Más vale indignados que resignados, por Pablo Micheli, Secretario General de la CTA (Agencia ACTA - CTA). Más vale indignados que resignados Por Pablo Micheli, Secretario General de la CTA La bandera que encabezaba la multitudinaria movilización ...

Más vale indignados que resignados, por Pablo Micheli, Secretario General de la CTA (Agencia ACTA - CTA).

Más vale indignados que resignados



pablo micheli








Por Pablo Micheli, Secretario General de la CTA



La bandera que encabezaba la multitudinaria movilización de indignados en Barcelona -Junio 2012- rezaba algo así como: “Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”.



Me pareció muy ingeniosa y me introduje a marchar con ellos. Les conté de donde era y que estaba allí invitado por los compañeros de Co. Bas (Comisiones de Base) y COL·LECTIU RONDA (Colectivo de Abogados de Barcelona) para dar una conferencia sobre las privatizaciones en la Argentina y de como había resultado nuestra resistencia al neoliberalismo.


Inmediatamente, casi al unísono, varios/as me increparon diciéndome que en Barcelona, Madrid y otras regiones, las centrales sindicales los habían dejado solos.


En el transcurso de la marcha, y siendo que la recorrí de punta a punta, (había mas de 500 mil personas) no ví una sola bandera de las 2 centrales mayoritarias, CC. OO. y UGT. Aún hoy la situación se ha empeorado, el ajuste es cada vez mayor y ello, ocurre entre otras cosas, porque ambos (centrales sindicales e indignados) siguen movilizando por separado.


Bien, ¿a que voy con esto?, no es difícil deducirlo siendo quien soy y donde estoy enrolado, o sea, la CTA.


Este 19 de diciembre estaremos una vez más en la calle, y hasta hace poco (junio 2012) tanto nosotros (CTA) como la CGT lo hacíamos por separado. Llegó el 10 de octubre y frente a 50 mil compañeras y compañeros decidimos seguir convocando juntos. Nuevamente sucedió algo importantísimo que hacia años que no ocurría: El 20 de noviembre Paro Nacional contundente, y yo me animé a decir que la unidad no suma, multiplica.


Mientras tanto, nuestros indignados salían el 13 de septiembre, y luego el 8 de noviembre.




Y ahora... ¿y ahora? ¿No será hora, digo, el 19 que lo hagamos todos juntos? Yo afirmo que sí. Desde la CTA acompañamos y nos involucramos en cuanta lucha nos pidieron, desde apoyar y participar junto a los pueblos contra la Mega Minería, hasta Susana Trimarco en su lucha contra la trata. No estuvimos el 13 de septiembre y el 8 de noviembre porque no nos invitaron y porque aclararon que no querían identificación, nosotros, respetamos eso, pero, ahora es cuando. Nosotros, CTA, sí los invitamos, nosotros sabemos que sin nuestros indignados, no habrá posibilidades de soñar y mucho menos dormir.


Por eso, porque más vale indignados que resignados, por una Navidad sin Hambre, por Justicia independiente, por respeto y dignidad para nuestros jubilados: Vamos juntos a la Plaza de Mayo y a las de todo el país.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario