ARGENTINA - 27/04/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO CAMPO DE MAYO, POR CEPRODH.   2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA A PARTICIPAR...

ARGENTINA - 27/04/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO CAMPO DE MAYO, POR CEPRODH.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA A PARTICIPAR DE LOS ALEGATOS Y DE LA SENTENCIA A LOS DELEGADOS DE ARTES GRÁFICAS RIOPLATENSES - CONVOCA FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA JUICIO DE A. G. R., POR LUIS SIRI (SECRETARIO GENERAL COMISIÓN INTERNA AGR) - GENTILEZA GABRIEL GIUSO.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE MOVILIZAN POR EL CUPO LABORAL - JUEVES 30/04/09, A LAS 12.00 HORAS, EN LA PLATA - GENTILEZA HUMBERTO SOTTILE.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE FORMÓ FRENTE DE IZQUIERDA PTS - NUEVO MAS - IZQUIERDA SOCIALISTA PARA LAS ELECCIONES DEL 28 DE JUNIO - GENTILEZA AGRUPACIÓN ¡ YA BASTA ! CBC MARTÍNEZ EN EL NUEVO MAS.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESCOBAR - MAÑANA, MOVILIZACIÓN A LA PLATA EN DEFENSA DEL IPS / PARO DE AUXILIARES / 1º DE MAYO, POR AGRUPACIÓN ALMAFUERTE.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: GRUPO CONCIENCIA DOCENTES - PROGRAMA RADIAL DEL 26/04/09.


1

From: Ceprodh Ceprodh

Sent: Monday, April 27, 2009 2:57 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMUNICADO CAMPO DE MAYO, POR CEPRODH

COMUNICADO DE PRENSA

5 genocidas a juicio en Campo de Mayo. La coronación del discurso K sobre los Derechos Humanos

Luego de treinta y tres años de impunidad !! llega a juicio oral la primer mega  causa de Campo de Mayo por el secuestro y asesinato del militante juvenil en los ´70 Floreal Edgardo Avellaneda y por el  secuestro y torturas a Iris su madre.

El “Negrito” como le llamaban, con  tan sólo 15 años fue secuestrado de su domicilio junto a su madre y llevado a Campo de Mayo. Su cuerpo fue hallado el 14 de mayo de 1976 en las costas de Montevideo.

En esta causa iniciada a la salida de la dictadura estarán sentados en el banquillo de los acusados sólo cinco genocidas: Santiago Omar Riveros, uno de los jefes máximos de la dictadura de la zona- autoridad superior de Institutos Militares de Campo de Mayo e integrante de la Junta Interamericana de Defensa, los oficiales Raúl Horacio Harsich y César Amadeo Fragni, el director de la Escuela de Infantería Osvaldo Jorge García, y Alberto Ángel Aneto, que revistaba en la comisaría de Villa Martelli.

Verdaderamente escandaloso!! Solo cinco genocidas, cuando Campo de Mayo fue uno de los Centro Clandestino más grande de la dictadura y donde fueron llevados alrededor de 5000 detenidos-desaparecidos. Luchadores- militantes de la zona en su mayoría trabajadores y delegados de Astarsa, de Fate, Terrabusi, Fiat, Alpargatas, Banco Nación, Hipotecario, entre otros; junto a los estudiantes que se organizaban como Floreal para luchar contra la dictadura y subvertir la realidad.

Mientras existen 400 hijos de desaparecidos que no conocen su identidad y en  Campo de Mayo funcionaba una de las maternidades clandestinas más grandes del país,  hoy se enjuicia solo a 5 genocidas. El predio sigue en manos del ejército que conspira contra los trabajadores y el pueblo pobre como lo hacían en los ´70 junto a las empresas y las burocracias sindicales con las conocidas listas negras.

El Gobierno de los K habla de derechos humanos, pero deja impunes a los milicos violadores de las mujeres que fueron el 33% de los desaparecidos y de las jóvenes de hoy.

Miles de personas atraviesan cotidianamente este Campo de Exterminio para concurrir a sus trabajados y lugares de estudio, la impunidad se muestra viva y obscena cuando los jóvenes salen a divertirse y deben sufrir la persecución y la violencia de los llamados “cabeza rapada”, no lo podemos permitir!!!

Por eso este 27 de abril nos manifestaremos frente a los tribunales de San Martín exigiendo:

Por nuestros 30.000 desaparecidos!

Juicio y castigo a todos los culpables del plan Genocida!

Cárcel común para todos ellos!

Apertura de los archivos de la dictadura!

Restitución de la identidad de los 400 hijos apropiados!

Aparición con Vida de Jorge Julio López!

Aparición con Vida de Luciano Arruga!

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

-Ce.Pro.D.H. Zona Norte-

Contactos:

Jorge Sobrado ex Detenido Desaparecido  l5-5-731-9523

Victoria Moyano hija de Desaparecidos 15-6-790-4333

Escríbanos a ceprodh@gmail.com o comuníquese al Tel. 4382-0481


2

GRUPO CLARIN

Ataca la LIBERTAD SINDICAL

y el DERECHO A HUELGA

clip_image002

con los DELEGADOS de

ARTES GRAFICAS RIOPLATENSE

Injustamente procesados y sometidos a juicio oral por defender legítimos derechos de los trabajadores.

Convocamos a participar de los alegatos y la sentencia los días 28 y 29 de Abril de 2009, A partir de las 12 hs. en el Tribunal Oral Nº13 - Lavalle 1171-

Convoca

FEDERACION GRAFICA BONAERENSE

Av. Paseo Colón 731 - CABA TEL. 4331-0604

procesadosporclarin@hotmail.com fgbprensa@speedy.com.ar luis_as74@hotmail.com


3

From: gabriel giuso

Sent: Monday, April 27, 2009 9:03 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONVOCATORIA JUICIO DE A. G. R., POR LUIS SIRI (SECRETARIO GENERAL COMISIÓN INTERNA AGR)

---------- Mensaje reenviado ----------
De:
Luis Siri
Fecha: 26 de abril de 2009 18:21
Asunto: convocatoria juicio de A.G.R.
Para: gabriel giuso

Convocamos a todos los que puedan concurrir el día 29 de abril de 2009 para apoyar a los delegados de Artes Graficas Rioplatense S.A. (empresa perteneciente al GRUPO CLARÍN) injustamente sometidos a juicio oral por defender los derechos de los trabajadores que representan. Ese día son los alegatos de la defensa y el mismo día al terminar los mismos se daría la sentencia.

La movilización se hará en Lavalle 1171 (Lavalle y Libertad) juzgado en lo criminal Nº13

Desde ya muchas gracias y esperamos que concurran para apoyarnos y así también con esto apoyar a todo el movimiento obrero.

Luis Siri (secretario general de la comisión interna de Artes Graficas Rioplatense.


4

From: humberto sottile

Sent: Saturday, April 25, 2009 9:00 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE MOVILIZAN POR EL CUPO LABORAL - JUEVES 30/04/09, A LAS 12.00 HORAS, EN LA PLATA

Está llegando la hora, de hacer un esfuerzo, en donde el pensamiento, los deseos, los ideales, deben ser iguales con la acción, por favor, envíen un correo  los que necesiten traslados para poder ir a La Plata, el tema es central, es de vital importancia, sugiero hacer cadena de email, charlar telefónicamente con gente amiga, familiares, etc., y lograr que si no vamos por nuestra imposibilidades, enviemos alguien que nos digan en nuestro nombres, presentes, fuerza, animo, tratemos de hacer valer nuestro derechos, esto es único, irrepetible, de nosotros depende, por la información recibida la adhesión es grandisima, no olvidemos un correo, moviliza muchísimo, y nuestra causa solidaria, se extiende, a que todas las PcD, de la Pcia. de Bs.As, tengan acceso al trabajo, luchemos por tener éxito, los derechos nadie los regala, se conquistan con la lucha, nuestra presencia, puede ser, un antes y un despues.

Un abrazo a todos, y fuerza hacia la victoria

Las personas con discapacidad unidas en defensa de su derecho al trabajo

Organizaciones de personas con discapacidad se movilizan hacia la Suprema Corte bonaerense para exigir que se respete una Ley provincial que les garantiza el 4% de las vacantes en los organismos públicos.

El pasado mes de abril de 2007, La Unión Discapacitados Ituzaingó Solidario (UDIS), y dos personas con discapacidad Emiliano Naranjo y Maria del Carmen Pilar con el patrocinio de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) iniciaron una acción de amparo contra el gobierno bonaerense por el incumplimiento de la ley 10.592. Esta ley inaugura el “Régimen Jurídico Básico e Integral para las Personas Discapacitadas” y en su articulo. 8º y concordantes obliga al Estado Provincial a cumplir con un porcentaje mínimo del 4% de puestos de trabajo que deben ser ocupados por personas con discapacidad en la administración pública provincial.

A pesar de que Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SECLAS) organismo de dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; reconoció en un documento de información pública que:”todos los organismos provinciales se encuentran lejos del cumplimiento del cupo del 4% para el personal con discapacidad establecido por la Ley 10.592”. La jueza Blanca Lasca del tribunal de menores nº 3 de La Plata en primera instancia y La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo (integrada por los jueces Gustavo De Santis, Claudia Milanta y Gustavo Spacarotel) en segunda instancia decidieron rechazar y ratificar dicho rechazo respectivamente. Argumentando situaciones a saber como: “La ley 10.592 no obliga al Estado provincial a garantizar la inserción laboral de los discapacitados sino que solamente obliga a “promover su inserción social, laboral y la toma de conciencia respecto de los deberes de solidaridad sobre discapacitados”.y además que, “El Estado lo que garantiza es el derecho a trabajar, al de tener acceso a un trabajo, pero nunca puede garantizar el otorgamiento de un puesto de trabajo” y por ello no se cree que el Estado provincial esté incumpliendo la ley.”

Ante esta realidad que no sólo muestra un profundo desconocimiento de la temática de discapacidad sino que, también vulnera el derecho más elemental de todo ser humano como lo es el derecho al trabajo, y conforme al hecho de que el amparo se encuentra actualmente bajo el análisis de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos aires (SCBA), convocamos a todas las entidades relacionas con la discapacidad, y todos los ciudadanos en general a manifestarnos el día jueves 30 de abril a las 12 horas frente a la sede de la S.C.B.A. sita en Calle 13 entre 47 y 48 Ciudad de La Plata Para reclamar y exigir que la justicia asuma su rol de contralor en el cumplimiento de todas aquellas normativas orientadas a garantizar un real compromiso en la defensa de los derechos humanos de los sectores más vulnerables. Especialmente en lo que refiere a discapacidad y trabajo.

Esperamos contar con su presencia

clip_image001

clip_image003

clip_image005

A.C.A.D.D.R.A
Asociación Civil de Ayuda a los Discapacitados y Discriminados de la República Argentina

clip_image007

clip_image009


5

From: yabasta cbcmartinez

Sent: Monday, April 27, 2009 10:11 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SE FORMÓ FRENTE DE IZQUIERDA PTS - NUEVO MAS - IZQUIERDA SOCIALISTA PARA LAS ELECCIONES DEL 28 DE JUNIO

COMUNICADO DE PRENSA DEL NUEVO MAS

SE FORMÓ EL FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES, ANTICAPITALISTA Y SOCIALISTA (PTS- nuevo MAS-IS)

(Buenos Aires, 29 de abril del 2009) Con la demanda central “¡Que la crisis la paguen los capitalistas!”, el nuevo MAS, el PTS e Izquierda Socialista hemos resuelto conformar para las elecciones del próximo 28 de junio el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Anticapitalista y Socialista, que presentará candidatos en 12 provincias que agrupan al 85 % del padrón nacional. En la declaración política de constitución del único frente de izquierda que estará presente en estas elecciones, planteamos nuestra apuesta “a que la fuerza social que expresan los trabajadores en su lucha, organización y peso social, tenga también una expresión en el plano político, como una alternativa que plantee una salida a las necesidades imperiosas del conjunto de la sociedad ante el decadente capitalismo semicolonial argentino. Buscamos evitar que el desgaste del gobierno sea capitalizado por las variantes patronales de derecha (toda pro-“campo”) o por callejones sin salida como el que plantean las variantes de centroizquierda de Sabattela o Solanas.

En ese sentido sostenemos que hay que intentar aprovechar la instancia electoral del 28 de junio para plantear la necesidad de lograr la independencia política de la clase trabajadora, independiente de todo sector patronal, sean los esposos K o sea la oposición patronal vinculada a las patronales del campo nucleadas en la Mesa de Enlace.

Lamentamos que el Partido Obrero se haya negado a ser parte de esta alternativa unitaria.

El Frente levanta un programa que plantea su oposición respecto del gobierno y de todas las variantes políticas que sirven los intereses de las patronales de la ciudad y el campo.

En la Provincia de Buenos Aires, las listas a diputados nacionales estarán encabezadas por Héctor Heberling del Nuevo MAS, la abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos Myriam Bregman, Juan Carlos Giordano de IS, y Marina Alonso del nuevo MAS.

En la Ciudad de Buenos Aires, la lista a diputados nacionales será encabezada por Christian Castillo del PTS, mientras José Castillo de IS lo hará para legisladores porteños, también como diputado nacional irá Martín González Bayon del nuevo MAS.

En Córdoba, la diputada provincial Liliana Olivero de IS encabezará la lista a diputada nacional, mientras Gabriela Lamelas Paz del PTS irá al frente de la lista de senadores nacionales, y cómo diputado nacional irá también Eduardo Mulhal del nuevo MAS.

El frente también presentará candidatos en Neuquén, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Mendoza, San Juan, San Luís, La Rioja y Santiago del Estero. Las listas estarán también integradas por destacados luchadores obreros y estudiantiles

Secretaría de Prensa del Nuevo MAS (Movimiento Al Socialismo)


 

6

From: Agrupacion Almafuerte

Sent: Sunday, April 26, 2009 10:16 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESCOBAR - MAÑANA, MOVILIZACIÓN A LA PLATA EN DEFENSA DEL IPS / PARO DE AUXILIARES / 1º DE MAYO, POR AGRUPACIÓN ALMAFUERTE

Estimadas compañeras y compañeros:

Temas de este mail:

1) Movilización martes 28 a La Plata en defensa del IPS y de nuestros aportes.

2) Sobre el paro de auxiliares.

3) El viernes 1º de Mayo ¡Vayamos TODOS a Plaza de Mayo!

1) Movilización martes 28 a La Plata en defensa del IPS y de nuestros aportes.

A fines del año pasado la legislatura bonaerense aprobó la inclusión de los fondos del IPS en el presupuesto provincial. Ahora, gracias a esa maniobra, Scioli emitió un decreto que le permitirá meter mano en nuestros aportes y de allí utilizar 1.600 millones de pesos para cubrir el déficit fiscal producido por la crisis capitalista (crisis generada por los mismos patrones, banqueros y empresarios que ahora quieren quedarse con nuestros esfuerzos) ¡Un robo descarado que no debemos permitir!

Al mismo tiempo que Scioli hace esto, el gobierno nacional anuncia que destinará cientos de millones de pesos (sacados de nuestros bolsillos por supuesto) para ayudar a empresarios y banqueros como por ejemplo Massuh para “sacarlos a flote” ¿Es acaso esto una burla o una provocación?

Como sea, está claro que tanto el gobierno nacional, como el de Scioli son rápidos para socorrer a los patrones con dinero sacado de nuestros aportes. Debemos evitar que nos roben. Debemos evitar que toquen nuestro IPS. Debemos evitar que modifiquen nuestro sistema jubilatorio, que seguramente será el próximo paso que darán después de sacarnos la plata.

¡Hagamos que la movilización del próximo martes 28 sea masiva! Salgamos a la calle a decirles que no vamos a permitir que nos roben los aportes. Pongámosle freno a estos sinvergüenzas. Venite con tus compañeros de escuela.

Hace unos momentos la directiva de SUTEBA de Escobar nos comunicó verbalmente que pondrá micros que saldrán de la puerta del sindicato a las 8 de la mañana.

El problema que se nos presenta es que la burocracia sindical (cuando no) no decretó el Paro docente para garantizar la mayor concurrencia posible. De todas maneras los compañeros que asistan a la movilización (afiliados o no afiliados) tendrán el día justificado por el artículo 115b3 del Estatuto, cuya constancia debería ser extendida por la directiva de SUTEBA.

Nos expresamos en forma condicional pues si bien SUTEBA nos informó que tienen intención de convocar, de poner micros que nos lleven y nos traigan, y de extender las constancias, lo cierto es que aún no lo ha hecho en forma oficial. Descartamos que lo hará a la brevedad.

Por eso compañeros, estemos atentos. Hablemos con nuestros compañeros para que ese día sea una gran jornada de movilización en defensa de nuestros aportes.

2) Sobre el paro de auxiliares.

Los reclamos de aumento salarial de parte de los compañeros auxiliares de escuela aún no fueron tenidos en cuenta seriamente por el gobierno, y por eso esta semana van a un paro de 48 hs. Martes 28 y miércoles 29.

La irresponsabilidad del gobierno en esta cuestión está haciendo que los chicos se queden sin clases. Un gobierno que además de irresponsable es provocador y patotero pues está intentando presionar a los directivos para que metan a los padres en las escuelas a realizar las tareas de los compañeros auxiliares.

El reclamo de los compañeros auxiliares es legítimo y además constitucional, y quienes tienen en sus manos encausar el conflicto por medio de la solución (otorgar el aumento de salarios que los compañeros reclaman) son los gobernantes. De manera que si los chicos se quedan sin clases es por exclusiva responsabilidad de los gobernantes y funcionarios.

Las / os compañeras / os directoras / es no deben prestarse a esta provocación emanada desde el gobierno ya que no tiene la finalidad de ayudar a que los chicos tengan clases, sino que tiene la finalidad inconfesa de boicotear y desactivar la medida de los auxiliares, poniendo a trabajadores contra trabajadores ¿Por qué no agarran la escobita los gobernantes e inspectores en vez de mandar al frente a los directivos?

Por otra parte, existe el riesgo siempre presente de la responsabilidad civil e inclusive penal por cualquier “eventualidad” que pudiera suceder dentro de la escuela. Caso en el cual, por supuesto, los inspectores dejarán en soledad a los directivos.

¿Y qué deben hacer las / os directoras / es los días de paro de los auxiliares?

Deben hacer un acta en la que conste que por razones de profilaxis y de salud de los alumnos y docentes ese día se suspenden las clases en la escuela (no deben pedir permiso a ningún inspector, sino tan solo avisar sobre la decisión).

Almafuerte se solidariza con los compañeros auxiliares, y responsabiliza directamente al gobierno y sus funcionarios por la debacle en la Escuela Pública y por la falta de clases de los pibes. Y como es costumbre en Almafuerte, nuestra solidaridad con los compañeros auxiliares no se queda solo en los papeles, sino que además en estos días impulsaremos actividades en las puertas de las escuelas para explicar a padres, docentes y directivos sobre el reclamo de los auxiliares, sobre los riesgos de “invitar” a los padres a hacer las tareas de los porteros, etc. No descartamos tampoco realizar alguna actividad en la puerta de alguna sede de inspección para explicar públicamente lo que pensamos.

3) El viernes 1º de Mayo ¡Vayamos TODOS a Plaza de Mayo!

Este próximo viernes los trabajadores de todo el mundo salimos a las calles a conmemorar nuevamente la gran gesta histórica de la lucha de los trabajadores contra el capitalismo.

Los derechos que hoy tenemos como por ejemplo la jornada de 8 hs., el aguinaldo, las vacaciones, etc. son el producto de la incansable lucha de nuestra clase en la que millones de compañeros han caído. Ningún patrón, ningún capitalista, ninguno de sus gobiernos nos regaló nunca nada. Todo lo hemos conseguido a fuerza de lucha y sacrificio.

Muchos gobiernos a lo largo del tiempo han tratado de transformar la conmemoración del primero de mayo en un “día de fiesta”, en un ícono inofensivo quitándole el contenido y el fondo.

La mayoría de los medios patronales simplemente lo llaman “día del trabajo” despersonalizándolo así del sujeto central de esta historia que es el trabajador, su clase, y su lucha contra la opresión.

Pero el origen de la conmemoración del primero de mayo es bien distinto del que quisieran los capitalistas y sus gobiernos. EL primero de mayo es una jornada Internacional de lucha contra de la opresión, contra el capitalismo, contra la injusticia, por la libertad de nuestra clase, contra el hambre y el sojuzgamiento. ¡Así nació la conmemoración de la fecha!.

Este primero de mayo te invitamos a concurrir con nosotros al acto de la Plaza de Mayo levantando las consignas por las que lucharon hasta el final de sus días los mártires de Chicago, porque las causas que dieron origen a esa jornada aún siguen vigentes.

¡Venite con Almafuerte a Plaza de Mayo!

¡Viva la lucha de los trabajadores del mundo contra la opresión!

¡Vivan los mártires de Chicago!

¡Para que la crisis capitalista no la paguemos los trabajadores!

Agrupación docente ALMAFUERTE

SUTEBA Escobar

Teléfonos de contacto:


José: 011-1535587255 / 011-1533546853
Moncho: 011-1567964668
Graciela: 03488-15357508
Julieta: 011-1562530359


Visitá nuestro blog:

www.laalmafuerte.blogspot.com


7

From: Boletin Conciencia

Sent: Sunday, April 26, 2009 9:57 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: GRUPO CONCIENCIA DOCENTES - PROGRAMA RADIAL DEL 26/04/09

Estimados compañeros:


Hacemos disponible para quien desee escucharlo, el programa "Voces del Sur" emitido hoy (ayer) haciendo click en el vínculo siguiente:


http://download50.mediafire.com/cbzubxflmysg/yelrz3ymh5y/Abr-26-2009.mp3

Es un archivo en formato mp3 de unos 53 MB.

Deseamos que disfruten el programa y esperamos sus comentarios y sugerencias.


Grupo Conciencia Docentes
Asociación Libre de Trabajadores
www.grupoconcienciadocentes.tk

No hay comentarios. :

Publicar un comentario