Prorrogaron la expropiación del Centro Social y Cultural "Olga Vázquez". La lucha y la participación política tuvieron una gran importancia para la aprobación del proyecto de ley Nº 13.764 por la Cámara de Senador...

Prorrogaron la expropiación del Centro Social y Cultural "Olga Vázquez".

olga 13-12-12La lucha y la participación política tuvieron una gran importancia para la aprobación del proyecto de ley Nº 13.764 por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, durante la sesión del pasado 13 del corriente, el que extiende el plazo para la expropiación del Centro Social y Cultural "Olga Vázquez" por cinco años, con la finalidad de permitirle al Estado provincial que lo efectivice mediante el pago a los acreedores en sede judicial.


Esta norma, sancionada en 2007, fue producto de una serie de movilizaciones tendientes a evitar el remate judicial que llevaría a la sede de la organización social en botín de los negociados inmobiliarios. Sin embargo, tras cinco años de gestiones, el Gobierno provincial nunca abonó a los acreeedores y ello obligó a la prórroga sancionada por la Cámara Alta de la provincia.
 
Esta lucha fue acompañada por otros centros culturales, al igual que el Encuentro Nacional de Espacios Culturales Autónomos (ENECA), junto a organizaciones políticas y medios comunitarios y populares que acompañaron este reclamo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario