EN REPUDIO: ENTRE AQUELLAS PRIMERAS AMENAZAS Y LAS ÚLTIMAS AMENAZAS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO 1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EN REPUDIO: ENTRE AQUELLAS PRIMERAS AMENAZAS Y LAS ÚLTIMAS AMENAZAS, POR LA PROF. MARÍA...

EN REPUDIO: ENTRE AQUELLAS PRIMERAS AMENAZAS Y LAS ÚLTIMAS AMENAZAS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EN REPUDIO: ENTRE AQUELLAS PRIMERAS AMENAZAS Y LAS ÚLTIMAS AMENAZAS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

From: maria maria

Sent: Friday, April 24, 2009 2:44 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EN REPUDIO: ENTRE AQUELLAS PRIMERAS AMENAZAS Y LAS ÚLTIMAS AMENAZAS, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

Aprendimos a que NUNCA MÁS volverían a silenciarnos.

Así estaba mi pueblo cuando salimos a buscar a Julio López.

No estaba todo el pueblo, estaban los solidarios.

Los que se pusieron en la piel y en los huesos de los que habíamos sido amenazados.

Y agredidos.

Y aislados.

Y señalados

A todos los que me abrazaron y abrazaron a mis hijos tras las últimas amenazas.... mi agradecimiento.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMPAÑEROS

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida.

Pozo de Banfield / Quilmes.

Julio / 77

www.enlaluchayenlaresistencia.blogspot.com

La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

.............................................................................................................................

Soberanía y Liberación repudia las amenazas a la compañera María Cristina Saborido y sus hijos

En el día de hoy, 22 de abril de 2009, nuestra compañera María Cristina Saborido, militante de nuestra corriente, y ex detenida-desaparecida de dos centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar, ha vuelto a ser amenazada telefónicamente al igual que una de sus hijas.

Este hecho reiterado demuestra la existencia de fuerzas represivas residuales que se esconden en el anonimato en el conurbano. La compañera ha sido perseguida reiteradamente en su ciudad natal de Adrogué en el Gran Buenos Aires por fuerzas vinculadas a la ‘maldita policía’, debiendo recibir custodia personal más de una vez ante ataques recibidos, tanto por ella como a sus hijos, los cuales fueron lastimados y agredidos por patotas residuales del terrorismo de Estado que actúan en el territorio histórico del duhaldismo.

Como las amenazas recibidas por la compañera son concomitantes a otros hechos similares recibidos por otros militantes del campo popular, en general vinculados a las fuerzas afines al kirchnerismo en los últimos días, entendemos que esta situación está directamente vinculada con las próximas elecciones en territorio bonaerense y en particular a las fuerzas reaccionarias y oscuras, vinculadas a la entente De Narváez-Solá-Macri-Duhalde y sus patotas de matones archiconocidos por el campo popular, a quienes responsabilizamos por la seguridad e integridad de nuestra compañera Saborido y de sus hijos. La compañera ha hecho la denuncia pertinente en la justicia provincial y Hemos puesto en conocimiento de esta situación a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, cuyo Subsecretario el Dr. Luis Hipólito Alén se ha hecho cargo inmediatamente de la situación, hecho que reconocemos y agradecemos especialmente.

Creemos que el terrorismo de Estado residual que perdura en oscuros bolsones del conurbano y que suele expresarse en la policía de ‘gatillo fácil’, en los ‘escuadrones de la muerte’ que asesinan a niños pobres o en la estrecha relación de la policía, el narcotráfico, el duhaldismo, el delito organizado y las fuertes y súper corruptas estructuras políticas vinculadas a las mafias bonaerenses, cuyo máximo jefe todos conocemos, debe terminar de una vez y para siempre.

Entendemos que el duhaldismo y sus aliados, se han lanzado a amedrentar a militantes populares ante la irreversible derrota que les espera en las urnas el 28 de junio. Está claro que no le tememos y que daremos al batalla correspondiente, tanto legal como política a estas amenazas que repudiamos de manera tajante. Expresamos nuestra solidaridad activa con la compañera Saborido y su familia ante este hecho repudiable. El 28 de junio aplastaremos con votos a todos los enemigos del pueblo.

Buenos Aires 22 de abril de 2009

Soberanía y Liberación

Alberto J. Lapolla, Marcelo Arbit, Jorge Rachid, Ariel Pascielli, María Cristina Saborido, Jorge Paolini, Celia Marechal, Jorge Müller, Ricardo Gil Soria

No hay comentarios. :

Publicar un comentario