OPINION - ALGÚN DÍA LOGRARÉ JUSTICIA, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO     1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ALGÚN DÍA LOGRARÉ JUSTICIA, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO. ...

OPINION - ALGÚN DÍA LOGRARÉ JUSTICIA, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

    1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ALGÚN DÍA LOGRARÉ JUSTICIA, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

From: maria maria

Sent: Sunday, April 05, 2009 2:45 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ALGÚN DÍA LOGRARÉ JUSTICIA

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PCIA DE BS. AS.

ALGÚN DÍA LOGRARÉ QUE SE HAGA JUSTICIA... mientras tanto resisto

(Has lo que yo digo más, no lo que yo hago)


MARIO NÉSTOR OPORTO, Director General de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As., ha levantado el culo de la poltrona funcionaria y en compañía de las Jerarquías educativas se ha hecho presente en la escuela en la que el entonces niño Raúl Alfonsín cursara sus estudios primarios.


Ha sido necesaria la muerte de un ex –presidente para que se presentara en un establecimiento.


Porque, Mario Néstor al igual que las Jerarquías docentes que le hacían cortejo únicamente se movilizan y recorren las aulas en situaciones extremas.
Es decir… muertes, asesinatos, violaciones, derrumbes…


Porque NUNCA JAMÁS han de movilizar la osamenta para vivir la docencia en la práctica cotidiana.


Ni Mario Néstor, ni las Jefas Regionales que llegadas al cargo que ocupan asumen la postura de reinas coronadas por el sistema educativo al que genuflexamente sirven con obsecuencia total.


Cosa de seguir aspirando a ocupar cargos superiores en las Direcciones de Ramas, en la codiciada Subsecretaría de Educación o en el selecto Consejo General de Educación.


Mientras más obsecuentes y lameculos se manifiesten en las prácticas “educativas” de supervisión y control encomendadas por el Sistema, más rápidamente ascenderán en la escala jerárquica a la que aspiran estas y estos trepadores de la especie homo sapiens educativo.


Y mientras Néstor Mario corona de “prócer” a Raúl Alfonsín y mientras Claudia Brachi, Directora de Rama y Silvia García, Inspectora Jefe de Región asienten con sus testas peinadas al estilo docente, los párvulos de la escuela de Chascomús reciben el adoctrinamiento que los ha de privar de poder sacar por ellos mismos conclusiones en el futuro respecto del ex –alumno Raúl Ricardo Alfonsín elevado a la categoría de “padre de la democracia” por obra y gracia de su reciente muerte.


Y de un Director General de Cultura y Educación que, mientras discursea sobre democracia, valores y consenso como condiciones necesarias para la vida democrática, mantiene prisioneros en dependencias escolares a docentes luchadores a los que sus esbirros separan de los cargos, someten a investigaciones , sumarios y presumarios violando las más elementales normas constitucionales de DERECHO a la DEFENSA.


Porque lo que el Director General de Educación y Cultura no mencionaba ante la Intendenta de Chascomús (por vergüenza supongo) es que la Cartera Educativa de la Pcia. de Bs. As. es un antro de nichos de represores entre los cuales se encuentran numerosos funcionarios que, por sus antecedentes, deberían estar entre rejas y no en cargos funcionales.


Antecedentes relacionados con la persecución, el hostigamiento, el acoso a profesoras ex –detenidas desaparecidas y a sus hijos (ex –alumnos del sistema educativo provincial).


Y a luchadores y a luchadoras que son perseguidas, sin piedad, sin conmiseración alguna por las Inspectoras, servidores del Director General de Cultura al que los Medios denominan MINISTRO.


Mario Néstor ha sostenido sin el menor pudor ante los Medios que es permanente el estudio de la DEMOCRACIA en la provincia.


Y al parecer, lo que no comprende o no entiende por falta de práctica es que la DEMOCRACIA no se estudia sino que se construye día a día con prácticas democráticas.


Como por ejemplo no perseguir a docentes, no impedir la defensa de los docentes acusados arbitrariamente por los esbirros servidores llamados INSPECTORES del SISTEMA, no separar de los cargos a los docentes sin causa alguna y repetir con perversión el método practicado por los genocidas y conocido como “traslados”, después de los cuales los docentes desaparecen de sus habituales lugares de trabajo.


Mario Néstor y su cortejo han afirmado que la escuela tiene que ser un lugar de formación cívica.


Pero, Néstor Mario desobedece a la ley que lo intima a escuchar a docentes amenazados de muerte y se burla de la ley de los Fiscales y de los Secretarios de los Fiscales.


Como también lo hacen sus serviles servidores y servidoras del Sistema Educativo Provincial que violan las leyes al constituirse en jueces de sus propios compañeros de trabajo a los que interrogan, juzgan sin ser abogados ni tener conocimientos legales.


Y los condenan como si fueran jueces y hasta sugieren las penas que varían entre las de cesantía y exoneración.


Mario Néstor Oporto al igual que otros funcionarios educativos que trabajan con el tiene el alma negra y el culo sucio.


Tan sucio lo tiene, que sabe que lo que afirmo puedo confirmarlo con documentos que, de existir la JUSTICIA, lo pondrían tras las rejas y me permitiría llevarle cigarrillos.


Tan sucio lo tiene, que sabe que lo que afirmo pueden corroborarlo funcionarios de la talla de Néstor Ribet, Daniel Belinche, María Grasso, Beatriz Saragozzi, Marcelo Antonow, Adrián Galo, Gabriel Lapistoy y…


…………………………………………………………………………………


Si la escuela tiene que ser un lugar de formación cívica, entonces en las escuelas de la provincia no pueden existir las”cárceles clandestinas” a las que van a parar los docentes a los que Mario Néstor Oporto envía, con la complicidad de funcionarios que responden a Marcelo Antonow y al que actualmente se desempeña como Director del Centro de Protección a los derechos de las Víctimas (CPV) Alberto Palacio (un trepador y mala persona).


AMÉN.


Profesora María Cristina Saborido


Ex – detenida – desaparecida


Pozo de Banfield / Quilmes.


Julio / 77


Regente de Estudios titular (D.G.C.y Educación Pcia. Bs. As.)


Asesora Pedagógica.


Ciencias de la Educación.


Agremiada a ATE.


Amenazada de muerte tras la desaparición de Julio López.

www.enlaluchayenlaresistencia.blogspot.com

La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario