OPINION - TRES TEMAS EN UNO, POR JOSÉ LUIS   SUMARIO     1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - TRES TEMAS EN UNO, POR JOSÉ LUIS. ...

OPINION - TRES TEMAS EN UNO, POR JOSÉ LUIS

 

SUMARIO

    1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - TRES TEMAS EN UNO, POR JOSÉ LUIS.


1

From: José Luis

Sent: Sunday, April 05, 2009 7:35 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TRES TEMAS EN UNO, POR JOSÉ LUIS

3 temas en uno…

Jornada de lucha de la CTA el 22 de abril:

Al Gobierno se le viene “olvidando” responder al nudo de la crisis: La situación de los trabajadores, crecientemente amenazados en su estabilidad laboral y su salario.

Y mientras la CGT piensa “agradecerlo” con una manifestación el 30/04, la CTA ha lanzado en su reciente Congreso de Delegados un plan de lucha que comienza el próximo 22 de abril con un a jornada de protesta, para culminar en Paro General, si no obtiene respuestas…

Sus demandas incluyen:

- Prohibición de despidos por 180 días

- Inmediato llamado a paritarias libres y convocatoria al Consejo de Salario.

- Aumento progresivo a Jubilados, hasta llegar al 82%...

- Profundizar el proceso de nacionalizaciones, pasando al sector Energético.

- Nueva ley de entidades financieras

- Reforma impositiva.

- Aplicación efectiva de las leyes de protección del medio ambiente

- Reclamo por su personería y

- Apoyo al proyecto de ley de radiodifusión.

Se trata de todo un programa popular (no solo para que los trabajadores sobrevivamos a la crisis…).

Habrá que apoyarlo.

Pero saber también que tal programa necesita de mayores apoyaturas y que estas hay que construirlas, también, en alianzas políticas.

Elecciones nacionales:

En las elecciones nacionales se perfilan 2 grandes ganadores:

Los K. Que si, pese al creciente malestar social, logran mantener sus niveles históricos de votación, podrán decir que “han sido plebiscitados”…

Y el progresismo, del que forma parte la CTA. Que si supera la eterna miopía de algunos de sus líderes, tiene una enorme posibilidad de surgir en estas elecciones como la 3ª fuerza, que por un lado rechace a la oligarquía sojera; y por el otro empuje a concretar, lo que los K se han limitado a enunciar, sin llevarlo a la práctica (al punto de que hoy tienen una amenaza de paro general por ello…)

En el tablero de Ibarra, aún juegan las blancas y ganan…

Uno de esos lugares donde podría salir con fuerza es en Capital, histórico bastión del progresismo, en donde hoy un oligarca como Macri se viene dando el lujo de ir manejando las opciones de la próxima elección como un Gran Maestro Internacional de Ajedrez, dando simultáneas frente a una colección de aficionados…: En menos de 5 segundos mira cada tablero y sigue ganando en todos…

A la Carrió, la sacó del juego con el simple expediente de poner a Michetti de 1er candidata…

Y al progresismo, ni tiene que mover: Este "se marca solo". Ya amenaza, nuevamente!!! atomizarse... Y lanzó 2 o 3 “frentes”, con Solanas y Heller al frente de cada uno (los que así, sin expresar al conjunto, pueden darse por muy contentos con un 7% de los votos para cada uno...).

Claro que ahora le toca jugar a Ibarra, que hasta aquí dijo, desdijo… Pero no la concretó… Y en el tablero de la izquierda y el progresismo este tiene una movida, de esas que los analistas decimos que se pueden definir como que: “Juegan las blancas y ganan”…

Consiste en el firme expediente de aceptar encabezar solo una lista... Donde los otros 2 ya lanzados y algunos más, lo secunden por igual en una sola oposición progresista al macrismo…

En esas tres jugadas se encierra el jaque mate a la derecha macrista en la Ciudad…

¿Se animarán a jugarlas?

Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:
"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."


Los saludo con un abrazo:


José Luis

No hay comentarios. :

Publicar un comentario