Córdoba: Megacausa "La Perla" continuará en febrero de 2013. Ayer se realizó la 6ª audiencia en la causa “Menéndez, Luciano Benjamín y otros”, en donde se investigan los crímenes de lesa humanidad que ...

Córdoba: Megacausa "La Perla" continuará en febrero de 2013.

Megacausa La PerlaAyer se realizó la 6ª audiencia en la causa “Menéndez, Luciano Benjamín y otros”, en donde se investigan los crímenes de lesa humanidad que fueron cometidos en los Centros Clandestinos de Detención “La Perla” y “La Ribera”, entre los años 1975 y 1977, en la provincia de Córdoba, donde se continuó con la lectura de las acusaciones en las causas “Barreiro Ernesto Guillermo; Acosta Jorge Exequiel s/privación ilegitima de la libertad agravada e imposición de tormentos seguidos de muerte de Jorge Alejandro Monjeau (desglosado de causa 17.320 sólo en orden a lo señalado en la carátula” (Expte. Nº 21.140) (Causa López Arnoldo José y otros) y “Vega, Juan Eusebio s/privación ilegítima de la libertad agravada y tormentos agravados” (Expte. N° 22.878), desprendimiento de la causa (Acosta Jorge Ezequiel y otros).


Tras este acto, el tribunal ordenó un cuarto intermedio hasta el 5 de febrero del año próximo, donde se continuará con la lectura de la acusación de la causa “Barreiro, Guillermo Ernesto y otros s/privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado” (Expte. 12.627)”, para continuar luego con los planteos de las cuestiones preliminares en la audiencia de debate.




Recordamos que este proceso se compone de la acumulación de 16 causas, en las cuales están imputados 45 represores; entre ellos, Luciano Benjamín Menéndez, los que actuaron contra 417 víctimas y donde se espera que declaren más de 900 testigos, el cual está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba, integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier, Julián Falcucci y José Quiroga Uriburu, mientras que Carlos Ochoa lo hace en calidad de cuarto juez.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario