ARGENTINA - 26/04/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AY, SEÑOR JUEZ, POR TANTO TIEMPO COMPARTIDO… - DECLARACIÓN DE DOCENTES POR BRIAN, A 6 MESES DE LA...

ARGENTINA - 26/04/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AY, SEÑOR JUEZ, POR TANTO TIEMPO COMPARTIDO… - DECLARACIÓN DE DOCENTES POR BRIAN, A 6 MESES DE LA DETENCIÓN - GENTILEZA DRA. NELLY EDITH BALDANO.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REPUDIO A LA REPRESIÓN DE LOS COMPAÑEROS DE TECHINT Y SIDERAR, POR FETERA FLORES - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INFORME SEGUNDO PLENARIO GREMIAL DE ABOGADOS.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, A LAS 11.00 HORAS, MARCHA CON TAMBORES CONTRA EL DESALOJO, POR MOVIMIENTO AFROCULTURAL.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ARTESANOS EN LUCHA - NUEVO ATROPELLO DEL GOBIERNO MACRISTA - GENTILEZA MIGUEL JORDÁN.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PRT-S: ACERCA DE LA UNIDAD Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE PODER.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES / FORMOSA: AMRA Y SU LUCHA CONTRA LA PRECARIZACION LABORAL DE LOS MEDICOS - GENTILEZA DR. NUNCIO TOSCANO, SECRETARIO GENERAL AMRA FORMOSA.

  8 - ARGENTINA, CORRIENTES: SIGUE OCUPADO EL SERVICIO SOCIAL - GENTILEZA ÁNGELA MARIJHAN.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FOTOS DEL ACTO EMBAJADA DE CUBA EN ARGENTINA EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES - GENTILEZA COMITÉ ARGENTINO POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCRIMINACION Y DESPIDO - CONDENAN A LA UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY, POR PROF. E. COCCA.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA PARA ACTO INFORMATIVO SOBRE LA DESCENTRALIZACIÓN DEL CENTRO DE PROTECCIÓN  DE LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS EN ZONA NORTE - MIÉRCOLES 29/04, 18.00 HORAS, POR EDGARDO ALÓ.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FeTERA SEMANAL N° 504 - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.


1

 

From: Nelly Edith Baldano

Sent: Saturday, April 25, 2009 10:59 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AY, SEÑOR JUEZ, POR TANTO TIEMPO COMPARTIDO… - DECLARACIÓN DE DOCENTES POR BRIAN, A 6 MESES DE LA DETENCIÓN

Ay, señor Juez! Cómo pasa el tiempo!

Hoy se cumplen seis meses desde aquel primer email que nos puso en contacto. Conmemoremos, Señor Juez, Conmemoremos!!!

Hoy se cumplen nuestros primeros seis meses y justamente hoy, los docentes debemos salir a corregirle otra resolución.

Ya se está mal acostumbrando, señor Juez. Como sabe que corregiremos sus errores, ya no evita cometerlos. Ya es hora de que vaya aprendiendo a no equivocarse tanto. Seis meses de correcciones debieran alcanzar.

Conmemoremos, Señor Juez, Conmemoremos!

Docentes por Brian

Conmemoremos, Señor Juez, conmemoremos

¡Ay, Señor Juez! ¡Ay, ay, ay! Conmemoremos esta fecha tan especial en nuestra relación. ¡Conmemoremos!

Conmemoremos, aunque nada haya que festejar.

Conmemoremos estos seis meses de convivencia, de acción cruzada, y de lucha continua. ¡Conmemoremos!

Si, señor juez, hoy cumplimos seis meses en nuestra convivencia en una misma causa. Seis meses desde aquel miserable engaño público que pretendió entregar a “un asesino” mientras se encubría a “el asesino”. Seis meses de la mediática publicidad de un fallido accionar policial-judicial. Seis meses desde la detención y difamación de un niño para mantener el beneficio de los adultos que se valen de menores para un redituable accionar delictivo. Seis meses del comienzo del fin, del fin de la corrupción del sistema punitivo, del fin del engaño, del fin de la mentira…

Aún falta mucho. Es cierto. Pero hemos cumplido nuestros primeros seis meses de lucha, aún tenemos energía para afrontar muchos semestres más, y le podemos asegurar que vamos por ellos.

Hoy, cumplimos seis meses desde aquel primer email que vino a romper su tan ordenado sistema punitivo. Hoy cumplimos seis meses desde que salimos a desenmascarar al fiscal Gastón Garbús, y al ex Jefe de Policía Daniel Salcedo, sencillamente, por mentirle al pueblo, y difamar a Brian sin haber tomado en consideración que se trata de un niño. Un niño, al cual hoy, VS insiste, fuere por miedo, ineficiencia, o participación en la organización delictiva, en retener enjaulado. Y hablamos de miedo porque desconocemos las presiones a las cuales VS debe responder; hablamos de ineficiencia porque en cada una de las resoluciones de VS ha quedado impecablemente plasmada, y oportunamente lo hemos señalado; y hablamos de complicidad o participación en las redes delictivas porque jamás arbitró ninguna medida efectiva para asegurar las detenciones de los verdaderos responsables, ni investigó con seriedad y objetividad.

A modo de ejemplo, la cuestión de los dos Brian es altamente significativa. Como ya se ha informado públicamente, varios testigos emparentados con la banda delictiva le hicieron saber a VS que Brian, el que esta detenido, no es Brian el que integra la banda. Pero a VS no le importó. Ya tenía uno, para que buscar a otro… La Dra. Arietto, le proporcionó los datos de Brian, el que integraba la banda, le informó que se trataba de un menor en riesgo, lo anotició de que se hallaba detenido y le pidió que se llevara a cabo una rueda de reconocimiento. Pero a VS, tampoco le importó, total ya tenía un Brian. Y ahora, VS, a seis meses de lucha, debemos informarle, que brinde porque tiene un Brian, porque solo queda un Brian, porque al otro, al que según surge de la investigación integraba la banda, literalmente le volaron la cabeza a balazos. Pero claro, que puede importarle a VS que hubiera otro Brian, si ya tenía uno. Que puede importarle a VS que ese Brian fuera un menor en riesgo, si ya tenía un Brian para callar voces. Que puede importarle a VS que Brian de solo 15 años haya sido brutalmente asesinado, aún cuando pudo y hubiera debido evitarlo tomando la debida intervención, si total, tiene otro Brian. Y en última instancia, podría pensar, que solo se trata de un menor delincuente menos!

Pero cuidado… Esa solución es de alto riesgo porque VS se halla al frente de un Tribunal de Responsabilidad Juvenil y su función depende de que haya jóvenes delincuentes. ¿O será que se pueden inventar, como se hizo con Brian?.

Esta, como tantas otras incógnitas más, quedará para ser resuelta en algún otro semestre, porque durante el que hoy se cumple, debimos abocarnos a desenmarañar redes de corrupción y delincuencia a fin de preservar a nuestros niños. A los otros niños, porque Brian continúa enjaulado por decisión de VS, si es que puede llamarse decisión, porque carece de los elementos objetivos y subjetivos para serlo.

Hoy se cumplen seis meses de nuestro primer mail. Y aunque es verdad que Brian sigue detenido, no es menos cierto, que a partir de allí, todos se han cuidado, y mucho, de no revolear imputaciones al azar, ni publicar nombres de detenidos. Es decir que algo, en estos seis primeros meses, hemos logrado.

También hemos logrado desbaratar complicidades. Y hemos logrado animar a otros en los justos reclamos. Y los hemos acompañado.

Lo que no hemos podido lograr en estos seis meses, y a esta altura, sinceramente dudamos que podamos lograrlo, es que VS aprenda a leer una causa, lo haga responsablemente, y resuelva, conforme a ello. En términos más sencillos, no hemos logrado que VS no se copie, que si lo hace, lo haga desde el lugar correcto, y no desde cualquier parte. Y si no es que se copia, si todo lo resuelve por si mismo, tampoco hemos logrado que busque atención profesional para superar su stress, pues nadie, en unos de sus facultades, puede insistir con tanto ahínco en el error. Y los maestros solos no podemos, porque carecemos de todas las herramientas necesarias para atender casos tan especiales.

Hoy se cumplen seis meses de nuestra convivencia, y se cumplen seis meses de no tolerar las connivencias. Y para celebrar estos seis primeros meses, que de ningún modo serán los últimos, VS, el Señor Juez Fernando Ribeiro Cardadeiro nos ha obsequiado con una nueva perla de su amplia colección. La cual agradecemos, porque finalmente podremos formar un hermoso y largo collar de varias vueltas que adorne la tan vapuleada imagen de la JUSTICIA.

La perla del día es la respuesta al pedido de excarcelación. Tal como lo han expuesto reiteradamente los medios masivos de comunicación, se han cumplido los seis meses que la ley dispone como plazo máximo para la detención de un niño.

Pues bien, a pesar de que en el caso de Brian ni siquiera está firme la prisión preventiva; a pesar de que la Sala 3 de la Cámara ha hecho un exhaustivo análisis de la causa, y ha revocado todo lo dispuesto por el Juez con relación a otro menor, pero a la misma causa, manifestando que la libre convicción del juez Ribeiro Cardadeiro está absolutamente equivocada pues no se sostiene con los elementos probatorios colectados; VS deniega la excarcelación de Brian con tres argumentos que no contempla la legislación vigente, a saber: La pena en expectativa, los antecedentes de Brian, y la conducta de Brian durante el proceso. Indudablemente, el Señor Juez, utiliza una legislación especial y under, que nada tiene que ver con la imperante. Tal vez, a causa del mismo stress que lo afecta desde la resolución anterior, haya errado el Código.

Ahora bien. Hay una sola causal que prevé la ley y se trata de la complejidad de la causa que requiera más tiempo para completar la investigación. Lo demás, carece de sentido. Pero VS, lo trae para justificar su negativa.

Veamos. La Corte se ha cansado de expresar que la pena en expectativa no es excusa para mantener ninguna prisión preventiva, con lo cual este planteo, deviene inadmisible.

El segundo motivo se refiere a los antecedentes de Brian. En el expediente de causa está certificado que Brian carece de antecedentes. ¿El Señor Juez ha leído la causa?

El tercer motivo hace hincapié en la conducta de Brian y suponemos que debe referirse a que teniendo la oportunidad de participar de la fuga sponsoreada no lo hizo.

En el día de ayer, algunos medios, ya no solo los docentes y la abogada, sino medios masivos de comunicación, se preguntaban al tomar conocimiento de esta decisión, si el Señor Juez Ribeiro Cardadeiro sabría cual de todos los detenidos es Brian, o simplemente, cortó y pegó la fundamentación de algún modelo típico grabado en su PC.

Algo debemos reconocer en esta conmemoración: El Señor Juez supera todos los límites de la imaginación y renueva día tras día nuestra capacidad de asombro, que en estos seis meses de convivencia se ha acrecentado muchísimo.

La Dra. Arietto insiste en la necesidad de que la Procuración de la Corte disponga el enjuiciamiento del señor Juez Ribeiro Cardadeiro por estas acciones.

En este punto, específicamente, los docentes de y por Brian, queremos manifestar públicamente nuestro disenso, porque creemos que, conforme a lo que el Señor Juez ha escrito en cada una de sus resoluciones, ha puesto de manifiesto su inimputabilidad, porque nadie en uso de sus facultades podría arribar a las mismas conclusiones que VS. Solo así, si le reconociéramos su condición de inimputable, podríamos comprender que escriba lo que escribe, que resuelva una causa sin leer, y que no reconozca quien es quien al momento de ejercer su función jurisdiccional.

Esto también lo hemos podido descubrir en estos seis primeros meses de convivencia.

Conmemoremos, pues, que todo sigue, y vendrán otros seis meses más y luego más, para lograr que la justicia deje de ser el deseo de algunos y se convierta en la realidad de todos.

De todos modos, y a pesar de todo, por tanto compartido, y tanto por compartir…

Conmemoremos. Señor Juez. Conmemoremos.

Docentes por Brian


2

From: aurora tumanischwili

Sent: Saturday, April 25, 2009 7:50 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: REPUDIO A LA REPRESIÓN DE LOS COMPAÑEROS DE TECHINT Y SIDERAR, POR FETERA FLORES

Buenos Aires, 25 de abril del 2009

Estimados compañeros:

Nos solidarizamos fraternalmente y acompañamos el repudio de la UOM VILLA CONSTITUCIÓN, ante la brutal represión sufrida por los compañeros de Techint y Siderar, pertenecientes a la SECCIONAL SAN NICOLÁS DEL GREMIO y también como ellos nos ponemos a su disposición ante cualquier acción reivindicativa que decidan llevar adelante ante tal vil atropello, no hay duda, a medida que la crisis se profundiza, la clase dominante a través de sus gerenciadores de turno, imprimen toda la violencia de clase que se necesite, intentando acallar los justos reclamos de la clase obrera y el campo popular en su conjunto. EL DOCUMENTO DE LA SECCIONAL VILLA CONSTITUCION DENUNCIANDO EL HECHO ACOMPAÑA A LA PRESENTE

Sólo como muestra de dicho comportamiento, la utilización genocida (96% de nuestros compañeros jubilados debajo de la línea de pobreza) que se está haciendo con los fondos del ANSES, no son más que una muestra de tal decisión, pues demuestran palmariamente que no se proponen ningún tipo de diálogo, sólo se apropian de los fondos, que son de los trabajadores activos y pasivos, que el Estado solo debe administrar honesta y correctamente, para seguir realizando pingues negocios, ya sea a través de los depósitos en los bancos a taza subsidiada, para que después se los presten a las empresas monopólicas, mientras ordenan suspensiones y cesantía a rolete, INCLUIDA LA REPRESIÓN QUE MÁS TEMPRANO QUE TARDE CONLLEVA, o asimismo, mientras que los pequeños y medianos chacareros de la provincia de Buenos Aires, entre otras, tienen que buscar changas para sobrevivir, pues han perdido todo su capital de trabajo, el ANSES DIRECTAMENTE PARTICIPA COMO INVERSOR EN LOS POOLS DE SIEMBRA DEL “YUYITO”, según denomina la señora, -por ahora a cargo del despacho presidencial y el protocolo- PERO EN REALIDAD LLAMADA SOJA Y ASÍ SIGUEN GOBERNANDO PARA LOS QUE CONCENTRAN LA TENENCIA DE TIERRA Y GENERALIZAN EL MONOCULTIVO DEPREDADOR DEL SUELO, DEL AGUA, O SEA DE LA VIDA EN TODAS SUS FORMAS.

Es por todo ello que ahora nos embretan en una elección que es una paparruchada infame, pero donde el sistema, si ha logrado un nuevo éxito en la conservación de la contrarrevolución conservadora, que plebiscitemos su continuidad

POR LO TANTO EL QUID DEL PROBLEMA, ESTÁ CONDENSADO, EN UN PÁRRAFO DEL DOCUMENTO, DE LA CORRIENTE CLASISTA EN CTA DE ABRIL DEL 2009, QUE REALIZARA ANTE EL DÍA NACIONAL DE LUCHA CON PAROS Y MOVILIZACIÓN DEL 22 DE ABRIL Y EL ÉXITO DE LA JORNADA , ASÍ LO DEMOSTRARON OSTENSIBLEMENTE:

  • El problema no sólo está dado por la Crisis capitalista sino por la ausencia  de una alternativa política que exprese este proyecto de sociedad. Es hora de construir los instrumentos propios del movimiento de trabajadores y el pueblo, o sea su propia herramienta política. El  desafío que se nos presenta es la cimentación de poder popular para terciar en la disputa entre el país que tenemos y el que necesitamos para nutrir el movimiento ya iniciado en Jujuy con la Constituyente Social. Es el camino para erigir una propuesta política que los Congresos de la CTA definen como un nuevo movimiento político, social y cultural, donde su  acción colectiva, parte de su movilización. Esto ya está en marcha con las acciones surgidas como consecuencia de la gesta de JUJUY:  la marcha del 12/12/08 denunciando “QUE EL HAMBRE ES UN CRIMEN” y en la lucha contra el TARIFAZO, ya que por un lado es defender el poder adquisitivo de nuestro bolsillo y no solamente discutir paritarias, que también lo tenemos que hacer, como otro mecanismo de recuperación del salario y por otro lado pone blanco sobre negro la necesidad de recuperar los recursos energéticos y el agua, para ponerlos en manos del pueblo, cimentando así su condición inalienable de derecho humano básico e imprescindible

SÓLO LA MOVILIZACIÓN DE LA CLASE OBRERA Y DEL CAMPO POPULAR POR SUS REIVINDICACIONES CONCRETAS SALVARÁN A LA NACIÓN

SÓLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO

LA LUCHA NOS ENCONTRARÁ SIEMPRE UNIDOS

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina , en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López.

15-5221-7918; 15-6110-6718

feteraflores@yahoo.com.ar

NOTA DE REDACCIÓN: EL DOCUMENTO DE UOM VILLA CONSTITUCIÓN FUE PUBLICADO EN LA EDICIÓN DE AYER.


3

From: Gremial De Abogados

Sent: Sunday, April 26, 2009 2:37 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: INFORME SEGUNDO PLENARIO GREMIAL DE ABOGADOS

INFORME DEL SEGUNDO PLENARIO DE LA GREMIAL SOLIDARIA DE ABOGADAS Y ABOGADOS POPULARES

El día 28 de Marzo de 2009 se llevó a cabo el Segundo Plenario Nacional de la GREMIAL DE SOLIDARIA DE ABOGADAS Y ABOGADOS POPULARES en la Ciudad de Rosario.-

Participaron cuarenta y dos compañeros/as provenientes de diferentes ciudades y provincias de la Argentina.- La participación incluyó compañeros/as pertenecientes a organizaciones nacionales de DDHH

Se aprobó y trató el temario previamente publicado y conocido.-

Como primer punto se ratificó la Declaración de Principios (que aquí se adjunta) aprobada en el Primer Plenario del año pasado en Córdoba.-

El Plenario escuchó los informes de distintas zonas y compañeros/as, colegas que ejercen en diferentes fueros.-

Se trataron las situaciones de persecuciones políticas, avasallamientos de derechos sindicales, cuestiones de empresas recuperadas, aspectos ambientales y otros temas ligados a Derecho Penal, Laboral, Ambiental, etc

RESOLUCIONES

Frente al análisis de la tremenda situación de crisis que golpea a los trabajadores y sectores mas vulnerados, se evaluó que originará luchas y resistencias ante la conculcación de derechos y persecuciones políticas y sindicales.- Y por tanto se discutió el rol de los abogados en esa realidad.-

En virtud de esto se resolvió lo siguiente:

1) Solidaridad con todos los que luchamos contra éste sistema económico de exclusión y contra la explotación y la opresión incluyendo a los/as abogadas/os que están procesados/as y perseguidas/os por participar en esas luchas populares.-

2) Denunciamos la política del sistema que frente a su crisis procura debilitar los derechos de los/as trabajadores/as chantajeándolos con la baja de salarios y la pérdida del trabajo y utilizando el paradigma de la mano dura para reprimir las protestas que de allí surjan.- Reivindicamos el derecho de los trabajadores y trabajadoras a resistir los despidos y suspensiones utilizando todos los medios a su alcance, incluyendo la recuperación de establecimientos abandonados y en quiebra y su puesta en funcionamiento en forma autogestionaria y en la forma asociativa que ellos determinen.-

3) En el contexto de la crisis capitalista internacional advertimos el surgimiento de mayores niveles de exclusión, expoliación y despidos que traerá aparejada un crisol de luchas al que el Estado responderá profundizando la criminalización, represión y “gatillo fácil” que sean necesarios, para aplacarlas.- En este marco, denunciamos que el llamado "Plan de Seguridad" no es más que la ocupación militar de los territorios en los cuales se avizora estallidos sociales a corto plazo

PLAN DE TRABAJO

Se determinaron las siguientes tareas

1) Se aprobó el lanzamiento de una publicación que se constituya en el Órgano de Prensa de la Gremial Solidaria de Abogadas y Abogados Populares, cuyo primer número contendrá un resumen de lo aquí tratado y de los trabajos que se presentaron y que instará a las distintas zonas a la participación con publicaciones y notas

2) Se facultó a los compañeros Dres. Héctor Chávez (Mendoza), Jorge Elizondo (Rosario), Carlos Orzaocoa (Córdoba) y Eduardo Soares (Capital), en su carácter de miembros convocantes a la constitución de ésta gremial, a instrumentar las tareas de comunicación interna y externa y el llamamiento a la organización por zonas.-

3) Se determinó como aspecto institucional interno la constitución de la Gremial en zonas como Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén y Comodoro Rivadavia y otras, a partir de actividades concretas.-

gremialdeabogados@yahoo.com.ar

GREMIAL DE ABOGADOS

CIUDAD DE ROSARIO, REPUBLICA ARGENTINA

28 de marzo 2009

----------------------------------------------------------------

DECLARACION DE PRINCIPIOS

CORDOBA, REPUBLICA ARGENTINA

12 DE OCTUBRE 2008

GREMIAL SOLIDARIA DE ABOGADAS Y ABOGADOS POPULARES

1) Nos constituimos como una red nacional de abogados/as solidarios con las luchas de los oprimidos/as, trabajadores/as, campesinos/as, pueblos originarios y el pueblo Argentino en todas sus expresiones.

2) Formamos parte de un colectivo de abogados/as, pero cada uno de nosotros tiene claras posiciones políticas e ideológicas que se expresan en la reivindicación de la soberanía y autodeterminación de los pueblos; la independencia nacional y unidad regional; la defensa y recuperación -contra el saqueo- de tierras y demás bienes comunes; por la construcción de una democracia participativa y protagónica, asentada en el poder del Pueblo socialmente organizado capaz de avanzar en la constitución de derechos, confrontando con el poder constituido del sistema Capitalista expoliador, explotador y dependiente.

3) Declaramos nuestra voluntad de defender, patrocinar, y/o representar en cualquier carácter a los luchadores/as políticos y sociales que sean perseguidos o reprimidos por cualquier causa popular relacionada con los objetivos y los hechos que sus luchas originen.

4) Entendemos por preso o perseguido político o social todo aquel que sea detenido, procesado o imputado por hechos que puedan constituir delitos o contravenciones para la legislación nacional, provincial o municipal, si los mismos se hubieren producido como consecuencia de luchas, reclamos o peticiones de carácter social o política o cuando el encausado formare parte de una organización política, social o gremial y hubiere llevado a cabo hechos acordados u ordenados en las instancias internas del colectivo al que pertenece.

5) En ningún caso esta gremial hará reserva alguna a la hora de ejercer la defensa de los arriba mencionados en virtud de la identidad política, ideológica, o forma organizativa del colectivo al que pertenece.

6) Manifestamos que estamos a disposición de los trabajadores/as, ocupados/as y desocupados/as, y de quienes recuperen fábricas y empresas de sus patronales y las gestionan colectivamente, campesinos/as, pueblos originarios y otros sectores populares en defensa de sus necesidades, intereses gremiales, sindicales y la reivindicación de sus derechos individuales, sociales y laborales, estén o no encuadrados en organizaciones sociales.

Haremos propias las luchas por la defensa del medioambiente, la recuperación de los bienes comunes o “recursos naturales” y la ecología. Representaremos y defenderemos a los/as que luchan contra la contaminación y el envenenamiento de nuestro pueblo y su hábitat.

7) Reivindicamos y acompañamos las luchas de género en todas sus manifestaciones.

8) Aportaremos nuestros conocimientos y esfuerzos para que se conozca, resista y combata el carácter desaparecedor del actual Estado y sus leyes que invisibilizan a millones de personas bajo la maniobra de criminalizar la pobreza, en especial en las cárceles e institutos de menores mediante el llamado “tratamiento de niños y adolescentes en conflicto con la Ley Penal ” y en la persecución a los/as trabajadores/as sexuales.

9) Nos comprometemos a colaborar en la formación técnica y profesional de jóvenes abogados/as y estudiantes de Derecho, que lleven adelante estos principios de solidaridad y acompañamiento de las luchas populares y que puedan igualmente ser parte de las mismas militando en las organizaciones y/o estructuras que integren o conformando grupos de apoyo a esta Gremial Solidaria.

10) Representaremos a todos aquellos que sean víctimas del accionar de dictaduras militares, terrorismo de Estado, genocidio, y discriminación de cualquier tipo aún cuando provenga de Gobiernos surgidos de elecciones democráticas. Acompañaremos jurídicamente a los damnificados como parte en los procesos que se hayan iniciado o propiciaremos su inicio a petición de quien se considere afectado. Igual proceder tendremos contra el accionar de fuerzas policiales, de seguridad o militares que actúen en carácter de represión, hostigamiento, persecución o accionar individual contra personas o grupos de personas por su pensamiento político, pertenencia social, religiosa, opción sexual o simplemente producto de la arbitrariedad que devenga del propio poder de la fuerza estatal que lo produzca o de las individuos que la integran.

11) Asumimos el compromiso internacionalista de defender y acompañar a luchadores/as políticos o sociales de cualquier organización latinoamericana y otros pueblos que fueran detenidos, perseguidos o requeridos en la Argentina.

12) La gremial de abogados/as asume los compromisos señalados sin más límites que los de sus posibilidades y recursos materiales y humanos.

13) Nos sentimos expresados en todos aquellos trabajadores del Derecho que dieron sus vidas y su libertad a lo largo de nuestra Historia, sea en el propio ejercicio de la profesión de abogado, sea como militantes de diferentes organizaciones políticas y/o revolucionarias que intentaron construir una Nación justa, solidaria, independiente y soberana.


4

From: MOVIMIENTO AFRO

Sent: Saturday, April 25, 2009 5:46 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MAÑANA, A LAS 11.00 HORAS, MARCHA CON TAMBORES CONTRA EL DESALOJO, POR MOVIMIENTO AFROCULTURAL

MARCHA CONTRA EL DESALOJO

LUNES 27 DE ABRIL 11HS. AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO

MOVIMIENTO AFROCULTURAL CONVOCA A:

MARCHAR CON LOS TAMBORES PARA EXIGIR QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON LA ENTREGA DE UN LUGAR PARA EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO CENTRO CULTURAL SEGUN  ORDENARA EL JUEZ DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

A todas/os aquellos que nos apoyan en esta lucha convocamos a marchar A LA SEDE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. CONCENTRAMOS EN AV. MAYO Y 9 DE JULIO A LAS 11HS.

La justicia contencioso administrativa de la ciudad de Buenos Aires obligó al Gobierno de la Ciudad a habilitar un inmueble adecuado para que sigamos desarrollando nuestras actividades. Ese lugar debía ser entregado antes del 4 de mayo próximo, fecha en que será desalojado nuestro centro cultural ubicado en la calle Herrera 313 de Capital.

Frente a esto, el Gobierno y sus Ministros hacen caso omiso a la ordenanza dictada por el juez, encontrándonos a una semana de la fecha fijada para dejar el lugar, no hemos tenido respuesta alguna.

Mientras tanto, el Estado Argentino prepara los festejos del Bicentenario, festeja y olvida; festeja y continúa con su plan de exterminio de los pueblos descendientes de africanos e Indígenas. Tanto hoy como ayer, pretenden condenarnos a la marginalidad y al destierro permanente, transgrediendo si es necesario sus propias leyes.

Este manifiesto desinterés de las autoridades del gobierno de la ciudad nos insulta y nos muestra una vez más la peor cara de la discriminación y el racismo.


Todas las instancias legales que prevé la democracia fueron agotadas, y seguimos sin el espacio. Es por ello que responsabilizamos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de este nuevo atropello de nuestros derechos.

Por todo esto decimos que los descendientes de aquellos pueblos que fueron esclavizados, tanto Afro como Originarios, que pelearon el las batallas por la independencia, de la cual se jactan hoy en los solemnes festejos del bicentenario, olvidan que los afrodescendientes fueron quienes pelearon, y dieron la vida, en aquellas batallas por la independencia, así como nuestros hermanos de los pueblos originarios explotados y esclavizados extrayendo las riquezas naturales que hoy engordaron las arcas de este y de todos los estados de América: nada tenemos que festejar!.

Denunciamos el proceder criminoso de este sistema, que niega el aporte invalorable de nuestros ancestros y mantiene una guerra de exterminio con su descendencia y con su legado cultural.


Exigimos el derecho a la autodeterminación de nuestras comunidades (las cuales cuentan con historias milenarias, que se remontan mucho mas que solo doscientos anos) derecho a la tierra, al agua, al alimento, en definitiva, exigimos el derecho a la vida y a su estado natural, la libertad.

Mientras continúen estas políticas excluyentes y racistas seguiremos luchando nuestro reconocimiento y el de nuestros derechos.

MOVIMIENTO AFROCULTURAL

E_mail: grupoliberacion@gmail.com

http://movimientoafrocultural.blogspot.com/

+INFO: Fernando 1531869031


5

From: MIGUEL JORDAN

Sent: Sunday, April 26, 2009 6:55 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ARTESANOS EN LUCHA - NUEVO ATROPELLO DEL GOBIERNO MACRISTA

ADHESIONES Y DIFUSIÓN

LOS ARTESANOS DEL SISTEMA

DE FERIAS ARTESANALES

(Ordenanza 46075/92)

Parque Lezama, Parque Centenario,

Parque Manuel Belgrano, Plaza Houssay,

Plazoleta Santa Fé, Vuela de Rocha,

Plaza Intendente Alvear

DENUNCIAMOS EL

NUEVO ATROPELLO

DEL GOBIERNO

Macri, Picardo, Spagnuolo, Berón

A NUESTRA ACTIVIDAD

CULTURAL

ESCUDANDOSE EN LAS REFORMAS

DEL ESPACIO PUBLICO, A LAS CUALES

NO NOS OPONEMOS, EL GOBIERNO

INTENTA, CERRANDO NUESTROS

EMPLAZAMIENTOS, DESTRUIR UNA

VEZ MÁS EL SISTEMA, QUE DESDE

HACE 40 AÑOS LOS ACOMPAÑA

SABADOS Y DOMINGOS

Abril 2009

Volante del corte del 25/4 en la

Avda Pueyrredón y Libertador

Trabajadoras y trabajadores artesanales de Plaza Francia.

ARTESANOS EN LUCHA

artesanosenlucha@yahoo.com.ar

MESA de DELEGADOS

mesadelegados@yahoo.com.ar


6

From: PRT Santucho

Sent: Sunday, April 26, 2009 10:45 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DECLARACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL PRT-S: ACERCA DE LA UNIDAD Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE PODER

Declaración de la Dirección Nacional del PRT-Santucho

ACERCA DE LA UNIDAD Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE PODER


Como es de público conocimiento, nuestro PRT Santucho, en las resoluciones de su Segundo Congreso ha expresado su firme convicción acerca de la necesidad de conformar un poder obrero y popular que satisfaga plenamente las demandas de las masas populares. Pero para que ello se transforme en realidad, es evidente la necesidad de que las masas, a través de la dirección de su vanguardia revolucionaria, tomen en sus manos el poder pleno del Estado. De cualquier otra forma es imposible la satisfacción plena de sus demandas.


Desde su fundación, el PRT Santucho siempre ha mantenido esa firme decisión de avanzar con fuerza hacia las masas, intentando clarificar cualquier posición tergiversadora de las condiciones necesarias para crear esa opción revolucionaria de poder. Desde su fundación, hemos sido cabales defensores de un proyecto común a todos los sectores políticos de Argentina con una consecuente vocación de poder obrero y popular, que, en el actual estado de cosas, se hace necesario refrendar.


A diario observamos como un pequeño grupo de explotadores concentra la riqueza y el poder de nuestra patria, sin dudar siquiera un segundo en entregar maniatado al pueblo y a su soberanía a la voracidad del imperialismo y de sus cómplices. Estos utilizan todos los medios de coerción para contener y encauzar la protesta popular, hasta que ese aparato ideológico se ve desbordado. Es en ese momento en el que se observa con mayor nitidez su carácter autoritario, al descargar, con el mayor efectismo y la mayor efectividad posible, todo el peso de su aparato represivo ante cualquiera que reclame por sus justos derechos (trabajo, salario, salud, educación, tierra, vivienda, etc.)
Al intervenir en diferentes luchas que el pueblo pobre y trabajador en general van desarrollando en distintos lugares de nuestra patria, a veces pasan a segundo plano las cuestiones estratégicas; dicho de otra forma, a veces la lucha económica (

v.gr., reivindicativa) acaba en sí misma y no permite su transformación (a través de mecanismos que no serán aquí analizados) en lucha política (por el poder).


LIMITACIONES Y DESVIACIONES A LAS LUCHAS OBRERAS Y POPULARES


Somos consientes de que, en algunos casos, esa limitación de las luchas obreras y populares puede deberse a las propias limitaciones de la clase obrera en general, diezmada durante los últimos 35 años, mediante sucesivos ataques impulsados por los diferentes mecanismos del Estado, pero también sabemos que, en muchos otros casos, esa separación que se produce entre lucha económica y lucha política se debe a conducciones vacilantes, cuando no oportunistas (tanto de derecha como de izquierda) o directamente liquidacionistas (aquellos que sugieren que, dadas las condiciones siempre desfavorables para la lucha, esta no hay que darla ya que de antemano estaría perdida). Eso se debe, sobre todo, al avance del reformismo como concepción de “poder”, que pretende que, a través de modificaciones parciales en distintos espacios, se puede lograr una transformación radical del sistema de explotación, desconociendo, entre otras cosas, la propia historia; y del populismo como contención de las luchas al desconocer las clases y favorecer una salida conciliadora a partir de mínimas concesiones.


“El oportunismo ruso, vago y escurridizo como un reptil, lo mismo que el oportunismo de otros países, no está en condiciones de expresar de manera clara y concreta sus puntos de vista, es incapaz de decir formalmente que la clase obrera no debe construir la nueva Rusia a pesar de los liberales, sino que tiene que hacer esto y aquello. El oportunismo no lo sería si fuese capaz de dar respuestas claras y directas. Pero se muestra descontento por la política de los obreros, se siente inclinado hacia la burguesía (…) esto es precisamente olvidar la lucha de clases. Es la base de la política obrera liberal. Esta ‘lógica’ priva a la clase obrera de su hegemonía, es decir, de su papel de dirigente de la democracia autentica, consecuente y abnegada, para reducirla a la función de peón de los liberales.


De ahí se desprende el hecho (…), de que de palabra los oportunistas admiten la línea ‘independiente’ y el partido del proletariado (…) Mas de hecho lo que defiende no es la línea de la independencia, sino la línea de la política obrera liberal.” 1


“La lucha por el poder obrero y popular, por el socialismo y la liberación nacional, es inseparable de la lucha contra el populismo y el reformismo, graves enfermedades políticas e ideológicas existentes en el seno del campo popular. El populismo es una concepción de origen burgués que desconoce en los hechos la diversidad de clases sociales; unifica la clase obrera, el campesinado pobre y mediano, la pequeña burguesía y la burguesía nacional media y grande bajo la denominación común de pueblo. Al no diferenciar con exactitud el rol y posibilidades de estas diversas clases, tiende constantemente a relacionarse, con prioridad, con la burguesía nacional y a alentar ilusorias esperanzas en sus líderes económicos, políticos y militares…” 2


Pero también hay otras desviaciones que resultan nefastas para una estrategia de poder de la clase obrera, como el aventurerismo (pretender que a partir de acciones aisladas de grupos aislados se puede establecer una situación de auge revolucionario) y el revolucionarismo sin partido (aquella idea de que la masa per se logrará la revolución, sin la intervención de ninguna vanguardia más allá de la propia masa) entre otras. Así, se ha logrado inmovilizar a buena parte del proletariado y de las masas populares mediante su confusión, o a partir de la ausencia de soluciones reales a sus problemas concretos, o, peor aún, se le ha dado una falsa conciencia de clase, especialmente a partir de la alternativa peronista de una tercera vía hacia el socialismo, a partir de la colaboración de clases.


No obstante, al comenzar las luchas obreras a multiplicarse (sobre todo a partir de la actual crisis capitalista) en nuestro país, otra nefasta desviación trata de modificar la estrategia de poder: el revisionismo.


El revisionismo no es otra cosa que la reinterpretación de aquellos que, en su momento, sugirieron una única estrategia de poder para la clase obrera y el pueblo que, al ser demasiado “sacrificada” en la actualidad, se modifica en sus puntos centrales. Por ello, a fin de barrer con la “enfermedad senil” que representa el revisionismo, se hace necesario reafirmar algunos conceptos.


“…el revisionismo intentó revisar realmente la base del marxismo, o sea, la teoría de la lucha de clases. La libertad política, la democracia, el sufragio universal destruyen la base para la lucha de clases –nos decían los revisionistas-(…) Puesto que en la democracia impera la voluntad de la mayoría, no debemos ver en el Estado, según ellos, el órgano de dominación de clase, ni negarnos a hacer alianzas con la burguesía progresista, socialreformista contra los reaccionarios” 3


DES-REVISANDO LA ESTRATEGIA DE PODER


Es evidente que para establecer una estrategia de poder, y las fases a atravesar por ella, debemos tener en cuenta todos los aspectos de aquello que queremos transformar: su estructura socioeconómica, su situación política y su condición militar, tanto en los límites establecidos por las clases dominantes (esto es, los espacios geográficos de cada país), como en el resto del continente y el mundo. Con ello podremos establecer un análisis adecuado no sólo de la clase revolucionaria, sino también sus posibles alianzas, su evolución en el devenir del proceso histórico concreto, y, fundamentalmente, su táctica y su estrategia.


Naturalmente esto nos conduce a un segundo punto, que es el desarrollo de las fuerzas, tanto revolucionarias como contrarrevolucionarias, y de allí la correlación de fuerzas existentes en un momento dado en un lugar en particular. Esto determina el proceso de la lucha revolucionaria, y de él se desprenden las tareas a desarrollar en los distintos períodos y etapas, teniendo siempre en cuenta la perspectiva de desarrollo de la lucha no sólo a nivel local o regional, sino incluso nacional, continental e incluso mundial.


“Sin una apreciación justa de la situación de conjunto -estratégica-, y de las varias fases o etapas que la componen, el partido procederá a ciegas y no podrá dirigir a las masas a la victoria de la revolución. Permanecerá atado a la empiria de lo inmediato, en la convicción de que el éxito estratégico de la revolución es la mera suma aritmética de éxitos parciales tácticos; sin tener en cuenta el factor determinante del resultado de la guerra revolucionaria: la atención que se debe prestar al conjunto de la situación, incluyendo las diversas etapas. Porque la comprensión del conjunto nos facilita el manejo de las partes integrantes del todo, siendo la única posibilidad de no perderse en la visión meramente táctica de las etapas y caer en el aventurerismo o en el oportunismo.” 4


En la actual situación de nuestra patria, se hace imperativo retomar la lucha por la defensa de la soberanía nacional, por la defensa de lo que aún no nos han robado, por la recuperación de todo lo que nos han saqueado, en el camino de la protesta popular y la lucha por la salvación nacional, que no es otra cosa que la lucha por una vida digna.


“salvar al país –y no sólo al nuestro- es empresa que sólo puede afrontar la clase revolucionaria, llevando a cabo medidas revolucionarias contra el capital” 5


Por las particularidades del capitalismo en Argentina y la estructuración social que a partir de él se desarrolla, es determinante el papel de la clase obrera, como vanguardia de un frente con otros sectores populares como por ejemplo trabajadores asalariados no obreros o pequeños burgueses urbanos. Incluso en determinadas circunstancias puede realizar acuerdos tácticos con sectores de la burguesía no monopolista para derrotar de a uno a sus enemigos y evitar que conformen un sólo bloque con la gran burguesía y el imperialismo. Esto nos habla de la necesaria alianza de clases, inherente a toda revolución social, y de la particular atención que se le debe prestar a su expresión política. No obstante, a fin de evitar cualquier tipo de oportunismo, debemos afirmar que siempre el proletariado debe guardar una posición hegemónica.


En la lucha por su emancipación definitiva, deberá finalmente enfrentarse el enemigo principal: el imperialismo, liderado por el norteamericano. De allí que la revolución socialista sea necesariamente antiimperialista y popular.


“Sinteticemos así nuestra aspiración de victoria: destrucción del imperialismo mediante la eliminación de su baluarte más fuerte: el dominio imperialista de los EE.UU. de Norteamérica. Tomar como función táctica la liberación gradual de los pueblos, uno por uno o por grupos, llevando al enemigo a una lucha difícil fuera de su terreno, liquidándole sus bases de sustentación, que son sus territorios dependientes (…) Eso significa una guerra larga. Y, lo repetimos una vez más, una guerra cruel. Que nadie se engañe cuando la vaya a iniciar y que nadie vacile en iniciarla por temor a los resultados que pueda traer para su pueblo. Es casi la única esperanza de victoria” 6


“Hemos sostenido desde hace tiempo que, dadas sus características similares, la lucha en América, adquirirá en su momento, dimensiones continentales. Será escenario de muchas grandes batallas dadas por la humanidad para su liberación (…) En el marco de esa lucha de alcance continental, las que actualmente se sostienen en forma activa son sólo episodios” 7 (Aquí podríamos mencionar las organizaciones revolucionarias como las FARC-EP y el Ejército de Liberación Nacional –ELN- de Colombia, y los procesos de resistencia de masas abiertos en Venezuela, Bolivia y Ecuador.)


Pero esa lucha no surge espontáneamente: la conciencia de la clase obrera se desarrolla a partir de las luchas, hasta que se torna una lucha (consiente) contra la burguesía, encontrándose, al avanzar también en organización, en mejores condiciones para acaudillar a los sectores populares (campesinos y capas medias) 8

Por lo tanto, se manifiesta cada vez con mayor claridad “la incapacidad del régimen social existente para resolver los problemas fundamentales del desarrollo de un país” 9


A su vez, como lo preveían el Che y Santucho, el desarrollo de poderosas fuerzas revolucionarias político militares hace previsible la intervención directa del imperialismo en los marcos nacionales; entonces la guerra civil revolucionaria se transformará en una guerra nacional antiimperialista; sin perder el carácter de lucha de clases que seguirá enfrentando a la clase obrera con la burguesía local como bastión del capitalismo en el marco de la Nación. No establecer con claridad el enemigo principal, impide establecer una estrategia de lucha acertada y nos dejaría a merced de un tacticismo permanente. Tampoco debe confundimos el hecho de que haya cierta conciencia antiimperialista. Las masas manifiestan sus sentimientos antiimperialistas pero no tienen canales para hacerlo, no existe una herramienta política que pueda sintetizar ese sentimiento y transformarlo en organización.


Una opción de poder obrero y popular, con la participación de las más amplias masas populares, a través de la participación directa, en el camino de un desarrollo independiente y soberano, es un camino necesariamente a recorrer. Por ello se torna fundamental avanzar construyendo poder popular, superando las desviaciones a partir del protagonismo cada vez mayor de todos los sectores consecuentes con la estrategia de resistencia nacional, mediante la participación, la construcción y la defensa del poder revolucionario desde su origen mismo.


Las formas que vaya tomando ese avance revolucionario no se pueden prever de antemano; partirán del análisis de las condiciones concretas en un momento dado, de acuerdo al desarrollo de las fuerzas en lucha.


“La razón fundamental por la que pese a la enérgica lucha de nuestro pueblo, las clases dominantes no han visto peligrar su dominación política ha sido la ausencia hasta el presente de una opción revolucionaria de poder que ofreciera a las masas una salida política fuera de los marcos del sistema capitalista.


Hasta ahora la clase obrera y el pueblo argentino no han conseguido darse una fuerza política propia de carácter revolucionario. Por ello ha estado sometido constantemente a la influencia de los partidos políticos burgueses y no ha logrado identificar las distintas engañifas preparadas por la burguesía, cayendo en consecuencia en el error, dando su apoyo de buena fe a sus propios verdugos” 10


La reafirmación de los conceptos arriba mencionados está determinada por la necesidad de construir una opción revolucionaria de poder visible para las masas obreras y populares que pueda romper su hegemonía sobre la clase obrera y el pueblo en general. Mientras exista un grupo minúsculo de explotadores dueños de casi toda la riqueza, el poder y las armas, los trabajadores y trabajadoras de la ciudad y el campo, los estudiantes, los pobres en general, continuaremos sufriendo la opresión y todas las graves problemáticas de vida que actualmente padecemos.


Desde la Dirección Nacional del PRT Santucho consideramos necesario expresar en términos muy claros los aspectos centrales relacionados con la estrategia de poder, como una de las más urgentes cuestiones sobre la que la clase obrera y el pueblo pobre debe avanzar, con el doble objetivo de eliminar la ideología burguesa disfrazada de revolucionaria que busca confundir a la clase obrera por un lado, y por otro hacer avanzar la unidad obrera y popular, la unidad de los revolucionarios, en el camino de la salvación nacional, en el camino de la revolución y el socialismo.


Dirección Nacional del Santuchismo


Abril de 2009


Argentina



[1] V. I. Lenin, “Sobre la línea política”, 1912


[2] M. R. Santucho, “Poder Burgués y Poder Revolucionario”, 1974


[3] V. I . Lenin, “Marxismo y reformismo”, 1908


[4] Mario Roberto Santucho, “El único camino hasta el poder obrero y el socialismo”, del IV Congreso Del PRT, 1968.


[5] V. I . Lenin, “¿Colaboración de clases con el Capital o lucha de clases contra el capital?”, 1917


[6] Ernesto Che Guevara, “Mensaje a los pueblos del Mundo a través de la Tricontinental”, 1967

[7] Ernesto Che Guevara, op.cit.


[8] K. Marx - F. Engels, “Manifiesto del Partido Comunista”, 1848


[9] L. Trotsky, “Historia de la Revolución Rusa”


[10] M. R. Santucho, op.cit.


7

From: Nuncio Bernardo TOSCANO

Sent: Saturday, April 25, 2009 11:58 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FORMOSA: AMRA Y SU LUCHA CONTRA LA PRECARIZACION LABORAL DE LOS MEDICOS

AMRA Formosa - Sindicato Medico

DEBEMOS PONER FIN a la PRECARIZACION LABORAL de los MEDICOS

COMPARTIMOS con Nuestros Afiliados, Entidades Amigas, Gente de Prensa y Personas de Buena Voluntad el texto con la Postura de la Seccional CONURBANO SUR de AMRA (el Sindicato de los MEDICOS) en el recinto de la Comisión de Salud de la Legislatura Bonaerense, expresado sin eufemismos ni medias tintas: TODO Medico y Profesional de Salud con mas de un año de antiguedad DEBE PASAR a PLANTA PERMANENTE. Esta LUCHA de las Seccionales de Provincia de BUENOS AIRES se SUMA al accionar (y los LOGROS) de la Seccional SANTA FE - ROSARIO en procura de la tan ansiada DIGNIFICACION de la PROFESION MEDICA que evidencian en forma incontrastable que la Sindicalizacion es el CAMINO y la PERSONERIA GREMIAL la HERRAMIENTA para BREGAR por CONDICIONES LABORALES DIGNAS en los HOSPITALES y Centros de SALUD de la ARGENTINA.

Dr Nunzio TOSCANO - Secretario General.

AMRA Formosa. 25/04/09

AMRA Asociación de Médicos de la Republica Argentina - Seccional Conurbano Sur

 

“Donde haya un Médico trabajando estará el Sindicato”

COMUNICADO de PRENSA

Avellaneda, 24 de Abril

AMRA Informa

DEBEMOS PONER FIN a la PRECARIZACIÓN LABORAL

La LEY de TITULARIZACIÓN de INTERINOS PUEDE y DEBE CONTEMPLAR a TODOS.

TODO PROFESIONAL DEBE GOZAR DE GARANTÍAS LABORALES, ESTABILIDAD Y DERECHOS

El día 21 de Abril con la Presidencia del compañero Roberto Passo, se llevó adelante una reunión en la Honorable Cámara de Diputados Bonaerense en la que participaron integrantes de la Comisión de Salud de dicha cámara y representantes de las Instituciones integrantes de la Comisión Permanente de Carrera de la Ley 10471.

El Diputado Passo informó sobre la presentación del proyecto del Diputado Navarro (Ley de Titularización de Interinos), y propuso a las Instituciones que opinaran al respecto. Llegado el turno, nuestros Representantes expresaron con claridad la posición de nuestro Sindicato Médico: Todo Profesional contratado con más de un año de antigüedad debe pasar a planta permanente protegiendo así su fuente laboral con estabilidad y derechos, posición esta sustentada desde siempre en la mesa paritaria, no admitiendo ninguna modificación en esos plazos, hacerlo sería convalidar la precarización. Solicitamos que en este proyecto de Ley de Titularización de Interinos se incluya a todos los becarios contratados hasta el 31 de Marzo del 2008, respetando para su efectivización los tiempos pactados en los acuerdos paritarios. Este aporte a la norma legislativa no debería representar ninguna dilación e incluiría en la misma a la totalidad de los becarios, ya sean con actividad Hospitalaria ó Centros de Atención Primaria descentralizados ó periféricos (Salud con el Pueblo, Materno Infantil, etc.). No contemplarlos en esta norma es para nosotros poner en riesgo su estabilidad laboral, ya que de cumplirse el llamado a concurso contemplado en la Ley 10471, todos los que NO estén incluidos en la Ley de Titularización de Interinos deberían concursar poniendo así en riesgo injustamente su continuidad laboral.

El Presidente de la Comisión de Salud, explicó que el proyecto del Diputado Navarro se trataría en los términos que éste lo envió, expresando que de ninguna manera se oponía a que lo consultemos sobre posibles modificaciones.

Esta tarea ya fué iniciada por nuestro Gremio (AMRA), esperamos a la brevedad poder concretarla. Es para nosotros de fundamental importancia lograr la estabilidad de todos los Colegas, y no tomaremos como excusa las supuestas “Urgencias Políticas”.

AMRA cree que es posible y está convencido de la justeza de este reclamo, y sabemos bien que NO somos la única entidad que así opina. NO QUEREMOS MÁS INTERINOS PROLONGADOS, NO QUEREMOS MÁS PRECARIZACIÓN, QUEREMOS QUE LA LEY SE CUMPLA. NO QUEREMOS FABRICAR CONFLICTOS NI COMPARTIMOS LA FILOSOFÍA DEL CONFLICTO “PERMANENTE”. Hoy en democracia, en esta Legislatura se puede hablar, discutir y aportar ideas en búsqueda de soluciones, para no tener que seguir dictando “leyes de excepción”

CICOP expresó que el proyecto del Diputado Navarro debe tratarse de manera urgente y sin cambios, y que el tema de grupo de becarios y su efectivización se trabajaría una vez que sean interinizados. Esta posición fue apoyada por los representantes de FEMEBA y FEMECON. Con seguridad cada Institución, representada en la Comisión Permanente de Carrera, informará de la posición de cada una de ellas en forma mucho más extensa como lo hacemos nosotros con la nuestra.

Se trató como segundo tema la Ley de pase de Profesionales (Proyecto Ley De Jesús de 10430 a 10471), fue posición de nuestro gremio que sólo deben ser admitidos Profesionales con actividad asistencial pidiendo que se explicite cuáles serian las Profesiones Universitarias que podrían ingresar a la Carrera Ley 10471, advirtiendo que la inclusión sin límites llevará indefectiblemente a la desjerarquización de la Carrera Profesional achatando cada vez más la pirámide, pilar de dicha carrera.

NO SOMOS el ÚNICO GREMIO ni los DUEÑOS de la VERDAD,

MANTENIENDO como PRINCIPIO el RESPETO a la OPINIÓN de TODAS las INSTITUCIONES REPRESENTANTES de los PROFESIONALES.

“La SOBERBIA es MALA CONSEJERA”

AMRA

Seccionales Provincia de BUENOS AIRES

Dr. Federico PAOLINO

Tel.: 155643-7482

Av. Mitre 1772 (1870) Avellaneda – Tel/Fax. (011) 4204 – 2728 /// E-mail: sindicatosur@sindicatomedico.org.ar

Web: www.sindicatomedico.org.ar - Personería Gremial N° 1585 – Res. 746/97 675/98 y 106/99 M.T y S.S.


8

From: angela marihjan

Sent: Saturday, April 25, 2009 5:00 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CORRIENTES: SIGUE OCUPADO EL SERVICIO SOCIAL

Servicio Social de Corrientes

corrientes2

Se reafirma la asamblea permanente con ocupación del patio de las instalaciones.

24/04

corrientes

Acto con cortes de calle y asamblea de la comunidad educativa reafirma la continuidad de la lucha iniciada el miércoles pasado. El ministerio de educación de Colombi cuya esposa es la Ministra de Educación se arrodilla ante los requerimientos nacionales que exigen la eliminación de la carrera y su transformación en Técnicatura perdiendo el acceso a matriculación profesional y cuya duración será solo 3 promociones.

Judicializaron la protesta citando a declarar a los profesores Martina Vargas, Maria Bar y Lucia Chaparro. Dividen a los profesores permitiendo el ingreso a las instalaciones a una parte de ellos que firman la asistencia en medio del caos institucional. Mucha dureza con los estudiantes y de espaldas al conflicto suscitado para defender la historia de 40 años de carrera que lejos de retroceder siempre pugno por obtener el pase a la UNNE

. En una provincia de pobreza estructural, donde se necesitan trabajadores sociales también para la región, la juventud estudiantil hace grandes sacrificios para obtener una profesión que con esta medida esta cada vez esta mas lejos y no están dispuestos a bajar los brazos.” Solo luchando podemos ganar “repetían en la numerosa asamblea.

Recibieron apoyo de Secretaria General de FUNNE, carreras de Derecho, Criminalista, Ciencias económicas, UDA, Suteco . Agrupación Meca de Agronomía, CCC, algunos diputados, buscar la confluencia y solidaridad permitirá el triunfo.

Enviar adhesiones de apoyo al mail la19y20@yahoo.com.ar

Corresponsal


9

From: Comité Argentino

Sent: Sunday, April 26, 2009 12:17 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FOTOS DEL ACTO EMBAJADA DE CUBA EN ARGENTINA EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

El Comité Argentino por la Libertad de los Cinco se hizo presente, repartiendo volantes en las distintas salas de la Feria.

Saludos a todos

Alberto Mas

2009_04_25_0316 PRENSA

FERIA DEL LIBRO 2009 PRENSA

2009_04_25_0319 PRENSA

2009_04_25_0325 PRENSA

2009_04_25_0331 PRENSA

2009_04_25_0334 PRENSA


10

From: Profesor Cocca

Sent: Sunday, April 26, 2009 5:20 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DISCRIMINACION Y DESPIDO - CONDENAN A LA UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY

UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY, CONDENADA por DISCRIMINACION y DESPIDO,

SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE, FALLO FIRME.


Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

"Fallar es temporal, rendirse es permanente"


Sentencia definitiva por Discriminación , en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy,

También son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca.

Fallo de diciembre 2008


SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link:

http://sentenciafallo.blogspot.com/

11

From: edgardo alo

Sent: Saturday, April 25, 2009 12:34 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONVOCATORIA PARA ACTO INFORMATIVO SOBRE LA DESCENTRALIZACIÓN DEL CENTRO DE PROTECCIÓN  DE LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS EN ZONA NORTE - MIÉRCOLES 29/04, 18.00 HORAS

CONVOCATORIA


MIERCOLES 29 DE ABRIL- 18 HS.


CENTRO CULTURAL MARTINELLI


LAVALLE 3021 - VICTORIA - SAN FERNANDO


El Centro de Protección de los Derechos de Victimas, Ministerio de Justicia de la Provincia de Bs. As., invita a todos aquellos familiares, que hayan sufrido la perdida de un ser querido, por motivos de violencia, inseguridad  y a todos los ciudadanos de la Zona Norte, a la Primera Convocatoria General en la zona, a efectos de informar y dar a conocer el Proyecto aprobado por el Ministerio de Justicia, de descentralizar dicho Centro, con desarrollo en La Plata, a la zona de San Fernando, para la atención de esta amplia Zona Norte, y sus diferentes áreas de compromiso a las necesidades legales y sociales de la victima.-

Dicho Centro, contará con la atención directa de referentes de victimas, y será presidido por Edgardo Aló y otros familiares que sufrieron la misma desdicha de perder un ser querido, lo que garantizara mayor predisposición de ayuda y contralor de las causas.- Esta reunión estará a cargo del Director Provincial Dr. Alberto Palacio y otras autoridades provinciales y municipales, quienes expondrán el nuevo Plan de apoyo a cada necesidad, para los casos de esta Zona Norte, que será desarrollado por este proyecto de descentralización, propuesto por Edgardo Aló, y aprobado por el Ministro de Justicia de la Provincia. de Bs. As., Dr. Ricardo Casal.-


Es por ello, que convocamos a toda la comunidad de la zona a concurrir a esta reunión de familiares de victimas, para tener a partir de ahora un contacto mas directo y fluido.-


Invitamos a todos, en la participación de ésta reunión, donde se tomarán los datos de casos no registrados por este Centro para su mayor y mejor investigación de abogados en cada caso particular, cuya participación profesional, será absolutamente gratuita para la victima, previendo atención psicológica y ayuda social de parte del estado provincial en los casos mas graves.-

Rogamos, confirmar asistencia para el mejor control de cada necesidad, detallando nombre de la victima, nombre del familiar,fecha, Nº de causa, Juzgado donde se tramita, para ser tratado con posterioridad por los abogados del Centro de Protección de los Derechos de Victimas, en forma individual.-


Agradezco su difusión

 
Edgardo Aló


alo_edgardo@yahoo.com.ar

15-5051-7283


12

From: FeTERA Sec. Organizacion

Sent: Friday, April 24, 2009 3:05 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FeTERA SEMANAL N° 504

Nº 504 - Año 11 Martes 21 de abril de 2009

VISITE PÁGINAS RELACIONADAS

FeTERA
MORENO
AGENCIA ACTA
CONGRESO BOLIVARIANO
PORTAL ALBA
CTA
LUZ Y FUERZA MDP
SOS FUTUR
APCNEAN
AGENCIA PELOTA DE TRAPO-APE
UNTCIP
ORO NEGRO YPF
LUCHA POR LA RECUPERACION DE LOS HIDROCARBUROS
FeTERA INTERNACIONAL
NO AL TARIFAZO
FeTERA DERECHOS HUMANOS
APJ-GAS
FISYP


Concentración frente a Tribunales y reunión con los Jueces
El 22 de Abril el Movimiento No Al Tarifazo estuvo en la calle

(FeTERA SEMANAL N° 504 22.04.09). El 22 de abril, en Capital Federal el “Movimiento Nacional contra el Tarifazo”, del cual forma parte la FeTERA, realizó un Acto de Rechazo frente a Tribunales, contra el incremento de tarifas, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, convocada en todo el territorio argentino, por la Central de Trabajadores de la Argentina.

22 de Abril/09 Jornada Histórica de Movilización de la CTA
La FeTERA en diversas movilizaciones de la Capital Federal

(FeTERA SEMANAL N° 504 23.04.09). El 22 de abril/09, la Capital Federal fue testigo de la jornada histórica de movilización de los miles de miles de trabajadores y trabajadoras que conforman la Central de Trabajadores de la Argentina. Dentro del marco de esta gran jornada de lucha, los compañeros de FeTERA se movilizaron por las avenidas Constituyentes y General Paz, mientras que otros lo hacían en Quilmes y en Capital Federal.

Suplementos FeTERA 
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

"No es solamente una cuestión de decisión política de la Lista Azul y Blanca, es un honor para nosotros incorporarnos a FeTERA"
La Lista Blanca de Luz y Fuerza de Cordoba, ya Integra la FeTERA

(FeTERA SEMANAL N° 504 21.04.09). Los compañeros de la Lista Blanca, del sindicato Luz y Fuerza de Córdoba, asistieron por segundo año consecutivo al congreso nacional de la FeTERA y en esta oportunidad, solicitaron su afiliación.

Suplementos FeTERA 
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Res. MI 234/09: modificación del PUREE
Un logro parcial de la Lucha Popular

(FeTERA SEMANAL N° 504 21.04.09). Con fecha 8 de abril el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires dictó la Resolución N° 234/09 con el objeto de modificar sustancialmente las previsiones del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) vigentes, iniciado por la Res. MI 281/05 y sus modificaciones posteriores.

Suplementos FeTERA 
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Demanda de inconstitucionalidad de la Ley 26417
La Ley 26417 viola el derecho constitucional a la Movilidad Jubilatoria

(FeTERA SEMANAL N° 504 21.04.09). El 15 de abril/09, LA Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, FeTERA, la CTA, la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina; el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE; la Federación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados, FETRAJUB-CTA; la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos, APEDFA, presentaron ante la Justicia Federal de la Seguridad Social una demanda de inconstitucionalidad de la Ley 26417, por que la misma viola el derecho constitucional a la movilidad jubilatoria garantizado por el art. 14 bis de la Constitución Nacional. 
Se adjunta en pdf Demanda de Inconstitucionalidad.

Suplementos FeTERA 
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

22 de Abril/09, Dia Nacional de Lucha
El Camino de la Democracia Participativa

(FeTERA SEMANAL N° 504 22.04.09). En Mar del Plata, como en otras regiones del País, ante la convocatoria de la Central de Trabajadores de la Argentina, se realizaron paros y movilizaciones. En el video se escucha al compañero José Rigane, miembro de la Mesa de Conducción de la CTA y Secretario General de FeTERA y Luz y Fuerza Mar del Plata.

22 de Abril Día Nacional de Lucha
"El Pueblo no se rinde"

(FeTERA SEMANAL N° 504 21.04.09). Con estas palabras, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, cerró el acto realizado esta tarde en el Congreso Nacional. La concentración fue el corolario de una jornada intensa, en la que participaron miles de trabajadores y trabajadoras de la Central de la Capital Federal y del conurbano bonaerense. “Si no hay respuesta, habrá paro nacional”, indicó el dirigente.

Suplementos FeTERA 
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Siete años dedicados a la recuperación del patrimonio energético de nuestro país.
Invitación al 7° Aniversario del MORENO

(FeTERA SEMANAL N° 504 21.04.09). La FeTERA invita a participar del Acto del 7° Aniversario de Fundación del MORENO (Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora), que se realizará el lunes 27 de abril/09, a las 18:30hs, en la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Uruguay 485, pb. Capital Federal.

Suplementos FeTERA 
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Crisis y Alternativas
Debate de las Organizaciones Sociales y Sindicales de Rosario y la Región

(FeTERA SEMANAL N° 504 21.04.09). En la ciudad de Rosario, el viernes 245 de abril, en AMMA, Urquiza 1539, CTA Rosario y otras organizaciones sociales y sindicales, invitan a participar de los talleres sobre: "Crisis económica y financiera mundial y de la Región". "Recursos Naturales y Medio Ambiente". Cerrarán el debate: Julio Gambina, Profesor de Economía Política en la Universidad pública de la Argentina, Presidente del FISYP, miembro del CLACSO y fundador de ATTAC-Argentina; y Carlos Vicente, miembro del equipo de GRAIN y editor del sitio Biodiversidad en América Latina, con sede en Argentina.

Suplementos FeTERA 
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

Bahía Blanca
La CTA rechazó el aumento del boleto de transporte urbano

(FeTERA SEMANAL N° 504 21.04.09). Ante la anunciada decisión del Ejecutivo Municipal de Bahía Blanca de llevar el boleto de colectivo a 1,80 y volver a utilizar fondos municipales para subsidiar a las empresas adjudicatarias del nuevo sistema de transporte público de pasajeros, la CTA Regional Bahía Blanca-Coronel Dorrego manifestó su rechazo al pretendido aumento que afectará los ingresos de familias, trabajadores, jubilados y estudiantes de esa ciudad, en el contexto de la actual crisis económica que atraviesa el país.

Suplementos FeTERA 
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

La CONADU Histórica convocó a paro y movilización en todo el país
Se exige la sanción inmediata a la Ley de Jubilaciones de Docentes Universitarios

(FeTERA SEMANAL N° 504 21-04-09). El 16 y 17 de abril/09 la CONADU Histórica realizó un Paro Nacional de 72 horas, en todo el país. La protesta incluye una Campaña Nacional de firmas dirigida a los Legisladores para que sancionen de inmediato la Ley de Jubilaciones Docentes Universitarias.

Suplementos FeTERA 
FeTERA Lucha por la Recuperación de la Energía
FeTERA Internacional
FeTERA Derechos Humanos
FeTERA No al TARIFAZO

La empresa PABSA S.A. y el Sindicato Plástico, se niegan a cumplirlo
La Cámara Laboral ordena que un trabajador despedido pueda ser candidato a delegado

(FeTERA SEMANAL N° 504 21.04.09). El viernes 03/04/09 la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo -Sala I- en el expediente “SPINELLI JAVIER HERNAN C/ PABSA S.A. S/ SUMARISIMO”, ordenó a la empresa PABSA S.A. y al Sindicato Plástico autorizar a “Spinelli a participar en el acto eleccionario a realizase en la empresa PABSA S.A.”, trabajador ilegalmente despedido a quien el Sindicato había rechazado su postulación

Links a:
MEDIOS DE COMUNICACIÓN AMIGOS:

Acá encontrarás el link a los medios de comunicación amigos en la Argentina y otros países.

FeTERA SEMANAL es una publicación oficial de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina. Adherida a la CTA

ENRIQUE TORRILLA    GABRIEL MARTÍNEZ        JOSÉ RIGANE
     Secretario                            Secretario               Secretario General

      de Prensa                     de Organización

(ATGAS CBA)                          (LyF MDP)                     (LyF MdP)

COMO NOS COMUNICAMOS CON FeTERA SEMANAL

Teléfonos: (0223) 155331970 / (0223) 155331834 
FAX: (0223) 4744592


Av. Belgrano 845, 3 piso C - CP 1092 Capital Federal


www.feteracta.org.ar


e-mail:


feteraorganizacion@yahoo.com.ar


agenciafetera@gmail.com


jjinterior@gmail.com


Concentración frente a Tribunales y reunión con los Jueces
El 22 de Abril el Movimiento No Al Tarifazo estuvo en la calle

(FeTERA SEMANAL N° 504 22.04.09). El 22 de abril, en Capital Federal el “Movimiento Nacional contra el Tarifazo”, del cual forma parte la FeTERA, realizó un Acto de Rechazo frente a Tribunales, contra el incremento de tarifas, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, convocada en todo el territorio argentino, por la Central de Trabajadores de la Argentina.

(Agencia FeTERA 22.04.09). Mientras en la calle, frente a Tribunales, se mantenía una Radio Abierta, denunciando la ilegalidad de los incrementos de las tarifas de electricidad, en el interior del edificio de Tribunales, Pedro Bussetti (DEUCO), Gabriel Martínez (FeTERA), Ana Sacchi (Oro Negro), Wilma Ripoll (MST), Elena Hanono (Multisectorial por la recuperación del Petróleo y el Gas), Gabriel Cáceres (Vecinos del Tigre), sostenían una reunión con los jueces Jorge Eduardo Morán Titular de la Sala V y Pablo Gallegos Fedriani, de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo.

Producto de esta reunión se tuvo conocimiento de que el Gobierno Nacional, a través de su Ministro de Planificación e Infraestructura y las empresas distribuidoras de electricidad EDENOR, EDELAP, EDESUR, apelaron a la justicia la medida cautelar dictada por la Doctora Cecilia De Negre que ordenó que las empresas distribuidoras de energía eléctrica no corten el suministro a los usuarios que no paguen las facturas de luz y se estaría a la espera de la emisión de un fallo definitivo, sobre esta medida cautelar que la Sala V podría dar la semana próxima.

Así también se supo que la Jueza Cecilia de Negre, emitiría una nueva medida cautelar en relación al gas, dato importante para los usuarios y consumidores de gas que han recibido su factura con el incremento ilegal.

La ilegalidad de estos incrementos radica en la violación, por parte del Gobierno Nacional, de dos leyes, una de las cuales dice que todos los impuestos debe ser creados por el Congreso de la Nación [1] y los impuestos para este aumento de tarifas fueron generados mediante decreto del Poder Ejecutivo

Es importante que los usuarios y consumidores sepan que “los incrementos en las tarifas son ilegales”, así como “la creación de un impuesto en el gas natural es ilegal y por lo tanto la justicia debe fallar a favor de los usuarios” afirmó Pedro Bussetti, quien se refirió a la “angustia de miles de vecinos, porque a pesar de que hay una resolución de la Jueza (Cecilia) de Negre que dice que no se le puede contar la luz a nadie que no pague la factura o pague a cuenta; las distribuidoras eléctricas están llamando por teléfono a la gente e intimidando para que pague; están recibiendo intimaciones de estudios jurídicos”,

Así también denunció que “las distribuidoras eléctricas no están respetando el fallo de la justicia” y “que la resolución del gobierno nacional de eximir del aumento de energía eléctrica a los usuarios que no tengan agua potable o gas natural, no se está cumpliendo. Al 99,9% de los usuarios que hicieron su presentación ante las distribuidoras pidiendo la eximición, les ha sido rechazada” aseveró el representante de la Defensoría de usuarios y consumidores.

Manejo político de la eximición de pago
“En el partido de Tigre hay una localidad entera, Don Torcuato, a la cual se la está eximiendo, en un entendimiento entre esos punteros políticos y el Ministerio de Planificación Federal y exigimos que se nos rinda cuenta, porque hay que eximir a todos los usuarios que no tienen gas natural y no tienen agua potable, que en el área de concesión de EDESUR, EDELAP y EDENOR superan largamente el medio millón de usuarios” acotó enfáticamente Bussetti.

En este mismo sentido el pastor Néstor Mercado dijo que “como habitante de Don Torcuato celebramos que esté eximido si el Gobierno no miente y es un artilugio político, esperamos que absolutamente todo Tigre este eximido y prontamente todo el país. Si esto se cae lo que nos están diciendo es que es un ardid político nada mas enfocado en las elecciones.”

“Si el pueblo está entrando en una anarquía y el pueblo está manifestándose y presionando de mil formas, inclusive incómodas para la otra población es debido a la falta de representatividad de las instituciones. Estamos aquí para pedir que se derogue el tarifazo para todos los habitantes, sin excepción” afirmó el representante de vecinos del Tigre.

Una nueva denuncia para la Jueza De Negre


Los usuarios y consumidores presentes, presentarán al Juzgado de la Jueza Cecilia de Negre, una nueva denuncia sobre las intimidaciones de que son objeto, sean estas a través de avisos de corte, llamadas telefónicas o maltrato sufrido en las distintas distribuidoras eléctricas, denuncia que estará sustentada con las pruebas correspondientes, con el objetivo de ampliar la medida cautelar.

Pedro Bussetti invitó a formar parte de las reuniones que se realizan todos los jueves, a las 18:00hs en Independencia 766, en CTA Capital.

“No se trata de una discusión técnica, se trata de una decisión política”
Lo dijo Gabriel Martínez, militante de la FeTERA, quien a su vez afirmaba que desde la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, los servicios públicos como la electricidad, el gas, las cloacas, son considerados “
un derecho del pueblo, por eso los servicios públicos, la electricidad, el gas, tienen que estar de acuerdo a lo que ganan los vecinos. No podemos aceptar aumentos de tarifas que no podemos pagar”.

De acuerdo con el análisis realizado por Gabriel Martínez, es importante la recuperación para el Estado y el Pueblo Argentino de las empresas de servicios públicos y los recursos energéticos, para tener servicios de calidad, para que la población en su conjunto tenga acceso a gas por red, a agua potable. Para terminar con la estafa de una garrafa social que no se consigue, para finalizar con el saqueo de las multinacionales enquistadas en la Argentina.

Fue claro al afirmar que no se trata de una discusión técnica, porque las mujeres y los hombres que se suman a la lucha, son capaces de entender, analizar y rebatir las cifras y argumentos mentirosos que manejan las empresas, se trata de luchar para lograr un cambio de conducta, de modelo que permita recuperar los recursos energéticos que fueron y siguen siendo argentinos.

Herramienta para detener el abuso
Vilma Ripoll del MST pidió continuar con las movilizaciones y los reclamos, con la organización en contra de los aumentos de los servicios públicos, porque “este Gobierno redistribuye pero redistribuye entre las empresas privatizadas de servicios públicos” y exigió a la justicia que si tiene la herramienta legal para frenar estos incrementos inmorales e ilegales, haga uso de la misma, “porque sino son cómplices de las medidas de este gobierno que siempre favorecen a los mismos y en este caso favorecen a las ganancias millonarias de las empresas que no invierte pero si tienen mano dura con los vecinos.”

Presentación del Proyecto de Ley contra el Tarifazo


El diputado Nacional Eduardo Macalusse, quien estuvo presente en el Acto de Reclamo frente a Tribunales, fue enfático al afirmar que “no queremos que además de darles por la espalda a los más necesitados con el aumento de tarifas, usen esa necesidad para hacer política partidaria y electoralismo” y agregó “estamos con ustedes. Apoyamos
el proyecto que se ha hecho en conjunto para la derogación y vamos a seguir con ustedes en esta pelea hasta que se logre que se tomen medidas más justas y que no se castigue a los que menos tienen”.

- Notas relacionadas

El juego de la oca que no es juego ni tiene ocas
La Pelea por el Tarifazo llegó al Congreso
Opositores y usuarios piden que el Congreso debata las tarifas

[1] Art. 17.- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el artículo 4º. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie http://www.senado.gov.ar/web/intere...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario