La huelguita de Antúnez y la manipulación descarada     Por Percy Francisco Alvarado Godoy   El contrarrevolucionario Jorge Luis García Pérez, Antúnez, liderzuelo del grupúsculo Frente Na...

La huelguita de Antúnez y la manipulación descarada

 

 

Percy-Alvarado

Por Percy Francisco Alvarado Godoy

 

antunez paro nacionalEl contrarrevolucionario Jorge Luis García Pérez, Antúnez, liderzuelo del grupúsculo Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, comenzó a seguir al pie de la letra las instrucciones recibidas en el exterior, para implementar su rol dentro de la guerra ideológica anticubana y crear una saga mediática de supuestos maltratos, sazonada por una huelga de hambre. La trama, preestablecida por sus financistas, está dirigida a viciar el reciente acercamiento de la UE hacia Cuba, así como para fomentar el discurso político anticubano desde el exterior, a partir de una victimización deliberada.

Luego de llegar del exterior, el 31 de diciembre de 2013, procedente de una larga gira por los EE. UU., Europa y Taiwán, donde siempre fue acompañado de su esposa, Yris Pérez Aguilera, Antúnez se dedicó a desarrollar un marcado activismo desestabilizador contra la finalizada Cumbre de la CELAC, lo que le llevó a ser detenido temporalmente por nuestras autoridades el pasado día 5 de febrero, en  Placetas, Villa Clara. Inmediatamente se movilizaron sus compadres y financistas del Directorio Democrático en Miami y la falaz emisora Radio Martí. La trama anticubana se había puesto en movimiento, arguyendo falsamente un despliegue policial inexistente. Una de sus socias de actividades contrarrevolucionarias, diría: “Un alto operativo de la policía política con carros de bomberos, seis carros patrulleros, cinco camiones, como cuatro rastras de oficiales de la policía llegaron aquí a las nueve de la mañana y automáticamente detuvieron a Antúnez y se lo llevaron". Parecía que se fuera a capturar a Superman u otro súper héroe de los insulsos comics con sello USA.

Luego entró a jugar su papel la falacia y la especulación:

- Los medios enemigos victimizaron a Antúnez arguyendo un saqueo y destrozos en su vivienda.

- El saqueo, según las absurdas fuentes manipuladas, lo despojó de pertenencias como ropa interior, enseres de cocina y otras cosas ajenas a su actividad provocadora.

- Se especuló falsamente sobre una supuesta detención ilimitada.

Los hechos, sin embargo, demostraron la mentira, pues ni hubo saqueo, ni daños a su propiedad y tampoco le esperaba -tal como lo merecía un provocador de su talla-, una larga condena de prisión. Fue liberado al día siguiente, 6 de febrero, pasando solo unas pocas horas detenido.

Acorde al plan, el Directorio Democrático lanzó un alerta elaborado de antemano, para vender una suerte de peligro para la integridad física del mercenario. Los “temores” fabricados por el DDC cayeron por su propio peso.

Antúnez siguió entonces con el guion prefabricado y adujo que le habían sustraído todas sus pertenecías, dejando prácticamente “en cueros”. Era un paso más hacia la victimización, su sobredimensionamiento personal y, desde luego, la búsqueda de la ayudita del exterior. Sabía que eso le iba a deparar un inmediato auxilio en dinero y otros beneficios. También era necesario venderse como ultrajado y golpeado para vender su imagen de falso mártir. El aderezo del acoso sexual, tan repetido como inexistente contra su nada sexy esposa, Yris Pérez, también estaba en el guion, para cumplir con la preconcebida trama.

Tratando de causar lástima, este mentiroso manejó la falacia de que le fueron sustraídos juguetes para niños cubanos “desamparados”. ¡ Vaya, caradura !

Antúnez aprovechó la oportunidad para lanzar otras matrices de opinión, tales como:

- Su detención fue un "ajuste de cuentas" por sus declaraciones durante el recorrido que realizó como mercenario viajero y sus discursos anticubanos.

- Todos los presidentes participantes en la Cumbre de la CELAC eran responsables por su apoyo al gobierno cubano.

Antúnez quiso apretar las tuercas de la sensiblería de los enemigos de Cuba y se declaró en una parodia de huelga de hambre el día 10 de febrero.  Su ayuno estaba dirigido a que las autoridades le devolvieran lo sustraído el día 5 de febrero, tratando de ejercer una presión publicitada contra el gobierno cubano.

En el día de ayer, volvió a la carga con su victimización, al decir que había sido arrestado nuevamente y sufrió otro saqueo de su propiedad. ¿Qué podrán haberle robado esta vez sí, según él, hasta el tibor le habían llevado? Pero como todo responde a un guion, la invasión nocturna de su vivienda por la policía, fue inmediatamente replicada por el DDC, Radio Martí y la blogosfera contrarrevolucionaria. Varios mercenarios, como Marta Beatriz Roque Cabello se sumaron a la alharaca. 

Emulando con los trágicos griego, esta nueva “detención” debía ser todavía más dolorosa y Antúnez declaró, supuestamente al salir de su breve encarcelamiento: "La diferencia a la vez anterior es que esta vez ni tan siquiera avisaron, esta vez rompieron, patearon, serrucharon, echaron todas las puertas abajo, y nos sacaron de las camas".  ¿De qué camas habla, cuando se lo habían llevado todo el día 5? ¡Umh, parece que la primera mentira se hizo añicos!

Varios contrarrevolucionarios le acompañaron en este nuevo y “penoso” confinamiento, quienes participaban en el remedo de huelga de hambre junto a él, a saber Yunier Santana Hernández y Leodanis Rico Herrera. Otra vez arguyeron nuevas palizas y robos de las cosas, como celulares, entregados a ellos luego del primer “robo”. Otra vez se pintó sobre lo ya pintado y borrado, según él.

Envalentonado por la declaración portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf, volvió a prometer nuevas provocaciones, como la de colocar carteles anti gubernamentales en la entrada de su vivienda.

El DDC convocó de inmediato a una huelga de hambre “solidaria” con Antúnez, a la que se han sumado tres pelagatos como Luis Enrique Santos Caballero, Leonadis Rico Herrera, Iván Fernández Depestre y Arcelio López Rojas.

Este show es la antesala, sin lugar a dudas, de una campaña expuesta por Antúnez en Miami, por orientaciones del DDC y la ultraderecha anticubana, a la que identificó como  Paro Nacional en Cuba, en la que se pretende involucrar gradualmente a los diversos grupúsculos contrarrevolucionarios, con la finalidad de  crear diversas provocaciones y generar un ambiente de desestabilización en nuestra Patria.

Como parte de esta estrategia, Yris Tamara Pérez Aguilera llamó a una huelga de hambre extendida, siguiendo instrucciones de la campaña montada desde Miami. En el contenido de su llamamiento abre las puertas de la provocación a los miembros de otros grupúsculos con independencia de las zonas en las que actúan.

De más está decir que esta campaña, estructurada en el Paro Nacional en Cuba, no progresará por varios motivos. En primer lugar, no existe dentro del mercenarismo un sincero ápice de solidaridad real, mucho más cuando esta huelga está promovida supuestamente por la devolución de cosas materiales y cada grupúsculo tiene sus propios intereses en este sentido. En segundo lugar, existe un profundo divorcio entre estos contrarrevolucionarios y la mayoría de nuestro pueblo. Por último, nuestra Revolución no permitirá provocaciones de este tipo y ya se están preparando los instrumentos legales adecuados para dar respuesta a la labor desestabilizadora de este tipo de sujetos.

Como señalara el presidente Raúl Castro, al resumir la celebración del aniversario 55 del triunfo de la Revolución Cubana, en el parque Céspedes de Santiago de Cuba: “Cincuenta y cinco años después, en el propio lugar, podemos repetir con orgullo: ¡ La Revolución sigue igual, sin compromisos con nadie en absoluto, solo con el pueblo !”

Por último, para Antúnez, como una vez dijera Napoleón, solo existe una razón: “De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario