OPINION - 2 DE ABRIL, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO     1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - 2 DE ABRIL, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO. ...

OPINION - 2 DE ABRIL, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

    1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - 2 DE ABRIL, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

From: maria maria

Sent: Friday, April 03, 2009 2:31 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 2 DE ABRIL

¿LA DEMOCRACIA ESTÁ DE LUTO?

(No estoy de acuerdo)


La palabra DEMOCRACIA es una palabra que deriva del antiguo griego y que acuñada en Atenas en siglo V a.C a partir de los vocablos demos (pueblo) y cracia (gobierno) significaría: GOBIERNO DEL PUEBLO.


El pueblo puede existir sin democracia, pero la democracia no puede existir sin el pueblo.


La existencia del pueblo gobernando su destino da sentido a la democracia.


Por lo tanto el día que desaparezca el pueblo, el día que el pueblo muera ese día la democracia ha de estar de luto al sufrir la pérdida de quien le da sustento.


Es decir, el pueblo.


Esto para refutar a los Medios lameculos que andan desparramando que la DEMOCRACIA está de luto porque ha muerto Raúl Alfonsín.


Y quiero dejar aclarado el tema (según mi criterio y opinión) con todo el respeto que se merece y me merece Don Raúl Ricardo.


La DEMOCRACIA sigue vivita y colendo en el pueblo de la Nación Argentina que el 28 de junio ha de poner en ejercicio el derecho democrático de elegir a sus representantes.


Un derecho y una democracia que entre todos logramos rescatar de las garras de los genocidas y de los secuestradores que nos asesinaban y nos secuestraban.


Ha muerto un hombre.


No ha muerto el pueblo que sigue gobernando por la mujer elegida en legales elecciones en las urnas y a quien el pueblo le entregara el mandato para gobernar en su representación.


Urnas que una vez estuvieran celosamente guardadas en el Congreso de la Nación Argentina.


Sin que una muchedumbre hiciera fila para liberarlas.


Porque cuando las urnas estaban celosamente guardadas en el Congreso de la Nación Argentina los que intentamos liberarlas fuimos secuestrados, perseguidos, arrojados a los mares y a los ríos, torturados y encarcelados.


Y señalados.


Por los que hacían fila para denunciarnos en los cuarteles en los que habitaban los que tenían las llaves que abrían las puertas del lugar en el que estaban encarceladas las urnas.


La DEMOCRACIA está triste.


Porque se ha muerto un hombre que en su momento fuera elegido en las urnas tras ser liberadas las urnas de ese encierro y de esa cárcel en la que los genocidas y los delatores y cómplices de los genocidas las habían encerrado.


Y fueron muchos compañeros los que pagaron con sus vidas la epopeya de rescatar de las garras genocidas las urnas en las que luego los votos declararon democráticamente elegido a don Raúl Ricardo.


30.000 compañeros, exactamente.


Hecha la aclaración seguimos… porque siempre hay que seguir.


Es la vida.


Que sigue y seguirá como siguió después del 2 de abril y de los días que le sucedieron a ese maldito día en el que a las madres les arrebataron a sus hijos y a las novias sus novios y a los hijos sus padres.


Que sigue y seguirá como siguió tras el hundimiento del crucero General Belgrano o como después de cada carta recibida por los familiares de los soldados en las que “los extraño muchísimo” y “los recen por mi” eran todo el contacto con los seres amados.


Porque la vida es así.


No se detuvo ni después del 14 de junio ni cuando los militares llegaron a los domicilios de los soldados caídos defendiendo a la Patria para darles la noticia a las madres.


Para partirles el alma, para sumirlas en la desesperación, para condenarlas a extrañar eternamente hasta el último día de sus días.


La Democracia no está de luto… la Democracia está triste.


De luto, están las mujeres que perdieron a sus hijos hace 27 años.


De luto, están los que sobrevivieron a esa guerra soñada por unos locos y perversos asesinos.


Y de luto, eternamente ha de estar el mar argentino donde eternamente duermen el sueño eterno los soldados de la Patria que murieron asesinados por una loca, bestia inmunda que ordenó la muerte de nuestros hombres.

La Democracia no está de luto… la Democracia está triste.


Ha muerto un hombre.


No ha muerto el pueblo.

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida.

Pozo de Banfield / Quilmes.

Julio / 77

www.enlaluchayenlaresistencia.blogspot.com

La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario