Inscripción on - line: Continúa la lucha de padres y docentes.     El pasado jueves 13 del corriente se cumplieron 100 días desde la implementación de la polémica inscripción llevada a cabo por el Mini...

Inscripción on - line: Continúa la lucha de padres y docentes.

 

 

El pasado jueves 13 del corriente se cumplieron 100 días desde la implementación de la polémica inscripción llevada a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad y una enorme movilización convocada por la Multisectorial por las Vacantes se hizo presente en la sede de la cartera educativa para reclamar por las 17.000 vacantes que faltan.

Marcha 100 días sin vacantes 4

Ademys y UTE confluyeron en dicha actividad, junto a varios sectores internos de ambos sindicatos docentes, acompañando a los padres en su legítimo reclamo. Asimismo, también se hicieron presentes los Diputados de la Ciudad Marcelo Ramal (PO) y Alejandro Bodart (MST - Nueva Izquierda), entre otros dirigentes políticos y sociales.

Marcha 100 días sin vacantes 5

Siguen con las aulas containers

Al mismo tiempo, se conoció la instalación de aulas en los pasillos del histórico Instituto Bernasconi, el cual fue declarado Monumento Histórico Nacional, por parte de las autoridades educativas. Dichas instalaciones fueron realizadas con durlock, reduciendo el espacio para que las y los niños puedan disfrutar de sus recreos e incrementando la posibilidad de accidentes debido al lógico ímpetu de nuestras y nuestros pibes.

Abrazo Bernasconi 2

Aulas pasillo Bernasconi

Abrazo Bernasconi 6

Ello llevó a un abrazo a la mencionada institución educativa en rechazo a dicha obra, que se realizó el pasado viernes, mientras Esteban Bullrich afirmaba que se continuaría con las obras e incluyendo ello la instalación de las polémicas aulas containers.

Aulas container - Lenguitas  Aulas container - Lenguitas 2

En el conocido Lengüitas y en otras instituciones educativas, comenzaron a instalar dichas aulas y el rechazo de los padres sigue creciendo, a medida que se va conociendo el avance de las obras.

Como es habitual, el macrismo afirmó que la inscripción fué un "éxito" y que las nuevas aulas serán "cómodas" para docentes y estudiantes.

La Legislatura se mueve

No obstante, el Diputado Ramal presentó un proyecto de ley que plantea la apertura de todos los registros telefónicos e informáticos de la inscripción on line a representantes de docentes y padres afectados, como también la apertura de las escuelas a la inscripción manual para todos aquellos que no tienen vacante, con intervención de maestros y supervisores.

Sin embargo, más de veinte legisladores de la Ciudad ya firmaron la solicitud de sesión especial con el fin de tratar la problemática para el próximo 26 del corriente y el diputado del PO afirmó que ello constituye "una victoria contra el monopolio político y administrativo que el gobierno de Macri ha dispuesto sobre el sistema de vacantes, y que ha conducido a un severo ajuste educativo".

En dicha sesión, cuyo trámite finalizó el día de la marcha frente al Ministerio de Educación de la Ciudad, se debatirá la crisis planteada por la falta de vacantes en todos los niveles educativos de la Ciudad, a partir de la aplicación del sistema on line, lo cual cuenta con el apoyo de varios diputados opositores al gobierno macrista.

Por otro lado, el Diputado Bodart, además de apoyar dicho cónclave legislativo, planteó la necesidad de interpelar al Ministro Bullrich en la Legislatura porteña y ello podría acontecer el próximo 28 del corriente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario