ARGENTINA - 24/04/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DROGAS: PRESBÍTERO DI PAOLA AMENAZADO DE MUERTE (ADIN NOTICIAS).   2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES:...

ARGENTINA - 24/04/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DROGAS: PRESBÍTERO DI PAOLA AMENAZADO DE MUERTE (ADIN NOTICIAS).

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, A LAS 19.00 HORAS, REUNIÓN ABIERTA PARA REDOBLAR LA CAMPAÑA POR LA APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA EN APDH LA MATANZA - GENTILEZA VANESA ORIETA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VIDEO ¿DÓNDE ESTÁ LUCIANO ARRUGA?, POR BARRICADA TV - TAMBIÉN PUEDE VERLO EN GACETILLAS ARGENTINAS.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES / CHACO: CAMPAÑA NO AL DENGUE Y SUS CÓMPLICES / GACETILLAS ARGENTINAS ADHIERE Y PROMUEVE ESTA ACCIÓN SOLIDARIA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLICITUD DE APOYO - CONTRA EL DESALOJO, POR MOVIMIENTO AFROCULTURAL.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARO EN EL BANCO PROVINCIA - COMUNICADO DE LA COMISIÓN INTERNA.

  7 - ARGENTINA, SANTA FÉ / BUENOS AIRES: REPRIMEN A TRABAJADORES DE TECHINT - REPUDIO DE UOM VILLA CONSTITUCIÓN.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAR DEL PLATA - PRIMER MARATÓN TEATRAL POR LA DIGNIDAD EN SOLIDARIDAD CON LAS 54 FAMILIAS DESALOJADAS EN EL BARRIO “EL MARTILLO” - GENTILEZA CENTRO CULTURAL AMÉRICA LIBRE.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE FUNDÓ NUEVO SINDICATO DE SALUD PARA LOS TRABAJADORES DE LOS ESTABLECIMIENTOS PRIVADOS / REINCORPORAN A NYDIA ACOSTA EN GALENO POR SENTENCIA JUDICIAL EN FAVOR DE LA LIBERTAD SINDICAL / SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS INFORMA / UN AUMENTO INSUFICIENTE / FONDO DE HUELGA POR RIO NEGRO Y FUENTEALBA / ADEMYS FRENTE AL CONFLICTO EN EL CEPA / CONTRATADOS - CONTRA LA DIFAMACIÓN - GENTILEZA CHRISTIAN LAGATTA.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: LAS LLAVES CHILENAS PARA ANDRÉS ZERNERI Y OSVALDO BAYER, POR ELADIO “TOTO” GONZÁLEZ, DIRECTOR DEL MUSEO CHE GUEVARA.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN Nº 28 DE LA ASOCIACIÓN 50 A 60.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, “LEÑA AL FUEGO” DEDICADA EL PRIMERO DE MAYO.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESCUCHÁ GATO ENCERRADO POR FM LA TRIBU, LOS LUNES A LAS 21.00 HORAS.

15 - ARGENTINA, SANTA FÉ: VILLA CONSTITUCIÓN - MUESTRA FOTOGRÁFICA POR EL DÍA DEL TRABAJO EN LA UOM VILLA CONSTITUCIÓN - GENTILEZA PRENSA UOM VILLA CONSTITUCIÓN.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY CONTINÚA EL CICLO DE CINE LATINOAMERICANO EN LA CASA ARGENTINO CUBANA DE BUENOS AIRES, CON EL FILM “14 KILÓMETROS” - GENTILEZA MÓNICA.

17 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, FESTIVAL NINGÚN DESPIDO EN LA UBA, A LAS 20.00 HORAS EN EL ESTACIONAMIENTO DE SOCIALES, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA - GENTILEZA MIGUEL JORDÁN.

18 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, TRANSPORTE PÚBLICO AL DEBATE, A LAS 20.00 HORAS EN SOCIALES - GENTILEZA AGUALICIA.

19 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, A LAS 19.00 HORAS, EL CENTRO CULTURAL “ALEJANDRO OLMOS” INICIA SUS ACTIVIDADES CON EL CURSO DE HISTORIA ARGENTINA HACIA EL BICENTENARIO, DICTADO POR EL PROF. RUBÉN TAMBORINDEGUY.

20 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, A LAS 11.00 HORAS, OSVALDO BAYER EN LA UBA, JUNTO A LA CÁTEDRA DE HISTORIA ARGENTINA III B EN SOCIALES - GENTILEZA SILVINA PASCUCCI.


1

From: @DIN

Sent: Thursday, April 23, 2009 5:14 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DROGAS: PRESBÍTERO DI PAOLA AMENAZADO DE MUERTE (ADIN NOTICIAS)

@DIN
Pronto, Claro, Bien
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://www.adin-noticias.com.ar
http://agenciadin.com.ar

Drogas: presbítero Di Paola amenazado de muerte

@DIN, 23 de abril de 2009 - El Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia confirmó que un sacerdote de Buenos Aires, Argentina, fue  amenazado de muerte, informa hoy la agencia católica de noticias AICA. Las amenazas surgen por haber firmado un documento en el que se advertía que la droga estaba despenalizada de hecho en esos asentamientos urbanos, es el presbítero José María Di Paola. El sacerdote es párroco de Nuestra Señora de Caacupé, que atiende a la comunidad de las Villas 21-24 y N.H.T. Zabaleta, del barrio porteño de Barracas (Buenos Aires).

El comunicado dice lo siguiente: “Como consecuencia de la publicación del documento “La droga en las Villas” y su repercusión en los medios de comunicación social el padre José María Di Paola, párroco de la parroquia Ntra. Sra. de Caacupé -en la Villa 21-24 y N.H.T. Zabaleta-, miembro del equipo de sacerdotes para villas de emergencia, recibió una seria amenaza”.
“Ya fue efectuada la denuncia penal aguardándose ahora la intervención de las autoridades competentes. No se hizo público antes el nombre del sacerdote hasta tanto terminar el trámite judicial”, precisaron.


Ayer, durante la misa anual por la educación, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, denunció que fue amenazado uno de los sacerdotes que firmó el documento “La droga en las villas: Despenalizada de hecho”.


Partido Demócrata Cristiano se solidariza con el padre Di Paola

El Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad de Buenos Aires expresó su repudio por la amenaza sufrida por el Padre Pepe Di Paola, y se solidariza con él y todo el Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia.


“Cuando uno denuncia el hambre, la droga, las armas, toca intereses de grupos de poder. Lo lamentable es que estos grupos se sientan impunes. Si no hay complicidad del Estado, por lo menos hay omisión”, sostuvo  Javier E. Giangreco, joven dirigente de la Democracia Cristiana, y hermano de uno de los curas que firmaron el documento.


La Comisión de Educación del Partido Demócrata Cristiano, que adhirió públicamente al Mensaje del Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia, se encuentra trabajando en un Mapa de la Desigualdad Educativa. “El problema sigue siendo que no hay igualdad de oportunidades” había sentenciado el Dr. Carlos L. Traboulsi, presidente del Partido, en la presentación de dicha Comisión.


Estas amenazas se suman a los ataques que vienen sufriendo todos los habitantes de las villas al no tener la posibilidad de plenificarse como personas, sin acceso a la educación, a la salud, a una vivienda digna, a un trabajo, siendo rehenes de la mala política. "Cada vez está mas claro que la verdadera lucha hay que darla contra la exclusión", concluyó Traboulsi.

@DIN Más información, desarrollo y análisis de las noticias en http://www.adin-noticias.com.ar http://www.agenciadin.com.ar

@DIN Santiago del Estero http://www.adinsantiago.com.ar


2

From: Vanesa Orieta

Sent: Thursday, April 23, 2009 1:00 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, A LAS 19.00 HORAS, REUNIÓN ABIERTA PARA REDOBLAR LA CAMPAÑA POR LA APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA EN APDH LA MATANZA

Difundir

Viernes 24: Reunión abierta para redoblar la campaña por la Aparición con Vida de Luciano Arruga

Este viernes 24 de abril a las 19hs en el local de APDH La Matanza realizamos una nueva Reunión abierta para redoblar la campaña por la Aparición con Vida de Luciano Arruga. Invitamos a todas las organizaciones sociales, de DDHH, Centros de Estudiantes, comisiones internas, y demás a participar

Sumemos Esfuerzos, Redoblemos la Campaña

Exijámosle al Gobierno Nacional y Provincial que Luciano aparezca y que los responsables sean enjuiciados y castigados

El local de APDH La Matanza esta ubicado en la calle Peribebui 2383 (y Almafuerte) San Justo

http://www.lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com

Familiares y Amigos de Luciano Arruga


lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com


 

3

From: Barricada TV

Sent: Wednesday, April 22, 2009 1:50 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: VIDEO ¿DÓNDE ESTÁ LUCIANO ARRUGA?, POR BARRICADA TV

Compañeros y amigos, compartimos con ustedes un nuevo video de Barricada TV: ¿Dónde está Luciano Arruga?

Para ver el video


http://www.youtube.com/watch?v=L1lIsIRZjSA

El pasado 31 de enero Luciano Arruga fue detenido por la policía del destacamento de Lomas del Mirador y hasta la fecha sigue desaparecido formando parte de la larga lista de las víctimas de la maldita bonaerense y de la criminalización de la pobreza que subyace al reaccionario pedido de mano dura.

Basta de impunidad y gatillo fácil! Aparición con vida de Luciano!

Para su difusión


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="

http://www.youtube.com/v/L1lIsIRZjS A&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptac cess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube. com/v/L1lIsIRZjS A&hl=es&fs=1" type="application/ x-shockwave- flash" allowscriptaccess= "always" allowfullscreen= "true" width="425" height="344"></embed></object>

También se puede ver la versión mejorada de Plaza de la seguridá clicando en http://www.youtube.com/watch?v=VfcZk-ykP1Q

BARRRICADAêTV NOTICIERO POPULAR
Todas las noticias que en la tele no ves

¿Te interesa? Contactanos en www.barricadatv.blogspot.com

www.es.youtube.com/prensamilitante


barricadatv@gmail.com


4

 

CAMPAÑA NO AL DENGUE Y SUS CÓMPLICES

http://www.asul.com.ar/noaldengue/campania.htm

Toda la información, con el asesoramiento del Dr. Severo Rennis a quien se puede contactar mediante el mail severorennis@yahoo.com.ar


5

From: MOVIMIENTO AFRO

Sent: Thursday, April 23, 2009 6:09 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SOLICITUD DE APOYO - CONTRA EL DESALOJO, POR MOVIMIENTO AFROCULTURAL

MOVIMIENTO AFROCULTURAL

EN LUCHA CONTRA EL DESALOJO

Nuestra escuela pasa hoy por un período de emergencia. El movimiento afrocultural busca la re ubicación mediante varias gestiones ante distintas dependencias del Estado sin resultados positivos hasta el día de la fecha.

Mediante este link http://www.youtube.com/watch?v=xv9Bhw9o0JU usted podrá acceder a un video presentado el día 20 de marzo ante el juez que lleva la causa entre el Movimiento Afrocultural y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el que intervienen los siguientes despachos: Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Desarrollo Social, Secretaria de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad y la Procuraduría del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el video puede verse una síntesis de las actividades y lineamientos de nuestro trabajo.

Enfrentar esta nueva agresión (la del desalojo) demanda un esfuerzo mayor a nuestra comunidad que ha sido castigada históricamente.

ANTE ESTA REALIDAD HACEMOS UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD DE AQUELLAS PERSONAS Y ORGANIZACIONES QUE CUENTAN CON LOS MEDIOS Y LA CONCIENCIA A COLABORAR CON EL FONDO SOLIDARIO CONTRA EL DESALOJO.

Todo aporte por mínimo que sea será empleado para garantizar la continuidad de nuestro trabajo.

+INFO: Fernando 1531869031

Por mail: grupoliberacion@gmail.com

http://movimientoafrocultural.blogspot.com/

Situación legal: 

La sentencia de desalojo dictada por la justicia nacional civil está firme, y el inmueble de Herrera 313 debe ser desalojado el 4 de mayo próximo. Frente a esto, la Justicia Contencioso Administrativa de la Ciudad obligó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a habilitar un inmueble adecuado para que el Movimiento Afrocultural siga desarrollando sus actividades, antes de esa fecha. 

Este es un paso sin dudas importante, aunque no es definitivo: por una parte, el Gobierno de la Ciudad puede cuestionar esta decisión judicial y, por otra, el gobierno de Macri ya ha incumplido con anterioridad este tipo de medidas ordenadas por jueces. Por todo esto, si bien ya hay derechos que están en principio reconocidos, aún no es seguro que el Movimiento Afrocultural pueda sin problemas mudarse a otro lugar.

Por otra parte, se requiere apoyo para las familias que allí viven, ya que el gobierno de Macri ha desarmado toda la política de vivienda social y de emergencia, y estas personas solo tendrán acceso a un subsidio de máximo 12 meses para procurarse un nuevo hogar luego que sean desalojadas el 4 de mayo.  


6

From: Banco Provincia cgibuenosaires

Sent: Thursday, April 23, 2009 7:14 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PARO EN EL BANCO PROVINCIA - COMUNICADO DE LA COMISIÓN INTERNA

COMUNICADO DE PRENSA

PARO EN EL BANCO PROVINCIA

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) informó hoy que los trabajadores del BAPRO, a través de su Plenario de Delegados de Base de Capital Federal y Gran Buenos Aires, ha resuelto acompañar la medida de fuerza dispuesta por la Asociación Bancaria para mañana Viernes 24 de Abril, de 5 horas por turno, y en el marco de un plan de acción por aumento salarial.

En el mes de Diciembre último, dentro de negociaciones paritarias, las cámaras bancarias y la Asociación Bancaria suscribieron un acuerdo por el que en Marzo 2009 se disponía un aumento salarial. Transcurridos 50 días desde los primeros días de Marzo no hubo respuestas satisfactorias al reclamo de aumento del 25 % para recuperar poder adquisitivo perdido con la inflación del 2008 y la que trascurre en el 2009 con tarifazos en todos los servicios y aumentos constantes de la canasta familiar.

A pesar de la enorme rentabilidad del sector financiero, las cámaras bancarias se niegan sistemáticamente a dar aumentos remunerativos, respondiendo con provocaciones al negarse a negociar una propuesta seria. En este marco, se encuentra la cámara ABAPPRA, que integra el Banco Provincia de Buenos Aires, cuyo presidente, el cavallista Guillermo Francos, no se expide sobre la necesidad urgente de conceder una recomposición salarial, respondiendo sin embargo con persecuciones gremiales.

Cada día que pasó sin avance en las negociaciones, enmarcadas por estas provocaciones, se multiplicó la voluntad de los empleados del Banco Provincia para efectuar medidas de fuerza con el conjunto de los trabajadores bancarios. Este camino, el del conflicto, es el que están eligiendo las patronales bancarias, sin una propuesta seria que ponga alivio a nuestras necesidades económicas y sólo piensan en evitar la disminución de sus enormes márgenes de ganancia.

- AUMENTO SALARIAL REMUNERATIVO DEL 25% COM COEFICIENTES DE CONVENIO.

- BLANQUEO TOTAL DEL SALARIO EN NEGRO.

- CUMPLIMIENTO DE LOS $100.- POR FALLA DE CAJA EN DOLARES.

- NO A LA CENSURA A LOS CANALES DE COMUNICACIÓN DE LOS EMPLEADOS DEL BAPRO.

- POR LA LIBRE EXPRESIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES Y SUS ORGANIZACIONES.

- POR EL CUMPLIMIENTO INMEDIATO DE LA LEY 10592 (CAPACIDADES DIFERENTES)

Se invita a visitar la página web www.cgibuenosairesbpba.org, donde podrán obtener información ampliada sobre estos reclamos, denuncias y las luchas realizadas durante los últimos meses en defensa de las condiciones laborales y de jubilación.

Mari Chiconi – Secretaria General

PRENSA CGI - CONTACTOS: 15-66643984 Hernán Drago / 15-45589438 Guillermo Osés

23.04.09

COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS.

SECC. BUENOS AIRES
Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262 Int.: 13288/13567/13400/13569/10262/19490 - Guanahani: 4309-3938 int.: 23408/23938

bapro.cgibuenosaires@gmail.com - www.cgibuenosairesbpba.org


 

7

From: UOM Villa Constitución

Sent: Friday, April 24, 2009 8:42 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: REPRIMEN A TRABAJADORES DE TECHINT - REPUDIO DE UOM VILLA CONSTITUCIÓN

 

clip_image002[4]

Villa Constitución, 24 de abril de 2009

COMUNICADO

REPUDIO A REPRESION SUFRIDA POR TRABAJADORES DE TECHINT

Ante la brutal represión sufrida por los compañeros de la empresa Techint, entre los que se encontraban trabajadores de Siderar, en momentos en que se hallaban reclamando por sus derechos laborales frente a la sede de la empresa en Capital Federal, los cuerpos orgánicos de la UOM Seccional Villa Constitución expresan su más enérgico repudio al accionar desplegado por las fuerzas de seguridad.

Desde ya expresamos nuestra total solidaridad con los compañeros, en especial de la Seccional San Nicolás. Todos los cuerpos orgánicos de la Seccional Villa Constitución se ponen a su disposición para acompañarlos en las medidas que decidan adoptar.

A la vez instamos a las autoridades competentes a tomar rápidas medidas para poner un alto en este tipo de prácticas que creíamos sepultadas en el oscuro pasado de nuestro país y cuyo resurgir en estos momentos nos preocupa profundamente.

Hoy, ante la aguda crisis que nos afecta, urge más que nunca el diálogo y el consenso, por eso tales demostraciones de bestialidad, no solo nos indignan como trabajadores, sino que nos sumen en la incertidumbre ya que este tipo prácticas nos alejan de los caminos indicados para superar la difícil coyuntura socioeconómica.

Alberto Piccinini                                                       Juan Actis

  Sec. General                                                          Sec. Adjunto

UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCION

CUERPOS ORGANICOS

COMISION DIRECTIVA


8

From: Centro Cultural America libre - Cultura

Sent: Friday, April 24, 2009 8:38 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PRIMER MARATÓN TEATRAL POR LA DIGNIDAD EN SOLIDARIDAD CON LAS 54 FAMILIAS DESALOJADAS EN EL BARRIO “EL MARTILLO”

1 MARATON TEATRAL

Artistas marplatenses, consternados por el brutal accionar de la policía en los hechos que son de público conocimiento, y ante el desinterés de los organismos del Estado, repudiamos y nos solidarizamos con las familias "Sin Techo" realizando una "Maratón Teatral por la Dignidad ".

ENTRADA A LA GORRA (se donará el total de lo recaudado).

VIERNES 24

22hs:  "El Predilecto de los Lepidópteros" grupo "El Séptimo Fuego"

Teatro: “El Séptimo Fuego”

Sábado 25.

17hs: ”Estrellas por la cabeza” (para niños) Grupo “Teatro del secadero”

Teatro: “Diagonal”

20hs: "Crónicas de un Comediante" por Esteban Padin.

Teatro: "EA!"

21:30hs. “Destino de dos cosas o tres” Dirección: Jorge Fronteras

Teatro; “Liberart”

23hs: "Julius, el condenado al silencio y al olvido" Grupo "El Séptimo Fuego"

Teatro: “El Séptimo Fuego”

Domingo 26

20hs. " La Faena " Grupo "El Séptimo Fuego"

Teatro: "El Séptimo Fuego"

TEATROS:

"El Séptimo Fuego" Bolívar 3675 tel. 495-9572

“Diagonal” Diagonal Pueyrredón 3338

"EA!" Córdoba 2365 tel. 493-2429

“Liberart” Moreno 2742 tel. 496-2823

Nota: ya se está preparando la “Segunda Maratón”. Todos los compañeros teatristas que deseen apoyar esta lucha pueden acercarse a América Libre (20 de Sept. Y San Martín); al Ctro. Cultural “El séptimo Fuego” (datos más arriba)  O llamar al 472-4766 cel. 154-486370. Esteban Padin. O vía mail: estebandinpa@yahoo.com.ar

  Comisión de Cultura
  Centro cultural América libre
       - Casa del Pueblo-
           Mar del Plata
XX de Septiembre y San Martín
www.ccamericalibre.com.ar


Contacto:


Muestras y exposición: Sol (155-404771)


Talleres y actividades culturales: Gonzalo (154-384313) / Pablo (154-240232) / Pablo (154-461587)


Teatro: Belén (155-131301)


9

From: aurora tumanischwili

Sent: Thursday, April 23, 2009 9:53 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: mtlelenareta@yahoo.com.ar

Subject: SE FUNDÓ NUEVO SINDICATO DE SALUD PARA LOS TRABAJADORES DE LOS ESTABLECIMIENTOS PRIVADOS / REINCORPORAN A NYDIA ACOSTA EN GALENO POR SENTENCIA JUDICIAL EN FAVOR DE LA LIBERTAD SINDICAL / SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES

De: MTL Elena Reta
Asunto: Rv: COMUNICADO DE PRENSA

El nuevo sindicato de la salud que agrupó trabajadores de la salud de los establecimientos privados, de reciente formación, envía comunicado de prensa

Les queremos además contar que se fundó el 26 de marzo de 2009 y que la Comisión Directiva esta formada por compañeros de distintos establecimientos

SECRETARIA GENERAL    PAULA BECERRA - SANATORIO MITRE

SECRETARIA ADJUNTA     GRACIELA ARAMAYO - CLINICA DE LA ESPERANZA

SECRETARIA GREMIAL    YOLANDA GUITIAN  -   CENTRO GALLEGO

SECRETARIA ORGANIZACION    ELENA RETA  -  CENTRO GALLEGO

POR FAVOR DIFUNDAN

NUEVO FALLO A FAVOR DE LA LIBERTAD SINDICAL. ORDENAN LA REINSTALACIÓN DE UN TRABAJADORA DESPEDIDA POR PARTICIPAR EN LA CREACION DE UN SINDICATO DE LA SALUD.

En el día de ayer el Juzgado Nacional de Trabajo Nº 68 a cargo del Dr. Roberto Pompa ordeno la reinstalación de la trabajadora de la salud Nydia Mabel Acosta quien había sido despedida sin causa por la empresa Galeno Argentina S.A., actual titular del Sanatorio Mitre, aunque en realidad, según el juez, el real motivo del despido fue haber sido miembro fundadora del nuevo Sindicato de la Salud.

Se trata de una medida cautelar donde el Juez ordena “el restablecimiento del actora al puesto y condiciones de trabajo vigentes al momento en que la accionada decidió la extinción del contrato de trabajo”.

Durante el año 2008 los trabajadores de la salud empiezan a organizarse para terminar de constituir finalmente el Sindicato de la Salud, que comprende los trabajadores que prestan tareas en los establecimientos privados de salud de la Capital Federal, mediante la asamblea fundante realizada el día 26/03/09.

La convocatoria a dicha Asamblea se formula mediante una solicitada publicada en el matutino Página 12 el día 08/03/09, figurando allí Nydia Acosta como convocante.

Al día siguiente a la publicación, la trabajadora recibe el telegrama de despido sin invocación de causa.

Ante el acto discriminatorio antisindical, el Sindicato de la Salud, adherido a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) promueve una acción de amparo con medida cautelar solicitando que sea declarado nulo por causa de discriminación sindical y que se ordene la reinstalación de la trabajadora en virtud que se había violado la garantía de Libertad Sindical, derecho que se encuentra ampliamente protegido por la Constitución Nacional, lo cual fue receptado positivamente por Dr. Roberto Pompa.

Paula Becerra Duo

Secretaria General

Sindicato de la Salud

(15-60046214)

Dres. Horacio Meguira (15-44724276)

Verónica Quinteros (15-54951667)

María Elena nos alegramos mucho de la reincorporación de la compañera Nydia Mabel Acosta, de tu nuevo cargo en el sindicato, que bien te lo mereces. Auguramos que dicho sindicato se convierta en la única organización gremial de los trabajadores de la salud.

Fuerza para un largo año de conflictos que han de presentarse indudablemente, sabemos que no habrá de faltarles polenta para enfrentarlos.

Prometemos difusión.

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina en CTA) : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López

15-5221-7918; 15-6110-6718

feteraflores@yahoo.com.ar


10

From: Christian Lagatta

Sent: Friday, April 17, 2009 2:31 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADEMYS INFORMA / UN AUMENTO INSUFICIENTE / FONDO DE HUELGA POR RIO NEGRO Y FUENTEALBA / ADEMYS FRENTE AL CONFLICTO EN EL CEPA / CONTRATADOS - CONTRA LA DIFAMACIÓN

Ademys informa

UN AUMENTO INSUFICIENTE

Acta acuerdo del 30 de marzo:
Para desacreditar a los docentes, el Gobierno anuncia, en forma confusa, un aumento que sigue siendo insuficiente.

Propuesta de Ademys: 

“$ 500 de aumento al sueldo básico y que ningún docente cobre por debajo del inicial de $ 1800.”

La nueva propuesta salarial del gobierno está muy alejada de nuestros reclamos: Cargo testigo (maestro de grado de jornada simple- 17 horas cátedra)

a) “Incorporar al sueldo básico $55, provenientes del dec.483/05 (código 125). A partir de marzo”.

Aclaración: Estos $55 ya los cobrábamos, lo que hace el gobierno es restarlo del código 125 para incorporarlos al básico.

b) Incorporar $100 al dec.483/05 (cód 125). A partir de Marzo”

Aclaración: se aumentan $ 100, pero antes se le habían restado $ 55 que pasan a conformar el bàsico. (ver punto a). Aumento real para el código 125: $ 45

c)Sueldo Inicial $1510. Retroactivo a febrero.”

Aclaración: el último sueldo inicial fue de $ 1400 ( $ 1290 + $ 110 en negro)

Hablando en criollo: la propuesta del gobierno significa: $ 55 al sueldo básico. $ 45 al código 125.

“El aumento recibido en la propuesta del gobierno es de $ 55 al sueldo básico y otros $45 al código 125”

(El código 125 se cobra sólo hasta la hora cátedra número 34)

*Un maestro de grado de jornada simple (equivalente a 17hs. cátedras) con máxima antigüedad recibirá en el bolsillo un aumento de $176.

*Un docente con 10 años de antigüedad (bonificación del 60%), cobrará en la mano de aumento $ 128.

Respecto al sueldo inicial  se puede observar claramente que el porcentaje de aumento dado no supera el 8%.

Recordemos que  sueldo inicial no es lo mismo que sueldo básico.

El sueldo inicial cobrado en el mes de febrero era de  $ 1400

El sueldo inicial de la nueva propuesta $ 1510.

AUMENTO de BOLSILLO de $ 110, que REPRESENTAN un 7,85%

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA ABIERTA

RESOLUCIONES ASAMBLEA ABIERTA DEL 7 DE ABRIL

  • Convocar al PARO NACIONAL convocado por la CTA para el día 22 de abril e impulsar las actividades que se acuerden para ese día.
  • Participar del Plenario de delegados de la CTA Capital para el día 15 de abril para organizar la jornada de lucha.
  • Realizar una clase pública hacia el fin de la semana que viene, denunciando la entrega del espacio educativo "Puerto Pibes" a la Policía Metropolitana.
  • Realizar sucesivas clases públicas a distintos funcionarios del Gobierno de Macri y en la Dirección General de Educación Privada.

FONDO DE HUELGA POR RIO NEGRO Y FUENTEALBA

El sábado 4 de Abril convocada por Ademys se realizó la peña para homenajear a Carlos Fuentealba a dos años de su asesinato. En la oportunidad se recordó que el mejor Homenaje a Carlos era hacerlo desde la solidaridad y el compromiso en defensa de la Escuela Pública. En ese sentido se planteó que lo recaudado ( $4100) en la actividad a la que asistieron cerca de 500 compañeros, se iba a depositar en la cuenta que abrieron los docentes de Rio Negro para sostener el fondo de la Huelga que recientemente se ha declarado por tiempo indeterminado. Informamos también que seguimos distribuyendo un bono solidario para sostener esa lucha . Cabe recordar también que dentro de los aportes que se depositarán, está la suma donada por nuestro compañero, Jorge Adaro, miembro electo en representación de Ademys en la Junta de Primaria Zona II, quien ha donado el plus salarial que recibe como miembro de dicha Junta.

Vaya entonces nuestro saludo a los compañeros en lucha y a todos quienes hicieron posible esta actividad.

Carlos Fuentealba Presente!!!!!

ADEMYS FRENTE AL CONFLICTO EN EL CEPA

Aportes para la creación de un sistema de Capacitación

Antecedentes de nuestra posición, ver:

www.ademys.org.ar/secret.pedag/noArancCapDoc.doc

Los 31 docentes capacitadores cesanteados por el gobierno de Macri, vuelven a plantear la problemática de la precarización docente y de la capacitación en la Ciudad.  

Ademys tiene una propuesta para ambos problemas.

Para la precarización: la titularización-

En nuestra Ciudad la Legislatura ha sancionado varias leyes de titularización (1999 (Escuelas Medias), 2005 (Escuelas medias), 2007 (Nivel superior)). Estas titularizaciones respondieron a la exigencia de estabilidad laboral de los docentes y, al mismo tiempo, a una política oportunista de los gobiernos (Ibarra, Telerman y Macri) y de distintas burocracias sindicales. Ese oportunismo se devela en que los mismos sectores que apoyaban la titularización de algunos sectores de la docencia, boicoteaban -por acción u omisión- la de otros: entre ellos, la del CEPA.

Lo acontecido con la Ley de Normalización de la Planta Transitoria Docente votada en diciembre pasado y vetada por Macri en enero, repite lo sucedido hasta ahora. De no haberse dada ese veto, el gobierno se hubiera visto imposibilitado de concretar las cesantías en Cepa. Pero ¿qué ha hecho hasta ahora la mal llamada oposición en la Legislatura (Ibarra y compañía) respecto de ese veto? Inclusive, los integrantes de la Comisión de Educación que no son macristas ¿por qué hasta el momento no han presentado nuevamente la Ley para que ella pueda ser nuevamente tratada? No nos conformamos con el latiguillo “No nos dan los votos”; aún así, los que quieran la estabilidad laboral debieran pronunciarse en la Legislatura contra los despidos. Ningún diputado lo ha hecho hasta ahora. Nuestra caracterización es que oficialistas y "opositores", alternativamente, han creado y sostenido la precariedad laboral de ya casi el 10% de la docencia de la ciudad.

Para la capacitación:

eliminación de todo arancel de los cursos que otorgan puntaje.

En ADEMYS hace rato hemos arribado a la conclusión que el actual sistema de otorgamiento de puntaje por los cursos docentes es una privatización del acceso a los cargos, una rebaja salarial de hecho  y un disciplinamiento férreo desde el Estado sobre los contenidos puestos a disposición en los cursos.

Este sistema cercena la libertad con la que, tanto los dictantes como los cursantes de los cursos, deben contar imprescindiblemente para el desarrollo intelectual de ambos.

Distintos actores del ámbito educativo han hecho de la capacitación un enorme circuito de recursos financieros: organizaciones no gubernamentales que viven de subsidios estatales, editoriales, sindicatos con direcciones burocráticas, todos participando de y compitiendo por ese mercado.

Desde ADEMYS llamamos a los compañeros del CEPA y al conjunto de la docencia a iniciar un debate sobre la creación de un sistema de capacitación dirigido y planificado por docentes. 

- Inmediata reincorporación de todos los capacitadores despedidos.

- Eliminación de otorgamiento de puntaje de todo curso que se encuentre arancelado.

- Creación del cargo de capacitador docente dentro del Estatuto del Docente.

- Titularización de todos los capacitadores que actualmente se desempeñen en CEPA que hayan cumplido un año de antigüedad.

- Creación de una Comisión de docentes ELECTOS que establezca los contenidos y los métodos de inclusión de los futuros capacitadores.

20/03/09

Comisión de Docentes Precarizados

comision_precarizados@ademys.org.ar

CONTRATADOS - CONTRA LA DIFAMACIÓN

La comisión de contratados de la UTE-CTERA difundió el día 14-4- 09 una información por correo electrónico falsa, respecto a la postura de Ademys en relación con el cierre del turno vespertino del jardín maternal Nro 6 del Distrito Escolar 19 y del programa de Retención Escolar de Alumnas embarazadas, madres y padres.

La falsedad de la información, expresa una intención de agravio y especulativa respecto a nuestra organización. Esta caracterización surge de la posibilidad de haber podido evitar la difamación , consultando con los compañeros precarizados de Ademys con los cuales existen ámbitos compartidos cotidianamente sobre alguna duda respecto a la postura adoptada por nuestra organización.

También se podría haber evitado haciendo clic en nuestra pagina Web, en el Link declaraciones del 12-3-09,donde Ademys fija su postura de rechazo total al cierre del turno vespertino del jardín mencionado y del programa aludido., cuestión que invitamos a realizar para que rectifiquen la falsa denuncia.

Ademys denunció desde siempre la flexibilización laboral de los docentes de la Ciudad, con relación laboral establecida por fuera del Estatuto Docente. Esta flexibilización laboral surgida en la época del menemismo en plena ofensiva Neoliberal; se profundizo, extendió y naturalizo en el gobierno de Ibarra y Telerman. Ademys siempre los denunció mientras todos callaron, siendo cómplices de la explotación de los trabajadores docentes. Lo seguimos denunciando con Macri en nuestras acciones cotidianas y en los actos públicos; y en donde nadie lo hace en la Mesa de Negociaciones Salariales y condiciones laborales, donde el tema contratados forma parte sustancial de nuestro pliego reivindicativo. Denunciamos los despidos de compañeros de diversos programas levantando con nombre y apellido la reincorporación de los despedidos. Actitud que no vemos en otras organizaciones.

Ademys propone una solución de fondo para los docentes precarizados, no se limita

A pedir prorrogas de los contratos. Exige incorporación al Estatuto Docente y Titularización via legislativa o por concursos protegidos. Debemos terminar con la flexibilización laboral de los docentes de la ciudad y el país..

Por ultimo cabe señalar que las posturas oficiales de Ademys pueden consultarse permanentemente en nuestra pagina Web.

CONSEJO DIRECTIVO ADEMYS

Ademys 25 años

  defendiendo a la educación pública


Ademys - CTA ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 - 4381 5400 – CABA

www.ademys.org.ar ademys@rcc.com.ar


11

From: Museo Che Guevara

Sent: Thursday, April 23, 2009 12:45 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: Andres escultor Che Zerneri ; Osvaldo Bayer

Subject: LAS LLAVES CHILENAS PARA ANDRÉS ZERNERI Y OSVALDO BAYER, POR ELADIO “TOTO” GONZÁLEZ, DIRECTOR DEL MUSEO CHE GUEVARA

foto: ídolo fundido en cobre de Chuquimata donado por CESAL a traves de AAJ.


Las llaves chilenas para Osvaldo Bayer y Andrés Zerneri - Pueblos Originarios apoyados por Prof. Hugo Moreno Peralta - CESAL - Berlín y la AAJ de Viña del Mar


¿Buenos Aires? 22 Abril 2009. – Aniversario del nacimiento de Vladimir Ilich Lenin hace 139 años


Muchas llaves de candados y puertas chilenas nos entregó la abogada trasandina María Cecilia Chinchon Canales, nuestra gran amiga en su Viña del Mar, la misma ciudad que conquistó hace un mes el joven argentino Emiliano del Río al ganar, cantando un tema de Victor Heredia, el Primer Premio en el famoso festival anual. En 1999 el mismo joven cantaba gratuitamente, para doscientas personas en el Museo Ernesto Che Guevara, de la Capital de Buenos Aires, plagiando divinamente a Silvio Rodríguez. Su solidaridad nos permitió aumentar los envíos de donativos, a la Cuba revolucionaria y necesitada ante el bloqueo genocida.


foto Toto: Dr. Alberto Granado de frente y perfil ante el afiche de "Diarios de Motocicleta" del cine Shopping Abasto.


Otros dos jóvenes argentinos, solidarios con los enfermos y desposeídos, caminaron esas mismas calles de Valparaíso y Viña del Mar, antes de indignarse en la mina de cobre de Chuquicamata.


 

foto:Che asesinado es filmado por sonidista Gutiérrez


Uno de ellos, junto a una bella joven argentina fueron voluntaria semilla humana, en la Valle Grande boliviana de 1967, y ello explica la fructificación de un Evo Morales y su revolucionario accionar.


 

foto: Tamara Bunke Bider (Tania) guerrillera argentino alemana.

Ella se llama Tamara Bunke Bider (Tania), él Ernesto Guevara eternamente apodado “Che”.


El otro joven doctor en química es Alberto Granado que, hoy a los 84 años, es padrino del Museo que honra la memoria de su amigo, en Argentina.


 

foto: Dr. Alberto Granado Jiménez y Rodrigo de la Serna, que lo representó en "Diarios de Motocicleta".


Nuestra hermana chilena, la abogada, nos encargó la entrega de esas llaves al escultor Andrés Zerneri, quien con el Profesor Osvaldo Bayer impulsan un acto de justicia a los Pueblos Originarios de nuestra América Morena.

foto: Prof. Osvaldo Bayer en el Museo Che Guevara de Bs.As.


El bronce servirá para la escultura de una mujer india de ocho metros de altura, tal como ocurrió con la anterior y maravillosa obra de Zerneri, que hoy se luce en Rosario de Santa Fé la ciudad natal del Comandante Che, todos podremos sumar trozos de bronce o llaves para esta construcción colectiva.


El compañero de nuestra hermana chilena Prof. Hugo Moreno Peralta director de la Fundación CESAL de Berlín, Alemania nos entregó en nombre del CESAL y a través de la Asociación Americana de Juristas Valparaíso / Aconcagüa, de una estatuilla maciza de cobre de Chuquicamata.


Lo hizo en nombre de dos poetas creadores del norte de Chile: Andrés Sabella, Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Norte, desaparecida por la dictadura de Pinochet y Rubén Soto Gutiérrez, Director de la Escuela América de Chuquicamata y Diputado de la República de Chile. (“del Chile de: Lautaro, del Gral. Bernardo O´Higgins Riquelme, del Jurista Coronel Manuel Rodríguez y Erdoiza, de Gabriela Mistral, de Vicente Huidobro, de Pablo Neruda y del inolvidable Presidente de la República Dr. Salvador Allende Gossens.”)

 

foto: Profesor Hugo Moreno Peralta ante el Liceo Vicente Huidobro en Chile

En la calle San Pedrito 1137 del barrio de Flores esta la Escuela primaria nº 23 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hasta allí llegaron anteayer, ocupando el gigantesco patio, alumnos de escuelas aledañas con sus maestros, familiares de los alumnos, representantes de pueblos originarios, responsables de los programas radiales “Nuestro Continente”, “Palo y Palo”, “Abya Yala”, “Y se llama Perú”. El joven músico Mamani, mi amigo Gustavo Manquez, denodado impulsor de la presentación del libro sobre el Plan Cóndor, escrito por el Premio Nobel paraguayo, Martín Almada - al que extrañamente, no se le abren las puertas de la Feria del Libro - y decenas de personas que no conozco.


Luego llegaron los dos hombres que todos esperabamos.

El querido Profesor Osvaldo Bayer (autor del histórico “Los Vengadores de la Patagonia Trágica” y el escultor Maestro Andrés Zerneri (padre de la estatua a Ernesto Che Guevara emplazada en su Rosario de Santa Fé natal).


Tras disfrutar de una obra teatral, de alto contenido emocional y patriótico, excelentemente interpretada por seis aplaudidos actores (uno de ellos el amigo y vecino Rodolfo Diringer) que hicieron las delicias del más exigente de los públicos – los niños – e hicieron funcionar mis glándulas lacrimales.


Luego tomó el micrófono Zerneri, el joven escultor.


Andrés explicó a niños y adultos el proyecto artístico - histórico apoyándose en su previa creación con el Che Guevara de 4 metros y enfatizando lo colectivo del proyecto, que abre la participación a todos sin excepción.


Una gran caja fue colocada en el centro del patio y allí colocaron los niños de otras escuelas paquetones repletos de llaves, que habían reunido. Una dama mayor llegó con un “platillo de batería”.


Un representante indio flanqueado por su esposa e hijito nos desestresó y emocionó hablándonos sin rencores del pasado y con firme esperanza de este presente y del futuro.


Acto seguido se apartó y quedó ella, su mujer que demostró con gestualidad, tonos y sabias palabras la riqueza del tesoro de una raza de la que hasta hoy, no hemos sabido aprovechar ejemplos.


El escultor resultó muy impresionado por las expresiones de esa india, que probó haber leído su mente además de oír su discurso.

Ella confesó no traer una llave pero de su bolsita y sobre un mantelito que había colocado en el piso, echó un puñado de hojas de coca, de las que partió con sus dedos algunas, arrojándolas en la caja sobre las llaves. Fue arrasador.


 

foto: Salvador y Hugo Ernesto Moreno del CESAL en Berlín Alemania.


En otro barrio y desde hacía un mes, desconocidos o conocidos se llegaban al Museo Che Guevara en la calle Rojas 129 de Caballito y entregaban una, dos ó más llaves para la escultura.

Así pude entonces llevar al acto ocho kilos de ellas, incluídas las llaves chilenas de María Cecilia la abogada.


 

foto: Irene Perpiñal y Ma. Cecilia Chinchón Canales, Chile y Argentina unidas sobre la tumba de Vicente Huidobro.


Elegí “secretarios” y unos quince niñas y niños disfrutaron como voluntarios entusiastas, repartiendo entre su centenar de compañeritos las llaves, para que las pusieran como propias en la caja.


El Profesor Bayer nos retrotrajo a 1810, con su histórico y sagaz rescate de los dichos del prócer General Manuel Belgrano y sus leyes.


Puntualmente las leyó, satisfecho como nosotros de escucharlas por el peso y contenido humanista y feminista que destilaban oponiendo tanta bondad y sensibilidad a la brutal inequidad y la xenofobia del General Roca y sus socios, como el abuelo del tristemente recordado Martinez de Hoz, (quien recibió como obsequio cientos de miles de hectáreas) extinguiendo a las tribus autóctonas, en el fin de ese siglo.


Quedó claro que se trata de un reemplazo demorado donde la estatua del genocida Roca será desplazada y no destruida, a un lugar menos importante para que allí se yerga el ícono que represente a la mujer que dió origen a tantas tribus originarias.


Una colorida banda de músicos indios con sikuris, bombo, abanderada y mucha pasión nos conmovieron paralizándonos de emoción, para luego invitar a niños y mayores a desplazarse como una comparsa por todo el lugar y “todas las manos todas” (también los corazones) de maestras, alumnos y visitantes estuvieron juntas, sumando alegría emoción y compromiso.


Cumplí el mandato del CESAL, cuyo Director Hugo Moreno Peralta, a través de la Asociación Americana de Juristas Valparaíso – Aconcagüa, había entregado en Chile la estatuilla mapuche de cobre macizo de Chuquicamata, poniéndola en manos del Historiador Osvaldo Bayer y el Escultor Andrés Zerneri, junto con la carta expresando la donación, con el sentimiento profundo de aporte fraternal trasandino, con que la había recibido Irene Perpiñal, de manos de la abogada chilena María Cecilia Chinchón Canales, sobre la tumba del Poeta y Prometeo chileno, autor de la importante obra "Altazor", Vicente Huidobro.


 

foto: Vicente Huidobro, el Prometeo de Chile


Y colorín colorado este cuento no se ha terminado, lo podés seguir vos ¿vas a traer llaves?


Eladio González toto director


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores

calle Rojas 129 local (Caballito) Capital - AAC1405 - Buenos Aires -República Argentina telefax: 4-903-3285

email: museocheguevara@fibertel.com.ar


http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/


colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180


doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.      ¡Salven a los argentinos! "las ballenas"



12

From: Amigos - BsAs

Sent: Wednesday, April 22, 2009 1:14 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN Nº 28 DE LA ASOCIACIÓN 50 A 60

Si no puede visualizar correctamente este mail, por favor, haga clic aquí.

Asociación 50 a 60
Asociación Civil

Personería Jurídica
Res. No. 573/07
I.G.J.

Edición No. 28

Boletín de noticias 50 a 60

21-04-09

La Asociación 50 a 60 integra, en calidad de invitada, la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades, Mo. de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Y es miembro del CCSC, Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, Mo. de Relaciones Exteriores, C. I. y C. Asimismo, está incorporada al CENOC bajo el No. 15.997, Presidencia de la Nación. En el CIOBA con el No. 997 e Inscripta No. 2981, en el ROAC, ambas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, está inscripta bajo el No. 1560 en la Sub-Secretaría de la Tercer Edad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2004 defendiendo los derechos de los adultos mayores

Nota: Por favor, no responda a este mensaje. Este mensaje se ha enviado desde una dirección de correo electrónico exclusivamente de notificación que no admite respuestas. No responda a este mensaje. Si quiere que le demos la baja de la base, escríbanos a: remover@asociacion50a60.org.ar desde la dirección de mail en la que lo está recibiendo. Si tiene que hacernos alguna consulta, póngase en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

BOLETÍN No. 28

Jubilación anticipada

Un año de elecciones:
un año de parálisis legislativa?

Es de suponer, que la función de legislar en beneficio del pueblo que los votó, es la tarea que desarrollarán los legisladores que juran por la Constitución Nacional, sin embargo los compromisos electorales modifican sus agendas.

Nota completa, clic acá

Majcen-Sistemas

Discriminación laboral

Relevamiento de ofertas de empleo

La investigación realizada por el INADI, y presentada el pasado 12 de febrero a cuya presentación asistió nuestra Asociación, no consiste en una investigación estadística. Se trata de una muestra indicativa a efectos de establecer un piso o umbral de discusión a partir del cual pensar acciones antidiscriminatorias en el ámbito laboral.

Nota completa, clic acá

En pleno barrio de Once


Oferta de trabajo

Atención residentes de la
Ciudad de Buenos Aires

La búsqueda se orienta a cubrir el puesto
de Auxiliar de Mantenimiento de Edificios

Nota completa, clic acá

Visite "La Posta Capital"

Responsabilidad Social Empresaria

La ISO 26000, excelente en los
derechos de quienes consumen

Ahora que la guía ISO 26000 ya ha avanzado de working draft a commitee draft, lo que es un pasito más hacia su publicación que, por cierto, ahora se retrasa nuevamente, esta vez hasta finales 2010 o principios de 2011, podemos empezar a ver las líneas que es probable que incluya.

Nota completa, clic acá

Visítenos !!

Por la Ciudad de Buenos Aires

ABANDONE Y GANE

"Abandone y Gane" es un concurso que premia a quienes dejen de fumar durante al menos un mes, del 1 al 31 de mayo.

Pueden participar personas, mayores de 18 años, que fuman regularmente desde un año como mínimo. El ganador y su testigo resultarán acreedores de
una computadora cada uno.

Nota completa, clic acá

Leo Ungaro Coiffeur en Barrio Norte

A.F.J.P.

Qué recurso utilizan los ex afiliados para
reclamar por sus aportes voluntarios

Cansados de esperar por la reglamentación a la ley de Jubilaciones (26.425), los ex afiliados a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) que realizaron oportunamente aportes voluntarios, ya iniciaron demandas contra el Estado en reclamo de la diferencia entre lo que pague la ANSES y el valor estimado de esos activos al momento del efectivo cobro.

Nota completa, clic acá

Peugeot - Vollswagen - Citroen

Cultura

Ciclo de Música Popular

Actividades culturales dedicadas a la
difusión de la música popular argentina.

Nota completa, clic acá

Salud I

Atención adultos mayores !!!!

Guía para Prevenir el Contagio del Dengue

Nota completa, clic acá

Salud II

Vacuna contra la neumonía obligatoria

En el proyecto propone incorporar "al Calendario Anual de Vacunación Obligatoria
y Gratuita las vacunas antimeningocóccicas
y antineumocóccicas comercializadas
en el territorio nacional".

Nota completa, clic acá

Recomendamos leer

Nuestra sección
"LOS MEDIOS OPINAN"

  Inconstitucionalidad de la Ley
26417 de Movilidad Jubilatoria

  Dan a conocer coeficientes de actualización de las jubilaciones

  Crecieron un 72% los juicios de
jubilados contra la Anses

Prevén que el sistema
enfrentará dificultades

Éstas y muchas otras notas, clic aquí

Los medios opinan

La frase del día

Cuando me dicen que soy demasiado
viejo para hacer una cosa,
procuro hacerla enseguida.

Pablo Picasso (1881-1973) Pintor español.

Para leer más frases, clic acá

Tiene dudas?

¿?Consúltenos, analizaremos sus dudas. Clic aquí.

No dude en hacernos
llegar su consulta.

Consultas rápidas.
Preguntas frecuentes.
Clic aquí.

Para leer nuestras notas editoriales, clic aquí.

Para leer los boletines anteriores, clic aquí.

Sea solidario, recomiende nuestro sitio web:
www.asociacion50a60.org.ar

© Copyright  2007/9 - Hecho el depósito que marca la ley 11.723
Todos los derechos reservados por la Asociación 50 a 60.
Personería Jurídica No. 573/07 I.G.J.


13

From: herman_schiller@yahoo.com.ar

Sent: Wednesday, April 22, 2009 1:15 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MAÑANA, “LEÑA AL FUEGO” DEDICADA EL PRIMERO DE MAYO

LA PRÓXIMA EMISIÓN DE "LEÑA AL FUEGO" (SÁBADO 25 DE ABRIL) ESTARÁ DEDICADA AL PRIMERO DE MAYO

"LEÑA AL FUEGO": Programa semanal que se emite los                  sábados de 18 a 20 por Radio de la Ciudad, AM 1110, bajo la conducción  del periodista HERMAN SCHILLER.

Este programa, que acaba de cumplir diez años de permanencia ininterrumpida en la citada emisora, se puede presenciar en Sarmiento 1551, noveno piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se ruega concurrir antes de iniciarse la emisión.

PRÓXIMA EMISIÓN: Sábado 25 de abril. Será la emisión 551.

Se tratará, como eje temático central, la situación de los trabajadores en estas vísperas del Primero de Mayo.

Invitados (en el estudio):

- RAUL GODOY. Referente de FASINPAT (Fábrica sin              Patrones, ex Zanón). Viajará especialmente desde Neuquén para participar de este programa.

- JOSE RIGANE. Secretario general de FETERA, Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, y secretario de Organización  de la CTA nacional. Viajará especialmente desde Mar del Plata, donde reside, para participar de este programa.

- NÉSTOR PITROLA. Referente del Polo Obrero.

-  VÍCTOR MENDIBIL. Cosecretario general de la Federación Judicial Argentina.

COLUMNISTA: MARIA DEL CARMEN VERDU, abogada de la CORREPI, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional.

Y, como siempre, la participación espontánea de la audiencia y de sectores sociales que se acercan al programa con sus denuncias e inquietudes.

SITIO PARA SINTONIZAR "LEÑA AL FUEGO" POR INTERNET (en directo): www.radiodelaciudad.gov.ar

SITIO PARA SINTONIZAR PROGRAMAS ANTERIORES: www.protio.com.ar

CELULAR PARA COMUNCIARSE CON LA CONDUCCIÓN DE ESTE PROGRAMA: 156-782-1799

TELÉFONOS PARA ENVIAR MENSAJES DURANTE LA EMISIÓN:

5371-4600 / 4373-7803 / 4373-5970

EQUIPO DE TELEFONISTAS: Aurora Cividino, Jacqueline Aguiar, Celeste Cusnir, Angela Eisinger y Marisa Gallego.


14

From: Gato Encerrado

Sent: Tuesday, April 21, 2009 3:16 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESCUCHÁ GATO ENCERRADO POR FM LA TRIBU, LOS LUNES A LAS 21.00 HORAS

ÚLTIMO PROGRAMA…

¿Qué pasa con los fondos de la ANSES? ¿Qué uso se les brinda?
Entrevista: Claudio Lozano (Diputado Proyecto Sur - economista CTA).


Escuchá el programa en

www.gatoencerrado.podomatic.com  o en www.encerradogato.blogspot.com

Gato Encerrado
Nuestro problema, no es el tránsito.
Lunes de 21 a 22 Hs.
FM La Tribu 88.7 Bs. As - Argentina


gatosencerrados@gmail.com


http://www.fmlatribu.com/


15

From: UOM Villa Constitución

Sent: Wednesday, April 22, 2009 9:39 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MUESTRA FOTOGRÁFICA POR EL DÍA DEL TRABAJO EN LA UOM VILLA CONSTITUCIÓN

 

clip_image002

Villa Constitución, 22 de abril de 2009

PARTE DE PRENSA

MUESTRA FOTOGRAFICA

La UOM Seccional Villa Constitución, conjuntamente con las Mujeres Unidas en Luchas, invita a la muestra fotográfica denominada “Una mirada diferente al mundo del trabajador” que se desarrollará el viernes 24 de abril, a partir de las 19, en nuestro auditorio, sito en Juan Manuel de Rosas 690.

Frente_Marcha

Esta propuesta está destinada a conmemorar el Día Internacional del Trabajo y en ella expondrán sus obras los fotógrafos Sergio Fernández, Ignacio Giovanetti, Adrián Grosso, Fernando Lencina, Juan Miguel Manzino e Iván Tognetti. Asimismo exhibirá sus esculturas de alambre el artista Fabián Villani.

Tatiana

En la oportunidad, brindará su testimonio un antiguo estibador de la ciudad, el señor Ferraú y también actuarán Sebastián Graf y el Grupo Nativo.

Manosalaire

La entrada será libre y gratuita e invitamos a los gremios que quieran sumarse activamente a esta muestra a acercar fotografías o armar sus propios paneles para ser expuestos junto a las obras de los fotógrafos locales. En lo posible debe tratarse de imágenes históricas relacionadas con las luchas y movimientos obreros.

Para mayor información dirigirse a uomvc@hotmail.com o comunicarse al 03400 474239 o 474255

SECRETARIA DE PRENSA

UOM SECCIONAL VILLA CONSTITUCION


16

From: Monica

Sent: Thursday, April 23, 2009 11:51 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY CONTINÚA EL CICLO DE CINE LATINOAMERICANO EN LA CASA ARGENTINO CUBANA DE BUENOS AIRES, CON EL FILM “14 KILÓMETROS”

Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Bs. As. escribió:

Ciclo de Cine Latinoamericano - Este mes:

Basta de fronteras

El viernes 24 de abril a las  20:00 hs en Alsina 1744, Barrio Congreso, proyectaremos:

14 kilómetros

Políticos y sociólogos coinciden en que la inmigración es el mayor problema al que Occidente deberá enfrentarse en el siglo XXI. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa porque el hambre no entiende de fronteras ni de barreras. De la mano de Buba Kanou, Violeta Sunny y Mukela Kanou, conoceremos un poquito más sobre la realidad de África y, junto a ellos, emprenderemos un peligroso y largo viaje hacia Europa, atravesando Mali, Níger, Argelia y Marruecos.

(Para más información del ciclo de cine, entrá en www.ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com )

Lo organizan:


Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires


http://casaargentinocubana.blogspot.com/


América Profunda


Sábados de 18 a 20 hs. por Radio Nacional Folklórica FM 98.7
www.americaprofunda.com.ar

Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires

entre Solís y Entre Ríos

(a dos cuadras del Congreso de la Nación)

Tel/fax: 4374-3944

http://casaargentinocubana.blogspot .com

Horarios de Atención: Lunes, Miércoles y Viernes de 18,30 a 21,30 horas

Ciclo de Cine: todos los viernes a las 20,30 hs.

Programación y comentarios:

http://ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com

Además podés consultar nuestra Biblioteca "José Martí", la más completa sobre Cuba, y nuestra Filmoteca "Santiago Álvarez", que posee material audiovisual (documental y ficción) sobre Cuba y Latinoamérica. Horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs

Talleres de Reflexión:

Latinoamérica y el nuevo Constitucionalismo Social. Comienzo: lunes 2 de marzo. Todos los lunes a las 19 hs. Duración: 6 semanas. Coordina: Juan Manuel Combi. Libre y gratuito. INSCRIBITE.

Historia de Cuba. Comienzo: martes 3 de marzo. Todos los martes a las 19 hs. Duración: 5 semanas. Coordina: Luis Piaggi. Libre y gratuito. INSCRIBITE.

Taller de Marxismo Latinoamericano: "Pensamiento de Mariátegui": los miércoles de 19 a 21 horas. Libre y gratuito.

Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

Comisión de Brigadas: brigadasacuba@ yahoo.com. ar


17

From: MIGUEL JORDAN

Sent: Thursday, April 23, 2009 11:49 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, FESTIVAL NINGÚN DESPIDO EN LA UBA, A LAS 20.00 HORAS EN EL ESTACIONAMIENTO DE SOCIALES, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

De: silvia velazquez
Asunto: Rv: Festival este viernes 24/4: Ningún Despido en la UBA
Para:
MIGUEL JORDAN
Fecha: jueves, 23 de abril de 2009, 7:32 pm

Ningún despedido en la UBA

Festival este viernes 24/04

Bar del estacionamiento de sociales

Marcelo T. de Alterar 2230

20hs.- Entrada Libre y Gratuita

Con Bandas Comidas y Bebidas

En vivo A precios populares

La Lista 9 "ENTRE TODOS" denuncia el clima de persecución y autoritarismo que se vive actualmente en el Rectorado, clima que se agrava notoriamente con el despido arbitrario e injusto del compañero Campostrini, que integró esta lista en las elecciones de Comisión Interna del pasado 11 de diciembre, al cual despidieron incluso con fueros gremiales.

Pedimos la solidaridad de todos los compañeros de la UBA para lograr su reincorporación y para bancarlo en este difícil momento que esta viviendo.

Los esperamos a todas y todos

Basta de perseguir a los que luchan!!!


18

From: agualicia

Sent: Wednesday, April 22, 2009 11:57 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, TRANSPORTE PÚBLICO AL DEBATE, A LAS 20.00 HORAS EN SOCIALES.

El mié 22-abr-09, florencia rios escribió:

¿EL VIAJAR ES UN PLACER?

Tren, subte, bondi….

¿Aumenta el boleto y no mejora el servicio?

¿Cuáles son las características actuales

del transporte público?

¿Quiénes son los responsables?

¿Qué podemos hacer los usuarios

y los trabajadores del transporte?

BOLETO ESTUDIANTIL:

¿Cómo y para cuándo?

Venite a discutir sobre estas cuestiones

con más usuarios y trabajadores del transporte

VIERNES 24/04

20hs

Marcelo T de Alvear 2230 - Aula 202

Facultad de Sociales

Estarán presentes:

Norberto Rosendo, Organizaciones de usuarios, Trabajadores de Metrovías, Trabajadores de TBA, Trabajadores de Monsa (Línea 60).


Organiza e invita:

Coordinadora de Transporte Público


19

From: Centro Cultural Alejandro Olmos

Sent: Tuesday, April 21, 2009 4:44 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, A LAS 19.00 HORAS, EL CENTRO CULTURAL “ALEJANDRO OLMOS” INICIA SUS ACTIVIDADES CON EL CURSO DE HISTORIA ARGENTINA HACIA EL BICENTENARIO, DICTADO POR EL PROF. RUBÉN TAMBORINDEGUY

Centro cultural "Alejandro Olmos"

Curso de Historia Argentina hacia el Bicentenario

Las clases estarán a cargo del profesor Rubén Tamborindeguy.

Se dictaran en nuestra sede de Villa Luro, Cervantes 50 (alt. 9200 Rivadavia).

Los días viernes. El horario del curso será a las 19 horas.

Arranca este viernes 24 de abril.

Pd: Confirmar asistencia.

Pd: No olvide de visitar nuestro blog para conocer nuestras novedades y dejar una inquietud:

centroculturalalejandroolmos.blogspot.com


20

From: Silvina Pascucci

Sent: Tuesday, April 21, 2009 3:50 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MAÑANA, A LAS 11.00 HORAS, OSVALDO BAYER EN LA UBA, JUNTO A LA CÁTEDRA DE HISTORIA ARGENTINA III B EN SOCIALES

Estimados periodistas:

Copio abajo una gacetilla de prensa de una charla que organizamos en la UBA en el marco de la Cátedra de Historia Argentina III B- Les agradezco si pueden difundirla.


Para mas información, comuníquense conmigo.


Saludos cordiales.


Silvina Pascucci


Prensa CEICS / Razón y Revolución
15-6301-4529

www.razonyrevolucion.org
www.ceics.org.ar

Facultad de Filosofía y Letras – UBA

 

2º Ciclo – Materia Paralela

 

Historia Argentina III “B” (cátedra Sartelli)

 

Desde 1916 hasta la actualidad

 

Invita a una charla / entrevista con

Osvaldo Bayer

 

· El movimiento obrero a principios del siglo XX

· Anarquismo, socialismo y otras corrientes

· Las luchas sindicales y políticas

· La Semana Trágica, La Patagonia Rebelde, La forestal

· El papel de la democracia burguesa y el gobierno de Yrigoyen

La cátedra propone una charla con uno de los principales intelectuales argentinos para compartir su trayectoria en la investigación, producción y redacción sobre los inicios del movimiento obrero en la Argentina.

Sábado 25 de abril - 11 hs.

Facultad de Filosofía y Letras – Puán 480

Aula 324 (3º piso)

Entrada libre y gratuita

Visitá la web de la cátedra: http://argentina3b.wordpress.com/

Consultas por mail: historia_argentina_3b@yahoo.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario