OPINION - A PROPÓSITO DE ALFONSÍN... JUSTICIA Y LIBERTAD, POR LA DRA. FLORENCIA ARIETTO SUMARIO     1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - A PROPÓSITO DE ALFONSÍN... JUSTICIA Y LIBERTAD, POR LA DRA. FLORENCIA ARIETTO - GEN...

OPINION - A PROPÓSITO DE ALFONSÍN... JUSTICIA Y LIBERTAD, POR LA DRA. FLORENCIA ARIETTO

SUMARIO

    1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - A PROPÓSITO DE ALFONSÍN... JUSTICIA Y LIBERTAD, POR LA DRA. FLORENCIA ARIETTO - GENTILEZA DELIA HERMOSÍ Y DRA. NELLY EDITH BALDANO.


1

From: Dlia Hrmosi

Sent: Thursday, April 02, 2009 6:24 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: A PROPÓSITO DE ALFONSÍN... JUSTICIA Y LIBERTAD, POR LA DRA. FLORENCIA ARIETTO

De: Nelly Edith Baldano
Asunto: A propósito de Alfonsín...justicia y libertad ( DIFUNDIR)
Para:
Fecha: jueves, 2 de abril de 2009, 6:03 pm

Tengo sensaciones encontradas con Alfonsín, pero fue unánime el reconocimiento por sus convicciones. Dos de ellas fueron la paz y la democracia.


Es propicio este momento tan conflictivo de Argentina para hacer hincapié en dos palabras JUSTICIA Y LIBERTAD.


No hay posibilidad alguna de pensar a la justicia sin libertad, ni viceversa, dos elementos fundamentales en una democracia, que aunque defectuosa, es el mejor modelo que podemos tener en un mundo violento.


Pero justicia y libertad, por si solas no son suficientes, ellas conllevan indefectiblemente a las palabras IGUALDAD Y OPORTUNIDAD.


Alfonsín fue un demócrata, que no entendía el derramamiento de sangre como alternativa, ello le costo su presidencia y las leyes de obediencia debida y punto final fueron su mancha imborrable.


La mayoría de la sociedad, le reconoce su convicción por el diálogo más allá del color político, pero esos mismos ciudadanos que reconocen a Alfonsín como alguien que intentó unificar a la patria, son los mismos que piden sangre para terminar con la inseguridad, que sostienen que un policía muerto es terrible, pero que un chico asesinado por un policía, es "uno menos"; ¡¡ qué paradoja la Argentina !!!!!


Si rescatamos del ex Presidente esa convicción por el diálogo, es por allí donde se construye la seguridad. Todos somos ciudadanos de este suelo, no importa donde se haya nacido, así lo invita nuestro Preámbulo constitucional.

Atenta contra la justicia y la libertad esconderse detrás de un uniforme, armar la escena para simular un enfrentamiento, cuando eso se llama asesinato; atenta contra la justicia y la libertad demonizar a los chicos de las villas, los invisibles y culparlos de todos los males de esta patria; atenta contra la justicia y la libertad tener gente presa sin condena; atenta contra la justicia y la libertad vender parte de una producción económica, cualquiera sea en "negro"; atenta contra la justicia y la libertad la droga del exterminio (el paco); atenta contra la justicia y la libertad ver los miles de chicos y sus familias revolviendo los basurales para poder comer; atenta contra la justicia y la libertad los jueces y fiscales que detienen sin pruebas; atenta contra la justicia y la libertad los políticos que maquillan sus gestiones con soluciones a corto plazo; atenta contra la justicia y la libertad los que con la panza llena piden sangre; atenta contra la justicia y la libertad la pobreza y la indigencia; atenta contra la justicia y la libertad la corrupción.


Estas dos palabras fueron el estandarte de los libertadores de mayo, también de Alfonsín.


Si tanto sentimos su muerte, Argentinos, hagamos algo por que sus convicciones no hayan sido en vano.


Aún vemos a Aldo Rico ocupando cargos públicos o con intenciones, este personaje atentó contra la patria. También vemos a Ruckauf dando consejos sobre seguridad, QUIEN ESTA DENUNCIADO EN LA MEGACAUSA CAMPO DE MAYO POR LA COMPLICIDAD EN LA DESAPARICION DE LOS 14 OBREROS DE LA MERCEDES BENZ. Así podría seguir, pero se haría muy largo.


Aprovechemos este momento de homenaje, a un Presidente que con errores terribles, sostuvo sus convicciones.


Hagamos una mirada interna en nosotros mismos, para ver que hacemos por cambiar las cosas.-


JUSTICIA Y LIBERTAD sin esas palabras el mundo se vuelve aún más oscuro.

Florencia Arietto.-

No hay comentarios. :

Publicar un comentario