Venezuela: El gobierno bolivariano sigue trabajando   El presidente Maduro continúa llamando a la paz, mientras la violencia fascista sigue atacando en los estados de Táchira y Lara, afirmand...

Venezuela: El gobierno bolivariano sigue trabajando

 

maduroEl presidente Maduro continúa llamando a la paz, mientras la violencia fascista sigue atacando en los estados de Táchira y Lara, afirmando que “las órdenes son muy claras; mantener la paz, construir la paz, amansar a estos locos fascistas con la ley” y recordó que se está aplicando un modelo de golpe de Estado continuado.

Desde el pasado miércoles, el gobierno bolivariano a través del ministerio de Interior, Justicia y Paz está coordinando acciones con el gobernador del estado occidental Vielma Mora para proteger a las y los ciudadanos; entre ellas, la prohibición de portar armas; la implementación de un Estado Mayor, con la finalidad de recuperar el orden público y la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, bajo el mando del general Vivas Landino, la que tendrá la misión de garantizar la distribución de alimentos y medicinas.

Por otra parte, se realizó este jueves una jornada de limpieza en San Cristóbal, capital del estado, tendiente a garantizar la salud de sus habitantes tras la basura y escombros que fueron utilizados por la oposición fascista durante la violencia en las calles.
 

Ayer, Vielma Mora denunció que “paramilitares colombianos” y “terroristas” se han “sumado a las protestas” que llevan adelante los estudiantes en esa zona del país, como también intentaron dañar una subestación de electricidad que provee energía a 63.000 personas.

En el estado de Lara, los grupos violentos y fascistas están amenazando a los transportistas; entre ellos, de alimentos y han destruído varias unidades de Metrobús, según afirmó Maduro, quien responsabilizo al gobernador Falcón por dichos hechos.

Asimismo, el presidente bolivariano afirmó que "no acepto grupos armados, sean quienes sean van presos (...), sean de oposición o grupos que quieran identificarse con la Revolución" e indicó que “los cuerpos de seguridad han actuado apegados a la Constitución, al respeto a los Derechos Humanos”, tras recordar que sólo se conocía el diálogo de la represión "y la peinilla" durante la IV República.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario