OPINION - ¡ ÚNANSE CARAJO !!!, POR JOSÉ LUIS SUMARIO     1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ¡ ÚNANSE CARAJO !!!, POR JOSÉ LUIS. ...

OPINION - ¡ ÚNANSE CARAJO !!!, POR JOSÉ LUIS

SUMARIO

    1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ¡ ÚNANSE CARAJO !!!, POR JOSÉ LUIS.


1

From: José Luis

Sent: Wednesday, April 08, 2009 10:21 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¡ ÚNANSE CARAJO !!!

¡Únanse carajo!!!

La centro izquierda, la izquierda y el modelo en discusión...

Estamos ante una elección nacional de diputados en un marco político especial: Se hace tras el enfrentamiento por la renta extraordinaria sojera y en el marco de una mayúscula crisis internacional.


De tal forma que, algunos tratan de convertirla en una opción bipolar:

O es un momento de reafirmación del Gobierno, con todo lo bueno y todo lo malo que ha hecho

O lo es de lanzamiento de una oposición de derecha que cree haber resuelto su base social entre la oligarquía campestre y sus aliados obligados (y de los otros)… La derecha, que cuestiona "el modelo" para revertirlo, con la vuelta a los `90 del "libre mercado" (ese que hace su mayor crisis en el mundo). Esta aparece como una amenaza para el resto de la sociedad (que ya probamos las bondades de SU "modelo"...), es decir: Para las grandes mayorías...

Pero hay una variante superadora: La izquierda y centro izquierda, que solo amenazan a la oligarquía… Reclamando del Gobierno ir más allá en el modelo, tomando medias contra esta oligarquía y a favor del pueblo…

Y no es un capricho decir que no son su enemigo. Al punto de que una gran parte de ella, hasta no hace mucho, había quedado cooptada por los K. Recordemos que fueron estos los que decidieron, al "pejotizarse", cambiar a Solanas, Bonasso, Victoria Donda, Jorge Ceballos o Martín Sabbatella, por los Saadi, Rico y Barrionuevo...

Pero este espacio, para concretarse en su real dimensión tiene, por necesidad de número y de coherencia, que unificar la oferta… Y hoy están vacilando en debates semánticos, en lugar de marchar rápidamente a ocupar el centro de la escena…

Por cierto: El tema del debate semántico requiere algunas traducciones…

Entre la izquierda y la centro izquierda ¿Acaso no se refieren a lo mismo, aunque con distintas formas de nombrarlo, cuando unos hablan con el eufemismo de "la efectiva redistribución de la riqueza"... Y otros le dan nombre a las medias pendientes si se quiere concretar la meneada “redistribución”:

Aumento de salarios y jubilaciones.

Medidas de prohibición del desempleo.

Recuperar las riquezas entregadas: petróleo, minería, etc.

Reconstruir los ferrocarriles, la educación y la salud públicas.

Responder con nacionalizaciones al desacato amenazante por parte de los grupos oligopólicos, metiéndole rígidos controles a los medios, los importadores, a la banca, etc.

Y entonces: ¿ Por qué no dejan de tirarse con flores… Y se JUNTAN…???

Queda por develar el otro gran debate: Si los K son o no “progresistas”. (De izquierda queda descartado: NO lo son…)

Y unos hacen un análisis comparado con el menemismo, para mostrar las diferencias, que lo harían absolutamente “progre”… Aunque el nudo de las reformas económicas: la elevación del tipo de cambio, la haya hecho el mismo que hoy lidera en las sombras el “volver a los `90”: Duhalde… Y tengan sin hacer todo lo que se le reclama…

Mientras otros ponen el foco en ver todo lo no hecho y las sucias alianzas que viene pergeñado, para afirmar “que son absolutamente parte de la derecha”… Dejando de lado a todo el kirchnerismo, aún allí donde estas alianzas mugrientas no existan y los candidatos que pueda presentar el kirchnerismo no dejen de usar los mismos reclamos verbales que ellos, como es el caso de Capital Federal…

Está claro que hay diferencias de clase en la representación y que hay aspiraciones que hacen al desarrollo de los propios espacios, en el fondo de estas diferenciaciones extremistas que ponen a Solanas y a Heller en veredas opuestas, disputándose a la “doncella”, portadora de la virtud ganadora: Ibarra… En lugar de estar los 3 (más todos los que integramos este espacio) organizando la campaña común…

¿O acaso los 3 (y todos los demás) no se necesitan mutuamente? Y, sobre todo, el amplio espacio de izquierda y centro izquierda no necesitamos urgente un solo espacio con ambición de poder que sume a los decididos y a los no tanto, a los que nombran lo que falta como “redistribución” y a los que dicen como se hace… A los analistas y a los combatientes, a los tímidos y a los decididos. A los que representan a los trabajadores, a los estudiantes, a los cooperativistas y a los que lo hacen con la intelectualidad; a los que son “humanistas, comunistas, socialistas, “Nac. & pop”… Y hasta a los que son “pequeños y medianos industriales”?

O acaso ¿Alguno cree que tiene suficiente fuerza como para hacer que los demás abandonen sus respectivos proyectos y “vengan al pié”?

Y sobre todo: ¿Alguno cree que tiene suficiente fuerza como para enfrentar per se a los monopolios de la soja, de la comunicación, industriales, de las finanzas, etc.???

Pregúntenle si no que opina, a su común aliado en Provincia de Buenos Aires: Sabbatella…: - “¡Únanse carajo!!!”

Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:
"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."


Los saludo con un abrazo:

José Luis

No hay comentarios. :

Publicar un comentario