ARGENTINA - 07/04/09 - PRIMERA EDICION   SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO N° 517.   2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EXIGIMOS CÁRCEL A LOS AS...

ARGENTINA - 07/04/09 - PRIMERA EDICION

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO N° 517.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EXIGIMOS CÁRCEL A LOS ASESINOS DE DAVID VERA PINTO, POR CORREPI SUR - GENTILEZA DELIA HERMOSÍ.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ATE PARA EL 07/04, 15 Y 16/04, Y EL 22/04 - GENTILEZA BOLETÍN CONCIENCIA.

  4 - ARGENTINA, CHACO: CHARATA - ATENTADO A RADIO MOCOVÍ - GENTILEZA DR. SEVERO RENNIS.

  5 - ARGENTINA, CHACO: CHARATA - CENSURA Y AMENAZAS EN LA SALUD PÚBLICA DEL CHACO - GENTILEZA DR. SEVERO RENNIS.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS INFORMA SOBRE EL ACTA ACUERDO DEL 30/03.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LOS NEGOCIOS DE MAURICIO MACRI - AHORA, CON EL PROYECTO “LEGO EDUCATION” - GENTILEZA STELMAR.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BUSCAN A JUAN PANASIUK…, POR KARINA CORBALÁN.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INFORME AUDIENCIA PÚBLICA POR LA PROTECCIÓN DE GLACIARES, REALIZADA EL 30/03 EN EL ANEXO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN - GENTILEZA CONSEJO DE VECINOS.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, 5º ENCUENTRO DE REFLEXIÓN SOBRE LA HISTORIA DE CUBA EN LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES - GENTILEZA MARTA SPERONI.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARA ESTAS PASCUAS, CHOCOLATES SIN PATRÓN - TRABAJADORES DE ARRUFAT - GENTILEZA PRENSA BAUEN.


1

From: CORREPI - PRENSA

Sent: Monday, April 06, 2009 11:11 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO N° 517

CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO

NÚMERO 517 - 6 de abril de 2009

Sumario:

1. La represión del dengue.

2. Muerte en comisaría por unas mandiocas.

3. El comisario se acordó tarde de sus colegas proxenetas.

4. Córdoba: crónica de un secuestro legal.

5. Cárceles superpobladas y aumento salarial penitenciario.

6. El “Padre de la Democracia”

LA REPRESION DEL DENGUE

Ocurrió en Gral. Mosconi, Salta. Trabajadores desocupados cortaron la Ruta 34 exigiendo a los gobiernos (comunal, provincial y nacional) una serie de medidas que aseguren la continuidad de obras públicas adjudicadas a organizaciones sociales.

El intendente de Mosconi, Isidro Ruarte, con la complicidad de medios genuflexos, en lugar de cumplir los compromisos asumidos con los más pobres, inició una campaña contra ellos a quienes se refirió de esta manera: "son peor que el dengue" para seguidamente redoblar la apuesta y convocar al resto de la población a que colabore con gendarmería en la represión del corte.

Lejos estamos de un simple exabrupto con olor a pintoresquismo provinciano. Nos equivocamos también si pensamos que estas cosas pertenecen a los rasgos canallescos de un intendente trasnochado. Esta es una prueba del remanido recurso de naturalizar políticas  selectivas y criminalizadoras contra la clase trabajadora y los sectores más empobrecidos a quienes además los responsables califican de plaga.

El estado, en el marco del recrudecimiento de su accionar represivo, legitima su violencia coronando su política sistémica de criminalizar la protesta con la pretendida complicidad del resto de la población. Complicidad que a veces buscan por comisión cuando reinstalan los "debates" sobre la inseguridad e impulsan la pena de muerte o la baja de imputabilidad pero que también logran por omisión cuando ningunean que los casos de violencia policial e institucional se reproducen cada vez con mayor frecuencia y que ha aumentado la lista de luchadores sociales con procesos pendientes.

En este contexto el modo que elige este intendente "democrático" es más directo, llama a practicar el colaboracionismo con las fuerzas de la represión. Es la lógica de un estado que en el clima de la crisis capitalista mundial acentúa sus rasgos más violentos contra los más pobres, se potencian las prácticas neofascistas. Esta es una de ellas.

MUERTE EN COMISARÍA POR UNAS MANDIOCAS

El pasado 23 de marzo, Isidro Pared (55), fue detenido por la policía de la localidad de Mburucuyá, Corrientes. Eran las siete de la mañana. Lo fueron a buscar a su casa acusado de haber robado mandioca de una chacra vecina, delito gravísimo si los hay. Seguramente iba a revender los tubérculos en el mercado negro.

Pasadas las 24 horas de detención, la policía llamó a la familia de Isidro para informarle que estaba detenido y que “por una convulsión” lo habían llevado al hospital de Saladas y luego al hospital escuela de Corrientes. Esa “convulsión” que afirma la policía resultó ser, según el parte médico, producto de un “fuerte golpe en la cabeza” que lo llevó a un coma profundo y días después a la muerte.

La familia de Isidro ya hizo la denuncia en la fiscalía de Saladas, pero la investigación quedó a cargo de Asuntos Internos de la policía, o sea, a cargo de quienes le dieron muerte.

¿Que piden los que piden mano dura?, ¿qué piden los que piden la pena de muerte? ¿Hay una mano más dura que la asesina?, ¿no es esto pena de muerte, y encima sin juicio previo? ¿Y de qué derechos humanos nos hablan los “garantistas” de la corte suprema y los que “no son la derecha” en la Casa Rosada?

EL COMISARIO SE ACORDÓ TARDE DE SUS COLEGAS PROXENETAS

Hace dos semanas, el diario Página/12 publicó una entrevista al ex comisario Hugo Ledesma, que se despertó un domingo de 2009 queriendo contar que, cuando era jefe de Migraciones de la policía en el año 2004, quiso investigar el tráfico de personas para la prostitución en la provincia de la Pampa. Según él, sus superiores se negaron a dejarlo investigar, por la sencilla razón de que eran los jefes de la banda de trata, y lo destacaron a una comisaría a unos 300 kilómetros de Santa Rosa, donde ni siquiera tenían teléfono en el destacamento, situación que para el comisario fue suficiente excusa como para no denunciar a sus colegas.

En estos tiempos de tanto debate sobre la "inseguridad", parece que la confesión tardía del comisario Ledesma no conmovió tanto la "opinión pública". Parece que no afecta la "seguridad" que incontables chicas estén siendo violadas diariamente y que recién cinco años después, ya retirado, al Sr. Ledesma se le ocurra denunciarlo.

Sus superiores, los que serían los jefes de esta "banda", siguen estando en sus funciones. Sabemos que, al igual que las drogas, la trata de blancas es uno de los negocios que más plata deja a la policía. Y así los policías pueden comprarse los autos importados, las 4x4 y los chalets en barrios privados, esos lujos que vemos a diario, y que no se pagan con los sueldos ni con los bonos por reprimir en la cancha o en una manifestación.

Luego de que se publicó esta noticia, los diarios de La Pampa la reprodujeron escandalizados, como si acusar de tratante de blancas a un comisario y un subcomisario fuera algo novedoso. En medio de la conmoción, también se despabiló un fiscal, que llamó al ex comisario para que declare. Mientras tanto, a las mujeres y niñas explotadas hace cinco años, hay que agregar los centenares que habrán sido sometidas en ese lustro. Separadas de sus familias con engaños o por la fuerza, vaya a saber a cuántos diputados y jueces tuvieron que complacer bajo el poder de hecho y para el lucro de los policafiolos.

CÓRDOBA: CRÓNICA DE UN SECUESTRO LEGAL

Que “resistencia a la autoridad…”, que “actitud sospechosa…”, sea cual sea el motivo que inventen los uniformados de las fuerzas policiales, el resultado y las consecuencias de los secuestros legales que hacen las fuerzas policiales son siempre las mismas: un joven menor de 18 años fue brutalmente golpeado y torturado el último fin de semana de marzo en la comisaría de Balnearia de la provincia de Córdoba.

Carlos Navarrete, estudiante de la universidad de Córdoba, terminó en el hospital después de sufrir todo tipo de torturas físicas y psíquicas por parte de las fuerzas estatales. Desde la institución represiva afirman que el muchacho había golpeado a su novia dentro de un boliche. El joven había sido puesto a disposición de la fiscal de turno Betina Croppi luego de ser detenido por “resistencia a la autoridad”.

Navarrete había trabajado con su padre hasta la mitad de la madrugada en la filmación de unas fiestas regionales. Luego fue a un boliche de la zona a encontrarse con su novia, la que en un momento se desvaneció por el calor, por lo que un patovica lo ayudó a sacarla hacia afuera. Tras Navarrete y su novia desvanecida, salió un oficial que llamó por radio a un móvil por lo que arribaron al lugar dos policías más que lo agarraron de los pelos y lo metieron adentro del patrullero mientras su novia lloraba y gritaba que lo soltaran.

En el trayecto hacia la comisaría uno de los oficiales sugirió que “no valía la pena llevarlo a la comisaría, que lo mejor era llevarlo a un campo y matarlo de un tiro.” Por suerte, o mejor dicho, porque los otros funcionales represivos no quisieron, esto no ocurrió. Pero avisaron a la comisaría que llevaban “a un pesado” e ingresaron a la misma por la parte de atrás, donde lo esperaban otros cuatro uniformados que lo golpearon durante diez minutos hasta que apareció el comisario -vestido de civil- quien sugirió que la tortura había sido suficiente. A pesar de ello, lo siguieron golpeando.

Al llegar el médico policial, luego de revisar a Navarrete y comprobar las lesiones, dispuso enviarlo al hospital para realizarle radiografías y demás estudios. En el hospital fue puesto al cuidado de la misma fuerza que lo había enviado hacia ese lugar. Como no podía ser de otra manera, el joven fue dopado y al despertar estaba esposado en la camilla mientras otro uniformado le tomaba las huellas dactilares.

Esto no es todo: un amigo de Navarrete, cuando fue a preguntar a la comisaría por el paradero de su amigo, también fue chupado, encerrado y golpeado.

Nada fuera de lo habitual de los procedimientos a los que nos tiene acostumbrados esta fuerza que se ampara en el argumento de “resistencia a la autoridad” y “averiguación de antecedentes” para hacer esta clase de secuestros. Secuestro legales claro, siempre bajo la ley. Ley burguesa por supuesto.

CÁRCELES SUPERPOBLADAS Y AUMENTO SALARIAL PENITENCIARIO

Diecinueve de los veinticinco países con sobrepoblación carcelaria de América Latina se encuentran con 'hacinamiento crítico', que es producido por una densidad carcelaria del 120% al 250% inclusive. Las cárceles se ven superpobladas producto de las distintas políticas de “tolerancia cero” en las que se condena con todo el rigor delitos menores y se utiliza al máximo el recurso de la prisión preventiva.

La superpoblación carcelaria en la provincia de Buenos Aires se agravó tras la sanción de la ley 12.405, en marzo de 2000, que restringió las condiciones de excarcelación para delitos menores. Esta norma fue impulsada por el ex gobernador Carlos Ruckauf, mentor de la llamada “mano dura”. En 2000, los detenidos en Buenos Aires eran 18.212, en 2001 se llegó a 22.075 y un año más tarde a 24.249.

En estas unidades bonaerenses, 25.000 presos están hacinados en establecimientos que sólo tienen capacidad para unos 15.000 internos. Mientras que en la provincia de Salta, la superpoblación llega al 217%.

Si a esto le sumamos que la realidad represiva que se construye a través de las políticas de estado y los medios de difusión tienen como objeto legitimar y fortalecer nuestra propia represión por distintos medios, tendríamos que prestar atención a lo que ocurre en México.

En Guadalajara, capital del estado de Jalisco, el sistema penitenciario cuenta con 441 centros de reclusión. Más de la mitad tiene sobrepoblación. Según publicó el Informador.com.mx, “Proponen mejores condiciones laborales de custodios penitenciarios”. Es decir, la “solución” que ofrece el estado mexicano al hacinamiento penitenciario del que el mismo estado es responsable, pasa por... ¡aumentar el sueldo de los guardiacárceles!. Así, dicen, estarán en mejores condiciones para ocuparse de más y más internos.

Probablemente leeremos estos mismos argumentos en los diarios argentinos en un futuro próximo, cuando le aumenten el salario a los integrantes de los servicios penitenciarios que, como en Buenos Aires, son los ejecutores de 1.515 casos de tortura sólo en el período de marzo de 2000 a septiembre de 2002, según las denuncias en la Defensoría de Casación de la provincia de Buenos Aires.

Más cárcel para los pobres es sinónimo de mejores negocios y salarios para los integrantes de los servicios penitenciarios y demás fuerzas represivas.

EL “PADRE DE LA DEMOCRACIA”

Cualquiera que haya tenido que atravesar la ciudad el miércoles a la tarde se dio cuenta que tardaba tres veces lo habitual. ¿Se le ocurrió reparar en que, al día siguiente, los diarios titularían “Multitudinaria Despedida”, y no “Caos de Tránsito”, como cuando son los trabajadores los que salen a la calle?

La cureña que trasladó el féretro de Raúl Alfonsín fue acompañada por otros tantos muertos vivos de la política argentina, como Enrique “Coti” Nosiglia, Fernando De la Rua, Federico Storani, Aníbal Ibarra, Antonio Cafiero, Leopoldo Moreau, Facundo Suárez Lastra, Marcelo Stubrin, y hasta Graciela Fernández Meijide. Todos dijeron, más o menos, lo mismo. Democracia, libertad, constitución, paz, tolerancia, humildad, honradez, derechos humanos. Hasta se permitieron justificar, como Fernández Meijide, el dictado de las leyes de la impunidad con la vieja y corroída excusa de la “defensa de las instituciones”.

Pero, ¿quién era, de verdad, el que se murió?

El presidente que vino a continuar el proyecto económico que se escribió con sangre durante la última dictadura, a través del Plan Austral, de la economía de guerra y del Plan Primavera. El que inició el proceso de privatización de las empresas públicas, como ENTEL, el que llevó el país a la híper inflación, con precios que aumentaban un 1% diario. El presidente de los saqueos y el estado de sitio, que mandó 2.000 gendarmes para reprimir a los trabajadores hambreados que buscaron comida en los supermercados de Rosario, y detuvo, sólo en el conurbano bonaerense, centenares de personas a disposición del P. E. N. en un solo día.

El presidente de los presos políticos, los de su propio gobierno, y los que heredó de la dictadura, a los que el padre de la democracia hizo cumplir las condenas que dictaron los jueces de la dictadura. El defensor de la paz, que autorizó el uso militar de fósforo blanco y nunca se hizo cargo de los torturados, asesinados y desaparecidos de La Tablada.

El presidente de los dos demonios, del juicio chico y limitado a los comandantes para lavarle la cara al resto del aparato represivo y a los que casi no se nombra, sus mandantes civiles. El tolerante y humilde que nos deseó Felices Pascuas, después de pactar con los represores a los que llamó Héroes de Malvinas.

El presidente del punto final y la obediencia debida.

El presidente de la masacre de Budge, la de Solano, la de Villa Albertina. El presidente cuyo gobierno acusó de subversivos a los primeros militantes antirrepresivos y familiares de víctimas del gatillo fácil que empezaban a organizarse para denunciar esa política de estado.

El gran republicano que abandonó la presidencia, igual que lo haría otro correligionario en 2001. El enamorado de la constitución y defensor de las instituciones, que, para asegurarse un rato más cerca del calor del poder, pactó en Olivos la reforma más oportunista de la historia constitucional argentina. El gran estadista, que se cansó de trenzar y destrenzar, el que inventó la Alianza, el que primero mandó a Cobos a aliarse con el peronismo, después lo echó de su partido, y ahora lo trataba de recuperar porque el voto no positivo sigue midiendo bien en las encuestas.

El Padre de la Democracia, dijeron todos los que fueron a llorarlo en cámaras. Sin duda, el padre de esta democracia, la democracia que genera más pobres, explotados y reprimidos, la democracia de la mano dura. La democracia de los presos y perseguidos políticos, la democracia que reprime trabajadores. La democracia del gatillo fácil y la tortura.


Los sábados a las 18:00, escuche la columna de opinión de María del Carmen Verdú en el programa Leña al Fuego, del periodista H. Schiller, por Radio Porteña, AM 1110 - www.radiodelaciudad .gov.ar, tel. 5371-4600, Sarmiento 1551, 9° piso. Entrada libre y gratuita.

Visite nuestros espacios de difusión: http://correpidifusion.blogspot. com/  y http://correpi.lahaine.org


CORREPI
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires • Argentina
correpi@fibertel .com.ar


2

From: Dlia Hrmosi

Sent: Thursday, April 02, 2009 5:12 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: CORREPI SUR ; Martin Alderete

Subject: EXIGIMOS CÁRCEL A LOS ASESINOS DE DAVID VERA PINTO

De: Martin Alderete
Asunto: Fw: EXIGIMOS CÁRCEL A LOS ASESINOS DE DAVID VERA PINTO
Para:
Martin Alderete
Cc: Dlia Hrmosi
Fecha: jueves, 2 de abril de 2009, 3:28 pm

----- Original Message -----

From: CORREPI SUR

To: CORREPI SUR

Sent: Thursday, April 02, 2009 12:08 AM

Subject: EXIGIMOS CÁRCEL A LOS ASESINOS DE DAVID VERA PINTO

Buenos Aires, 1º de abril de 2009

CORREPI SUR

Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional-Sur

-Gacetilla de prensa-

EXIGIMOS CÁRCEL A LOS ASESINOS DE DAVID VERA PINTO

En el día de ayer, 31 de marzo, tuvieron lugar los alegatos finales en el juicio oral por el asesinato de David Vera Pinto. La querella, a cargo de abogados de CORREPI SUR, pidió 16 años de cárcel para el cabo Fabricio Gabriel Mazzuchelli, mientras que la fiscalía solicitó solo cuatro años de prisión. Llamó la atención durante el desarrollo del debate la aparición de afiches de una organización denominada “Unión de Policías Falsamente Incriminados” (UPOFI) y una nutrida presencia de efectivos de civil que apoyaba a los dos policías acusados por el homicidio de Vera Pinto. El próximo 7 de abril el tribunal dará a conocer su veredicto sobre este caso de “gatillo fácil”.

Finalizada la etapa de declaraciones testimoniales el 30 de marzo, las partes presentaron ayer sus conclusiones al tribunal. El fiscal de juicio, Dr. Ricardo Juan, consideró probado que existió un enfrentamiento entre el patrullero en el que se desplazaban los policías Olivera y Mazzuchelli y el automóvil en que ocupaba David Vera Pinto junto a otros tres jóvenes, en virtud de lo cual entendió que el homicidio fue producto de un “exceso en legítima defensa”, solicitando así la pena de cuatro años de prisión para Mazzuchelli.

La querella, representada por el Dr. Martín Alderete (CORREPI SUR), sostuvo en su alegato que no había prueba alguna de un enfrentamiento armado: ningún testigo lo refirió así y las pericias realizadas tampoco lo demostraron. Por el contrario, el abogado afirmó que ni siquiera existían elementos que acreditaran que el menor estuviera armado o hubiera intentado agredir al personal policial, desbaratando de este modo la teoría del enfrentamiento y de la actuación en legítima defensa por parte de Mazzuchelli.

Además, Alderete dio por probado que Mazzuchelli se acercó al auto donde estaba David empuñando su arma reglamentaria, y apuntó hacia adentro mientras el joven se hallaba recostado sobre los asientos traseros, acorralado y en situación de indefensión. Fundamentándose en los dichos del testigo presencial del homicidio, el letrado agregó que el policía tuvo tiempo de decirle "ahora te mato hijo de puta" antes de realizar los cinco disparos que le provocaron la muerte a la víctima. En base a este análisis, Alderete solicitó la condena a 16 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos para Mazzuchelli, por el delito de homicidio simple. Asimismo, solicitó la inmediata detención del acusado para evitar la posible fuga, ya que los dos policías imputados llegaron a esta instancia judicial en libertad. En cuanto al sargento Omar Horacio Olivera, expresó que, sin perjuicio de que existía la convicción de su participación en el hecho, no existía prueba suficiente para solicitar una condena en su contra.

Por otro lado, el abogado querellante subrayó el contexto de este caso de “gatillo fácil”, ocurrido en el año 2001, el mismo en el cual la misma Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires denunció a través de la Acordada 3012 la muerte de 60 menores en supuestos enfrentamientos que no eran tales, la mayoría en la zona norte del conurbano. Pocos meses más tarde, en marzo de 2002, la Procuración General provincial realizó un informe con varios de esos casos entre los que se encontraba el de Vera Pinto, señalando la gran cantidad de irregularidades en la causa. Alderete mencionó también sendos documentos del CELS y de Amnistía Internacional que hacen referencia a esta problemática, todos estos datos que, sumados a los más de 2500 casos de personas asesinadas por las fuerzas policiales y de seguridad desde 1983 a la actualidad, permiten demostrar la existencia de una práctica institucional sistemática.

La defensa, por su parte, solicitó la absolución de Mazzuchelli por entender que actuó “en legítima defensa y cumplimiento del deber”.

Es de destacar que desde el primer día del juicio aparecieron, en los alrededores de los Tribunales de San Isidro, afiches firmados por una organización denominada “Unión de Policías Falsamente Incriminados” (UPOFI) que rezaban “Por la seguridad que San Isidro se merece. Basta de delincuencia que envía policías a la cárcel”, convocando a movilizarse a los tribunales bajo la consigna “Todos somos Mazzuchelli y Olivera”. Asimismo, otros carteles mencionaban a CORREPI SUR acusando a este organismo de Derechos Humanos de promover causas penales contra “policías inocentes”. Por otro lado, existió una nutrida presencia de policías de civil, y también de uniformados, apoyando a los imputados.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal nº 5 de San Isidro (Ituzaingó 340 piso 11) darán a conocer su veredicto el próximo martes 7 de abril. CORREPI SUR convoca a todas las organizaciones y medios de prensa a hacerse presentes desde las 9 horas para acompañar a los familiares y amigos de David Vera Pinto y exigir justicia.

¡BASTA DE GATILLO FÁCIL, TORTURA Y REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO!

Contactos de prensa:

155-499-2811 (Dr. Martín Alderete)

El caso

El 7 de marzo de 2001, los efectivos de la policía bonaerense Omar Horacio Olivera y Fabricio Gabriel Mazzuchelli se encontraban patrullando en la zona de Villa Adelina (partido de San Isidro). Según consta en sus declaraciones, quisieron identificar a los ocupantes de un Volkswagen Gol, entre los que se encontraba David Elías Vera Pinto, por tener una “actitud sospechosa”. Al no acatar la orden de alto, los policías iniciaron una persecución hasta el interior del Barrio Santa Rita (Boulogne), donde se detuvo el Volkswagen y descendieron del mismo tres de sus cuatro ocupantes, quedando en el interior David Vera Pinto. El patrullero frenó detrás y Mazzuchelli se acercó al Volkswagen empuñando su arma, abrió la puerta del conductor y apuntó contra David, quien se encontraba recostado sobre los asientos, con las manos levantadas y pidiendo por su vida. La respuesta del policía fue una descarga de cinco disparos, de los cuales uno impactó en su cabeza y los restantes en la zona abdominal. El menor fue trasladado al Hospital Boulogne y luego derivado al Hospital de San Isidro, donde falleció como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas.

Inmediatamente después se sucedieron las usuales operaciones de encubrimiento. Sin mediar testigos y aún antes de que llegaran al lugar de los hechos patrullas de refuerzo, Mazzuchelli y Olivera “secuestraron” un arma supuestamente perteneciente a David, a fin de simular un enfrentamiento. Dos de los proyectiles que habían quedado alojados en el cuerpo de la víctima desaparecieron misteriosamente. Lo mismo ocurrió con las ropas de David que estaban depositadas en la comisaría de Boulogne a disposición de la Fiscalía , y que constituían elementos indispensables para deducir la distancia de los disparos. Hubo pericias balísticas contradictorias y el Volkswagen no fue correctamente examinado, perdiéndose así pruebas fundamentales. Por si no bastara, se presentaron “espontáneamente” numerosos testigos que lo único que hicieron fue intentar desprestigiar a la víctima y entorpecer la investigación. Por otra parte, el fiscal que intervino en primera instancia decidió prematuramente archivar el expediente por considerar que no había nada que investigar.

Sin embargo, gracias a la incansable voluntad de hacer justicia por parte de la madre de David, querellante en la causa y patrocinada por abogados de CORREPI SUR, se pudo determinar que no existió ningún enfrentamiento y que el joven fue asesinado a sangre fría mientras rogaba con las manos alzadas. Fueron siete largos años de lucha y de búsqueda incesante de testigos, en una investigación plagada de irregularidades, durante la cual los imputados no pasaron ni un solo día tras las rejas.

Debe destacarse además que este caso de gatillo fácil se dio paralelamente a la actuación del “Escuadrón de la Muerte ” en Don Torcuato, y a la denuncia de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense sobre 60 casos de jóvenes asesinados por la policía provincial en supuestos enfrentamientos, gran parte de ellos en la zona norte del Gran Buenos Aires. Es decir, si bien la práctica institucional de violaciones a los derechos humanos por parte de la bonaerense no ha cambiado nunca, durante los años 1999, 2000 y 2001 actuó en un clima de impunidad casi absoluto, en el cual jueces y fiscales del norte del conurbano avalaban con el “sobreseimiento fácil” a la enorme cantidad de hechos en que eran asesinados menores por parte del personal policial.

En el contexto actual, ante una nueva embestida de las recurrentes campañas a favor de la “mano dura”, resulta indispensable señalar que casos como el de David siguen siendo moneda corriente en los barrios pobres del conurbano, donde el gatillo fácil funciona efectivamente como pena de muerte aplicada en los operativos policiales.

CORREPI SUR

Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional-Sur

FRENTE A LA REPRESIÓN :

¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

Correpi Sur se reúne todos los martes a las 20 horas en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Corrientes 1785 2º “C”, capital (teléfono: 4371-8066).

Mail: correpisur2@yahoo.com.ar


3

From: Boletin Conciencia

Sent: Wednesday, April 01, 2009 11:55 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ATE PARA EL 07/04, 15 Y 16/04, Y EL 22/04

El Consejo Directivo Provincial de ATE definió

PLAN DE LUCHA CON PAROS Y MOVILIZACIONES.

Fuente: http://www.congresoatepba.org.ar/spip.php?article1462


Miércoles 1ro de abril de 2009, por Prensa ATE Pcia de Buenos Aires

El Consejo Directivo Provincial de ATE reunido hoy en la sede Nacional del sindicato, en Capital Federal, resolvió profundizar las medidas realizadas hasta ahora, estableciendo un PLAN de LUCHA que ya cuenta con una escalada de fechas establecidas de PAROS y MOVILIZACIONES con cortes de calles y rutas en puntos estratégicos.

El martes 7/4, los trabajadores de ATE realizaran un PARO de 24 hs. conjuntamente con CICOP, la medida se desarrollara con Movilizaciones REGIONALES. El conflicto se extenderá en el tiempo, llegando los días 15 y 16/4 a un PARO de 48 Hs. de ATE y CICOP; en toda la Provincia. El 15/4 con Movilizaciones Regionales y el 16/4, se organizara una gran Movilización a la Casa de la Provincia de Bs. As. en Capital Federal. A este cronograma podría sumarse la AJB (Judiciales) en los próximos días.

El calendario acordado incluye una Jornada Nacional de Lucha con Movilizaciones y Paros, en todo el País el 22/4. Ese día salió como Resolución del Congreso Nacional de la CTA.

La Asociación Trabajadores del Estado, definió una línea creciente de acciones que reforzará en búsqueda de un Salario Digno para todos los trabajadores del Estado.

Hugo “Cachorro” Godoy, expresó: “Nuestra organización Gremial reclama como principio de discusión, el efectivo cumplimiento de los Acuerdos Paritarios firmados durante 2008 y no concretados por el Gobierno de Scioli. Entre los temas pendientes se destacan el Pase a Planta de los Trabajadores Precarizados, el nombramiento de personal en áreas críticas, la equiparación y el blanqueo de URPES y la creación de un Nuevo Escalafón”.


4

From: SEVERO RENNIS

Sent: Thursday, April 02, 2009 2:04 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHACO: CHARATA - ATENTADO A RADIO MOCOVÍ

Presunto atentado a Radio Mocoví

Jueves, 02 de Abril de 2009 - Publicado en la Edición Impresa

Charata (Agencia) - La torre de transmisión de Radio Mocoví sufrió anoche (01/04/09) un presunto atentado al cortarse, aparentemente en forma intencional, una rienda que terminó derribando parte de la estructura y dejó a la emisora fuera de servicio.

Los directivos de la radio al cierre de esta edición realizaban las denuncias correspondientes.


Anoche se desconocían más detalles, aunque gente allegada a la emisora aseguró que se trata de un atentado.


5

From: SEVERO RENNIS

Sent: Thursday, April 02, 2009 12:44 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHACO: CHARATA - CENSURA Y AMENAZAS EN LA SALUD PÚBLICA DEL CHACO

Interior

Médicos denuncian que los obligaron a callarse

Miércoles, 01 de Abril de 2009 - Publicado en la Edición Impresa

CHARATA (Agencia) --Médicos del hospital de esta ciudad, aseguraron que las medidas preventivas para evitar el avance de la epidemia de dengue se adoptaron un mes después del informe oficial que reveló los primeros casos de la enfermedad en Charata.

También afirmaron que fueron obligados a callarse y no informar sobre la situación a la comunidad.


Los seis médicos de planta del nosocomio charatense, acompañados por los contratados, se unieron ayer para desmentir las palabras de la ministra de Salud del Chaco, Sandra Mendoza, sobre los salarios que cobran los contratados. También aseguraron que el gobierno de la provincia no tomó las acciones preventivas adecuadas en tiempo y forma cuando fueron informados los primeros casos de dengue en Charata, a mediados de febrero. Y confirmaron que una circular del ministerio público los obligó a “no informar o siquiera hablar sobre dengue”.


Los médicos señalaron textualmente: Las medidas sanitarias necesarias para controlar la enfermedad no fueron implementadas sino hasta un mes después de informada la misma. La circular que es de público conocimiento prohíbe a los médicos de este nosocomio, informar o siquiera hablar sobre dengue, lo cual consideramos erróneo ya que lo primero que se debe realizar es informar a la población para que todos tomemos las medidas necesarias.


En la guardia del hospital atiende un solo medico por falta de personal, un promedio de 150 a 200 pacientes diarios. A tal sentido han prestado colaboración médicos de planta, pero sigue siendo insuficiente. Que el director del hospital ha pedido desde hace aproximadamente un año y en reiteradas oportunidades, médicos generales para realizar guardias y para manejo de pacientes internados, sin una respuesta favorable. Que el personal médico de esta institución, se siente agraviado ante las desafortunadas declaraciones de la ministra Sandra Mendoza, y queremos llevar tranquilidad a la población de Charata que haremos, como hasta ahora, lo que este a nuestro alcance, para satisfacer los requerimientos de la misma.

Luego de la lectura del documento, a cargo de la doctora Marta Rodríguez, el médico Hernán Castiglione admitió que “la infraestructura está quedando chica” para atender la emergencia. Precisó asimismo que el único refuerzo de personal recibido desde Resistencia es un terapista, un médico clínico y un anestesista, además de varios enfermeros”.


La doctora María Oliva, una de las tantas personas afectadas por el dengue, tomó la palabra para contestar específicamente las acusaciones de la ministra Mendoza sobre los salarios que cobran los médicos de los hospitales chaqueños. “Yo soy contratada, como la mayoría de los médicos que trabajan acá. Nosotros somos prestadores de un servicio, no tenemos obra social ni ningún tipo de aportes”, relató la médica, que hace dos años y medio atiende en el nosocomio local. “Nuestro sueldo es de 2.300 pesos, según el contrato de obra”, puntualizó. Asimismo, señaló que el personal de planta gana más, pero tiene muchos años de servicio.


Reveló que antes de la explosión de la epidemia, cada médico de guardia atendía unas 180 personas por día. Pero cuando comenzaron a aparecer los primeros casos de la enfermedad, el número creció hasta 280 o 300 pacientes por guardia y para un solo médico.


A su turno, el doctor Alejandro Merlo, otro médico contratado del nosocomio, explicó que la atención se brinda en la medida de los recursos que posee el centro hospitalario. “A veces escasean los medicamentos y ahora es cierto, la guardia es un lugar de atención improvisado, porque la capacidad del hospital ha sido completamente desbordada”, observó.


Señaló que no solamente faltan medicamentos, sino también médicos y personal de enfermería. “Muchas veces, cuando el servicio se colapsa, se deja asentado que no se continúa con el registro de los pacientes por falta de personal”, indicó.


También el doctor Merlo dijo que los profesionales que llegaron con el camión sanitario de la provincia nunca se acercaron al hospital para proponer la coordinación de acciones conjuntas.


6

Acta acuerdo del 30 de marzo:

Para desacreditar a los docentes, el Gobierno anuncia, en forma confusa, un aumento que sigue siendo insuficiente.

Propuesta de Ademys:

“$ 500 de aumento al sueldo básico y que ningún docente cobre por debajo del inicial de $ 1800.”

La nueva propuesta salarial del gobierno está muy alejada de nuestros reclamos:

Cargo testigo (maestro de grado de jornada simple- 17 horas cátedra)

a) “Incorporar al sueldo básico $55, provenientes del dec.483/05 (código 125). A partir de marzo”.

Aclaración: Estos $55 ya los cobrábamos, lo que hace el gobierno es restarlo del código 125 para incorporarlos al básico.

b) Incorporar $100 al dec.483/05 (cód 125). A partir de Marzo”

Aclaración: se aumentan $ 100, pero antes se le habían restado $ 55 que pasan a conformar el básico. (ver punto a). Aumento real para el código 125: $ 45

c)Sueldo Inicial $1510. Retroactivo a febrero.”

Aclaración: el último sueldo inicial fue de $ 1400 ( $ 1290 + $ 110 en negro)

Hablando en criollo: la propuesta del gobierno significa: $ 55 al sueldo básico.

$ 45 al código 125.

“El aumento recibido en la propuesta del gobierno es de $ 55 al sueldo básico y otros $45 al código 125”

(El código 125 se cobra sólo hasta la hora cátedra número 34)

*Un maestro de grado de jornada simple (equivalente a 17hs. cátedras) con máxima antigüedad recibirá en el bolsillo un aumento de $176.

*Un docente con 10 años de antigüedad (bonificación del 60%), cobrará en la mano de aumento $ 128.

Respecto al sueldo inicial se puede observar claramente que el porcentaje de aumento dado no supera el 8%.

Recordemos que sueldo inicial no es lo mismo que sueldo básico. 

El sueldo inicial cobrado en el mes de febrero era de $ 1400 El sueldo inicial de la nueva propuesta $ 1510.

AUMENTO de BOLSILLO de $ 110, que REPRESENTAN un 7,85%

Ademys – CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 – 4381 5400 – ademys@rcc.com.r www.ademys.org.ar

 


7

From: stelmar

Sent: Tuesday, March 31, 2009 1:22 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LOS NEGOCIOS DE MAURICIO MACRI - AHORA, CON EL PROYECTO “LEGO EDUCATION”

PARA DIFUNDIR:


HOLA LES QUIERO CONTAR QUE A 48 ESCUELAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES NOS INCLUYERON EN EL PROYECTO "LEGO EDUCATION". LA INCLUSIÓN AL PROYECTO Y LA ELECCIÓN DE LAS ESCUELAS OBEDECIÓ A QUE ÉRAMOS ESCUELAS CON ALTO ÍNDICE DE VULNERABILIDAD SOCIAL.(SEGÚN DIJERON EN UNA REUNIÓN EN EL BERNASCONI EN LA QUE PARTICIPÉ CON CARÁCTER DE OBLIGATORIA).


EN LA REUNIÓN, ARMÉ UNA HERMOSA CALESITA SIGUIENDO UN MANUAL DE INSTRUCCIONES, QUE COMO NO SUPE ARMARLA NO GIRABA.


NOS IBAN A DAR TAMBIÉN UN ARMARIO PARA GUARDAR ESAS CAJAS.


GRANDE FUE MI SORPRESA CUANDO ¡¡¡¡LLEGARON LOS LEGOS A LA ESCUELA!!!! JUNTO CON LAS CAJAS QUE ME BAJABAN DE UN CAMIÓN ME HACÍAN LLEGAR UNA PLANILLA DE PATRIMONIO EN LA QUE CONSTABA EL VALOR UNITARIO DE CADA UNA DE ESAS CAJAS (A MI ESCUELA LE DIERON 13 CAJAS) Y AHORA ACERQUEN A LA COMPU, UNA CALCULADORA, PORQUE HASTA AYER TUVE EN LA DIRECCIÓN Y AHORA ESTÁN EN UN PLACARD DE TRES CERRADURAS, CAJAS, POR UN VALOR TOTAL DE $ 49.200.

SI, LEYERON BIEN CUARENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS PESOS. CADA CAJA LEGO: $ 3.800 !!!!!!.

LLAMÉ A PATRIMONIO PORQUE CREÍ QUE OBEDECÍA A UN ERROR DE CEROS. QUIEN ME ATENDIÓ SOLO ATINÓ A DECIR FRENTE A MI DESCONCIERTO Y MIS GANAS DE MATARME POR TENER QUE HACERME CARGO DE SEMEJANTE CARGA Y POR HABER AUMENTADO EL PATRIMONIO DE LA ESCUELA EN UN 50% EN SOLO UN MINUTO :mmmmmmmm.... SON $3.800 SRA. NO SE EQUIVOCA.

SI HACEMOS LA CUENTA DE LAS 48 ESCUELAS POR $50.000 NOS DA  UN MONTO TOTAL DE   $ 2.400.000 POR LO BAJO YA QUE LA CANTIDAD DE CAJAS QUE ENTREGABAN DEPENDÍA DE LA MATRÍCULA QUE EN MI ESCUELA ES BAJA.

SI, AL IGUAL QUE YO, AÚN NO TENÉS CASA PROPIA VENITE A LA ESCUELA 18 DE 9 Y TE INVITO A QUE NOS ARMEMOS JUNTOS UNA CASA LEGO.

CONCLUSIÓN: VALEMOS LOS DOCENTES EL VALOR DE UN PEQUEÑO BLOQUE LEGO, QUE ENCIMA NO TE SIRVE NI PARA ARMARTE UNA CALESITA.

ANDREA VAZQUEZ. DIRECTORA ESCUELA Nº 18 - DE 9º


8

From: karina corbalan

Sent: Thursday, April 02, 2009 7:50 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BUSCAN A JUAN PANASIUK…

Mi nombre es Karina Corbalán, hija de Juana Rosa Panasiuk, estoy buscando a Juan Panasiuk de 97 años aproximadamente...

Cualquier información me gustaría la envíen a este correo...

El único dato que tengo es que vive en "El Bolsón"... antes de radicarse ahí, trabajaba en Comodoro Rivadavia.

Muchas gracias...


9

From: CONSEJO DE VECINOS

Sent: Friday, April 03, 2009 1:24 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: INFORME AUDIENCIA PÚBLICA POR LA PROTECCIÓN DE GLACIARES, REALIZADA EL 30/03 EN EL ANEXO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN.

Este lunes 30 de marzo se llevó a cabo en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación la Audiencia Pública por la protección de los glaciares. El Defensor del Pueblo de la Nación,  Eduardo Mondino, advirtió que "si es necesario" recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para garantizar la protección de los glaciares cordilleranos, porque no resguardar las fuentes de agua "es un acto criminal".

En tanto el diputado Miguel Bonasso, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, afirmó que el veto a la Ley de Glaciares fue motivado por "intereses bastardos" vinculados a la minería, y señaló al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, como el "autor intelectual" del rechazo presidencial. Bonasso, quien renunció al kirchnerismo por este tema, aseguró que "no pasarán sobre los glaciares, y esa es una decisión firme y transparente".

Con nutrida presencia de ambientalistas, científicos y algunos legisladores las exposiciones, en la audiencia pública, coincidieron en la imperiosa necesidad de una ley de protección al ecosistema glaciar.

Entre los disertantes, el científico Osvaldo Canziani, copresidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático y Premio Nobel de la Paz en 2007 alertó sobre un modelo de desarrollo económico y la necesidad de convertirlo en “modelo de desarrollo humano” ya que en este siglo si no variamos el rumbo no tendremos agua potable.

La diputada con mandato cumplido Martha Maffei, autora del proyecto de Ley, aprobado en ambas cámaras y luego vetado por el ejecutivo, afirmó "Tenemos que preservar los glaciares a sangre y fuego, porque ahí está casi 70 por ciento del agua potable" del país. Recalcó además que "la ley vetada no prohíbe una actividad (la minera), sino que impide que la actividad nos mate a todos".

El representante de la Uac y RENACE, Rodríguez Pardo y Raúl Montenegro por RENACE expusieron sobre la siniestros planes de Barrick Gold que pretendía “cambiar de lugar “ el glaciar Esperanza para sus fines explotadores.

Enrique Viale, presidente de la Asociación de Abogados Ambientalistas señaló la importancia de defender la ley vetada e instó a “no caer en la trampa” del proyecto impulsado por el ejecutivo que pretende impulsar una nueva ley que, de aprobarse daría un marco legal a las trasnacionales y funcionarios de turno a la destrucción del ambiente glaciar. En tanto, los diputados de la Coalición Cívica, entre ellos Fernanda Reyes, Susana García y Horacio Alcuaz, pidieron que se insista en el tratamiento del proyecto de ley original de protección de glaciares. Reyes agregó su rechazo a las nuevas iniciativas elaboradas por el senador Daniel Filmus y el diputado Juan Carlos Gioja, porque "no hay que caer en la trampa del gobierno nacional".

Desde Conciencia Solidaria agradecemos la claridad de conceptos vertida por la mayoría de quienes disertaron en la audiencia pública a favor de la protección de los glaciares. También señalamos que no es hora de tibiezas, ni posible es estar al servicio de “dos señores” . No creemos en quienes puedan disertar a favor de la protección de glaciares y luego cruzar la calle Rivadavia y sentarse a consensuar con la comisión creada en el senado y liderada por Filmus, por una nueva ley de protección a los glaciares, que favorezca intereses espurios.

Sabemos de la fragilidad del sistema glaciar, como también la delicada definición científica del ambiente periglacial. No es hora de grises, aunque haya grises en temas que debaten aún los científicos. Alexis Carrel decía: Ciencia sin conciencia es la ruina del alma. La conciencia hoy nos impele a defender la ley vetada.

La realidad define actuar con grandeza, es prioritaria la defensa de los bienes comunes y en este caso el agua pura de nuestro sistema glaciar.

Conciencia Solidaria, ONG Interprovincial

ver acción en el congreso por Glaciares I:

http://www.youtube.com/watch?v=2fhjf9xxLWk

Conciencia solidaria
www.concienciasolidaria.com.ar
http://concienciasolidariaonginterprovincial.blogspot.com/
Miembro activo de Uac


10

From: marta speroni

Sent: Tuesday, March 31, 2009 9:30 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, 5º ENCUENTRO DE REFLEXIÓN SOBRE LA HISTORIA DE CUBA EN LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES.

casaargentinocubana@hotmail.com escribió:

Los invitamos a participar de las próximas actividades de la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires, Alsina 1744, Capital

http://casaargentinocubana.blogspot.com

Martes 07/04 19,00 hs.

"Historia de Cuba"

5º Encuentro - 7/4/09

Reflexión acerca de la actualidad Política; Económica y Social de Cuba


Contaremos con la participación especial de la Embajada de Cuba.

Todos los viernes a las 20 horas.

CICLO DE CINE LATINOAMERICANO

en ABRIL abordaremos la temática sobre INMIGRANTES

entrada libre y gratuita

Organizan:

AMERICA PROFUNDA

Sábados de 18 a 20 hs. FM 98.7 Folklórica

CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO CUBANA

casaargentinocubana@hotmail.com

*********************************************

Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires

entre Solís y Entre Ríos

(a dos cuadras del Congreso de la Nación)

Tel/fax: 4374-3944

http://casaargentinocubana.blogspot.com

Horarios de Atención: Lunes, Miércoles y Viernes de 18,30 a 21,30 horas

Ciclo de Cine: todos los viernes a las 20,30 hs.

Programación y comentarios: http://ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com

Además podés consultar nuestra Bibilioteca "José Martí", la más completa sobre Cuba, y nuestra Filmoteca "Santiago Álvarez", que posee material audiovisual (documental y ficción) sobre Cuba y Latinoamérica. Horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs

Talleres de Reflexión:

Latinoamérica y el nuevo Constitucionalismo Social. Comienzo: lunes 2 de marzo. Todos los lunes a las 19 hs. Duración: 6 semanas. Coordina: Juan Manuel Combi. Libre y gratuito. INSCRIBITE.

Historia de Cuba. Comienzo: martes 3 de marzo. Todos los martes a las 19 hs. Duración: 5 semanas. Coordina: Luis Piaggi. Libre y gratuito. INSCRIBITE.

Taller de Marxismo Latinoamericano: "Pensamiento de Mariátegui": los miércoles de 19 a 21 horas. Libre y gratuito.

Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

Comisión de Brigadas: brigadasacuba@yahoo.com.ar

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado estadounidense del equipo de la Defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)


11

From: Prensa Hotel B.A.U.E.N. Cooperativa de trabajo

Sent: Wednesday, April 01, 2009 8:44 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHOCOLATES SIN PATRÓN - TRABAJADORES DE ARRUFAT

Compañeros y compañeras,


Después de meses de lucha, resistencia y sacrificio contra el vaciamiento patronal de Arrufat, con el apoyo de la comunidad y la calidad de siempre, hoy tomamos el destino en nuestras manos y empezamos a producir...


Estamos produciendo:


Huevos de Pascuas


Bombones


Tabletas de chocolate


Bocaditos de dulce de leche


Mentitas


Muy felices pascuas...


  ...Les deseamos los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa de trabajo VIVISE (Ex - Arrufat)


Pueden encontrarnos en: Tres Arroyos 739 - Capital Federal


15 6055 1743

chocolatesarrufat@gmail.com


www.chocolatesarrufat.blogspot.com


«·´`·.(*·.¸(`·.¸ ¸.·´)¸.·*).·´`·»
«·´¨*·.¸¸« Diego Ruarte ».¸¸.·*¨`·»
«·´`·.(¸.·´(¸.·* *·.¸)`·.¸).·´`·»
Prensa Trabajadores del B.A.U.E.N. - En movimiento, En autogestión.
TEL: 00 54 11 4371-9505
EMAIL:
prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar
prensabauen@gmail.com
WEB:   http://www.bauenhotel.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario