CARTELERA ABRIL SUMARIO   1 - PROGRAMACIÓN ABRIL - EL VESUVIO RESTÓ CULTURAL - GENTILEZA NGN COMUNICACIÓN.   2 - LA VIDA DIRÁ… PULPERÍA URBANA… - DE T...

CARTELERA ABRIL

SUMARIO

  1 - PROGRAMACIÓN ABRIL - EL VESUVIO RESTÓ CULTURAL - GENTILEZA NGN COMUNICACIÓN.

  2 - LA VIDA DIRÁ… PULPERÍA URBANA… - DE TODO UN POCO, PARA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS.

  3 - MARX VUELVE - CICLO DE SEMINARIOS Y DEBATES / PROGRAMACIÓN ABRIL, MAYO Y JUNIO DEL INSTITUTO DE PENSAMIENTO SOCIALISTA “KARL MARX”

  4 - ¡¡ CLASES ABIERTAS EN EL CENTRO CULTURAL EL SURCO !! / EDUCACIÓN POPULAR 2009 EN EL CENTRO CULTURAL EL SURCO.

  5 - TEATRO - "SALAMANCA", DE JORGE PALADINO - VIERNES Y SÁBADOS 21.30 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL RAÍCES - GENTILEZA MIGUEL JORDÁN.

  6 - TEATRO - 2 PROPUESTAS DEL PROF. WALTER ROSENZWIT EN ABRIL.

  7 - CURSO ANUAL DE TEATRO - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN - SALA EL TADRÓN - GENTILEZA CALÉXICA.

  8 - COMENZAMOS LAS CLASES EN NUESTRO TALLER DE ARTE “TODOS EN YUNTA” - GENTILEZA ANA MARÍA GIUNTA.

  9 - TALLER DE TEATRO, FONIATRÍA Y EXPRESIÓN CORPORAL / TALLERES INTEGRADOS CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD, CON LA PROF. CECILIA ARRIPE - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN.

10 - CINE - PRÓXIMOS ESTRENOS EN EL COMPLEJO “TITA MERELLO” / “LOS ÚLTIMOS” Y “LOS OJOS CERRADOS”, DE MIGUEL MIRRA - GENTILEZA TV LIBRE.

11 - CURSOS VIRTUALES DE CINE DOCUMENTAL.

12 - CURSO DE CINE ARGENTINO, CON MARCELO OLIVERI - GENTILEZA NGN COMUNICACIÓN.

13 - DISCAPACIDAD - CURSO PRESENCIAL "ASISTENTES EN DISCAPACIDAD” - ORGANIZA Y DICTA FUNDACIÓN ARTISTAS DISCAPACITADOS.

14 - LITERARIAS - BODEGA DEL DIABLO, DEL 22/03/09 - BOLETÍN CULTURAL DE LA RED ECO ALTERNATIVO.

15 - LITERARIAS - MINA DIFÍCIL, POR MIGUEL LONGARINI.


1

From: NGN Comunicacion

Sent: Monday, March 30, 2009 9:36 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PROGRAMACIÓN ABRIL - EL VESUVIO RESTÓ CULTURAL

EL VESUVIO

RESTO CULTURAL

Corrientes 1187

Reservas 5235 3322

PROGRAMACION ABRIL

MARTES 21:30 horas

CENA TANGO SHOW TANGO

Musicos y Bailarines en vivo,

Entrada $ 50,00 Cena + Show

MIÉRCOLES 21:30 horas

JAZZ, los mejores musicos suben al escenario para transportarte al mundo del jazz

Entrada $ 25,00

JUEVES 21:30 horas

ESTRENO Jueves 9 de abril

GIPSY BONAFINA (Voz) Guitarra Arreglos y Direción musical Carlos Solano Teclados Adrian Mastrocola

TANGO

La cantante presenta su show Algo de ayer

Entrada $ 30,00

VIERNES 20.30 horas horas

ESTRENO viernes 3 de abril

HECTOR ROMERO ENSAMBLE + Artistas Invitados Geromo Amador (cante) Mariano Martos (bajo) Martin Morales (percusión) Alejandro Bruschini (bandoneón) y como figura invitada Hugo Álvarez (bailaor)

FLAMENCO

El espectáculo toma como base el flamenco siendo un grupo de fusión con géneros emparentados por su historia como el tango que sin duda enriquecen el genero. A lo largo del mes, el ciclo contará con la presencia de prestigiosos músicos invitados como Julián VAT en flauta, Pablo MAINETTI en bandoneón y César ANGELERI en guitarra.

Entrada $ 35,00

 

VIERNES 22:30

ESTRENO viernes 3 de Abril

SIEMPRE HAY PEOR

NORA GLAZER DANIELA FERNANDEZ ESPER ARIEL MELE

Teatro: HUMORISTICO MUSICAL

Es un espectáculo humorístico musical donde 3 actores dan vida a 12 personajes. Un grupo de autoayuda comandado por una despótica y neurótica líder, un programa de venta directa, tres fanáticos de una hot line, dos amigas que no lo son y un acto de colegio son algunos de los momentos que harán reír con un humor acido y mordaz. Los libros y la dirección del espectaculo son de Carlos Guedes y Christian Barbieri Directores del grupo Zapping, ganadores del premio ACE y la estrella de mar.

Improvisadores: Pablo Angeli, y Rocio Carrera. Dirección: Pablo Angeli,

Producción: Rodrigo Santamaría

Entrada $ 25,00

SÁBADOS 21:30

CONTINUA EL ÉXITO

EDDA DIAZ

MI REINA AMORCITOCORAZON

de Beatriz MOSQUERA:

Teatro: Humor realista, exasperado, desopilante, Risas y Lagrimas con la Reina del Café Concert

Entrada $ 40,00

 

SÁBADOS 0:00 horas

CONTINUA EL ÉXITO

CAU BORNES

MPB (MUSICA POPULAR BRASILERA)

El carismático cantante recrea clásicos de la Música Popular Brasilera celebrando los 50 años de la Bossa Nova. Lo acompañan 4 músicos en , Percusión, teclado, y bajo y además instrumentos típicos de Brasil y humor.

IMPORTANTES ARTISTAS INVITADOS EN CADA SHOW

Entrada $ 35,00

 

EMPRESARIOS DE SALA. Orlando Campodónico y Leandro Pérez San Martin

SOBRE EL VESUVIO,

El Vesuvio es una sala joven con espíritu universal. Un lugar donde los estilos del arte se modifican cada noche sobre el escenario. Un espacio logrado a fuerza de creatividad, valores, y criterios artísticos.

Abrio sus puertas el 30 de abril de la mano de Orlando Campodónico, dramaturgo, y Leandro Pérez San Martin, actor y cantante.

El publico es recibido por los mismos empresarios quienes son los encargados de darles la bienvenida y supervisar que tanto el artista como el publico gocen en un ambiente acogedor, conjugando el placer del arte.

Para el artista es un nuevo espacio que se ha creado para demostrar su dote, en momentos donde todos necesitan donde expresarse, El Vesuvio nació como una opción diferente dentro de la calle Corrientes.

Para el espectador es la sala que abre sus puertas cada noche para permitirle disfrutar de los placeres mas puros del arte.

Sobre Orlando Campodónico. Dramaturgo. Transita el camino del espectáculo desde hace 25 años. Ha escrito y dirigido numerosas obras. Sus ultimas puestas han sido “No debiera quererte pero te quiero “ con Nancy Anka y Patricio Giménez. Con esta obra se inauguró EL Vesuvio el 30 de abril. Anteriormente había dirigido a Vicky Buchino en “Tabaco y Ron”. En la actualidad dirige El Vesuvio.

Sobre Leandro Pérez San Martin. Actor y cantante. Ha dirigido las ultimas obras de Campodónico. Actualmente además de dirigir El Vesuvio, se presenta una vez al mes con su espectáculo musical.

EL VESUVIO

RESTO CULTURAL

Corrientes 1187

Reservas 5235 3322

www.restoelvesuvio.com.ar

 

NGN COMUNICACION

www.ngncomunicacion.com.ar

Contactos de prensa

Raul Palavecino 15 5889 2794

Raulpalavecino7@gmail.com

Nilda Gallegos Nelson 15 4067 9490

Gallegos.nilda@yahoo.com.ar


2

lavidadira

Hipólito Yrigoyen 2150

(entre Rincón y Pasco)

Tel: 4 952 9355

lavidadira@gmail.com


3

From: IPS Karl Marx

Sent: Tuesday, March 31, 2009 4:27 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MARX VUELVE - CICLO DE SEMINARIOS Y DEBATES / PROGRAMACIÓN ABRIL, MAYO Y JUNIO DEL INSTITUTO DE PENSAMIENTO SOCIALISTA “KARL MARX”

image001

Agradecemos su difusión


4

From: CC. EL SURCO

Sent: Wednesday, March 25, 2009 8:28 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ¡¡ CLASES ABIERTAS EN EL CENTRO CULTURAL EL SURCO !!

CLASES ABIERTAS EN EL SURCO!!!

TEATRO P/ CHICOS

(7 a 11 años)

Jueves 26/03 18hs

TANGO

Lunes 30/03 19hs

TEATRO P/ PINCIPIANTES

Lunes 30/03 20hs

PINTURA P/ ADULTOS

Martes 31/03 19hs

COMEDIA MUSICAL P/ CHICOS

Miércoles 01/04 18hs

Seguí inscribiéndote en

Guitarra - Piano - Canto - Capoeira - Percusión - Iniciación musical p/ chicos - Flamenco y castañuelas

Consultas: infoelsurco@yahoo.com.ar - 4932-1870 - Av. Boedo 830

Centro Social y Cultural

El Surco

FCRG

(Frente Cultural Raymundo Gleyzer)

La Juve


From: C C El Surco

Sent: Wednesday, April 01, 2009 8:26 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EDUCACIÓN POPULAR 2009

EDUCACION POPULAR

2009

en EL SURCO

* SI SOS GRANDE Y QUERES SER PARTE DE NUESTRO GRUPO DE TRABAJO POPULAR VENITE UN SÁBADO PARA CONOCERNOS

APOYO ESCOLAR: SÁBADOS DE 14:00 A 16:00

RECREACIÓN: SÁBADOS DE 16:00 A 18:00 PM

¡SE VIENEN LAS JORNADAS DE EDUCACIÓN POPULAR EN EL CENTRO CULTURAL EL SURCO, PARA TOD@S L@S CHIC@S DEL BARRIO!

Escribinos a: educacionelsurco@yahoo.com.ar

Boedo 830 / 4932-1870

infoelsurco@yahoo.com.ar / www.cclesurco.com.ar

Centro Social y Cultural El Surco

En el

FRENTE CULTURAL

Raymundo Gleyzer

LA JUVE

-corriente de izquierda-


5

From: MIGUEL JORDAN

Sent: Wednesday, March 25, 2009 2:29 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TEATRO - "SALAMANCA", DE JORGE PALADINO - VIERNES Y SÁBADOS 21.30 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL RAÍCES

Salamanca

Ultima batalla de un revolucionario

De Jorge Paladino

Actores:

Miguel Dedovich

Alberto Clementin

Alejandro Szadurski

Dirección: Derli Prada

Localidades: $20

Viernes y sábados 21.30 hs

Centro Cultural Raices

Agrelo 3045

Entre G. Urquiza y La Rioja-

TEL: 4931-6157

Esta sala cuenta con el apoyo de INT y Proteatro


6

From: Walter Rosenzwit

Sent: Thursday, March 26, 2009 2:40 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TEATRO - 2 PROPUESTAS DEL PROF. WALTER ROSENZWIT EN ABRIL

En ABRIL inicia

Taller de Teatro

El Acto de Actuar

PROF. WALTER ROSENZWIT

------------------------------------

Opciones horarias:

Jueves 19 a 22 Hs. ó Sábados 16 a 19 Hs.

Duración: Anual

Iniciación de los talleres: 16 y 18 de Abril

Los talleres se dictan en La Vereda, Sarmiento 2946

Consultas - Inscripción

walterteatro@yahoo.com.ar

4864 – 4178

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

------------------------------------

Orientado a quienes han realizado un acercamiento al aprendizaje teatral.

El taller se plantea como ámbito apropiado para profundizar los elementos constitutivos del lenguaje del actor.

Desde una dinámica lúdica, planteamos la clase como espacio de conocimiento práctico. Abordamos el entrenamiento desde lo corporal y la improvisación, indagando la composición de personaje, la creación de escenas y el trabajo con el texto dramático.

El objetivo del taller es:

Impulsar, acompañar y guiar la creación personal en función de la puesta en marcha y concreción de los trabajos generados en las clases.

El método de abordaje es:

· Entrenamiento expresivo.

· Desarrollo de procedimientos y estrategias de improvisación.

· Puesta en acción de escenas desde estímulos visuales(fotografía y pintura)

· Trabajo con texto dramático.

· Desarrollo y Puesta de proyecto dramático.

Los trabajos a constituirse en el taller son: Obras cortas, Monólogos, Escenas consolidadas desde el trabajo de improvisación.

Durante el ciclo anual se realizarán muestras de los trabajos en elaboración.

Concluyendo el año con una puesta en escena de los trabajos desarrollados.

----------------------------------------------

Actuación I

Un primer contacto.

PROF. WALTER ROSENZWIT

------------------------

Viernes 17 a 19 hs.

Cuatrimestral (16 clases)

Iniciación de clases: 3 de abril

Los talleres se dictan en C.C.Rojas, Av. Corrientes 2038

Para ampliar información

walterteatro@yahoo.com.ar

4864 – 4178

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

PROPUESTA

Realizamos un acercamiento lúdico al lenguaje del actor.

Partimos de la siguiente premisa: El juego, el movimiento y la emoción son puerta de ingreso a la más genuina expresión teatral.

La búsqueda y el descubrimiento de la actuación y sus reglas surge de la personal experiencia teatral durante las clases y su consecuente puesta en acción.

En el taller abordaremos los siguientes temas

· Relajación.

· El cuerpo como instrumento del actor.

· La voz como instrumento del actor.

· Interrelación del gesto y la voz. Economía y síntesis del movimiento.

· Ubicación del cuerpo en la escena. Conciencia del otro.

· Juegos de adaptación.

· El transito de lo real a lo imaginario. El personaje.

· Improvisación.

· Creación de escenas y Núcleos narrativos.

-------------------------------------

Inscripción y Consultas

walterteatro@yahoo.com.ar

4864 – 4178

----------------------------------------------

*Walter Rosenzwit. Director teatral, dramaturgo, actor. Becario de la Fundación Antorchas y del Fondo Nacional de las Artes. Profesor del C.C.San Martín y C.C.Rojas


7

From: Caléxica

Sent: Monday, March 30, 2009 9:59 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: : CURSO ANUAL DE TEATRO - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN - SALA EL TADRÓN

CURSO ANUAL DE TEATRO

Calexica 1 

Proyecto grupal

Destinado a jóvenes y adultos.
Miércoles, de 20 a 22hs. (Comienza el 15 de abril)

Costo mensual $120.

Objetivos

Elaboración de un proyecto grupal cuya construcción incluye la elección de uno o varios textos de autor para la muestra final.

Concepción de la muestra como obra de teatro que incluye la posibilidad de hacer varias funciones de la misma.

Pasaje del aprendizaje de técnicas y formación del grupo, a la elección del material para la obra.

Puente, desde la etapa de ensayo al estreno y sostenimiento del número de funciones acordadas.

Profesora Gabriela Villalonga

MÁS INFORMACIÓN:

SALA EL TADRÓN, Niceto Vega 4802 Tel: 4777-7976

    Profesora GABRIELA VILLALONGA  Cel. 156-453-3608


Gabriela Villalonga

Su experiencia como docente de teatro viene de un basto recorrido en los ámbitos de la cultura, la educación y la salud mental.

Desde el 2000, en el Centro Cultural San Martín (Sala Alberdi), son los jóvenes y adultos los destinatarios de sus cursos.

Dirigió los espectáculos: 4 tipos de mujeres (Selección del Inst. Nac. de Teatro para el Festiva Nacional), Porca Prole, Mi niño Marilyn, entre otras.

En el marco de los "Proyectos Teatrales Grupales", que coordina desde el año 2003 en EL TALLER de Pza. Serrano y desde el año 2008 en el teatro TADRÓN, dirige los espectáculos resultantes de esos cursos anuales, destacándose "Remanente de invierno" y "Confección de confesiones" que realizaron funciones en las respectivas salas.

Coordina la producción de los espectáculos del Grupo Paladar Teatro desde 2001.

Desde 1988 desarrolla actividades teatrales y de psicodrama en clínicas psiquiátricas e instituciones para el tratamiento de las adicciones en las clínicas Témpora, Cuidados Continuos, Encuentro, Moldes y Santa Teresa de Ávila (Actualmente).

Coordina talleres de teatro en colegios primarios y secundarios desde el año 1994: San Luis (Colegio Marianista), Generación del futuro, Miguel Hernández (actualmente), entre otros, donde el teatro tiene a los niños como protagonistas.

Como actriz se destacan sus trabajos en; Paladar (Premio Mejor Actriz en el Festival de Teatro de Mar del Plata, Selección del Inst. Nac. de Teatro para el Festiva Nacional), Mujeres de carne podrida (Estrella de Mar: Mejor espectáculo en comedia), Pornografía emocional, La mejor solución, El rey enano, Nómades, Entrenamiento Revolucionario (a estrenar).

CALEXICA ComunicaCultura


8

 

From: Ana Maria Giunta

Sent: Thursday, March 05, 2009 9:33 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMENZAMOS LAS CLASES EN NUESTRO TALLER DE ARTE “TODOS EN YUNTA”

Comenzamos las clases en nuestro taller de arte

"Todos en Yunta".

Nuestra nueva casa esta en Saavedra 138 (Entre Yrigoyen y Alsina a tres cuadras de Plaza Once)

Todos los sábados

De 10 a 13 hs. Talleres de Arte para niños y adolescentes especiales.

y

de 15 a 18 hs  Talleres de Arte para jóvenes y adultos especiales. 

Los lunes de 20 a 23 hs: Taller de Teatro para adultos convencionales.


Martes de 18 a 19,30 hs: Musicoterapia p/chicos especiales.

Miércoles de 18 a 19,30 hs: Juegos teatrales p/chicos especiales.

Jueves: de 18 a 19,30 hs: Psicomotricidad.
 

Viernes de 18 a 19,30 hs: Clases de Guitarra.

Te esperamos!!!!!

Talleres Integrados de Arte para la Vida

"Todos en Yunta"

Coordinación: Ana María Giunta

Saavedra 138 (Cap. Fed.) Tel/Fax: (011) 4953-8255

www.todosenyunta.com.ar


9

From: cecilia arripe

Sent: Wednesday, March 11, 2009 12:18 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TALLER DE TEATRO, FONIATRÍA Y EXPRESIÓN CORPORAL / TALLERES INTEGRADOS CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD, CON LA PROF. CECILIA ARRIPE - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

TALLER DE TEATRO

Villa Urquiza

  * ACTUACION

* FONIATRIA

* EXPRESION CORPORAL

*COREOGRAFIAS

NIÑOS-ADOLESCENTES Y ADULTOS

consultar por talleres integrados con personas "con discapacidad" 

Precios promocionales - Empezamos en ABRIL

NO TE LO PIERDAS Y DIVERTITE APRENDIENDO...

Profesora: CECILIA ARRIPE

INFORMES E INSCRIPCION:

CEL: 15-5605-9399

Talleresteatroyradio@hotmail.com

SE RUEGA su difusión


Cecilia Arripe
Directora de CODAI
Proyecto NAMASTE POR EL ARTE Y POR LA VIDA
TEL: 15-5605-9399
codaiprensa@yahoo.com.ar
proyectonamaste@yahoo.com.ar


10

From: TV Libre

Sent: Thursday, March 26, 2009 7:14 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CINE - PRÓXIMOS ESTRENOS EN EL COMPLEJO “TITA MERELLO” / “LOS ÚLTIMOS” Y “LOS OJOS CERRADOS”, DE MIGUEL MIRRA

cine Mirra

clip_image002

los últimos

una  película de Miguel  Mirra

Desde el jueves 2 de Abril, en el Complejo Tita Merello.

Buenos Aires. Más información

LOS OJOS CERRADOS

de América Latina.  Un documental de Miguel Mirra

Desde el jueves 16 de Abril. Complejo Tita Merello.

Buenos Aires. Más información


11

From: Info - Cine Documental

Sent: Monday, March 23, 2009 2:02 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CURSOS VIRTUALES DE CINE DOCUMENTAL

 

www.cinedocumental.com.ar

Inaugura sus cursos de modalidad virtual

Los cursos virtuales de Cine Documental indagan la historia del cine documental y sus relaciones con los discursos sociales, las escuelas de cine documental y las obras de realizadores relevantes para la conformación de estéticas particulares en el tratamiento de lo real y las definiciones del cine documental o de no ficción en vista de las diversas teorías y corrientes del registro, entre otras tareas reflexivas que la divulgación del conocimiento sobre el cine documental puede facilitarnos.
Clases – Films – Bibliografía complementaria – Aula/Foro

Ver Demo

Primer curso Virtual ciclo 2009:

Historia del cine documental argentino

El objetivo del curso es brindar los datos históricos, modelos de representación y variantes expresivas del cine documental argentino para promover los elementos de juicio necesarios para un serio balance de su histórico devenir. El notable incremento de las producciones documentales en los últimos diez años exige su puesta en relación con las experiencias precedentes del registro documental argentino.

Comienza el 13 de abril

Duración: 8 clases (2 meses)

DESCARGAR EL PROGRAMA

Inscripción:

En la sección Informes e inscripción o enviando un correo a
cursos@cinedocumental.com.ar

www.revista.cinedocumental.com.ar

(Próxima publicación del 1er. número)

image001

Comité asesor:

Fernando Birri

Carmen Guarini

Fernando “Pino” Solanas

Dirección:

Javier Campo

Pablo Piedras

Diseño:

Gabriel Corvi

Por consultas o propuestas escribir a: revista@cinedocumental.com.ar

www.losdosconejos.cinedocumental.com.ar

Los dos conejos

Film Documental

Dirección: Gabriel Corvi

Guión: Javier Campo - Gabriel Corvi

Próximamente

Trailer disponible en www.losdosconejos.cinedocumental.com.ar

Consultas: losdosconejos@cinedocumental.com.ar

www.cinedocumental.com.ar

image002

Cine documental, memoria y derechos humanos

Javier Campo y Christian Dodaro (Comps.)

Adolfo Pérez Esquivel (Prólogo)

Envíos al interior y al exterior del país

Consultas y pedidos: info@cinedocumental.com.ar


12

From: NGN Comunicacion

Sent: Thursday, March 26, 2009 1:04 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CURSO DE CINE ARGENTINO, CON MARCELO OLIVERI

CURSO DE CINE ARGENTINO

TEMÁTICO

TODOS LOS MARTES EN

LA ACADEMIA PORTEÑA DEL LUNFARDO DESDE LAS 18 Y 30 HASTA LAS 21 HS

ESTADOS UNIDOS 1379

INFORMES DE LUNES A VIERNES DE 14 A 19

TEL: 4383-2393

DICTADO POR: MARCELO OLIVERI

COMIENZA EL MARTES 7 DE ABRIL

PROGRAMACIÓN ABRIL

TANGO:

EL TANGO EN EL CINE

LOS GUARDIANES DEL ÁNGEL (INÉDITA)

TANGO Y TANGO (INÉDITA)

ESTA ES MI ARGENTINA.

PROGRAMACIÓN MAYO

CINE DOCUMENTAL:

LA PELÍCULA DE NINÍ

OSCAR ALEMAN: VIDA CON SWING

ARGENTINA BEAT

LA HISTORIA DEL INSTITUTO DI TELLA

NOTICIERO PANAMERICANO



PROGRAMACIÓN JUNIO

CINE SOCIAL:

LA PATAGONIA REBELDE

BUENOS AIRES VICEVERSA

PIZZA, BIRRA, FASO

BOLIVIA

LAS AGUAS BAJAN TURBIAS.



PROGRAMACIÓN JULIO

HUMOR:

LA PATRULLA CHIFLADA

ORQUESTA DE SEÑORITAS

UN TOQUE DIFERENTE

VIENDO A BIONDI (EN COLORES)


PROGRAMACIÓN AGOSTO

CINE HISTÓRICO:

LA ROSALES

YO MATÉ A FACUNDO

EL SANTO DE LA ESPADA

JUAN MOREIRA



PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE

CINE GROTESCO:

BUENA VIDA DELIVERY

LA NONA

ESPERANDO LA CARROZA

FELICIDADES

LOS MUCHACHOS DE ANTES NO USABAN ARSÉNICO



PROGRAMACIÓN OCTUBRE

CINE POLICIAL:

APENAS UN DELINCUENTE

NOCHES SIN LUNAS NI SOLES

EL PIBE CABEZA

EL BONAERENSE



PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE

DE RECIENTE ESTRENO:

LA ANTENA

ANICETO

MÚSICA EN ESPERA

EL TORCAN

MUNDO ALAS

ABONO MENSUAL: 40 PESOS


POR PELÍCULA O CLASE: 15 PESOS.


EN TODAS LAS CLASES DAREMOS APUNTES Y HAREMOS UNA CRÓNICA Y UNA CRÍTICA DE LAS PELIS QUE VEMOS.        

NGN Comunicacion
www.ngncomunicacion.com.ar


Cel 15 4067 9490


Nilda Gallegos Nelson


gallegos.nilda@yahoo.com.ar


13

From: fundacion

Sent: Thursday, March 26, 2009 2:56 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DISCAPACIDAD - CURSO PRESENCIAL "ASISTENTES EN DISCAPACIDAD” - ORGANIZA Y DICTA FUNDACIÓN ARTISTAS DISCAPACITADOS

Curso de Asistentes en Discapacidad '09 (Salida Laboral)

Está abierta la inscripción para participar de este curso los sábados de 10 a 13 hs. en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Puán 480, Ciudad de Buenos Aires, a cargo del equipo multidisciplinario de la Fundación Artistas Discapacitados.

Inicio:               4 de Abril de 2009, 10 hs.

Duración:         Desde Abril hasta Agosto inclusive - Sábados de 10 a 13 hs.

Preinscripción: AQUÍ para confirmar la inscripción definitiva (reservar vacante lo más pronto      

                         posible).

Inscripción:      Sábados 28 de Marzo de 10 a 12 hs. (10% de descuento) y 4 de Abril de 10 a 11 hs.

                         antes del inicio del módulo introductorio, en el aula 148

                         de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Puán 480,

                         Ciudad de Buenos Aires.

Informes:         (011) 4941-2323 - Fundación Artistas Discapacitados
Arancel:           $100.- por mes - Descuento a grupos.

Ver más en http://www.pa.integrando.org.ar/asistentes/asistentes_presencial.htm

FUNDACIÓN ARTISTAS DISCAPACITADOS
http://www.fundacion.artistas.org.ar
fundacion@artistas.org.ar


14

From: Red Eco Alternativo ***

Sent: Sunday, March 22, 2009 2:14 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BODEGA DEL DIABLO, DEL 22/03/09 - BOLETÍN CULTURAL DE LA RED ECO ALTERNATIVO

logo.jpg

Boletín cultural de la Red ECO Alternativo

22 de Marzo de 2009 - Año lX - Número 86

Bodegueros a cargo: Carlos Carbone y Pablo Marrero

Diseño e imágenes: Carolina Butron Avalos

bvallejo02.jpg

Hoy visitamos al poeta y escritor
César Vallejo


Los Andes. Perú

-Oxígeno, oxígeno… ¡Un pulmotor!-Pablo se toma el cuello con las dos manos, mientras con la lengua afuera intenta tomar algo de aire.
-¡Pará, payaso, si apenas subimos cincuenta metros!-se enerva, Carlos.
-¿Nada más?
-Nada más, y apuremos a escalar, que tenemos un buen tramo bastante empinado.
-¡Puf! Me sacaste del fondo de la tierra para traerme al cielo…Espero que valga la pena.
Carlos se para en seco y fulmina con la mirada a su compañero.
-Pe…pe… ¿Pero cómo te atrevés a pensar… a dudar… si vale la pena visitar al maestro Vallejo?
-Este… es que apenas leí algunos poemas… contarme algo de él, así de paso me entretengo y me cuesta menos la subida.
-Bué… César Vallejo nació en Santiago de Chuco, Perú, allá por 1892. Publicó varios libros, entre ellos, Los heraldos negros, Trilce, la novela Tugsteno, y en 1939 se editan, de manera póstuma, los Poemas humanos.
-¿Murió joven?
-Apenas tenía 46 años, pero tuvo una vida plena de compromiso no solo con la literatura, sino, también, con la causa de los pobres; en la lucha por una sociedad más justa. Por ello fue perseguido y estuvo mucho tiempo preso. Se comprometió con la República Española y en 1937 asistió al Congreso de Escritores Antifascista que se realizó en Madrid.
Vivió mucho tiempo fuera de su patria: estuvo en París, en España, en la Unión Soviética… Y ahora que vive en el corazón de su tierra, acá arriba, solo, es bueno que cada tanto reciba una visita.
-Disculpáme, Carlos, ¿a vos te hizo mal la altura?
-Para nada; estoy fresquito como una lechuga.
-Primero me dijiste que había muerto joven y ahora me decís que vive acá arriba…
Carlos detiene la subida y toma del hombro a su amigo.
-Allá abajo, en la profundidad de la tierra, donde está la Bodega, ¿acaso no estuvimos con Tuñón, con Hamlet Lima Quintana y tantos otros?
-Este…
-Y para el sentido común, ¿ellos no están muertos?
-Sí, este…
-Bueno, así como allá abajo pasan cosas, digamos… mágicas, acá en la altura sucede lo mismo… ¡Y ahora a meterle pata!
Un trecho más de subida empinada y Pablo se desparrama en el suelo.
-¡Pará Carlos! ¡Pará! Me parece que me estoy apenando.
-Apunando, querrás decir.
-Bueno, lo que pasa es que a mí apunarme me apena.
Carlos saca del morral unas hojas y se las ofrece.
-¿Qué hago con esto? ¿Me apantallo?
-No te hagas más el huevón de lo que sos; dale, mascá un poco de coca que te va a hacer bien.
Pablo agarra un manojo y se lo mete en la boca. Mastica mientras observa el cielo límpido. De pronto detiene la vista en algo.
-Amigo; me parece que la coca me pegó.
-No digas pavadas; la coca no pega, simplemente te ayuda a que te sientas mejor, menos agitado, menos cansado, con más oxígeno…
-Entonces, ¿qué hace una gallina volando?-señala un ave que planea sobre un pico.
¡Es un cóndor, animal!
-¡Ja! ¡Caíste! Era un pequeño chascarrillo para hacerte chivar.
-Bueno, bueno; vamos a hacer el último tramo, que si nos agarra la noche acá arriba nos morimos congelados.
Treinta minutos de caminata empinada y llegan al lugar indicado. En una loma de la misma montaña se abre un hueco; como una entrada. Se acercan con sigilo, se asoman y ven al César que revisa unos papeles a la luz de una vela.
-Buenas tardes-saludan al unísono, ingresando a la cueva.
-Buenas tardes-se saca el sombrero el poeta, sin mostrar sorpresa por la visita.
De inmediato, Carlos, saca un manojo de hojas de coca y se la tiende, como muestra de amistad.
-No los conozco, pero son bienvenidos a mi humilde morada… Estaba releyendo algunos poemas viejos…
-¿Sus poemas?-a Carlos le brillan los ojos.
-Sí, entre otros papeles…
-¿Seré muy atrevido si le pide que nos lea algunos?
-Hace mucho que no leo en voz alta, pero si ustedes me tienen paciencia…
-¡Métale maestro!- lo alienta Pablo, y saca de su morral una botella de pisco para convidarle.
-César se manda un buen trago y toma una hoja que acerca a la luz amarillenta de la vela.

LOS HERALDOS NEGROS

Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma… Yo no sé!

Son pocos; pero son… Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema

Y el hombre… Pobre… pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes… Yo no sé!

PIEDRA NEGRA SOBRE UNA PIEDRA BLANCA

Me moriré en París con aguacero,
un día del cual tengo ya el recuerdo.
Me moriré en París -y no me corro-
Tal vez un jueves, como es hoy de otoño.

Jueves será, porque hoy, jueves, que proso
estos versos, los húmeros me he puesto
a la mala y,
jamás como hoy, me he vuelto,
con todo mi camino, a verme solo.

César Vallejo ha muerto, le pegaban
todos sin que él les haga nada;
le daban duro con un palo y duro

también con una soga; son testigos
los días jueves y los huesos húmeros,
la soledad, la lluvia, los caminos…

bvallejo03.jpg

César se queda en silencio y se pone a revisar los papeles. De pronto detiene la mirada en un hoja amarillenta. Los ojos le brillan y de su boca nace una sonrisa.
-¡Ja! Miren lo que encontré: una copia de una carta que le envié a mi compañero José Carlos Mariátegui. ¡Qué intelectual! ¡Qué revolucionario! Recuerdo exactamente lo que escribió en “Amauta” allá por el 28: “No queremos ciertamente que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida con nuestra propia realidad, con nuestro propio lenguaje, al socialismo Indoamericano. He ahí una misión digna de una generación nueva”.
¡Ja! Es fácil decirlo ahora, pero había que pensarlo y decirlo en aquella época… ¡Ay, si viviera para ver lo de Bolivia!
-¿Nos deja leer la carta, maestro?- se atreve Pablo, mientras le saca la hoja de las manos.

París, 10 de Diciembre de 1926

Mi querido compañero:
Agradezco a usted en lo que vale el bondadoso juicio que me envía publicado en “Mundial”, relativo a mi labor literaria. Varios pasajes de su cariñoso ensayo llevan tal voluntad de comprensión y logran interpretarme con tan penetrativa agilidad, que leyéndolos me he sentido como descubierto por la primera vez y como revelado en modo concluyente. Su ensayo, sobre todo, está lleno de buena voluntad y de talento. Le agradezco, querido compañero, por ambas cosas.
He recibido “Amauta”. Sigo con fraternal y fervorosa simpatía los trances y esfuerzos culturales de nuestra generación, a cuya cabeza está usted y están otros espíritus sinceros como el suyo. En estos días enviaré a usted con todo cariño algún trabajo para “Amauta”, cuyo éxito y acción renovatriz en América celebro de corazón. Creo que esta resonancia ha de crecer, contribuyendo así a densificar más y más la sana inspiración peruana de nuestra acción ante el continente y ante el mundo.
Próximamente le escribiré acerca del libro que me pide para la Editorial Minerva. Pueda ser que ese libro esté listo muy en breve.
Un afectuoso saludo para todos los bueno amigos de “Amauta” y para usted un estrecho abrazo de su devoto compañero.
César Vallejo

-Disculpe el atrevimiento, maestro, pero yo quisiera que nos lea algo de España, de aquella época… de la República…Le prometo que después nos vamos y lo dejamos tranquilo- le ruega, Carlos.
Vallejo revuelve los papeles y se queda con uno, que empiesa a leer con lentitud

XV

¡Cuídate, España, de tu propia España!
¡Cuídate, España, de tu propia España!
¡Cuídate de la hoz sin el martillo!
¡Cuídate del martillo sin la hoz!
¡Cuídate de la víctima a pesar suyo,
del verdugo a pesar suyo
y del indiferente a pesar suyo!
¡Cuídate del que, antes de que cante el gallo,
negárate tres veces,
y del que te negó, después, tres veces!
¡Cuídate de las calaveras sin las tibias,
y de las tibias sin las calaveras!
¡Cuídate de los nuevos poderosos!
¡Cuídate del que come tus cadáveres,
del que devora muertos a tus vivos!
¡Cuídate del leal ciento por ciento!
¡Cuídate del cielo más acá del aire
y cuídate del aire más allá del cielo!
¡Cuídate de los que te aman!
¡Cuídate de tus héroes!
¡Cuídate de tus muertos!
¡Cuídate de la República!
¡Cuídate del futuro!…

XIV

España, aparta de mí este cáliz
Niños del mundo,
si cae España -digo, es un decir-
si cae
del cielo abajo su antebrazo que asen,
en cabestro, dos láminas terrestres;
niños, ¡qué edad la de las sienes cóncavas!
¡qué temprano en el sol lo que os decía!
¡qué pronto en vuestro pecho el ruido anciano!
¡qué viejo vuestro 2 en el cuaderno!

¡Niños del mundo, está
la madre España con su vientre a cuestas;
está nuestra maestra con sus férulas,
está madre y maestra,
cruz y madera, porque os dio la altura,
vértigo y división y suma, niños;
está con ella, padres procesales!

Si cae -digo, es un decir- si cae
España, de la tierra para abajo,
niños, ¡cómo vais a cesar de crecer!
¡cómo va a castigar el año al mes!
¡cómo van a quedarse en diez los dientes,
en palote el diptongo, la medalla en llanto!
¡Cómo va el corderillo a continuar
atado por la pata al gran tintero!
¡Cómo vais a bajar las gradas del alfabeto
hasta la letra en que nació la pena!

Niños,
hijos de los guerreros, entretanto,
bajad la voz, que España está ahora mismo repartiendo
la energía entre el reino animal,
las florecillas, los cometas y los hombres.
¡Bajad la voz, que está
con su rigor, que es grande, sin saber
qué hacer, y está en su mano
la calavera hablando y habla y habla,
la calavera, aquella de la trenza,
la calavera, aquella de la vida!

¡Bajad la voz, os digo;
bajad la voz, el canto de las sílabas, el llanto
de la materia y el rumor menor de las pirámides, y aun
el de las sienes que andan con dos piedras!
¡Bajad el aliento, y si
el antebrazo baja,
si las férulas suenan, si es la noche,
si el cielo cabe en dos limbos terrestres,
si hay ruido en el sonido de las puertas,
si tardo,
si no veis a nadie, si os asustan
los lápices sin punta; si la madre
España cae -digo, es un decir-
salid, niños del mundo; id a buscarla!


Al terminar la lectura, César baja su cabeza y cierra los ojos. Al rato, Carlos le hace una seña a Pablo. Se levantan en silencio y, antes de salir de la cueva, dejan un manojo de hojas de coca en la entrada. Luego, observan por última vez al poeta y salen a descender la cordillera.

bvallejo04.jpg

Feria del Libro de La Habana
Cómo los medios censuran el evento editorial más popular del mundo

José Manzaneda
Cubainformación

Por la XVIII Feria Internacional del Libro de La Habana pasó cerca de un millón de visitantes, se vendieron 1.200.000 libros, y se presentaron unos mil nuevos títulos con una tirada de más de siete millones de ejemplares. Tras 10 días de presentaciones de libros, conciertos, debates y otras actividades culturales en la capital, la feria recorre otras 16 ciudades de Cuba.


Las grandes editoriales del mundo, con inversiones millonarias en publicidad y marketing, no son capaces de conseguir semejante movilización popular en ningún país del mundo. Por su relevancia informativa, la Feria del Libro de Cuba debería convertirse en noticia en los grandes medios de comunicación internacionales.


Pero los medios no actúan con esta lógica. El éxito de este evento popular alejado de criterios de mercado, negocio y consumo, que cuenta con un gran apoyo del Estado cubano, ha sido silenciado, de nuevo, por las empresas que controlan la información en el mundo. Pero la Feria del Libro de La Habana no ha desaparecido completamente de la agenda informativa de los grandes medios. Los días previos al 16 de febrero, numerosos diarios dedicaron parte de sus secciones culturales a la rueda de prensa del escritor cubano Orlando Luis Pardo, que protestaba en las cercanías de dicha feria porque, según su versión, las editoriales cubanas habían decidido no publicar su última novela.


El diario español El País tituló la noticia “Dificultades para la literatura "no oficial" en Cuba”, transmitiendo la idea de que toda la literatura presente en dicha feria es literatura “oficial”. Algo curioso si tenemos en cuenta que tuvieron presencia 50 editoriales de 43 países, y que participaron 650 intelectuales de Cuba y otras naciones. Solo de Chile, país invitado de honor, participaron 200 artistas e intelectuales.


En la rueda de prensa de Orlando Luis Pardo, el escritor estuvo acompañado por Yoani Sánchez y Gorki Águila, conocidos personajes contrarios a la Revolución cubana que son impulsados por grandes grupos mediáticos internacionales. Yoani Sánchez ha creado el blog “Generación Y”, que el grupo Prisa dotó en 2008 con los 15.000 euros de su premio Ortega y Gasset. Gorki Águila es vocalista del grupo de rock “Porno para Ricardo”, cuyo arresto por molestias a su vecindario fue convertido en “show mediático” internacional en agosto de 2008. Por las letras de sus canciones, referidas a la muerte del Jefe del Estado, en otros países Gorki Águila habría sido procesado penalmente.


La convocatoria a los medios extranjeros fue realizada a través de correo electrónico por Ernesto Hernández Busto, cubano residente en Barcelona que, en su blog “Penúltimos Días”, aboga por una intervención militar de EEUU en Cuba. Para crear una atmósfera de represión y terror que atrajera a la prensa, en su nota advertía de un posible apaleamiento público de las personas convocantes del acto y de un operativo especial de la Seguridad del Estado cubano. Por supuesto, nada de esto se produjo, no ocurrió absolutamente nada, y decenas de miles de personas siguieron tomando parte en la Feria del Libro de La Habana ignorando este acto. Pero televisiones, radios y diarios de gran tirada de todo el mundo, especialmente las pertenecientes al grupo multinacional Prisa, ya habían dedicado espacios relevantes a crear una noticia inexistente y a dar promoción a un escritor irrelevante.


En Cuba existen 128 editoriales, todas de propiedad pública, que comercializan libros a precios altamente subvencionados. Solo una parte de la producción es comercializada en divisa, cuyos beneficios sirven para financiar las tiradas en moneda nacional. La selección de obras a publicar es realizada por los consejos editoriales, compuestos por destacados escritores y escritoras del país. No todas las obras presentadas son publicadas, unas veces por limitaciones materiales, otras por criterios de calidad establecidos por dichos consejos editoriales.


En los países capitalistas, las editoriales pertenecen a dueños privados, que deciden qué publicar, sin dar explicación alguna a nadie. Editoriales como Alfaguara o Santillana, pertenecientes al grupo Prisa, o las del grupo Planeta-Telefónica, emplean sus grandes medios de comunicación para promocionar sus obras y autores, y organizan concursos literarios ajenos a cualquier criterio de transparencia. Escritoras y escritores de gran talento siguen sin ser publicados porque no se adaptan a los criterios mercantiles de dichas editoriales, o bien porque sus obras sostienen posiciones políticas de izquierda inaceptables por la élite propietaria de dichas editoriales.


Entre ambos modelos de selección de obras publicables, el vigente en Cuba es, con sus complejidades y contradicciones, claramente más democrático.


Durante la XVIII Feria Internacional del Libro de La Habana, los grandes medios de comunicación negaron espacio informativo a un acontecimiento cultural masivo sin parangón en el mundo, para ofrecer sus cámaras y micrófonos a un solo escritor deseoso de promocionar su obra en el extranjero. Los objetivos son evidentes: imponer la censura informativa sobre un exitoso modelo de feria del libro que es incompatible con el negocio de las editoriales ligadas a los medios; tapar la voz de la intelectualidad cubana, que es crítica pero mayoritariamente alineada con la Revolución; y crear un nuevo personaje mediático que sirva para generar noticias “oficiales” sobre Cuba acordes a la ideología de los grandes medios.

BREVE CHIVO: En el mes de mayo, con motivo de cumplirse 199 años de la revolución, y en el marco del bicentenario de las revoluciones independentistas de América, haremos una Bodega alusiva al tema. Les pedimos a los Bodegueros que envíen poemas, cuentos, relatos cortos... Y todo lo que se les ocurra.

El martes 21 de abril
En la sala Osvaldo Pugliese
del Centro Cultural de la Cooperación
Corrientes 1543
Ciudad de Buenos Aires
Recibirás
Tu…

VENENO

tapa_veneno_1.jpg

taller_literario.jpg

"ECO EDICIONES"

redecoediciones02.png

Quienes quieran contactarse con Eco Ediciones, para pedir presupuesto de publicación y/o adquirir las ediciones publicadas, enviar un mail a http://www.redeco.com.ar/bodega/bodeguerosdeldiablo@yahoo.com.ar

TITULOS PUBLICADOS
*Ellos - de Magalí Garcea.
*Canto Poema en Flor - de Héctor Celano. *Bodegueros del Diablo - de Carlos Carbone y Pablo Marrero.
*Los suenos no se inflaman - de Suyai Malen García Gualda.
* Réquiem in pax - de Mauricio H. Andujar.
* Marrón y Plata - de Lina Avellaneda.
* La nieta del presidente - de Corina Avellaneda.
* + de 100 tangos nuevo - de Letrango.
* El Títere - de Juan A. Núnez.
* En la ciudad de Las Artes - de Marcelo Rodriguez. * Cuentos para matar...el tiempo - de Emilio Fernández Cordón.
* Caminos - de Jorge Asterión.
* Pasajeros del penúltimo - Tren Poemas y cuentos sobre rieles - de Carlos Carbone, Gabriela Delgado, Emilio Fernandez Cordó y Pablo Marrero
* Leyes del terror. Investigación periodística Red Eco Alternativo.
* ... Y dáselo al fuego- de Sonnia de Monte.
* Doce ciudadanos+ uno- de Carlos Carbone.
* Cuentos para matar...te - de Emilio Fernández Cordón.
* Medanales: crónicas y desmemorias -de Gabriel Impaglione

-RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar  - www.redeco.com.ar  
Integrante del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
y de la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar  
Corrientes 1543- 6º Piso-C.1019.ABI
TEL FAX: (54-11) 5077-8080//5077-8090 int.8454
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina


15

From: Longarini

Sent: Saturday, March 28, 2009 12:48 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MINA DIFÍCIL, POR MIGUEL LONGARINI

Ante tanto encono con alguna mujer de argentina o de cualquier sitio, escribí este poema que les comparto.

¡Que tengan buena siembra!

Miguel

Mina difícil

¡Esto es lo peor que podemos tener!

Nunca estuvimos tan mal;

con tanta corrupción,

con tanto “Dengue”;

con tanto bizco errándole al mate,

con tanta maña- maraña para las moscas.

Así nos vamos a la mierda, al carajo;

al mismísimo infierno quemante …

¡Fuera Fulera! ¡Juera, julera ¡

¡Se tienen que ir! ¡Delincuentes!

Dijo la diva escondida entre los pastos

que tapan el Mercedes trucho,

Dijo el Chapulín Colorado de la televisión,

Dijo el obispo del oro y el moro

Dijo el señor politólogo- gurú

levantando el dedo del gatillo

a punto de gatillarse las pelotas.

Hay muchas pelotas, bolas -huevos

que no aguantan más la crisis:

La Crisistina de todas las madres.

¿Quién nació primero: la crisis o la soja?

¡Hay que joderse con esta mina!

Que jode tanto a las minas;

Que estresa tanto a los hombres

Que no afloja, que no se aleja,

que no la dejan; Que no se deja…

Miguel Longarini

28/03/09

¡ Gracias por difundir y cuidar a los poetas !

No olvide de citar siempre a los autores.

LO QUE LE OCURRE A LA TIERRA, OCURRIRÁ A LOS HIJOS DE LA TIERRA.- Jefe Seatle.


Nuevo Blog!

www.degeneradostiempos.blogspot.com
Mi blog - www.apurocorazon.blog.com.es
Con los pies en la tierra: http://vidareflexion.iespana.es:80/miguellongarini.htm
Publicación mensual "El Club de la Pluma" C. Paz - Pcia de Cba. www.elclubdelapluma.com
Columna de Opinión en el Portal del 9
http://200.49.145.7/portaldel9.com.ar/p9/content/category/15/44/102/
Nuevo espacio en Punta y Taco. http://puntaytacoregional.com.ar/longarinimiguel.htm

No hay comentarios. :

Publicar un comentario