Corrientes: Sentencia en la Causa Acosta. El secuestro de Eduardo "Pata" Héctor Acosta, quien participaba en el centro de estudiantes de una escuela de Paso de los Libres, ...

Corrientes: Sentencia en la Causa Acosta.

Eduardo Acosta - CorrientesEl secuestro de Eduardo "Pata" Héctor Acosta, quien participaba en el centro de estudiantes de una escuela de Paso de los Libres, llevado a cabo el 22 de marzo de 1976 por personas desconocidas que, presuntamente, sería personal de inteligencia del Ejército y por el cual está imputado el ex coronel Raúl Angel Portillo, tendrá sentencia este jueves por parte del Tribunal Oral Federal integrado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni.


El ex militar fue Jefe del Destacamento de Inteligencia 123 de Paso de los Libres, al momento de los hechos y está imputado por haber integrado una asociación ilícita, constituida para perseguir y exterminar a opositores políticos mediante la privación ilegitima de la libertad agravada y la desaparición forzada de personas.


Recordamos que Ramón Genaro Díaz Bessone, también acusado en la causa, fue apartado del juicio oral por problemas de salud, al igual que en el juicio que se lleva a cabo en Paraná.




El secuestro del militante se produjo en su domicilio, ubicado en la calle Esteban Alisio y Bartolomé Mitre de la ciudad de Paso de los Libres. Ante ello, su padre se presentó ante la Comisaría local y radicó una denuncia en relación a lo ocurrido, conociéndose luego que existía una orden de detención sobre Acosta, comunicada a Gendarmería Nacional por el Jefe de Área.


Posteriormente, sus familiares, madre y hermana, procedieron a buscar en distintos lugares de la ciudad sin resultado alguno.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario