Becarios del CONICET: Petitorio contra la expulsión de 1509 jóvenes doctores del sistema científico - Convoca AGD - UBA. Los abajo firmantes, investigadores, becarios, personal de apoyo y docentes universitarios queremos expresar nuestra más profunda preocupaci...

Becarios del CONICET: Petitorio contra la expulsión de 1509 jóvenes doctores del sistema científico - Convoca AGD - UBA.

Jovenes Cientificos Precarizados 2Los abajo firmantes, investigadores, becarios, personal de apoyo y docentes universitarios queremos expresar nuestra más profunda preocupación por la reciente expulsión del sistema científico público de 1509 jóvenes doctores formados en el país.


De esta manera, observamos que jóvenes profesionales que han dedicado 5, 7 años a la labor científica, hoy quedan en la calle y deben optar por emigrar al exterior o emplearse en trabajos menos calificados. Creemos que, en este sentido, no es una problemática exclusiva de los becarios de investigación afectados sino que genera un profundo deterioro del sistema científico público, incluyendo el cierre de líneas de investigación y el desmembramiento de los grupos de trabajo.


Por otra parte, creemos que lejos de "sobrar doctores", existen múltiples problemáticas sociales y técnicas en nuestro país que podrían ser abordadas por estos valiosos profesionales. Es con este objetivo, y no con el de engrosar los subsidios a los grupos económicos privados, que creemos deben aplicarse los recursos del presupuesto de Ciencia y Técnica.


Adhesiones a: agd@sociales.uba.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario