OPINION - NECESITAMOS CREAR UN NUEVO INSTRUMENTO POLÍTICO PARA ACOPLARNOS AL RESTO DE AMÉRICA LATINA, POR FLAVIO DALOSTTO SUMARIO     1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - NECESITAMOS CREAR UN NUEVO INSTRUMENTO POLÍTICO PARA ACOPLARNOS AL RESTO DE AMÉRICA...

OPINION - NECESITAMOS CREAR UN NUEVO INSTRUMENTO POLÍTICO PARA ACOPLARNOS AL RESTO DE AMÉRICA LATINA, POR FLAVIO DALOSTTO

SUMARIO

    1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - NECESITAMOS CREAR UN NUEVO INSTRUMENTO POLÍTICO PARA ACOPLARNOS AL RESTO DE AMÉRICA LATINA, POR FLAVIO DALOSTTO.


1

From: flavio dalostto

Sent: Friday, April 10, 2009 8:25 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NECESITAMOS CREAR UN NUEVO INSTRUMENTO POLÍTICO PARA ACOPLARNOS AL RESTO DE AMÉRICA LATINA

ARGENTINA: NECESITAMOS CREAR UN NUEVO INSTRUMENTO POLÍTICO PARA ACOPLARNOS AL RESTO DE AMÉRICA LATINA

por Flavio Dalostto


Contribuciones Positivas.


No voy a negar, sino todo lo contrario, voy a Recuperar el Impulso Latinoamericanista de Unidad e Integración que han representado los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner en Argentina. El apoyo del Gobierno Argentino a la Revolución Boliviana es algo que siempre se debe destacar; sobre todo cuando se buscaba aislar a Bolivia internacionalmente durante los Movimientos Subversivos de la Oligarquía en Mayo, Junio, Agosto y Setiembre del año 2008. Argentina le cubrió las Espaldas a Evo, y eso no se debe olvidar.

Tampoco voy a quitar mérito al Cambio de tratamiento con los Organismos Financieros Internacionales y los Estados Unidos, con los cuales dejamos de tener "Relaciones Carnales" y dejamos de cumplir a rajatabla lo que nos dictaban. Pasados esos Orgasmos desventajosos, se pusieron frenos a los Asedios del Norte o rebajámos la Deuda con los Bonistas Extranjeros, a un 25%.

Se jubiló a Gente que no tenía los aportes jubilatorios, o porque toda la vida fue Ama de Casa, o porque fue Peón Rural sin registración legal o porque sufrió años sin poder encontrar un Empleo Formal. Y eso, fue una buena noticia para esos, que ni pensaban en poder jubilarse.

Tampoco se puede negar que el Empleo creció. Tal vez no tanto como dice el Gobierno, pero cedió la Hiperdesocupación.

Se anularon las Leyes y Decretos que impedían el Juzgamiento a los Genocidas de la última dictadura cívico-militar, y algunos están en la Cárcel.

Se pudo hablar abiertamente de "Próceres-Personajes" de nuestra Historia, de los que nunca se podía hablar, sin riesgo a que te censuren o traten de iniciarte un Juicio, como Sarmiento, Roca, Mitre, que resultaron exterminadores del Pueblo Paraguayo o de los Indios del Sur Pampeano y Patagónico. Se los pudo bajar de su Pedestal de Dioses y "revisarlos", cuestionarlos y el que quiere, repudiarlos.

Después, hay un montón de Cosas Negativas que no ha inventado este Gobierno; pero han gozado de Buena Salud con él: La Expansión de la Soja, la Masacre de Bosques, la Impunidad de las Minas a Cielo Abierto, la Extranjerización de la Tierra, el Gas y el Petróleo, el Trabajo Semiservidumbral de miles de Peones Rurales, la Ausencia de un Colchón de Salud Social, la Decadencia de la Educación Argentina.


Odio alimentado con Glisofato. Errores del Kirchnerismo.


Hay una sensación, en gran parte muy alimentada, por los Medios de Intoxicación Masiva, de que haga lo que haga el Gobierno, siempre está Mal, o si está Bien siempre hay por detrás un Interés Político que anula el "Bien" de la medida. Se ha tratado de construir una Imagen mediática de la Presidenta, buscando producir un Rechazo automático hacia ella, "de Piel" en la Sociedad. Mucha gente que rechaza a Cristina Kirchner, cuando se le pregunta por qué, no saben que decir, ni pueden nombrar ninguna medida específica. Y cuando no tienen argumento, dicen "es tan soberbia".

Seguro que hay muchas cosas que el Gobierno hace mal, pero se ha instalado la idea de que TODO lo hace mal. Basta su aparición en la Tele, para cosechar bastantes rechazos inexplicados. Incluso, desde el primer momento se le criticó su manera de vestir, o su peinado o las cosas que compra, como si esas cosas tuvieran algo que ver con el Arte de Gobernar.

Ciertas medidas del Gobierno tocaron un poquito los bolsillos de Gente de Mucho Poder, que no están acostumbrados a que le saquen ni media moneda; y eso ha provocado toda una Campaña, en parte injusta, en su contra.

Lo que nos debe alertar es que quienes más despiadadamente critican al Gobierno no son baluartes morales de la Sociedad, sino los sectores que fueron los Socios de la Dictadura Militar o se beneficiaron de la Política Neoliberal de Carlos Menem. No son Cristos ni Mahatmas quienes critican al Gobierno, y eso los convierte en desacreditados, en in-creíbles.

Subirse irracionalmente al Carro Anti-Cristina es hacerle el Caldo Gordo a quienes nos endeudaron hasta el Alma, negaron todo derecho social a los Peones Rurales y Amas de Casa, a quienes remataron la Argentina, a quienes apostaron a la Fragmentación de la América del Sur y a la sumisión al Imperio, a quienes hicieron la vista gorda frente a la Impunidad de quienes mataron y torturaron militantes, a quienes se robaron bebés y les cambiaron la identidad.

Creo que esta Campaña Anti-Cristina, se apoya en gran parte en el Machismo Argentino, machismo sostenido por millones de hombres y (perdonen, chicas) millones de Mujeres; que concordarían con sus Maridos en gritarle a Cristina "¡Andá a lavar los Platos!". Entonces, se desvirtúa la posibilidad de Analizar el Gobierno de Cristina con inteligencia, siendo duros con lo que está Mal y reconociendo lo que está Bien, con fundamento y propuestas.

La Falta o Inexistencia de la "Conciencia del Pueblo", que nos iluminaría en esa Materia, es responsabilidad en parte Nuestra; y mucho más del Kirchnerismo, que en estos años no preparó Bases para el sostenimiento de un Proceso de Cambio a largo plazo.

El error del Kirchnerismo fue hacer Pactos únicamente con los dirigentes, y no con las bases. Se quedaron en el Hueco de la Capital Federal, se conformaron a los sumo con el Amanecer Bonaerense y el Fin de Semana Largo en Calafate. En Santa Fe, se les va Reutemann primero y Obeid después. Tras de ellos, se fue también el Peronismo que no responde a Kirchner sino a estos dirigentes. Quedó Rossi, ese sí quedó, tal vez en minoría.

El problema de conformarse con acuerdos de Cúpula, es que se te van las Columnas y después las Bases con ellas. El Kirchnerismo no perforó la primera Línea de Dirigentes. Le faltó Raíz, y ahora hay desparramo. Terminó haciendo Acuerdos con Rico, Saadi y Barrionuevo, a quienes tanto criticó. Acuerdos que le sirvieron de Poco o de Nada.

El único Pacto duradero es con el Pueblo, con la Conciencia de ese Pueblo. Pero la Conciencia no crece de la Nada. Es un arbolito al que regar mucho con Ideas y cuidar para que crezca bien. Tomarse el trabajo de quitarle las Plagas oportunistas. Ponerle buen abono de Ejemplos, Luz, Aire.

El Kirchnerismo no pudo, no supo o no quiso hacer crecer esa Conciencia Popular, que ahora, cuando los Lobos acechan, nos haría tanta falta. Sin Conciencia Popular, coqueteamos impunemente con Obama y el G-20.


Profundizar el Proceso hacia el Socialismo del Siglo 21.


Es evidente que el Kirchnerismo tiene ciertos límites, los cuales parece que no traspasará; ya sea porque no Puede o no Quiere. Tenemos que Rescatar y Recuperar lo Bueno del Proceso actual y avanzar en la Profundización del Cambio; porque los Enemigos del Pueblo están al acecho para retrotraer y sepultar lo Conseguido.

Hay mucho que corregir y avanzar. Hay que darle al Proceso no solo una Dimensión Política, sino una Dimensión Moral. Un Componente Espiritual que nos haga poner la Fe en lo permanente y no en lo coyuntural. Si solo ponemos Fe en la Soja y en los Precios Internacionales o en Alianzas Bastardas Oportunistas, haciéndolos nuestros Nuevos Dioses, no terminaremos bien. Debemos poner la Fe en nuestro mejoramiento como Sociedad.

Los indicadores macro-económicos, está bien estudiarlos y son necesarios; pero un Corazón que sufre no se cura con Glisofato. Es necesario sumar a la Ciencia Política y Económica, la Reflexión Humanista de Nuestra Vida, el Para Qué y el Hacia Donde. No confiemos solamente en la Habilidad de los Negocios. Confiemos también en la Capacidad Humana de Amar.

Complementemos, no Compitamos. Un Niño que rescata y salva una Paloma Herida es más poderoso que GreenPeace. Les creímos a los Ambientalistas de Gualeguaychú, hasta que conocimos a De Ángelis y supimos que era uno de sus dirigentes. Y nos enteramos que la misma Gente defendía el "Río Puro" y el Mar de Soja. Al final, parece que lo que más les preocupaba era el Ecoturismo. "Río Puro" y Mar de Soja, los dos darán Plata.

No creamos todo lo que nos dicen los Medios de Intoxicación Masiva. No pongamos Fe en esas Imágenes Nefastas. Y es eso lo que estamos haciendo. Estamos creyendo lo que quieren que creamos. Estamos adorando las Mentiras de la TV. Es necesario hacer crecer la Conciencia del Pueblo. Y para eso necesitamos un Instrumento de Liberación Política Mental y Material. Una Organización Moral e Inteligente, que abra la Puerta hacia el Socialismo Humanista del Siglo 21, en Argentina.


Ahora es Cuando.


Patria y Vida.


http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario