Por Manuel Freytas
Primer presupuesto de comprensión.
Las operaciones de inteligencia de la CIA (como de cualquier servicio de inteligencia) no dejan huellas dactilares. Son operaciones encubiertas y están escritas en el agua. Por lo tanto, para analizar correctamente la hipótesis de cualquier acción de inteligencia (sea con el "terrorismo", o no) hay que analizar a quien beneficia y a quien perjudica puntualmente.
En una acción "terrorista" siempre hay un perjudicado y un beneficiario desde el punto de vista económico, militar o político. Solamente determinando ese punto central correctamente, se puede conocer cual es el objetivo y quien está detrás de una acción terrorista o de un crímen politico realizados por la inteligencia. No valen las especulaciones si no se tiene en claro quien es el perjudicado y quién es el beneficiario.
Las "acciones terroristas" de la CIA o la USA inteligencia (en cualquier lugar del mundo) siempre se realizan con objetivos económicos, militares o políticos. Por esa razón, el terrorismo es un arma de la guerra por "otras vías". Y la estrategia de Estado imperial lo utiliza para justificar invasiones militares o resolver cuestiones de guerra económica, guerra militar o guerra politica. Tanto dentro de EE. UU. como fuera de EE. UU.
Segundo presupuesto de comprensión.
La primer guerra intercapitalista está dentro del corazón del poder de la primera potencia imperial del mundo. Y hay dos lobbys económico financieros que disputan centralmente esa guerra por el poder en el Imperio norteamericano. El lobby demócrata y el lobby republicano. Alternativamente, uno siempre controla la Casa Blanca (y los negocios con el Estado imperial), y el otro hace una guerra política para reemplazarlo ganando elecciones electorales. En consecuencia, la CIA, la inteligencia USA (con 22 agencias) y el Pentágono, expresan esa guerra interna por el poder en su accionar. Y no hay linealmente una sola CIA ni una sola inteligencia USA. Hay dos CIA (aunque estructuralmente sea la misma). Una que responde a los intereses del lobby demócrata, y otra que responde a los intereses del lobby republicano. Puntualmente, una CIA de Obama, y una CIA de los republicanos que representan las líneas de la guerra interna por el poder en USA. Y como síntesis, vamos a la hipótesis del perjudicado y el beneficiario en el suicidio inducido (o el crimen) del Fiscal Nisman en la Argentina.
¿Dónde jugaba y se alineaba el accionar del fiscal en la Argentina? Claramente, en los intereses del lobby republicano, conectado y en sintonía con los halcones militaristas de Israel. Que rechazan la estrategia de negociación política y diplomática de Obama y los demócratas con Irán. Y promueven una resolución militar del conflicto. ¿Y con quién juega y se alinea el gobierno de Cristina Kirchner? Puntualmente con la Casa Blanca de Obama y con el lobby demócrata. Por eso, los Kirchner entablaron negociaciones políticas y diplomáticas con Irán para resolver el tema del atentado a la AMIA en consulta y con la aprobación de Obama. Y por eso, el lobby republicano y los halcones de Israel lanzaron una guerra interna con los Kirchner que tenía como puntal jurídico al Fiscal Nisman. ¿Vamos entendiendo?
Y la parte central de esa guerra entre el lobby demócrata y el lobby republicano (más ISRAEL) en la Argentina, se define en la CIA (con terminal en la Embajada USA). Y la inteligencia argentina (siempre con terminal en la CIA) se divide hacia un lado u otro. Y un sector jugaba con Nisman, y otro jugaba (y sigue jugando para Cristina Kirchner). Y eso fue la causa porque Cristina descabezó a la cúpula de Inteligencia de Estado argentina y sustituyó a los que jugaban con el Fiscal Nisman y con los halcones USA - ISRAELÍES. Y esa fue claramente la motivación y la hipótesis central de la ejecución (por crimen o suicidio) del fiscal Nisman. Crimen que beneficia claramente al lobby republicano y a la política oficial de Israel contra Irán, y perjudica claramente al gobierno de Cristina Kirchner respaldada por Obama y el lobby demócrata. En un hecho donde la presidenta Argentina queda como la única responsable del crimen favoreciendo a los intereses del lobby republicano y los halcones USA - ISRAELÍES en el conflicto con Irán y el atentado a la AMIA.
Nisman fue un Charlie Hebdo en la Argentina. Fue asesinado por los mismos que lo utilizaron. El hilo conductor de los verdaderos responsables de la muerte del fiscal Nisman está en el lobby de poder que lo utilizó en contra de los Kirchner y la línea negociadora de Obama con Irán. En síntesis, la muerte del fiscal, no fue producto ni siquiera de una guerra por el poder interno en la Argentina sino una variable de ajuste de la guerra por el poder imperial proyectada a la Argentina.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario