Venezuela: 8 muertos y 137 heridos   Según informó la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, la violencia fascista dejó un saldo de 8 muertos y 137 personas heridas desde el pasa...

Venezuela: 8 muertos y 137 heridos

 

Luisa Ortega Díaz - Fiscal General VenezuelaSegún informó la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, la violencia fascista dejó un saldo de 8 muertos y 137 personas heridas desde el pasado 12 del corriente. De los fallecidos, dos lo fueron en el estado Carabobo, uno en Sucre y Lara respectivamente, mientras que destacó que los heridos son 37 funcionarios policiales y militares, y el resto, civiles.

En las próximas horas, 80 personas serán presentadas ante los respectivos tribunales de control de los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo y Lara, además del Área Metropolitana de Caracas (AMC), entre otras zonas del país, mientras que las medidas judiciales acordadas contra las alcaldías de Mérida, San Cristóbal, Maracaibo, Valencia y Naguanagua están orientadas a restablecer el sistema de recolección, saneamiento y disposición final de los desechos sólidos, debido al impacto negativo que genera la falta de recolección de basura, la cual no solo crea un problema de salud pública, sino que también es utilizada por manifestantes para obstaculizar el libre tránsito de la ciudadanía y generar así problemas de orden público. En dicho sentido, Ortega Díaz exhortó a los fiscales superiores a hacerle seguimiento a la decisión, pues de no cumplir con el mandato judicial tales alcaldes estarían incurriendo en desacato.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario