Reducirán a la mitad los Asistentes Celadores en la Escuela Especial Nº 5 del D. E. 19º La Comisión de Educación Especial de Ademys dió a conocer la decisión de la cartera educativa de la Ciudad por la cual se reducirá la cantid...

Reducirán a la mitad los Asistentes Celadores en la Escuela Especial Nº 5 del D. E. 19º

Discapacidad La Comisión de Educación Especial de Ademys dió a conocer la decisión de la cartera educativa de la Ciudad por la cual se reducirá la cantidad de Asistentes Celadores a la mitad en la Escuela Especial Nº 5, del D. E. 19º, sin tener en cuenta las necesidades de la institución educativa y sin consultar a las y los docentes.


Ello fue informado al personal docente por Sergio Policastro, Sub Coordinador de Asistentes Celadores, quien manifestó que el año próximo solamente quedarán 2 Asistentes Celadores por turno, en lugar de 4, bajo el argumento de ser una cantidad suficiente para asistir a las y los 9 alumnos con discapacidad motora y la necesidad de dicho personal en las escuelas comunes.


Dicha argumentación carece de validez, señalaron, por cuanto los Asistentes Celadores no solamente asisten a las y los alumnos con discapacidad motora sino también al resto del alumnado que no la tiene, pero necesitan asistencia en materia de higiene (cambio de pañales), alimentación y traslados e indicaron que dichas tareas se recargarán sobre el resto de las y los docentes "empeorando aún más las ya deterioradas condiciones de trabajo de todo el personal de la escuela".




Según destacaron, desde los orígenes del cargo, los Asistentes Celadores trabajan en las Escuelas Especiales asistiendo también a las y los alumnos sin discapacidades motoras; razón por la cual rechazaron el vaciamiento que se pretende realizar en la institución educativa ya mencionada y sostuvieron que "la solución es la creación de más cargos para garantizar la inclusión de todas/os las/os alumnas/os con capacidades motoras diferentes que lo necesiten".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario