OPINION - NUEVAMENTE AMENAZADOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - NUEVAMENTE AMENAZADOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO. ...

OPINION - NUEVAMENTE AMENAZADOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - NUEVAMENTE AMENAZADOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

From: maria maria

Sent: Wednesday, April 22, 2009 6:23 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NUEVAMENTE AMENAZADOS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

Adrogué, 22 de abril de 2009


COMPAÑEROS:


Quiero poner en conocimiento de los compañeros que nuevamente estamos siendo amenazados.


No voy a entrar en detalles porque los mismos los he brindado a la Justicia con quien me he puesto en comunicación a partir del momento en que la voz angustiada de una de mis hijas me comunicaba que telefónicamente estaba siendo amedrentada por una voz masculina.


TERMÍNENLA, tal el mensaje que nos transmiten quienes, desde las sombras, intentan nuevamente cercarnos con las rejas invisibles con que el miedo y el temor suelen paralizar a las víctimas.


Llamadas a altas horas de la noche, llamadas que responden con silencio, autos que se estacionan en la puerta del domicilio.


A raíz delo que nos acontece he procedido a :


1 - Ponerme en comunicación con la Fiscalía Nº 2 de Lomas de Zamora y he dado cuenta de la situación a la Secretaria Vanesa Wiss que, en forma conjunta con el Fiscal Ariel Omar Bercé, se ocupa de nuestra causa tras las agresiones y amenazas de muerte que cayeron sobre militantes, jueces y ex –detenidos y sus hijos luego de la desaparición del compañero Julio López. La Secretaria Vanesa Wiss ha informado lo acontecido en el Expediente y en el transcurso de las próximas horas, se constituirá en nuestro domicilio o nos constituiremos en la Fiscalía a fin de ampliar la denuncia.


2 - He puesto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en conocimiento de los hechos en carácter de denuncia. Y en forma inmediata, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación Dr. Luis Hipólito Alén se ha comunicado con la familia.


3 - También he puesto en conocimiento de lo que nos ocurre al Ingeniero Alberto Lapolla (Referente de Soberanía y Liberación) espacio político en el que milito.


Quiero ser clara y concreta.


Viviendo en Adrogué, lugar en el que fui secuestrada y en el que tras salir del pozo fui perseguida, ninguneada, sumariada, presumariada, delatada, acusada, injuriada, maltratada por las autoridades y jerarquías docentes del Sistema Educativo provincial por mi condición de ex – detenida - desaparecida y de militante peronista tal vez,posiblemente, convivan y caminen por las mismas calles que yo camino, y por las que caminan mis hijos, represores y resabios de la época genocida que se llevó a tantos compañeros que nunca jamás regresaron.


Adrogué es un pueblo en el que la Comisaría que fuera Centro de Detención Clandestina está aún sin señalizar.


No me voy a detener a pensar si quienes me amenazan y amenazan a mis hijos pretenden echarme del pueblo porque en el Pueblo los seguidores de Felipe Solá y de Francisco de Narvaez forman el trío con los del PRO que creen que los ex – detenidos somos escoria.

Posiblemente el tiempo de definir un proyecto de País en las elecciones del 28 de junio lleve a muchos habitantes del pueblo (que suelen caminar derechos y que además son humanos) a intentar lo que están habituados a hacer, es decir: delatar, perseguir y amenazar.


No estoy sola.


Tampoco estoy aislada como lo intentaron durante tantos años de mi vida.

He puesto en conocimiento de la Justicia, de los Organismos de Derechos Humanos de la Nación y de mis compañeros de militancia los nombres y apellidos de quienes sospecho puedan ser los causantes de las amenazas y de las agresiones sufridas pasadas y presentes.


Todos y cada uno de ellos en forma documentada están sospechados de persecución política y discriminación ideológica hacia mi persona y hacia las personas de mis hijos.


Quería ponerlos en conocimiento de lo que nos ocurre, en razón de estar informada que otros compañeros están pasando por similares situaciones.

Haciendo responsable de lo que eventualmente pudiera sucedernos a todos los funcionarios del gobierno de la Pcia. de Bs. As. y a todos los candidatos de la oposición perversa y resentida que incentivan a la venganza al odio y a la confrontación.


Hasta la Victoria Siempre, compañeros.


Profesora María Cristina Saborido


Ex – detenida – desaparecida

Pozo de Banfield / Quilmes.


Julio / 77


Regente Pedagógica Titular (D.G.E.Cultura Pcia. Bs. As.)


Asesora Pedagógica Equipos de Conducción.


Agremiada a ATE.

www.enlaluchayenlaresistencia.blogspot.com

La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario