OPINION - NOSOTROS DEBEMOS CUIDARNOS, ELLOS NUNCA LO HARAN, POR MIGUEL ABELANS SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - NOSOTROS DEBEMOS CUIDARNOS, ELLOS NUNCA LO HARAN, POR MIGUEL ABELANS. ...

OPINION - NOSOTROS DEBEMOS CUIDARNOS, ELLOS NUNCA LO HARAN, POR MIGUEL ABELANS

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - NOSOTROS DEBEMOS CUIDARNOS, ELLOS NUNCA LO HARAN, POR MIGUEL ABELANS.


1

From: Miguel Abelans

Sent: Monday, April 20, 2009 5:59 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NOSOTROS DEBEMOS CUIDARNOS, ELLOS NUNCA LO HARAN, POR MIGUEL ABELANS

HOSPITAL NACIONAL DE PEDIATRIA

DR JUAN P. GARRAHAN

ENFERMERIA. AREA VACUNACION

Convoca a todo el personal, que desarrolla su actividad en los ámbitos sanitarios a protegerse.

Con la aplicación de la vacuna antigripal.

Para tal fin se instalará un vacunatorio móvil en el Servicio de Medicina Laboral (sector naranja PB, frente a Radiología) de lunes a viernes de 08 Hs a 17 Hs

Pensamos que la participación de los propios integrantes, (donde la gripe tiene un elevada incidencia) es necesaria y de gran importancia, para iniciar una construcción a favor de una auténtica política de prevención y a su vez, sea equitativo y de fácil acceso a todas/os las/os trabajadoras/es a los servicios de salud.

Vacunar es uno de los medios más eficaces y eficientes de poner la salud al alcance de todos. Combina el bienestar individual del trabajador, con el familiar y el social. Reduciendo no solo gastos sino vitalmente sufrimientos. Actualmente, las vacunas contra la gripe son efectivas y seguras. Y como, todas las vacunas, tienen algunos efectos adversos leves que varían según las características inmunitarias de cada persona. La vacuna que se utiliza es inactivada, por lo tanto, rompe, uno de los tantos mitos existentes, que “la vacuna produce gripe”, es demostradamente eficaz y prácticamente inocua. Y continúa siendo la piedra angular de la profilaxis antigripal en la mayoría de los países. Las vacunas antigripales ofrecen una protección de aproximadamente el 70 – 90% contra la enfermedad clínica en adultos sanos.

La OMS alienta iniciativas orientadas a generar concienciación acerca de la gripe y la vacunación antigripal del personal que trabaja en salud, en forma especial aquellos profesionales que desempeñan su actividad en servicios con un mayor riesgo de transmisión de la infección gripal a los pacientes de riesgo y a la inversa, que los pacientes enfermos transmitan la infección al personal de salud.

Si bien esta demostrado que baja los costos laborales, pues influye en los porcentajes de ausentismo por incapacidad laboral (producto de la gripe). Creemos que hay otro motivo esencial: protegernos en lo personal, en lo familiar, en lo colectivo y en lo social de las complicaciones de la gripe. Lo que implica no trastornar ni afectar, no sólo, nuestra salud física y mental, sino tampoco, nuestra “salud mental, social y económica.

Abelans Miguel Ángel

Enfermero Jefe “Inmunizaciones”

No hay comentarios. :

Publicar un comentario