OPINION - PROVINCIA DE BUENOS AIRES: ENTRE TRAFICANTES, LA BANDA DE LOS COMISARIOS Y LOS LEVANTADORES DE MUROS, POR JOSÉ LUIS SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - PROVINCIA DE BUENOS AIRES: ENTRE TRAFICANTES, LA BANDA DE LOS COMISARIOS Y LOS LEVANTAD...

OPINION - PROVINCIA DE BUENOS AIRES: ENTRE TRAFICANTES, LA BANDA DE LOS COMISARIOS Y LOS LEVANTADORES DE MUROS, POR JOSÉ LUIS

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - PROVINCIA DE BUENOS AIRES: ENTRE TRAFICANTES, LA BANDA DE LOS COMISARIOS Y LOS LEVANTADORES DE MUROS, POR JOSÉ LUIS.


1

From: José Luis

Sent: Sunday, April 26, 2009 10:18 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PROVINCIA DE BUENOS AIRES: ENTRE TRAFICANTES, LA BANDA DE LOS COMISARIOS Y LOS LEVANTADORES DE MUROS, POR JOSÉ LUIS.

Provincia de Buenos Aires: Entre traficantes, la banda de los comisarios y los levantadores de muros…

Personalmente no creo que sea el tema principal para elegir gobernantes. Que lo fundamental en la actual situación, la “divisoria de aguas”, es la posición de cada uno de los candidatos frente a la amenaza de desocupación por despidos… Que la derecha trata de imponer como principal bandera (con los eufemismos de la “libertad de empresa” y la "vuelta al FMI", al parecer aceptada por el Gobierno).

Frente a la cual la izquierda y el progresismo salen a la calle con la CTA a intentar resistirla.

Y el Gobierno dice “tratar de encontrar el equilibrio entre las partes”(dejando al zorro – G7 subsidiado con el 60% de los salarios para que no haga despidos masivos. Pero dejando a sus contratistas y empresas PYME subsidiarias, “equilibrarse” con las gallinas… Sus obreros… Echando a más de 59.000, desde el comienzo de la crisis externa…)

Y, por otro lado, a mediano plazo, va a ser ese, el nivel alcanzado por el empleo digno, el que modifique la "sensación de inseguridad"...

Pero... Son los grandes medios los que imponen la agenda, por lo que, habiéndome ex profeso demorado, no creo que pueda no fijar opinión sobre este tema…

………………..

Dicho esto. Vayamos al grano

Es difícil de precisar si a la prensa y los “vecinos” del Gran Buenos Aires los mueve la falsa moral o la compra de “protección a la Siciliana”...

Pero por un lado, casi nadie se ha enterado (salvo en el barrio de la víctima) que un chico de 14 años ha “desaparecido” de una comisaría en el oeste del Cono urbano, tras denunciar que “el comisario le había propuesto robar para él”…

Casualmente, en Valentín Alsina (donde, al igual que en la mayoría de las barriadas populares, es vox pópuli que el comisario tiene “tipos de civil trabajando para él”…) aparezca un chico de 14 años portando una 380, exhibiendo una enorme puntería y teniendo a quien venderle una auto robado, que al ser enfrentado por el dueño del auto a los tiros, lo asesina con 9 balazos exactos… ¿Tendrán algo que ver ambos casos? Y si así fuera: ¿A quién le extraña o le indigna?

Y la pregunta vale, por que estamos a 2 meses de una elección. Y los candidatos deberían estar pensando respuestas…

Pero veamos quienes son y que han hecho, esos, los candidatos, sobre el tema:

Solá, que puede exhibir durante su Gobierno, al menos, haber intentado meter en cintura a la banda de los comisarios, manteniendo al frente de la "maldita policía" a un tipo que intentó controlarla y depurarla: León Arslanián… Hoy aparece junto a una runfla de traficantes de droga sin inmutarse…

Todos leímos en los diarios que uno de sus socios, De Narváez, el jefe de la banda, que vino exhibiendo una larguísima campaña publicitaria de más de 3 años, con obscenas inversiones… Hoy ha quedado en descubierto sobre su fuente de financiamiento…: Está vinculado a traficantes de droga…

El otro: Macri, jefe de la banda del otro lado del Riachuelo, que impone a su primo de candidato por el peso de su figura, menos se va a inmutar: Viene de familia de contrabandistas (de autopartes y fundidores de empresas públicas y privadas)…

El razonamiento es simple: Si al paquetísimo electorado de Capital no le importaron sus antecedentes (es más: lo tomaron como ejemplo de conducta empresaria) y lo eligieron como el campeón de SU seguridad (opuesta a la del resto del pueblo argentino)… ¿Por qué habría de ser distinto en la Provincia de Buenos Aires? ¿Acaso el Riachuelo o la General Paz van a cambiar la imbecilidad ética, práctica y moral de elegir delincuentes? (O vinculados a estos…)

Por cierto: Del lado del oficialismo no están mucho mejor. Scioli puede exhibir como primer acción de su Gobierno el haber echado a Arslanián y haber repuesto a los comisarios al frente de la “Bonaerense”… Que a su vez, lo primero que hicieron fue reponer a sus pares exonerados por actos probados de corrupción…

Por lo que, ¡Es lógico!: Frente al caso del asesino adolescente de Valentín Alsina, lo primero que propone es bajar la edad de imputabilidad… Pero ni piensa en tocar a los jefes de los pendejos: Los comisarios de SU maldita policía…

Y los radicales, que, por suerte, tras De la Rúa, están muy lejos del poder en el Cono urbano (y demasiado cerca de Lilita Carrió...). En el único lugar donde están, solo atinan a construir muros (De la vergüenza… Repudiados por toda la sociedad…)

Así las cosas, no es extraño que vengan en asenso figuras nuevas, “outsiders” a esa política de convivencia con la corrupción, un Sabbatella, un Solanas… Que al igual que Heller en Capital, pueden proclamar que “son a prueba de archivos”… (Más allá de la diferencia entre ellos de que el porteño vaya con el PJ, aprovechando que en Capital, este “no existe” como partido de gobierno… Y por lo tanto no se le puede, como a sus pares bonaerenses, “contar las costillas”…).

Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:

"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."


Los saludo con un abrazo:


José Luis

No hay comentarios. :

Publicar un comentario