

Asamblea Vecinal Paseo Colon 2

Por otra parte, afirmaron que el gobierno macrista "se ha caracterizado por destruir San Telmo: las veredas rotas e intransitables, la basura en las calles, el abandono de las plazas y espacios públicos, la pésima iluminación, la inseguridad, las calles con adoquines mal colocados y enormes pozos, cuadras intransitables por obras eternas, el caos y descontrol del barrio los fines de semana, edificios de torres que colapsan el barrio autorizados sin ningún estudio previo, son algunos de los logros que la gestión de Macri nos ha brindado".

La defensa legal de la mayoría de los afectados estará a cargo de los Dres. María del Carmen Verdu (Correpi) y Eduardo Soares (Gremial de Abogados).

Concluyeron denunciando este atropello ilegal e ilegítimo del GCBA, rechazando la demolición de Paseo Colón y convocaron a los vecinos a ponerle fin a la destrucción del barrio.

Para mayor información, comunicarse con la Comisión por la Defensa de la Avda. Paseo Colón a través del e-mail comisiondefensadepaseocolon@gmail.com o a los teléfonos 153 - 780 - 8378 o 153 - 780 - 8375.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario