Las redes de medios comunitarios pidieron una reunión al titular de la autoridad de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA)
El pasado lunes 25 de enero, todas las redes de medios comunitarios se presentaron en la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), para pedir una reunión urgente con la autoridad en funciones.
Además de presentar una carta formal en Mesa de Entradas, los representantes de las redes pudieron hablar con la secretaria de Agustín Garzón, hasta ese entonces el director del Ente Nacional de Comunicaciones - ENACOM (creado por decreto 267/2015) quien les prometió una pronta respuesta.
En medio de los decretos que modificaron artículos fundamentales de la LSCA y los fallos judiciales que intentaron frenar ese proceso, los medios comunitarios expresaron su preocupación ante la situación de total incertidumbre con respecto a las políticas específicas del sector, a la que se suma la reciente renuncia de Garzón y la designación de Silvina Giudici al frente de ENACOM.
Aun así, las redes esperan una respuesta de la nueva autoridad. La preocupación más urgente se refiere a “la situación de los concursos abiertos de radio y televisión y las inminentes habilitaciones para los canales comunitarios recientemente legalizados. Por otra parte, querríamos conversar acerca de la continuidad del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), sobre todo en los casos en que el organismo adeuda pagos aún habiendo convenios adjudicados y oportunamente firmados por las partes”, según expresa la carta presentada.
Las redes firmantes son:
- Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO)
- Canales comunitarios (ParesTV, Barricada TV y Urbana TV)
- Red de Productoras Audiovisuales Comunitarias (RED PAC)
- Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)
- Asociación Mundial de Radios Comunitarios (AMARC)
- Red de cooperativas de Comunicación RED COLMENA.
Adhieren:
- Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (ARECIA)
- Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (RED COM)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario