NOTICIAS DEL 07/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 07/04/16 Entusiasta bienvenida a antiterrorista cubano en Argentina Buenos Aires.- En animado encuentro pletórico de anécdotas y reflexio...

NOTICIAS DEL 07/04/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

07/04/16

Entusiasta bienvenida a antiterrorista cubano en Argentina

Buenos Aires.- En animado encuentro pletórico de anécdotas y reflexiones, el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco agasajó a Ramón Labañino, uno de los cinco antiterroristas cubanos, quien cumple una cargada agenda en su visita a Buenos Aires. La histórica Casa de la Amistad Argentino - Cubana de la porteña calle Alsina acogió la bienvenida a Labañino, quien junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González y Fernando González estuvieron encarcelados -encierro que la ONU declaró ilegal y arbitrario- en prisiones de Estados Unidos.

Costa Rica convoca encuentro para analizar migración cubana

San José.- Costa Rica invitó a 11 países a un encuentro para analizar el paso de la migración cubana por la región, evento que se celebrará en el país el 12 de abril. Según expresó a la prensa el canciller Manuel González, se trata de un seguimiento a reuniones sostenidas en El Salvador, Guatemala y México a finales del 2015 e inicios de este año, con la llegada de los migrantes de nacionalidad cubana a Costa Rica y Panamá.

Meliá Cayo Coco, entre los mejores hoteles del Caribe

Ciego de Ávila, Cuba.- El hotel Meliá Cayo Coco, del destino turístico cubano Jardines del Rey, se ubica entre los mejores 25 resorts con régimen Todo Incluido en el área del Caribe, según el sitio de viajes TripAdvisor. Ubicado en la cayería norte de la provincia de Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana, la instalación cinco estrellas ocupa el puesto 10 en la lista de los premios Travellers Choice 2016, que otorga la página digital a partir del criterio de miles de usuarios.

Colaboradores cubanos consolidan programa de salud en Sudáfrica

Rustenburg, Sudáfrica.- "Veinte años después del inicio de la colaboración médica entre Cuba y Sudáfrica, la presencia hoy de profesionales de la isla en ocho provincias del país, muestra la consolidación de este proyecto". Así afirmó en entrevista con Prensa Latina la doctora Regla Angulo, directora de la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM) del Ministerio de Salud de Cuba, quien elogió los resultados del programa, fruto de la iniciativa de los líderes Fidel Castro y Nelson Mandela.

Culmina en Cuba Congreso de Promoción de Salud

La Habana.- Las estrategias biopolíticas del siglo XXI para la promoción de salud serán abordadas durante la última jornada del II Congreso Internacional sobre el tema que se desarrolla en esta capital. Durante la sesión se debatirán los aspectos legales de los programas latinoamericanos para la promoción de la salud y la prevención del Sida y el Zika.

Debaten en Cuba sobre futuro de la cardiología intervencionista

La Habana.- Una conferencia sobre los avances de la cardiología intervencionista suscita interés en la segunda jornada de los talleres latinoamericanos sobre esa especialidad, que sesiona aquí con expertos de más de 10 países. Bajo el título "Pasado, presente y futuro de la cardiología intervencionista", la disertación estará a cargo del brasileño Marcello Cantarell junto a Ricardo Llubera, este último, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI), que auspicia la cita.

Una mirada a la diabetes en Cuba en Día Mundial de la Salud

La Habana.- Una jornada educativa sobre la prevención de la diabetes se efectúa aquí en el Día Mundial de la Salud, dedicado a reflexionar sobre esa enfermedad que, en el caso de Cuba, afecta a más de 600 mil personas. "Apura el paso, gánale a la diabetes", es el lema central de esta jornada, que auspicia la Organización Mundial y la Panamericana de la Salud, (OMS / OPS) y el Ministerio cubano de Salud.

Cinta "El Acompañante" abre el "XVII Havana Film Festival" de Nueva York

Nueva York.- El largometraje cubano "El Acompañante" deja inaugurada la "XVII edición del Havana Film Festival" de Nueva York, una oportunidad en la Gran Manzana para disfrutar recientes producciones de la isla y América Latina. La cinta del director Pavel Giroud se proyecta en el Directors Guild Theatre, en Manhattan, una emblemática instalación en la cinematografía estadounidense, con capacidad para más de 400 espectadores.

Revelan complejidades de comunidad suburbana en la XV Muestra Joven

La Habana.- La proyección del documental "Vidas sin mapa" durante la decimoquinta Muestra Joven reveló la compleja realidad de una comunidad rural en la provincia cubana de Ciego de Ávila. La obra, del realizador Yoanny Oliva aborda en 20 minutos parte de la vida de Yudianny, una niña débil visual que reside en las ruinas de un parque de diversiones con unos pocos vecinos.

Pinar del Río busca primera victoria en finalísima del béisbol cubano

Ciego de Ávila, Cuba.- Tras caer la víspera 4 - 9 ante Ciego de Ávila, Pinar del Río buscará su primera victoria en la gran final del Campeonato cubano de Béisbol para meterse de lleno en la disputa por el título nacional. Los discípulos de Jorge Gallardo deberán mejorar sus prestaciones para luchar por la victoria, sobre todo en cuestiones de pitcheo, su peor renglón en la derrota contra los avileños en el primer duelo de la finalísima, escenificado en el parque José Ramón Cepero de esta ciudad, situada a 430 kilómetros al este de La Habana.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario